titorino escribió:¿como por ejemplo?
con generos como los musicales me imagino ,pero quitando el detalle de los juegos en 3d no se hasta que punto psx o saturn ofrecen cosas que una 16 bits no .
¿Y te parece poco "el detalle" de las 3D, el cambio generacional más radical que ha habido en cualquier generación de consolas? Porque jugablemente muchísimos géneros vieron evolución gracias a la tercera dimensión, siendo los cambios más extremos los vistos en Nintendo 64, especialmente el provocado por Super Mario 64 que inventó el solo toda una serie fórmulas que fueron copiadas hasta la saciedad.
El valor que yo defiendo de las 32 bits es que por ejemplo tienes la posibilidad de disfrutar a un género clásico 2D, mucho mejor que en una SNES/MD:
Y a su vez del siguiente estadio evolutivo del mismo:
(
Sí, el gif es de una emulación).
En 16 bits sólo de lo primero, y normalmente peor salvo excepciones en ciertos subgéneros (plataformas "mascotiles" mayormente).
En 16 bits tenemos un par de
INTENTOS de Doom, Wolfenstein 3D, y poco más. En 32 bits tenemos por fin FPS shooters
DE VERDAD:
(
Aunque el mundo del Pc seguía varios paso de gigante por delante de todo, obvio).
Los polígonos cambiaron la escena competitiva de los videojuegos deportivos para siempre, especialmente el del REY:
Porque las posibilidades jugables que empezaron a ofrecer eran, literalmente, de otra dimensión xDDD
Etc, etc, etc, etc. Es que me hablas de que las 16 bits ofrecen más "variedad" pensando únicamente en géneros 2D, cuando la verdadera variedad -acompañada de MUCHA calidad- es la que ofrecen las 32 bits. Y a tenor de ello vuelvo a reiterar el
BRUTAL catálogo clásico que aun así ostentan ambas, ya que si te apetece seguir disfrutando de las 2D cuando estés muy congestionado de polígonos, tanto PlayStation como Saturn estarán ahí para volver recogerte y arroparte de nuevo:
HatTrick Hero S, Saturn.
Entiendo que por gustos personales en X género tú te lleves una SNES a una isla desierta. Pero no nos engañemos; por posibilidades lo más conveniente sería llevarnos una PlayStation, o incluso una Saturn, cara a aguantar muchos años antes de cansarte y colgarte de una palmera xD.