Bruno Muñoz B escribió:Yo espero que Namco quite sus sucias manos de mi Star Fox
lherre escribió:Me da igual al precio actual de 249 que tenia en lanzamiento podría haber sido mucho no ... muchísimo más potente pero claro nintendo (pobrecitos ellos que son pobres y se hubieran ido al garete si no pierden dinero por el hard, cuantas veces habré escuchado-leido esto) necesitaba sacar tajada desde el principio con las consolas.
lherre escribió:Si crees que nintendo no da moneyhats ... pues oye mira, tú mismo en el pais de la piruleta. Los han hecho en el pasado y los harán en el futuro. No es nada malo, de hecho con la pasta que tienen deberían hacerlos más a menudo para llevarse aún más juegos que la competencia y no ver por aqui tanto post de ¿"por qué X juego no sale en wii"?. Lo de en la consola que más vende ... pues si fuera por eso seguirían saliendo en ps2 o de nuevo se hubiera anunciado en DS, te recuerdo que el 99 % de las ventas de un dq son en japón y en Japón ps2 tiene 12-14 millones más que wii, te crees que si hubiera salido en ps2 no vendería porque es una consola "antigua"? Por lo tanto tu afirmación se va un poquito al traste no crees?
lherre escribió:Tenemos distintos criterios en cuanto a qué es una superproducción o no. Para mí superproducción es Metal Gear, Halo, GTA, KZ2, juegos con años de desarrollo y mucho i + d (y pasta) detrás sin motores genéricos o que se basen en otros motores.
lherre escribió:Ahora las ventas son importantes ?? Pregunto porque en unos laos dices que 1 millón ya es suficiente para que saquen un port de wii y en otro me sacas que como estos venden más que estos otros pues ... aclárate hombre. De todas formas hablamos de un mario "principal" y en una consola nintendo ... que crees que va a vender 1 millón de unidades ... venga por favor ... no seamos ingenuo. Cualquier cosa con el nombre mario delante vende un cojón sea bueno o malo (huelga decir que mario galaxy es EXCELENTE). Qué es el mejor plataformas? Cuestión de gustos, unos dirán que si otros que no, no viene a cuento. Que ahí fuera hay otros plataformas? También. Qué es un género que mueve a mucha gente ... NO ... y a las ventas de todo lo que no sea mario y plataformas me remito, y mario no vende por ser un plataformas vende primero por ser un mario y luego por ser un plataformas.
lherre escribió:No hace falta ceder ip's para ayudar a las thirds ... hay muchas maneras de apoyer a una third, ceder tecnología, abaratar los costes de los equipos de desarrollo, ayudar en el propio desarrollo con personal experto en tu hardware, etc etc
PD: luego leeré la contestación pero vamos ya queda claro que para ti todo es perfecto en ninty y para mí no, no vamos a aburrir más al personal. Al menos yo por mi parte no voy a hacerlo.
lherre escribió:Sólo te voy a contestar a una cosa, repasa los resultados financieros de nintendo y vuelves a pensarte la respuesta.
Por mi parte fin al debate.
pagantipaco escribió:Después de leer mucho he llegado a la conclusión de que a Wii no le pasa nada de nada. Me explico:
Yo tuve un ZXSpectrum y fui jugón enfermizo. Tuve un PC y jugué a lo que pude pero bastante. Me dediqué a trabajar pero nunca dejé de jugar algunas cosillas en PC. Me pasé por alto toooooooooooooooodo Nintendo, DreamCast y PSX. Un día cayó en mis manos una PS2 y me volví jugón de nuevo. Y vino PS3... y los mandé a robar a Sierra Morena. Y vino Wii y me cautivó con su forma nueva de jugar. Y ahora soy jugón de Wii y quiero seguir jugando a Wii y sólo a Wii.
¿Qué le pasa a Wii? Que me ha fascinado más que la PS2 y tanto como lo hizo el pobre Spectrum en los años 80.
¿Qué le pasa a Wii entonces? Que es capaz de atraer a la gente que quiere jugar de otra manera. El camino de la innovación es muy complejo y experimental.
Sé que me van a caer palos pero es lo que pienso.
Paco20011 escribió:lherre escribió:Sólo te voy a contestar a una cosa, repasa los resultados financieros de nintendo y vuelves a pensarte la respuesta.
