¿Qué preferís una consola 16 bits o una N64?

1, 2, 3, 4, 5, 6
@gynion pues tienes razón, se llama Super Mario por tanto es una secuela más. Pudiste decir ese argumento de entrada porque todo lo que hemos dicho ambos sobraba xD
Calculinho escribió:@gynion pues tienes razón, se llama Super Mario por tanto es una secuela más. Pudiste decir ese argumento de entrada porque todo lo que hemos dicho ambos sobraba xD

Es que tampoco supe a lo que te referías exactamente, hasta que has dicho "Super Mario". No pensé que fuera por eso, habiendo títulos como Super Mario Kart y eso. :p

Pa mí está bien; siempre mola intercambiar puntos de vista. ;)
Para este tipo de cosas (SMB2 y SMW2: YI) yo siempre sigo el mismo criterio que con los nombres de los cuatro jefes del Street Fighter II.

Me quedo con la forma en que fueron presentados aquí. Ahora, cualquier información adicional es siempre de agradecer.
Fácil elección, me tiran más los juegos en 2D y viendo el catalogazo que tiene Super Nintendo o Mega Drive no hay duda posible, me quedo con cualquiera de las dos antes que con la N64.
A día de hoy pues 16 bits ya sea ésta la super nintendo o la megadrive.
En su momento la nintendo 64 sólo con el super mario 64 ya me había conquistado.
Comparativa algo injusta. SNES y MD tienen 2 de los mejores catálogos de la historia del videojuego, con una variedad y calidad apabullante. N64 es una consola que perdió mucho apoyo de las 3rd parties y no supo encontrar su sitio. Tiene buen catálogo, pero lejos de las otras 2.
Me llevaría la MD o SNES sin dudarlo, pero es que incluso si me pones en la ecuación a la PSX también me llevaría una de las anteriores... en este caso concreto porque PSX es quizás la consola que más catálogo he llegado a abarcar a lo largo de los años mientras que de 16 Bits pueden quedarme más de 50 must-have por jugar perfectamente...
Pues pregunta difícil, la megadrive mi primera consola y gran cariño le guardo a la saga sonic,aladdin,mk...
Pero la verdad es que me lo pasé mejor con la n64 , Ocarina of time mi juego preferido que me he pasado mil veces, super mario 64 y el multijugador con juegos como mario party o super smash bros me dieron muchas horas de diversión con la familia y amigos.
Puestos a hacer comparaciones, no veo por qué hay que optar necesariamente por N64 como representante de esa generación.

Siendo una grandísima consola y teniendo varios de los mejores juegos de todos los tiempos, yo me quedo con la PSX que para mí resultó un momento de ruptura mucho más importante con el paso al CD y todo eso. Y cualquiera que me conozca sabe que me considero muy nintendero, pero en aquel momento tuve una PSX y creo que hoy día, repetiría la elección.

De todas formas, igualmente elegiría antes una SNES o una Megadrive que los polígonos de las primeras máquinas de la generación 32 bits.
Las de 16bits, binomio inmortal MegaDrive-SuperNintendo pero Nintendo64 tiene algunos juegos muy divertidos, para mi el mejor juego de fútbol de siempre o por lo menos el más divertido es de la N64: Internacional SuperStar Soccer 64. Muchos juegos en 16bits son muy bonitos, grandes artificios de programación pero la diversión arcade de ese Internacional SuperStar Soccer 64 es muy potente.

Hay buenos juegos en N64, no voy a nombrar los que ahora están de moda en los hilos para no aburrir, pero en cuando a diversión, no digo a nivel visual, la N64 tiene sus armas bastante divertidas. Yo priorizo la diversión a los gráficos (cada uno tendrá su visión del tema) pero un mismo San Francisco Rush jugando con un colega para conseguir las llaves te pudo mantener bastante bastante tiempo pegado a la pantalla en aquellos años pasándolo increíblemente bien.
@Link_Father no se trata de elegir todas las 16 bits o N64, sino UNA sóla máquina 16 bits o una N64. Es decir si eliges Snes, no puedes llevarte ni una MD, ni NeoGeo ni PCE, etc.

