Bruno Muñoz B escribió:El problema del catálogo de Wii es que si tiene joyitas eso es del todo innegable pero son extremadamente de nicho, ahora se me viene a la cabeza el reciente Little King's Story o el Murasama. Si ya de por si este tipo de géneros venden poco en consolas con un público más habitual a los videojuegos en Wii están condenados a fracasar. Incluso si miramos las ventas de los juegos de Gamecube ocurre lo mismo (Baten Kaitos - Viewtiful Joe - PN.03 - Killer 7.)
En el hilo de ventas en Japón ya hice un comentario relacionado con este caso.
pagantipaco escribió:El problema es que mucha gente habla de oídas y eso significa que la PS3 y la Xbox360 son la leche en bote y tienen los mejores juegos. No se puede negar, tienen razón, las otras dos consolas tienen una gran potencia y tienen grandes juegos. Pero de ahí a decir que Wii es una mierda, pues no. Y aquí es donde viene la desinformación, fomentada por Nintendo la primera que debería pensarse el ir dando un giro a su publicidad.
Yo también he tenido conversaciones acerca de lo mierdecilla que es la Wii y sus juegos para niñas e incluso menospreciar a Mario Galaxy sin haberlo jugado. Siempre se dice que las PS360 es para "jugones" y a mí me da la risa, porque yo soy muy jugón y tengo la Wii y la NDS, así que debe ser que estoy en otro mundo paralelo.
Mis intentos de explicar cómo se juega a un MetroidPrime3 en la Wii y cómo se ve, siempre han sido completamente inútiles pues al final siempre terminan diciéndote si puedes ver películas o tienes alta definición. Y no digo nada de los intentos de explicar MarioGalaxy... buf, con oir a Mario ya lo ponen en el saco de "para niños"... ya le dije a uno "me encantaría que lo probaras para que cambiaras de opinión", pero vamos, no he tenido oportunidad y paso de convencer a nadie, gastas mucha energía.
Bueno, yo espero que tus amigos se den una vuelta por el catálogo de Wii pero me da que buscan juegos de marines musculosos y sudorosos.
Bruno Muñoz B escribió:El problema del catálogo de Wii es que si tiene joyitas eso es del todo innegable pero son extremadamente de nicho, ahora se me viene a la cabeza el reciente Little King's Story o el Murasama. Si ya de por si este tipo de géneros venden poco en consolas con un público más habitual a los videojuegos en Wii están condenados a fracasar. Incluso si miramos las ventas de los juegos de Gamecube ocurre lo mismo (Baten Kaitos - Viewtiful Joe - PN.03 - Killer 7.)
En el hilo de ventas en Japón ya hice un comentario relacionado con este caso.
AnibalSmith escribió:Nintendo ha pasado de ser la compañía de juegos infantiles a la de juegos casual...
Y mientras tanto siguen sacando algunos de los mejores juegos de la historia como Mario Galaxy, pero eso no le interesa a "nadie".
AnibalSmith escribió:Nintendo ha pasado de ser la compañía de juegos infantiles a la de juegos casual...
Y mientras tanto siguen sacando algunos de los mejores juegos de la historia como Mario Galaxy, pero eso no le interesa a "nadie".
don pelayo escribió:AnibalSmith escribió:Nintendo ha pasado de ser la compañía de juegos infantiles a la de juegos casual...
Salió hace más de un año. Hablemos del presente.
[modo guiño troll on]
[modo guiño troll off]
Saludos.
AnibalSmith escribió:A redon, Ea pese a las cosas buenas que está haciendo sigue arrastrando la fama que se ha ganado durante estos años.
Y no he dicho que MG no le interese a nadie, digo que lo que no interesa es que "...siguen sacando algunos de los mejores juegos de la historia...".
A ver si mejoramos la comprensión lectoradon pelayo escribió:AnibalSmith escribió:Nintendo ha pasado de ser la compañía de juegos infantiles a la de juegos casual...
Salió hace más de un año. Hablemos del presente.
[modo guiño troll on]
[modo guiño troll off]
Saludos.
¿De los 6 meses y pico de sequía de cracks nintenderos en Wii? supongo que te refieres a eso, pero no está relacionado con el tema del post.
