¿que problema hay con la Wii y sus juegos?

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Yo espero que Namco quite sus sucias manos de mi Star Fox :(
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Bruno Muñoz B escribió:Yo espero que Namco quite sus sucias manos de mi Star Fox :(

+1

lherre escribió:Me da igual al precio actual de 249 que tenia en lanzamiento podría haber sido mucho no ... muchísimo más potente pero claro nintendo (pobrecitos ellos que son pobres y se hubieran ido al garete si no pierden dinero por el hard, cuantas veces habré escuchado-leido esto) necesitaba sacar tajada desde el principio con las consolas.

No es que sean pobres, es que a diferencia de Sony o Microsoft, Nintendo no tiene otras divisiones que les salven el culo si tienen pérdidas con los videojuegos.
La jugada con Wii es la misma que con DS: Revolución jugable, no técnica.
Lo que no podría permitirse Nintendo es perder lo que ha perdido Microsoft con la primera Xbox, que aún no sé si se han recuperado.
A ti te dará igual el precio actual que el de lanzamiento, pero a la gente que se compra una consola no. De gastarte 600 euros a 250 va un mundo. ¿Acaso no has leído las críticas que han hecho tanto tiendas como third a Sony por el alto precio de esta consola? Y con 360 algo parecido.

lherre escribió:Si crees que nintendo no da moneyhats ... pues oye mira, tú mismo en el pais de la piruleta. Los han hecho en el pasado y los harán en el futuro. No es nada malo, de hecho con la pasta que tienen deberían hacerlos más a menudo para llevarse aún más juegos que la competencia y no ver por aqui tanto post de ¿"por qué X juego no sale en wii"?. Lo de en la consola que más vende ... pues si fuera por eso seguirían saliendo en ps2 o de nuevo se hubiera anunciado en DS, te recuerdo que el 99 % de las ventas de un dq son en japón y en Japón ps2 tiene 12-14 millones más que wii, te crees que si hubiera salido en ps2 no vendería porque es una consola "antigua"? Por lo tanto tu afirmación se va un poquito al traste no crees?

No es que lo crea, es que es su política y lo han dicho decenas de veces. Seguro que en una próxima intervención de Iwata o Reggie lo repetirán.
Y a mí no me parece ni bien ni mal, cada uno que haga lo que quiera.

Y lo de sacar DQ en la consola que más vende no me lo he inventado yo, lo ha dicho la propia SE en varias ocasiones. Y no seas tan simple, no hay que mirar cómo esté el mercado japonés ahora, hay que preveer cómo esté a la salida del juego, que es cuando se va a vender. Square Enix tendrá sus previsiones con respecto a Wii y ps2, así que si ha elegido a Wii, sus razones tendrá. Yo ahí no entro.




lherre escribió:Tenemos distintos criterios en cuanto a qué es una superproducción o no. Para mí superproducción es Metal Gear, Halo, GTA, KZ2, juegos con años de desarrollo y mucho i + d (y pasta) detrás sin motores genéricos o que se basen en otros motores.

Salvo en el tema de los motores estamos de acuerdo. Mario Galaxy o MP3 también me parecen superproducciones.

lherre escribió:Ahora las ventas son importantes ?? Pregunto porque en unos laos dices que 1 millón ya es suficiente para que saquen un port de wii y en otro me sacas que como estos venden más que estos otros pues ... aclárate hombre. De todas formas hablamos de un mario "principal" y en una consola nintendo ... que crees que va a vender 1 millón de unidades ... venga por favor ... no seamos ingenuo. Cualquier cosa con el nombre mario delante vende un cojón sea bueno o malo (huelga decir que mario galaxy es EXCELENTE). Qué es el mejor plataformas? Cuestión de gustos, unos dirán que si otros que no, no viene a cuento. Que ahí fuera hay otros plataformas? También. Qué es un género que mueve a mucha gente ... NO ... y a las ventas de todo lo que no sea mario y plataformas me remito, y mario no vende por ser un plataformas vende primero por ser un mario y luego por ser un plataformas.

Me parece que te has liado otra vez [+risas] Una cosa es justificar un port porque en Wii tengan asegurado un millón y pico en ventas y otra decir que el género de las plataformas no mueve gente.
Crash, cuando era una saga digna en psx, vendía más de 7 millones. Ah y no salía Mario ;)
Paper Mario también tiene plataformas y no llega a los 3 millones.
Lo que dije antes y repito ahora, a ver si lo pillas esta vez, es que si se hicieran superproducciones de juegos de plataformas, se tendrían buenas ventas.


lherre escribió:No hace falta ceder ip's para ayudar a las thirds ... hay muchas maneras de apoyer a una third, ceder tecnología, abaratar los costes de los equipos de desarrollo, ayudar en el propio desarrollo con personal experto en tu hardware, etc etc

PD: luego leeré la contestación pero vamos ya queda claro que para ti todo es perfecto en ninty y para mí no, no vamos a aburrir más al personal. Al menos yo por mi parte no voy a hacerlo.

¿Alguna obviedad más?
Mi queja en cuanto a lo de ceder IP's para que las third hagan juegos para Nintendo, es que los hacen de sus mismas sagas, así que provoca que sigan habiendo las mismas carencias en el catálogo de Wii, que sí, que carece es lo que tú has dicho (y estoy de acuerdo): sandbox (me encantan), juegos de acción (AMO ninja gaiden, el 2 no tanto), juegos de lucha 3D (me encanta DoA)...

Y para mí Nintendo no es perfecta, si lo fuera no tendría una ps3 ni una 360, otra cosa es que Wii me guste más [fumando]

En fin, ya he mostrado los argumentos de mis opiniones, dejando claro que EN GENERAL las third han tenido que cambiar su actitud con respecto a Wii y EN GENERAL han tenido que pasar por el aro nintendero.


Pd. Mi firma está creada por un comentario que me hizo gracia de Froiland en el que calificó a algunos foreros de Wii Defense Force
Sólo te voy a contestar a una cosa, repasa los resultados financieros de nintendo y vuelves a pensarte la respuesta.

Por mi parte fin al debate.
Después de leer mucho he llegado a la conclusión de que a Wii no le pasa nada de nada. Me explico:

Yo tuve un ZXSpectrum y fui jugón enfermizo. Tuve un PC y jugué a lo que pude pero bastante. Me dediqué a trabajar pero nunca dejé de jugar algunas cosillas en PC. Me pasé por alto toooooooooooooooodo Nintendo, DreamCast y PSX. Un día cayó en mis manos una PS2 y me volví jugón de nuevo. Y vino PS3... y los mandé a robar a Sierra Morena. Y vino Wii y me cautivó con su forma nueva de jugar. Y ahora soy jugón de Wii y quiero seguir jugando a Wii y sólo a Wii.

¿Qué le pasa a Wii? Que me ha fascinado más que la PS2 y tanto como lo hizo el pobre Spectrum en los años 80.

¿Qué le pasa a Wii entonces? Que es capaz de atraer a la gente que quiere jugar de otra manera. El camino de la innovación es muy complejo y experimental.

Sé que me van a caer palos pero es lo que pienso.
lherre escribió:Sólo te voy a contestar a una cosa, repasa los resultados financieros de nintendo y vuelves a pensarte la respuesta.

Por mi parte fin al debate.


Repasa los de Sony y Microsoft, a ver quien tiene más dinero... bueno Billy Puertas ya no es el tío más rico del mundo. Pero esto no es cuestión de tener o no dinero, sino de cómo invertirlo. De subirse a la ola sin invertir un duro en I+D o de hacer lo contrario, con los riesgos que conlleva y las masas apedreándote.
pagantipaco escribió:Después de leer mucho he llegado a la conclusión de que a Wii no le pasa nada de nada. Me explico:

Yo tuve un ZXSpectrum y fui jugón enfermizo. Tuve un PC y jugué a lo que pude pero bastante. Me dediqué a trabajar pero nunca dejé de jugar algunas cosillas en PC. Me pasé por alto toooooooooooooooodo Nintendo, DreamCast y PSX. Un día cayó en mis manos una PS2 y me volví jugón de nuevo. Y vino PS3... y los mandé a robar a Sierra Morena. Y vino Wii y me cautivó con su forma nueva de jugar. Y ahora soy jugón de Wii y quiero seguir jugando a Wii y sólo a Wii.

¿Qué le pasa a Wii? Que me ha fascinado más que la PS2 y tanto como lo hizo el pobre Spectrum en los años 80.