El debate va si prefieres un catálogo más amplio, pero inferior técnicamente o uno más corto; pero con una clara superioridad gráfica. Saludos.
Yo tengo debilidad por n64, empecé con nes en éste mundillo pero cuando llegó n64 uuuuuff, ahora me contareís 1000 errores de la consola y tal pero en 1997 poner el mario64 con ése super mando fué un punto y aparte, y luego el summun con zelda ocarina, el cual ha sido para mí el mejor juego de la historia. Pero no sólo esos 2, hay unos 35-40 juegos en n64 muy buenos(en su momento, por supuesto), que me hicieron disfrutar de aquel maravilloso salto a las 3D de una manera brutal.

Paradojas de la vida, hoy día suelo jugar más a arcades 2D que a otra cosa por falta de tiempo, pero en 1997 n64 fué el summun, y sin desmerecer en nada a psx la cual disfruté muchisimo tambien.
Pues para mi, la 64 ha envejecido fatal, para mi una Megadrive o una Super Nintendo tienen mucho mas carisma que una 64.
Entiendo eso si, que los que son mas jovenes, y empezaron por ahi, prefieran una 64 antes que una consola de 16 bits, pero en mi caso lo tengo muy claro.
No todo lo de N64 ha envejecido tanto o mal, los Mario Party a mi me parecen mejores que los de Wii y WiiU (no he probado los de GC) aunque son juegos que te revientan los mandos y sin amigos pierden el 90%. Sólo los pude disfrutar dos veranos de vacaciones que coincidimos libres bastantes personas, a partir de ahí el caos se apoderó de nuestras vidas (trabajo, hijos, irse en verano a otros lados, etc).

Me hace gracia porque la tecnología ahora permite jugar online juegos retro y no sé si los de N64 se puede, pero desde el 2010 intentamos quedar, cada uno en su casa, jugar al NBA Jam de Snes online y ni con esas hemos conseguido quedar nunca cuatro personas [facepalm]

Otros que no han envejecido nada mal son Kirby 64 y Yoshi aunque son relativamente fáciles y cortos salvo que busques el 101%. Ogre Battle 64 tiene que gustar el género, pero si os mola yo no creo que haya envejecido tan mal y S&P puede haber envejecido gráficamente, pero la jugabilidad no creo que pueda mejorarse demasiado en un pad actual tampoco (con un ratón o sensores de movimiento puede ¿Pero en pad?). Los de velocidad de N64 al tener unos controles más sencillos por lo general han envejecido también bien: RR64, Wipeout 64, etc.

Yo creo que lo que peor ha envejecido son los FPS y juegos que forzaban la maquinaria gráfica a costa de framerate, esto me pasa hasta con shooters de consola actuales o "joyas técnicas" de cualquier sistema. Son alabables en plan "mira lo que hicieron con este cacharro", pero agradezco infinito los remakes o remasters posteriores. Por cierto el Banjo&Kazooie me parece el juego que mejora el Mario 64 en gráficos, control y mecánicas y además no veo mucho en que podría mejorarlo a día de hoy: tiene buen framerate y un control ya bastante más pulido. Todo es mejorable evidentemente y se puede pedir 60fps, pero pocos fallos le encuentro quizás y por pedir, una cámara más parecida a las de juegos actuales.
Mi voto va a las 16 bits tambien.
Yo crecí jugando a la Nes y la N64, mucho más a la N64, la snes jugué no mucho pero aún la toque algo, ahora tengo todas las consolas de Nintendo , la snes me encanta pero para mi la N64 marco mucho mi infancia y la bases de muchos juegos de hoy en día así que si hay que decantarse por una yo me voy a la isla con mi n64 y acompañada del Super Mario 64, Zelda oot y mm, Jet force gemini, 007, Banjo, Conkers, Perfect Dark, Mario Kart, Mario Party, Blast Corp... si es que la lista es imparable, ojo que la snes su catálogo es sublime pero mis juegos favoritos son los plataformas 3d
https://media.giphy.com/media/1AhjFyCwrwKS4/source.gif
Calculinho escribió: La respuesta puede parecer evidente

Entonces que sentido tiene este hilo?, si la respuesta es inducida y ya sabes el resultado de la encuesta de antemano.

El único sentido que le veo a este hilo es buscar salseo y que la peña se cague sobre le catalogo de N64, algo que casi no gusta por ese foro por cierto [carcajad]

En mi caso yo me llevaría N64 por una razón muy importante, los juegos de supernes y N64 son igual de rejugables pero los de supernes me los termino en un par de horas la mayoría y los de N64 me toman muchas mas horas, sobre todo los Zeldas.