Creo que va más bien porque la percepción generalizada hace que no se vean algunos juegos. Fire Emblem es un ejemplo de un buen juego que pasa desapercibido, fíjate en sus escasas ventas.
da_hot_funk escribió:(...)A cualquier centro comercial que vayas no verás Wiis con juegos Harcore para que la gente juegue. Verás wiifits y cosas así porque es lo que quieren vender. Al sector jugador ya le tienen más que atrapado porque todos los jugadores desde que nacen conocen Nintendo. ¿Acaso piensas que si no fuera por esos nuevos clientes Wii no habría vendido lo mismo que Gamecube?(...)
da_hot_funk escribió:Aparte de eso está el catálogo de Wii que hay que reconocer que muy hardcore gamer tampoco es. Aunque tampoco son todo juegos casual como dicen. Pero vamos, que no hay Morrowinds, Unlimited Sagas, Disgaeas, simuladores de coches reales y cosas así. Dentro de las consolas que han existido sí que es de las que tienen juegos más light. Pero nadie tiene por qué enfadarse por eso.
Fumadikto escribió:Yo lo tengo clarisimo, cuando voy a las casas de mis colegas (todos tienen la Xbox360, yo la wii y la 360) siempre me preguntan lo mismo: ¿Te has traido la wii pa hechar unos mario kart o algo en grupo? es decir.... xbox esta muy bien como consola para jugar SOLO, sin embargo, la wii ademas de estar muy bien para jugar solo, es la consola por excelencia en lo que a multijugador/risas se refiere.
lherre escribió:No seamos demagogos con la "diversión" tampoco, depende de las personas y de lo que busquen.
Ni wii es la panacea de la diversión ni las otras lo más "bodrio" con más gente.
Yo tengo ambas y hay ocasiones que se juega a una y ocasiones que se juega a otras (piques al FNR3 no tienen precio ).
red0n escribió:AnibalSmith escribió:Nintendo ha pasado de ser la compañía de juegos infantiles a la de juegos casual...
Tambien EA sacó un juego como dead space, SCE sacó uncharted, microsoft compra IPs a compañias como bioware... etc, y para no interesarle a nadie mario galaxy vendió mas de 6 millones de copias... pero las ganas y el dinero invertido en hacer juegos como galaxy en nintendo es desbordante... y la publicidad de mario galaxy duro... 3 meses?? wiisports sigue despues de 2 años y medio...
Y no he dicho que MG no le interese a nadie, digo que lo que no interesa es que "...siguen sacando algunos de los mejores juegos de la historia...".
red0n escribió:Y no he dicho que MG no le interese a nadie, digo que lo que no interesa es que "...siguen sacando algunos de los mejores juegos de la historia...".
la realidad es que actualmente a nintendo no le hace falta, y no lo estan intetnando mucho tampoco, no se pican por nada van a su rollo y vendiendo las ingestas cantidades de wiifit y mario kart que estan vendiendo desde hace mucho tiempo y sin mover un dedo para que moverlo?? nose como empresa no me arriesgaria, aunque ya dijeron que un segundo mario galaxy seria factible en wii viendo el exito de la consola, pero claro hablan tanto... que uno no sabe cuando dicen la verdad y hasta que punto.
AnibalSmith escribió:Nintendo ahora va a la marcheta, pero habrá que ver en el E3 si se ponen las pilas o siguen en plan relajado.
lherre escribió:No seamos demagogos con la "diversión" tampoco, depende de las personas y de lo que busquen.
lherre escribió:Nintendo ha centrado su publicidad en un tipo de público principalmente y en un tipo de juegos, quizá demasiado, ahora cuesta que otro tipo de juegos se asocien a la plataforma.
don pelayo escribió:Salió hace más de un año. Hablemos del presente.
henjo escribió:don pelayo escribió:Salió hace más de un año. Hablemos del presente.
El Punch out!! y el Excitebots, ambos muy bien valorados por la critica, son bien recientes.
Un saludo.
Henjo.
FanDeNintendo escribió:Al Punch-out le han inflado la nota porque es Punch-out, porque si no llevase ese nombre ni de coña la daban las notas que le han dado sin tener online, más modos y más duración, por ejemplo.
Del Excitebots no digo nada porque no he tenido la oportunidad de ver mucho, pero el Punch-out lo tengo y la verdad es que el nombre pesa mucho
[[Cyrano]] escribió:Wii se sale, y aun tienen que sacar mucho mas juegos, a quien no le mole ajo y agua.
don pelayo escribió:Bien recientes y seguro que imprescindibles si sólo tienes la wii en tu salón.
FanDeNintendo escribió:Al Punch-out le han inflado la nota porque es Punch-out, porque si no llevase ese nombre ni de coña la daban las notas que le han dado sin tener online, más modos y más duración, por ejemplo.
