¿que problema hay con la Wii y sus juegos?

1, 2, 3, 4, 5
Paco20011 escribió:
KeKo-O escribió:no sé eh? yo no creo que recuerde la basura de PS3, pero la de Wii te aseguro que sí: el Necronesia y demás moralla permanecerán eternamente en mi memoria. [qmparto] [qmparto]

Normal, es que el hombre-lagarto se ha convertido en ídolo de masas xDD es ya mítico como... el Duke o similares :P

También es normal que salga toda la morralla en Wii. La morralla no es más que "juegos" creados con 0 presupuesto que intentan vender todo lo que pueden para hacer dinero fácil. Con 5 ventas ya amortizan el juego. Y en ese planteamiento entra el sacar el juego para la plataforma más extendida. En PS2 salía toda la morralla del mundo, ahora es en la Wii (y DS en portátiles).

Lógicamente es más sencillo que pique alguno y compre esos juegos entre 30 o no se cuántos millones de posibles compradores a que saques el juego en una plataforma con 100 posibles compradores. Es normal. Y si le juntas a eso que en Wii es donde resulta más barato hacer un juego... yo estoy por apuntarme a crear morralla... si por 4 meses de trabajo me saco 10.000 euros de beneficio... ¿donde hay que firmar?

sí, en PS2 había mucha morralla, pero tambien juegazos épicos que se recordarán toda la vida. en cambio, en Wii, los buenos juegos (para mi gusto) los cuento con los dedos de las manos, pero no tengo suficientes contando los del pie para la moralla.
red0n escribió:para que ponerse las pilas, seria gastar cartuchos y hacerse la competencia a si mismos. creo que la explosion wiisports/wiifit es distinto a todo fenomeno de los videojuegos, no es un fenomeno tipico en este mundillo donde un juego alcanza la gloria y todo el mundo lo compra en cosa de 3 o 4 meses y ya hay que explotar la saga al año siguiente para sacar mas y mas tajada, porque siempre se ha vendido por picos con la necesidad de avanzar e innovar o explotar la saga cada poco tiempo y aprovechar el tiron, actualmente no ocurre eso porque el usuario medio de wii se cubre con wiifit o wiisports y su mayor inversion en wii es en gran parte por esto y por tanto ganan mas sin tener la necesidad de trabajar tanto como las otras, en realidad es una situacion la mar de comoda y estable.

No lo veo yo tan claro. Venden muchos mas juegos que el wii sports y el wii fit (tanto a nivel de juegos por consola como a nivel de juegos concretos de la propia Nintendo) por lo que esos dos y posiblemente algun otro (como el Big Brain Academy) responderian a un perfil, es cierto, pero no explica todos los datos. Yo creo que la Wii tiene un patron de ventas distinto porque el mercado a nivel global ha cambiado (ahora es mas global que nunca :p), porque sus compradores son muy diversos, por la particular situacion de la consola (a nivel de juegos de thirds, por ejemplo) y por la politica de siempre de Nintendo (muchos de los juegos de Nintendo tenian el mismo patron de ventas lentas pero constantes como los de ahora de Wii mientras que hay juegos, como el Metroid de Wii, que sigue patrones mas tradicionales). Por tanto, a Nintendo le conviene seguir sacando juegos de todo tipo a ritmo constante aun a costa de competir contra si misma (ahi tienes el Exciteboots que es del palo del Mario kart) para seguir haciendo caja.

Un saludo.
Henjo.
red0n escribió:alucardson que pasa que en wii no existe eso.. proque hay mas de dos juegos de hanna montana en wii... y bueno creo que se refiere que la mierda de juegos de toda la vida en ps3 no es tanta ni como necronesia... claro que existe haze...

Por eso dije recordaremos, incluyendo a los poseedores de wii, si esa moralla tambien sale en wii, exactamente el mismo titulo. Lo que queria era mostrar como la porqueria sale en todas las consolas, y al final lo que se quedan son los juegos buenos....lo curioso es que para hablar de morralla en esta generación solo se puede nombrar a la wii ¬_¬
KeKo-O escribió:
Paco20011 escribió:
KeKo-O escribió:no sé eh? yo no creo que recuerde la basura de PS3, pero la de Wii te aseguro que sí: el Necronesia y demás moralla permanecerán eternamente en mi memoria. [qmparto] [qmparto]

Normal, es que el hombre-lagarto se ha convertido en ídolo de masas xDD es ya mítico como... el Duke o similares :P

También es normal que salga toda la morralla en Wii. La morralla no es más que "juegos" creados con 0 presupuesto que intentan vender todo lo que pueden para hacer dinero fácil. Con 5 ventas ya amortizan el juego. Y en ese planteamiento entra el sacar el juego para la plataforma más extendida. En PS2 salía toda la morralla del mundo, ahora es en la Wii (y DS en portátiles).

Lógicamente es más sencillo que pique alguno y compre esos juegos entre 30 o no se cuántos millones de posibles compradores a que saques el juego en una plataforma con 100 posibles compradores. Es normal. Y si le juntas a eso que en Wii es donde resulta más barato hacer un juego... yo estoy por apuntarme a crear morralla... si por 4 meses de trabajo me saco 10.000 euros de beneficio... ¿donde hay que firmar?

sí, en PS2 había mucha morralla, pero tambien juegazos épicos que se recordarán toda la vida. en cambio, en Wii, los buenos juegos (para mi gusto) los cuento con los dedos de las manos, pero no tengo suficientes contando los del pie para la moralla.

