Qué poca vergüenza tiene la gente

1, 2, 3, 4
Voy a cambiar mi coche de cochera (está una enfrente de otra) y cuando estoy buscando mi plaza de aparcamiento veo que hay una moto en el centro to ''rechulona'' by the face ocupando mi plaza, le pregunto a un vecino y me dice que lleva casi 3 meses ahí (el tiempo que no he metido el coche en esa cochera) y el hijo de puta , después de ponerle un cartel bien grande diciendole que se fuera pues es propiedad privada y si seguía sería denunciado...el gachón ha vuelto a plantar la moto por su polla ahí.

Me indigna macho, me indigna la jeta que tiene la gente.

Por lo visto un propietario de esa cochera ha alquilado un aparcamiento para varias motos (mal hecho) con lo que ya hay gente que tiene la llave rulando y este se ha apalancado ahí.

Me hierbe la sangre, no se si cogerle la puta moto y sacarla a la puerta de la calle o qué, no se si puedo hacerlo aunque esté invadiendo mi propiedad o tengo que denunciarlo y esperar a todo el proceso.

Aún no se quien es el capullo, no le he podido pillar aún.
Yo le sacaba la moto de mi plaza sin dudarlo. Si supiera donde vive incluso le pasaría una factura por los 3 meses que ha estado usando la plaza.
Estas cosas son jodidas, porque dependiendo de lo chulo y capullo que sea el motero en este caso, como tiene llave de la cochera pues cuando vea tu coche puede que te lo joda (si es que optas por ir en plan sacarle la moto o jodérsela).

A veces hay que separar lo que te dan ganas de lo que realmente tienes que hacer para no empeorar la situación. Me parece que no tienes más opción que seguir advirtiéndole (elevando el tono cada vez más), y cogerle la matrícula e ir pensando en denunciarle.
muevesela.... pero no rompas nada, solo moverla, es una moto...entre 2 o 3 podras si es una de gran cilindrada y si es una "escutre" tu solito te apañas. Es tu plaza no la suya, ya has advertido... que mas quiere.

Otra opcion es mover la moto paralela contra la pared de tu plaza y aparcar justo cerrandola tipo sandwich (pared-moto-morro/culo del coche)... ya se pondra el en contacto contigo y por su bien que no le haga nada a tu coche a ver si al arrancar tienes metida al marcha y se te escapa el coche hacia delante.
Yo hubiese llamado a la grúa en el mismo momento. Si la cochera es un garaje privado no pueden actuar pero te pueden dar la solución (me pasó algo similar, pero no me acuerdo) que creo que es denunciar. Está invadiendo un espacio privado.
Yo se la reventaba y la dejaba tirada en la calle. Y luego proponía a los vecinos cambiar la llave de la cochera xD
Masterlukz escribió:Yo se la reventaba y la dejaba tirada en la calle. Y luego proponía a los vecinos cambiar la llave de la cochera xD

Total, está en mi propiedad, pensaba que era un regalo, y decidí reventarlo [bad]
Buff, es un tema dificil.. ya que tu quieres dejar tu coche alli por las represalias..

La policia no tiene competencia para la retirada de la moto...por la sencilla razón de que tu plaza de garaje es una propiedad privada...presenta denuncia y adjunta los medios de prueba que tengas a tu alcance (incluida si puedes fotografía de la moto invadiendo tu propiedad).

La putada... es que si le denuncias, el tio diga que se lo has cedido gratuitamente.. con lo cual la denuncia no llegaria a ningun sitio.. y deberia realizarse un procedimiento civil por desahucio por precario.

Tampoco puedes llegar y ponerle una cadena en la moto.. porque tambien estarias cometiendo un delito.
Ni rayarlo ni nada por el estilo.

Yo intentaria arreglarlo a las buenas...
Le pondria un papelito indicando que esta en una plaza privada, y si vuelve aparcar se le denunciara.

La siguiente.. pues denuncia al canto... recuerda... FOTOS de todo.. con Exif etc... para ver fechas etc.
Jajaja si, pero el problema es que en el momento en que la haya tocado a la moto le puede pasar de ''tó'' y echarme la culpa a mí.

Lo de la llave no serviría de nada, ya que podría entrar de nuevo porque parece ser que al que le han alquilado otra plaza ha hecho copias de llaves para un par de amiguetes.

Encima he ido y la cochera que estaba recien pintada y arreglado los suelos y de todo , se ha puesto a fregar la moto , a quitarle toda la mierda y me ha dejado en la plaza de garaje hasta los trapos sucios . ¿Provocación?