Del Excitebots no digo nada porque no he tenido la oportunidad de ver mucho, pero el Punch-out lo tengo y la verdad es que el nombre pesa mucho
henjo escribió:Totalmente y absolutamente de acuerdo, ¿pero no pasa lo mismo con los catalogos de las otras consolas?
don pelayo escribió:Bien recientes y seguro que imprescindibles si sólo tienes la wii en tu salón.
henjo escribió:Si hablamos de la critica de los juegos estos son de lo mejor de la Wii, son de Nintendo y han salido hace poco.
FanDeNintendo escribió:henjo escribió:Totalmente y absolutamente de acuerdo, ¿pero no pasa lo mismo con los catalogos de las otras consolas?
Pues sí, y el caso más obvio es el 10 del Halo 3. Pero es que en mi opinión la situación ahora es diferente. Tenemos por ejemplo la NES, que tenía buenos juegos a mansalva. Salió el Super Mario Bros. y triunfó tanto en crítica como en ventas... ¿Pero qué pasó con el 2 (me refiero al USA y PAL obviamente xDD)? Pues que aún siendo diferente la gente por lo general lo aceptó, pero todo el mundo sabía que era peor que el primero, aunque recibiese mejores notas. Lo mismo ocurría con el Zelda II en comparación con el primero o con el Castlevania II. Todo el mundo sabía que no llegaban a la altura del original, pero oye, ya en esa época el nombre tiraba.
La diferencia es que en NES había un gran número de grandes títulos. En Wii los títulos de calidad escasean y vienen con cuentagotas y sobre todo este año que hasta ahora lo más hardcore ha sido el Little King's Story Pues pasa lo que pasa, que ahora Nintendo nos vende un Punch-out que perfectamente tiene la jugabilidad del de SNES, pero oye, necesitábamos ese Punch-out para sobrevivir. Y aunque tenga pocos modos, pocos personajes y no tenga online, nos vale para calmar las ansias de tirar la Wii por la ventana xDDDD
alucardson escribió:FanDeNintendo escribió:henjo escribió:Totalmente y absolutamente de acuerdo, ¿pero no pasa lo mismo con los catalogos de las otras consolas?
Pues sí, y el caso más obvio es el 10 del Halo 3. Pero es que en mi opinión la situación ahora es diferente. Tenemos por ejemplo la NES, que tenía buenos juegos a mansalva. Salió el Super Mario Bros. y triunfó tanto en crítica como en ventas... ¿Pero qué pasó con el 2 (me refiero al USA y PAL obviamente xDD)? Pues que aún siendo diferente la gente por lo general lo aceptó, pero todo el mundo sabía que era peor que el primero, aunque recibiese mejores notas. Lo mismo ocurría con el Zelda II en comparación con el primero o con el Castlevania II. Todo el mundo sabía que no llegaban a la altura del original, pero oye, ya en esa época el nombre tiraba.
La diferencia es que en NES había un gran número de grandes títulos. En Wii los títulos de calidad escasean y vienen con cuentagotas y sobre todo este año que hasta ahora lo más hardcore ha sido el Little King's Story Pues pasa lo que pasa, que ahora Nintendo nos vende un Punch-out que perfectamente tiene la jugabilidad del de SNES, pero oye, necesitábamos ese Punch-out para sobrevivir. Y aunque tenga pocos modos, pocos personajes y no tenga online, nos vale para calmar las ansias de tirar la Wii por la ventana xDDDD
Ya pero en nes, habia tambien un gran numero de basuras, que sumaran unas 20 veces las que hay en wii, De hecho en wii hay juegos basura que son muchisimo mejores que las basuras de nes. Pero claro todos recordamos lo buenos juegos porque desechamos las mierdas. Exactamente como pasara en wii, xbox360 y ps3, al final recordaremos los buenos juegos, y la basura se dejara atrás.
Telemak0 escribió:Es que el problema nace de Nintendo y sus third parties. Anuncios de LittleKingStory? Del Anno, Muramasa? etc 0. Luego Animal Crossing y WiiFit hasta en la sopa. Para saber que sale en Wii me vengo a EOL o alguna web patapalo, es la única forma de enterarse al día, porque por Nintendo no va a ser T_T
FanDeNintendo escribió:Pues sí, y el caso más obvio es el 10 del Halo 3. Pero es que en mi opinión la situación ahora es diferente. Tenemos por ejemplo la NES, que tenía buenos juegos a mansalva. Salió el Super Mario Bros. y triunfó tanto en crítica como en ventas... ¿Pero qué pasó con el 2 (me refiero al USA y PAL obviamente xDD)? Pues que aún siendo diferente la gente por lo general lo aceptó, pero todo el mundo sabía que era peor que el primero, aunque recibiese mejores notas. Lo mismo ocurría con el Zelda II en comparación con el primero o con el Castlevania II. Todo el mundo sabía que no llegaban a la altura del original, pero oye, ya en esa época el nombre tiraba.
