¿que problema hay con la Wii y sus juegos?

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Ostras despues de leer el post he visto la luz ya se quien es froiland,,,,,,,,, el aformutando esssssssssssssssssssssss siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ese gran conocido por todos EL NIÑO LOCO ese que destroza el pc o la videoconsola cuando se cabrea ya sabeis quien digo ese de youtube y os preguntareis como lo se?????

Pues la respuesta es sencilla por que despues de cargarse su wii en uno de sus ataques repentinos enmpezo a trastea r con ella y haber que piezas tenia y como anteriormente al pobrecillo de otro ataque le dio poor romper la play 2 pues tiene pa comparar, y claro como vemos que el pobre pues apenas tiene medio dedito de frente como ve piezas (tuercas, tornillos...) pues dicen que es lo mismo,

Que engañaos nos tenias cabron, ala TROLLACOOOOOOOOOOOOOOOOOO vete a freir esparragos, jajaja la que se va a montar......
don pelayo escribió:No me tengas en cuenta lo de los ascensores. XD

Creo que estamos esencialmente de acuerdo en todo pero sigamos rizando el rizo con algunos matices... [carcajad]

No tengo intención de negar el éxito comercial de wii, éxito al que cualquier compañía habría de aspirar, pero tampoco creo que los objetivos comerciales planteados por Microsoft para su Xbox360 se hayan visto trastocados significativamente por el éxito de wii, por lo mismo que vengo comentando. Si microsoft y Sony se consideran vencidos sólo lo dirá la estrategia que adopten de cara a sus futuras consolas (ya que ahora no tienen ninguna posibilidad, como bien dices). La cuestión principal es si les interesará ese mercado en el futuro o seguiran compitiendo centradas en el tradicional. Creo que hay dos tendencias claras que todavía se solapan pero que llegarán a diferenciarse con claridad en el futuro.



Será porque los dos somos muy puntillosos :-|

Coincido que la tendencia se puede ir marcando paulatinamente de una manera más notable y es el peligro que tenemos los jugadores habituales de sistemas de Nintendo. Pero pienso (quizás producto más de la fe que la razón quien sabe....) que Nintendo estaba contra las cuerdas y al borde del harakiri en sobremesa. Necesitaban recuperar aliento y revertir la tendencia predominante.....vamos, les quedaba una bala en el cargador. Y, por ello, apostaron por un cambio de rumbo. Ahora han vuelto a alcanzar el éxito y vuelven a tener fuerza en el mercado por lo que no me sorprendería que continuarán esta tendencia y sumarán paulatinamente su propuesta de siempre: ofrecer juegos de una calidad indudable.

Igualmente, con este movimiento están recuperando la confianza de compañías que ya la habían dado por muerta y estas son las que, en gran medida, dictarán sentencia en un mercado tan globalizado. Aunque muchas, apuesto, a que están invirtiendo en Wii más por necesidad que por deseo.

Yo lo que entiendo es que si consigues el mercado ocasional no te frenas y vas a por más (con mayor razón sabiendo que Nintendo tiene credenciales para competir por el otro mercado) La Wii todavía es muy explotable entre los tradicionales: a poco que saquen unos cuantos títulos de calidad alta y su catalogó sume productos más asiduamente muchos compradores, que quizás ahora dudan, la acabarán comprando: ese es el mercado al que Nintendo debe dirigirse ahora y creo y confio que lo hará. Nunca hay que olvidar que lo que hace que se vendan consolas son los juegos.
froiland escribió:La gente no entiende de bits, no vé que en donde PS3 y 360 són procesadores MULTI-NÚCLEO de 128 bits (incluso PS2 sin ser un gran multinúcleo si tenia un procesador de 128bits por lo menos) la Wii ofrece tan solo UN procesador DE UN NÚCLEO de 32 bits,

Saludos.


A ver si eres tu el que no tiene ni zorra de bits. Las compañias siempre se han llenado la boca con bits cuando realmente todas llevan procesadores a 32 bits de palabra. Si, incluso la PSX, la PS3 o la famosa N64.

Lo que va a 128 bits podía ser la gráfica, el BUS o otras cosas. Un procesador a 128 bits es impensable hoy en dia, si los PC hace "nada" que van a 64 bits...

Leéte este artículo que está todo bien clarito:
http://www.anaitgames.com/la-carrera-de ... hercios-1/
Ala froiland, otra que te llevas, y te llevo avisando hace tiempo.

pdt: dime que juego de psx es como galaxy que me voy a por el ya!!.
pdt2: cuando te he llamado yo troll?? y cuantas veces lo has merecido??

Saludos
La gente no entiende de bits, no vé que en donde PS3 y 360 són procesadores MULTI-NÚCLEO de 128 bits (incluso PS2 sin ser un gran multinúcleo si tenia un procesador de 128bits por lo menos) la Wii ofrece tan solo UN procesador DE UN NÚCLEO de 32 bits,

Macho, te has cubierto de gloria. Si nos ponemos así mi PC tiene 378bits.
aje4naton escribió:
don pelayo escribió:No me tengas en cuenta lo de los ascensores. XD

Creo que estamos esencialmente de acuerdo en todo pero sigamos rizando el rizo con algunos matices... [carcajad]

No tengo intención de negar el éxito comercial de wii, éxito al que cualquier compañía habría de aspirar, pero tampoco creo que los objetivos comerciales planteados por Microsoft para su Xbox360 se hayan visto trastocados significativamente por el éxito de wii, por lo mismo que vengo comentando. Si microsoft y Sony se consideran vencidos sólo lo dirá la estrategia que adopten de cara a sus futuras consolas (ya que ahora no tienen ninguna posibilidad, como bien dices). La cuestión principal es si les interesará ese mercado en el futuro o seguiran compitiendo centradas en el tradicional. Creo que hay dos tendencias claras que todavía se solapan pero que llegarán a diferenciarse con claridad en el futuro.



Será porque los dos somos muy puntillosos :-|

Coincido que la tendencia se puede ir marcando paulatinamente de una manera más notable y es el peligro que tenemos los jugadores habituales de sistemas de Nintendo. Pero pienso (quizás producto más de la fe que la razón quien sabe....) que Nintendo estaba contra las cuerdas y al borde del harakiri en sobremesa. Necesitaban recuperar aliento y revertir la tendencia predominante.....vamos, les quedaba una bala en el cargador. Y, por ello, apostaron por un cambio de rumbo. Ahora han vuelto a alcanzar el éxito y vuelven a tener fuerza en el mercado por lo que no me sorprendería que continuarán esta tendencia y sumarán paulatinamente su propuesta de siempre: ofrecer juegos de una calidad indudable.

Igualmente, con este movimiento están recuperando la confianza de compañías que ya la habían dado por muerta y estas son las que, en gran medida, dictarán sentencia en un mercado tan globalizado. Aunque muchas, apuesto, a que están invirtiendo en Wii más por necesidad que por deseo.

Yo lo que entiendo es que si consigues el mercado ocasional no te frenas y vas a por más (con mayor razón sabiendo que Nintendo tiene credenciales para competir por el otro mercado) La Wii todavía es muy explotable entre los tradicionales: a poco que saquen unos cuantos títulos de calidad alta y su catalogó sume productos más asiduamente muchos compradores, que quizás ahora dudan, la acabarán comprando: ese es el mercado al que Nintendo debe dirigirse ahora y creo y confio que lo hará. Nunca hay que olvidar que lo que hace que se vendan consolas son los juegos.


Correcto. Totalmente de acuerdo.

Me canso de decirlo en todos los hilos pero tengo ganas de que llegue este E3, precisamente por todo lo que comentas.

Un placer.
Vitet escribió:
froiland escribió:La gente no entiende de bits, no vé que en donde PS3 y 360 són procesadores MULTI-NÚCLEO de 128 bits (incluso PS2 sin ser un gran multinúcleo si tenia un procesador de 128bits por lo menos) la Wii ofrece tan solo UN procesador DE UN NÚCLEO de 32 bits,

Saludos.


A ver si eres tu el que no tiene ni zorra de bits. Las compañias siempre se han llenado la boca con bits cuando realmente todas llevan procesadores a 32 bits de palabra. Si, incluso la PSX, la PS3 o la famosa N64.