En fín, no lo entiendo. Lo que encima me reconcome es que mis padres han pagado un pastón por esa cochera, pagan la comunidad ...etc para que haya estado un capullo de gorrón durante +-4-5 meses o algo más con una cochera gratis. (Que las alquilan a 70€ mes por la zona que es) Hijo de puta...

EDIT: El papelito como dije en el primer post se lo puse, bien grande y a medio metro de la moto, al montarse lo ve si o sí.
Lo de la cadena también se me pasó por la cabeza, incluso lo de hacerle el sandwich para que no pueda sacarlo (en el papelito puse mi teléfono) , pero me pueden hacer un destrozo en mi coche o en el de mi padre si le da por aparcarlo ahí.

Fotos tengo, 4 o 5.
Y espera... no sea que el tio este pagando un alquiler a alguien... jejeje

tengo un colega que cuando la constructora de su piso quebro... se quedaron varios pisos/garajes y trasteros sin vender... asi que cada vecino tenia 2 plazas de garaje (una de ellas ilegal) y mi colega la tenia alquilada a un vecino de la finca de enfrente.
pinchale las ruedas y pon en un papel, la mueves o k ase?
No puede demostrar que has sido tu
Carlossg escribió:pinchale las ruedas y pon en un papel, la mueves o k ase?

A él le pueden hacer luego lo mismo, ¿cómo demuestra que ha sido el otro?
Lo de alquilar plazas es ilegal. Si hay un incendio, el seguro puede lavarse las manos si descubre un montón de vehículos más de los que plazas hay en el garaje. A nosotros nos dijo eso nuestro administrador de fincas en España. Así que consúltalo con tu administrador y en una reunión de vecinos os cargáis lo de la copia masiva de llaves. Lo siguiente sería cambiar la llave.

Por lo que decís de la cara de la gente, en el garaje de mi hermano, un "listo" vendió una plaza que era comunitaria (de estas que están debajo de la rampa y pertenecen a la comunidad. Pues el que la compró tiene ahora un cartel de "se vende" con su teléfono y todo. Para mear y no echar gota.
alarme escribió:

Pone una cámara.
Carlossg escribió:
alarme escribió:

Pone una cámara.

Cierto, aunque creo que es necesario que los vecinos la aprueben, no estoy seguro de eso al 100%
Quítala de tu plaza. Y si la vuelve a poner le meas en el depósito.
Coge una furgoneta, la metes y te vas a un descampado, le metes fuego y te vas... no veo la complicación...
Iverson88 escribió:Coge una furgoneta, la metes y te vas a un descampado, le metes fuego y te vas... no veo la complicación...

o que la tire por un acantilado....
Te la llevas y la vendes por piezas en alguna parte. Si el tío te denuncia, ¿qué moto? Ésta es mi cochera aquí no entra nadie, no sé de qué hablas. [fumando]
metele un golpe con el coche y llama a la policia para el atestado.
Ya veras la que lias
Lo más fácil es moverla con cuidado y sin estropearla a un sitio de la cochera donde no moleste si es que se puede, e incluso a la calle si no puedes dejarla en cualquier hueco de la cochera. Vamos, que se dé cuenta de que ahí no podía dejarla y que lo has hecho educadamente.

Así no lo veo mal, aunque ya se lo puede tomar como quiera, siempre puedes proponer cambiar la cerradura o algo, o denunciar directamente al que les dio las llaves y punto.

Pero sí, la gente tiene una puta cara que no veas.

Un saludo.
a mi me ocurrió ya hace bastante tiempo algo parecido pero tuve la suerte de que el dueño del vehículo estaba en la casa de al lado y me vió llegar, no hizo ni atisbo de moverse pero llegué con la moto y me quedé mirándolo hasta que el muy holgazan retirara el coche. Me quedé un par de minutos después de haber aparcado yo a ver si me decía algo pero no, no hubo esa suerte. Desde entonces no a vuelto a aparcar ahí, más le vale sino golpe de remo.
Lo mejor que puedes hacer es llamar a la policía para que te informe sobre qué debes/puedes hacer. Seguramente dependerá del policía, porque yo he vivido dos soluciones distintas a un mismo problema, me explico:

Tengo alquiladas dos plazas en el mismo garaje comunitario (venían junto al alquiler del piso), una al lado de la otra. Antes de tenerlas disponibles porque la administradora las tenía inutilizadas con una cadena, tuve que hacer mudanza y ocupé por un corto espacio de tiempo (una hora o así, no recuerdo) una plaza en una esquina del garaje que creía que no usaba nadie (era nuevo en la finca, no conocía a la gente). Total, me llamaron de la comisaría de la policía local preguntando si el coche era mío para que lo retirara. Los dueños de la plaza llamaron a la policía y ésta vino, comprobó la matrícula y se puso en contacto conmigo.