Hombre, pero estas comparando un catalogo de una consola que lleva 9 años en el mercado y todavía sigue, con uno que va a hacer 3 de los cuales hasta hace poco las thirds pasaban de la consola. Vamos, a mi no me parece que esa comparación sea justa...
Yo llevo jugando, como mínimo, 10 años [con la snes :3]. Y esta es la primera vez que una consola me es tan decepcionante... Hay juegos buenos, muy buenos y joyas [también algunos sobrevalorados creo yo...] sí pero hay demasiada morralla [y, para mi gusto, escasea en géneros] y el mando no ha sido [en mi opinión] la revolución que se esperaba [por el momento]. Así que mucho tiene que cambiar para que, a la vez, cambie mi idea sobre ella, porque a mi un buen juego cada seis meses no me llena [exageración xD].

Por cierto, parece que para sacar a lucir la wii es poner verde a la competencia, no he visto aún un hilo sobre el catálogo de esta sin sacar mierda de las otras dos... Creo que podéis decir cosas buenas de la de nintendo sin tener que sacar nada y comentar sobre su catálogo sin tener que poneros a hablar y comparar con el de ps3 y 360 :P.
freeman1988 está baneado por "suficiente"
LAT2005 escribió:Yo llevo jugando, como mínimo, 10 años [con la snes :3]. Y esta es la primera vez que una consola me es tan decepcionante... Hay juegos buenos, muy buenos y joyas [también algunos sobrevalorados creo yo...] sí pero hay demasiada morralla [y, para mi gusto, escasea en géneros] y el mando no ha sido [en mi opinión] la revolución que se esperaba [por el momento]. Así que mucho tiene que cambiar para que, a la vez, cambie mi idea sobre ella, porque a mi un buen juego cada seis meses no me llena [exageración xD].

Por cierto, parece que para sacar a lucir la wii es poner verde a la competencia, no he visto aún un hilo sobre el catálogo de esta sin sacar mierda de las otras dos... Creo que podéis decir cosas buenas de la de nintendo sin tener que sacar nada y comentar sobre su catálogo sin tener que poneros a hablar y comparar con el de ps3 y 360 :P.

además, es que comparar el catálogo de Wii con el de 360 es como comparar bombones del carrefour con ferreros roche XD
freeman1988 escribió:
LAT2005 escribió:Yo llevo jugando, como mínimo, 10 años [con la snes :3]. Y esta es la primera vez que una consola me es tan decepcionante... Hay juegos buenos, muy buenos y joyas [también algunos sobrevalorados creo yo...] sí pero hay demasiada morralla [y, para mi gusto, escasea en géneros] y el mando no ha sido [en mi opinión] la revolución que se esperaba [por el momento]. Así que mucho tiene que cambiar para que, a la vez, cambie mi idea sobre ella, porque a mi un buen juego cada seis meses no me llena [exageración xD].

además, es que comparar el catálogo de Wii con el de 360 es como comparar bombones del carrefour con ferreros roche XD

Siendo sinceros, aquí el único que ha sacado a relucir a 360, por concretarlo en una consola, he sido yo. El resto de participantes se han limitado a rebatirme diciendo precisamente que esa comparación está fuera de lugar.

Saludos.
alucardson escribió:
red0n escribió:alucardson que pasa que en wii no existe eso.. proque hay mas de dos juegos de hanna montana en wii... y bueno creo que se refiere que la mierda de juegos de toda la vida en ps3 no es tanta ni como necronesia... claro que existe haze...

Por eso dije recordaremos, incluyendo a los poseedores de wii, si esa moralla tambien sale en wii, exactamente el mismo titulo. Lo que queria era mostrar como la porqueria sale en todas las consolas, y al final lo que se quedan son los juegos buenos....lo curioso es que para hablar de morralla en esta generación solo se puede nombrar a la wii ¬_¬

es por cantidad y por % se lleva bastante la palma, pero ya he dicho que existe haze, y bueno cosas como legendary que es para pegarse un tiro. xD.
henjo escribió:
red0n escribió:para que ponerse las pilas, seria gastar cartuchos y hacerse la competencia a si mismos. creo que la explosion wiisports/wiifit es distinto a todo fenomeno de los videojuegos, no es un fenomeno tipico en este mundillo donde un juego alcanza la gloria y todo el mundo lo compra en cosa de 3 o 4 meses y ya hay que explotar la saga al año siguiente para sacar mas y mas tajada, porque siempre se ha vendido por picos con la necesidad de avanzar e innovar o explotar la saga cada poco tiempo y aprovechar el tiron, actualmente no ocurre eso porque el usuario medio de wii se cubre con wiifit o wiisports y su mayor inversion en wii es en gran parte por esto y por tanto ganan mas sin tener la necesidad de trabajar tanto como las otras, en realidad es una situacion la mar de comoda y estable.
No lo veo yo tan claro. Venden muchos mas juegos que el wii sports y el wii fit (tanto a nivel de juegos por consola como a nivel de juegos concretos de la propia Nintendo) por lo que esos dos y posiblemente algun otro (como el Big Brain Academy) responderian a un perfil, es cierto, pero no explica todos los datos. Yo creo que la Wii tiene un patron de ventas distinto porque el mercado a nivel global ha cambiado (ahora es mas global que nunca :p), porque sus compradores son muy diversos, por la particular situacion de la consola (a nivel de juegos de thirds, por ejemplo) y por la politica de siempre de Nintendo (muchos de los juegos de Nintendo tenian el mismo patron de ventas lentas pero constantes como los de ahora de Wii mientras que hay juegos, como el Metroid de Wii, que sigue patrones mas tradicionales). Por tanto, a Nintendo le conviene seguir sacando juegos de todo tipo a ritmo constante aun a costa de competir contra si misma (ahi tienes el Exciteboots que es del palo del Mario kart) para seguir haciendo caja. Un saludo. Henjo.

pues nose si le sale rentable porque a ritmo constante y de esa embergadura en ventas como que no. nintendo puede vivir de rentas con wii cosa que las demas no pueden necesitan ir tirando de juegos porque venden a base de golpes y desaparecen con wii no ocurre eso tiene 3 o 4 juegos en el top 10 sin hacer ya mucho mas esfuerzo desde hace mas de un año y muchos otros juegos se han quedado en el tintero o no dieron la talla, solo intento decir que nintendo tiene una situacion ventajosa y sin necesidad de hacer locuras como hizo sega con dreamcast buscando el santo grial de los juegos o como la propia gamecube que necesitaba hacer algo para vender un poquito y nunca era suficiente.
Con ese razonamiento estoy de acuerdo :).