Repasa los de Sony y Microsoft, a ver quien tiene más dinero... bueno Billy Puertas ya no es el tío más rico del mundo. Pero esto no es cuestión de tener o no dinero, sino de cómo invertirlo. De subirse a la ola sin invertir un duro en I+D o de hacer lo contrario, con los riesgos que conlleva y las masas apedreándote.
red0n escribió:Paco20011 escribió:lherre escribió:Sólo te voy a contestar a una cosa, repasa los resultados financieros de nintendo y vuelves a pensarte la respuesta.
Repasa los de Sony y Microsoft, a ver quien tiene más dinero... bueno Billy Puertas ya no es el tío más rico del mundo. Pero esto no es cuestión de tener o no dinero, sino de cómo invertirlo. De subirse a la ola sin invertir un duro en I+D o de hacer lo contrario, con los riesgos que conlleva y las masas apedreándote.
bueno microsoft en 2008 es el primer año donde ha ganado dinero con sus consolas... es la compañia que mas dinero ha perdido en su seccion videojuegos. Sony siemrpe que saca consola pierde dinero en ese año fiscal y justamente sony no esta precisamente en su mejor momento, han tenido a SCE atada de pies y manos.
pagantipaco escribió:Después de leer mucho he llegado a la conclusión de que a Wii no le pasa nada de nada. Me explico:
Yo tuve un ZXSpectrum y fui jugón enfermizo. Tuve un PC y jugué a lo que pude pero bastante. Me dediqué a trabajar pero nunca dejé de jugar algunas cosillas en PC. Me pasé por alto toooooooooooooooodo Nintendo, DreamCast y PSX. Un día cayó en mis manos una PS2 y me volví jugón de nuevo. Y vino PS3... y los mandé a robar a Sierra Morena. Y vino Wii y me cautivó con su forma nueva de jugar. Y ahora soy jugón de Wii y quiero seguir jugando a Wii y sólo a Wii.
¿Qué le pasa a Wii? Que me ha fascinado más que la PS2 y tanto como lo hizo el pobre Spectrum en los años 80.
¿Qué le pasa a Wii entonces? Que es capaz de atraer a la gente que quiere jugar de otra manera. El camino de la innovación es muy complejo y experimental.
don pelayo escribió:pagantipaco escribió:Después de leer mucho he llegado a la conclusión de que a Wii no le pasa nada de nada. Me explico:
A mí me parece de puta madre, la verdad.
lherre escribió:Y el que MS tenga presupuesto ilimitado no quiere decir que los accionistas sean gilipollas y les guste tirarlo por el retrete, ídem para los de Sony. El caso es que ellos arriesgan vendiendo un hard por debajo de su coste, nintendo en ese aspecto no se arriesga NADA teniendo ya digo beneficios todos los años enormes (supongo que ahora saldrá la cantinela de que si con wii se arriesgaron y tal y pascual cuando wii es exactamente la misma fórmula DS que ya había sido un éxito trasladada al mercado doméstico). Más arriesgado hubiera sido sacar una consola con el wiimote y potencia suficiente para no quedarse fuera de juego en los desarrollos multiplataforma por 250 euros. Pero oye, que ya veo que por aqui la gente no ve que nintendo es inmensamente rica y tienen la noción de que es pobre o algo.
red0n escribió:don pelayo escribió:pagantipaco escribió:Después de leer mucho he llegado a la conclusión de que a Wii no le pasa nada de nada. Me explico:
A mí me parece de puta madre, la verdad.
yo ayer baje al perro a las 11 de la noche es que de dia me da cosa... a este no es el hilo de contar nuestras vidas?
Bruno Muñoz B escribió:Yo espero que Namco quite sus sucias manos de mi Star Fox
lherre escribió:...
Es que Sony precisamente ha vivido estos últimos años d ela división de entretenimiento principalmente, ahora han levantado un poco el vuelo en la de electrónica con las bravias y eso pero la transición de analógico a digital les pasó mucha factura porque eran punteros en tecnologías analógicas, pero vamos las cuentas de Sony no llevan unos años muy bollantes que digamos. Y repito ahí están los resultados financieros de Sony, comparadlos con los de nintendo dado el tamaño de ambas empresas a ver cual es "mejor".
