¿Qué preferís una única consola 16 bits o una Sega Saturn?

Encuesta
¿Qué preferís una única consola 16 bits o una Sega Saturn?
60%
130
40%
87
Hay 217 votos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Calculinho
@Sexy MotherFucker por plataformas de mascotas te refieres a que sea con gráficos 2D puros o cosas como Crash que usa gráficos 3D, para representar plataformas 2D también entran? En PSX tenemos: Klonoa, Crash, Tombi, Hercules, Lomax, Oddworld y seguro que me olvido alguno. En Saturn que hay? Sólo caigo en Nights ahora mismo.


Pues a ver, así de memoria:

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Una suerte de japonesada que te mete de lleno en mil situaciones y locuras diferentes de marcado ambiente nipón rollo Dynamite Headdy o los Goemon plataformeros de SNES:

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Pero entremezclando las plataformas con fases de shooter horizontal:

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En mi opinión el mejor plataformas de acción/¿mascotil? de la consola.

Hasta que alguien sepa decirme a qué género pertenecen los Makaimura claro.

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El adorable, hiper jugable, y adictivo Mizubaku Daibouken:

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No sé si será el mejor pero desde luego es mi preferido del sistema.

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Luego tienes el sobrevalorado ASTAL:

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Mucho arte y pocas nueces en mi opinión.

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El simpático Rayman:

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Que seguramente ya conoces de PlayStation. Está bien, pero es demasiado occidental para mi gusto.

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El GENIAL Bubble Symphony:

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Los ya citados Sonic Jam y Sega Ages robados de Megadrive:


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Sonic 1 de hecho es mejor en Saturn que en la Megadrive, ya que le incorporaron el spin dash (opcional), eliminaron las absurdas ralentizaciones de código sin pulir, e incluyeron las mejoras de la última versión de la rom del juego como las nubes móviles con parallax. En general corrigieron casi todos los bugs presentes en los originales (los pinchos fatidícos), además de no producirse tiempos de carga alguno ya metidos en los juegos. Hay que decir que son CONVERSIONES, ports realizados desde 0 para el hardware de la Saturn.

Esta recopilación incluye multitud de extras como anuncios, perfiles de personajes, etc, y todo tipo de información interesante anexa a los títulos:

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Eso sí, a pesar de todas las mejoras el sonido vuelve a ser un punto discrepante: la música está en pistas de audio, y se produce algún pequeño parón para cambiar de pista como cuando coges los zapatos sónicos, así como ciertos efectos se han rehecho, algunos para mejor, y otros no tanto.

Imagen Castle of Illusion y Quack Shot, dos de los mejores juegos Disney para el sistema.

Sega Saturn también se los birla en este Sega Ages:

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Siendo en este caso excelentes EMULACIONES que se cargan de golpe en la ram del sistema.

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El gamberrete Super Tempo:

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Es uno de mis grandes pendientes, no sé qué tal estará, pero me han hablado bien de él, sin endiosármelo tampoco, o sea que promete.

¿Alguien de aquí lo ha jugado?

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Los flojetes Clock Work Knight, el rarísimo Tryush Deppy, el Whizz, el Gecko, algún Doraemon, recopilatorios como los de Rainbow Island + Bubble Bobble, etc, seguro que me dejo algunos más. Los 2'5D como Pandemonium y Bug los he excluído.

En cualquier caso conviene recordar que los plataformas 2D son el género clásico más flojo del sistema. Aquí la SNES es el sistema dominante; simplemente recalcar que la Saturn no está tampoco desnuda que digamos.
@Calculinho @guillian-seed
No me refiero al hilo. No tengo apenas pegas con lo que sexyfaker expone, ni como lo expone (ese virtua racing....el de saturn es un truñaco).
Mis comentarios son con el post CERTEZAS. Donde saturn es >>>>otras consolas y no es cierto.
Ni en shmups ni en fighting 2d.
No tengo los juegos organizados por categorias (que ahora es molon), pero va a ser cuestion de tiempo.
Yo no pondría en shoot em ups a megadrive por delante de snes, ni de coña potrera.

Y repito, wild guns :o
Este, que ya han comentado y conocéis bien muchos, me parece de lo más destacable, tanto en gráficos como en general; además de suponer todo un ejemplo de evolución en los juegos 2D:

Princess Crown.
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https://www.youtube.com/watch?v=DJfNCxPxxR4

No sé que os parecerá a los que lo hayáis jugado a fondo.
guillian-seed escribió:
titorino escribió:existe algo parecido al mario paint en saturn?
porque ese me dio muchisima pero muchisima diversion en la epoca


Tener que recurrir al Mario Paint para poner en valor el catálogo de SNES frente al de Saturn solo hace reafirmar la superioridad de esta última, a no ser que estés de coña, claro xD. ¿De todas maneras, ese único juego puede considerarse un género en si mismo XD?

Uy si nos ponemos a hablar de los géneros que no existen en SNES XD

No estoy de coña en absoluto
¿El hilo no trata de elegir una u otra?
Pues ese juego es uno entre tantos que me gustan.
De que va el hilo?
Pues de elegir una u otra, yo he dado mis motivos.
Es muy difícil que una SNES, PCE o MD puedan superar a una Saturn con un Action Replay flasheado. Es sin lugar a dudas, por diversos motivos entre ellos la emulación, la consola más atractiva de poseer en la actualidad.