¿Qué le pasa a Wii entonces? Que es capaz de atraer a la gente que quiere jugar de otra manera. El camino de la innovación es muy complejo y experimental.

Sé que me van a caer palos pero es lo que pienso.


Hombre, yo también soy jugón de Wii, pero si solo juegas con la Wii te vas a perder algunas cosas muy interesantes..
Por ej de PC espero 3 juegos con muchas ganas, y el Trico para cuando tenga la PS3 xD
Paco20011 escribió:
lherre escribió:Sólo te voy a contestar a una cosa, repasa los resultados financieros de nintendo y vuelves a pensarte la respuesta.

Por mi parte fin al debate.


Repasa los de Sony y Microsoft, a ver quien tiene más dinero... bueno Billy Puertas ya no es el tío más rico del mundo. Pero esto no es cuestión de tener o no dinero, sino de cómo invertirlo. De subirse a la ola sin invertir un duro en I+D o de hacer lo contrario, con los riesgos que conlleva y las masas apedreándote.

bueno microsoft en 2008 es el primer año donde ha ganado dinero con sus consolas... es la compañia que mas dinero ha perdido en su seccion videojuegos. Sony siemrpe que saca consola pierde dinero en ese año fiscal y justamente sony no esta precisamente en su mejor momento, han tenido a SCE atada de pies y manos.
red0n escribió:
Paco20011 escribió:
lherre escribió:Sólo te voy a contestar a una cosa, repasa los resultados financieros de nintendo y vuelves a pensarte la respuesta.

Por mi parte fin al debate.


Repasa los de Sony y Microsoft, a ver quien tiene más dinero... bueno Billy Puertas ya no es el tío más rico del mundo. Pero esto no es cuestión de tener o no dinero, sino de cómo invertirlo. De subirse a la ola sin invertir un duro en I+D o de hacer lo contrario, con los riesgos que conlleva y las masas apedreándote.

bueno microsoft en 2008 es el primer año donde ha ganado dinero con sus consolas... es la compañia que mas dinero ha perdido en su seccion videojuegos. Sony siemrpe que saca consola pierde dinero en ese año fiscal y justamente sony no esta precisamente en su mejor momento, han tenido a SCE atada de pies y manos.


Es que Sony precisamente ha vivido estos últimos años d ela división de entretenimiento principalmente, ahora han levantado un poco el vuelo en la de electrónica con las bravias y eso pero la transición de analógico a digital les pasó mucha factura porque eran punteros en tecnologías analógicas, pero vamos las cuentas de Sony no llevan unos años muy bollantes que digamos. Y repito ahí están los resultados financieros de Sony, comparadlos con los de nintendo dado el tamaño de ambas empresas a ver cual es "mejor".

Y el que MS tenga presupuesto ilimitado no quiere decir que los accionistas sean gilipollas y les guste tirarlo por el retrete, ídem para los de Sony. El caso es que ellos arriesgan vendiendo un hard por debajo de su coste, nintendo en ese aspecto no se arriesga NADA teniendo ya digo beneficios todos los años enormes (supongo que ahora saldrá la cantinela de que si con wii se arriesgaron y tal y pascual cuando wii es exactamente la misma fórmula DS que ya había sido un éxito trasladada al mercado doméstico). Más arriesgado hubiera sido sacar una consola con el wiimote y potencia suficiente para no quedarse fuera de juego en los desarrollos multiplataforma por 250 euros. Pero oye, que ya veo que por aqui la gente no ve que nintendo es inmensamente rica y tienen la noción de que es pobre o algo.
pagantipaco escribió:Después de leer mucho he llegado a la conclusión de que a Wii no le pasa nada de nada. Me explico:

Yo tuve un ZXSpectrum y fui jugón enfermizo. Tuve un PC y jugué a lo que pude pero bastante. Me dediqué a trabajar pero nunca dejé de jugar algunas cosillas en PC. Me pasé por alto toooooooooooooooodo Nintendo, DreamCast y PSX. Un día cayó en mis manos una PS2 y me volví jugón de nuevo. Y vino PS3... y los mandé a robar a Sierra Morena. Y vino Wii y me cautivó con su forma nueva de jugar. Y ahora soy jugón de Wii y quiero seguir jugando a Wii y sólo a Wii.

¿Qué le pasa a Wii? Que me ha fascinado más que la PS2 y tanto como lo hizo el pobre Spectrum en los años 80.

¿Qué le pasa a Wii entonces? Que es capaz de atraer a la gente que quiere jugar de otra manera. El camino de la innovación es muy complejo y experimental.

Sé que me van a caer palos pero es lo que pienso.


A mí me parece de puta madre, la verdad.
don pelayo escribió:
pagantipaco escribió:Después de leer mucho he llegado a la conclusión de que a Wii no le pasa nada de nada. Me explico:

Yo tuve un ZXSpectrum y fui jugón enfermizo. Tuve un PC y jugué a lo que pude pero bastante. Me dediqué a trabajar pero nunca dejé de jugar algunas cosillas en PC. Me pasé por alto toooooooooooooooodo Nintendo, DreamCast y PSX. Un día cayó en mis manos una PS2 y me volví jugón de nuevo. Y vino PS3... y los mandé a robar a Sierra Morena. Y vino Wii y me cautivó con su forma nueva de jugar. Y ahora soy jugón de Wii y quiero seguir jugando a Wii y sólo a Wii.

¿Qué le pasa a Wii? Que me ha fascinado más que la PS2 y tanto como lo hizo el pobre Spectrum en los años 80.

¿Qué le pasa a Wii entonces? Que es capaz de atraer a la gente que quiere jugar de otra manera. El camino de la innovación es muy complejo y experimental.

Sé que me van a caer palos pero es lo que pienso.


A mí me parece de puta madre, la verdad.


yo ayer baje al perro a las 11 de la noche es que de dia me da cosa... [carcajad] a este no es el hilo de contar nuestras vidas?
lherre escribió:Y el que MS tenga presupuesto ilimitado no quiere decir que los accionistas sean gilipollas y les guste tirarlo por el retrete, ídem para los de Sony. El caso es que ellos arriesgan vendiendo un hard por debajo de su coste, nintendo en ese aspecto no se arriesga NADA teniendo ya digo beneficios todos los años enormes (supongo que ahora saldrá la cantinela de que si con wii se arriesgaron y tal y pascual cuando wii es exactamente la misma fórmula DS que ya había sido un éxito trasladada al mercado doméstico). Más arriesgado hubiera sido sacar una consola con el wiimote y potencia suficiente para no quedarse fuera de juego en los desarrollos multiplataforma por 250 euros. Pero oye, que ya veo que por aqui la gente no ve que nintendo es inmensamente rica y tienen la noción de que es pobre o algo.


Nadie ha dicho que Nintendo sea pobre, pero tampoco puedes defender que Sony o Microsoft lo sean. Les sale el dinero por las orejas a todas, y Sony ha tenido todo el bajón que quieras pero las ventas de teles han sido siempre altísimas sin ir más lejos, y eso por no hablar del sello cinematográfico... ¿qué película no está distribuída por la sección Sony Pictures? muy pocas de las que arrastran masas al cine (aunque sean una basura algunas).

Es cierto que esas otras secciones no tienen que ver con la sección de videojuegos de las empresas, pero el dinero sí va a la saca central y luego lo distribuyen como quieran. Si no ¿cómo coño crees que sobreviven vendiendo consolas con las que no ganan un duro?

Es que yo lo flipo, ahora resulta que las empresas de videojuegos tienen que vender una consola para NO ganar dinero sino para perderlo (es decir, venderla a menos precio que el de fabricación). ¿Hola? ¿En qué mundo vivimos? Que no son hermanitas de la caridad, y si algunas las venden así (que no lo hace ninguna ojo, por mucho que te quieran vender la moto de que es así) es porque tienen detrás un apoyo de la de dios que les sufraga las pérdidas.

Y por último, si sacar una consola que iba a montar polémica, claramente inferior en aspectos técnicos a sus rivales, y tras el "fracaso" (entrecomillado) de la anterior consola, si no es arriesgarse entonces ya no sé qué lo será oye. Que Nintendo hiciera sus estudios de mercado y comprobara que podría funcionar pues por supuesto que sí, lo hace cualquier empresa. Pero no creo que esperasen tanto éxito con la consola. Y no es lo mismo equipararla con las portátiles porque ahí Nintendo siempre ha sido la que más ha vendido, por lo que partías de una base de mercado potencial gigantesca. En consolas de sobremesa era Sony la que tenía un mercado potencial de ¿100 millones era el parque de PS2? algo así. Nintendo sólo tenía unos 20 millones de GC vendidas aprox creo recordar, o ni eso.

