› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Calculinho escribió:@urtain69 ¿Me estás troleando e intentando reventar el hilo o sólo me ignoras? Tercer mensaje en que te pido que abandones la tontería de PS1 vs N64. Al siguiente reporto y punto.
urtain69 escribió:Estamos en un foro donde se dice que megadrive ..... esta a la par de neo geo.
Samus de Arán escribió:El unico género en el que cojea la N64 sería los RPG.
Sexy MotherFucker escribió:@docobo a esa isla entonces sólo le faltaría unas 100 cajas de botellas de licores varios provenientes del naufragio
guillian-seed escribió:Joder la de hostias que le están cayendo a N64 últimamente
gynion escribió:guillian-seed escribió:Joder la de hostias que le están cayendo a N64 últimamente
Los de Nintendo tampoco se están dando mucha prisa en sacar la N64, y estos sí que no son nada sospechosos.
- Primero: NES Mini
- Segundo: SNES Mini
- Tercero: ¿N64? pues no... NES Mini again
Calculinho escribió:@Falkiño Goemon 2 está puesto en la lista, pero en vez de en aventuras como la primera parte que es más tipo Zelda lo puse en plataformas porque creo que encaja mejor ahí.
G2 no está porque mejora gráficos a costa de fluidez y los dos shoot'm ups que has mencionado los jugué y me parecen bastante malos, pero para gustos colores. En este género la N64 sólo rescataría los tres que he puesto: Nuclear Strike 64, Chopper Attack y Army Men Air Combat. No son shumps al más puro estilo clásico con scroll automático, pero los prefiero como sustitutivo a los que has mencionado. Ahora bien, el Dezaemon supongamos que en esa isla desierta sin nada que hacer y aburrido termino dominando su editor de niveles, en este supuesto igual te lo compro. Yo cuando lo jugué al estar en japonés sólo probé los niveles que mencionas y meh. Hay uno parecido para PSX que descubrí hace un mes y lo mismo, como rareza de "puedes crearte tus niveles 3D en un juego de los 90" sí me parece interesante; pero como juego me parecen ambos bastante sosos y limitados, esto último imagino que es requisito para permitir que usuarios sin saber programación creen niveles.
En cualquier caso, mi lista es personal y es lo que yo he filtrado según mi forma de ver las cosas y también he descartado simuladores de deportes que me dan igual: NFL, NHL, Baseball y lucha libre por ejemplo, son juegos donde soy incapaz de verles ningún atractivo ni virtud aunque intente ponerme objetivo, soy consciente de que no existe ni el juego perfecto ni tampoco el imperfecto así que algo bueno tienen que tener; pero como no soy capaz de verlo ni clasificarlo he decidido descartarlos cuando miro fullsets. Y porque soy europeo y me sabe mal no meter al menos un juego de fútbol y otro de baloncesto así que me fuerzo a probarlos todos para poner al menos uno de cada porque creo que a nivel PAL sería muy injusto no reflejar en el catálogo de una consola si tuvo o no simuladores decentes de esos dos deportes. Pero de ese listado que he puesto es lo que yo objetivamente creo que como mínimo aprueba en su respectivo género, ya luego en lo personal mi selección final de juegos de N64 que son con los que me he quedado en el everdrive ahora mismo no sé la cifra exacta, pero sobre 30 juegos.
Sexy MotherFucker escribió:@gynion precisamente a eso me refería: si la emulan muy fielmente a las generaciones actuales podría provocarles rechazo ese tipo de gráficos rotos, y si se pasan con los filtros podría llegar a parecerles muy artificial a los fans.
gynion escribió:@guillian-seed @Sexy MotherFucker
Me inclino más por pensar que los gráficos en 3D poligonales caducan o pierden mucho interés si son notablemente mejorados, mientras que los 2D mantienen mucho más el tipo.
Todos los relanzamientos de clásicos en 3D tiene que pasar por un lavado de cara sí o sí, en forma de remasterización HD o incluso remake, como en los ejemplos de la trilogía de Crash Bandicoot, Zone of The Enders o Shadow of The Colossus.
