Si los programadores no se hubieran enseñado a programar sobre los x86, arquitectura en la que se basa xbox y lo hubieran hecho sobre una arquitectura ppc, Wii con el hard que tiene ya hubiera demostrado ser superior con diferencia a xbox, sobretodo por las optimizaciones aprendidas.
A ver como te lo digo.....NI de coña??
Wii, no tiene siquiera shaders programables....Es que hay quien cree todavía en el milagro del tiempo o del espacio con wii??Wii dara un poco mas, pero eso es, poco mas...poco mas que una wii, y dificilmente mas que lo mejor de xbox en muchos de sus aspectos ( aunque al tener mayor memoria total, en segun que escenarios pueda llegar a lucir mejor)....
Optimizaciones aprendidas? que optimizaciones aprendidas?
Wii se programa como una cube, los sdk son como los de cube, y la arquitectura es la misma de cube a mas mhz, menor tamaño de fabricación y menor consumo, junto con el aumento de velocidad de buses, de tamaños de cache y de bancos de memoria, punto....No hay mas trucos, no hay nada que explorar, no hay nada mas....se puede estirar, pues el margen de mejora con respecto a gamecube, junto con el escaso margen de mejora que le quedase a gamecube, pero para ganar un 9% de rendimiento, si has de tirarte 2 años programando, en una wii, pues como que no interesa....
Todo lo demás, son autenticas pajas mentales, fuera de la realidad....
PD: Es más, el nivel de riddick, no se verá en wii...Salvo que ahora me digan que wii es capaz de hacer normal maps sin shaders programables...( Y por si viene el espabilado de turno, me refiero a hacerlos y que los pueda mover, que vale que pueda usar la cpu, pero tendría que aplicarlos a un cubo y moviendolo a 3 fps,
)