Un saludo.
Henjo.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
red0n escribió:...

pues nose si le sale rentable porque a ritmo constante y de esa embergadura en ventas como que no. nintendo puede vivir de rentas con wii cosa que las demas no pueden necesitan ir tirando de juegos porque venden a base de golpes y desaparecen con wii no ocurre eso tiene 3 o 4 juegos en el top 10 sin hacer ya mucho mas esfuerzo desde hace mas de un año y muchos otros juegos se han quedado en el tintero o no dieron la talla, solo intento decir que nintendo tiene una situacion ventajosa y sin necesidad de hacer locuras como hizo sega con dreamcast buscando el santo grial de los juegos o como la propia gamecube que necesitaba hacer algo para vender un poquito y nunca era suficiente.

Bueno es que ya hizo suficiente locura sacando una consola mucho menos potente que la competencia, con un nuevo sistema de control, con menos posibilidades multimedia y con el rechazo masivo de las third.

Nadie daba un duro por ellos y mira dónde están ahora, haciendo que algunas compañías pasen por el aro nintendero como borreguitos [fumando]
el problema de wii, es la propia nintendo (en mi opinion) que aunque se diga que es una consola familiar, se le da mas importancia a los juegos casual, los cuales tienen mas publicidad, y la propia nintendo no se molesta si quiera en hacer mas titulos, o en darle mas publicidad. este año salen muchos titulos para los jugones de siempre, pero veremos como responde el marketing a ello, y nosotros mismos.
un ejemplo: madworld, ha tenido muy poco exito de ventas ¿por que no se ha hecho una campaña de publicidad debida? creo que nintendo deberia presionar a las demas compañias para hacer mas juegos de calidad, y hacer campañas para que la wii no se quede como una consola infantil a los ojos de los demas, como ya se comentaba en el primer post del hilo.
A Nintendo ahora mismo le interesa mas vender Wiifits y Brain Trainings que Mad Worlds, por eso hace la publi que se hace va orientada a ese público.

Lo veo lógico viendo el grueso de usuarios de Wii.
Scatsy escribió:A Nintendo ahora mismo le interesa mas vender Wiifits y Brain Trainings que Mad Worlds, por eso hace la publi que se hace va orientada a ese público.

Lo veo lógico viendo el grueso de usuarios de Wii.

Más bien es que ese público no entiende de juegos y por eso hay que hacerle las cosa más apetecibles mediante anuncios, porque la tele será su única información. Los juegos tipo MadWorld ya lo conoce el público al que va dirigido. Pero vamos, que esto ya pasaba con los fifas y , por ejemplo, los juegos del estudio Clover.
roberto28live escribió:el problema de wii, es la propia nintendo (en mi opinion) que aunque se diga que es una consola familiar, se le da mas importancia a los juegos casual, los cuales tienen mas publicidad, y la propia nintendo no se molesta si quiera en hacer mas titulos, o en darle mas publicidad. este año salen muchos titulos para los jugones de siempre, pero veremos como responde el marketing a ello, y nosotros mismos.
un ejemplo: madworld, ha tenido muy poco exito de ventas ¿por que no se ha hecho una campaña de publicidad debida?

En ese caso a quien le toca hacer la campaña de publicidad no es a Nintendo, es a SEGA que es la que se encarga de distribuir el juego.
Nintendo ya hace campaña de sus juegos (yo aún sigo viendo de vez en cuando algún anuncio del 'Mario kart Wii', del 'SSB. Brawl' e incluso del 'Super Mario galaxy', además del 'Wii fit', el 'Animal crossing' y el propio 'Wii sports') el problema es que lo hace de cara a vender consolas, y el tirón de esos 6 juegos no lo tiene 'Zack & Wiki' o 'Wario land' por decir dos juegos que haya distribuido Nintendo.

Ho!
Cranky_kong escribió:Más bien es que ese público no entiende de juegos y por eso hay que hacerle las cosa más apetecibles mediante anuncios, porque la tele será su única información.

Anuncios de videojuegos ha habido toda la vida no es que sea nuevo xD, joder recuerdo los del COD5 o los del Gears of War.
Scatsy escribió:
Cranky_kong escribió:Más bien es que ese público no entiende de juegos y por eso hay que hacerle las cosa más apetecibles mediante anuncios, porque la tele será su única información.

Anuncios de videojuegos ha habido toda la vida no es que sea nuevo xD, joder recuerdo los del COD5 o los del Gears of War.

A lo que me refiero es que el jugador de toda la vida conocerá buena parte del catálgo de una consola que le interesa, pero los nuevos jugadores no sabrán que existen Wiifits y Brain Trainings si no es porque lo anuncian en la tele. Lo que no sé es dónde has entendido que los anuncios en televisión son algo nuevo :-?
El problema es que tiene carencias importantes en ciertos sectores, ese es el problema.
nayru2000 escribió:El problema es que tiene carencias importantes en ciertos sectores, ese es el problema.

Eso por desgracia tb pasa en las otras consolas de sobremesa. Las más completas ahora son las portátiles (desde mi punto de vista), yo pienso que esta va a ser la generación de las portátiles sin duda.
Cranky_kong escribió:
nayru2000 escribió:El problema es que tiene carencias importantes en ciertos sectores, ese es el problema.