Si nos ceñimos solo al catálogo y siendo yo nulo consumidor de jrps clásico (hay mucho en Saturn pero se quedó casi todo en japón) me sigo quedando con Saturn. Podría estar toda la vida jugando a Dynamite Deka, Guardian Heroes, Radiant Silvergun, los Sega Ages (menudo Virtua Racing!), Virtua Fighter 2, Sonic Jam, Symphony of the Night, Princess Crown, todos los King of Fighter y fightings de Capcom, D&D............... (y no decir que también están por ahí RE1 y Tomb Raider)
Tomax_Payne escribió:@Calculinho @guillian-seed
No me refiero al hilo. No tengo apenas pegas con lo que sexyfaker expone, ni como lo expone (ese virtua racing....el de saturn es un truñaco).
Mis comentarios son con el post CERTEZAS. Donde saturn es >>>>otras consolas y no es cierto.
Ni en shmups ni en fighting 2d.
No tengo los juegos organizados por categorias (que ahora es molon), pero va a ser cuestion de tiempo.


No entiendo demasiado bien cual es la queja, pero se agradecerá cuando ordenes por géneros que pongas juegos de otra 16 bits donde apalizan a Saturn así aprendemos todos.

En cualquier caso supongo que en lucha 2D consideras a NeoGeo mejor que SS, pero en shumps en cual estás pensando?
gynion escribió:Este, que ya han comentado y conocéis bien muchos, me parece de lo más destacable, tanto en gráficos como en general; además de suponer todo un ejemplo de evolución en los juegos 2D:

Princess Crown.
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https://www.youtube.com/watch?v=DJfNCxPxxR4

No sé que os parecerá a los que lo hayáis jugado a fondo.


Una puta maravilla, me lo pasé en su época, el japonés no es un impedimento en juegos tan buenos.
FFantasy6 escribió:Una puta maravilla, me lo pasé en su época, el japonés no es un impedimento en juegos tan buenos.


Se ve muy chulo. A mí me mola enterarme, pero lo importante es que se pueda jugar; sabiendo que no hay alternativa tampoco es plan de perdérselo, porque a través de la imagen también se transmite mucho.

A mí me gusta el Guardian Heroes, pero el Princess me da la sensación de estar mejor hecho, al menos artísticamente.
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:Una puta maravilla, me lo pasé en su época, el japonés no es un impedimento en juegos tan buenos.


Se ve muy chulo. A mí me mola enterarme, pero lo importante es que se pueda jugar; sabiendo que no hay alternativa tampoco es plan de perdérselo, porque a través de la imagen también se transmite mucho.

A mí me gusta el Guardian Heroes, pero el Princess me da la sensación de estar mejor hecho, al menos artísticamente.


En un CRT de pantalla plana, 60hz con RGB luce espectacular, me quede pilladisimo. El Guardian Heroes tambien luce muy bien y encima es adictivo como el solo [burla2] [hallow]
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:Una puta maravilla, me lo pasé en su época, el japonés no es un impedimento en juegos tan buenos.


Se ve muy chulo. A mí me mola enterarme, pero lo importante es que se pueda jugar; sabiendo que no hay alternativa tampoco es plan de perdérselo, porque a través de la imagen también se transmite mucho.

A mí me gusta el Guardian Heroes, pero el Princess me da la sensación de estar mejor hecho, al menos artísticamente.


Yo no lo he machacado pero sí le he echado unas horas, lo copié en cuanto me llegó el action replay flasheado. Es muy muy chulo pero tiene un problema, que si has jugado antes a Odin Sphere (sobretodo al remaster) el combate se te hace durete, muy tosco. Pero si te olvidas del Odin se sostiene muy bien y gráficamente es una jodida maravilla. Lo del idioma es una putada sí. Y jugablemente está por debajo de Guardian Heroes.
Yo prefiero el Princess, al Guardian Heroes nunca le he visto la gracia, solo tiene fama, empresa sobrevalorada.
FFantasy6 escribió:Yo prefiero el Princess, al Guardian Heroes nunca le he visto la gracia, solo tiene fama, empresa sobrevalorada.


Es en serio? o es el segundo comentario sarcástico seguido... jeje

A mi el combate del Guardian se me hace mucho más fluido que el del Princess Crown, y mira que el de Guardian no es tan rápido
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O´Neill escribió:espero que faker te destruya ante tal blasfemia con el vism mas jarcor.


Ainss:

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Que en Dreamcast/NAOMI está castrado, y en la versión For Matching Service (Dc) totalmente mutilado.

Tomax_Payne escribió:(ese virtua racing....el de saturn es un truñaco).


El Virtua Racing de Sega Saturn es 3 veces mejor que el intento de MD, tanto en gráficos, sonido, como en control/jugabilidad. Que fuese decepcionante para 1995 porque 3 años más tarde de su salida no consiguió igualar al de Model 1, en una máquina que se suponía superior, ya es otro asunto, pero superior a su predecesor en 16 bits es totalmente.

Y técnicamente es mejor que el de 32x, que es a lo que me refería con la captura. A nivel jugable ni idea, pero yo también he leído que ese Virtua Racing Deluxe es el mejor valorado de la época por los fans.

Tomax_Payne escribió:En lucha 2d tampoco gana saturn. Si en 16 bit entra neo geo.


Pues mira, no había metido a AES dentro de la comparativa "16 bits", ya que la considero una suerte de CP-S Changer venida a más, pero supongo que es justo incluirla como consola de pleno derecho.