Y el que MS tenga presupuesto ilimitado no quiere decir que los accionistas sean gilipollas y les guste tirarlo por el retrete, ídem para los de Sony. El caso es que ellos arriesgan vendiendo un hard por debajo de su coste, nintendo en ese aspecto no se arriesga NADA teniendo ya digo beneficios todos los años enormes (supongo que ahora saldrá la cantinela de que si con wii se arriesgaron y tal y pascual cuando wii es exactamente la misma fórmula DS que ya había sido un éxito trasladada al mercado doméstico). Más arriesgado hubiera sido sacar una consola con el wiimote y potencia suficiente para no quedarse fuera de juego en los desarrollos multiplataforma por 250 euros. Pero oye, que ya veo que por aqui la gente no ve que nintendo es inmensamente rica y tienen la noción de que es pobre o algo.
AnibalSmith escribió:El riesgo no sólo se corre con el hw
lherre escribió:AnibalSmith escribió:El riesgo no sólo se corre con el hw
Vamos pedazo de riesgo tiene nintendo con el sw ... se arriesgan incluso menos que con el hw ... que les va mal el wifit o el wiimusic (que no ha sido un éxito), pues sacan el mario, zelda, ponga aqui ip de nintendo que le de la gana y arreando que por tener ese nombre ya va a vender trillones.
Pero bueno dejemoslo, ya digo que tenemos puntos de vista distintos, y es dar vueltas por darlas.
AnibalSmith escribió:lherre escribió:AnibalSmith escribió:El riesgo no sólo se corre con el hw
Vamos pedazo de riesgo tiene nintendo con el sw ... se arriesgan incluso menos que con el hw ... que les va mal el wifit o el wiimusic (que no ha sido un éxito), pues sacan el mario, zelda, ponga aqui ip de nintendo que le de la gana y arreando que por tener ese nombre ya va a vender trillones.
Pero bueno dejemoslo, ya digo que tenemos puntos de vista distintos, y es dar vueltas por darlas.
Eso díselo a Clover, a ver si no hay riesgo en el sw.
Wiimusic ha vendido más de dos millones de unidades, uno poco más que el Guitar Hero de ps2, si eso no es éxito que venga dios y lo vea
Si sacan un Mario de la misma forma que saca sega los Sonic, se acabaría hundiendo en la miseria. Si los Mario venden es por su calidad. Bueno y porque los buenos plataformas mueven masas.
En otras cosas sí lo consideraría puntos de vista diferentes, pero en este caso siento decirte que estás equivocado.
mientras unos hacian cosas como viutifull joe o okami a nintendo le basta con sacar mario, zelda y metroid para triunfar
kriminal escribió:mientras unos hacian cosas como viutifull joe o okami a nintendo le basta con sacar mario, zelda y metroid para triunfar
lo dices como si estos fuesen cualquier cosa, si mario sigue siendo mario y sonic ha perdido "casi" todo, es por algo, en cuanto al resto estoy de acuerdo contigo.
Saludos
red0n escribió:AnibalSmith escribió:lherre escribió:quote="AnibalSmith"
El riesgo no sólo se corre con el hw /quote
Eso díselo a Clover, a ver si no hay riesgo en el sw.
Wiimusic ha vendido más de dos millones de unidades, uno poco más que el Guitar Hero de ps2, si eso no es éxito que venga dios y lo vea
Si sacan un Mario de la misma forma que saca sega los Sonic, se acabaría hundiendo en la miseria. Si los Mario venden es por su calidad. Bueno y porque los buenos plataformas mueven masas.
En otras cosas sí lo consideraría puntos de vista diferentes, pero en este caso siento decirte que estás equivocado.
me vas a comparar clover con nintendo... vamos a ver... mientras unos hacian cosas como viutifull joe o okami a nintendo le basta con sacar mario, zelda y metroid para triunfar, ademas como muchos de sus usuarios son tan cerrados en algunos aspectos cuanto menos se arriesgue y menos varia el contenido menos palos y mas ventas... se "arriesgaron" un poco con el WW y les faltó a algunos ir a quemar la sede de nintendo en kyoto, asi pasa que luego sacan un zelda 100% clasico y 100% ocarina of time y luego que si no es original y demas, aparte nose que riesgo puede haber para la compañia mas grande de software y hardware en hacer juegos del tamaño de wiimusic o wiisports porque precisamente un desarrollo largo, tedioso y costoso no es que hayan tenido... es que cuanto menos se arriesga nintendo en software mas vende, porque vende ese "espiritu" nintendo que llevan explotando desde nes, y ahora uqe explota un filon distinto el trabajo para contentar a sus nuevos usuarios no es precisamente arriesgado. high voltage por ejemplo si se arriesga, no son una compañia enorme, y aun sin salir un juego suyo ya hacen 2 mas... sin saber ocmo va a ir el asunto... pero nintendo que aparte estira los lanzamientos como los chicles... pues bueno, calculan la cantidad de juegos que tienen que sacar al año para que la cosa no baje y ya esta. Arriesgarse o el suicidio (coo lo querais ver) es lanzar algo como shenmue... eso si es arriesgarse(y perder).