Lo que va a 128 bits podía ser la gráfica, el BUS o otras cosas. Un procesador a 128 bits es impensable hoy en dia, si los PC hace "nada" que van a 64 bits...

Leéte este artículo que está todo bien clarito:
http://www.anaitgames.com/la-carrera-de ... hercios-1/


Me quedo con eso xD

Le acabo de contestar el post y me he saltado lo de los bits, que torpe soy xD
froiland escribió:Es cierto, las físicas de mario galaxy no són de Snes, són de PSX.
Vamos hombre, que lo único que se rige por esas físicas es mario, el resto de enemigos o vuelan a su libre albedrio o están pegados al suelo, por lo que el "motor" de físicas no se aplica a ellos.
Si las físicas del galaxy las viese aplicadas a millones y millones de objetos simultaniamente, entonces estariamos hablando de las físicas que se ven en juegos actuales.

Y mis opiniones no deslumbran, yo no soy tan prepotente como para creer eso o creerme tan superior al resto como para llamarles Troll a la primera de cambio ;)


(Mientras escribía habéis seguido discutiendo pero yo lo envío porque tengo que decirlo)

¡Ay! Te has metido con SuperMarioGalaxy, tengo que intervenir... Puede que las físicas no sean tan maravillosas pero son novedosas y no se le ha ocurrido a nadie antes mezclar distintas plataformas con distintas zonas de influencia de gravedad que afecta a Mario y a los objetos y enemigos, se nota que no has jugado suficiente porque las bombas, las estrellas, los trompos, las monedas, las brasas que van detrás de tí, etc. también se rigen por esa gravedad y esas físicas. Además de que la física no se aplica sólo a cuerpos redondos sino que adoptan cualquier forma, por ejemplo la cabeza de Yoshi.

Ya me he quedado a gusto XD
pagantipaco escribió:
froiland escribió:Es cierto, las físicas de mario galaxy no són de Snes, són de PSX.
Vamos hombre, que lo único que se rige por esas físicas es mario, el resto de enemigos o vuelan a su libre albedrio o están pegados al suelo, por lo que el "motor" de físicas no se aplica a ellos.
Si las físicas del galaxy las viese aplicadas a millones y millones de objetos simultaniamente, entonces estariamos hablando de las físicas que se ven en juegos actuales.

Y mis opiniones no deslumbran, yo no soy tan prepotente como para creer eso o creerme tan superior al resto como para llamarles Troll a la primera de cambio ;)


(Mientras escribía habéis seguido discutiendo pero yo lo envío porque tengo que decirlo)

¡Ay! Te has metido con SuperMarioGalaxy, tengo que intervenir... Puede que las físicas no sean tan maravillosas pero son novedosas y no se le ha ocurrido a nadie antes mezclar distintas plataformas con distintas zonas de influencia de gravedad que afecta a Mario y a los objetos y enemigos, se nota que no has jugado suficiente porque las bombas, las estrellas, los trompos, las monedas, las brasas que van detrás de tí, etc. también se rigen por esa gravedad y esas físicas. Además de que la física no se aplica sólo a cuerpos redondos sino que adoptan cualquier forma, por ejemplo la cabeza de Yoshi.

Ya me he quedado a gusto XD


Que conste que yo estaba esperando a que me contestase a una pregunta para darle caña con lo del galaxy, pero ha pasado de mí. [carcajad]
Lo primero pa qué haceis caso? Yo ya tuve bastante una vez, de hecho mirad mi firma XD XD.

Volviendo al debate si wii fuera HD ... mmm ... pues seguramente dado lo que valen ahora los juegos de producir (grandes juegos y si no hay un gran moneyhat por medio) en ps3-x360, hay muy pocas excepciones de exclusividades, la generación anterior no tenía este problema, un titulo exclusivo podía vivir perfectamente porque era mucho más barato de producir y rentabilizar. Por lo tanto, no creo que en este caso wii quedara relegada sin su dosis multiplataforma de muchos titulos como pasaba en gc. También hay que pensar que en gc vendía nintendo y ya está básicamente (bueno en casi todas las consolas nintendo XD XD pa que obviarlo), pero creo que al tener digamos una base instalada que era conformada por la fanbase "fiel" de nintendo (esa que hablaba el otro día con unos cuantos de aqui) eso dificultaba mucho que titulos no nintendo se vendieran bien.

Lo que luego faltaría por ver está claro es que una wii más cara se vendiera igual de bien, que estaría por ver, pero en el caso de los multis seguramente tendría prácticamente lo mismo que las demás y no quedaría relegada como pasa ahora dada la gran diferencia técnica que implica que un juego multi tenga que ser hecho para wii expresamente mientras que la terna pc-x360-ps3 pueden tirar del mismo motor perfectamente.

PD: respecto a los famosos "bits" ... las 3 consolas actuales son de 64 bits ... ps2 tenía algunas instrucciones de 128 bits, pero NO era una consola de 128 bits.
La G es de GamaBaja xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD que buenoxDDDDDDDDDDD
lherre escribió:Lo primero pa qué haceis caso? Yo ya tuve bastante una vez, de hecho mirad mi firma XD XD.

Volviendo al debate si wii fuera HD ... mmm ... pues seguramente dado lo que valen ahora los juegos de producir (grandes juegos y si no hay un gran moneyhat por medio) en ps3-x360, hay muy pocas excepciones de exclusividades, la generación anterior no tenía este problema, un titulo exclusivo podía vivir perfectamente porque era mucho más barato de producir y rentabilizar. Por lo tanto, no creo que en este caso wii quedara relegada sin su dosis multiplataforma de muchos titulos como pasaba en gc. También hay que pensar que en gc vendía nintendo y ya está básicamente (bueno en casi todas las consolas nintendo XD XD pa que obviarlo), pero creo que al tener digamos una base instalada que era conformada por la fanbase "fiel" de nintendo (esa que hablaba el otro día con unos cuantos de aqui) eso dificultaba mucho que titulos no nintendo se vendieran bien.

Lo que luego faltaría por ver está claro es que una wii más cara se vendiera igual de bien, que estaría por ver, pero en el caso de los multis seguramente tendría prácticamente lo mismo que las demás y no quedaría relegada como pasa ahora dada la gran diferencia técnica que implica que un juego multi tenga que ser hecho para wii expresamente mientras que la terna pc-x360-ps3 pueden tirar del mismo motor perfectamente.

PD: respecto a los famosos "bits" ... las 3 consolas actuales son de 64 bits ... ps2 tenía algunas instrucciones de 128 bits, pero NO era una consola de 128 bits.


Estoy totalmente de acuerdo, de haber sido así estaríamos ante otra gamecube (en cuanto a ventas y puede que con un poco más de catálogo), ahora habría que ver si para muchos no hubiese sido mejor una cube2 con potencia actual y posteriormente haber sacado el wiimote.

Saludos
kriminal escribió:
lherre escribió:Lo primero pa qué haceis caso? Yo ya tuve bastante una vez, de hecho mirad mi firma XD XD.

Volviendo al debate si wii fuera HD ... mmm ... pues seguramente dado lo que valen ahora los juegos de producir (grandes juegos y si no hay un gran moneyhat por medio) en ps3-x360, hay muy pocas excepciones de exclusividades, la generación anterior no tenía este problema, un titulo exclusivo podía vivir perfectamente porque era mucho más barato de producir y rentabilizar. Por lo tanto, no creo que en este caso wii quedara relegada sin su dosis multiplataforma de muchos titulos como pasaba en gc. También hay que pensar que en gc vendía nintendo y ya está básicamente (bueno en casi todas las consolas nintendo XD XD pa que obviarlo), pero creo que al tener digamos una base instalada que era conformada por la fanbase "fiel" de nintendo (esa que hablaba el otro día con unos cuantos de aqui) eso dificultaba mucho que titulos no nintendo se vendieran bien.

