Que piensan de la Wii?(Solo Hardgames y Casuales) (#3)

1, 2, 3, 4, 511
Respecto a la potencia y el cambio GC-Wii, y aunque aquí esas cosas nos dan igual, hay que recalcar un dato MUY importante a nivel tecnológico y de costes.

Es más caro un Core Duo portátil que uno de sobremesa, por qué, porque tienen que hacerlo todo más pequeño, es decir algo que cosataba x, ahora cuesta x + por enpequeñecerlo.

Nos guste o no Wii es más pequeña que cube, es la sobremesa más pequeña y manejable, y eso también cuesta.
Es un cube, sí, les ha salido más cara que una Cube fabricarla, también (de hecho diría que la gran culpable de la baja potencia de Wii es su tamaño, y eso me imagino que lo tenían más que pensado estratégicamente).

Eso a los jugones nos debería dar igual (aunque yo agradezco la pequeñez, tanto en cajas de juegos como en consolas, y lo de 360 y Ps3 es una sobrada), pero evidentemente al público al que está dirigido no le da igual.

Todo esto no justifica NADA, pero simplemente quería añadir un dato que nunca se nombra, ¿o acaso costaría lo mismo una 360 que cupiera en un dvd bien ventilada¿ (y ahora no me vengáis con el portátil 360 del tipo ese, porque ese hombre ha adaptado componentes grandes dentro de un hueco mínimo, y no creo que rinda como debiera. Si eso se hace de cero es caro.)
snake-viper escribió:
Los intel pentium tienen las misma arquitectura, y la gente sigue diciendo que el pentium 3 y el pentium 4 son distintos...
Pues igual.. si encuentro la respuesta esa la pongo aqui

Yo se poco de informática, pero tu menos aún por lo que se ve.

Edit: Wii usa un G3 custom (que es un procesador de hace casi 10 años), por meterlo, lo pueden meter hasta en un móvil (hablando un poco cafre), no digas que hacer Wii enana les ha costado mucho I+D, porque es una tontería.
snake-viper escribió:
Los intel pentium tienen las misma arquitectura, y la gente sigue diciendo que el pentium 3 y el pentium 4 son distintos...
Pues igual.. si encuentro la respuesta esa la pongo aqui

Bueno, si nos ponemos asi la arquitectura x86 lleva en planta desde hace muchisimos años, aunque creo que a partir del P4 se cambio la arquitectura. Igualmente, Wii tiene la misma arquitectura que GC y las otras 2 no tienen la misma arquitectura, ya que XBOX360 utiliza PPC y PS3 Cell, arquitecturas diferentes a sus predecesoras.

Bueno, a mi no me importa que sea una GC dopada, sigue siendo mi consola favorita de las 3 :P
Bueno, ya lo han explicado bastante bien. Los chips de Wii no son más que los de GC subidos de vueltas y con algunas mejoras.
Por ejemplo ahora Wii si puede usar normal mapping (cosa que GC no podía).
Así que el término GC dopada es bastante correcto.
Ruby Gloom escribió:
Yo se poco de informática, pero tu menos aún por lo que se ve.

Edit: Wii usa un G3 custom (que es un procesador de hace casi 10 años), por meterlo, lo pueden meter hasta en un móvil (hablando un poco cafre), no digas que hacer Wii enana les ha costado mucho I+D, porque es una tontería.

Si he metido la pata, no es del P3 al P4 sino del P2 al P4 que estos tienen la misma arquitectura x86.
Aunque el P4 fuera el que incorporara un "nuevo" diseño en el nucleo que ya no era el P6, asi que sigo con las mismas...

Ruby Gloom, no se saben las especificaciones de forma oficial sobre Wii que yo sepa...
Yo no digo que les cueste mucho I+D hacer Wii por su tamaño, digo que evidentemente enpequeñecer siempre es caro.
Es la consola más barata de las 3, es la única que da beneficios y tiene tecnología de hace 7 años o más, sí.
Pero evidentemente han tenido que rehacer cosas empequeñeciéndolas sí o sí, y eso les ha costado más dinero que coger la cube y ponerle un mando como dicen algunos.
No es muy relevante pero me parece importante.

Desde luego a nivel empresarial la única lista ya sabemos cual es, porque las otras con su carrera de a ver quien la tiene más gorda sólo pierden dinero.

Pero vamos que soy de los que piensa que o wii ofrece técnicamente algo más o realmente como usuario potencial de Game Cube me cabrea lo suyo que no me sacaran el wiimote para ésta y a tirar.
(Me parecería mejor que hacerme comprar una consola por 250 pavos por un periférico la verdad).