AnibalSmith escribió: pero en este caso siento decirte que estás equivocado.
red0n escribió:kriminal escribió:mientras unos hacian cosas como viutifull joe o okami a nintendo le basta con sacar mario, zelda y metroid para triunfar
lo dices como si estos fuesen cualquier cosa, si mario sigue siendo mario y sonic ha perdido "casi" todo, es por algo, en cuanto al resto estoy de acuerdo contigo.
Saludos
si SEGA hubiese mantenido el sonic team original, si SEGA hubiese dejado de hacer la capulla con el Hard (su mayor problema) si sega no hubiese cambiado tanto de genero o subgenero y se hubiese ceñido a lo importante( la velocidad) pues hablariamos de otra SEGA, pero SEGA con sonic no es que se arriesgara o dejara de arriesgar es que no tienen ni la mas pajotera idea de hacer un sonic 3D. Nintendo con mario si supo trasladarlo a las 3D tambien, porque mario se sostenia atraves de la plataforma pura y dura, de los objetos que obtenia, del buen hacer de unos mundos totalmente distintos y con mecanidad diferente entre si, y sonic era velocidad, vertigo y loopins, nintendo si supo hacer mundos 3D para mario y SEGA no sabia como hacer un sonic mas plataformero y que diera el pego en las 3D. Pero de todas formas sonic sigue siendo una saga que le aporta dinero a SEGA el problema ha sido hacer otro tipo de cosas... dejar en el olvido muchas sagas...
red0n escribió:que yo sepa lherre ha hablado de los riesgos que toma nintendo en sl SW no ha nombrado otras compañias, tu pones de ejemplo a clover y yo digo que no tienen nada que ver, y claro que el software puede correr riesgos, por eso desaparecen compañias o son absorvidas, pero ese no es precisamente el caso de nintendo, siempre que hacen algo nuevo, que puede no ser productivo y puede traer pocos beneficios son conscientes de otras muchas cosas y sus formulas no varian con el tiempo.
acclaim con dos K... pense que no lo veria nunca, a acclaim no le sentó bien el cambió de generación y asi le fué pero no es la unica que le ocurren esas cosas, aunque ya turok rage wars era racano y el 3 no era la panacea aparte del despilforre que hicieron.
AnibalSmith escribió:
Mira lherre ha hablado del sw como si no fuera arriesgado y le he demostrado con ejemplos de compañías que sí lo es.
lherre escribió:AnibalSmith escribió:
Mira lherre ha hablado del sw como si no fuera arriesgado y le he demostrado con ejemplos de compañías que sí lo es.
Depende para quien, para nintendo desde luego no y yo hablaba en ese contexto, es decir, el que nos ocupa que es el de nintendo. Su situación financiera es envidiable para cualquiera desde siempre, así que se pueden permitir no uno si no varios hostiazos y no simples si no de los gordos en cuanto a juegos-consolas. Así que meter Clover aquí estaba fuera de lugar. Pocas compañías tienen un seguro tan fuerte como pueda ser un mario o zelda con el que agarrarse para arrasar en ventas salga lo que salga.
AnibalSmith escribió:Y no puede vivir sólo de Mario y Zelda porque son sagas que cuentan con entregas cada 3/4 años.
AnibalSmith escribió:lherre escribió:AnibalSmith escribió:
Depende para quien, para nintendo desde luego no y yo hablaba en ese contexto, es decir, el que nos ocupa que es el de nintendo. Su situación financiera es envidiable para cualquiera desde siempre, así que se pueden permitir no uno si no varios hostiazos y no simples si no de los gordos en cuanto a juegos-consolas. Así que meter Clover aquí estaba fuera de lugar. Pocas compañías tienen un seguro tan fuerte como pueda ser un mario o zelda con el que agarrarse para arrasar en ventas salga lo que salga.