Es evidente que salvo por Fighter History Dynamite, Real Bout Special, y World Heroes Perfect ninguna conversión a Saturn está a la altura de los originales de MVS/AES, si bien fueron las mejores de su tiempo 9 de cada 10 veces. De cualquier forma considero que el poder disfrutar de lo mejor de la CAPCOM y SNK del momento le da un plus de versatilidad a la consola de SEGA muy a tener en cuenta: en Saturn puedo echarme un Strifa, un Kinofa, y un Xmen VS Algo, entre otros muchos. En Neo Geo tengo que ceñirme a SNK casi en exclusiva.

Aparte, en Neo Geo se te cierran las puertas de la lucha poligonal, por lo que en líneas generales no puedo considerarla una consola superior a la Saturn para competir y/o echar pachangas a diversos videojuegos del género.

FFantasy6 escribió:
gynion escribió:Este, que ya han comentado y conocéis bien muchos, me parece de lo más destacable, tanto en gráficos como en general; además de suponer todo un ejemplo de evolución en los juegos 2D:

Princess Crown.
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https://www.youtube.com/watch?v=DJfNCxPxxR4

No sé que os parecerá a los que lo hayáis jugado a fondo.


Una puta maravilla, me lo pasé en su época, el japonés no es un impedimento en juegos tan buenos.


Estoy de acuerdo, pero yo sí pienso que la barrera del idioma es un escollo para disfrutarlo a plenitud.

BTW una mención a su secuela espiritual:

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Como siempre en vuestro JUGGERNAUT habitual [oki]

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@Sexy MotherFucker
Una vez mas, cuestion de tus gustos.
Si solo te ciñes a tecnicamente, claro que el virtua racing es mejor en saturn, pero a la hora de jugar...
Ohh wait!!! Solo imagenes y videos...

En neo geo te ciñes a su catalogo obviamente, pero tienes tambien kof 98 (el mejor) kof 2k2, garou, real bout 2 last blade... Pero ahora resulta que no es la reina de los juegos de lucha, ni es de 16 bits.
Los juegos poligonales, no son fighting games 2d=saturn>>>las demas. Es mas tengo dudas que supere a psx...
Cps charger era un supergun, neo geo me parece una consola con cara y ojos, vamos digo yo.
Si metemos las 16 bit (una) habra que meterlas todas.

Edit. Al sfa3 juego con a-isim, imagina lo que me afecta el mutile del v-isim.
Yo lo siento, pero una Neogeo no le llevaría a una isla desierta, que es de lo que se trata este tema (o era el anterior, pero ya nos entendemos). En serio, pensadlo bien porque es de las consolas con mayor carencia de generos xD

Y bueno, Saturn tiene mejores juegos de coches para que se centre el debate en qué Virtua Racing es mejor xD.
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Tomax_Payne escribió:Pero ahora resulta que no es la reina de los juegos de lucha, ni es de 16 bits.


Yo no he dicho eso último, en cualquier caso para mí la "Reina" de los juegos de lucha es PlayStation 2, seguida de Dreamcast.

Respecto a Saturn no digo que sea mejor ni peor que Neo Geo, pero sí señalo que en ese sistema tienes lo mejor de CAPCOM del momento, y de lo más destacado de SNK, además de otras compañías, lo cual me parece un gran plus de diversidad dentro del género a tener en cuenta.

Respecto a que KOF'98 es el mejor... sí, de los 90.
@panzeroust
No es cuestion del hilo. Es del post de CERTEZAS

De el hilo tengo pocas pegas, tal como el virtua racing, que en saturn es un desproposito, como el port de hang on que dan ganas de sacarse los hogos.
@Sexy MotherFucker el ultimate match, es de ps2.
Nos ceñimos a 16 y 32? O corregimos las certezas?
En CERTEZAS, no veo a la pc engine , su vism es de 16 bits.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne siempre hablando exclusivamente del juego a dobles y en términos de control, Kof 2001 es mejor que el K'98 original aunque por lo demás fuese un desastre en guión, diseño artístico, y música; no me hace falta irme al Ultimate Match, o al XI. Pero claro hay que enterrar prejuicios y tener experiencia en torneos.

O corregimos las certezas?


Metiendo a la Neo Geo en la comparativa yo lo máximo que estoy dispuesto a modificar es ponerla junto a la Saturn en materia de lucha, ya que lo que una gana en calidad la otra lo compensa con variedad.

O´Neill escribió:En CERTEZAS, no veo a la pc engine , su vism es de 16 bits.


No conozco nada bien el catálogo de la pequeña maravilla de NEC, os dejo su reivindicación a otros [oki]
Gynoug escribió:
FFantasy6 escribió:Yo prefiero el Princess, al Guardian Heroes nunca le he visto la gracia, solo tiene fama, empresa sobrevalorada.


Es en serio? o es el segundo comentario sarcástico seguido... jeje

A mi el combate del Guardian se me hace mucho más fluido que el del Princess Crown, y mira que el de Guardian no es tan rápido


En serio, eso sí, estoy de acuerdo en el Guardian es más fluido.
Rai_Seiyuu escribió:
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:Una puta maravilla, me lo pasé en su época, el japonés no es un impedimento en juegos tan buenos.


Se ve muy chulo. A mí me mola enterarme, pero lo importante es que se pueda jugar; sabiendo que no hay alternativa tampoco es plan de perdérselo, porque a través de la imagen también se transmite mucho.