Eso por desgracia tb pasa en las otras consolas de sobremesa. Las más completas ahora son las portátiles (desde mi punto de vista), yo pienso que esta va a ser la generación de las portátiles sin duda.

La DS es ahora mismo la consola con el catálago más completo y de mucha calidad(no pueod decir mejor, porque ya aquí intervienen los gustos), pero en RPG sí uqe gana de calle.
Cranky_kong escribió:

Venga voy a completar un poco mi comentario anterior:
El problema es que tiene carencias importantes en ciertos sectores mayoritarios, ese es el problema.

No hay juegos de rol decentes, ni de conducción (de coches, no de monigotes), faltan GRANDES franquicias RE5, DMC, GTA, Street Fighter, etc... Evidentemente no se puede comparar un RE5 con un RE:Umbrella, y no es que el segundo sea malo, es que no está ni la mitad de publicitado y es concepto diferente para la saga RE. Las otras dos consolas de sobremesa rellenan huecos mucho mejor que Wii, no creo que se pueda achacar todo al desconocimiento cuando es obvio que a Wii tiene carencias en el catálogo.
No tengo problema con la Wii y sus juegos porque tengo más consolas. Si sólo tuviera la Wii supongo que la hubiera vendido hace tiempo porque es cierto que salen pocos juegos que se noten realmente currados y que no se centren en gilipollear con el mando. Principalmente porque, como casi todas las consolas de Nintendo, vive de los juegos first party de la propia Nintendo y porque interesa.

Yo estoy feliz porque cada X meses me compro un juego (Galaxy, Overkill, Zelda, Mad world...) y lo disfruto como un enano. Pero eso no significa que Wii me parezca una gran consola (tiene muchísimas carencias) ni que esté de acuerdo con la política de Nintendo de vender más de lo mismo o pseudo juegos. Que es lo que hace con los new play control (juegos de Cube), la prostitución de Mario (cualquier día veo un Mario petanca) y los Wii fit, Wii music, Wii play y demás Wii "bodrios" que o no son juegos o parecen demos creadas en dos minutos.

Pero como digo aún llegan juegazos, eso sí, cada bastante tiempo. Y ese es el problema de Wii y sus juegos. Que el descontrol de calidad hace que salgan auténticas bazofias de todas las compañías y esas basuras crean una imagen de Wii=mierda, muy complicada de quitar.
AnibalSmith escribió:

Bueno es que ya hizo suficiente locura sacando una consola mucho menos potente que la competencia, con un nuevo sistema de control, con menos posibilidades multimedia y con el rechazo masivo de las third.

Nadie daba un duro por ellos y mira dónde están ahora, haciendo que algunas compañías pasen por el aro nintendero como borreguitos [fumando]

ufff si el numero de compañias que han doblegado a los encantos de la maquina de dar dinero(solo a nintendo) es abismal, la que dijo que iba a dar soporte desde el principio es ubi y lo que hizo fue una guarrada, y las demas compañias no saben mas que sacar onrails o ports o algun remake, la que siempre se comporta con nintendo es capcom aunque al final siempre dejan de ser exclusivos sus juegos. Yo no veo que la situacion de nintendo con las thirds despues de wii haya mejorado, sigue sin ser atractivo, primero porque son competencia directa, nintendo no les ayudaria ni pondria un duro o les daria grandes kits sino acaba absorviendo nintendo el proyecto, y wii se ha realimentado con juegos propios de nintendo, wii no es SNES en temas de thirds ni por asomos y vende mucho mas que SNES, aunque por suerte o desgracia las compañias mas pequeñas al tener el dev kit mas barato y llegar a mas gente lo ven como la oportunidad de su vida. Lo que podia hacer nintendo con su dinero es absorver thirds... pero tampoco le interesa, es mas compro monolith y aun tamos esperando algo de ellos... y eso lo compro al poco tiempo de salir wii.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
red0n escribió:
AnibalSmith escribió:

ufff si el numero de compañias que han doblegado a los encantos de la maquina de dar dinero(solo a nintendo) es abismal, la que dijo que iba a dar soporte desde el principio es ubi y lo que hizo fue una guarrada, y las demas compañias no saben mas que sacar onrails o ports o algun remake, la que siempre se comporta con nintendo es capcom aunque al final siempre dejan de ser exclusivos sus juegos. Yo no veo que la situacion de nintendo con las thirds despues de wii haya mejorado, sigue sin ser atractivo, primero porque son competencia directa, nintendo no les ayudaria ni pondria un duro o les daria grandes kits sino acaba absorviendo nintendo el proyecto, y wii se ha realimentado con juegos propios de nintendo, wii no es SNES en temas de thirds ni por asomos y vende mucho mas que SNES, aunque por suerte o desgracia las compañias mas pequeñas al tener el dev kit mas barato y llegar a mas gente lo ven como la oportunidad de su vida. Lo que podia hacer nintendo con su dinero es absorver thirds... pero tampoco le interesa, es mas compro monolith y aun tamos esperando algo de ellos... y eso lo compro al poco tiempo de salir wii.

EA también ha dicho varias veces que iba a aumentar su apoyo a Wii y sacar una entrega de una saga como DS que se ha ganado prestigio por su calidad parece prueba de ello. Por cierto, que un juego sea onrails no es sinónimo de malo, si no te gusta el género es tu problema, no del juego.

Square Enix:¿Sabías que Dragon Quest X ha sido anunciado para Wii? ¿has visto la pinta del FF Crystal Bearers?
Konami:¿Sabías que se va a hacer un Silent Hill para Wii?
Con esas dos ya he dicho suficiente [fumando]
AnibalSmith escribió:EA también ha dicho varias veces que iba a aumentar su apoyo a Wii y sacar una entrega de una saga como DS que se ha ganado prestigio por su calidad parece prueba de ello. Por cierto, que un juego sea onrails no es sinónimo de malo, si no te gusta el género es tu problema, no del juego.