En resumen, todas tienen mucho dinero. Lo saquen de donde lo saquen.
red0n escribió:
don pelayo escribió:
pagantipaco escribió:Después de leer mucho he llegado a la conclusión de que a Wii no le pasa nada de nada. Me explico:

Yo tuve un ZXSpectrum y fui jugón enfermizo. Tuve un PC y jugué a lo que pude pero bastante. Me dediqué a trabajar pero nunca dejé de jugar algunas cosillas en PC. Me pasé por alto toooooooooooooooodo Nintendo, DreamCast y PSX. Un día cayó en mis manos una PS2 y me volví jugón de nuevo. Y vino PS3... y los mandé a robar a Sierra Morena. Y vino Wii y me cautivó con su forma nueva de jugar. Y ahora soy jugón de Wii y quiero seguir jugando a Wii y sólo a Wii.

¿Qué le pasa a Wii? Que me ha fascinado más que la PS2 y tanto como lo hizo el pobre Spectrum en los años 80.

¿Qué le pasa a Wii entonces? Que es capaz de atraer a la gente que quiere jugar de otra manera. El camino de la innovación es muy complejo y experimental.

Sé que me van a caer palos pero es lo que pienso.


A mí me parece de puta madre, la verdad.


yo ayer baje al perro a las 11 de la noche es que de dia me da cosa... [carcajad] a este no es el hilo de contar nuestras vidas?



La primera opinión puede interesar más o menos....la tuya indudablemente no :-? . Aprende a ironizar.... :)
Bruno Muñoz B escribió:Yo espero que Namco quite sus sucias manos de mi Star Fox :(


Dios te oiga, macho, Dios te oiga.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
lherre escribió:...
Es que Sony precisamente ha vivido estos últimos años d ela división de entretenimiento principalmente, ahora han levantado un poco el vuelo en la de electrónica con las bravias y eso pero la transición de analógico a digital les pasó mucha factura porque eran punteros en tecnologías analógicas, pero vamos las cuentas de Sony no llevan unos años muy bollantes que digamos. Y repito ahí están los resultados financieros de Sony, comparadlos con los de nintendo dado el tamaño de ambas empresas a ver cual es "mejor".

Y el que MS tenga presupuesto ilimitado no quiere decir que los accionistas sean gilipollas y les guste tirarlo por el retrete, ídem para los de Sony. El caso es que ellos arriesgan vendiendo un hard por debajo de su coste, nintendo en ese aspecto no se arriesga NADA teniendo ya digo beneficios todos los años enormes (supongo que ahora saldrá la cantinela de que si con wii se arriesgaron y tal y pascual cuando wii es exactamente la misma fórmula DS que ya había sido un éxito trasladada al mercado doméstico). Más arriesgado hubiera sido sacar una consola con el wiimote y potencia suficiente para no quedarse fuera de juego en los desarrollos multiplataforma por 250 euros. Pero oye, que ya veo que por aqui la gente no ve que nintendo es inmensamente rica y tienen la noción de que es pobre o algo.

Estooooo, ¿sabes que el tiempo de desarrollo de una consola lleva bastante tiempo no? vamos que cuando salió DS ya tenían los planes definidos para Wii, por entonces Revolution.
La gran diferencia con DS es que pensaban mantener la GBA en primera línea, pero visto el éxito de la primera, han reducido mucho el apoyo a la segunda.
Aquí nadie piensa que Nintendo es pobre, eso sólo lo dices tú. Si Nintendo ha tenido tantos beneficios es porque ha dado con fórmulas exitosas: Pokemon, Brain Training, Nintendogs, WiiFit, Smash, Mario Kart, ... fórmulas que nadie esperaba que tuvieran tanto éxito, ni la propia Nintendo.
Si las third hubieran sido capaces de predecir que Wii iba a romper récords de ventas, el catálogo de esta consola hoy sería muy diferente.
Sinceramente, ¿tú crees que alguien en este mundo se habría jugado un céntimo de euro a que WiiFit habría vendido más que Halo 3 o más que Guitar Hero?
El riesgo no sólo se corre con el hw [fumando]
AnibalSmith escribió:El riesgo no sólo se corre con el hw [fumando]


Vamos pedazo de riesgo tiene nintendo con el sw ... se arriesgan incluso menos que con el hw ... que les va mal el wifit o el wiimusic (que no ha sido un éxito), pues sacan el mario, zelda, ponga aqui ip de nintendo que le de la gana y arreando que por tener ese nombre ya va a vender trillones.

Pero bueno dejemoslo, ya digo que tenemos puntos de vista distintos, y es dar vueltas por darlas.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
lherre escribió:
AnibalSmith escribió:El riesgo no sólo se corre con el hw [fumando]


Vamos pedazo de riesgo tiene nintendo con el sw ... se arriesgan incluso menos que con el hw ... que les va mal el wifit o el wiimusic (que no ha sido un éxito), pues sacan el mario, zelda, ponga aqui ip de nintendo que le de la gana y arreando que por tener ese nombre ya va a vender trillones.

Pero bueno dejemoslo, ya digo que tenemos puntos de vista distintos, y es dar vueltas por darlas.

Eso díselo a Clover, a ver si no hay riesgo en el sw.

Wiimusic ha vendido más de dos millones de unidades, uno poco más que el Guitar Hero de ps2, si eso no es éxito que venga dios y lo vea [fumando]

Si sacan un Mario de la misma forma que saca sega los Sonic, se acabaría hundiendo en la miseria. Si los Mario venden es por su calidad. Bueno y porque los buenos plataformas mueven masas.

En otras cosas sí lo consideraría puntos de vista diferentes, pero en este caso siento decirte que estás equivocado.
Personalmente, creo que Wii tiene catálogo para poder contentar a todo el mundo.

Eso sí, hay que reconocer que el catálogo de juegos para jugadores "tradicionales" no es tan amplio como debiera en la consola líder del mercado, y que con Wii fue la propia Nintendo la que apostó muy fuerte por un determinado tipo de contenidos, en detrimento de los grandes juegos en sentido clásico. Así que si ahora la gente sólo conoce la Wii por Wii Sports, Wii Fit y los party games, no se puede decir que Nintendo no tenga ninguna "culpa" (claro que lo de culpa es relativo, porque el bombazo de ventas de Wii se sustenta sobre todo en ese tipo de cliente; los fieles a Nintendo ya sabemos que somos una minoría: los que hubiesemos comprado/compramos la Gamecube).

De todos los juegos que tengo de Wii en plan "tradicional" (odio lo de hardcore-casual), sólo recuerdo haber visto en la tele anuncios de Mario Galaxy, MP3 y un par más. Así, ¿cómo va a ser conocida la consola?

Los únicos que saben venderse bien en España al menos son los de Sony, que cada juego multijugador que se anuncia, termina con el logo de Playstation como si fuese exclusivo. Y eso, para el que no está puesto en el mundillo, quiere decir que Sony tiene los juegos guays que se anuncian, y los demás no -incluida la X360-.
Ostras.... el monopoly o el trivial no es un juego (sólo) de niñas [carcajad]

El catálogo de la wii es muy variado, con juegos de todo tipo. Basta con elegir los que vayan en tu línea, y no tener prejuicios respecto a los que hagan para otros :) .
AnibalSmith escribió:
lherre escribió:
AnibalSmith escribió:El riesgo no sólo se corre con el hw [fumando]


Vamos pedazo de riesgo tiene nintendo con el sw ... se arriesgan incluso menos que con el hw ... que les va mal el wifit o el wiimusic (que no ha sido un éxito), pues sacan el mario, zelda, ponga aqui ip de nintendo que le de la gana y arreando que por tener ese nombre ya va a vender trillones.

Pero bueno dejemoslo, ya digo que tenemos puntos de vista distintos, y es dar vueltas por darlas.

Eso díselo a Clover, a ver si no hay riesgo en el sw.

Wiimusic ha vendido más de dos millones de unidades, uno poco más que el Guitar Hero de ps2, si eso no es éxito que venga dios y lo vea [fumando]

Si sacan un Mario de la misma forma que saca sega los Sonic, se acabaría hundiendo en la miseria. Si los Mario venden es por su calidad. Bueno y porque los buenos plataformas mueven masas.