A mí me gusta el Guardian Heroes, pero el Princess me da la sensación de estar mejor hecho, al menos artísticamente.


En un CRT de pantalla plana, 60hz con RGB luce espectacular, me quede pilladisimo. El Guardian Heroes tambien luce muy bien y encima es adictivo como el solo [burla2] [hallow]


Sea como sea, para mí ambos tienen galones de grandes juegos 2D exclusivos. Una lástima que Saturn no vendiera al menos lo mismo que N64 o parecido, porque nos habría llegado gran parte de lo que se quedó en Japón, y seguro se habrían desarrollado más títulos 2D para la consola.
gynion escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
gynion escribió:
Se ve muy chulo. A mí me mola enterarme, pero lo importante es que se pueda jugar; sabiendo que no hay alternativa tampoco es plan de perdérselo, porque a través de la imagen también se transmite mucho.

A mí me gusta el Guardian Heroes, pero el Princess me da la sensación de estar mejor hecho, al menos artísticamente.


En un CRT de pantalla plana, 60hz con RGB luce espectacular, me quede pilladisimo. El Guardian Heroes tambien luce muy bien y encima es adictivo como el solo [burla2] [hallow]


Sea como sea, para mí ambos tienen galones de grandes juegos 2D exclusivos. Una lástima que Saturn no vendiera al menos lo mismo que N64 o parecido, porque nos habría llegado gran parte de lo que se quedó en Japón, y seguro se habrían desarrollado más títulos 2D para la consola.


Si lo piensas detenidamente, es muy triste que una consola que no tiene un Street Fighter venda 3 veces más que tu [hallow] [burla2]
yo creo que el verdadero problema de saturn para ser tan infravalorada se debio a la cuestion de distribuicion.

recuerdo perfectamente que a mediados de los 90 y en pleno augue de los 32 bits (todavia no habia salido la n64) fui a la tienda con la idea de hacerme de una sega saturn ya que no queria hacerme de una psx por lo mismo que era de sony y la sorpresa que me lleve es que habia mas variedad de juegos de esa consola.

por ejemplo en esa epoca solo vi en las tiendas el mk trilogy de psx y mucho despues supe que tambien habia salido en saturn.

y me resulta curioso que solo haya pasado con esta consola, ya que eso nunca me paso con el sega genesis o la dreamcast que pude conseguir facilmente sus juegos.

en fin.

y ahora que mencionan los plataformas 2 d, entonces el Clock Work Knight no es bueno?.

recuerdo que fue de los primeros y me llamaba mucho la atencion por sus graficos.

ahi tambien falto el primer gex que creo que era un port del 3do (en psx tambien esta).

por cierto sexyfaker xd, el Mizubaku
Daibouken tambien esta en ps2 por si algun dia se te jode la saturn.

otra.

cuando se habla de comparar catalogos es sobre calidad o cantidad?.
A mí los Clockwork Knight me gustan mucho.
entonces lo recomiendas amigo @Isaac Lez?.

supongo que el 2 esta mas currado.
he_man_mx escribió:entonces lo recomiendas amigo @Isaac Lez?.

supongo que el 2 esta mas currado.


Personalmente sí. Los dos son muy parecidos. El 2 es más bien una continuación que una secuela, casi como si fuera el mismo juego partido en dos cachos.
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Bueno, pasada la página me apetece hablar un poquito de los "run and guns" disponibles en Saturn, subgénero en el que considero se echa un interesante pulso con las 16 bits, cada una por separado eso sí xD.

Vamos a ver por encimilla los mejores exponentes disponibles en la 32 bits de SEGA:


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Tan clásico y emblemático como pueda ser un Gunstar Heroes o Contra III; sin duda uno de los pináculos del género.

Con extras bastante chulos:

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La conversión que Mega Drive y SNES siempre soñaron, lo más parecido que he visto en 16 bits es el Nightmare Busters, que aun siendo un producto notable no le llega en cuanto a calidad y acabado global.

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La dosis de TREASURE en Saturn para el género, esta suerte de abuelo espiritual del Ikaruga (mecánica de disparo bipolar) es un de los mejores juegos de la consola en general, con un apartado artístico/musical exquisito, y un control que curiosamente rula como la seda si empleas ARCADE STICK, siendo muy bueno con el pad de la consola también cuidado. Una vez lo entiendes el juego sólo te brinda Amor:


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IMPRESCINDIBLE en la colección si te amas el subgénero y el videojuego japonés en sí mismo.

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- Commando (Senjō no Ookami)
- Gun Smoke
- Mercs (Senjō no Ookami II)

Juntitos en un mismo disco; pero no en sub-versiones como la de Mega Drive, sino que aquí ya hablamos de calidad ARCADE en gráficos y sonido (aún sin llegar al Pixel Perfect claro):

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Shinrei Jusatsushi Taromaru, para quien no lo sepa este es uno de los juegos más caros que existen actualmente para la Saturn, y si queréis mi opiinión también de los más sobrevalorados (no como el Radiant Silvergun, que se merece toda su leyenda). Aun así habemus JUEGAZO.

Eso sí, a tostar CDrs se ha dicho [+risas]

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Assault Suit Leynos 2

El Cybernator de Saturn, pero todavía mejor:

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PURIKURA DAISAKUSEN, port desde ST-V si no recuerdo mal, entrenido pegatiros cute en perspectiva isométrica:

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¿A los "Megamanes" también los consideramos juegos del género decís algunos?