En fin, en resumen, o esta generación se regenera de cero o yo poco más duraré en este mundillo.
Me voy a jugar al Illusion of Time.

Saludos.
snake-viper escribió:Ruby Gloom, no se saben las especificaciones de forma oficial sobre Wii que yo sepa...

Mejor me callo, no vaya a ser que meta a otro forero en algún problema ;)
snake-viper escribió:Ruby Gloom, no se saben las especificaciones de forma oficial sobre Wii que yo sepa...

Oficialmente no, extraoficial..........
triki1 escribió:

Extraoficialmente salio algo, pero ni se afirmo ni desmintio...
snake-viper escribió:
Extraoficialmente salio algo, pero ni se afirmo ni desmintio...

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
triki1 escribió:

Tu y yo sabemos quien las tiene, y que son de verdad XD
Venga, no seais tan misteriosos que os queda muy mal hacerse tanto los interesantes. [poraki]

La unica persona que puede tener esas especificaciones es:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=763689
Arkanoid escribió:La unica persona que puede tener esas especificaciones es:

NO
Pues si no es Lherre solo se me ocurren un par mas.
Aaaaaaaaaah, yo no voy a decir nada, voy a seguir viendo videos de Lunachicks XD
por dios las specs de la wii se filtraron en octubre pasado... os suena internet?

Broadway CPU:

Broadway is Wii's CPU. Broadway functionality and specifications are as follows.

• Operating speed: 729 MHz

• Bus to main memory: 243 MHz, 64 bits (maximum bandwidth: 1.9 gigabytes/sec)

• 32-kilobyte 8-way set-associative L1 instruction cache

• 32-kilobyte 8-way set-associative L1 data cache (can set up 16-kilobyte data scratch pad)

• Superscalar microprocessor with six execution units (floating-point unit, branching unit,
system register unit, load/store unit, two integer units)

• DMA unit (15-entry DMA request queue) used by 16-kilobyte data scratch pad

• Write-gather buffer for writing graphics command lists to the graphics chip

• Onboard 256-kilobyte 2-way set-associative L2 integrated cache

• Two, 32-bit integer units (IU)

• One floating point unit (FPU) (supports single precision (32-bit) and double precision (64-bit))

• The FPU supports paired single floating point (FP/PS)

• The FPU supports paired single multiply add (ps_madd). Most FP/PS instructions can be
issued in each cycle and completed in three cycles.

• Fixed-point to floating-point conversion can be performed at the same time as FPU register load and store, with no loss in performance.

• The branch unit supports static branch prediction and dynamic branch prediction.

• When an instruction is stalled on data, the next instruction can be issued and executed. All instructions maintain program logic and will complete in the correct program order.

• Supports three L2 cache fetch modes: 32-Byte, 64-Byte, and 128-Byte.

• Supports these bus pipeline depth levels: level 2, level 3, and level 4.Reference Information: Broadway is upward compatible with Nintendo GameCube’s CPU (Gekko).

Hollywood GPU:

Hollywood is a system LSI composed of a GPU and internal main memory (MEM1). Hollywood is clocked at 243 MHz. Its internal memory consists of 3 megabytes of embedded graphics memory and 24 megabytes of high speed main memory. Hollywood includes the following:

• Graphics processing unit (with 3 megabytes of eDRAM)

• Audio DSP• I/O Bridge

• 24 megabytes of internal main memory

• Internal main memory operates at 486 MHz. Maximum bandwidth between Hollywood and internal main memory: 3.9 gigabytes per second

• Possible to locate a program here Reference Information: Hollywood is similar to Nintendo GameCube’s Flipper and Splash components.

External Main Memory (MEM2):

Wii uses 64 megabytes of GDDR3 (MEM2) as external main memory. Like internal main memory, MEM2 can be accessed directly from Broadway and the GPU at high speed and has a peak bandwidth of 4 gigabytes/sec. Programs can also be placed in MEM2. Reference Information: Nintendo GameCube ARAM is used as auxiliary memory for the DSP. The CPU and GPU did not have direct access to it.

Lo que yo me pregunto es para que el EOLIANO llano quiere saber las specs...
Gunpei escribió:por dios las specs de la wii se filtraron en octubre pasado... os suena internet?

