› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
@Sexy MotherFucker por plataformas de mascotas te refieres a que sea con gráficos 2D puros o cosas como Crash que usa gráficos 3D, para representar plataformas 2D también entran? En PSX tenemos: Klonoa, Crash, Tombi, Hercules, Lomax, Oddworld y seguro que me olvido alguno. En Saturn que hay? Sólo caigo en Nights ahora mismo.
guillian-seed escribió:titorino escribió:existe algo parecido al mario paint en saturn?
porque ese me dio muchisima pero muchisima diversion en la epoca
Tener que recurrir al Mario Paint para poner en valor el catálogo de SNES frente al de Saturn solo hace reafirmar la superioridad de esta última, a no ser que estés de coña, claro xD. ¿De todas maneras, ese único juego puede considerarse un género en si mismo ?
Uy si nos ponemos a hablar de los géneros que no existen en SNES
Tomax_Payne escribió:@Calculinho @guillian-seed
No me refiero al hilo. No tengo apenas pegas con lo que sexyfaker expone, ni como lo expone (ese virtua racing....el de saturn es un truñaco).
Mis comentarios son con el post CERTEZAS. Donde saturn es >>>>otras consolas y no es cierto.
Ni en shmups ni en fighting 2d.
No tengo los juegos organizados por categorias (que ahora es molon), pero va a ser cuestion de tiempo.
gynion escribió:Este, que ya han comentado y conocéis bien muchos, me parece de lo más destacable, tanto en gráficos como en general; además de suponer todo un ejemplo de evolución en los juegos 2D:
Princess Crown.
https://www.youtube.com/watch?v=DJfNCxPxxR4
No sé que os parecerá a los que lo hayáis jugado a fondo.
FFantasy6 escribió:Una puta maravilla, me lo pasé en su época, el japonés no es un impedimento en juegos tan buenos.
gynion escribió:FFantasy6 escribió:Una puta maravilla, me lo pasé en su época, el japonés no es un impedimento en juegos tan buenos.
Se ve muy chulo. A mí me mola enterarme, pero lo importante es que se pueda jugar; sabiendo que no hay alternativa tampoco es plan de perdérselo, porque a través de la imagen también se transmite mucho.
A mí me gusta el Guardian Heroes, pero el Princess me da la sensación de estar mejor hecho, al menos artísticamente.
gynion escribió:FFantasy6 escribió:Una puta maravilla, me lo pasé en su época, el japonés no es un impedimento en juegos tan buenos.
Se ve muy chulo. A mí me mola enterarme, pero lo importante es que se pueda jugar; sabiendo que no hay alternativa tampoco es plan de perdérselo, porque a través de la imagen también se transmite mucho.
A mí me gusta el Guardian Heroes, pero el Princess me da la sensación de estar mejor hecho, al menos artísticamente.
FFantasy6 escribió:Yo prefiero el Princess, al Guardian Heroes nunca le he visto la gracia, solo tiene fama, empresa sobrevalorada.
O´Neill escribió:espero que faker te destruya ante tal blasfemia con el vism mas jarcor.
Tomax_Payne escribió:(ese virtua racing....el de saturn es un truñaco).
Tomax_Payne escribió:En lucha 2d tampoco gana saturn. Si en 16 bit entra neo geo.
FFantasy6 escribió:gynion escribió:Este, que ya han comentado y conocéis bien muchos, me parece de lo más destacable, tanto en gráficos como en general; además de suponer todo un ejemplo de evolución en los juegos 2D:
Princess Crown.
https://www.youtube.com/watch?v=DJfNCxPxxR4
No sé que os parecerá a los que lo hayáis jugado a fondo.
Una puta maravilla, me lo pasé en su época, el japonés no es un impedimento en juegos tan buenos.
Tomax_Payne escribió:Pero ahora resulta que no es la reina de los juegos de lucha, ni es de 16 bits.
O corregimos las certezas?
