¿Qué preferís una consola 16 bits o una N64?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Sexy MotherFucker escribió:@gynion no cuenta, no estaba yo.

Imagen

Yo sí estaba. Victoria merecidísima de la Super Nintendo, MUAHAHAHAHA. [chulito]

Imagen

:o
(mensaje borrado)
No me parece una encuesta justa.
3DO vs N64 si estaria algo mas equilibrado.
O PC-FX vs N64.
Samus de Arán escribió: @Sexy MotherFucker, probablemente el mejor forero en términos de conocimiento de catálogos de consolas de la historia de este foro.

sexy motherfucker es el puto amo.

el dia que le den ban por su boca de camionero, los foreros de eol nos levantaremos en armas xd.

es mas........motherfucker hazme un hijo y ponle Damian xd.

Samus de Arán escribió:Yo también creo que Saturn puede competirle a PSX si se rebusca en su catálogo japonés, creo que hay al menos 7 géneros donde podría ganarle (lucha 2D, plataformas 2D, velocidad arcade, shmups, run and gun, beat em up y puzzle).

.

lol.

no.

y sobre el tema.

yo vote por la n64 solo por llevarles la contraria xd. pero junto a la wiu y virtual boy se me hace de las peores consolas de ninty.

y es que una consola que no tenga un "strifa" no puede llamarse como tal.
Imagino una isla desierta como soleada, así que me llevaría la N64 para ver niebla para no olvidar como era.

Mi voto a la Niebla64.
aranya escribió:Imagino una isla desierta como soleada, así que me llevaría la N64 para ver niebla para no olvidar como era.

Mi voto a la Niebla64.

Tambien puedes utilizar su mando para abrir cocos.
Sexy MotherFucker escribió:A ver, que de un paso al frente el que ha votado a N64.

@Tukaram ¿Has sido tú? Vamos confiesa, sé que nos miras desde la oscuridad con los ojos resignados xDD

Casi pero no si la n64 aparte de zelda hubiera tenido un metroid sin dudarlo [oki]
Samus de Arán escribió:Yo también creo que Saturn puede competirle a PSX si se rebusca en su catálogo japonés, creo que hay al menos 7 géneros donde podría ganarle (lucha 2D, plataformas 2D, velocidad arcade, shmups, run and gun, beat em up y puzzle).

Y ese hilo de Snes ganando a PSX de manera aplastante me ha parecido surrealista.
Creo que se debe hacer una revisión, máxime cuando en esa época no estaba @Sexy MotherFucker, probablemente el mejor forero en términos de conocimiento de catálogos de consolas de la historia de este foro.

Te invito a que cuentes los shunps de psx, que igual te llevas una sorpresa, en mi hdd del sentir, van 85 shmups de psx y eso que tenian que ser compatibles con pops.
Tengo muy serias dudas de las afirmaciones que haceis, que psx, tambien tiene un catalogo japones "oculto" que flipas.
En velocidad arcade, va muuuy bien calzada, echale un vistazo a rally de europe y rally de africa
aranya escribió:Imagino una isla desierta como soleada, así que me llevaría la N64 para ver niebla para no olvidar como era.

Mi voto a la Niebla64.

Imaginala junto 3 amigos :cool:
16 bits por tres razones fundamentales:

1) 2D en una etapa ya madura, frente a 3D en pañales.

2) Catálogo.

3) Ya tengo canas. Es lo que viví de chaval y lo mío es lo mejor y lo más bonito [poraki] Bueno esta última no me la tengáis en cuenta.
Yo no puedo escoger ninguna, son imprescindibles para un jugón.
La encuesta me parece un poco injusta,pero bueno dire una consola de 16 bits.
gynion escribió:Cualquiera de las tres 16bits está por delante.