Lo que luego faltaría por ver está claro es que una wii más cara se vendiera igual de bien, que estaría por ver, pero en el caso de los multis seguramente tendría prácticamente lo mismo que las demás y no quedaría relegada como pasa ahora dada la gran diferencia técnica que implica que un juego multi tenga que ser hecho para wii expresamente mientras que la terna pc-x360-ps3 pueden tirar del mismo motor perfectamente.

PD: respecto a los famosos "bits" ... las 3 consolas actuales son de 64 bits ... ps2 tenía algunas instrucciones de 128 bits, pero NO era una consola de 128 bits.


Estoy totalmente de acuerdo, de haber sido así estaríamos ante otra gamecube (en cuanto a ventas y puede que con un poco más de catálogo), ahora habría que ver si para muchos no hubiese sido mejor una cube2 con potencia actual y posteriormente haber sacado el wiimote.

Saludos


No se yo creo que no hubiera sido una gc porque ya digo todo digamos saldría tam´bien para wii.

El tema ideal hubiera sido una potencia acorde al salto generacional, es decir, tampoco hace falta ser una bestia estilo ps3-x360, pero al menos que hubiera una diferencia a la que había entre xbox-ps2 que ya era grande o si me apuras xbox-dc, pero que se notara que son de la misma generación técnicamente hablando no ser de 2 generaciones distintas en cuanto a potencia ya que wii está más proxima a xbox si es que la supera (yo creo que son equivalentes, una con su fortaleza y otra con las suyas) que a las otras 2 consolas con las que cohexiste.

No creo que le precio se hubiera disparado, hubiera sido más barata que x360-ps3 simplemente si nintendo dejara de ganar tanto por consola vendida porque recordemos cuando salieron las 3 la única que generaba ganancias era wii, ps3 (que por ahí andará todavía, yo creo que ya debería generar beneficio aunqeu digan lo contrario) y 360 actualmente genera ganancias pero no cuando salió. Tampoco sería tan pequeña y "cuca", pero eso a mi en una sobremesa me la trae al fresco XD XD.
froiland escribió:Tarxan, a mi los gráficos me importan en su justa medida, y que yo sepa jamás le he dicho "troll" a nadie porque diga que a él los gráficos no le importen en absoluto. Por tanto, no os puedo dejar en paz porque nunca me meto con vosotros, sois vosotros que a cada opinión saltais a mi yugular.

Saludos.


Espera, no recuerdo haberte llamado troll sólo que en tu post anterior aquel del que se han burlado algunos has dejado bien clarito lo mucho que te importan los gráficos, físicas, realismo, etc...Has atacado a la consola con calumnias y justo después nos has tachado a todos de fanboys.
No te quiero llamar troll pero eso se llama trollear, modérate un poco y respeta los gustos de los demás.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Joer lo q cuesta reengancharse a estos hilos XD

Si Wii hubiera salido con una potencia similar a las otras consolas, habría tenido los mismos problemas. El principal el precio, que tanto sony como microsoft han tenido que ajustarlo y sacar versiones capadas de las consolas.

lherre escribió:DQ se anunció hace 6 meses ... y la decisión en parte es lógica, es un juego que sólo vende en Japón, allí wii lleva 5 millones más que ps3 (360 quedaba descartada automáticamente), y no creo que se la fueran a jugar con DS de nuevo aunque les fuera rentable. También seguro que algo de "presión" por parte de nintendo ha habido (ojo que es lo que tiene que hacer, y más a menudo, que es lo que se echa en falta, que con tantos millones como acumula con las ventas, eso no se traduce en traer bombazos como DQX).

¿Presión por parte de Nintendo o por parte de los accionistas de SE? Wii es un mercado muy grande en el que se pueden sacar productos muy rentables. Y no es una decisión tan predecible sacar DQ X en Wii teniendo en cuenta precedentes como The Last Remnant (¡¿para 360?!) o Final Fantasy XIII.

lherre escribió:Pero sigue siendo un único ejemplo junto a MH3 (otro que aparte de Japón ... pues pocas ventas). Siguen siendo pocos ejemplos.

¿Ya te has olvidado de Silent Hill? bueno y la saga PES, que en occidente es muy importante.
Rockstar también ha cambiado de política con respecto a Nintendo, pasando de ignorar las consolas de Nintendo a sacar ports de juegos como Manhunt 2, Bully o Table Tennis para testear el mercado de Wii. Desde la compañía se han hecho declaraciones de acercamiento hacia Wii, que tal y como estaba el percal al principio, no es poco.

lherre escribió:Y con lo de los géneros me refiero a que todas tienen carencias, tu me apuntas plataformas en ps360, pero es que en wii hay carencias en varios géneros más importantes o con más seguidores que los plataformas, como puedan ser conducción como han dicho más atrás, lucha 3d (y como alguien diga el castlevania me lo como XD XD), juegos tipo ninja gaiden-dmc, rol apenas hay tampoco, no se, sin embargo está sobrada en otro tipo de juegos que en las otras pues ni hay mucho ni poco, como puedan ser de habilidad-puzzle, etc
...

¿Más importante la conducción (salvo que incluyas a Mario Kart), la lucha 3D o los juegos de acción que los plataformas? Compara lo q vende Mario Galaxy con los mejores exponentes de cada uno de esos géneros.
El problema está en que la calidad de los demás juegos de plataformas no es tan grande. Si por ejemplo Activision hiciera un juego de plataformas con los valores de producción del COD 4, sería un must have en cualquier consola.
Wii está fuerte en géneros que hasta ahora han gozado de poca importancia en otras plataformas como son las aventuras gráficas y los juegos de pistola.


lherre escribió:Lo primero pa qué haceis caso? Yo ya tuve bastante una vez, de hecho mirad mi firma XD XD.

Volviendo al debate si wii fuera HD ... mmm ... pues seguramente dado lo que valen ahora los juegos de producir (grandes juegos y si no hay un gran moneyhat por medio) en ps3-x360, hay muy pocas excepciones de exclusividades, la generación anterior no tenía este problema, un titulo exclusivo podía vivir perfectamente porque era mucho más barato de producir y rentabilizar. Por lo tanto, no creo que en este caso wii quedara relegada sin su dosis multiplataforma de muchos titulos como pasaba en gc. También hay que pensar que en gc vendía nintendo y ya está básicamente (bueno en casi todas las consolas nintendo XD XD pa que obviarlo), pero creo que al tener digamos una base instalada que era conformada por la fanbase "fiel" de nintendo (esa que hablaba el otro día con unos cuantos de aqui) eso dificultaba mucho que titulos no nintendo se vendieran bien.

Lo que luego faltaría por ver está claro es que una wii más cara se vendiera igual de bien, que estaría por ver, pero en el caso de los multis seguramente tendría prácticamente lo mismo que las demás y no quedaría relegada como pasa ahora dada la gran diferencia técnica que implica que un juego multi tenga que ser hecho para wii expresamente mientras que la terna pc-x360-ps3 pueden tirar del mismo motor perfectamente.

PD: respecto a los famosos "bits" ... las 3 consolas actuales son de 64 bits ... ps2 tenía algunas instrucciones de 128 bits, pero NO era una consola de 128 bits.

El problema no es de la fanbase que hay en las consolas de Nintendo, es de que esta compañía es la que mejores juegos saca para su consola, o por lo menos los que más gustan. Cuando las third espabilen el panorama cambiará.
WiiFit no gustará a algunos, pero coño, es que dentro de su género no tiene rival a día de hoy.
¿Crees que si sacaran un fps con los medios que le han puesto a Halo 3 o a Bioshock no iba a vender una millonada? He visto en vgchartz que Goldeneye vendió 8 millones, así que mercado para la fanbase nintendera hay.
El problema de GC es que apenas había apuestas importantes de las third por esta consola, salvo Capcom y poco más.
Yo flipo como en este subforo se le da pábulo a los trolls y me refiero a los de verdad como el tal froiland, sujeto que en el foro de PS3 no hubiera durado ni un telediario y si no echadle un ojo a todos sus mensajes. Supongo que será para pasar el rato ya que si no poco hay que comentar por aquí XD

PD: Dragon Quest X es moneyhat si no no lo hubieran anunciado tan pronto (antes de la salida de DQ IX) y encima junto a Iwata.
Bruno Muñoz B escribió:Yo flipo como en este subforo se le da pábulo a los trolls y me refiero a los de verdad como el tal froiland, sujeto que en el foro de PS3 no hubiera durado ni un telediario y si no echadle un ojo a todos sus mensajes. Supongo que será para pasar el rato ya que si no poco hay que comentar por aquí XD

Solo se le da a froiland, pero es que es especial, te ries mucho con sus post xD. Yo hace bastante tiempo que no le reporto.
A mi ya me cae bien y todo, incluso le doy consejos para que no le chafen mucho xDDDD

PD: Dragon Quest X es moneyhat si no no lo hubieran anunciado tan pronto (antes de la salida de DQ IX) y encima junto a Iwata.