Bien, como tengo dos plazas pero sólo un coche, hay un jeta que de vez en cuando mete su coche sin avisar (de hecho las cadenas las pusieron para que este jeta y otro no metieran sus coches por la cara, según tengo entendido), así que después de que lo metiera innumerables veces, después de poner en la columna que avisaría a la grúa si se ocupaba la plaza y después de dejarle dos avisos en el parabrisas, el tío seguía ocupando la plaza, que aunque el 99% de las veces esté vacía es mía y estoy pagando yo por ella. Así que llamé a la policía y en este caso, en lugar de mandar una patrulla para que se pusieran en contacto con el individuo, me dijeron que fuera al juzgado y pusiera una denuncia. Luego llamé a la policía autonómica y ésta me dijo que hablara con el para que dejara de hacerlo, total, que unos te dicen una cosa y otros otra, pero ya sabes a qué atenerte.

Dos soluciones distintas para el mismo problema, así que como ya he dicho, mi consejo es que llames a la policía y te informes sobre qué debes hacer.
te pillas un candado de disco o una piton y se la pones,ya veras que gracia le hace cuando vaya a quitarla [poraki]
A mí me pasó lo mismo. Le dejé una nota. La ignoró. Investigué quién era y me puse en contacto con su familia. Me dijeron que le habían avisado, pero siguió aparcando. La policía local me dijo que no era competente para retirar el vehículo y que denunciar era poco menos que inútil.

Un día un hijodeputa debió pasar por allí, porque el vehículo apareció con un espejo arrancado. No volvió a aparcar en mi plaza.

Lo peor que puede pasar es que crea que he sido yo y un día mi coche sufra daños, pero es una hipótesis, mientras que él sabe positivamente que hay mucho hijodeputa suelto.

Desgraciadamente, si tras las notas y las llamadas no se logra nada, parece que sólo hay una opción: espera a que un hijodeputa pase por el lugar.
MaxVB escribió:A mí me pasó lo mismo. Le dejé una nota. La ignoró. Investigué quién era y me puse en contacto con su familia. Me dijeron que le habían avisado, pero siguió aparcando. La policía local me dijo que no era competente para retirar el vehículo y que denunciar era poco menos que inútil.

Un día un hijodeputa debió pasar por allí, porque el vehículo apareció con un espejo arrancado. No volvió a aparcar en mi plaza.

Lo peor que puede pasar es que crea que he sido yo y un día mi coche sufra daños, pero es una hipótesis, mientras que él sabe positivamente que hay mucho hijodeputa suelto.

Desgraciadamente, si tras las notas y las llamadas no se logra nada, parece que sólo hay una opción: espera a que un hijodeputa pase por el lugar.

Ya ves, me parece que si no es por las buenas...el mundo está lleno de gente mala.
inerttuna escribió:Lo más fácil es moverla con cuidado y sin estropearla a un sitio de la cochera donde no moleste si es que se puede, e incluso a la calle si no puedes dejarla en cualquier hueco de la cochera. Vamos, que se dé cuenta de que ahí no podía dejarla y que lo has hecho educadamente.

Así no lo veo mal, aunque ya se lo puede tomar como quiera, siempre puedes proponer cambiar la cerradura o algo, o denunciar directamente al que les dio las llaves y punto.

Pero sí, la gente tiene una puta cara que no veas.

Un saludo.

Yo haría esto + una camara de esas baratunas del dealextreme por si le da por hacerte algo en el coche y ya esta, curado en salud.
Yo hablaría con el, con la matricula de la moto te tienen que dar sus datos en trafico
La solución mas acertada es meterle un cepo de los gordos a la moto, y si quiere moverla que te llame y así os veis las caras.

Es la única forma de que puedas verle el careto.

