¿que problema hay con la Wii y sus juegos?

1, 2, 3, 4, 5
si,ya se que se ha hablado mucho del tema,pero normalmente lo leo por aqui,no lo oigo mucho en la calle,pero el otro dia,unos conocidos estaban hablando de consolas,cual pillarse,etc y salio la Wii,y empezaron a meterse con ella,porque se ve que solo conocen los juegos que te ponen en ell "top 10" del mediamarkt,que todos sabemos que son mierdas para que la gente pique y compre.

tambien dijeron que tanto anunciarse como consola familiar (por lo de los anuncios) y solo tenian juegos para niñas (se ve que solo pueden ver la caratula del horsez si ven algo mas,se mueren o yo que sexD).
entonces,para que no siguiesen equivocados,y dejasen pasar una consola que a lo mejor les gustaria si de verdad la conocieran,les dije:

"mirad tios,no hay consola mas familiar que la Wii, y aunque no lo creais tiene un catalogo bastante variado y para todos los gustos,y como veo las caras que me poneis,os doy un ejemplo sencillo:

llegais a casa y jugais unas partidillas al metroid 3,no more heroes,zack&wiki,madworld,etc. despues vienen vuestros colegas y jugais unas partidas al boom blox,pes,rayman rabbids,mario party,etc.
os salis a la calle, y vuestra hermana llega con las amigas a jugar al sing it,monopoly,triviial,a hacer tonterias en el animal crossing,etc.
se van, y vuestra madre aprovecha para hacer ejercicios en el wiifit,o estrenar el nuevo ea active.
cuando se va a hacer la cena,vuestro padre aprovecha,y mira el tiempo de mañana y las noticias en el canal tiempo y canal noticias respectivamente,o mira en el canal internet las paginas del marca.com o el mundo.es o lo que sea,que vosotros le habeis guardado en favoritos.

como veis,toda la familia tiene juegos o utilidades para aprovechar la Wii,no como vosotros decis,que no teneis juegos para vosotros"

y entonces me dicen:"tio,solo conocemos el pes y el wiifit de todos los juegos que nos has dicho. y el monopoly y el trivial porque son juegos de mesa".
CONCLUSION:
y ya vi que el problema que tienen ellos (y la mayoria de gente),no es que sean casuals y no les gusten los otros juegos...es que no los conocen!!

pensais lo mismo vosotros? que el problema no es que los juegos sean poco atractivos para el publico no habitual,si no que este publico no conoce los juegos porque ni se anuncian,ni las tiendas hacen por venderlos?

o pensais que el problema de las pocas ventas de los juegos "hardcore" (en comparacion con la relacion de consolas vendidas) es otro? si es asi,cual pensais que es?
El problema del catálogo de Wii es que si tiene joyitas eso es del todo innegable pero son extremadamente de nicho, ahora se me viene a la cabeza el reciente Little King's Story o el Murasama. Si ya de por si este tipo de géneros venden poco en consolas con un público más habitual a los videojuegos en Wii están condenados a fracasar. Incluso si miramos las ventas de los juegos de Gamecube ocurre lo mismo (Baten Kaitos - Viewtiful Joe - PN.03 - Killer 7.)

En el hilo de ventas en Japón ya hice un comentario relacionado con este caso.
La gran mayoria de los aficionados a los videojuegos se iniciaron con la psx y luego pasaron a ps2. Con decirte que conozco a poca gente que sepa lo que es una game cube...

Nintendo ha pasado muy desapercibida estos últimos años, normal que no conozcan sus sagas. Si hablas con gente que se compra una ps3 para jugar al pro y al gta normal que te contesten eso.

Por otro lado, los buenos juegos de wii solo los conoces si te pasas por aquí o compras revistas, porque publicidad tienen bastante poca.

Saludos
Bruno Muñoz B escribió:El problema del catálogo de Wii es que si tiene joyitas eso es del todo innegable pero son extremadamente de nicho, ahora se me viene a la cabeza el reciente Little King's Story o el Murasama. Si ya de por si este tipo de géneros venden poco en consolas con un público más habitual a los videojuegos en Wii están condenados a fracasar. Incluso si miramos las ventas de los juegos de Gamecube ocurre lo mismo (Baten Kaitos - Viewtiful Joe - PN.03 - Killer 7.)

Creo que está suficientemente explicado con este post.

Nintendo ha centrado su publicidad en un tipo de público principalmente y en un tipo de juegos, quizá demasiado, ahora cuesta que otro tipo de juegos se asocien a la plataforma.
El problema es que mucha gente habla de oídas y eso significa que la PS3 y la Xbox360 son la leche en bote y tienen los mejores juegos. No se puede negar, tienen razón, las otras dos consolas tienen una gran potencia y tienen grandes juegos. Pero de ahí a decir que Wii es una mierda, pues no. Y aquí es donde viene la desinformación, fomentada por Nintendo la primera que debería pensarse el ir dando un giro a su publicidad.