Eso dije yo y se me tiraron al cuello, supongo que si no fuese así Iwata ahi no pintaba nada, por cierto se me nubla la vista cuando recuerdo ese anuncio porque solo han quedado en mi mente las dos japonesas customizadas que... [babas] (como mola dqx XD ).

Saludos
Eso dije yo y se me tiraron al cuello, supongo que si no fuese así Iwata ahi no pintaba nada, por cierto se me nubla la vista cuando recuerdo ese anuncio porque solo han quedado en mi mente las dos japonesas customizadas que... [babas] (como mola dqx XD ).

Puedes ponerlo que yo no lo ví?


Saludos
Si wii hubiera salido con más potencia, repito, no burradas como ps3-x360, seguiría teniendo su factor de identidad que es el wiimote ... y habría wiisports, y wifit y todo lo que hubiera querido sacar nintendo como reclamo. Te recuerdo que wii cuesta 250 euros y ms te está vendiendo la x360 (Que está a años luz en cuanto a tecnología) por 199 o 149 no se lo que vale la core ahora con memoria interna ... así que piensa un poco y asocia costes de fabricación de una y otra.

Si piensas que DQX no es moneyhat por parte de ninty ... pues hijo ... porque vamos me dirás tambíen que los rpg's que ha sacado namco o la propia S-E en 360 son porque los querían los accionistas ... anda que ... vamos me estás dando la razón de por qué salen en 360 ... MONEYHAT.

PES sale meses después en su versión wii a su versión "principal", el juego podrá ser mejor o peor pero salir cuando ya está casi terminada la temporada le resta mucho protagonismo (no veo un trato muy allá por parte de konami en ese aspecto) ... PES ya estaba en xbox tambíen ... y repito era una novata, sin nombre y con la misma userbase de gc.

Ports de ps2-psp con coste 0 ... wow ... preferís ports de x360-ps3 o de ps2-psp?

Por qué tengo que comparar las ventas de mario galaxy con nadie? Sigue siendo un nuego únicamente, una vez que te pasas mario galaxy cuantos plataformas competentes tienes en wii o a la altura de este? Hay algo parecido a forza-pgr-gt en wii?? Algo parecido tekken-doa-sc en wii? Algo parecido a uncharted-gears of war? algo parecido a ninja gaiden-dmc-bayonneta? (por cierto se me ha olvidado el principal "plataformas" de ps3, lbp en mi lista de antes XD XD, que bueno realmente no se en qué genero se puede englobar).

Goldenye ERA puntero en su día, dime tú como puedes sacar algo como Bioshock-COD4 en wii, juegos que son punteros en otras consolas (no quiero entrar en valoraciones de mando-control y demáses). Además te piensas que Bioshock por ponerte un ejemplo de un juego que utiliza un motor GENERICO (UE2-UE3) cuesta tanto de producir como otro con motor exclusivo? Te recuerdo lo que costó Gears of war y lo que costó Red Steel?

Nintendo obviamente es la peor competencia que una third puede tener dentro de una consola nintendo, está claro, por eso nintendo debería apoyarlas más, cosa que apenas hace salvo contadas ocasiones (mirad que bien le fue a mario y sonic olympics). MS y Sony si apoyan en ese sentido bastante más a las thirds aun teniendo (sony principalmente) una buena dosis de juegos first party con un gran nivel de calidad, pero eso no quita que sepan que sin thirds no se va a ningún sitio.
Bruno Muñoz B escribió:Yo flipo como en este subforo se le da pábulo a los trolls y me refiero a los de verdad como el tal froiland, sujeto que en el foro de PS3 no hubiera durado ni un telediario y si no echadle un ojo a todos sus mensajes. Supongo que será para pasar el rato ya que si no poco hay que comentar por aquí XD

PD: Dragon Quest X es moneyhat si no no lo hubieran anunciado tan pronto (antes de la salida de DQ IX) y encima junto a Iwata.


Más que no hubiera durado den el de PS3 lo que pasa es que en esos foros no hay tanto troll. Aquí hay demasiados, y claro a algunos les coges cariño... y ya les tenemos como mascotas.
lherre escribió:Si wii hubiera salido con más potencia, repito, no burradas como ps3-x360, seguiría teniendo su factor de identidad que es el wiimote ... y habría wiisports, y wifit y todo lo que hubiera querido sacar nintendo como reclamo. Te recuerdo que wii cuesta 250 euros y ms te está vendiendo la x360 (Que está a años luz en cuanto a tecnología) por 199 o 149 no se lo que vale la core ahora con memoria interna ... así que piensa un poco y asocia costes de fabricación de una y otra.


Hombre, demasiado atrevida veo yo esa afirmación... como si Microsoft no tuviera bastantes beneficios con el online de pago (y el eje central de muchos juegos de hoy en día es el online), el impedimento de perifericos third party y el precio abusivo de los únicos disponibles, los oficiales... por no decir que también tiene sus Windows de a 300 euros de media la pieza entre otras cosas para sacar pasta. Es lógico que la consola te la dejen barata, compensan pérdidas por todos lados. Nintendo, si no es con la venta de consolas y juegos, con qué compensaría las pérdidas iniciales de sacar una consola así? Creo que sabían bastante bien que no tenían el colchón suficiente para amortizar un periodo inicial de pérdidas, sobre todo si seguían la trayectoria de GameCube, y sacaron algo que les diera beneficios sí o sí.

Ya lo he dicho alguna vez, pero lo vuelvo a repetir: por esta vez pase, pero ahora ya tienen pasta, y la siguiente generación quiero ver una consola a la altura en potencia a las otras, y además con una evolución del mando de Wii. Incluso me basta con que se adapten en la siguiente generación al HD y la potencia de las de ahora, cuando se pueda hacer una consola barata con esa tecnología. Pero si vuelven a sacar una consola con mínimas diferencias respecto a Wii, yo seré el primero en protestar.
cloud_strife8 escribió:Hombre, demasiado atrevida veo yo esa afirmación... como si Microsoft no tuviera bastantes beneficios con el online de pago (y el eje central de muchos juegos de hoy en día es el online), el impedimento de perifericos third party y el precio abusivo de los únicos disponibles, los oficiales... por no decir que también tiene sus Windows de a 300 euros de media la pieza entre otras cosas para sacar pasta. Es lógico que la consola te la dejen barata, compensan pérdidas por todos lados. Nintendo, si no es con la venta de consolas y juegos, con qué compensaría las pérdidas iniciales de sacar una consola así? Creo que sabían bastante bien que no tenían el colchón suficiente para amortizar un periodo inicial de pérdidas, sobre todo si seguían la trayectoria de GameCube, y sacaron algo que les diera beneficios sí o sí.

Ya lo he dicho alguna vez, pero lo vuelvo a repetir: por esta vez pase, pero ahora ya tienen pasta, y la siguiente generación quiero ver una consola a la altura en potencia a las otras, y además con una evolución del mando de Wii. Incluso me basta con que se adapten en la siguiente generación al HD y la potencia de las de ahora, cuando se pueda hacer una consola barata con esa tecnología. Pero si vuelven a sacar una consola con mínimas diferencias respecto a Wii, yo seré el primero en protestar.


Como si lo de los periféricos con precios abusivos fuera exclusivo de MS ... los 3 fabricantes de hard te la meten doblada con los periféricos.

Nintendo te recuerdo es la que más beneficios ha tenido y tiene DE SIEMPRE, y aúnque se metiera o se hubiera metido un hostiazo con wii te recuerdo que tiene un monopolio que le da un colchón enorme ... adivinas cual es?