La gente no se a qué juega a veces.
Con lo facil que es dejar unos clavos bien puestos en la ruedas...
Pues yo quito la moto, si o si, y le pongo un papelito que diga que "Procura que no le pase nada a mi coche, se quien eres".
Anda ya le voy a estar regalando la plaza y mi coche durmiendo en la calle, si le pasa algo no queda moto por donde empezar.
Además seguro que si llamas a la grúa aparece el dueño de la moto como por arte de magia.
Eso nos pasa en la urbanización donde veraneamos pero es normal porque hay plazas que están vacías los meses alternos a otros vecinos pero siempre ponemos el papelito de estoy en tal chalet para que nos avisen de quitarlas.
Mira a ver si puedes verlo en persona y se lo dices, la gente a la cara cambia mucho. Seguro que diciendole amablemente que es tu plaza se soluciona todo sin problemas.
A mi me pasó algo parecido... No iba mucho por mi piso, no vivía aun en el...y un día llego y me encuentro una furgoneta en mi plaza, WTF! Como no sabía de quien era, llamé a la policía, y me dijeron que no podían mandar una grua municipal porque al ser un aparcamiento de vecinos, es propiedad privada, que lo único que podía hacer es ir a poner una denuncia, bla bla bla....Total, que me puse a llamar por el telefonillo a los vecinos que tengo en la misma planta y justo...a uno de ellos le habían alquilado el piso con MI plaza de garaje... Automáticamente bajó y quitó la furgoneta pidiéndome disculpas y tal.

Yo creo que no hay nada como hablar las cosas pero con educación, en esta vida se consiguen mas cosas por las buenas que por las malas.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
yo alucino... si tienes la plaza vacia que mas te da que aparque un pobre hombre su moto..
hay que aprender a compartir...
OZIMANDIAS1978 escribió:yo alucino... si tienes la plaza vacia que mas te da que aparque un pobre hombre su moto..

No es cuestión de compartir, es que hay gente muy lista...El creador del hilo ha dicho que quiere aparcar su coche ahí, y le ha dejado una nota para que deje de meter ahi su moto, y este caradura no lo hace... Lo que tiene que hacer ese tio es devolverle la nota pidiendo disculpas.
vir82 escribió:
OZIMANDIAS1978 escribió:yo alucino... si tienes la plaza vacia que mas te da que aparque un pobre hombre su moto..

No es cuestión de compartir, es que hay gente muy lista...El creador del hilo ha dicho que quiere aparcar su coche ahí, y le ha dejado una nota para que deje de meter ahi su moto, y este caradura no lo hace... Lo que tiene que hacer ese tio es devolverle la nota pidiendo disculpas.

lo suyo es que lleguen a un acuerdo.
si la plaza esta temporadas sin usarse que la aproveche otro, no??
gominio está baneado por "Game Over"
Si la plaza le cuesta algo, por q se tiene q meter alguien..
OZIMANDIAS1978 escribió:
vir82 escribió:

Que le pague por ello.... [rtfm] Yo tenía un piso en el que no vivia en el (por motivos q no vienen al caso...), y lo que tampoco iba a hacer es dejar que alguien viviese ahi por la cara, no se si me explico, xD A nadie le mola tener "ocupas" en su propiedad por la cara, creo yo...
Hombre... lo de los okupas tiene tela.
Conozco un caso de una casa que se caía a trozos, el dueño desaparecido en combate, pensaban que muerto. Pero después de que unos coleguillas lo restauraran con el fin de tener un local de reuniones, gastándose su dinero y tal... de repente (diez años después) aparece y los echa de allí.
Yo interpreto que, si se han gastado una soberana pasta en restaurarlo, cualquier alquiler estaba pagado y que quizás, sólo quizás, hasta tú les debes algo moralmente hablando.

Volviendo al tema, capaz de que esté pagando a alguien con más jeta aún, por lo que le sude la polla los cartelitos que pongas, ya que cree que tiene todo el "derecho" del mundo a aparcar ahí.

Yo pondría el cepo, te disculpas si hace falta justificándolo con que tenías que hablar con él cara a cara para aclarar la situación.
Si está pagando a alguien por ese espacio, los dos juntitos contra ese alguien, que al de la moto también le han tangado.
Si no es así, al menos ya sabes quién es y si las cosas se ponen feas llamada a la policía y punto.
Ilwenray85 escribió:Hombre... lo de los okupas tiene tela.
Conozco un caso de una casa que se caía a trozos, el dueño desaparecido en combate, pensaban que muerto. Pero después de que unos coleguillas lo restauraran con el fin de tener un local de reuniones, gastándose su dinero y tal... de repente (diez años después) aparece y los echa de allí.
Yo interpreto que, si se han gastado una soberana pasta en restaurarlo, cualquier alquiler estaba pagado y que quizás, sólo quizás, hasta tú les debes algo moralmente hablando.

O sea, que si yo tengo una casa y unos desconocidos entran sin mi permiso y se gastan una pasta en restaurarla, ¿les tengo que dar las gracias?
jnderblue escribió:O sea, que si yo tengo una casa y unos desconocidos entran sin mi permiso y se gastan una pasta en restaurarla, ¿les tengo que dar las gracias?

eso parece.
OZIMANDIAS1978 escribió:
vir82 escribió:

¿Cómo? ¿PERDONA?