Pues entonces:

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Considerada por muchos la mejor entrega de la saga X.

Y de propina el Rockman X3 sin chips de apoyo, mejor música, y escenas anime:

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Lástima de marco de pantalla custom para adaptarse a la resolución de Saturn :(


¿Los Makaimura también los consideráis "run and guns"?

Lo dicho anteriormente; la trilogía de Saturn dice hola con calidad ARCADE:

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Para aquí de momento, pero calculo que apenas habremos abarcado poco más de la mitad de run and guns que valen la pena en la consola ya que de entrada, así que recuerde, me dejo cosas como Elevator Action Returns, o el anteriormente citado Earth Worm Jim 2, pero es que hay más todavía.

¿Que la Saturn no puede competir con SNES o MD en materia de videojuegos clásicos?

¡UNA MINGA COMO LA PATA DE UN BUZO!

Ni caso a los SNES/MD fans que no hayan despegado nunca en su vida las narices de sus consolas favoritas, hay catálogo clásico de CALIDAD mucho más allá de las dos Marías.
- Commando (Senjō no Ookami)
- Gun Smoke
- Mercs (Senjō no Ookami II)

Juntitos en un mismo disco; pero no en sub-versiones como la de Mega Drive, sino que aquí ya hablamos de calidad ARCADE en gráficos y sonido (aún sin llegar al Pixel Perfect claro):
Pero es que esos juego no podian ser 1:1? ;S


Bueno, pasada la página


Perfil - preferencias- Visualizacion 50 mensajes de nada XD es un coñazo la lectura si no lo teneis asi configurado el foro
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@green
Pero es que esos juego no podian ser 1:1? ;S


No, la resolución más cercana a las CP-S (384x224) de la que dispone Saturn, y que CAPCOM más empleó en sus conversiones a la 32 bits de SEGA, es de 352x224; aparte de que esas placas ejecutan sus juegos ligeramente por debajo de los 60 hz, mientras que Saturn sí llega. De cualquier forma no confíes en los vídeos de Youtube para buscar diferencias de velocidad, ya el 99,99% son de emulaciones inexactas con el refreso acelerado, los juegos de CPS2 rulan sutilmente más acelerados que los originales.

Aparte, sin expansión de RAM cosas como Vampire Savior o Marvel vs Street Fighter serían imposibles tal cual están ahora mismo en Saturn: se alargarían las cargas, perderíamos cuadros de animación aquí y allá, etc.

he_man_mx escribió:cuando se habla de comparar catalogos es sobre calidad o cantidad?.


Una ponderación lo más equilibrada posible de ambas cosas, como es menester.

Gracias por el aviso, creo que tengo por ahí el Taito Legends [oki]
Yo lo siento pero por mucha compilaciones que tenga la Saturn, no me interesan, al menos las que están repetidas, esos juegos ya los jugué en su momento y no necesito la Saturn para jugar a esos juego por lo tanto solo queda la Saturn sin esas compilaciones.

En resumen y aunque me cuesta un poco elegir prefiero la Megadrive.

Saludos.
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@AlterNathan entonces, según esa lógica, los juegos de la propia Mega Drive que ya jugaste en su momento tampoco te interesan ¿? :-|
@Sexy MotherFucker No, lo que estoy diciendo que las compilaciones que están en Saturn no me dicen nada porque ya los jugué en Megadrive y es preferible jugarlos en su plataforma original, y eso va incluidos los Sonics.

Se me olvidaba: Tengo una Saturn y una Megadrive por lo tanto lo de la nostalgia no me afecta.

Saludos.
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@AlterNathan eso es muy discutible; la plataforma original de por ejemplo Out Run, Ghouls and Ghost, o Street Fighter II Champion Edition no es Mega Drive, sino sus correspondientes placas ARCADE; y las versiones de Saturn son infinitamente mejores que las de MD en cualquier apartado, incluído el de contenido (extras), extremadamente fieles algunas. Despreciarlas por fanatismo a otro sistema es hacerse un flaco favor a uno mismo como jugador, ya que en 16 bits no puedes replicar la misma experiencia.

Luego, cosas como ThunderForce IV en Saturn están libres del cáncer de las ralentizaciones, aporta material adicional, y el PCM está libre de carrasperas. Opino que son upgrades muy a tener en cuenta cara a revisitar el juego en futuras partidas.

Por supuesto hay cosas que se sienten mejor en su sistema original, y siempre estarán los emuladores, y el gusto personal de cada uno por jugar en la consola que le salga de ahí; pero que esa cerrazón con las 16 bits como único camino "cristiano" en géneros clásicos es un dogma que se debe ir desmitificando a estas alturas.
@Sexy MotherFucker De ahí he mencionado la compilaciones de juegos que no están en Megadrive, como el Super Daimaikamura (no sé si lo escrito bién XD).

El Street Fighter de Megadrive lo jugaba muchísimo y no sentía que fuera peor que el arcade, me refiero a la jugabilidad, por lo tanto eso de calidad Arcade me da lo mismo.

Vamos que me sigo quedando con la Megadrive y si se puede añadir Addons, con el MegaCD metido, pero la Saturn quitando los juegos que están en Megadrive se me queda coja y prefiero escoger la PSX.

Ahora si la Saturn tuviera todo el Catalogo de Megadrive, o al menos el que yo disfrutaba, si que podría elegir la Saturn.