Ahi faltan cosas, como el motor de fluzo que sirve para progamar la cantidad de "majia" que tendra el juego en cuestion.
triki1 escribió:
Ahi faltan cosas, como el motor de fluzo que sirve para progamar la cantidad de "majia" que tendra el juego en cuestion.
a todas les faltan cosas en sus características "oficiales" (seguro que alguno
aún anda buscando el chip gordo de xbox360 o los 120 fps/4d de ps3).
Arkanoid escribió:Venga, no seais tan misteriosos que os queda muy mal hacerse tanto los interesantes. [poraki]

La unica persona que puede tener esas especificaciones es:

Digamos que Mocolostrocolos es mi sicario y le di permiso para ponerlas XD XD.

Y snake, esas specs son las reales, no te hagas pajas mentales.

La potencia de wii nintendo la calcula como "el doble" que la de gc, pero tener el doble de potencia NO ES VER UN JUEGO EL DOBLE DE BIEN. Lo pongo en grande porque seguro que alguien espera ver cosas "mucho" mejores que en xbox (la 1 si).
lherre escribió:
Digamos que Mocolostrocolos es mi sicario y le di permiso para ponerlas XD XD.

Y snake, esas specs son las reales, no te hagas pajas mentales.

La potencia de wii nintendo la calcula como "el doble" que la de gc, pero tener el doble de potencia NO ES VER UN JUEGO EL DOBLE DE BIEN. Lo pongo en grande porque seguro que alguien espera ver cosas "mucho" mejores que en xbox (la 1 si).
Si, eso ya lo sabia, no me referia a que las tuviera Mocolostrocolos

Cita de mi mismo en ese mismo hilo:
de lherre:

Repito Mocolostrocos lo ha puesto porque es amigo mio y vecino, no lo quería poner yo, pero la fuente SOY YO, y repito el que quiera verlo con sus propios ojos solo tiene que venir a mi casa.
Imagen

¡Hola holita vecinillo! Pasaba por aqui y me preguntaba cuales serian lass especificaciones finales de la Wii...¿que?...¿solo el doble?...

Imagen

¡Os vais a cagar fanboys!

Imagen
Hombre os puedo ofrecer una cervecita o coca cola también XD XD, no solo las specs de wii (y sus sdk's, manual del broadway, apis del mando, etc etc)
Gunpei escribió:Lo que yo me pregunto es para que el EOLIANO llano quiere saber las specs...

Lo mismo digo, si total, teniendo un hardware con el que podrian sacar cosas a la altura de Xbox, el 95% de los juegos lucen peor que los grandes de Ps2...
lherre escribió:Hombre os puedo ofrecer una cervecita o coca cola también XD XD, no solo las specs de wii (y sus sdk's, manual del broadway, apis del mando, etc etc)

Uy cuanto peligro [fumeta]
lherre escribió:Hombre os puedo ofrecer una cervecita o coca cola también XD XD, no solo las specs de wii (y sus sdk's, manual del broadway, apis del mando, etc etc)

A ver si lo entiendo, si nos pasamos por tu casa nos ofreces eso?............... coño, que minimo alguna tia buena, porque por eso ni me muevo de la silla, no se, la Pataky por ejemplo, tampoco es pedir demasiado XD
triki1 escribió:
A ver si lo entiendo, si nos pasamos por tu casa nos ofreces eso?............... coño, que minimo alguna tia buena, porque por eso ni me muevo de la silla, no se, la Pataky por ejemplo, tampoco es pedir demasiado XD

Todo se andará ...
Si los programadores no se hubieran enseñado a programar sobre los x86, arquitectura en la que se basa xbox y lo hubieran hecho sobre una arquitectura ppc, Wii con el hard que tiene ya hubiera demostrado ser superior con diferencia a xbox, sobretodo por las optimizaciones aprendidas.

Pero no es asi ;)
meloncito escribió:Si los programadores no se hubieran enseñado a programar sobre los x86, arquitectura en la que se basa xbox y lo hubieran hecho sobre una arquitectura ppc, Wii con el hard que tiene ya hubiera demostrado ser superior con diferencia a xbox.

Pero no es asi ;)

Siempre que tenga potencia superior ... cosa que no tiene, o al menos para marcar una "clara" diferencia.
Si los programadores no se hubieran enseñado a programar sobre los x86, arquitectura en la que se basa xbox y lo hubieran hecho sobre una arquitectura ppc, Wii con el hard que tiene ya hubiera demostrado ser superior con diferencia a xbox, sobretodo por las optimizaciones aprendidas.