En otras cosas sí lo consideraría puntos de vista diferentes, pero en este caso siento decirte que estás equivocado.


me vas a comparar clover con nintendo... vamos a ver... mientras unos hacian cosas como viutifull joe o okami a nintendo le basta con sacar mario, zelda y metroid para triunfar, ademas como muchos de sus usuarios son tan cerrados en algunos aspectos  cuanto menos se arriesgue y menos varia el contenido menos palos y mas ventas... se "arriesgaron" un poco con el WW y les faltó a algunos ir a quemar la sede de nintendo en kyoto, asi pasa que luego sacan un zelda 100% clasico y 100% ocarina of time y luego que si no es original y demas, aparte nose que riesgo puede haber para la compañia mas grande de software y hardware en hacer juegos del tamaño de wiimusic o wiisports porque precisamente un desarrollo largo, tedioso y costoso no es que hayan tenido... es que cuanto menos se arriesga nintendo en software mas vende, porque vende ese "espiritu" nintendo que llevan explotando desde nes, y ahora uqe explota un filon distinto el trabajo para contentar a sus nuevos usuarios no es precisamente arriesgado. high voltage por ejemplo si se arriesga, no son una compañia enorme, y aun sin salir un juego suyo ya hacen 2 mas... sin saber ocmo va a ir el asunto... pero nintendo que aparte estira los lanzamientos como los chicles... pues bueno, calculan la cantidad de juegos que tienen que sacar al año para que la cosa no baje y ya esta. Arriesgarse o el suicidio (coo lo querais ver) es lanzar algo como shenmue... eso si es arriesgarse(y perder).
mientras unos hacian cosas como viutifull joe o okami a nintendo le basta con sacar mario, zelda y metroid para triunfar


lo dices como si estos fuesen cualquier cosa, si mario sigue siendo mario y sonic ha perdido "casi" todo, es por algo, en cuanto al resto estoy de acuerdo contigo.

Saludos
kriminal escribió:
mientras unos hacian cosas como viutifull joe o okami a nintendo le basta con sacar mario, zelda y metroid para triunfar


lo dices como si estos fuesen cualquier cosa, si mario sigue siendo mario y sonic ha perdido "casi" todo, es por algo, en cuanto al resto estoy de acuerdo contigo.

Saludos


si SEGA hubiese mantenido el sonic team original, si SEGA hubiese dejado de hacer la capulla con el Hard (su mayor problema) si sega no hubiese cambiado tanto de genero o subgenero y se hubiese ceñido a lo importante( la velocidad) pues hablariamos de otra SEGA, pero SEGA con sonic no es que se arriesgara o dejara de arriesgar es que no tienen ni la mas pajotera idea de hacer un sonic 3D. Nintendo con mario si supo trasladarlo a las 3D tambien, porque mario se sostenia atraves de la plataforma pura y dura, de los objetos que obtenia, del buen hacer de unos mundos totalmente distintos y con mecanidad diferente entre si, y sonic era velocidad, vertigo y loopins, nintendo si supo hacer mundos 3D para mario y SEGA no sabia como hacer un sonic mas plataformero y que diera el pego en las 3D. Pero de todas formas sonic sigue siendo una saga que le aporta dinero a SEGA el problema ha sido hacer otro tipo de cosas... dejar en el olvido muchas sagas...
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
red0n escribió:
AnibalSmith escribió:
lherre escribió:quote="AnibalSmith"
El riesgo no sólo se corre con el hw [fumando]/quote

Vamos pedazo de riesgo tiene nintendo con el sw ... se arriesgan incluso menos que con el hw ... que les va mal el wifit o el wiimusic (que no ha sido un éxito), pues sacan el mario, zelda, ponga aqui ip de nintendo que le de la gana y arreando que por tener ese nombre ya va a vender trillones.

Pero bueno dejemoslo, ya digo que tenemos puntos de vista distintos, y es dar vueltas por darlas.

Eso díselo a Clover, a ver si no hay riesgo en el sw.

Wiimusic ha vendido más de dos millones de unidades, uno poco más que el Guitar Hero de ps2, si eso no es éxito que venga dios y lo vea [fumando]

Si sacan un Mario de la misma forma que saca sega los Sonic, se acabaría hundiendo en la miseria. Si los Mario venden es por su calidad. Bueno y porque los buenos plataformas mueven masas.

En otras cosas sí lo consideraría puntos de vista diferentes, pero en este caso siento decirte que estás equivocado.


me vas a comparar clover con nintendo... vamos a ver... mientras unos hacian cosas como viutifull joe o okami a nintendo le basta con sacar mario, zelda y metroid para triunfar, ademas como muchos de sus usuarios son tan cerrados en algunos aspectos  cuanto menos se arriesgue y menos varia el contenido menos palos y mas ventas... se "arriesgaron" un poco con el WW y les faltó a algunos ir a quemar la sede de nintendo en kyoto, asi pasa que luego sacan un zelda 100% clasico y 100% ocarina of time y luego que si no es original y demas, aparte nose que riesgo puede haber para la compañia mas grande de software y hardware en hacer juegos del tamaño de wiimusic o wiisports porque precisamente un desarrollo largo, tedioso y costoso no es que hayan tenido... es que cuanto menos se arriesga nintendo en software mas vende, porque vende ese "espiritu" nintendo que llevan explotando desde nes, y ahora uqe explota un filon distinto el trabajo para contentar a sus nuevos usuarios no es precisamente arriesgado. high voltage por ejemplo si se arriesga, no son una compañia enorme, y aun sin salir un juego suyo ya hacen 2 mas... sin saber ocmo va a ir el asunto... pero nintendo que aparte estira los lanzamientos como los chicles... pues bueno, calculan la cantidad de juegos que tienen que sacar al año para que la cosa no baje y ya esta. Arriesgarse o el suicidio (coo lo querais ver) es lanzar algo como shenmue... eso si es arriesgarse(y perder).

Clover sirve para ilustrar que el sw también tiene su riesgo. Ver la comparación más allá de eso es entrar en lo absurdo.

Y si quieres otra, pues mira Akklaim, con N64 gracias a Turok y Shadowman tenía un prestigio brutal, pero luego sacaron juegos de mierda, hundiendo esas sagas y a ellos después por no sacar juegos de calidad.

Y WW casi provoca suicidios masivos al principio, luego resulta que el cellshading se puso de moda y salieron juegos como XIII, incluso el Perfect Dark que iba a salir en Xbox iba a utilizar esta técnica XD

Tanto WW como TP han creado polémica, pero son juegos sobresalientes.

Hombre, el mérito de Wiisports y Wiimusic es la idea en sí, que ha cuajado bien entre la gente. REcuerda que al principio mucha gente se burlaba de Nintendo por la pinta de los Miis y de lo "cutre" que parecía WiiSports. Pues Nintendo decidió seguir adelante a pesar de que los medios la ponían a caldo y los analistas la daban por muerta.
AnibalSmith escribió: pero en este caso siento decirte que estás equivocado.


Al menos tenemos algo en común, yo también pienso que te equivocas en muchas cosas.
que yo sepa lherre ha hablado de los riesgos que toma nintendo en sl SW no ha nombrado otras compañias, tu pones de ejemplo a clover y yo digo que no tienen nada que ver, y claro que el software puede correr riesgos, por eso desaparecen compañias o son absorvidas, pero ese no es precisamente el caso de nintendo, siempre que hacen algo nuevo, que puede no ser productivo y puede traer pocos beneficios son conscientes de otras muchas cosas y sus formulas no varian con el tiempo.

acclaim con dos K... pense que no lo veria nunca, a acclaim no le sentó bien el cambió de generación y asi le fué pero no es la unica que le ocurren esas cosas, aunque ya turok rage wars era racano y el 3 no era la panacea aparte del despilforre que hicieron.
red0n escribió:
kriminal escribió:
mientras unos hacian cosas como viutifull joe o okami a nintendo le basta con sacar mario, zelda y metroid para triunfar


lo dices como si estos fuesen cualquier cosa, si mario sigue siendo mario y sonic ha perdido "casi" todo, es por algo, en cuanto al resto estoy de acuerdo contigo.