don pelayo escribió:¿Qué tiene que ver todo esto con mi respuesta a tu respuesta? De lo mejor de wii según la crítica, recientes y seguro que imprescindibles si sólo tienes la wii en tu salón. ¿¿Donde está el conflicto entre tu aseveración y mi aseveración?? Y a propósito de la crítica, ¿si no entras en opiniones personales porque cada cual es de su padre y de su madre, que te hace pensar que la opinión de la crítica me vale a mí como argumento? ¿¿Me consideras gilipollas?? Supongo que sí.
KeKo-O escribió:alucardson escribió:Ya pero en nes, habia tambien un gran numero de basuras, que sumaran unas 20 veces las que hay en wii, De hecho en wii hay juegos basura que son muchisimo mejores que las basuras de nes. Pero claro todos recordamos lo buenos juegos porque desechamos las mierdas. Exactamente como pasara en wii, xbox360 y ps3, al final recordaremos los buenos juegos, y la basura se dejara atrás.
no sé eh? yo no creo que recuerde la basura de PS3, pero la de Wii te aseguro que sí: el Necronesia y demás moralla permanecerán eternamente en mi memoria.
KeKo-O escribió:no sé eh? yo no creo que recuerde la basura de PS3, pero la de Wii te aseguro que sí: el Necronesia y demás moralla permanecerán eternamente en mi memoria.
henjo escribió:Telemak0 escribió:
En primer lugar cuando hables conmigo rebaja el tono que me parece que te estas tomando demasiadas confianzas con quien no te las ha dado . El conflicto no esta en ningun lado porque no es un conflicto es un matiz: son de lo mejor de wii segun la critica, recientes e imprescindibles si tienes la Wii no si solo tienes la wii porque tan buenos son estos como lo pueden ser los de las otras consolas. En cuanto a si te considero gilipollas pues si te he de ser sincero no me he parado a pensarlo basicamente porque no entro en consideraciones y juicios personales con gente que no conozco y quizas tu deberias empezar a hacer lo mismo .
don pelayo escribió:Bueno, tan sólo dos cosas.
Imprescindibles tanto si tienes todas como si solo tienes la wii serán para ti y tan buenos como los de otras consolas lo mismo. Que cuando tu opinas la regla según la cual las opiniones personales nos las pasamos por el arco del triunfo sigue vigente.
En segundo lugar, dedícate a darle consejos a quién los pida o con quien tengas confianza para dárselos.
Y bueno, no quería acabar sin decir que
don pelayo escribió:PD: Cloudstrife, te respondo rápidamente a tu duda: para mí no hay nada en Xbox o Ps3 por encima de Mario Galaxy.
cloud_strife8 escribió:don pelayo escribió:PD: Cloudstrife, te respondo rápidamente a tu duda: para mí no hay nada en Xbox o Ps3 por encima de Mario Galaxy.
Bueno, si te digo la verdad eso también habría que cogerlo con pinzas, pero como dices "para mí", pues es una opinión personal, que en este caso más o menos comparto (el Metal Gear Solid 4 me llama bastante, y después de haber jugado la demo del Final Fantasy XIII y ver la "beta" del sistema de juego, empieza a hacerme tilín también.. suerte que tengo tiempo para esperar que rebajen la consola antes de que salga (o si confirman casualmente MGS4 en 360 este E3, está claro a dónde tiraré xDDD)), pero yo me estaba refiriendo a juegos más o menos recientes. Vamos, que puede haber gente que considere a éstos imprescindibles respecto a otros lanzamientos de PS360, aún teniendo dos / las tres consolas.
AnibalSmith escribió:red0n escribió:Y no he dicho que MG no le interese a nadie, digo que lo que no interesa es que "...siguen sacando algunos de los mejores juegos de la historia...".
la realidad es que actualmente a nintendo no le hace falta, y no lo estan intetnando mucho tampoco, no se pican por nada van a su rollo y vendiendo las ingestas cantidades de wiifit y mario kart que estan vendiendo desde hace mucho tiempo y sin mover un dedo para que moverlo?? nose como empresa no me arriesgaria, aunque ya dijeron que un segundo mario galaxy seria factible en wii viendo el exito de la consola, pero claro hablan tanto... que uno no sabe cuando dicen la verdad y hasta que punto.
Mira ahora estamos de acuerdo.
Nintendo ahora va a la marcheta, pero habrá que ver en el E3 si se ponen las pilas o siguen en plan relajado.