Square Enix:¿Sabías que Dragon Quest X ha sido anunciado para Wii? ¿has visto la pinta del FF Crystal Bearers?

No empecemos a comparar el apoyo que tienen ps3-x360 en algunas compañías y sus principales sagas (no spin-offs) con wii porque me da la risa y todo ...

Y sip DQX es un megatón en Japón, pero lo es igual FF13 para las otras 2.

SH es un remake ni siquiera algo nuevo.

Ahora si quieres empiezo a poner una lista d elas cosas que Konami tiene para las otras, o Square, o Capcom, o Namco-Bandai, o SEGA, etc, etc. Y si pongo la lista de desarrollos occidentales aún sale peor parada.

Mejor no seguir por ese camino de verdad, y esto lo digo sin menospreciar los juegos que has puesto anteriormente que seguro son muy buenos.

Pero 2 juegos no es pasar por el aro, es hacer lo justito.

Y ojo repito no te lo digo a malas ni nada, pero me hace gracia el "pasar por el aro" cuando de momento hay 3 cosas contadas (tu mismo lo has puesto) anunciadas que sean digamos "mediáticas" y además franquicias conocidas.

Creo que no va a ser igual, yo no lo consideraria remake.
dark_hunter escribió:

RE remake tampoco es estrictamente igual al RE original y se le considera un remake. Idem para MGS twin snakes.

Es normal que aprovechen para meter cosas nuevas y/o cambiar cosas. Pero el juego será básicamente el mismo.
lherre escribió:
AnibalSmith escribió:EA también ha dicho varias veces que iba a aumentar su apoyo a Wii y sacar una entrega de una saga como DS que se ha ganado prestigio por su calidad parece prueba de ello. Por cierto, que un juego sea onrails no es sinónimo de malo, si no te gusta el género es tu problema, no del juego.

No empecemos a comparar el apoyo que tienen ps3-x360 en algunas compañías y sus principales sagas (no spin-offs) con wii porque me da la risa y todo ...

Y sip DQX es un megatón en Japón, pero lo es igual FF13 para las otras 2.

Ahora si quieres empiezo a poner una lista d elas cosas que Konami tiene para las otras, o Square, o Capcom, o Namco-Bandai, o SEGA, etc, etc. Y si pongo la lista de desarrollos occidentales aún sale peor parada.

Mejor no seguir por ese camino de verdad, y esto lo digo sin menospreciar los juegos que has puesto anteriormente que seguro son muy buenos.

Pero 2 juegos no es pasar por el aro, es hacer lo justito.

Por lo menos como dices, hacen lo justito, hace 2 años...ni eso.

Actualmente leemos cosas como que Bethesda prepara algo para wii, que IW podría hacer una versión de COD:MW2, etc... hace dos años eso era impensable, seguramente más de uno hubiese dicho que imposible.

En cuanto al plantel de juegos, debe ser así, si x360 y ps3 quieren seguir "vivas" necesitan anunciar juegos grandes cada dos por tres, sin embargo (y con ésto no quiero decir que sea un orgullo ni mucho menos) wii no necesita nada, se vende sola y eso (esto es una opinión personal) provoca la dejadez en cuanto al catálogo.

Y la gente que como yo compra consolas nintendo por los juegos nintendo no creo que se sienta engañada. O pecaría de hipocrita porque está demostrado que gamecube sacó muchos menos juegos nintendo en el tiempo que lleva wii.

Saludos

pdt: por lo que he leido del SH no me parece un remake sino más bien un juego basado en la historia del primer SH pero con distinto gameplay, distintas localizaciones, etc.. no se si con eso llega para remake, a mi no me da la impresión aunque no me importaría que lo fuera ya que sería un remake de un gran juego.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
SH no es un Remake es la misma historia pero el resto es TOTALMENTE distinto (eso de no poder acribillar a los bichos puede dar muchisimo juego ) por ej
wow se han volcado y mojado con wii... si, hacemos cuentas cuantos juegos salen al año de las thirds mas reconocidas en las otras dos y luego miramos wii?? EA, si bueno EA despues de 3 años ha dicho que iba a dar mas soporte, pero en que sentido? yo solo veo Dead space onrails y con esas bolsas en la cabeza. sobre S-E claro que tiene que salir DQX en wii es la politica de enix, sacar el juego en la plataforma con mas auge y mas ventas, pero DQIX llevan cunto mas de 3 años?? y aun no tiene ni fecha, podemos esperar a finales de 2011 para ver algo de DQX, y sobre el cristal bears, teniendo encuenta que la serie cristal crhonicles esta para nintendo y bueno no es que sea precisamente la panacea, por ahora se salva el de NDS. cube tambien tubo apoyos de compañias como konami(metal gear twins snake) mucha mas comprension por parte de capcom, etc, etc, y hablamos de la cube, si comparamos ambas consolas, las thirds no han mejorado lo mas minimo hacen lo justito y ya no se lleva ni los juegos multi. Y hablamos de la consola mas vendida de la historia que ha batido todos los records de ventas.
red0n escribió:
Bruno Muñoz B escribió:El problema del catálogo de Wii es que si tiene joyitas eso es del todo innegable pero son extremadamente de nicho, ahora se me viene a la cabeza el reciente Little King's Story o el Murasama. Si ya de por si este tipo de géneros venden poco en consolas con un público más habitual a los videojuegos en Wii están condenados a fracasar. Incluso si miramos las ventas de los juegos de Gamecube ocurre lo mismo (Baten Kaitos - Viewtiful Joe - PN.03 - Killer 7.)