Para mí claro [fumando]

P.D: Ehhh, no me vengáis con que la PC Engine es de 8 bits que os meto [uzi]
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Uff, vaya encuestita :D

Una 16 bits de cabeza, pero una de las tres grandes: Snes, Megadrive o PC Engine.
La N64 para un rato... O no sé, igual ni eso, si es que mira que se ve mal. Y me la compré con una ilusión increíble, que conste. El Mario64 me flipaba en fotos... hasta que vi el desarrollo ese por misiones en lugar de ser un plataformas tipo Super Mario Bros. 3.
A una isla nunca me iria con una consola. Mejor una chica. Dicho esto, son sistemas diferentes centrados en incluso géneros diferentes. La n64 esta llena de joyas (quien afirma que es una consola mediocre no la ha jugado) perooooooo la snes tiene un catálogo brutal y amplisimo, variado en temáticas y estilos. La megadrive no la he tocado tanto -basicamente emuladores- pero tambien es un consolón.

16 bits sin duda.

Deseando un psx vs saturn con datos objetivos. Aunque ahi no seré tan imparcial.
Sexy MotherFucker escribió:@Calculinho mi juego favorito que corona mi top-12 personal de todos los tiempos es The Legend of Zelda: Majora's Mask.

Jugado en una Nintendo 64 negra con sus pegatinas:

Imagen

Y su cartucho dorado:

Imagen

Es el único juego del sistema que tengo original.

Sucedáneos como el port artificial a Gamecube, o el remaster de 3DS no, gracias.

[ginyo]

Yo también tengo ésa pegatina puesta. [qmparto]
Por cierto, las 16 bits son míticas, pero no las viví, ya que pasé de las 8 bits a N64, consola que sí que viví en su momento. [+risas]
Todas. Cuantos más seamos en la familia, mejor.
Bimmy Lee escribió:Todas. Cuantos más seamos en la familia, mejor.

Cuando sólo entra un postre en un menú de restaurante lo debéis pasar fatal al elegir xD
gaditanomania escribió:

Para mí claro [fumando]

La Neo Geo no creo que sea, que esa era de 24 bits o casi XD por lo tanto yo creo que se refiere a la Super A'can y su extenso catálogo:
Imagen
icecup escribió:
gaditanomania escribió:

Para mí claro [fumando]

La Neo Geo no creo que sea, que esa era de 24 bits o casi XD por lo tanto yo creo que se refiere a la Super A'can y su extenso catálogo:
Imagen

Joder, pensé que era una clónica chinorris de SFC, o qué se yo... [qmparto]
Por dios, la Niebla64 pierde hasta contra un Nokia 3310 :D

Injusta comparación.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
icecup escribió:
gaditanomania escribió:

Para mí claro [fumando]

Imagen

Menos cachondeo con la Super A'Can porque tendrá pocos juegos, pero en su catálogo tiene clones muy guapos de Zelda, Street Fighter y Bomberman. Tambien tiene un par de plataformas muy vistosos.

Aquí una muestra:
https://youtu.be/BqH6Ck4_AHI

Vamos que si en la época me hubiera caído esta máquina entre el 95 que salió y el 97 pues oye cómo máquina transición entre los 8 y los 32 bits ni tan mal.
pregunta muy descompensada.... me quedo con cualquiera de las 16 bits muchisimo antes....
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Papitxulo escribió:Yo sí estaba. Victoria merecidísima de la Super Nintendo, MUAHAHAHAHA. [chulito]

Imagen

Imagen

Samus de Arán escribió:@Sexy MotherFucker, probablemente el mejor forero en términos de conocimiento de catálogos de consolas de la historia de este foro.

Gracias por el piropo, pero dudo mucho que eso sea cierto. Mi única especialidad temática al respecto son los 32/64/128 bits en todo lo referente a conversiones/ports/emulaciones provenientes desde ARCADES, otras consolas, u ordenadores personales; aunque lógicamente por inercia he acabado también conociendo bastante el resto del catálogo, ya que es un tema en el que llevo indagando durante más de 7 años desde que me regalaron una Saturn, y descubrí que había mucho mito infundado sobre las conversiones supuestamente «perfectas» a este y otros sistemas de la época. En ese sentido puedo hablar largo y tendido de Dreamcast, Ps2, Saturn, PlayStation, N64, y las placas recreativas más famosas de los 90/2000. De GC y XBOX fuera de algunos juegos de lucha, y los triple A del cubito, lo cierto es que tengo poco que decir.