Sobre el tema del envejecimiento pues depende, si juegas a N64 en una tele ultra moderna 4K y tal es obvio que se verán mal, mas sin embargo si juegos en una tele de tubo(y no hablo de una de las abuela sino de las mas modernas de pantalla plana), los juegos se siguen viendo igual de bien que el primer día, el tema es la tele que uses mas que otra cosa.
@Oystein Aarseth cita el mensaje completo que creo que te da menos trabajo que trocearlo.
@Oystein Aarseth joder, si que te pasas tú rápido el FFVI [+risas]
Bitter Kas escribió:@Oystein Aarseth joder, si que te pasas tú rápido el FFVI [+risas]

No le gustarán los RPG, pero bueno pasarse todos los plataformas 2D de Snes suman bastante más tiempo que los plataformas 3D de N64. Más si tenemos en cuenta que en consola no puedes usar save/load state.
Bitter Kas escribió:@Oystein Aarseth joder, si que te pasas tú rápido el FFVI [+risas]

Obviamente estoy hablando de los géneros que me gustan, y el rpg no entra en ellos [+risas]
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Dios me libre de defender a Nintendo 64 pero tengo claro que su catálogo se adapta más a mis gustos en esas circunstancias tan concretas. Por ejemplo no necesito 50.000 Shmup, es un género que me gusta pero no suelo jugar a muchos. En este sentido los dos o tres que hay en el catálogo de Nintendo 64 me bastan. El único género que se me quedaría corto sería el de la lucha, pero ojo como bien han apuntado, ese Maze the Dark Age es una joya oculta, así como el Fighters destiny.
Luego en un género importantísimo como los FPS la oferta de N64 es impresionante, en juegos de velocidad lo mismo, y en el género deportivo los ISS de Nintendo 64 son mucho más adictivos que los de Super Nintendo.
En realidad creo que lo que desnivela a la balanza es que Nintendo 64 tiene géneros poco representados del mundo de 16 bits como las plataformas 2D o los RPG, pero aún así los tiene, en cambio Super Nintendo no cuenta con estos géneros como por ejemplo plataformas 3D. Es de perogrullo por la superioridad técnica y tal pero es un hecho que Nintendo 64 ofrece mayor cantidad de experiencias jugables que Supernes.
@Samus de Arán yo creía que eras de N64, me ha sorprendido tu comienzo del post xD

O el Star Ocean, el Illusion of Time... [+risas]
Es porque no le gustan los JRPG. Al final todo va como pienso, dependerá mucho de factores subjetivos como gustos, nostalgia etc.
Calculinho escribió:@Falkiño va sobre todo por gustos, la nostalgia también afecta, pero yo creo que lo determinante son los gustos y hacer cuentas de cual te da más juegos para satisfacerlos. Lo interesante es saber hasta que punto nos gusta lo que nos gusta porque hemos crecido con ello, creo que todos los que han elegido N64 han crecido con una y dejan claro que sus gustos son FPS y Plataformas 3D, los que crecieron con una 16 bits argumentan algo similar. En mi caso salté de los 8 bits a una PSX donde descubrí los RPG así que por este género me decantaría por una Snes. Pero ¿Hasta que punto me gustan los RPG y el terror porque fue con lo que crecí en aquellos años? Y lo mismo sobre los que no le gustan estos género, pero casualmente adoran los dos géneros fuertes de la consola con la que crecieron.

De hecho, a mi me costó mucho al principio aceptar los juegos 3D de PSX, me gustaban mucho más los plataformas 2D de NES y MS que cualquier juego 3D basicamente por lo mismo, de los 5 a los 10 años fue lo que tuve y mamé. Ya luego poco a poco me fui abriendo a nuevas experiencias, al final todo es probar y tener la mente abierta.

Partiendo de la base que no creo que haya mas de un 25% de poseedores de la n64 de los que han votado, diría que es hasta un éxito el resultado que ha dado. Entre segueros, sonyers (que votan lo contrario a nintendo) y supernintenderos, un 15% es un exitazo.
@docobo te das cuenta que tu mismo argumento, aparte de faltar al respeto a gente que ha votado según sus gustos, se puede decir lo mismo sobre los que habéis votado a N64 ¿no?
@Calculinho Donde está la falta de respeto? Te ruego que lo edites.
@docobo estás insinuando que todos los que no han votado como tú son fanboys de Sony que incondicionalmente votarán lo contrario, amén del resto de calificativos hacia segueros y supernintienders tampoco desprenden finura.
Calculinho escribió:@docobo estás insinuando que todos los que no han votado como tú son fanboys de Sony que incondicionalmente votarán lo contrario, amén del resto de calificativos hacia segueros y supernintienders tampoco desprenden finura.