Osea, que si yo teniendo una plaza de garaje que no la utilice siendo MÍA y pagando su comunidad , ¿tengo que dejarsela a alguien porque no la esté utilizando? Yo flipo.
Si está vacia probablemente es porque esté buscando para alquilarla y si no, no quiero que la utilice otro porque es de mi propiedad , y menos siendo alguien totalmente desconocido!
¿Tú harías eso que propones?
La verdad es que siempre he aparcado en plazas de otros y la gente lo acaba entendiendo...
si no la usa y no la tiene alquilada, por que tengo que aparcar en la calle??
y si viene el dueño, me avisa y lo muevo a otra plaza que este libre...
Mas tolerancia y convivencia se necesita en este pais...
Lord Othar escribió:
jnderblue escribió:O sea, que si yo tengo una casa y unos desconocidos entran sin mi permiso y se gastan una pasta en restaurarla, ¿les tengo que dar las gracias?

eso parece.

Al igual que si te cogen "prestado" el coche y lo reparan...
Recuerdo a un juez que le robaban el coche ¿cada dos viernes?
Ponían un anuncio en el periódico informando de dónde estaba aparcado, cada vez que se lo encontraba tenía una avería reparada.
Resulta que el ladrón le había dicho a su novia que tenía ese modelo de coche cuando le había vendido. Por lo que por no decirle la verdad, cada vez que quedaba con ella y tenía que recogerla birlaba ese coche. Como estaba bastante estropeado, le arreglaba.
Cuando rompió con la chica, al poner el anuncio de dónde había dejado el coche aparcado, había una carta aclarando la situación y disculpándose y tal, añadiendo hasta un poco de dinero por las molestias...
Quedó como anécdota graciosa sin más por parte del juez, que la contó por televisión.

Así creo que hay que tomarse esas cosas, con sentido del humor y agradecer que se han gastado dinero en arreglarlo. Te han hecho un favor después de todo.
Sobretodo si no estamos hablando de malas personas, yonkis amontonados y demás... me refiero al okupa buena persona.

En el caso que comentaba antes, se habían intentado poner en contacto con el dueño para pagarle un alquiler, hasta anuncios en periódicos, pero no aparecía por ninguna parte. Si hubieran podido dar con él, no hubieran okupado para empezar.

Edit: Una falta garrafal. Si me he dejado alguna otra, mis disculpas [+risas]
OZIMANDIAS1978 escribió:La verdad es que siempre he aparcado en plazas de otros y la gente lo acaba entendiendo...

Pues perdona, pero eso me parece un poco de "caradura". No te lo tomes a mal...
Y es por eso que así va el país, los que roban lo hacen porque al que roban tiene mas, y entonces está justificado? Venga hombre, que falta de respeto...
OZIMANDIAS1978 escribió:La verdad es que siempre he aparcado en plazas de otros y la gente lo acaba entendiendo...

dudo mucho que lo acabe entendiendo, y si viene el dueño pues la aparco en otra plaza de garaje hasta que venga el siguiente dueño... y así vamos tirando. Pues nada si tienes casa con piscina no te importará que la utilice todo el barrio no? total si no la usas por la noche montamos chiringuitos, ains...
Una cosa es la piscina de tu casa y otra una plaza de parking en una zona comun...
OZIMANDIAS1978 escribió:Una cosa es la piscina de tu casa y otra una plaza de parking en una zona comun...

ahhh para lo que te viene mejor verdad? pero no hablabas de tolerancia y convivencia¿?
OZIMANDIAS1978 escribió:Una cosa es la piscina de tu casa y otra una plaza de parking en una zona comun...

Una zona comun, pero cada dueño paga por SU plaza una comunidad, y unos gastos extras por tener esa plaza...

Es de listo que llegue cualquiera y aparque, tu puedes verlo normal, pero no. Es de tener muy poca educacion y respeto a los demás y a las cosas de los demás

Pues perdona que te diga, pero precisamente el país va así por lo ''caraduras'' que somos en este país.
¿Si yo necesito de urgencia aparcar ahí (como me pasó) y me encuentro una moto / coche que me impide ejercer mi derecho a la propiedad qué cojones hago? No vivimos en una comuna...el que quiera tener algo suyo (una plaza de garaje en este caso) o la alquila o la paga (o intentas hablar con el dueño para que te lo deje gratis, yo te diría que no) o aparcas en la calle.
176 respuestas
1, 2, 3, 4