Saludos


si SEGA hubiese mantenido el sonic team original, si SEGA hubiese dejado de hacer la capulla con el Hard (su mayor problema) si sega no hubiese cambiado tanto de genero o subgenero y se hubiese ceñido a lo importante( la velocidad) pues hablariamos de otra SEGA, pero SEGA con sonic no es que se arriesgara o dejara de arriesgar es que no tienen ni la mas pajotera idea de hacer un sonic 3D. Nintendo con mario si supo trasladarlo a las 3D tambien, porque mario se sostenia atraves de la plataforma pura y dura, de los objetos que obtenia, del buen hacer de unos mundos totalmente distintos y con mecanidad diferente entre si, y sonic era velocidad, vertigo y loopins, nintendo si supo hacer mundos 3D para mario y SEGA no sabia como hacer un sonic mas plataformero y que diera el pego en las 3D. Pero de todas formas sonic sigue siendo una saga que le aporta dinero a SEGA el problema ha sido hacer otro tipo de cosas... dejar en el olvido muchas sagas...


Te equivocas. El problema de los sonic modernos es que se ciñen demasiado a la velocidad y se olvidan de todo lo demás.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
red0n escribió:que yo sepa lherre ha hablado de los riesgos que toma nintendo en sl SW no ha nombrado otras compañias, tu pones de ejemplo a clover y yo digo que no tienen nada que ver, y claro que el software puede correr riesgos, por eso desaparecen compañias o son absorvidas, pero ese no es precisamente el caso de nintendo, siempre que hacen algo nuevo, que puede no ser productivo y puede traer pocos beneficios son conscientes de otras muchas cosas y sus formulas no varian con el tiempo.

acclaim con dos K... pense que no lo veria nunca, a acclaim no le sentó bien el cambió de generación y asi le fué pero no es la unica que le ocurren esas cosas, aunque ya turok rage wars era racano y el 3 no era la panacea aparte del despilforre que hicieron.


Mira lherre ha hablado del sw como si no fuera arriesgado y le he demostrado con ejemplos de compañías que sí lo es.

Después he hablado de los riesgos que ha corrido Nintendo con el sw, como en el caso de WiiSports o WiiFit. Si Nintendo ha encontrado este filón y no otros es porque ha apostado donde nadie lo hacía ¿acaso no hay riesgo en eso?

¿Acaso no hubo riesgo en sacar un Zelda de "dibujos animados" cuando todo el mundo quería uno con el aspecto del TP?

Y mira, con excitebots se han pegado un hostión en ventas, así que no todo le sale bien a Nintendo.

En cuanto a lo de que las fórmulas no varían, lo primero que hay que aclarar es a qué fórmulas te refieres. Porque las jugables las han cambiado a menudo en sus sagas más importantes. A mí no me parece igual jugar a Mario Sunshine que al Galaxy o al Paper Mario de Cube que al de Wii.

Lo de akklaim, si me lees seguro que lo ves más veces, tengo la manía de escribirlo mal, igual que Ocarine of Time en lugar de Ocarina. Pero ese error me preocupa menos que los que te he puesto en negrita.

Turok 3 no fue un mal juego, aunque no llegó al nivel del 2. Lo de los dos personajes estaba bien y le daba rejugabilidad. En cuanto al rage wars, tampoco me pareció tan malo, lo alquilamos unos cuantos findes entre colegas, aunque ya casi ni me acuerdo de cómo era.
AnibalSmith escribió:
Mira lherre ha hablado del sw como si no fuera arriesgado y le he demostrado con ejemplos de compañías que sí lo es.



Depende para quien, para nintendo desde luego no y yo hablaba en ese contexto, es decir, el que nos ocupa que es el de nintendo. Su situación financiera es envidiable para cualquiera desde siempre, así que se pueden permitir no uno si no varios hostiazos y no simples si no de los gordos en cuanto a juegos-consolas. Así que meter Clover aquí estaba fuera de lugar. Pocas compañías tienen un seguro tan fuerte como pueda ser un mario o zelda con el que agarrarse para arrasar en ventas salga lo que salga.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
lherre escribió:
AnibalSmith escribió:
Mira lherre ha hablado del sw como si no fuera arriesgado y le he demostrado con ejemplos de compañías que sí lo es.



Depende para quien, para nintendo desde luego no y yo hablaba en ese contexto, es decir, el que nos ocupa que es el de nintendo. Su situación financiera es envidiable para cualquiera desde siempre, así que se pueden permitir no uno si no varios hostiazos y no simples si no de los gordos en cuanto a juegos-consolas. Así que meter Clover aquí estaba fuera de lugar. Pocas compañías tienen un seguro tan fuerte como pueda ser un mario o zelda con el que agarrarse para arrasar en ventas salga lo que salga.


Pues si no era esa tu intención, lo siento, te he malinterpretado. Yo creí que te referías a que sacar sw no tenía riesgos en general.

Hacer sw siempre es arriesgado. Okami tiene una fórmula similar a Zelda (según algunos (Raguan [poraki]) la supera) y eso no le ha servido para vender igual que esta saga.

Si hablamos de hostiazos de Nintendo, el virtua boy es caso aparte. Hace poco leí un artículo en Vandal muy interesante.

Como fracasos actuales estaría el excitebots, Battalion Wars 2 o el DK de carreras de barriles. Lo que pasa es que el éxito de Wii, WiiFit, Nintendogs, Mario Kart, Brain Training... han permitido que estos errores pasen desapercibidos.

Uno de los principales motivos que llevó a Nintendo a desvincularse de Rare fue el tiempo que tardaban en completar juegos y los continuos retrasos. Desarrollos como los de Goldeneye o Perfect Dark no fueron precisamente un camino de rosas.

También se desvincularon de Left Field porque sus juegos tampoco vendían mucho, entre otras razones que ahora no recuerdo.

Como ves Nintendo también se ha visto afectada por la rentabilidad de los juegos y se ha tenido que adaptar.

Y no puede vivir sólo de Mario y Zelda porque son sagas que cuentan con entregas cada 3/4 años.

Mañana seguiré con el tema si continúa son el mismo buen rollo, que hoy voy a estar muy liado.
AnibalSmith escribió:Y no puede vivir sólo de Mario y Zelda porque son sagas que cuentan con entregas cada 3/4 años.


Tampoco tienen porque ser las sagas principales. Nintendo mete a Mario y compañia en un monton de titulos aparte porque supongo que eso les da un plus bastante importante en las ventas, por el carisma que se han ganado los personajes en si y porque la gente lo puede considerar como una especie de "seal of quality". Ejemplos hay muchos...

Mario Party, Mario Strikers, Mario Golf, Mario Power Tennis, etc. En los Smash Bros, aparte de que sean grandes juegos (aunque a mi no me gustan), el poder coger a personajes de Nintendo para darte de hostias es un aliciente de la idem XD

Hablando de Okami (lo siento, me habeis invocado xD) el otro dia estabamos de acuerdo que con el sobrenombre de Zelda hubiese tenido mas repercusion. El mismo juego, cambiando a Amaterasu por Link y adaptandolo un poco para cuadrar con la saga Zelda, no hubiese vendido un griton mas? Joder, si el Link´s Crossbow Training ha vendido casi 4 millones siendo lo que es, que si, que en parte sera por el zapper, pero ...

Y lo mismo pienso de un supuesto Excitebots o BW con esos personajes. Y el Donkey Kong ? Hombre, mas de medio millon no es tan mal resultado, ya quisieran juegos de mas calidad llegar a esa cifra. De todas maneras en la epoca de la Super tenia carisma, pero tras el paso por GC es un secundario mas ... ahora mismo tienen mas tiron los Miis XD
AnibalSmith escribió:
lherre escribió:
AnibalSmith escribió:
Mira lherre ha hablado del sw como si no fuera arriesgado y le he demostrado con ejemplos de compañías que sí lo es.



Depende para quien, para nintendo desde luego no y yo hablaba en ese contexto, es decir, el que nos ocupa que es el de nintendo. Su situación financiera es envidiable para cualquiera desde siempre, así que se pueden permitir no uno si no varios hostiazos y no simples si no de los gordos en cuanto a juegos-consolas. Así que meter Clover aquí estaba fuera de lugar. Pocas compañías tienen un seguro tan fuerte como pueda ser un mario o zelda con el que agarrarse para arrasar en ventas salga lo que salga.


Pues si no era esa tu intención, lo siento, te he malinterpretado. Yo creí que te referías a que sacar sw no tenía riesgos en general.

Hacer sw siempre es arriesgado. Okami tiene una fórmula similar a Zelda (según algunos (Raguan [poraki]) la supera) y eso no le ha servido para vender igual que esta saga.

Si hablamos de hostiazos de Nintendo, el virtua boy es caso aparte. Hace poco leí un artículo en Vandal muy interesante.

Como fracasos actuales estaría el excitebots, Battalion Wars 2 o el DK de carreras de barriles. Lo que pasa es que el éxito de Wii, WiiFit, Nintendogs, Mario Kart, Brain Training... han permitido que estos errores pasen desapercibidos.