Vuelve a leer la réplica, tranquilamente, respira profundo, busca mi falta de respeto, y si no la encuentras edita tu comentario por favor. [bye]
@docobo gracias por las recomendaciones que no te pedido. Reitero mi anterior comentario, no tengo que editar nada y dado que lo has rebatido quien lea esto que saque sus propias conclusiones sin necesidad de borrar nada. Si no estás de acuerdo, reporta el mensaje.
Que placer no tener que leer tonterías, mucho he tardado en dar con la solución ratataaaa
@Bitter Kas bueno pero el debate es enriquecedor incluso leyendo a gente con la que no concuerdas personalmente. Yo por eso no tengo a nadie en ignorados xD

Un saludo
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Falkiño yo tampoco ignoro a nadie, no hay crecimiento personal sin conflicto, la vida sería muy aburrida sin discusiones.
@Falkiño yo debo ser la persona más ignorada del foro supongo. Y pocas ganas me han quedado de hacer el hilo con la Sega Saturn la verdad.
Calculinho escribió:@Falkiño yo debo ser la persona más ignorada del foro supongo. Y pocas ganas me han quedado de hacer el hilo con la Sega Saturn la verdad.

Te animo a que abras ese hilo, y no con ánimo de generar jaleo, pq todos sabemos que PSX gana a Saturn (No por KO como muchos creen, a los puntos más bien) si no por la tremenda cantidad de hidden gems que pueden salir de ambos catálogos JAP. Todos salímos ganando.
En mi caso no hay nada de nostalgia pues si así fuera, me llevaría la supernes sin pensarlo 2 veces [+risas]

Yo siempre he sido de la idea de que la presunción de un gran catalogo es puro postureo, de verdad alguien juega con todos los juegos de una consola?, será porque yo en mis gustos suelo ser muy hermético por lo que no puedo digerir que a alguien le gusten todas y cada una de las propuestas de videojuegos que tiene una consola que ha comprado.

Asi a vote pronto, no puedo elegir mas de 30/40 juegos de supernes que en verdad me gusten y sepa que voy a jugar regularmente(el resto de probadas para pasar el rato no pasa), mas o menos la misma cantidad de juegos que puedo elegir del catalogo de N64 con la gran ventaja de que son juegos que me toman mas horas terminar y sobre todo, que en el hipotético caso de tener que jugar toda la vida un determinado tipo de juegos, prefiero 3D que 2D siendo totalmente honestos XD

Ahí va la lista de juegos de N64 que me llevaría a la isla desierta:

-Super Mario 64
-Mario Kart 64
-Pilotwings 64
-Star Fox 64
-F Zero x
-Yoshi´s Story
-Paper Mario
-Wave Race
-1080 Snowboarding
-Donkey Kong 64
-Killer Instinct Gold
-Blas Corps(pura diversión este juego)
-Banjo & Kazooie
-Banjo Tooie
-Conker´s Bad Fur Day
-Golden Eye 007
-Turok The Dinosaur Hunter
-Turok 2
-Turok 3
-Perfect Dark
-Jet Force Jemini
-Star Wars Shadows Of The Empire
-Star Wars Rogue Squadron
-Star Wars Racer
-Star Wars Battle of Naboo
-Cruis´n USA
-Cruis´n World
-Cruis´n Exotica
-Ridge Racer 64
-Castlevania 64
-Castleavania Legacy of Darkness
-Bomberman 64
-Goemon's Great Adventure
-ISSS 64, 98 y 2000
-Mortal Kombat Trilogy
-Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero
-Mortal Kombat 4
-Mystical Ninja Starring Goemon
-Body Harvest

Nada mal no?
@Samus de Arán no, si el hilo que quiero abrir yo es 16 bits vs SS y luego lo mismo con PSX. Un SS vs PSX no es viable en este foro, sería un flamewar cada cuatro comentarios más viendo este propio hilo donde se ha invocado PSX y SS que nada tenían que ver con el tema.
Calculinho escribió:@Samus de Arán no, si el hilo que quiero abrir yo es 16 bits vs SS y luego lo mismo con PSX. Un SS vs PSX no es viable en este foro, sería un flamewar cada cuatro comentarios más viendo este propio hilo donde se ha invocado PSX y SS que nada tenían que ver con el tema.