El problema que yo tengo en Saturn, que no es un problema, es que tiene un par de imprescindibles y elijo la Megadrive por muy poco.

Saludos.
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@AlterNathan no hombre, Dios me libre de imponerte qué consola te tiene gustar más xDD

Simplemente expongo que Saturn a poco que se agache a la altura de las 16 bits ya es otro perro ALFA que compite de tú a tú en su propio terreno, y que no la tosen tanto como el SNES/MD fan medio se imagina.

Super Daimaikamura


Chōmakaimura (超魔界村, La aldea demoníaca del mundo) [oki]
AlterNathan escribió:Yo lo siento pero por mucha compilaciones que tenga la Saturn, no me interesan, al menos las que están repetidas, esos juegos ya los jugué en su momento y no necesito la Saturn para jugar a esos juego por lo tanto solo queda la Saturn sin esas compilaciones.

En resumen y aunque me cuesta un poco elegir prefiero la Megadrive.

Saludos.


No sé está preguntando que consola fue mejor o peor en su momento. Sino cual te llevarías a una isla desierta, es decir si tuvieras que pillar una máquina a la que tener que jugar exclusivamente durante el resto de tu vida que prefieres una 16 bits cualquiera a elegir (pero sólo una y PSX no es una 16 bits) o una Sega Saturn.

En el momento en que dices que prefieres una MD, pero no las recopilaciones de Saturn estás calculando mal la jugada. Con una Saturn tienes muchos de esos juegos de MD en las recopilaciones y a mayores todo lo de Saturn propio, incluido juegos 3D. Poco importa que quieras o no incluirlas en su catálogo, es un dato objetivo que esos juegos pueden jugarse en una Saturn de forma oficial.

La encuesta está siendo muy mal entendida.
ahora que mencionas los run and gun, se comentaba que el megaman quizas no encajaba en esa categoria por la cuestion de la barra de vida.

el silhouette mirage tambien la tiene y se considera un run anda gun.

por cierto otro juego en plataformas 2d en saturn es el Tryrush Deppy y otros juegos que comparten catalogo en 16/32 bits son Spot Goes To Hollywood y Revolution x.

por cierto el mortal kombat 2 como se compara?.

ya que en psx es muy malo.
@Calculinho

Lo que pasa es que a una consola hay que conocerla bien para quererla y querer llevártela para jugar.

Si de Saturn cuentas su catalogo pal, considerado pobre con respecto al japo, siendo japos la mayor parte de juegos y recopilatorios que hemos comentado.
Más que la consola fue muy poco vendida, y por tanto hay menos hardware distribuido y disponible.
Más que la emulación ha sido complicada y tardía, con el MAME haciendole sombra para jugar a muchos de esos ports comentados.
Que explorar un catálogo de juegos en japonés y de tamaños de 500 MB de media por juego es bastante más tedioso que hacerlo con juegos multi-idioma, de 1 o 2 MB de media cada uno.
Más que es más sencillo usar un flashcart que andar quemando CD's...

Vamos, que al final podemos pensar que igual no es tanto nostalgia, sino también el pragmatismo y carisma que tienen de ventaja las 16 bits.
Sexy MotherFucker escribió:@Tomax_Payne siempre hablando exclusivamente del juego a dobles y en términos de control, Kof 2001 es mejor que el K'98 original aunque por lo demás fuese un desastre en guión, diseño artístico, y música; no me hace falta irme al Ultimate Match, o al XI. Pero claro hay que enterrar prejuicios y tener experiencia en torneos.

O corregimos las certezas?


Metiendo a la Neo Geo en la comparativa yo lo máximo que estoy dispuesto a modificar es ponerla junto a la Saturn en materia de lucha, ya que lo que una gana en calidad la otra lo compensa con variedad.

O´Neill escribió:En CERTEZAS, no veo a la pc engine , su vism es de 16 bits.


No conozco nada bien el catálogo de la pequeña maravilla de NEC, os dejo su reivindicación a otros [oki]


Flipo. Solo valoras ahora el multiplayer?
Eso lo dice tambien Daigo y Valle?
Que jugaras mucho a kof 2k1, no lo saca del abismo en el que se metio snk. En fin...

Saturn no esta a la altura de neo geo en fighting y lo sabes. En que quedamos? Variedad o calidad? O ya segun convenga??
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne por supuesto que no valoro sólo el multiplayer, pero es sin duda lo que más alarga la vida de estos juegos.

Kof'98 es un título más redondo, importante dentro de la saga, y emblemático que el 2001; qué duda cabe. Sencillamente digo que el imput está más pulido en este último, así como también ofrece mayores posibilidades de combo y customización de la pelea, por muy deteriorada que estuviese ya la franquicia a esas alturas. Participé en el torneo que hizo la muchachada de Gamestech en un salón del Manga y todos coincidimos en que a nivel jugable era lo mejor desde el 98. No sé cúanto tiempo llevas, ni a que nivel juegas tú a esta saga, pero yo llevo compitiendo desde el 97 que fué cuando aprendí a jugar de verdad en mi vida a un juego de lucha, y hasta el XI sé perfectamente lo que hay con la franquicia.

Y jugar al que más he jugado es al Ultimate Match de Ps2, que es ya al único al que compito a día de hoy de Pascuas a Ramos.

En que quedamos? Variedad o calidad? O ya segun convenga??


