@Sexy MotherFucker Veamos:
Para empezar, como se mide el nivel?
En 2001/2002 no tenia ni internet, y viviendo en un pueblo pequeño, pocas o nulas posibilidades de jugar a nivel "competitivo" hay mas alla de la gente con la que juegas habitualmente, aparte que en esas fechas recuerdo que ya no jugaba apenas.
Saltando ya a fechas mas actuales vemos que en Retrobarcelona, uno de los eventos mas potentes de retro de los ultimos años, se hacen torneos de kof, pero no de 2k1, si no de kof 98.
aqui la final del torneo, como no, con becks a la cabeza (este sí es profesional);
https://www.youtube.com/watch?v=ZWhVFH4IlnYComo no son de repetir, en 2014, hicieron de sf3 3strike, donde gano becks again, y me fulminó como si no hubiera tocado un mando en mi vida, ademas en 1ª ronda.
Pero en un pequeño rincon, again:
Eso haciendo una ligera busqueda de 5 minutos.
Yo no juego con strikers al 2001, ahora vas y lo cascas xD. Precisamente esta entrega representa un punto de inflexión porque escucharon las quejas de los fans e intentaron agradar a la comunidad competitiva en la medida de lo posible, por ello dejaron a la elección de los jugadores la manera de administrar los combates, tal que así:
- 3 luchadores + 1 striker. La manera clásica en la saga del NESTS.
- 2 luchadores + 2 strikers.
- 1 luchador + 3 strikers. Opción con la que quitas más vida, y la preferida de los trolls chetosos.
- 4 luchadores y ningún striker, que es cómo yo juego. Es la manera en que menos porción de barra quitas, y además tampoco puedes hacer los desperate moves/súpers potenciados, sino los normales.
Luego, personajes que habían destrozado en KOF'99 volviéndolos luchadores de cargas como pueda ser Robert García en esta entrega volvieron a sus comandos normales, además de rebalancear BASTANTE al resto de la plantilla, aunque también hay que decir que a tíos como Ralf los doparon no sé si muy conscientemente, pero en general la mejora a nivel jugable fué sustancial, aunque ni por asomo está libre de máculas (esas cajas de colisión "hackeables", amén de los guarreos posibles con strikers típicos del arco). El control también es mucho más preciso en respuesta.
Cuesta creerlo, pero a pesar de que ni Dios lo juegue a día de hoy, The King of Fighters 2001 es CON DIFERENCIA la mejor entrega del NESTS en lo referente a jugabilidad, y en muchos aspectos al respecto también adelanta a entregas anteriores. El problema por el que no trascendió fué el hecho de que la saga ya estaba de capa caída, había impopularidad con el sistema striker, artísticamente NONA lo mutiló, y la música era mierda, así como la mayoría de escenarios.
Que entre tu, y tus colegas llegueis a la conclusion de que el kof 2k1 es el mejor de nests, es cosa vuestra ( y puede que en Mexico), pero el resto del mundo, no. Yo tambien pongo el kabuki klash para apalear gente, o el sf ex2 plus, pero el de mame, que me parece un gran juego, sin meter otros por medio.
Ahora mismo en fightcade (tambien te invito a quedar aqui y que compruebes mi "nivel")
gente de todo el mundo jugando a kof 98 y kof 2k2.
Tambien podriamos escuchar opiniones de gente como Edu polonio en el especial del club vintage, o a los pulpos del retropulpodcast.
En fin...
Sigamos.
como se mide el nivel?
Aquí se me menciona:
http://www.arcade.cat/es/sin-categoria- ... lona-2014/aqui salgo yo en fotos:
viewtopic.php?p=1737561587Esta con las mejores asociaciones a nivel nacional (desde aqui recomiendo a todo el que pueda que vaya al arcade con, es irrepetible).
Quieres saber mi nivel? solo tienes una forma de saberlo... ya tu sabe (ponga a continuación, la excusa variada).
Tiene que ver con el hecho de que hay un precedente en debate, ya que en el otro hilo no sabías que diferencias jugables había entre la versión NAOMI del Strifa Zero 3 y el resto, y en este observo que también te sorprende que alguien pueda tener motivos para elogiar una entrega tan impopular como el KOF'2001, por lo que al querer explicártelos he considerado sensato saber primero qué experiencia tienes con el juego para tener un punto de partida argumental. En cambio tú parece que te lo has tomado como un desprecio a tu habilidad; pues no lo és, Tomax.
Los vaciles, aunque graciosos (yo soy el primer vacilón), no se sostienen un vez te pones con el tema en serio
Eso nunca lo sabras, pero si te digo, que repetias lo que leí en su dia en internet, letra por letra. Así que seguí con la coña del v-isim. Como te dije después, yo juego con a-isim, asi que no me afecta la rotura. Sega naomi+mandos sanwa+crt 29" y me vienes con el v-isim? pues nada, o no me explico bien, o ibas con la sobrada del v-isim y del cps2, tampoco lo sabré nunca (tampoco me interesa ya).
Tratar de despretigiar a un sistema clásico dentro de un subforo RETRO, argumentando que su librería está llena de "refritos" de pasadas generaciones, es cuanto menos paradójico y contradictorio xD. Máxime aun cuando muchas de esas conversiones y recopilatorios son de ARCADES que no tienen versión para ninguna otra consola clásica (D&D Collection), otras son la MEJOR conversión de la historia hasta la fecha (Out Run), además de que por lo general esgrimían una calidad que no se había visto hasta la fecha en un sistema doméstico, y que aún a día de hoy siguen siendo productos únicos al no verse corrompidos por reescalados, filtros, o emulaciones chungas, como sí les pasa a ports para consolas superiores. Además que si echamos mierda encima del catálogo de la 32 bits de SEGA por ello, buena parte del de PlayStation también se va al carajo
No intento desprestigiar nada, hombrue, no cojamos las cosas fuera de contexto. Logicamente, D&D no es refrito, pero si lo es outrun, aún siendo la mejor versión, otro monton de juegos que has referido, como los thunder force y similares portados desde mega, con ligeras mejoras, que puedan gustar o no.
Psx sale a coalición por el post de CERTEZAS, no por el contenido de este hilo, que bien encauza calculiho cuando ve que nos dispersamos. A ese post me refiero en todo caso, no tengo nada que objetar (bueno si, virtua racing es 3 veces mejor que el de mega EN FOTOS???)
Aun así, y por el buen rollismo que provocas en otros, no me puse ha hacer un post, similar a los tuyos, por que parece que te sienta mal, que te hagan la contra, y aunque, podria ser interesante un post con juegos de snes, con fotos y tal, te lo ibas a tomar como ataque (seguramente igual que este que estoy terminando de escribir), reculé y dejo la cosa como está, pues yo no soy tan mediatico, ni tan "showman" como dices ser tu, y dejaria este post vacio. Eso si podrias empezar de una vez con los juegos buenos de saturn, que tengo ganas de ver que pones.
Salud y buenos alimentos.