Yo también he tenido conversaciones acerca de lo mierdecilla que es la Wii y sus juegos para niñas e incluso menospreciar a Mario Galaxy sin haberlo jugado. Siempre se dice que las PS360 es para "jugones" y a mí me da la risa, porque yo soy muy jugón y tengo la Wii y la NDS, así que debe ser que estoy en otro mundo paralelo.

Mis intentos de explicar cómo se juega a un MetroidPrime3 en la Wii y cómo se ve, siempre han sido completamente inútiles pues al final siempre terminan diciéndote si puedes ver películas o tienes alta definición. Y no digo nada de los intentos de explicar MarioGalaxy... buf, con oir a Mario ya lo ponen en el saco de "para niños"... ya le dije a uno "me encantaría que lo probaras para que cambiaras de opinión", pero vamos, no he tenido oportunidad y paso de convencer a nadie, gastas mucha energía.

Bueno, yo espero que tus amigos se den una vuelta por el catálogo de Wii pero me da que buscan juegos de marines musculosos y sudorosos.
Yo creo que el problema es que muchos de los juegos destacables de Wii no tienen un renombre o una coletilla detrás, y sin ninguna campaña de publicidad pasan bastante desapercibidos entre el público mayoritario, algunos incluso pasan desapercibidos entre nosotros.

Ho!
La publicidad hace mucho en el público no experto, sin ir más lejos estas navidades, mi primo me expuso que la PS3 iba a triunfar proque era la que tenía más juegos.(El chico lo dijo sin malicia)
Luego le mostré que no, que ahora mismo el catálogo más rico lo tiene 360, al menos de las 2 tochas gráficas, y vió que efectivamente estaba equivocado, y concluyó con esta frase: Para que veamos lo que nos hace la tele y la publicidad.
pagantipaco escribió:El problema es que mucha gente habla de oídas y eso significa que la PS3 y la Xbox360 son la leche en bote y tienen los mejores juegos. No se puede negar, tienen razón, las otras dos consolas tienen una gran potencia y tienen grandes juegos. Pero de ahí a decir que Wii es una mierda, pues no. Y aquí es donde viene la desinformación, fomentada por Nintendo la primera que debería pensarse el ir dando un giro a su publicidad.

Yo también he tenido conversaciones acerca de lo mierdecilla que es la Wii y sus juegos para niñas e incluso menospreciar a Mario Galaxy sin haberlo jugado. Siempre se dice que las PS360 es para "jugones" y a mí me da la risa, porque yo soy muy jugón y tengo la Wii y la NDS, así que debe ser que estoy en otro mundo paralelo.

Mis intentos de explicar cómo se juega a un MetroidPrime3 en la Wii y cómo se ve, siempre han sido completamente inútiles pues al final siempre terminan diciéndote si puedes ver películas o tienes alta definición. Y no digo nada de los intentos de explicar MarioGalaxy... buf, con oir a Mario ya lo ponen en el saco de "para niños"... ya le dije a uno "me encantaría que lo probaras para que cambiaras de opinión", pero vamos, no he tenido oportunidad y paso de convencer a nadie, gastas mucha energía.

Bueno, yo espero que tus amigos se den una vuelta por el catálogo de Wii pero me da que buscan juegos de marines musculosos y sudorosos.

+1000... A todo XD yo tambien tengo Wii ds!!Y estoy contento con ellas!!

Añado:
Tambien se nota que aquí se vende la marca y no la consola...ya que todo el mundo sabe que la XBOX es mejor aunque no en piezas si en catalogo que la ps3 y sin embargo tengo amigos que se la van a comprar solo por que es la ps3

E oido la posible salida de una Wii (o un accesorio) HD que aumentaria la calidad... haber si es verdad y calla un poco a los pesados que solo se fijan en los graficos y por eso se pierden juegos buenisinmos!