Uno de los principales motivos que llevó a Nintendo a desvincularse de Rare fue el tiempo que tardaban en completar juegos y los continuos retrasos. Desarrollos como los de Goldeneye o Perfect Dark no fueron precisamente un camino de rosas.

También se desvincularon de Left Field porque sus juegos tampoco vendían mucho, entre otras razones que ahora no recuerdo.

Como ves Nintendo también se ha visto afectada por la rentabilidad de los juegos y se ha tenido que adaptar.

Y no puede vivir sólo de Mario y Zelda porque son sagas que cuentan con entregas cada 3/4 años.

Mañana seguiré con el tema si continúa son el mismo buen rollo, que hoy voy a estar muy liado.


veamos, excitebots aqui no ha salido no?? y bueno es un juego muy raro, a todos no les va a llamar el jugar con bichos de esos, pero es que eso no es arriesgarse... vamos a ver, nintendo se puede permitir el lujo que es muy distinto, arriesgarse fue squaresoft en final fantasy que era ganar o perder, arriesgarse es no tener ni distribuidor oficial y hacer 3 juegos con mejor perspectiva que el resto que como salga mal alguno a saber si los otros no se quedan en el tintero ( high voltage) o tener las pretensiones de SEGA y hacer algo como shenmue con casi 30 millones de dolares en su momento, donkey kong de los barriles, es que si sacar un juego de bongos, sin bongos y ponerle una implementacion tan triste es... (y ojo vendio medio millon).  battallion wars 2(que tengo) si has jugado al uno que obtuvo muchas mas ventas y mejores criticas te das cuenta que han dado un paso hacia atras y es normal que algunas personas no lo hayan comprado (y sin online y demas cosas que le hubiesen ido muy bien).

sobre Rare, arriesgarse hubiese sido no venderlo a las primeras de cambio y no buscar el beneficio y la rentabilidad, aparte golden eye y perfect dark vendieron una burrada, ya me diras si son incapaces de poner pasta y esperar donde esta el riesgo, y nintendo tiene dinero y los juegos/sagas que le son rentables no se la juega, puede hacer experimentos (como hacen todos) que salgan mal que no llamen al publico y perder dinero pero no se arriesga, simplemente intenta dar la campanada, esta claro que no todo lo que toca nintendo es oro y que algunos juegos son un fracaso, no va a triunfar con todo pero eso para mi no es que se arriesgue porque se puede permitir que sea un fracaso, y cuando los juegos de 5 o 6 millones de ventas siguen vendiendo 5 o 6 millones de ventas, se inventa algo llamado wiifit que vende 14 millones, esperar que un juego llegue al millon y se quede en medio no es que se haya arriesgado y perdido es que a nintendo se la suda bastante, y todo en parte es porque nintendo no ha estado nunca contra la espada y la pared y apunto de la bancarrota, ha dejado de ganar mas o de ganar menos pero no se ha visto en una situacion y menos el software donde tenga que cambiar y reciclarse para salvarse. con virtuaboy eso es software?? porque el problema de virtuaBoy es su hard, con esos colores horribles, ese dolor de cabeza y ese control nefasto... y fijate como se arriesgaron que tenian Ultra64 en la recamara, igual que con NDS tenian una GBA2 preparada... nintendo tira globos sonda y si triunfan lo explota, pero con el minimo riesgo y las espaldas muy bien guardas(por eso nintendo es lo que es). Nintendo cuando mas se ha arriesgado en su vida fue cuando saco el ultrahand que si eso no hubiese vendido sus 2 millones de unidades hoy no hablariamos de nintendo ni sabriamos lo que era(gunpey yokoi lo que hizo por nintendo madre mia), o ser la distribuidora oficial de magnabox odyssey en japon, eso tambien fue arriesgado porque no sabia si en japon triunfaria lo mismo que en america y fueron a ciegas, con un presupuesto del que no se hubiesen repuesto si hubiesen fracasado  abandonando esa rama.

Nintendo es de las compañias que mas le cuesta desprenderse del dinero para hacer algo nuevo o creativo y que estudia antes de hacer nada para saber si es viable, y que esta en su derecho y hacen las cosas con cabeza ojo pero no se arriesgan porque saben ganar y no perder, wii por ejemplo la idea fue arriesgada pero nintendo primero lo hizo con un hard algo desfasado porque si fracasa se la juega despues con una HD y ya esta y segundo sabiendo que era "diferente" y por donde se podia explotar. Nintendo tiene que tener unos asesores y unos estudios de mercado que vamos ya querrian otras. Otro ejemplo es microsoft, XBOX no era arriesgado porque bien o mal se lo podian permitir y su carrera es a la larga de aguantar, y da igual perder dinero si al final empiezan a obtener beneficios, porque ya no saben ni en que gastar el dinero xD, y ahora 6 años despues XBOX da beneficios!!! eso lo hace otra compañia y tiene que dejarlo porque seria la bancarrota, pero para microsoft eso es comprar mas competencia y meter windows hasta la cocina. Es que nintendo no se arriesgó ni con el CD en cuanto vió la ostia de megaCD y el panorama abandonó el proyecto. Nintendo puede tener ideas creativas, experimentos buenos y malos, pero ante todo son una compañia exclusiva de juegos y tienen que obtener beneficios y viven por y para obtener beneficios de su trabajo y antes que hacer el tonto (como otras...) lo estudian y si no lo ven claro abandonan o lo regalan o lo venden y se acabó.
red0n escribió:battallion wars 2(que tengo) si has jugado al uno que obtuvo muchas mas ventas y mejores criticas te das cuenta que han dado un paso hacia atras y es normal que algunas personas no lo hayan comprado (y sin online y demas cosas que le hubiesen ido muy bien).

Lo del on-line ¿te refieres al primer 'Battalion wars' o al segundo?, porque el de Wii sí que tiene.

red0n escribió:sobre Rare, arriesgarse hubiese sido no venderlo a las primeras de cambio y no buscar el beneficio y la rentabilidad

Hombre, eso de a las primeras de cambio, igual no recuerdas todo el culebrón que se montó con la venta. Además, no era arriesgar o no, porque aunque Nintendo no hubiese vendido su porcentaje Microsoft ya podía controlar la empresa con el 51% de los Stamper.


Ho!
Sabio escribió:
red0n escribió:battallion wars 2(que tengo) si has jugado al uno que obtuvo muchas mas ventas y mejores criticas te das cuenta que han dado un paso hacia atras y es normal que algunas personas no lo hayan comprado (y sin online y demas cosas que le hubiesen ido muy bien).

Lo del on-line ¿te refieres al primer 'Battalion wars' o al segundo?, porque el de Wii sí que tiene.

red0n escribió:sobre Rare, arriesgarse hubiese sido no venderlo a las primeras de cambio y no buscar el beneficio y la rentabilidad

Hombre, eso de a las primeras de cambio, igual no recuerdas todo el culebrón que se montó con la venta. Además, no era arriesgar o no, porque aunque Nintendo no hubiese vendido su porcentaje Microsoft ya podía controlar la empresa con el 51% de los Stamper.


Ho!


al online el primero que sin tenerlo obtuvo mejores ventas, que vamos no es cosa de que arriesgara en BW2 sino que no les salio tan bueno. se monto el pollo es cierto, es que microsoft se ha caracterizado por ser unos hijosde****
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red0n escribió:
AnibalSmith escribió:
lherre escribió:Depende para quien, para nintendo desde luego no y yo hablaba en ese contexto, es decir, el

que nos ocupa que es el de nintendo. Su situación financiera es envidiable para cualquiera

desde siempre, así que se pueden permitir no uno si no varios hostiazos y no simples si no

de los gordos en cuanto a juegos-consolas. Así que meter Clover aquí estaba fuera de lugar.

Pocas compañías tienen un seguro tan fuerte como pueda ser un mario o zelda con el que

agarrarse para arrasar en ventas salga lo que salga.


Pues si no era esa tu intención, lo siento, te he malinterpretado. Yo creí que te referías a

que sacar sw no tenía riesgos en general.

Hacer sw siempre es arriesgado. Okami tiene una fórmula similar a Zelda (según algunos

(Raguan [poraki]) la supera) y eso no le ha servido para vender igual que esta saga.

Si hablamos de hostiazos de Nintendo, el virtua boy es caso aparte. Hace poco leí un

artículo en Vandal muy interesante.