Pues si no era esa tu intención, lo siento, te he malinterpretado. Yo creí que te referías a que sacar sw no tenía riesgos en general.
Hacer sw siempre es arriesgado. Okami tiene una fórmula similar a Zelda (según algunos (Raguan ) la supera) y eso no le ha servido para vender igual que esta saga.
Si hablamos de hostiazos de Nintendo, el virtua boy es caso aparte. Hace poco leí un artículo en Vandal muy interesante.
Como fracasos actuales estaría el excitebots, Battalion Wars 2 o el DK de carreras de barriles. Lo que pasa es que el éxito de Wii, WiiFit, Nintendogs, Mario Kart, Brain Training... han permitido que estos errores pasen desapercibidos.
Uno de los principales motivos que llevó a Nintendo a desvincularse de Rare fue el tiempo que tardaban en completar juegos y los continuos retrasos. Desarrollos como los de Goldeneye o Perfect Dark no fueron precisamente un camino de rosas.
También se desvincularon de Left Field porque sus juegos tampoco vendían mucho, entre otras razones que ahora no recuerdo.
Como ves Nintendo también se ha visto afectada por la rentabilidad de los juegos y se ha tenido que adaptar.
Y no puede vivir sólo de Mario y Zelda porque son sagas que cuentan con entregas cada 3/4 años.
Mañana seguiré con el tema si continúa son el mismo buen rollo, que hoy voy a estar muy liado.
red0n escribió:battallion wars 2(que tengo) si has jugado al uno que obtuvo muchas mas ventas y mejores criticas te das cuenta que han dado un paso hacia atras y es normal que algunas personas no lo hayan comprado (y sin online y demas cosas que le hubiesen ido muy bien).
red0n escribió:sobre Rare, arriesgarse hubiese sido no venderlo a las primeras de cambio y no buscar el beneficio y la rentabilidad
Sabio escribió:red0n escribió:battallion wars 2(que tengo) si has jugado al uno que obtuvo muchas mas ventas y mejores criticas te das cuenta que han dado un paso hacia atras y es normal que algunas personas no lo hayan comprado (y sin online y demas cosas que le hubiesen ido muy bien).
Lo del on-line ¿te refieres al primer 'Battalion wars' o al segundo?, porque el de Wii sí que tiene.red0n escribió:sobre Rare, arriesgarse hubiese sido no venderlo a las primeras de cambio y no buscar el beneficio y la rentabilidad
Hombre, eso de a las primeras de cambio, igual no recuerdas todo el culebrón que se montó con la venta. Además, no era arriesgar o no, porque aunque Nintendo no hubiese vendido su porcentaje Microsoft ya podía controlar la empresa con el 51% de los Stamper.
Ho!
red0n escribió:AnibalSmith escribió:lherre escribió:Depende para quien, para nintendo desde luego no y yo hablaba en ese contexto, es decir, el
que nos ocupa que es el de nintendo. Su situación financiera es envidiable para cualquiera
desde siempre, así que se pueden permitir no uno si no varios hostiazos y no simples si no
de los gordos en cuanto a juegos-consolas. Así que meter Clover aquí estaba fuera de lugar.
Pocas compañías tienen un seguro tan fuerte como pueda ser un mario o zelda con el que
agarrarse para arrasar en ventas salga lo que salga.
Pues si no era esa tu intención, lo siento, te he malinterpretado. Yo creí que te referías a
que sacar sw no tenía riesgos en general.
Hacer sw siempre es arriesgado. Okami tiene una fórmula similar a Zelda (según algunos
(Raguan ) la supera) y eso no le ha servido para vender igual que esta saga.
Si hablamos de hostiazos de Nintendo, el virtua boy es caso aparte. Hace poco leí un
artículo en Vandal muy interesante.
Como fracasos actuales estaría el excitebots, Battalion Wars 2 o el DK de carreras de
barriles. Lo que pasa es que el éxito de Wii, WiiFit, Nintendogs, Mario Kart, Brain
Training... han permitido que estos errores pasen desapercibidos.
Uno de los principales motivos que llevó a Nintendo a desvincularse de Rare fue el tiempo
que tardaban en completar juegos y los continuos retrasos. Desarrollos como los de Goldeneye
o Perfect Dark no fueron precisamente un camino de rosas.
También se desvincularon de Left Field porque sus juegos tampoco vendían mucho, entre otras
razones que ahora no recuerdo.
