El hilo vuelve a la vida xD
Yo por nostalgia, cariño hacia el sistema y mérito de ser -posiblemente- en su tiempo la mejor consola y ser recordada hoy como una de las mejores consolas de la historia, claro que prefiero
Mega Drive.
Pero en términos objetivos, el planteamiento de
@Sexy MotherFucker es el correcto. Si nos ponemos a comparar cada máquina en sus diferentes géneros, Saturn barre a MD en casi todo, y por eso yo en su día voté
Saturn. Con su formato CD, Saturn toma algunos juegos de MD como la compilación Sonic JAM (excelente recopilatorio, por cierto), anulando ya de por sí una de las mejores armas de la 16 bit.
En el género de la lucha 2D Saturn no solo tiene diferentes SF2 (que si no son pixel perfect será por un pelo), sino otros juegos de la serie, crosovers y varios ports muy buenos de SNK, la serie MK, etc.
En los brawlers creo que Saturn no tiene los Streets of Rage (se podrían haber currado un recopilatorio, la verdad...), pero tiene material de sobra para barrer a MD: Los D&D, Guardian Heroes, Dynamite Deka/Die Hard Arcade, etc.
Saturn tiene mejores versiones que MD de los clásicos arcades de SEGA (Space Harrier, Ourtun, Afterburner, etc.). Lo mismo con los SHUMPS. Saturn tiene el Thunderforce IV... y el V, y un chorro más...
Y así podemos seguir hasta el infinito, viendo como Saturn barre a Mega Drive en cada uno de sus géneros clave, excepto en los plataformas (y tengo mis dudas). Y aún no hemos empezado a hablar de otros géneros y juegos exclusivos de Saturn, como la lucha 3D o los shooters on rails.
Preferir Mega Drive es puramente una cuestión de nostalgia. Yo también le tengo más cariño, es mi consola favorita. Pero una cosa es tratar la cuestión desde el corazón y otra desde el realismo. Es totalmente normal que Saturn supere a MD, lo normal es que cada generación supere a la anterior (aunque no siempre ocurre, como en el caso de N64).
Es como si hoy preguntas qué consola es mejor, Xbox 360 o Xbox ONE. La respuesta teniendo en cuenta el impacto en su momento y sus logros sería 360, pero la realidad es que ONE es mejor máquina, en el momento que es compatible con buena parte de los títulos de la anterior (y de la anterior a la anterior), además de contar con versiones remasterizadas y juegos propios. Aquí pasa lo mismo.
Y todo este tocho es aplicable al 90% a un Saturn VS Super NES.