Ambas, y Saturn a mi juicio ofrece un equilibrio casi perfecto de las dos; puedo jugar a lo mejor de CAPCOM, SNK, SEGA y otras compañías en un sólo sistema, y a mí como ex-fan retirado del género me parece un valor muy sólido a tener en cuenta. No digo que sea mejor, simplemente digo que a mí no me parece peor que una Neo Geo.
gynion escribió:@Calculinho

Lo que pasa es que a una consola hay que conocerla bien para quererla y querer llevártela para jugar.

Si de Saturn cuentas su catalogo pal, considerado pobre con respecto al japo, siendo japos la mayor parte de juegos y recopilatorios que hemos comentado.
Más que la consola fue muy poco vendida, y por tanto hay menos hardware distribuido y disponible.
Más que la emulación ha sido complicada y tardía, con el MAME haciendole sombra para jugar a muchos de esos ports comentados.
Que explorar un catálogo de juegos en japonés y de tamaños de 500 MB de media por juego es bastante más tedioso que hacerlo con juegos multi-idioma, de 1 o 2 MB de media cada uno.
Más que es más sencillo usar un flashcart que andar quemando CD's...

Vamos, que al final podemos pensar que igual no es tanto nostalgia, sino también el pragmatismo y carisma que tienen de ventaja las 16 bits.


Totalmente de acuerdo, si yo de hecho no conozco demasiado bien Saturn; pero Sexy ha dicho alguna mentira? Basándome en que él ya ha hecho todo el curro que comentas de explorar lo japo por nosotros, salvo que nos esté mintiendo y engañando yo a priori diría que una Saturn en 2018 tiene bastante más jugo que exprimir que una 16 bits en general. Tema aparte puede ser gustos por un género concreto como lucha 2D y preferir una NeoGeo o por ejemplo en mi caso personal que soy bastante de plataformas 2D y RPG podría decantarme por una Snes antes que por una Saturn. Pero en conjunto global no veo para nada una Saturn inferior en nada que pueda ofrecer un catálogo de una 16 bits y no considero hipster en 2018 que si alguien me dice "oye hay todos estos juegos en el catálogo japonés de SS" tenga que hacerme el ciego. Que no estamos hablando de RPG en japonés donde el idioma es una barrera, los juegos mostrados por Sexy se juegan sin conocer el idioma, amén de posibles traducciones que puedan existir y que desconozco.
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@Calculinho RPGs de Saturn salieron unos cuantos en inglés, y el tema de las traducciones al castellano también va bastante bien en la scene. Mañana podríamos ver unos cuantos, aunque no es mi fuerte en el sistema, quizás pato tenga más cosas que decir en este tema.

Y las consolas de cartucho son mucho más rápidas de utilizar, los catálogos más fáciles de explorar con flashcarts, y la casi instantaneidad de transiciones dentro de los juegos conlleva un atractivo muy fuerte, ya que son las que mejor emiten sensaciones de sistema clásico: insertar y jugar; la esencia primigenia de las videoconsolas clásicas, esto es indiscutible, por lo que no me extraña que mucho gente las pueda preferir por esos motivos.

En cualquier caso el fondo de armario de la Saturn tiene una profundidad y versatilidad gigantesca, objetivamente mayor a nivel de experiencias de juego que las 16 bits si tenemos presente también los títulos 3D. Yo simplemente me he ceñido a los géneros clásicos 2D para demostrar que Saturn con un brazo atado a la espalda puede competir a la misma altura que las otras en su propio terreno, pero lógicamente no está a la misma altura, sino superior; despues de todo es una consola de 1994/95.

Y la PlayStation todavía más.
Calculinho escribió:
gynion escribió:@Calculinho

Lo que pasa es que a una consola hay que conocerla bien para quererla y querer llevártela para jugar.

Si de Saturn cuentas su catalogo pal, considerado pobre con respecto al japo, siendo japos la mayor parte de juegos y recopilatorios que hemos comentado.
Más que la consola fue muy poco vendida, y por tanto hay menos hardware distribuido y disponible.
Más que la emulación ha sido complicada y tardía, con el MAME haciendole sombra para jugar a muchos de esos ports comentados.
Que explorar un catálogo de juegos en japonés y de tamaños de 500 MB de media por juego es bastante más tedioso que hacerlo con juegos multi-idioma, de 1 o 2 MB de media cada uno.
Más que es más sencillo usar un flashcart que andar quemando CD's...

Vamos, que al final podemos pensar que igual no es tanto nostalgia, sino también el pragmatismo y carisma que tienen de ventaja las 16 bits.


Totalmente de acuerdo, si yo de hecho no conozco demasiado bien Saturn; pero Sexy ha dicho alguna mentira? Basándome en que él ya ha hecho todo el curro que comentas de explorar lo japo por nosotros, salvo que nos esté mintiendo y engañando yo a priori diría que una Saturn en 2018 tiene bastante más jugo que exprimir que una 16 bits en general. Tema aparte puede ser gustos por un género concreto como lucha 2D y preferir una NeoGeo o por ejemplo en mi caso personal que soy bastante de plataformas 2D y RPG podría decantarme por una Snes antes que por una Saturn. Pero en conjunto global no veo para nada una Saturn inferior en nada que pueda ofrecer un catálogo de una 16 bits y no considero hipster en 2018 que si alguien me dice "oye hay todos estos juegos en el catálogo japonés de SS" tenga que hacerme el ciego. Que no estamos hablando de RPG en japonés donde el idioma es una barrera, los juegos mostrados por Sexy se juegan sin conocer el idioma, amén de posibles traducciones que puedan existir y que desconozco.