A ver como te lo digo.....NI de coña??
Wii, no tiene siquiera shaders programables....Es que hay quien cree todavía en el milagro del tiempo o del espacio con wii??Wii dara un poco mas, pero eso es, poco mas...poco mas que una wii, y dificilmente mas que lo mejor de xbox en muchos de sus aspectos ( aunque al tener mayor memoria total, en segun que escenarios pueda llegar a lucir mejor)....
Optimizaciones aprendidas? que optimizaciones aprendidas?
Wii se programa como una cube, los sdk son como los de cube, y la arquitectura es la misma de cube a mas mhz, menor tamaño de fabricación y menor consumo, junto con el aumento de velocidad de buses, de tamaños de cache y de bancos de memoria, punto....No hay mas trucos, no hay nada que explorar, no hay nada mas....se puede estirar, pues el margen de mejora con respecto a gamecube, junto con el escaso margen de mejora que le quedase a gamecube, pero para ganar un 9% de rendimiento, si has de tirarte 2 años programando, en una wii, pues como que no interesa....

Todo lo demás, son autenticas pajas mentales, fuera de la realidad....

PD: Es más, el nivel de riddick, no se verá en wii...Salvo que ahora me digan que wii es capaz de hacer normal maps sin shaders programables...( Y por si viene el espabilado de turno, me refiero a hacerlos y que los pueda mover, que vale que pueda usar la cpu, pero tendría que aplicarlos a un cubo y moviendolo a 3 fps, XD)
triki1 escribió:

El de la tetas siy yo, y la patuco es batante tonta por lo que me han comentado.
Ruby Gloom escribió:
y la patuco es batante tonta por lo que me han comentado.

¿y? capuchon al cabezon de entre las patas y Viva España XD
Ten cuidado no se le vaya a saltar algún punto de la cirugía que lleva encima, que no es poca XD
Realmente necesitais ver a mario con los pelos del bigote renderizados uno por uno?
Gunpei escribió:Realmente necesitais ver a mario con los pelos del bigote renderizados uno por uno?

No, yo me conformo en blanco y negro con graficos de la Atari, hace volar mejor mi imaginacion,.
Yo con xbox a 720p me conformo, vamos que dejarian de dolerme los ojos, pero eso a no mas de 150€.

Por 250€... por lo menos acercarse un poco a la 360 y a 720p.
central98 escribió:Yo con xbox a 720p me conformo, vamos que dejaria de doler.

Cuando te empezaron los dolores? Porque yo llevo toda mi vida jugando a cosas que se ven peor que los juegos de Wii.

Imagen

Un heladito para mi.
Gunpei escribió:Realmente necesitais ver a mario con los pelos del bigote renderizados uno por uno?

Y a que viene eso???Pero es que realmente hay algo que discutir???Qeu tratas de defender? Porque no hay nada que atacar....Que la wii es tecnicamente un chusco es un hecho, avalado con datos, y con juegos, y no va a dar mucho mas....No hay mas....que te sirve a tus intereses???pues muy bien que no?, pues idem...
pero es que no hay mas vueltas que darle....

Si quieres hablar de algo que sea discutible, habla de los juegos, de la inmersion, de lo que te de la gana....Pero en apartados tecnicos no hay discusion posible....ni la habia hace 1, 2, ni 7 meses....Y siempre acabamos en lo mismo , los pelos del bigote de mario, la alta definicion, y demas tonterias varias sin venir a cuento, más alla del "quiero defender a los mio, por tutatis!!!!!"
Porque yo llevo toda mi vida jugando a cosas que se ven peor que los juegos de Wii.
, Pues yo hace mas de 5 años que empecé a jugar a cosas ostensiblemente mejores que los juegos actuales de wi, mira tu por donde....
Gunpei escribió:Cuando te empezaron los dolores? Porque yo llevo toda mi vida jugando a cosas que se ven peor que los juegos de Wii.
Cuando te acostumbras a cosas muy superiores, cuesta retroceder. Cuando en su momento jugaba a cosas peores que wii, no estaba acostumbrado a cosas mucho mejores. Cuando ahora juego a cosas inferiores a wii, lo hago gratis y generalmente por nostalgia, no pagando por articulo nuevo, con lo cual duele pero mucho menos o es justo que duela.
central98 escribió:Cuando te acostumbras a cosas muy superiores, cuesta retroceder. Cuando en su momento jugaba a cosas peores que wii, no estaba acostumbrado a cosas mucho mejores. Cuando ahora juego a cosas inferiores a wii, lo hago gratis y generalmente por nostalgia, no pagando por articulo nuevo, con lo cual duele pero mucho menos o es justo que duela.