Saludos!
Bruno Muñoz B escribió:El problema del catálogo de Wii es que si tiene joyitas eso es del todo innegable pero son extremadamente de nicho, ahora se me viene a la cabeza el reciente Little King's Story o el Murasama. Si ya de por si este tipo de géneros venden poco en consolas con un público más habitual a los videojuegos en Wii están condenados a fracasar. Incluso si miramos las ventas de los juegos de Gamecube ocurre lo mismo (Baten Kaitos - Viewtiful Joe - PN.03 - Killer 7.)

si a eso le unimos los anuncios de nintendo y que no renuevan lo que venden, sino que con mario kart, wii sports y wiifit llevan mas de un año sin mover un dedo... el unico juego que ha tenido algo de bombo ha sido madworld y la publi y el soporte es 100% de SEGA, pues la verdad que el desconcierto, el descontrol y la falta de informacion es aplastante, por no hablar que luego vas a las tiendas y para encontrar un juego que quieres te las ves y deseas... ahora el triivial, sport island, y un largo juegos chorras los tienes alli apilados y luego okami lo he visto una vez en el fnac y no duro ni dos segundos, y no es el unico juego que no deja rastro... y tampoco hay una serie de juegos economicos que hagan relanzar juegos buenos como MP3, galaxy, NMH, SSBB... asi que la sensacion de que no salen las cosas es aun mayor.
Hombre, ¿qué es lo que esperas? Los casual conocen los juegos que se anuncian.

En la pasada generación todos decían que la PS2 era casual y eso no era cierto. Tiene juegos casual pero como todas las plataformas. Sólo que si el casual sólo habla del FIFA, el PES, el Tekken, el GTA... Básicamente es lo que pasa en Wii. En la TV no ves anuncios de esos juegos. Te anuncian los juegos gancho para gente que no es fanática de los juegos y que se comprarán la consola por otros elementos como el hacer ejercicio, el pasar más tiempo con la familia, etc. El jugador casual piensa que la Wii es eso.

A cualquier centro comercial que vayas no verás Wiis con juegos Harcore para que la gente juegue. Verás wiifits y cosas así porque es lo que quieren vender. Al sector jugador ya le tienen más que atrapado porque todos los jugadores desde que nacen conocen Nintendo. ¿Acaso piensas que si no fuera por esos nuevos clientes Wii no habría vendido lo mismo que Gamecube?

Aparte de eso está el catálogo de Wii que hay que reconocer que muy hardcore gamer tampoco es. Aunque tampoco son todo juegos casual como dicen. Pero vamos, que no hay Morrowinds, Unlimited Sagas, Disgaeas, simuladores de coches reales y cosas así. Dentro de las consolas que han existido sí que es de las que tienen juegos más light. Pero nadie tiene por qué enfadarse por eso.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Nintendo ha pasado de ser la compañía de juegos infantiles a la de juegos casual...

Y mientras tanto siguen sacando algunos de los mejores juegos de la historia como Mario Galaxy, pero eso no le interesa a "nadie".
AnibalSmith escribió:Nintendo ha pasado de ser la compañía de juegos infantiles a la de juegos casual...

Y mientras tanto siguen sacando algunos de los mejores juegos de la historia como Mario Galaxy, pero eso no le interesa a "nadie".

Salió hace más de un año. Hablemos del presente.

[modo guiño troll on]

[fumando]

[modo guiño troll off]

[+risas]

Saludos.
AnibalSmith escribió:Nintendo ha pasado de ser la compañía de juegos infantiles a la de juegos casual...

Tambien EA sacó un juego como dead space, SCE sacó uncharted, microsoft compra IPs a compañias como bioware... etc, y para no interesarle a nadie mario galaxy vendió mas de 6 millones de copias... pero las ganas y el dinero invertido en hacer juegos como galaxy en nintendo es desbordante... y la publicidad de mario galaxy duro... 3 meses?? wiisports sigue despues de 2 años y medio...
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
A redon, Ea pese a las cosas buenas que está haciendo sigue arrastrando la fama que se ha ganado durante estos años.

Y no he dicho que MG no le interese a nadie, digo que lo que no interesa es que "...siguen sacando algunos de los mejores juegos de la historia...".

A ver si mejoramos la comprensión lectora [fumando]

don pelayo escribió:

[modo guiño troll on]

[fumando]

[modo guiño troll off]

[+risas]

Saludos.

¿De los 6 meses y pico de sequía de cracks nintenderos en Wii? supongo que te refieres a eso, pero no está relacionado con el tema del post.
Creo que va más bien porque la percepción generalizada hace que no se vean algunos juegos. Fire Emblem es un ejemplo de un buen juego que pasa desapercibido, fíjate en sus escasas ventas.
Pero es que a Nintendo ya no le preocupa sacar juegos como Mario Galaxy.
AnibalSmith escribió:A redon, Ea pese a las cosas buenas que está haciendo sigue arrastrando la fama que se ha ganado durante estos años.

Y no he dicho que MG no le interese a nadie, digo que lo que no interesa es que "...siguen sacando algunos de los mejores juegos de la historia...".

A ver si mejoramos la comprensión lectora [fumando]

don pelayo escribió:

[modo guiño troll on]

[fumando]

[modo guiño troll off]

[+risas]

Saludos.