Es que me hace una gracia eso de que nintendo no tiene dinero ... alguno mira los resultados fiscales de nintendo año tras año?? Años de gc incluidos?? Porque mucho matemáticos experto financiero no veo por aquí. TODOS los años han tenido beneficios astronómicos.

Ojo, y no te tomes a mal mi contestación es que me hace muchísima gracia que la gente esgrima que nintendo no puede costear un hardware con pérdidas, cuando ya digo año tras año acumula beneficios por doquier. Muchos más que las otras 2 combinadas.
lherre escribió:
cloud_strife8 escribió:Hombre, demasiado atrevida veo yo esa afirmación... como si Microsoft no tuviera bastantes beneficios con el online de pago (y el eje central de muchos juegos de hoy en día es el online), el impedimento de perifericos third party y el precio abusivo de los únicos disponibles, los oficiales... por no decir que también tiene sus Windows de a 300 euros de media la pieza entre otras cosas para sacar pasta. Es lógico que la consola te la dejen barata, compensan pérdidas por todos lados. Nintendo, si no es con la venta de consolas y juegos, con qué compensaría las pérdidas iniciales de sacar una consola así? Creo que sabían bastante bien que no tenían el colchón suficiente para amortizar un periodo inicial de pérdidas, sobre todo si seguían la trayectoria de GameCube, y sacaron algo que les diera beneficios sí o sí.

Ya lo he dicho alguna vez, pero lo vuelvo a repetir: por esta vez pase, pero ahora ya tienen pasta, y la siguiente generación quiero ver una consola a la altura en potencia a las otras, y además con una evolución del mando de Wii. Incluso me basta con que se adapten en la siguiente generación al HD y la potencia de las de ahora, cuando se pueda hacer una consola barata con esa tecnología. Pero si vuelven a sacar una consola con mínimas diferencias respecto a Wii, yo seré el primero en protestar.


Como si lo de los periféricos con precios abusivos fuera exclusivo de MS ... los 3 fabricantes de hard te la meten doblada con los periféricos.

Nintendo te recuerdo es la que más beneficios ha tenido y tiene DE SIEMPRE, y aúnque se metiera o se hubiera metido un hostiazo con wii te recuerdo que tiene un monopolio que le da un colchón enorme ... adivinas cual es?

Es que me hace una gracia eso de que nintendo no tiene dinero ... alguno mira los resultados fiscales de nintendo año tras año?? Años de gc incluidos?? Porque mucho matemáticos experto financiero no veo por aquí. TODOS los años han tenido beneficios astronómicos.

Ojo, y no te tomes a mal mi contestación es que me hace muchísima gracia que la gente esgrima que nintendo no puede costear un hardware con pérdidas, cuando ya digo año tras año acumula beneficios por doquier. Muchos más que las otras 2 combinadas.


Me sorprende muchísimo ese dato. Tengo que darme un tiempo para asimilar todo lo que eso supone.
lherre escribió:
cloud_strife8 escribió:Hombre, demasiado atrevida veo yo esa afirmación... como si Microsoft no tuviera bastantes beneficios con el online de pago (y el eje central de muchos juegos de hoy en día es el online), el impedimento de perifericos third party y el precio abusivo de los únicos disponibles, los oficiales... por no decir que también tiene sus Windows de a 300 euros de media la pieza entre otras cosas para sacar pasta. Es lógico que la consola te la dejen barata, compensan pérdidas por todos lados. Nintendo, si no es con la venta de consolas y juegos, con qué compensaría las pérdidas iniciales de sacar una consola así? Creo que sabían bastante bien que no tenían el colchón suficiente para amortizar un periodo inicial de pérdidas, sobre todo si seguían la trayectoria de GameCube, y sacaron algo que les diera beneficios sí o sí.

Ya lo he dicho alguna vez, pero lo vuelvo a repetir: por esta vez pase, pero ahora ya tienen pasta, y la siguiente generación quiero ver una consola a la altura en potencia a las otras, y además con una evolución del mando de Wii. Incluso me basta con que se adapten en la siguiente generación al HD y la potencia de las de ahora, cuando se pueda hacer una consola barata con esa tecnología. Pero si vuelven a sacar una consola con mínimas diferencias respecto a Wii, yo seré el primero en protestar.


Como si lo de los periféricos con precios abusivos fuera exclusivo de MS ... los 3 fabricantes de hard te la meten doblada con los periféricos.

Nintendo te recuerdo es la que más beneficios ha tenido y tiene DE SIEMPRE, y aúnque se metiera o se hubiera metido un hostiazo con wii te recuerdo que tiene un monopolio que le da un colchón enorme ... adivinas cual es?

Es que me hace una gracia eso de que nintendo no tiene dinero ... alguno mira los resultados fiscales de nintendo año tras año?? Años de gc incluidos?? Porque mucho matemáticos experto financiero no veo por aquí. TODOS los años han tenido beneficios astronómicos.

Ojo, y no te tomes a mal mi contestación es que me hace muchísima gracia que la gente esgrima que nintendo no puede costear un hardware con pérdidas, cuando ya digo año tras año acumula beneficios por doquier. Muchos más que las otras 2 combinadas.


nintendo no ha perdido dinero ni en los años fiscales que ha sacado consola, es la unica compañia que hacia y hace eso, y de 1996 a 2006 es la compañia que mas dinero ganaba de todas y hablamos de marzo de 2006. El problema de nintendo es que no podia seguir haciendo consolas clonicas de las demas porque en el mercado de sobremesa su espacio cada vez es mas reducido y lo tenia que revertir pero no porque no tubiese capacidad o dinero para hacer una consola como las demas sino que no le iba  a hacer remontar pero podria haber hecho una wii HD con wiimote, pero si hace una consola con una cpu 3G sin mucha ram, sin reproductor DVD de serie y demas eso que se ahorran. Pero gracias a las portatiles, franquicias como pokemon, mario o zelda (por todo el merchandaising que llevan encima y los fieles seguidores de todo el mundo) nintendo no ha estado ni en bancarrota ni arrinconada, no es precisamente SEGA.
lherre escribió:Como si lo de los periféricos con precios abusivos fuera exclusivo de MS ... los 3 fabricantes de hard te la meten doblada con los periféricos.

Nintendo te recuerdo es la que más beneficios ha tenido y tiene DE SIEMPRE, y aúnque se metiera o se hubiera metido un hostiazo con wii te recuerdo que tiene un monopolio que le da un colchón enorme ... adivinas cual es?

Es que me hace una gracia eso de que nintendo no tiene dinero ... alguno mira los resultados fiscales de nintendo año tras año?? Años de gc incluidos?? Porque mucho matemáticos experto financiero no veo por aquí. TODOS los años han tenido beneficios astronómicos.

Ojo, y no te tomes a mal mi contestación es que me hace muchísima gracia que la gente esgrima que nintendo no puede costear un hardware con pérdidas, cuando ya digo año tras año acumula beneficios por doquier. Muchos más que las otras 2 combinadas.


Cierto, están las portátiles. Lo siento por ser tan imbécil y no caer en eso [+risas] De todas formas, tened en cuenta que esta vez hasta su "colchón" peligraba, que si hubieran tenido un mejor concepto de consola portátil en mente los de Sony, podría haber supuesto otro cambio de mando como supuso PSX/PSOne en sobremesa.

Eso sí, las franquicias yo no las contaría como sustento. Un juego siempre puede salir en otra consola en el momento en el que falle la tuya.
cloud_strife8 escribió:
lherre escribió:Como si lo de los periféricos con precios abusivos fuera exclusivo de MS ... los 3 fabricantes de hard te la meten doblada con los periféricos.

Nintendo te recuerdo es la que más beneficios ha tenido y tiene DE SIEMPRE, y aúnque se metiera o se hubiera metido un hostiazo con wii te recuerdo que tiene un monopolio que le da un colchón enorme ... adivinas cual es?

Es que me hace una gracia eso de que nintendo no tiene dinero ... alguno mira los resultados fiscales de nintendo año tras año?? Años de gc incluidos?? Porque mucho matemáticos experto financiero no veo por aquí. TODOS los años han tenido beneficios astronómicos.