Sin embargo, en reediciones de juegos de gráficos 2D lo que triunfa es lo contrario, simular el aspecto original, y en caso de que exista un gran remake HD (como parece el caso de Wonder Boy), en ningún caso llega para sustituir al original, sino para honrarlo.
EDIT: Lo de las ventas sí lo comparto.
gynion escribió:
Luego está el tema del mando, que esa es otra; ¿mantener o cambiar algo así de obsoleto?
docobo escribió:Vuelvo a decir...
Depende de si en la isla estás solo o con 3 personas más.
Si es la 2a la n64 por muy corto catálogo que tenga xD
Sexy MotherFucker escribió:@gynion el reescalado es innegociable sea cual sea el camino que tomen.
Que a todola esto, ¿Rom list?
Sexy MotherFucker escribió:@gynion no es que no me gusten, simplemente prefiero los originales por motivos que
ahora no vienen al caso. Me parece lógico usar esas versiones, aunque estaría bien que te dejasen elegir entre jugar original o «arranged».
La Master Quest del Ocarina será un extra, fijo.
Calculinho escribió:En una semana o dos hago nueva encuesta de lo mismo, pero frente a PSX o SS
Sexy MotherFucker escribió:Me voy a divertir humillando a la SNES en su vs contra PlayStation
magrosomohoso escribió:ojo con snes, que tiene mas catalogo 2d tremendo en japon de lo que muchos nos pensamos....
gynion escribió:Sexy MotherFucker escribió:@gynion el reescalado es innegociable sea cual sea el camino que tomen.
Que a todola esto, ¿Rom list?
Pues ahí (sobre lo del rom list) también habría que ver que hacer con Majora y Ocarina, porque aunque no te gusten sus revisiones de 3DS, ahí están, como referencia más cercana para el nuevo público. Igual resulta algo chocante un posible downgrade en una N64 Mini.
Sexy MotherFucker escribió:
Mace The Dark Age. No es Soul Blade, pero es que tampoco lo pretende mucho. Conversión de una placa de Midway basada en chips Vodoo de la que ahora no recuerdo el nombre. Jamás la vi expuesta en ningún salón recreativo, pero sí que mi hermana y yo nos alquilamos el cartucho unas cuantas veces en la época, y se dejaba jugar bastante bien, Fatalitys y desniveles en escenarios incluídos.
Sin ser gran cosa, bastante potable.
Sexy MotherFucker escribió:- Mortal Kombat 4. Mejor que en PlayStation; 60 fps, sin cargas, y pixels suavizados en primeros planos.
No es Tekken 3 ni Virtua Fighter 2, pero considero que la gente infravalora bastante esta entrega, siendo más rápida, fluída y contundente a nivel de gore que cualquier MK de SNES o MD, y la jugabilidad permanece 2D pura.
Bitter Kas escribió:Pues yo que queréis que os diga, ya puede bajar cristo de los cielos que si pueden venir visitas a la isla a mi no me priva ni dios de organizar un buen torneo al Street Fighter II, UMK3, Samurai shodown, Fatal Fury 2 etc...
Por dios N64 es un páramo desolado en tantísimos géneros que a no ser que te hayas criado con ella no entiendo como se la puede escoger. Contra, gunstar heroes, alien storm, thunder force IV, Parodius, R-Type III, Empire of steel, me da igual cualquiera de las dos consolas MD o Snes, ambas cumplen en su estilo para cubrir tus necesidades en todos los géneros que quieras.
¿Porqué no está en la lista el Mortal Kombat Trilogy
Bitter Kas escribió:Pues yo que queréis que os diga, ya puede bajar cristo de los cielos que si pueden venir visitas a la isla a mi no me priva ni dios de organizar un buen torneo al Street Fighter II, UMK3, Samurai shodown, Fatal Fury 2 etc...
Por dios N64 es un páramo desolado en tantísimos géneros que a no ser que te hayas criado con ella no entiendo como se la puede escoger. Contra, gunstar heroes, alien storm, thunder force IV, Parodius, R-Type III, Empire of steel, me da igual cualquiera de las dos consolas MD o Snes, ambas cumplen en su estilo para cubrir tus necesidades en todos los géneros que quieras.