En cambio respecto a los catàlogos de SNES,
MD, Famicom/NES, Neo Geo, PCE, 32x, Ps360, portátiles, o Wii/GC/Xbox fuera del ámbito de conversiones y juegos más representativos, tengo el mismo conocimiento que pueda tener el poblador medio que se pasea asiduamente por este tipo de comunidades. De hecho estudiar las conversiones ARCADE a los 8/16 bits es uno de mis futuros proyectos personales, ya que es un tema que me interesa bastante y en el cual estoy muy pez.

De sistemas como Master System & Mark Family, Atari 2600 & demás prehistóricas, 3DO & demás abortos, FM Towns family, X-68000, y retro-informática en general; directamente no tengo NI PUTA IDEA [qmparto] más allá de Wikias, reportajes de internet, testimonios de terceros, y breves experiencias que he tenido con alguno de ellos (X68000 y Jaguar concretamente). Me gustaría con el tiempo conocer más en profundidad ciertos sistemas.

Lo cual me recuerda... @Calculinho ¿Pudiste mirarme al final el outpout nativo que escupe la PlayStation en el Threee Wonders/Wonders 3? Con que me digas la resolución de un juego me vale [oki] Supongo que rularán a 368x240 con líneas en negro.

P.D:
icecup escribió:
gaditanomania escribió:

Para mí claro [fumando]

Imagen

¿Eso qué es xDD?
@Sexy MotherFucker

Sea como sea, hay gente que en teoría sabe mucho pero comparte poco; los hay que saben poco pero comparten mucho; y luego los que saben mucho y comparten mucho, lugar en el que estás tú. Como dice alguien por aquí, no homo, eh. [carcajad]
Una snes por supuesto!!. Tuve la N64 de salida, una larga espera para el dia de venta. Mis amigos jugando a psx y yo paciente esperando la N64 y la disfruté mucho pero no es para mi tanto como para otros. Tiene buenos titulos si... pero en su tiempo yo esperaba mas de esta consola.
Cuando jugué al resident evil de psx con sus videos etc me quedé asi :O .

Para mi una SNES es lo mejor vs una N64 mil veces
En mi caso una 16 bits pero sin duda alguna, lo cual ya he votado.
@Calculinho

De esa lista, te pillo estos (a sumar a los que dije):

Star Wars Episode 1: Racer
Paper Mario
Mario Tennis
Mischief Makers

Algunos otros los tendría que probar antes de descartarlos, de todas formas.
Calculinho escribió:menús a 368x240, Rooster y Chariot a 320x240 y el tercer juego (tipo puzzle) que viene con letras japonesas a 368x240, Saludos!

¡Muchísimas gracias!

LOL, así que 320x240 in-game, ello quiere decir que de entrada la versión Saturn tiene más resolución horizontal. Era el último dato que me faltaba para completar el puzzle.

El tercer juego se llama Don't Pull, y en la versión Saturn tiene un ligero retardo en el imput [oki]
@Calculinho Yo creo que hubiera sido una encuesta mucho más equilibrada si hubieras dado a escoger consola más un par de juegos,no sé,algo así como un TOP 5 personal.

Con Saturn y PSX va a ocurrir exactamente lo mismo.

El próximo sondeo debería estar más acotado para evitar resultados injustos o inmerecidos debido principalmente a la falta de conocimiento sobre ciertos catálogos.
Samhain escribió:@Calculinho Yo creo que hubiera sido una encuesta mucho más equilibrada si hubieras dado a escoger consola más un par de juegos,no sé,algo así como un TOP 5 personal.

Con Saturn y PSX va a ocurrir exactamente lo mismo.

El próximo sondeo debería estar más acotado para evitar resultados injustos o inmerecidos debido principalmente a la falta de conocimiento sobre ciertos catálogos.