O´Neill escribió:En CERTEZAS, no veo a la pc engine , su vism es de 16 bits.
Gynoug escribió:FFantasy6 escribió:Yo prefiero el Princess, al Guardian Heroes nunca le he visto la gracia, solo tiene fama, empresa sobrevalorada.
Es en serio? o es el segundo comentario sarcástico seguido... jeje
A mi el combate del Guardian se me hace mucho más fluido que el del Princess Crown, y mira que el de Guardian no es tan rápido
Rai_Seiyuu escribió:gynion escribió:FFantasy6 escribió:Una puta maravilla, me lo pasé en su época, el japonés no es un impedimento en juegos tan buenos.
En un CRT de pantalla plana, 60hz con RGB luce espectacular, me quede pilladisimo. El Guardian Heroes tambien luce muy bien y encima es adictivo como el solo
gynion escribió:Rai_Seiyuu escribió:gynion escribió:
En un CRT de pantalla plana, 60hz con RGB luce espectacular, me quede pilladisimo. El Guardian Heroes tambien luce muy bien y encima es adictivo como el solo
Sea como sea, para mí ambos tienen galones de grandes juegos 2D exclusivos. Una lástima que Saturn no vendiera al menos lo mismo que N64 o parecido, porque nos habría llegado gran parte de lo que se quedó en Japón, y seguro se habrían desarrollado más títulos 2D para la consola.
Pero es que esos juego no podian ser 1:1? ;S- Commando (Senjō no Ookami)
- Gun Smoke
- Mercs (Senjō no Ookami II)
Juntitos en un mismo disco; pero no en sub-versiones como la de Mega Drive, sino que aquí ya hablamos de calidad ARCADE en gráficos y sonido (aún sin llegar al Pixel Perfect claro):
Bueno, pasada la página
Pero es que esos juego no podian ser 1:1? ;S
he_man_mx escribió:cuando se habla de comparar catalogos es sobre calidad o cantidad?.
Super Daimaikamura
AlterNathan escribió:Yo lo siento pero por mucha compilaciones que tenga la Saturn, no me interesan, al menos las que están repetidas, esos juegos ya los jugué en su momento y no necesito la Saturn para jugar a esos juego por lo tanto solo queda la Saturn sin esas compilaciones.
En resumen y aunque me cuesta un poco elegir prefiero la Megadrive.
Saludos.
Sexy MotherFucker escribió:@Tomax_Payne siempre hablando exclusivamente del juego a dobles y en términos de control, Kof 2001 es mejor que el K'98 original aunque por lo demás fuese un desastre en guión, diseño artístico, y música; no me hace falta irme al Ultimate Match, o al XI. Pero claro hay que enterrar prejuicios y tener experiencia en torneos.O corregimos las certezas?
Metiendo a la Neo Geo en la comparativa yo lo máximo que estoy dispuesto a modificar es ponerla junto a la Saturn en materia de lucha, ya que lo que una gana en calidad la otra lo compensa con variedad.O´Neill escribió:En CERTEZAS, no veo a la pc engine , su vism es de 16 bits.
No conozco nada bien el catálogo de la pequeña maravilla de NEC, os dejo su reivindicación a otros
En que quedamos? Variedad o calidad? O ya segun convenga??
gynion escribió:@Calculinho
Lo que pasa es que a una consola hay que conocerla bien para quererla y querer llevártela para jugar.
Si de Saturn cuentas su catalogo pal, considerado pobre con respecto al japo, siendo japos la mayor parte de juegos y recopilatorios que hemos comentado.
Más que la consola fue muy poco vendida, y por tanto hay menos hardware distribuido y disponible.
Más que la emulación ha sido complicada y tardía, con el MAME haciendole sombra para jugar a muchos de esos ports comentados.
Que explorar un catálogo de juegos en japonés y de tamaños de 500 MB de media por juego es bastante más tedioso que hacerlo con juegos multi-idioma, de 1 o 2 MB de media cada uno.