En el hilo de ventas en Japón ya hice un comentario relacionado con este caso.

si a eso le unimos los anuncios de nintendo y que no renuevan lo que venden, sino que con mario kart, wii sports y wiifit llevan mas de un año sin mover un dedo... el unico juego que ha tenido algo de bombo ha sido madworld y la publi y el soporte es 100% de SEGA, pues la verdad que el desconcierto, el descontrol y la falta de informacion es aplastante, por no hablar que luego vas a las tiendas y para encontrar un juego que quieres te las ves y deseas... ahora el triivial, sport island, y un largo juegos chorras los tienes alli apilados y luego okami lo he visto una vez en el fnac y no duro ni dos segundos, y no es el unico juego que no deja rastro... y tampoco hay una serie de juegos economicos que hagan relanzar juegos buenos como MP3, galaxy, NMH, SSBB... asi que la sensacion de que no salen las cosas es aun mayor.

pues no se yo que pensar, pq ayer mismo uno del trabajo que según parece es aficionado, no mucho pero lo es pq esperaba la salida del resident 5, tiene la wii, conoce los SuperSmashB y dice que le gusta más el melee que el ultimo, vamos que no es casual pero tampoco es un frikazo como nosotros no conocia ni el MadWorld ni el Little King Story...

la culpa la tiene sin lugar a dudas Nintendo por esa forma de anunciarse que al final las tiendas siguen esa misma forma de anunciarse y vas a un game y nada más entras ves ese carton tamaño real con esa mujer perfecta con su marido perfecto vestiditos todo de blanco supermonos, que parece que vivan en la ciudad del Mirror Edge, pasandolo teta vete a saber con que pq solo se les vé a ellos y el mando
Morkar escribió:SH no es un Remake es la misma historia pero el resto es TOTALMENTE distinto (eso de no poder acribillar a los bichos puede dar muchisimo juego ) por ej

Remake al fin y al cabo ... sigue siendo SH1 con otro envoltorio.
lherre escribió:RE remake tampoco es estrictamente igual al RE original y se le considera un remake. Idem para MGS twin snakes.

Es normal que aprovechen para meter cosas nuevas y/o cambiar cosas. Pero el juego será básicamente el mismo.

no es eso lo que se dice. de hecho,se supone que no se puede ni combatir,que sera al estilo clock tower,y la historia sera diferente,aunque transcurra en el mismo pueblo.
pero vamos,eso ya se vera en el E3 (espero [+risas] )

y lo que muchos decir,de la gran morralla de Wii,el problema es que como lo que hay que invertir en ella en comparacion con las otras consolas es tan bajo,pues sale rentable,aunque el juego sea una chusta.

yo ahi ya veo que nintendo se esta pasando con esto de "darle apoyo" a las thirds. vale que con la n64 y GC las compañias se podian contar con los dedos de una mano,pero ahora con Wii,la cosa ya es pasarse.

PD: de todas maneras,todos esos juego morrallosos no venden un torrao,o al menos jamas he visto uno en el top 30,top 10 o top algo
hyrulen escribió:PD: de todas maneras,todos esos juego morrallosos no venden un torrao,o al menos jamas he visto uno en el top 30,top 10 o top algo

No dudes del poder de los dogzs,petzs, imagina ser, series de dibujos y demáses ... y no lo digo de coña, venden y mucho aunque parezca la contrario, me refiero para ser MUY rentables porque el gasto de desarrollo es irrisorio.

PD: no esperéis prácticamente nada nuevo por parte de konami y Square en este E3. Avisados quedáis XD XD, todo o prácticamente todo lo que van a presentar ambas es multi ps3-x360.
lherre escribió:
hyrulen escribió:PD: de todas maneras,todos esos juego morrallosos no venden un torrao,o al menos jamas he visto uno en el top 30,top 10 o top algo

No dudes del poder de los dogzs,petzs, imagina ser, series de dibujos y demáses ... y no lo digo de coña, venden y mucho aunque parezca la contrario, me refiero para ser MUY rentables porque el gasto de desarrollo es irrisorio.

no ,claro,si es lo que comentaba antes,que los gastos de desarrollo de estos juegos en Wii es na y menos. con hacer el mismo juego,pero con perros,gatos o animal de turno,ya tenemos juego nuevo. o con cambiar el modelado (como el juego ese de la esfinge y el galletaman).

la verdad es que me da rabia que juegos tan buenos como boom blox pasen desapercibidos y todo el mundo conozca los animalez,hannah marrana,etc...
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
lherre escribió:
Morkar escribió:SH no es un Remake es la misma historia pero el resto es TOTALMENTE distinto (eso de no poder acribillar a los bichos puede dar muchisimo juego ) por ej

cuando cambian parte de la historia totalmente el game play etc ya no es un remake si el REmake hubiese sido tipo Re4 en vez de juego clasico cambiando la trama e incluso los escenarios tb se le llamaria Remake? yo creo que no
hyrulen escribió:
lherre escribió:

no ,claro,si es lo que comentaba antes,que los gastos de desarrollo de estos juegos en Wii es na y menos. con hacer el mismo juego,pero con perros,gatos o animal de turno,ya tenemos juego nuevo. o con cambiar el modelado (como el juego ese de la esfinge y el galletaman).

la verdad es que me da rabia que juegos tan buenos como boom blox pasen desapercibidos y todo el mundo conozca los animalez,hannah marrana,etc...

pero pq los conocen? me cito a mi mismo:

la culpa la tiene sin lugar a dudas Nintendo por esa forma de anunciarse que al final las tiendas siguen esa misma forma de anunciarse y vas a un game y nada más entras ves ese carton tamaño real con esa mujer perfecta con su marido perfecto vestiditos todo de blanco supermonos, que parece que vivan en la ciudad del Mirror Edge, pasandolo teta vete a saber con que pq solo se les vé a ellos y el mando
Morkar escribió:
lherre escribió:

cuando cambian parte de la historia totalmente el game play etc ya no es un remake si el REmake hubiese sido tipo Re4 en vez de juego clasico cambiando la trama e incluso los escenarios tb se le llamaria Remake? yo creo que no

RE remake tambíen tiene partes de trama nuevas repito y una jugabilidad modernizada y mgs TS ídem (jugabilidad de mgs2), no es un remake por eso? Mientras la base siga ahí sigue siendo un remake má so menos profundo porque es l omismo con otro envoltorio.