Al contrario, limitar el nº de juegos a elegir es la mayor injusticia que se puede hacer cuando se comparan sistemas. Le das una terrible ventaja a sistemas como N64 que pese a sus calvas o carencias en un top 10 o 20 personal te lo cubre de grandes juegos y no se valora el yermo o poca variedad o menor calidad en otros apartados. Ventaja que yo personalmente no creo que se merezcan, si una consola te ofrece 200 joyas y otra 50 ¿Por qué tengo que quitarle 150 a la primera?

Cada uno deberá valorar si prefiere la calidad de un catálogo más corto, pero en 3D o la calidad de un catálogo más amplio, pero sin apenas 3D. Ese es el debate, sistema contra sistema, N64 tiene la ventaja de ser más potente que no es poco, si empiezo a recortar para hacer favores para equilibrar tendría que limitar el top 5 de juegos de N64 a elegir entre sólo los que son en 2D.
Bueno, teniendo en cuenta que no tengo amigos que quieran jugar a máquinas retro, por amplitud de catálogo y calidad escogería a Super Nintendo, tiene demasiados juegos buenos (eso sí, me gustaría también contar con el catálogo de Super Famicom), pero si tuviera 3 amigos fijos que quisieran jugar conmigo... pufff, no sé qué decirte, en su tiempo disfruté una barbaridad con los juegos multijugador para N64, la verdad es que la elección no estaría tan clara en ese caso.

De todas maneras, no entiendo que se infravalore a N64, que vale, no tuvo tantísimo catálogo como otras, pero tiene muchísimo que rascar, con varios de los mejores juegos que se han hecho entre ellos.
Axalder escribió:Bueno, teniendo en cuenta que no tengo amigos que quieran jugar a máquinas retro, por amplitud de catálogo y calidad escogería a Super Nintendo, tiene demasiados juegos buenos (eso sí, me gustaría también contar con el catálogo de Super Famicom), pero si tuviera 3 amigos fijos que quisieran jugar conmigo... pufff, no sé qué decirte, en su tiempo disfruté una barbaridad con los juegos multijugador para N64, la verdad es que la elección no estaría tan clara en ese caso.

De todas maneras, no entiendo que se infravalore a N64, que vale, no tuvo tantísimo catálogo como otras, pero tiene muchísimo que rascar, con varios de los mejores juegos que se han hecho entre ellos.

No lo expliqué en la encuesta porque supuse que se entendería, aunque he dicho "a una isla desierta" por resumir lo que estamos es comparando que sistema en conjunto os gustaría más. Es decir en esa isla desierta hipotética tú no puedes salir de ella, pero tus amigos pueden ir a visitarte a diario si te apetece que sea así y aceptamos fullsets completos que ya hace casi una década que los flashcards son el pan de cada día. En el listado que puse de N64 hay varios que son exclusivos de Japón.
Calculinho escribió: uno que apostó casi todo por unos 3D rocosos, nítidos y por primera vez de calidad.

Te acepto lo de rocosos, pero nitidos y de calidad? Estamos de guasa o que?
Freestate escribió:
Calculinho escribió: uno que apostó casi todo por unos 3D rocosos, nítidos y por primera vez de calidad.

La mejor calidad de la gen, si.
Sexy MotherFucker escribió:
icecup escribió:
gaditanomania escribió:Para mí claro [fumando]

Imagen

¿Eso qué es xDD?

Blast Processing made in Taiwan XD
https://es.wikipedia.org/wiki/Super_A%27Can
Yo de estilo «ARCADE» en N64 recomiendo:

- Trilogía Cruis'n USA, WORLD, EXOTICA. A cada cual mejor, el primero es el más flojo. Divertidos y directos arcades de conducción con alguna mecánica interesante (esos giros en el aire del Exotica xD). Saga muy infravalorada para los buenos ratos que ofrece, en la época normalmente sólo te encontrabas un mueble en centros comerciales, o recreativos muy transitados, yo únicamente pude jugar al primero en aquel entonces, concretamente a esta cabina:

Imagen

Lástima de pop-up galopante, aunque en el Exotica se disimula algo mejor.

Probadlos.