Más que es más sencillo usar un flashcart que andar quemando CD's...
Vamos, que al final podemos pensar que igual no es tanto nostalgia, sino también el pragmatismo y carisma que tienen de ventaja las 16 bits.
Calculinho escribió:gynion escribió:@Calculinho
Lo que pasa es que a una consola hay que conocerla bien para quererla y querer llevártela para jugar.
Si de Saturn cuentas su catalogo pal, considerado pobre con respecto al japo, siendo japos la mayor parte de juegos y recopilatorios que hemos comentado.
Más que la consola fue muy poco vendida, y por tanto hay menos hardware distribuido y disponible.
Más que la emulación ha sido complicada y tardía, con el MAME haciendole sombra para jugar a muchos de esos ports comentados.
Que explorar un catálogo de juegos en japonés y de tamaños de 500 MB de media por juego es bastante más tedioso que hacerlo con juegos multi-idioma, de 1 o 2 MB de media cada uno.
Más que es más sencillo usar un flashcart que andar quemando CD's...
Vamos, que al final podemos pensar que igual no es tanto nostalgia, sino también el pragmatismo y carisma que tienen de ventaja las 16 bits.
Totalmente de acuerdo, si yo de hecho no conozco demasiado bien Saturn; pero Sexy ha dicho alguna mentira? Basándome en que él ya ha hecho todo el curro que comentas de explorar lo japo por nosotros, salvo que nos esté mintiendo y engañando yo a priori diría que una Saturn en 2018 tiene bastante más jugo que exprimir que una 16 bits en general. Tema aparte puede ser gustos por un género concreto como lucha 2D y preferir una NeoGeo o por ejemplo en mi caso personal que soy bastante de plataformas 2D y RPG podría decantarme por una Snes antes que por una Saturn. Pero en conjunto global no veo para nada una Saturn inferior en nada que pueda ofrecer un catálogo de una 16 bits y no considero hipster en 2018 que si alguien me dice "oye hay todos estos juegos en el catálogo japonés de SS" tenga que hacerme el ciego. Que no estamos hablando de RPG en japonés donde el idioma es una barrera, los juegos mostrados por Sexy se juegan sin conocer el idioma, amén de posibles traducciones que puedan existir y que desconozco.
he_man_mx escribió:por cierto el mortal kombat 2 como se compara?.
ya que en psx es muy malo.
AlterNathan escribió:ni me gusta que hagan apaños, como cambio de resoluciones.
Sexy MotherFucker escribió:@Tomax_Payne por supuesto que no valoro sólo el multiplayer, pero es sin duda lo que más alarga la vida de estos juegos.
Kof'98 es un título más redondo, importante dentro de la saga, y emblemático que el 2001; qué duda cabe. Sencillamente digo que el imput está más pulido en este último, así como también ofrece mayores posibilidades de combo y customización de la pelea, por muy deteriorada que estuviese ya la franquicia a esas alturas. Participé en el torneo que hizo la muchachada de Gamestech en un salón del Manga y todos coincidimos en que a nivel jugable era lo mejor desde el 98. No sé cúanto tiempo llevas, ni a que nivel juegas tú a esta saga, pero yo llevo compitiendo desde el 97 que fué cuando aprendí a jugar de verdad en mi vida a un juego de lucha, y hasta el XI sé perfectamente lo que hay con la franquicia.
Y jugar al que más he jugado es al Ultimate Match de Ps2, que es ya al único al que compito a día de hoy de Pascuas a Ramos.En que quedamos? Variedad o calidad? O ya segun convenga??
Ambas, y Saturn a mi juicio ofrece un equilibrio casi perfecto de las dos; puedo jugar a lo mejor de CAPCOM, SNK, SEGA y otras compañías en un sólo sistema, y a mí como ex-fan retirado del género me parece un valor muy sólido a tener en cuenta. No digo que sea mejor, simplemente digo que a mí no me parece peor que una Neo Geo.