Es eso malo? No. Porque parece que os lo estáis tomando como un ataque o algo ...
lherre escribió:
dark_hunter escribió:

RE remake tampoco es estrictamente igual al RE original y se le considera un remake. Idem para MGS twin snakes.

Con solo decir que el personaje protagonista en este "remake" no va a poder pelear, sólo huir, es como para ver que el juego será lo suficientementes distinto como para ser considerado nuevo.

nayru2000 escribió:No hay juegos de rol decentes, ni de conducción (de coches, no de monigotes), faltan GRANDES franquicias RE5, DMC, GTA, Street Fighter, etc...

De rol esperemos a Ar Rise Fantasía y Fragile ( que esperemos que salga de Japón), de los SRPG tenemos uno genial Fire Emblem hasta doblado al castellano (género que no abunda precisamente en las otras consolas), un nuevo Re no spinoff no creo que sea muy descabellado en algún tiempo con lo bien que ha vendido el RE4 y los REUC son una pasada, Street Fighter no pero sí tenemos un Tatsunoko vs capcom que es buenísimo, de plataformas y juegos que han salido/saldrán que no veo ni veré en las demás: Little King Story, Murasama, Deadly Creatures, Madworld , Overkill,Klonoa ,... son algunas de las cosas que están apareciendo en los últimos meses (algunos como el LKS y el Klonoa a precios muy apetecibles) Desde luego ahora se están portantdo más que bien ahora las thirds, yo no veo esa sequía de la que todo el mundo habla. Hace 6 meses sí, pero ahora para nada.
Yo leí que el Fire Emblem era el peor de todos, por cierto ¿que quieres decir con que SRPG abunda en las otras plataformas? no se si te refieres a que hay muchos o te has equivocado y quieres decir que hay pocos xD.
Para ps3 tienes al menos 3 o 4 srpgs y algunos MUY buenos como disgaea 3 o valkyria chronicles (que es el mejor srpg que ha salido en muchísimo tiempo porque ha redefinido el género, además de ser precioso estéticamente) que sí están en occidente.

Vamos que hay más que en la propia wii pero no abundan ...

Pero bueno que da igual, tú ahí ves algo suficiente por parte de las thirds y en todos los géneros, opinión muy respetable, yo no lo veo así y veo más carencias en géneros que en las otras.
Efectivamente faltaba ahí un no XD.

lherre escribió:RE remake tambíen tiene partes de trama nuevas repito y una jugabilidad modernizada y mgs TS ídem (jugabilidad de mgs2), no es un remake por eso? Mientras la base siga ahí sigue siendo un remake má so menos profundo porque es l omismo con otro envoltorio.

Es eso malo? No. Porque parece que os lo estáis tomando como un ataque o algo ...

¿REmake con jugabilidad actualizada? Cualquier diría por tu comentario que se maneja como el RE 4 XD. El juego no tiene jugabilidad nueva ni de coña. Y las variaciones del Twin Snake no son tan grandes como dices por mucho que quieras. Que a ti un juego con distintas situaciones y forma totalmente distinta de juego sea un remake vale, pero se aleja mucho de lo que (dicen) están haciendo.

La saga Disgaea es muy buena, pero el 3 bien podría haber salido en Ds prácticamente , no aprobecha en nada la PS3. Y por ejemplo, 360 está bastante flojo en eso.
Cranky_kong escribió:Efectivamente faltaba ahí un no XD.

lherre escribió:RE remake tambíen tiene partes de trama nuevas repito y una jugabilidad modernizada y mgs TS ídem (jugabilidad de mgs2), no es un remake por eso? Mientras la base siga ahí sigue siendo un remake má so menos profundo porque es l omismo con otro envoltorio.

¿REmake con jugabilidad actualizada? Cualquier diría por tu comentario que se maneja como el RE 4 XD. El juego no tiene jugabilidad nueva ni de coña. Y las variaciones del Twin Snake no son tan grandes como dices por mucho que quieras. Que a ti un juego con distintas situaciones y forma totalmente distinta de juego sea un remake vale, pero se aleja mucho de lo que (dicen) están haciendo.

La saga Disgaea es muy buena, pero el 3 bien podría haber salido en Ds prácticamente , no aprobecha en nada la PS3. Y por ejemplo, 360 está bastante flojo en eso.

Y fire emblem Wii podría haber salido perfectamente en cube (como muchos otros juegos) y?? Nippon ichi no se caracteriza por aprovechard hardware precisamente ... en ps2 los juegos eran de psx, ahora en ps3 los juegos son dignos de ps2 XD XD.
Scatsy escribió:Yo leí que el Fire Emblem era el peor de todos, por cierto ¿que quieres decir con que SRPG abunda en las otras plataformas? no se si te refieres a que hay muchos o te has equivocado y quieres decir que hay pocos xD.

El que haya dicho eso, no tiene corazón o trabaja para hobbyconsolas XD

lherre escribió:ara ps3 tienes al menos 3 o 4 srpgs y algunos MUY buenos como disgaea 3 o valkyria chronicles (que es el mejor srpg que ha salido en muchísimo tiempo porque ha redefinido el género, además de ser precioso estéticamente) que sí están en occidente.