Ojo, y no te tomes a mal mi contestación es que me hace muchísima gracia que la gente esgrima que nintendo no puede costear un hardware con pérdidas, cuando ya digo año tras año acumula beneficios por doquier. Muchos más que las otras 2 combinadas.


Cierto, están las portátiles. Lo siento por ser tan imbécil y no caer en eso [+risas] De todas formas, tened en cuenta que esta vez hasta su "colchón" peligraba, que si hubieran tenido un mejor concepto de consola portátil en mente los de Sony, podría haber supuesto otro cambio de mando como supuso PSX/PSOne en sobremesa.

Eso sí, las franquicias yo no las contaría como sustento. Un juego siempre puede salir en otra consola en el momento en el que falle la tuya.


No se el mercado portatil no está saturado, creo que 2 consolas pueden cohexistir perfectamente con ventas muy buenas, de hecho psp lleva 40-50 millones de consolas que se dice pronto y aún hay gente que la considera un fracaso. Lo que no es normal es-era lo de la DS XD XD.

En psx se dieron ciertas circunstancias que ahora no se dan, una la política proteccionista de nintendo en cuanto a royalties, luego el sistema de almacenamiento no idóneo frente a la libertad que daba sony en ese sentido.

Con psp era bastante improbable, aunque había gente que daba por muerta a DS cuando salió frente a psp, de hecho lo curioso es que el boom de ds vino con dslite, no con la DS propiamente dicha, hasta ese momento había "empata técnico".
don pelayo escribió:Me sorprende muchísimo ese dato. Tengo que darme un tiempo para asimilar todo lo que eso supone.


Toma, para que te entretengas mientras lo asimilas :p

2006 Annual Report

Pocos meses antes de la salida de Wii y con la DSLite recien lanzada en Japon. Empieza en la pagina 16. Tambien tiene un sumario con cifras desde el 2002.

A Closer Look at Nintendo's Fiscal Year Results (2007)

Y si te interesa mirar los de otros años estan aqui.
de hecho psp lleva 40-50 millones de consolas que se dice pronto y aún hay gente que la considera un fracaso.

Yo creo que lo dicen por la escasez de buenos juegos, yo si no fuera por el MH y el patapón 2 la tendria de pisapapeles desde hace más de un año. Pero vamos, ha vendido un montón para ser una portatil no nintendo.


Saludos
KiKuJiRo escribió:
don pelayo escribió:Me sorprende muchísimo ese dato. Tengo que darme un tiempo para asimilar todo lo que eso supone.


Toma, para que te entretengas mientras lo asimilas :p

2006 Annual Report

Pocos meses antes de la salida de Wii y con la DSLite recien lanzada en Japon. Empieza en la pagina 16. Tambien tiene un sumario con cifras desde el 2002.

A Closer Look at Nintendo's Fiscal Year Results (2007)

Y si te interesa mirar los de otros años estan aqui.


En fin, estos perretes... Yo creí que en época de Gamecube estaba peor. Pues otro tópicazo que cae en mi mundo... Supongo que ahora ya no tienen perdón de Dios. Yo ya no sé. A ver este E3. Quiero bombazos, aunque sean nuevas franquicias, pero que te hagan tener ilusión por el futuro, coño.

Saludos.
dark_hunter escribió:
de hecho psp lleva 40-50 millones de consolas que se dice pronto y aún hay gente que la considera un fracaso.

Yo creo que lo dicen por la escasez de buenos juegos, yo si no fuera por el MH y el patapón 2 la tendria de pisapapeles desde hace más de un año. Pero vamos, ha vendido un montón para ser una portatil no nintendo.


Saludos


Hombre no se, eso depende de los gustos, tiene bastante como para ser interesante, a mi por ejemplo sólo con el gran trabajo de S-E (y a falta de catar aún el KH) o de Konami con los metal o el SH0 me doy muy por satisfecho con la máquina. Luego hay juegos muy notables en muchos géneros. La lacra que tiene es que justamente le falta mucho más exclusivo y pensado para la máquina, y no tanto "clon" de ps2.
aje4naton escribió:Yo creo que las compañías preveyendo que la Wii sería una consola marginada por lo arriesgado de su apuesta y ante el precedente de la Gamecube, en las cuales los resultados fueron nefastos, decidieron dejar de producir para ella y dedicarse a las que pensaron que serían las consolas predominantes. El mercado les ha dado una sorpresa mayúscula y, contra todo pronóstico, la Wii es la consola triunfadora de esta tercera generación y dudo que ello cambie ya.


¿Como dices?

Telemak0 escribió:Qué QUÉ??? Físicas que es? Cosas que se caen, explotan y rebotan? Eso sí es de 1998.


No simplifiques tanto, por Dios, que quedas a la altura del cenutrio al que respondes.
Hay que ver lo que da de sí una pregunta que tenía cuatro palabras mal puestas XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
cloud_strife8 escribió:Cierto, están las portátiles.

No sólo están las portátiles, pese a que GameCube vendió poco más de 20 millones de unidades Nintendo vendía mucho software, y aunque no obtuviera rentabilidad por consola vendida, sí la obtenía por todos sus juegos.


Ho!
Sabio escribió:
cloud_strife8 escribió:Cierto, están las portátiles.

No sólo están las portátiles, pese a que GameCube vendió poco más de 20 millones de unidades Nintendo vendía mucho software, y aunque no obtuviera rentabilidad por consola vendida, sí la obtenía por todos sus juegos.


Ho!

no, todos los juegos de cube no fueron precisamente rentables... hubo algunos de las sagas mas famosas que si fueron claves pero el desarrollo de la consola, de nuevas tecnologias y demas en sobremesa no se ve reflejado en numeros negativos por las portatiles, siempre que se desarrolla una consola se hace un gasto sobrehumano en I+D por el diseño, fabricacion, herramientas de desarrollo y un largo etc, y nintendo no ha tenido problemas nunca, porque vendia bien. tambien es cierto que nintendo se autoabastece, pero eso se reflejaria un poco mas adelante no el mismo año que sale al mercado, que precisamente nintendo no ganaba mucho por cada cube a 99 euros.
mmm yo nunca opino en estos post, pero en este quiero opinar solo para decir algo, a mi me encanta la WII, tengo las 3 consolas y a las 3 juegos, la 360 con mas diferencia, pero aun asi les dedico tiempo a todas.

La wii es LO QUE ES, no se puede pedir mas, sin embargo es cierto, la consola pega de muchas cosas, no la voy a comparar con XBOX 360 o decir PS3 tiene esto o aquello.

pero si voy a compararla con PS2, PS2 tiene cosas com gran turismo, god of war, lso GTA, Silent Hill, el monotonononononon de RPG, ace Combat, Tekken, Devil May Cry, es decir no cabe duda que la Wii es mucho mejor consola en cuanto a potencia que PS2, pero hasta AHORA la Wii no se no tiene ese tipo de juegos, NO PIDO ESOS juegos, pero porque no una especie de gran turismo en Wii? creen que veremos un juego asi? yo no lo creo, es decir la Wii es una consola que tiene un deficit brutal en muchas areas que ademas nunca seran llenados.
lherre escribió:
dark_hunter escribió:
de hecho psp lleva 40-50 millones de consolas que se dice pronto y aún hay gente que la considera un fracaso.

Yo creo que lo dicen por la escasez de buenos juegos, yo si no fuera por el MH y el patapón 2 la tendria de pisapapeles desde hace más de un año. Pero vamos, ha vendido un montón para ser una portatil no nintendo.


Saludos


Hombre no se, eso depende de los gustos, tiene bastante como para ser interesante, a mi por ejemplo sólo con el gran trabajo de S-E (y a falta de catar aún el KH) o de Konami con los metal o el SH0 me doy muy por satisfecho con la máquina. Luego hay juegos muy notables en muchos géneros. La lacra que tiene es que justamente le falta mucho más exclusivo y pensado para la máquina, y no tanto "clon" de ps2.