Como fracasos actuales estaría el excitebots, Battalion Wars 2 o el DK de carreras de

barriles. Lo que pasa es que el éxito de Wii, WiiFit, Nintendogs, Mario Kart, Brain

Training... han permitido que estos errores pasen desapercibidos.

Uno de los principales motivos que llevó a Nintendo a desvincularse de Rare fue el tiempo

que tardaban en completar juegos y los continuos retrasos. Desarrollos como los de Goldeneye

o Perfect Dark no fueron precisamente un camino de rosas.

También se desvincularon de Left Field porque sus juegos tampoco vendían mucho, entre otras

razones que ahora no recuerdo.

Como ves Nintendo también se ha visto afectada por la rentabilidad de los juegos y se ha

tenido que adaptar.

Y no puede vivir sólo de Mario y Zelda porque son sagas que cuentan con entregas cada 3/4

años.

Mañana seguiré con el tema si continúa son el mismo buen rollo, que hoy voy a estar muy

liado.


veamos, excitebots aqui no ha salido no?? y bueno es un juego muy raro, a todos no les va a

llamar el jugar con bichos de esos, pero es que eso no es arriesgarse... vamos a ver,

nintendo se puede permitir el lujo que es muy distinto, arriesgarse fue squaresoft en final

fantasy que era ganar o perder, arriesgarse es no tener ni distribuidor oficial y hacer 3

juegos con mejor perspectiva que el resto que como salga mal alguno a saber si los otros no

se quedan en el tintero ( high voltage) o tener las pretensiones de SEGA y hacer algo como

shenmue con casi 30 millones de dolares en su momento, donkey kong de los barriles, es que

si sacar un juego de bongos, sin bongos y ponerle una implementacion tan triste es... (y ojo

vendio medio millon). battallion wars 2(que tengo) si has jugado al uno que obtuvo muchas

mas ventas y mejores criticas te das cuenta que han dado un paso hacia atras y es normal que

algunas personas no lo hayan comprado (y sin online y demas cosas que le hubiesen ido muy

bien).

sobre Rare, arriesgarse hubiese sido no venderlo a las primeras de cambio y no buscar el

beneficio y la rentabilidad, aparte golden eye y perfect dark vendieron una burrada, ya me

diras si son incapaces de poner pasta y esperar donde esta el riesgo, y nintendo tiene

dinero y los juegos/sagas que le son rentables no se la juega, puede hacer experimentos

(como hacen todos) que salgan mal que no llamen al publico y perder dinero pero no se

arriesga, simplemente intenta dar la campanada, esta claro que no todo lo que toca nintendo

es oro y que algunos juegos son un fracaso, no va a triunfar con todo pero eso para mi no es

que se arriesgue porque se puede permitir que sea un fracaso, y cuando los juegos de 5 o 6

millones de ventas siguen vendiendo 5 o 6 millones de ventas, se inventa algo llamado wiifit

que vende 14 millones, esperar que un juego llegue al millon y se quede en medio no es que

se haya arriesgado y perdido es que a nintendo se la suda bastante, y todo en parte es

porque nintendo no ha estado nunca contra la espada y la pared y apunto de la bancarrota, ha

dejado de ganar mas o de ganar menos pero no se ha visto en una situacion y menos el

software donde tenga que cambiar y reciclarse para salvarse. con virtuaboy eso es software??

porque el problema de virtuaBoy es su hard, con esos colores horribles, ese dolor de cabeza

y ese control nefasto... y fijate como se arriesgaron que tenian Ultra64 en la recamara,

igual que con NDS tenian una GBA2 preparada... nintendo tira globos sonda y si triunfan lo

explota, pero con el minimo riesgo y las espaldas muy bien guardas(por eso nintendo es lo

que es). Nintendo cuando mas se ha arriesgado en su vida fue cuando saco el ultrahand que si

eso no hubiese vendido sus 2 millones de unidades hoy no hablariamos de nintendo ni

sabriamos lo que era(gunpey yokoi lo que hizo por nintendo madre mia), o ser la

distribuidora oficial de magnabox odyssey en japon, eso tambien fue arriesgado porque no

sabia si en japon triunfaria lo mismo que en america y fueron a ciegas, con un presupuesto

del que no se hubiesen repuesto si hubiesen fracasado abandonando esa rama.

Nintendo es de las compañias que mas le cuesta desprenderse del dinero para hacer algo nuevo

o creativo y que estudia antes de hacer nada para saber si es viable, y que esta en su

derecho y hacen las cosas con cabeza ojo pero no se arriesgan porque saben ganar y no

perder, wii por ejemplo la idea fue arriesgada pero nintendo primero lo hizo con un hard

algo desfasado porque si fracasa se la juega despues con una HD y ya esta y segundo sabiendo

que era "diferente" y por donde se podia explotar. Nintendo tiene que tener unos asesores y

unos estudios de mercado que vamos ya querrian otras. Otro ejemplo es microsoft, XBOX no era

arriesgado porque bien o mal se lo podian permitir y su carrera es a la larga de aguantar, y

da igual perder dinero si al final empiezan a obtener beneficios, porque ya no saben ni en

que gastar el dinero xD, y ahora 6 años despues XBOX da beneficios!!! eso lo hace otra

compañia y tiene que dejarlo porque seria la bancarrota, pero para microsoft eso es comprar

mas competencia y meter windows hasta la cocina. Es que nintendo no se arriesgó ni con el CD

en cuanto vió la ostia de megaCD y el panorama abandonó el proyecto. Nintendo puede tener

ideas creativas, experimentos buenos y malos, pero ante todo son una compañia exclusiva de

juegos y tienen que obtener beneficios y viven por y para obtener beneficios de su trabajo y

antes que hacer el tonto (como otras...) lo estudian y si no lo ven claro abandonan o lo

regalan o lo venden y se acabó.


Buffffff vaya tocho, te agradecería que estructuraras el texto en más párrafos porque se

hace muy denso leerlo así.

-Excitebots. Aquí no ha salido, pero se han pegado un buen batacazo en ventas en USA y

debido a eso es posible que no salga aquí. Según tengo entendido es un ExciteTrucks tuneado

con bichos, en un intento de mejorar la falta de carisma de los vehículos. A mí la fórmula

de ET me parece muy buena. Con EB me parece que le han dado más profundidad pero los bichos

y cosas como el super sandwich me echan un poco para atrás.
Nintendo ha arriesgado con dar a los coches pinta de bichos en lugar de seguir con una

política continuista, que en este caso yo la hubiera preferido. Por ahora esa apuesta le ha

salido rana en cuanto a ventas.

-Battalion Wars 2: yo tengo los dos y en mi opinión el segundo supera al primero. El control con wiimote me gusta más que el otro. Los añadidos aportan cosas y la historia me gustó más. En cuanto al online, no lo probé. En general me pareció un juego muy bien hecho.

-Riesgos: cada empresa se arriesga en lo que puede. Nintendo no puede arriesgarse a sacar

juegos sin distribuidora porque es ella misma la que distribuye. Como ya dije antes, para

Nintendo correr riesgos es meter modificaciones en sus sagas y apostar por géneros por los

que nadie apuesta (como WiiFit). Como bien dices, Nintendo se cubre las espaldas con otros

proyectos tanto de sw como de hw relacionado con videojuegos, porque es lo único que tiene.

Microsoft se las cubre con los beneficios que le dan otras divisiones, al igual que Sony.

Las compañías que sólo se dedican a sw, cuando intentan cubrirse las espaldas lo hacen

sacando juegos para un público lo más amplio posible. Los riesgos en este caso se corren

cuando se sacan rarezas o cuando se desconoce el público de una plataforma.
Volviendo al hw, ¿no te pareció arriesgado que Nintendo no incluyera disco duro o reproducción de video en Wii?

-Virtua Boy: lo he mencionado para mostrar que Nintendo también se arriesgó con hw a pesar

de la oposición del mismísimo Yokoi a comercializarlo.

-Viabilidad: TODAS las compañías estudian la viabilidad de un proyecto antes de sacarlo

adelante. Microsoft buscó similitudes con ps2, dc y pc para posicionarse como consola y

necesitaba mantenerla un tiempo para conseguir la atención de la gente.