Imagen

- NBA: Hang Time. También conversión de recreativa, NBA JAM al cuadrado. Inmortal a 4 jugadores.

De mis predilectos en el sistema.

Imagen

- Los Bust a Move 2 ARCADE EDITION & 99. Mucha gente no sabe que están disponibles en N64.

Un vicio muy serio.

Imagen

- Mace The Dark Age. No es Soul Blade, pero es que tampoco lo pretende mucho. Conversión de una placa de Midway basada en chips Vodoo de la que ahora no recuerdo el nombre. Jamás la vi expuesta en ningún salón recreativo, pero sí que mi hermana y yo nos alquilamos el cartucho unas cuantas veces en la época, y se dejaba jugar bastante bien, Fatalitys y desniveles en escenarios incluídos.

Sin ser gran cosa, bastante potable.

Imagen

- Mortal Kombat 4. Mejor que en PlayStation; 60 fps, sin cargas, y pixels suavizados en primeros planos.

No es Tekken 3 ni Virtua Fighter 2, pero considero que la gente infravalora bastante esta entrega, siendo más rápida, fluída y contundente a nivel de gore que cualquier MK de SNES o MD, y la jugabilidad permanece 2D pura.

Imagen

A destacar también el Triunvirato de Treasure en la consola: Bangaioh, Mifchief Makers, Sin and Punishement.
Calculinho escribió:
Axalder escribió:Bueno, teniendo en cuenta que no tengo amigos que quieran jugar a máquinas retro, por amplitud de catálogo y calidad escogería a Super Nintendo, tiene demasiados juegos buenos (eso sí, me gustaría también contar con el catálogo de Super Famicom), pero si tuviera 3 amigos fijos que quisieran jugar conmigo... pufff, no sé qué decirte, en su tiempo disfruté una barbaridad con los juegos multijugador para N64, la verdad es que la elección no estaría tan clara en ese caso.

No lo expliqué en la encuesta porque supuse que se entendería, aunque he dicho "a una isla desierta" por resumir lo que estamos es comparando que sistema en conjunto os gustaría más. Es decir en esa isla desierta hipotética tú no puedes salir de ella, pero tus amigos pueden ir a visitarte a diario si te apetece que sea así y aceptamos fullsets completos que ya hace casi una década que los flashcards son el pan de cada día. En el listado que puse de N64 hay varios que son exclusivos de Japón.

Creo que al final escojo a Super Nintendo, que al fin y al cabo tiene infinidad de títulos a dobles y algunos a 4, como los Bomberman, así que también tendría diversión multijugador, teniendo un catálogo enorme a mi disposición, además de mayor sensación de suavidad, que es lo más me chirría de Nintendo 64, el bajo framerate de muchos de sus juegos.
Freestate escribió:

Son palabras sacadas de los amantes de N64, pero si queréis lo borro que ya vais varios mencionándome sólo para comentar eso.

@Sexy MotherFucker de los tres Cruis porteados a N64 sólo había uno que no me dio ganas de llorar, no recuerdo cual, pero tampoco me pareció gran cosa. Especialmente cuando fui descubriendo el resto de competidores de su catálogo. Aunque tampoco soy el más indicado para hablar de juegos de coches.
docobo escribió:
Freestate escribió:

La mejor calidad de la gen, si.

No me quiero imaginar lo que pensaran de los de ps1 y saturn entonces...
@urtain69 me he fijado en este hilo y en otros, pero sobre todo en este porque no guarda relación alguna que cada vez que alguien dice algo de N64 que no os gusta rápidamente aparecéis alguno de los amantes de N64 a invocar y criticar sobre todo a PS1. Esta encuesta no busca ver que consola fue la mejor de su generación ni ser un patio de colegio 32 bits, busca ver si la gente prefiere un catálogo técnicamente inferior frente al de un hardware muy superior. El famoso lema actual del los gráficos no lo son todo, pero llevado a 1996.

