Cozumel escribió:Sexy MotherFucker escribió:NES tiene mejor catálogo que la Master por mucha distancia.
Aquí depende mucho del conocimiento del catálogo que tenga uno, pero si bajamos a un cara a cara, género a género, juego a juego, creo que te ibas a llevar más de una sorpresa.
Si recortas el catálogo de NES como propones puede, pero aún así irá para gustos. En cualquier caso lo que ha dicho Sexy es que por catálogo NES siempre lleva las de ganar frente a MS. Y también habría que mirar como lo acotas, por ejemplo en el género de lucha para mi NES tuvo el mejor juego Yie-Ar Kung Fu desde 1985 (no es gran cosa lo sé, pero en esos años era lo que había) hasta 1989 que sale Megadrive por poner una fecha, pero si quieres ampliamos a 1990 que sale Snes desbancando a NES como sistema principal.
Si aceptamos todo el catálogo de MS que llegó tardió y también Brasil, las cosas cambian y le parte la boca a la NES:
Mortal Kombat 1,2,3 (1993, 1994 y 1996)
SF2 (1997)
Virtua Fighter Animation (1997)
Master of Combat (1992)
En este periodo NES que sea digno de mención creo que sólo recibe el TMNT: Tournament Fighters (1992).
Todo depende de como se quiera analizar esa generación porque Master System jugó una prorroga casi en solitario durante un buen puñado de años, especialmente gracias a Brasil. Temporalmente coinciden en Japón de forma correcta, en el resto del mundo son casi dos consolas de dos generaciones distintas. Pero incluso aceptándolo todo, de forma objetiva el catálogo de NES es lo que PSX a su generación, tiene de todo. Gustos personales aparte claro, hay gente que no te cambia Sonic y Phantasy Star por los seis Megamanes, los tres Castlevanias y SMB3 más 100€.
@Falkiño sí, yo también prefiero un 16bits vs SS/PSX. Además puede servir de forma indirecta que consola de las 32 bits lograr perder más honorablemente frente a la todopoderosa 16 bits. (No cuento con que ninguna consola de la historia logre ganarles nunca
)