Como ves Nintendo también se ha visto afectada por la rentabilidad de los juegos y se ha
tenido que adaptar.
Y no puede vivir sólo de Mario y Zelda porque son sagas que cuentan con entregas cada 3/4
años.
Mañana seguiré con el tema si continúa son el mismo buen rollo, que hoy voy a estar muy
liado.
veamos, excitebots aqui no ha salido no?? y bueno es un juego muy raro, a todos no les va a
llamar el jugar con bichos de esos, pero es que eso no es arriesgarse... vamos a ver,
nintendo se puede permitir el lujo que es muy distinto, arriesgarse fue squaresoft en final
fantasy que era ganar o perder, arriesgarse es no tener ni distribuidor oficial y hacer 3
juegos con mejor perspectiva que el resto que como salga mal alguno a saber si los otros no
se quedan en el tintero ( high voltage) o tener las pretensiones de SEGA y hacer algo como
shenmue con casi 30 millones de dolares en su momento, donkey kong de los barriles, es que
si sacar un juego de bongos, sin bongos y ponerle una implementacion tan triste es... (y ojo
vendio medio millon). battallion wars 2(que tengo) si has jugado al uno que obtuvo muchas
mas ventas y mejores criticas te das cuenta que han dado un paso hacia atras y es normal que
algunas personas no lo hayan comprado (y sin online y demas cosas que le hubiesen ido muy
bien).
sobre Rare, arriesgarse hubiese sido no venderlo a las primeras de cambio y no buscar el
beneficio y la rentabilidad, aparte golden eye y perfect dark vendieron una burrada, ya me
diras si son incapaces de poner pasta y esperar donde esta el riesgo, y nintendo tiene
dinero y los juegos/sagas que le son rentables no se la juega, puede hacer experimentos
(como hacen todos) que salgan mal que no llamen al publico y perder dinero pero no se
arriesga, simplemente intenta dar la campanada, esta claro que no todo lo que toca nintendo
es oro y que algunos juegos son un fracaso, no va a triunfar con todo pero eso para mi no es
que se arriesgue porque se puede permitir que sea un fracaso, y cuando los juegos de 5 o 6
millones de ventas siguen vendiendo 5 o 6 millones de ventas, se inventa algo llamado wiifit
que vende 14 millones, esperar que un juego llegue al millon y se quede en medio no es que
se haya arriesgado y perdido es que a nintendo se la suda bastante, y todo en parte es
porque nintendo no ha estado nunca contra la espada y la pared y apunto de la bancarrota, ha
dejado de ganar mas o de ganar menos pero no se ha visto en una situacion y menos el
software donde tenga que cambiar y reciclarse para salvarse. con virtuaboy eso es software??
porque el problema de virtuaBoy es su hard, con esos colores horribles, ese dolor de cabeza
y ese control nefasto... y fijate como se arriesgaron que tenian Ultra64 en la recamara,
igual que con NDS tenian una GBA2 preparada... nintendo tira globos sonda y si triunfan lo
explota, pero con el minimo riesgo y las espaldas muy bien guardas(por eso nintendo es lo
que es). Nintendo cuando mas se ha arriesgado en su vida fue cuando saco el ultrahand que si
eso no hubiese vendido sus 2 millones de unidades hoy no hablariamos de nintendo ni
sabriamos lo que era(gunpey yokoi lo que hizo por nintendo madre mia), o ser la
distribuidora oficial de magnabox odyssey en japon, eso tambien fue arriesgado porque no
sabia si en japon triunfaria lo mismo que en america y fueron a ciegas, con un presupuesto
del que no se hubiesen repuesto si hubiesen fracasado abandonando esa rama.