Y no olvidemos la impagable Scene.
red0n escribió:no, todos los juegos de cube no fueron precisamente rentables... hubo algunos de las sagas mas famosas que si fueron claves pero el desarrollo de la consola, de nuevas tecnologias y demas en sobremesa no se ve reflejado en numeros negativos por las portatiles, siempre que se desarrolla una consola se hace un gasto sobrehumano en I+D por el diseño, fabricacion, herramientas de desarrollo y un largo etc, y nintendo no ha tenido problemas nunca, porque vendia bien. tambien es cierto que nintendo se autoabastece, pero eso se reflejaria un poco mas adelante no el mismo año que sale al mercado, que precisamente nintendo no ganaba mucho por cada cube a 99 euros.

Ahora no sé en qué hilo se comentó, pero hubo un tema donde salieron los números de Nintendo como desarrolladora/distribuidora en consolas de sobremesa y creo recordar que era una de las primeras junto o por detrás de EA.
Por lo general los juegos de Nintendo en GameCube tuvieron una muy buena rentabilidad.


Ho!
Sabio escribió:Por lo general los juegos de Nintendo en GameCube tuvieron una muy buena rentabilidad.


Y los siguen rentabilizando ahora XD
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
lherre escribió:Si wii hubiera salido con más potencia, repito, no burradas como ps3-x360, seguiría teniendo su factor de identidad que es el wiimote ... y habría wiisports, y wifit y todo lo que hubiera querido sacar nintendo como reclamo. Te recuerdo que wii cuesta 250 euros y ms te está vendiendo la x360 (Que está a años luz en cuanto a tecnología) por 199 o 149 no se lo que vale la core ahora con memoria interna ... así que piensa un poco y asocia costes de fabricación de una y otra.

Tú lo has dicho "si hubiera salido", así que no compares el precio actual con el de salida. El mercado ha dictado que el precio de 360 y ps3 no era el adecuado, por lo que sony y microsoft se han visto obligadas a reducir el precio de venta.
Uno de los principales factores de éxito de Wii ha sido su precio de salida.

lherre escribió:Si piensas que DQX no es moneyhat por parte de ninty ... pues hijo ... porque vamos me dirás tambíen que los rpg's que ha sacado namco o la propia S-E en 360 son porque los querían los accionistas ... anda que ... vamos me estás dando la razón de por qué salen en 360 ... MONEYHAT.

No creo que sea moneyhat por dos razones:
-Enix dijo que DQ saldría siempre en la consola más vendida.
-Iwata y Reggie han manifestado públicamente en varias ocasiones que la política de Nintendo NO ES COMPRAR EXCLUSIVAS.

En cambio en 360 el panorama en Japón es muy distinto y sí recurre a esa fórmula.

lherre escribió:PES sale meses después en su versión wii a su versión "principal", el juego podrá ser mejor o peor pero salir cuando ya está casi terminada la temporada le resta mucho protagonismo (no veo un trato muy allá por parte de konami en ese aspecto) ... PES ya estaba en xbox tambíen ... y repito era una novata, sin nombre y con la misma userbase de gc.

De no sacar un PES a sacarlo hay un abismo. Y no mezcles xbox, porque microsoft invirtió mucha pasta en romper exclusivas de playstation como MGS 2 o SH 2/4, e incluso se hizo con algunas en disputa como Shenmue 2.

lherre escribió:Ports de ps2-psp con coste 0 ... wow ... preferís ports de x360-ps3 o de ps2-psp?

Yo prefiero ports de buenos juegos y bien hechos.

lherre escribió:Por qué tengo que comparar las ventas de mario galaxy con nadie? Sigue siendo un nuego únicamente, una vez que te pasas mario galaxy cuantos plataformas competentes tienes en wii o a la altura de este? Hay algo parecido a forza-pgr-gt en wii?? Algo parecido tekken-doa-sc en wii? Algo parecido a uncharted-gears of war? algo parecido a ninja gaiden-dmc-bayonneta? (por cierto se me ha olvidado el principal "plataformas" de ps3, lbp en mi lista de antes XD XD, que bueno realmente no se en qué genero se puede englobar).

Pues no hay ninguno que llegue a su nivel. Y eso es lo que he dicho, si un juego de plataformas vende más de 7 millones, es que hay mercado para ese género. El problema está en que no se apueste igual que con los fps.

Por cierto, no mezcles los catálogos de ps3/360 para que parezca que hay más opciones [+risas]

Y ahora digo yo, ¿hay algo parecido a Mario kart en ps360? ¿y a Smash Bros?, venden más que la mayoría de los juegos que has comentado. ¿Son menos importantes?

A mí LBP como plataformas me parece mediocre, lo que no quita de que el editor sea una pasada.

lherre escribió:Goldenye ERA puntero en su día, dime tú como puedes sacar algo como Bioshock-COD4 en wii, juegos que son punteros en otras consolas (no quiero entrar en valoraciones de mando-control y demáses). Además te piensas que Bioshock por ponerte un ejemplo de un juego que utiliza un motor GENERICO (UE2-UE3) cuesta tanto de producir como otro con motor exclusivo? Te recuerdo lo que costó Gears of war y lo que costó Red Steel?

Aquí es cuando veo nuevamente que o no te has leído bien mi post o no lo has entendido. Bioshock y Cod4 son superproducciones y lo que yo demando es que también hagan superproducciones en Wii. Me encantaría ver un fps creado para Wii con la misma dedicación que los juegos comentados.

lherre escribió:Nintendo obviamente es la peor competencia que una third puede tener dentro de una consola nintendo, está claro, por eso nintendo debería apoyarlas más, cosa que apenas hace salvo contadas ocasiones (mirad que bien le fue a mario y sonic olympics). MS y Sony si apoyan en ese sentido bastante más a las thirds aun teniendo (sony principalmente) una buena dosis de juegos first party con un gran nivel de calidad, pero eso no quita que sepan que sin thirds no se va a ningún sitio.

Bueno, es que si para apoyarlas tiene que cederles sus IP como Mario, Zelda, F-Zero, Star Fox, etc mal vamos.

Pero Nintendo se está abriendo de otras formas, fíjate en que permite a EA ser la pionera con el WM+.

Cuando hagan juegos equiparables en calidad a los de Nintendo, podrán competir.

Pd. Codemasters también ha pasado por el aro nintendero [fumando]
AnibalSmith escribió:
lherre escribió:Nintendo obviamente es la peor competencia que una third puede tener dentro de una consola nintendo, está claro, por eso nintendo debería apoyarlas más, cosa que apenas hace salvo contadas ocasiones (mirad que bien le fue a mario y sonic olympics). MS y Sony si apoyan en ese sentido bastante más a las thirds aun teniendo (sony principalmente) una buena dosis de juegos first party con un gran nivel de calidad, pero eso no quita que sepan que sin thirds no se va a ningún sitio.

Bueno, es que si para apoyarlas tiene que cederles sus IP como Mario, Zelda, F-Zero, Star Fox, etc mal vamos.

Cosa que ya hizo por cierto. 'Mario slam basketball' para Square-Enix, los Zeldas de GBC y GBA para Capcom mediante Flagship, 'F-Zero GX' (y 'AX') para SEGA, los 'Donkey Konga' y 'StarFox assault' para Namco, 'Wario land: The shake dimension' para Good feel... además de formar estudios en colaboración como el mencionado Flagship.


Ho!
Me da igual al precio actual de 249 que tenia en lanzamiento podría haber sido mucho no ... muchísimo más potente pero claro nintendo (pobrecitos ellos que son pobres y se hubieran ido al garete si no pierden dinero por el hard, cuantas veces habré escuchado-leido esto) necesitaba sacar tajada desde el principio con las consolas.

Si crees que nintendo no da moneyhats ... pues oye mira, tú mismo en el pais de la piruleta. Los han hecho en el pasado y los harán en el futuro. No es nada malo, de hecho con la pasta que tienen deberían hacerlos más a menudo para llevarse aún más juegos que la competencia y no ver por aqui tanto post de ¿"por qué X juego no sale en wii"?. Lo de en la consola que más vende ... pues si fuera por eso seguirían saliendo en ps2 o de nuevo se hubiera anunciado en DS, te recuerdo que el 99 % de las ventas de un dq son en japón y en Japón ps2 tiene 12-14 millones más que wii, te crees que si hubiera salido en ps2 no vendería porque es una consola "antigua"? Por lo tanto tu afirmación se va un poquito al traste no crees?