Cuando digo que una consola hay que conocerla no me refiero a ser consciente de su catálogo, sino a haberla experimentado y vivido lo suficiente como para que ese catálogo te atrape.

Además, he dicho varias veces que lo de lo que Saturn pueda tener o tenga un catálogo mejor no lo discuto; y de hecho, si bien de Saturn no he disfrutado en profundidad, sí que lo hice con PSX, con mayor intensidad que las 16bits en algunos casos; o sea, es imposible que yo discuta tal cosa.

Tan sólo añado posibles explicaciones razonables a lo de no optar por ese mejor catálogo, en favor de una 16bit, más allá de quedarnos con la nostalgia como única o principal posibilidad.

Valorar como handicaps todos los puntos que he comentado, y en base a ello decantarse por una 16bit, no es hacerse el ciego ante el abrumador catálogo clásico y no tan clásico de Saturn; es elegir según tu historia, tus circunstancias, tus necesidades, gustos, tu química particular con la máquina, etc...
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he_man_mx escribió:por cierto el mortal kombat 2 como se compara?.

ya que en psx es muy malo.


El de Saturn es aun más horrible si cabe, esa entrega prefiero jugarla en cualquiera de las 16 bits.

Y sí, juegos por señalar quedan muchos en el tintero, yo simplemente pongo los que me acuerdo de memoria, hace unos años que tengo aparcada la Saturn, cuando consideré que lo más tocho ya lo había exprimido. Ahora sólo picoteo rarezas que voy acumulando hasta el día en que vuelva a tener una tercera aventura con ella.
@Calculinho Ya te digo Megadrive+Mega CD y si es Megadrive sola tengo dudas pero sigo prefiriendo la Megadrive, no preguntes porqué pero no me gusta las compilaciones, ni me gusta que hagan apaños, como cambio de resoluciones.

Supongo que también te llevarás una CRT porque sino, me quedo con un PC y un emulador porque en las TFTs da asquito verlas.

Saludos.
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AlterNathan escribió:ni me gusta que hagan apaños, como cambio de resoluciones.


Las recopilaciones de Saturn son todas a 240p afortunadamente, y además emplea la misma resolución standard de MD y que las placas Arcade de SEGA en la era 16 bits. Los «apaños» a los que te refieres, tales como el sobreescalado, son más propios de máquinas como Dreamcast, o Ps2.

Realmente hay poco que criticarle en ese aspecto a la Saturn.
Está claro que la gente vota a lo que conoce, pero me extraña que haya bastante gente cerrada de mente, la verdad xD
Sexy MotherFucker escribió:@Tomax_Payne por supuesto que no valoro sólo el multiplayer, pero es sin duda lo que más alarga la vida de estos juegos.

Kof'98 es un título más redondo, importante dentro de la saga, y emblemático que el 2001; qué duda cabe. Sencillamente digo que el imput está más pulido en este último, así como también ofrece mayores posibilidades de combo y customización de la pelea, por muy deteriorada que estuviese ya la franquicia a esas alturas. Participé en el torneo que hizo la muchachada de Gamestech en un salón del Manga y todos coincidimos en que a nivel jugable era lo mejor desde el 98. No sé cúanto tiempo llevas, ni a que nivel juegas tú a esta saga, pero yo llevo compitiendo desde el 97 que fué cuando aprendí a jugar de verdad en mi vida a un juego de lucha, y hasta el XI sé perfectamente lo que hay con la franquicia.

Y jugar al que más he jugado es al Ultimate Match de Ps2, que es ya al único al que compito a día de hoy de Pascuas a Ramos.

En que quedamos? Variedad o calidad? O ya segun convenga??


Ambas, y Saturn a mi juicio ofrece un equilibrio casi perfecto de las dos; puedo jugar a lo mejor de CAPCOM, SNK, SEGA y otras compañías en un sólo sistema, y a mí como ex-fan retirado del género me parece un valor muy sólido a tener en cuenta. No digo que sea mejor, simplemente digo que a mí no me parece peor que una Neo Geo.

Que tendrá que ver el nivel o a que juegue yo?
Entra en fightcade a ver con quien juegas a kof 2k1...
En fin, ya me voy haciendo una idea de como juegas... Visim, rotura con strikers y combo infinito...
Veo que no reconoceras tu error, asi que es tonteria (por mi parte) seguir con esto, que no va con el hilo.
Sigue reivindicando el catalogo de saturn, que es de lo que va el hilo y aparcaremos esto para cuando surja.

Edit: a ver cuando empiezas con las "hidden gems" que salen mas en el hilo oficial de saturn, que en este del catalogo a base refriters.
He votado Saturn, lo mismo que mejor consola de Sega.

El catalogo Pal tampoco es tan malo como deciis, hay si no recuerdo mal unos 300 juegos, solo que se apoyo hasta el 97 con un buen numero de lanzamientos y el 98 solo salia 1 por mes (rollo wiiU jaja)
Si hubiera estirado el chicle hasta 1999 o 2000 habrían llegado más cosas y otra sensación tendríamos.

En UK se vendia la revista exclusiva de Saturn hasta bien entrado el 99 y era muuy buena. Allí se publicaban japonesadas para ke siguieras con ella hasta DC. Lastima ke aki solo teniamos SonyConsolas.
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