-Hard desfasado: Si comparamos con el pc, todas las consolas tienen hw desfasado ;) El

wiimote y la forma de implementarlo no se inventa de un día para otro, si no 360 y ps3 ya

tendrían su clon y los kits de trabajo. El tiempo que han tenido que dedicar a esto no lo

habrán podido dedicar al hw de la consola. Fíjate en los problemas que han tenido x360 (con

sus temidas luces rojas) y ps3. Wii sin embargo ha sido una consola bastante sólida. Yo sólo

recuerdo algo de ruido con el tema de la doble capa en el Smash. El hard de Wii no tiene

tanta capacidad, pero su mando está bastante más evolucionado tecnológicamente hablando que

los de las otras consolas.

-Xbox: sacar una consola que sólo va a dar pérdidas no se lo puede permitir cualquier

compañía. Fíjate Sega. Xbox para hacerse un buen hueco tuvo que rebajar su precio, regalar

meses de Live, sacar 2X1 en juegos... Igual que la cosa les ha salido bien, les podría haber

salido mal y haber tenido que retirarse del mercado de las videoconsolas. Mira Apple y

Bandai con la Pippin o Panasonic con la 3DO, a pesar de ser grandes empresas los malos resultados les obligaron a retirarse.

-Rare: eso fue un culebrón de los gordos, demasiado largo para un offtopic. El problema de los juegos de Rare estaba en que no eran vendeconsolas. Cuando salió Perfect Dark, a pesar de la buena acogida y de su calidad, no sirvió para aumentar significativamente las ventas de N64, y lo mismo pasó con otros juegos de Rare.

-El MegaCD: es que viendo cómo eran la mayoría de los juegos para este formato (pelis interactivas) y que apenas tenían éxito, es normal que reculara. Si los Miis hubieran sido un patinazo ¿crees que Microsoft hubiera creado su versión? Sacar el mega cd en aquella época sería como crear a día de hoy una constructora.

Una de las ideas más claras de tu texto que dejas es que Nintendo estudia muy bien las cosas antes de hacerlas y quizás sea eso lo que le permite ir a su bola.
AnibalSmith escribió:Cuando salió Perfect Dark, a pesar de la buena acogida y de su calidad, no sirvió para aumentar significativamente las ventas de N64, y lo mismo pasó con otros juegos de Rare.


Una puntualizacion con respecto a eso.

Perfect Dark, pese a ser el mejor de Rare en la 64 en mi opinion, fue de los que menos ventas tuvo. Y es normal que no vendiese mas N64 porque su salida se retraso unos dos años desde la fecha que tenian prevista y cuando llego a las tiendas Dreamcast llevaba tiempo en el mercado, PS2 estaba a la vuelta de la esquina y a GC o Xbox tan solo les quedaba un año para llegar.
KiKuJiRo escribió:
AnibalSmith escribió:Cuando salió Perfect Dark, a pesar de la buena acogida y de su calidad, no sirvió para aumentar significativamente las ventas de N64, y lo mismo pasó con otros juegos de Rare.


Una puntualizacion con respecto a eso.

Perfect Dark, pese a ser el mejor de Rare en la 64 en mi opinion, fue de los que menos ventas tuvo. Y es normal que no vendiese mas N64 porque su salida se retraso unos dos años desde la fecha que tenian prevista y cuando llego a las tiendas Dreamcast llevaba tiempo en el mercado, PS2 estaba a la vuelta de la esquina y a GC o Xbox tan solo les quedaba un año para llegar.



sin contar con que el juego valia unas 10.000 ptas o mas,y necesitabas el expansion pack (unas 5.000 ptas) para jugar el 100% del juego.

asi que,claro,sumado al hecho de que salio en el 2000,pues...
El ignorante lo sabe todo, ya lo he dicho muchas veces. Cuando solo sabes lo superficial, crees tener la respuesta a todo. Creen que o la Wii es todo belleza, o que es toda una cutrería. Es como todas las consolas, tiene sus hitos (SSBB, MArio Galaxy, NoMoreHeroes, Madworld)...y sus caídas (generalmente, los de Ubisoft)

Lo que pasa es que la gente siempre ve primero lo malo, y suele quedarse ahí, sin abrir más los ojos. Por mi como si quieren sacarselos.

Yo disfruto con mi Xbox360, con mi Wii, la DS, a cualquier otra consola que tenga, con sus truños y sus joyas, algunos más que otros, pero siempre hay que darles una oportunidad.

Excepto a Bionic Comando. No le deis ninguna portunidad, vaya truñaco de hype.
animally escribió:El ignorante lo sabe todo, ya lo he dicho muchas veces. Cuando solo sabes lo superficial, crees tener la respuesta a todo. Creen que o la Wii es todo belleza, o que es toda una cutrería. Es como todas las consolas, tiene sus hitos (SSBB, MArio Galaxy, NoMoreHeroes, Madworld)...y sus caídas (generalmente, los de Ubisoft)

Lo que pasa es que la gente siempre ve primero lo malo, y suele quedarse ahí, sin abrir más los ojos. Por mi como si quieren sacarselos.

Yo disfruto con mi Xbox360, con mi Wii, la DS, a cualquier otra consola que tenga, con sus truños y sus joyas, algunos más que otros, pero siempre hay que darles una oportunidad.

Excepto a Bionic Comando. No le deis ninguna portunidad, vaya truñaco de hype.


+100, sobretodo lo de Ubi$oft xDDD (y volveré a picar con el Red Steel 2, lo sé...)

Exactamente es eso, hay truñacos en todas las consolas y juegazos en todas. Quizás sí que es cierto que un truñaco se disimula mejor con buenos gráficos, pero sigue siendo un truño (aunque la mona se vista de seda...). Y también es cierto que la Wii se lleva mucha morralla ya que es la más fácil y barata de programar y la que más mercado potencial tiene => en la que más tontos pueden picar y comprar el mega truño de Imagina que Ubisoft te tima.

Pero ahora parece que llega una buena época para Wii, y sin franquicias gordas de Nintendo, al menos este año. Y sólo cito de memoria los que al menos de momento tienen buena pinta (algunos habrá que ver en qué acaban):

- Conduit
- Virtua Tenis
- Fragile
- RE: Darkside
- Dead Space
- No More Heroes 2
- Red Steel 2
- The Grinder
- Arc Rise Fantasia
- Silent Hill
- Valhala Knights

Esos que me interesen a mí, que luego hay más, y hay que ver en qué acaba el Gladiator de High Voltage, etc... mas lo que se presente en el E3.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
hyrulen escribió:
KiKuJiRo escribió:
AnibalSmith escribió:Cuando salió Perfect Dark, a pesar de la buena acogida y de su calidad, no sirvió para aumentar significativamente las ventas de N64, y lo mismo pasó con otros juegos de Rare.


Una puntualizacion con respecto a eso.

Perfect Dark, pese a ser el mejor de Rare en la 64 en mi opinion, fue de los que menos ventas tuvo. Y es normal que no vendiese mas N64 porque su salida se retraso unos dos años desde la fecha que tenian prevista y cuando llego a las tiendas Dreamcast llevaba tiempo en el mercado, PS2 estaba a la vuelta de la esquina y a GC o Xbox tan solo les quedaba un año para llegar.



sin contar con que el juego valia unas 10.000 ptas o mas,y necesitabas el expansion pack (unas 5.000 ptas) para jugar el 100% del juego.

asi que,claro,sumado al hecho de que salio en el 2000,pues...


El Majora's Mask salió a 13000 ptas, sin retrasos y requería obligatoriamente el Expansion Pack. Sin provocar tantos problemas, vendió más o menos lo mismo que Perfect Dark.

animally escribió:El ignorante lo sabe todo, ya lo he dicho muchas veces. Cuando solo sabes lo superficial, crees tener la respuesta a todo. Creen que o la Wii es todo belleza, o que es toda una cutrería. Es como todas las consolas, tiene sus hitos (SSBB, MArio Galaxy, NoMoreHeroes, Madworld)...y sus caídas (generalmente, los de Ubisoft)

Lo que pasa es que la gente siempre ve primero lo malo, y suele quedarse ahí, sin abrir más los ojos. Por mi como si quieren sacarselos.

Yo disfruto con mi Xbox360, con mi Wii, la DS, a cualquier otra consola que tenga, con sus truños y sus joyas, algunos más que otros, pero siempre hay que darles una oportunidad.

Excepto a Bionic Comando. No le deis ninguna portunidad, vaya truñaco de hype.

Interesante reflexión. Yo me suelo informar bastante de las consolas antes de comprarlas. Hasta que no veo unos cuantos juegos que justifiquen su compra para mí, paso [fumando]

Lo que no entiendo es la gente que se informa de lo malo de una consola en lugar de intentar enterarse de lo bueno que le puede ofrecer.
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