Edit: Ya he dicho que quiero hacer lo mismo con PSX en unos días, el objetivo será el mismo; pero puedes usar ese hilo para liberar bilis y tensión contra la gris si lo necesitas que al menos guardaría relación; pero aquí no veo que tiene de malo criticar cosas de N64 ni la necesidad de intentar defenderla recurriendo al y tú más de siempre.
@Calculinho es que es ninguno de los Cruis'n es realmente gran cosa, y al lado de un Ridge Racer o Daytona hacen el ridículo, pero malos juegos tampoco son; simplemente necesitan una oportunidad para demostrar que son entretenidos pasatiempos, especialmente el Exotica que es una risa cuando dominas la mecánica. Joder que no sólo de obras maestras se vive un catálogo xDD. De todos los que he puesto los únicos y verdaderos juegazos son los Bust a Move, pero que los otros también son medianamente interesantes.

BTW se me había olvidado citar el Ridge Racer 64, el underdog de la franquicia.
@Calculinho No necesito soltar ninguna bilis. Lo que no veo serio es que cada vez que se habla de n64 se la llame niebla 64 o que sus graficos son borrosos cuando esos graficos eran lo mejor que habia en esa generacion en consolas. No veo en cada comentario que se hace sobre ps1 que se este diciendo siempre lo pixelado que estaba todo o el bailoteo que tenian sus poligonos.
Es cansino estar comentando algo y que te salga el comentario siempre, cuando como digo, si algo bueno tenia n64 eran sus graficos.

A mi me parece muy bien que no veas relacion, o que digais que estamos siempre a la defensiva, pero si cada vez que alguien dice esas tonterias saltaseis igual que cuando se dicen de ps1 o de saturn, igual no saliamos siempre los mismos a defenderla...
Porque si, son gilipolleces. Hacer coña de los graficos de n64 es como reirse hoy dia de los graficos de pc y alabar los de ps4 o one.
@urtain69 De otra cosa no pero de transparencias y polígonos se ha hablado hasta la saciedad y ningún seguidor de esos sistemas salta tan bilioso como los honoríficos miembros del club Nintendo.

Algunos me parecéis tan genéricos y pueriles que os cambian el nick y sois el mismo forero.
@Sexy MotherFucker tienes una obsesión con el RR64 eh [sonrisa]

@urtain69 repito y reitero que este hilo no va de N64 mejor que PS1 ñiñiñi. Ya llevas dos comentarios, ninguno de ellos ha sido para explicar que relación guarda con el hilo invocar los fallos de otras consolas, lo que ha dicho el usuario sobre N64 es su opinión sobre fallos de la consola, la falta de nitidez está ligada al uso de filtro de suavizado de la máquina. Puedes discrepar y defender que es un gran filtro y que no emborrona sin invocar sistemas que no tienen que ver con el hilo.

Repito de nuevo, en el hilo de PSX si consideras importante elegir una 16 bits antes que ella porque ves pixelaciones y polígonos bailarines dilo porque vendrá al caso y seguro que lo disfrutas. Pero en este hilo que PS1, SS, 3DO o Maria Castaña hicieran las cosas mal o bien no guarda relación ni aporta información útil para votar ni hace que los fallos de N64 sean menos fallos. La N64 no va a mejorar su nitidez ni su catálogo frente al de Snes o MD porque PS1 a ti te parezca que tiene peores fallos.
Samhain escribió:@urtain69 De otra cosa no pero de transparencias y polígonos se ha hablado hasta la saciedad y ningún seguidor de esos sistemas salta tan bilioso como los honoríficos miembros del club Nintendo.

Algunos me parecéis tan genéricos y pueriles que os cambian el nick y sois el mismo forero.

Es lo que tiene que lo que te gusta sea menos atacado, que saltais menos. Pero ay hermano, como correis en cuanto tocan a otra!! [+risas]

Estamos en un foro donde se dice que megadrive es mejor que snes o que esta a la par de neo geo. Un foro donde se rien de la niebla de n64 los mismos que luego defienden ps1 a muerte, asi que no me cuentes historias...
urtain69 escribió: ay hermano, como correis en cuanto tocan a otra!! [+risas]

Entonces... Tetas.
272 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6