Nintendo es de las compañias que mas le cuesta desprenderse del dinero para hacer algo nuevo
o creativo y que estudia antes de hacer nada para saber si es viable, y que esta en su
derecho y hacen las cosas con cabeza ojo pero no se arriesgan porque saben ganar y no
perder, wii por ejemplo la idea fue arriesgada pero nintendo primero lo hizo con un hard
algo desfasado porque si fracasa se la juega despues con una HD y ya esta y segundo sabiendo
que era "diferente" y por donde se podia explotar. Nintendo tiene que tener unos asesores y
unos estudios de mercado que vamos ya querrian otras. Otro ejemplo es microsoft, XBOX no era
arriesgado porque bien o mal se lo podian permitir y su carrera es a la larga de aguantar, y
da igual perder dinero si al final empiezan a obtener beneficios, porque ya no saben ni en
que gastar el dinero xD, y ahora 6 años despues XBOX da beneficios!!! eso lo hace otra
compañia y tiene que dejarlo porque seria la bancarrota, pero para microsoft eso es comprar
mas competencia y meter windows hasta la cocina. Es que nintendo no se arriesgó ni con el CD
en cuanto vió la ostia de megaCD y el panorama abandonó el proyecto. Nintendo puede tener
ideas creativas, experimentos buenos y malos, pero ante todo son una compañia exclusiva de
juegos y tienen que obtener beneficios y viven por y para obtener beneficios de su trabajo y
antes que hacer el tonto (como otras...) lo estudian y si no lo ven claro abandonan o lo
regalan o lo venden y se acabó.
AnibalSmith escribió:Cuando salió Perfect Dark, a pesar de la buena acogida y de su calidad, no sirvió para aumentar significativamente las ventas de N64, y lo mismo pasó con otros juegos de Rare.
KiKuJiRo escribió:AnibalSmith escribió:Cuando salió Perfect Dark, a pesar de la buena acogida y de su calidad, no sirvió para aumentar significativamente las ventas de N64, y lo mismo pasó con otros juegos de Rare.
Una puntualizacion con respecto a eso.
Perfect Dark, pese a ser el mejor de Rare en la 64 en mi opinion, fue de los que menos ventas tuvo. Y es normal que no vendiese mas N64 porque su salida se retraso unos dos años desde la fecha que tenian prevista y cuando llego a las tiendas Dreamcast llevaba tiempo en el mercado, PS2 estaba a la vuelta de la esquina y a GC o Xbox tan solo les quedaba un año para llegar.
animally escribió:El ignorante lo sabe todo, ya lo he dicho muchas veces. Cuando solo sabes lo superficial, crees tener la respuesta a todo. Creen que o la Wii es todo belleza, o que es toda una cutrería. Es como todas las consolas, tiene sus hitos (SSBB, MArio Galaxy, NoMoreHeroes, Madworld)...y sus caídas (generalmente, los de Ubisoft)
Lo que pasa es que la gente siempre ve primero lo malo, y suele quedarse ahí, sin abrir más los ojos. Por mi como si quieren sacarselos.
Yo disfruto con mi Xbox360, con mi Wii, la DS, a cualquier otra consola que tenga, con sus truños y sus joyas, algunos más que otros, pero siempre hay que darles una oportunidad.
Excepto a Bionic Comando. No le deis ninguna portunidad, vaya truñaco de hype.
hyrulen escribió:KiKuJiRo escribió:AnibalSmith escribió:Cuando salió Perfect Dark, a pesar de la buena acogida y de su calidad, no sirvió para aumentar significativamente las ventas de N64, y lo mismo pasó con otros juegos de Rare.
Una puntualizacion con respecto a eso.
Perfect Dark, pese a ser el mejor de Rare en la 64 en mi opinion, fue de los que menos ventas tuvo. Y es normal que no vendiese mas N64 porque su salida se retraso unos dos años desde la fecha que tenian prevista y cuando llego a las tiendas Dreamcast llevaba tiempo en el mercado, PS2 estaba a la vuelta de la esquina y a GC o Xbox tan solo les quedaba un año para llegar.
sin contar con que el juego valia unas 10.000 ptas o mas,y necesitabas el expansion pack (unas 5.000 ptas) para jugar el 100% del juego.
asi que,claro,sumado al hecho de que salio en el 2000,pues...
animally escribió:El ignorante lo sabe todo, ya lo he dicho muchas veces. Cuando solo sabes lo superficial, crees tener la respuesta a todo. Creen que o la Wii es todo belleza, o que es toda una cutrería. Es como todas las consolas, tiene sus hitos (SSBB, MArio Galaxy, NoMoreHeroes, Madworld)...y sus caídas (generalmente, los de Ubisoft)
Lo que pasa es que la gente siempre ve primero lo malo, y suele quedarse ahí, sin abrir más los ojos. Por mi como si quieren sacarselos.
Yo disfruto con mi Xbox360, con mi Wii, la DS, a cualquier otra consola que tenga, con sus truños y sus joyas, algunos más que otros, pero siempre hay que darles una oportunidad.
Excepto a Bionic Comando. No le deis ninguna portunidad, vaya truñaco de hype.