Tenemos distintos criterios en cuanto a qué es una superproducción o no. Para mí superproducción es Metal Gear, Halo, GTA, KZ2, juegos con años de desarrollo y mucho i + d (y pasta) detrás sin motores genéricos o que se basen en otros motores.

Ahora las ventas son importantes ?? Pregunto porque en unos laos dices que 1 millón ya es suficiente para que saquen un port de wii y en otro me sacas que como estos venden más que estos otros pues ... aclárate hombre. De todas formas hablamos de un mario "principal" y en una consola nintendo ... que crees que va a vender 1 millón de unidades ... venga por favor ... no seamos ingenuo. Cualquier cosa con el nombre mario delante vende un cojón sea bueno o malo (huelga decir que mario galaxy es EXCELENTE). Qué es el mejor plataformas? Cuestión de gustos, unos dirán que si otros que no, no viene a cuento. Que ahí fuera hay otros plataformas? También. Qué es un género que mueve a mucha gente ... NO ... y a las ventas de todo lo que no sea mario y plataformas me remito, y mario no vende por ser un plataformas vende primero por ser un mario y luego por ser un plataformas.

No hace falta ceder ip's para ayudar a las thirds ... hay muchas maneras de apoyer a una third, ceder tecnología, abaratar los costes de los equipos de desarrollo, ayudar en el propio desarrollo con personal experto en tu hardware, etc etc

PD: luego leeré la contestación pero vamos ya queda claro que para ti todo es perfecto en ninty y para mí no, no vamos a aburrir más al personal. Al menos yo por mi parte no voy a hacerlo.
lherre escribió:Me da igual al precio actual de 249 que tenia en lanzamiento podría haber sido mucho no ... muchísimo más potente pero claro nintendo (pobrecitos ellos que son pobres y se hubieran ido al garete si no pierden dinero por el hard, cuantas veces habré escuchado-leido esto) necesitaba sacar tajada desde el principio con las consolas.

Si crees que nintendo no da moneyhats ... pues oye mira, tú mismo en el pais de la piruleta. Los han hecho en el pasado y los harán en el futuro. No es nada malo, de hecho con la pasta que tienen deberían hacerlos más a menudo para llevarse aún más juegos que la competencia y no ver por aqui tanto post de ¿"por qué X juego no sale en wii"?. Lo de en la consola que más vende ... pues si fuera por eso seguirían saliendo en ps2 o de nuevo se hubiera anunciado en DS, te recuerdo que el 99 % de las ventas de un dq son en japón y en Japón ps2 tiene 12-14 millones más que wii, te crees que si hubiera salido en ps2 no vendería porque es una consola "antigua"? Por lo tanto tu afirmación se va un poquito al traste no crees?

Tenemos distintos criterios en cuanto a qué es una superproducción o no. Para mí superproducción es Metal Gear, Halo, GTA, KZ2, juegos con años de desarrollo y mucho i + d (y pasta) detrás sin motores genéricos o que se basen en otros motores.

Ahora las ventas son importantes ?? Pregunto porque en unos laos dices que 1 millón ya es suficiente para que saquen un port de wii y en otro me sacas que como estos venden más que estos otros pues ... aclárate hombre. De todas formas hablamos de un mario "principal" y en una consola nintendo ... que crees que va a vender 1 millón de unidades ... venga por favor ... no seamos ingenuo. Cualquier cosa con el nombre mario delante vende un cojón sea bueno o malo (huelga decir que mario galaxy es EXCELENTE). Qué es el mejor plataformas? Cuestión de gustos, unos dirán que si otros que no, no viene a cuento. Que ahí fuera hay otros plataformas? También. Qué es un género que mueve a mucha gente ... NO ... y a las ventas de todo lo que no sea mario y plataformas me remito, y mario no vende por ser un plataformas vende primero por ser un mario y luego por ser un plataformas.

No hace falta ceder ip's para ayudar a las thirds ... hay muchas maneras de apoyer a una third, ceder tecnología, abaratar los costes de los equipos de desarrollo, ayudar en el propio desarrollo con personal experto en tu hardware, etc etc

PD: luego leeré la contestación pero vamos ya queda claro que para ti todo es perfecto en ninty y para mí no, no vamos a aburrir más al personal. Al menos yo por mi parte no voy a hacerlo.


Es que te digo lo mismo que decías tú ayer sobre froiland de todos los santos. No sé para qué te esfuerzas. Respeto a Anibal, principalmente porque no he tenido encontronazos con él, porque en cuanto a opiniones discrepo mucho, pero coño, es que está más que claro que digas lo que digas, por ser tú, te va a llevar la contraria. Muy de acuerdo con tus análisis pero me temo que caen en saco roto.

Lo siento Anibal, pero es que eres un "NO" con patas... aunque lo prefiero a un "tienes toda la razón... pero estás equivocado". :-|
Aqui nada cae en saco roto, aunque respondas a 1 te leen 100 y más si se responde con argumentos solidos como es el caso, yo cada día suelo aprender o matizar algo nuevo (y de paso escaquearme un rato de los marrones del curro xDDD).

Saludos
Ahora os dais cuenta de lo de Anibal? si está claro que hablar con el es como hablar con una pared xD.
kriminal escribió:Aqui nada cae en saco roto, aunque respondas a 1 te leen 100 y más si se responde con argumentos solidos como es el caso, yo cada día suelo aprender o matizar algo nuevo (y de paso escaquearme un rato de los marrones del curro xDDD).

Saludos


Kriminal, es que tú eres de una pasta espcial, del material del que están hecho los sueños... [+risas] Lo que digo es que las contestaciones de Iherre van más dirigidas a Anibal que a cualquier otro y por ello el esfuerzo que pone en rebatirle cae en saco roto.
don pelayo escribió:
kriminal escribió:Aqui nada cae en saco roto, aunque respondas a 1 te leen 100 y más si se responde con argumentos solidos como es el caso, yo cada día suelo aprender o matizar algo nuevo (y de paso escaquearme un rato de los marrones del curro xDDD).

Saludos


Kriminal, es que tú eres de una pasta espcial, del material del que están hecho los sueños... [+risas] Lo que digo es que las contestaciones de Iherre van más dirigidas a Anibal que a cualquier otro y por ello el esfuerzo que pone en rebatirle cae en saco roto.


[ayay]
kriminal escribió:
don pelayo escribió:
kriminal escribió:Aqui nada cae en saco roto, aunque respondas a 1 te leen 100 y más si se responde con argumentos solidos como es el caso, yo cada día suelo aprender o matizar algo nuevo (y de paso escaquearme un rato de los marrones del curro xDDD).

Saludos


Kriminal, es que tú eres de una pasta espcial, del material del que están hecho los sueños... [+risas] Lo que digo es que las contestaciones de Iherre van más dirigidas a Anibal que a cualquier otro y por ello el esfuerzo que pone en rebatirle cae en saco roto.


[ayay]

[+risas]
Sabio escribió:Cosa que ya hizo por cierto. 'Mario slam basketball' para Square-Enix, los Zeldas de GBC y GBA para Capcom mediante Flagship, 'F-Zero GX' (y 'AX') para SEGA, los 'Donkey Konga' y 'StarFox assault' para Namco, 'Wario land: The shake dimension' para Good feel... además de formar estudios en colaboración como el mencionado Flagship.


pues no estaria mal que lo volvieran a repetir. si quieren,que ellos se centren en juegos mas "casual",a lo wii sport,wii music,etc y que dejen a las compañias sus franquicias para realizar los juegos,porque la verdad,esos titulos no son para nada malos (como mucho el starfox assault es menos bueno).

todos salimos ganando:usuarios,nintendo y thirds party
BdM escribió:
Sabio escribió:Por lo general los juegos de Nintendo en GameCube tuvieron una muy buena rentabilidad.


Y los siguen rentabilizando ahora XD


new control! que huevos tienen madre mia.
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