Lo corroboro, para mi el único juego de ps3 que me ha sorprendido por los 4 costados, la putada que no esté ni subtitulado.

Saludos

pdt: En un srpg lo último que me importa son los gráficos, yo quiero que me planteen autenticos retos, que tenga que rejugar varias veces cada pantalla, vamos una batalla de inteligencia en toda regla.

Saludos
kriminal escribió:
Scatsy escribió:Yo leí que el Fire Emblem era el peor de todos, por cierto ¿que quieres decir con que SRPG abunda en las otras plataformas? no se si te refieres a que hay muchos o te has equivocado y quieres decir que hay pocos xD.

El que haya dicho eso, no tiene corazón o trabaja para hobbyconsolas XD

lherre escribió:ara ps3 tienes al menos 3 o 4 srpgs y algunos MUY buenos como disgaea 3 o valkyria chronicles (que es el mejor srpg que ha salido en muchísimo tiempo porque ha redefinido el género, además de ser precioso estéticamente) que sí están en occidente.

Lo corroboro, para mi el único juego de ps3 que me ha sorprendido por los 4 costados, la putada que no esté ni subtitulado.

Saludos

pdt: En un srpg lo último que me importa son los gráficos, yo quiero que me planteen autenticos retos, que tenga que rejugar varias veces cada pantalla, vamos una batalla de inteligencia en toda regla.

Saludos

Valkyria es que es COJONUDO, no parece ni srpg realmente, es que es dificil de describir o diferenciar entre acción, turnos, etc.

Y luego gráficamente es precioso y la presentación (el libro y eso) está genial.

Una de las pocas cosas buenas que ha hecho sega últimamente ... ya podían reutilizar el motor canvas en más juegos ...
SH no es remake, es un juego basado en otro. Remake es volver a hacer el mismo juego con mejoras, y este silent hill no es hacer el mismo juego. Es como decir que si sacan un videojuego basado en "el señor de los anillos" están haciendo un remake del libro, y no es así, pues las experiencias son distintas.

La diferencia entre port, remake y basado.
Port: cambio de sistema con ligeros cambios adaptados al nuevo sistema utilizando los recursos de la versión anterior.
Ejemplo: Resident evil DS.

Remake: Cambio de sistema con ligeros cambios que implica su construcción desde cero.
Ejemplo: Resident Evil GC.

Basado: Juego compleatamente nuevo con algún punto en común con otro juego.
Ejemplo: RE: Umbrella chronicles.
lherre escribió:Y fire emblem Wii podría haber salido perfectamente en cube (como muchos otros juegos) y?? Nippon ichi no se caracteriza por aprovechard hardware precisamente ... en ps2 los juegos eran de psx, ahora en ps3 los juegos son dignos de ps2 XD XD.

Pero es que Wii es de potencia "comprable" a GC. Disgaea es un juego que debería haber salido para PS2 (y me huelo que acabará saliendo para PSP, del mismo modo que el primero ha salido para DS) Que conste que no cuestiono la calidad del juego, que sé que le sobra, pero ya se lo podrían haber currado un poco más los de NI. Por cierto, que ya quisiera ver juegos de este estilo ( muy minoritario en ventas, por desgracia) traducidos y doblados al español.

En cuanto a las thirds, lo que digo es que la situación está cambiando mucho, piensa que todo lo que te he dicho ha salido casi en menos de 6 meses.

Por cierto, ¿no me dices nada de los juegos de plataformas?
Cranky_kong escribió:La saga Disgaea es muy buena, pero el 3 bien podría haber salido en Ds prácticamente , no aprobecha en nada la PS3. Y por ejemplo, 360 está bastante flojo en eso.

Te refieres a JRPGs tacticos? o a JRPGs en general?

Por cierto, ¿no me dices nada de los juegos de plataformas?

Es un genero que no vende muy bien slvo alguno de Nintendo y salvo un par de titulos por plataforma el resto se circunscribe al Bazar del Live y a PSN.
El Disgaea 1 y 2 son de PS2 y el 1 está desde hace tiempo para PSP y del 2 está anunciado xDDDDDD.

¿que pasa con los juegos de plataformas?
triki1 escribió:
Cranky_kong escribió:La saga Disgaea es muy buena, pero el 3 bien podría haber salido en Ds prácticamente , no aprobecha en nada la PS3. Y por ejemplo, 360 está bastante flojo en eso.

Te refieres a JRPGs tacticos? o a JRPGs en general?

Srpg o tacticos , como los perfieras llamar. En jrpgs 360 le mete un buen repaso al wii y ps3 juntas .

Scatsy escribió:El Disgaea 1 y 2 son de PS2 y el 1 está desde hace tiempo para PSP y del 2 está anunciado xDDDDDD.
¿que pasa con los juegos de plataformas?

Me parecer que te confundes, estamos hablando del Disgaea 3 xDDDDDDDDDD.
Cranky_kong escribió:Por cierto, ¿no me dices nada de los juegos de plataformas?

He dicho yo que no haya carencias en las otras consolas? (ratchet en ps3 aunque cada vez está más orientado a la acción, uncharted tiene algo de plataformeo pero es más un aventuras que eso, en 360 kameo??, pero plataformas puros y duros no veo ningúno de momento). Ahora iba a salir el "trine" ese para psn que pinta bien.

Porque creo que a mi no me verás diciendo que los catálogos de las otras son perfectos, el tema está en que son carencias puntuales y en algún género muy muy específico como pueda ser este, pero en wii los tienes en más ámbitos como ya te han comentado antes.

De momento los únicos catálogos que pueden presumir de tener todo, cualqueir género por raro que sea, frikadas, casualadas, cualqueira, son psx-ps2-snes.
237 respuestas
1, 2, 3, 4, 5