Pues te debes de amargar bastante jugando según esto.
Para nada solo jode hasta que te metes en el juego, y eso si intentas jugar un clasico por primera vez, si es tipico ni te das cuenta o ya estas habituado. Pero lo que no puede ser es que pase esto con un articulo nuevo que lleva 6 meses en el mercado y cuesta 250€.

SOBRETODO sabiendo como se ven los 480i o incluso p en las televisiones actuales.
Yo lo veo todo bien en mi CRT; si sois unos cagaprisas y os compráis un LCD molongui que la señal SD se ve como el culo, es vuestro problema, por eso mismo yo me he ido esperando hasta que saliese algo que diese una calidad parecida al tubo, aunque el Plasma siempre da buen resultado con las fuentes SD; lo dicho, no juegues a la DS, ni a la PSP, ni a los juegos del Live Arcade, que te puede dar un patatús.
central98 escribió:Cuando te acostumbras a cosas muy superiores, cuesta retroceder. Cuando en su momento jugaba a cosas peores que wii, no estaba acostumbrado a cosas mucho mejores. Cuando ahora juego a cosas inferiores a wii, lo hago gratis y generalmente por nostalgia, no pagando por articulo nuevo, con lo cual duele pero mucho menos o es justo que duela.

Eso les pasa a algunos, no a todo el mundo. Yo juego a cosas antiguas y las veo de maravilla.
En general opino que las 3 consolas nuevas aportan poco cualitativamente a todo lo anterior a ellas. El salto técnico será, en números, espectacular, pero a la hora de jugar no hacen que pueda decir que lo último es lo mejor. Y sólo tengo Wii porque es la que más me llama la atención , y estoy muy contento; y acabaré teniendo la PS3 y seguramente me hará disfrutar también, pero no mevan a sangrar los ojos con juegos con menos gráficos.

Y los que son jovencitos y no jugaron a nada de antes de los 32 bits, entiendo que les pueda parecer feos los juegos anteriores (aunque no deje de ser ignorancia); pero que ahora resulte que sangren los ojos con los gráficos de DC, PS2, GC, XBOX, o Wii, tiene tela. Sin ánimo de ofender, a quien le pase eso es que tiene un problema que debería ser tratado.
Por cierto, id preparando el maquillaje, que no creo que tarden mucho en sacar una cosa como esta en Wii:

http://www.nintendo.co.jp/ds/ykoj/index.html

Fijo que tendrá unos gráficos "reales" [+risas]
El problema es cuando te cuelan un zurullo de juego con la excusa del control innovador. Ademas sabiendo que si se lo currasen un poco seria mucho mejor. Coño, el control es importante, pero no me jodas, no pretendo comprarme una consola del presente para jugar a juegos que podria jugar en la misma GC hace 5 años.

Y los graficos son importantes, pese a la gente que pretende negarlo desesperadamente. Unos excelentes graficos pueden convertir un juego bueno en notable, mientras que unos malos graficos convierten un juego bueno en mediocre. Y no se trata de usar bloom y shaders a saco (como se tiende a hacer esta generacion), sino de cuidar los detalles y esforzarse en sacar partido de los recursos que se dispone. En todo caso, a mi no me importa jugar a juegos que no se vean como el Gears of War, pero si que me importa que cuiden un poco la parte tecnica del asunto.

El problema segun lo veo yo, es que Wii es una consola con hardware del pasado, pero con uno de los controles con mas posibilidades (ademas de sufrir de juegos poco cuidados a nivel tecnico por ahora).
Ruby Gloom escribió:Por cierto, id preparando el maquillaje, que no creo que tarden mucho en sacar una cosa como esta en Wii:

Eso que es???
snake-viper escribió:
Eso que es???

El nuevo "juego" de nintendo ...

Maquillate tú mismo con DS ...
lherre escribió:
El nuevo "juego" de nintendo ...

Maquillate tú mismo con DS ...

Eso si que es absurdo ¿que utilidad tiene?
Espero que a la camara le saquen algo util al menos
snake-viper escribió:
Eso si que es absurdo ¿que utilidad tiene?

Hacer más rica a nintendo, acaso lo dudas?
Ruby Gloom escribió:Por cierto, id preparando el maquillaje, que no creo que tarden mucho en sacar una cosa como esta en Wii:

estamos locoooooossssssssss
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511