Pero como va a ser un flamewar si estais todos en el mismo bando?? [+risas]
Habria guerra fraticida??
@urtain69 si tan convencido estás me pagas un euro por cada comentario fuera de tono si creo un hilo SS vs PSX?
@Oystein Aarseth es que estás confundiendo preferencias personales, las cuales son intransferibles, con la oferta total que ofrece un sistema al margen de estas.

Las primeras son subjetivas, ya que dependen de los 4 o 5 géneros, franquicias, etc, que nos gusten a cada cual.

Lo segundo es algo totalmente objetivo, y mejor catálogo/librería será aquella que potencialmente tenga la capacidad de satisfacer al mayor espectro de jugadores ofreciendo una equilibrada conjugación de mayor variedad de géneros, calidad, y número de títulos. Y esto no es postureo porque no lo ejerce ningún sujeto, es un hecho.

Luego que cada uno elija lo que más se adapte a sus gustos/necesidades, pero una NES siempre va a aportar mucho más, y a mucha más gente, que por ejemplo una Master System.
Sexy MotherFucker escribió:una NES siempre va a aportar mucho más, y a mucha más gente, que por ejemplo una Master System.

¿Y esa conclusión?
Calculinho escribió:@urtain69 si tan convencido estás me pagas un euro por cada comentario fuera de tono si creo un hilo SS vs PSX?

No que sois unos cabrones y pondriais cosas solo para que te tuviera que pagar [+risas]
Pero estaria curioso ver como algunos que siempre se posicionan de un lado cuando se habla de una consola de Nintendo, ahora pasarian a dar argumentos contrarios [sonrisa]
@Cozumel ufff, no estoy yo en disposición de meterme en un VS con esas dos consolas, pero yo pondría la mano en el fuego porque la NES tiene mejor catálogo que la Master por mucha distancia.

Pero vamos, que estoy dispuesto a escuchar.
Sexy MotherFucker escribió:@Cozumel ufff, no estoy yo en disposición de meterme en un VS con esas dos consolas, pero yo pondría la mano en el fuego porque la NES tiene mejor catálogo que la Master por mucha distancia.

Pero vamos, que estoy dispuesto a escuchar.

Depende, si hablamos de relación cantidad/calidad yo creo que gana Master System, ya que ofrece un número similar de "Must Have" con el añadido de que son superiores técnicamente. Vamos, que si los "colorines" cuentan para decir que Snes es mejor que Mega pues aquí pasa lo mismo pero a la inversa.
@urtain69 con que me pagues por comentarios flame que no sean ni de Sexy, ni de Docobo, ni de Ventura, ni de Oryrtain ni de Falkiño ni tuyos ni míos me llega. Y aún así, ambos sabemos que acabarías palmando pasta.

De todas formas no puedo hacer un SS vs PSX porque de la primera carezco de información, si queréis cuando termine con el fullset de PSX (dentro de muchos meses) y ya que jugué el de N64 hago uno entre ambos sistemas y pongo toda la información por géneros de ambos sistemas. Acto seguido me pillo un vuelo a una Isla abandonada del pacífico para no volver hasta pasados unos años cuando todo esté en calma.
Sexy MotherFucker escribió:NES tiene mejor catálogo que la Master por mucha distancia.

Aquí depende mucho del conocimiento del catálogo que tenga uno, pero si bajamos a un cara a cara, género a género, juego a juego, creo que te ibas a llevar más de una sorpresa.
@Cozumel Master System la tengo listada desde hace años como un universo a conocer algún día, no obstante hay muchas prioridades por delante, entre ellas el montarme un 486 [chulito]

Algún día, mientras no me muera el objetivo està ahí.
para mi la master system tiene un catálogo tremendamente inferior a la NES... tiene joyas como el dragon´s trap, master of darkness o los alex kidd, pero palidece ante el brutal catalogo de la NES claramente....
otra cosa es que aqui nos llegara para master la practica totalidad de los juegazos que tiene y para NES se quedara gran parte del catalogo sin publicarse, por no decir que sega le ponia mucho mas empeño en la publicidad y en la visibilidad de la consola en los 90 que spaco, que eso cuenta y mucho...
para mi la master está al nivel de la nintendo 64 [carcajad] tiene juegos buenos pero no tiene nada que hacer contra el huracán que es la NES (en el caso de n64 contra psx)
272 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6