¿De los 6 meses y pico de sequía de cracks nintenderos en Wii? supongo que te refieres a eso, pero no está relacionado con el tema del post.
Creo que va más bien porque la percepción generalizada hace que no se vean algunos juegos. Fire Emblem es un ejemplo de un buen juego que pasa desapercibido, fíjate en sus escasas ventas.

Estaba trolleando, nada más... No se me enfade.
da_hot_funk escribió:(...)A cualquier centro comercial que vayas no verás Wiis con juegos Harcore para que la gente juegue. Verás wiifits y cosas así porque es lo que quieren vender. Al sector jugador ya le tienen más que atrapado porque todos los jugadores desde que nacen conocen Nintendo. ¿Acaso piensas que si no fuera por esos nuevos clientes Wii no habría vendido lo mismo que Gamecube?(...)

Efectivamente, ¿te has parado a pensar por qué? Por comodidad, porque poner una Wii con MP3 o Galaxy significa que tienes que tener a una persona pendiente de los mandos para que no los robe nadie. En la FNAC de Callao hay 4 Wiis que se pasan el 90% del tiempo en el menú principal porque ponen SmashBross con el mando clásico, y claro, llega el típico "hardcore" gracioso que llega, le dan al botón de la "casita azul" y vuelven al menú.

Acabo de volver de comer y está jugando Nadal en La2, bien, pues el anuncio del Virtua Tennis es de la PS3 y no de ninguna otra. A esto se le llama "poner pasta para que tu consola figure", cuando sabemos que el mejor control que puede tener este juego es en Wii, pero no se anuncia.

Nintendo decía que iba a publicitar activamente Punch-out, bien, a ver qué nos encontramos porque me parece que sigue brillando por su ausencia.

Nos guste o no, esto es un hecho: o Nintendo se pone las pilas a publicitar hacia otro tipo de juegos más complicados o vamos a ir a peor en nuestras conversaciones con los PS360, porque hablaremos en chino para ellos.
da_hot_funk escribió:Aparte de eso está el catálogo de Wii que hay que reconocer que muy hardcore gamer tampoco es. Aunque tampoco son todo juegos casual como dicen. Pero vamos, que no hay Morrowinds, Unlimited Sagas, Disgaeas, simuladores de coches reales y cosas así. Dentro de las consolas que han existido sí que es de las que tienen juegos más light. Pero nadie tiene por qué enfadarse por eso.

Porque las empresas no se han dado cuenta de que Wii no vale sólo para los minijuegos hasta hace poco (algo parecido pasó al principio con DS y mira ahora). Pero ya empiezan a llegar o anunciarse juegos de todo tipo como el port de Phamtom Brave, el Murasama, el NO More Heroes 2, Little King Story o Tatsunoko vs Capcom.

La cosa empieza a cambiar ( y mucho) ahora, pero en algunas ocasiones me parece que la gente piensa que todo el mundo que tiene una PS2 posee en sus estanterías los Persona, Odin Sphere y todos los juegos de Nippon Ichi, SOTC e Ico, y que fueron macro éxitos de ventas.
Yo lo tengo clarisimo, cuando voy a las casas de mis colegas (todos tienen la Xbox360, yo la wii y la 360) siempre me preguntan lo mismo: ¿Te has traido la wii pa hechar unos mario kart o algo en grupo? es decir.... xbox esta muy bien como consola para jugar SOLO, sin embargo, la wii ademas de estar muy bien para jugar solo, es la consola por excelencia en lo que a multijugador/risas se refiere.
Fumadikto escribió:Yo lo tengo clarisimo, cuando voy a las casas de mis colegas (todos tienen la Xbox360, yo la wii y la 360) siempre me preguntan lo mismo: ¿Te has traido la wii pa hechar unos mario kart o algo en grupo? es decir.... xbox esta muy bien como consola para jugar SOLO, sin embargo, la wii ademas de estar muy bien para jugar solo, es la consola por excelencia en lo que a multijugador/risas se refiere.

¿Te refieres a la "diversión"? El otro día nos lo pasamos mi sobrino y yo pipa con el Overkill, menudos piques... y debe ser un juego "casual" porque no tuvo que aprender los mandos, basta con apuntar y disparar con B... ¡ay! pues no tiene pinta de ser el típico juego "casual" de niñas ni de minijuegos... vaya vaya... ¡qué estrecha es la frontera entre lo "casual" y lo "accesible"!

A mí me pasó recientemente algo parecido, un cumpleaños con Wii y otro con Xbox, en el de la Wii se conectó, me llevé mis dos mandos y estuvimos 4 personas y el resto mirando pero todos divertidos, en el de la Xbox no se puso ni la tele.

¡Ah! Y yo también puedo jugar SOLITO a la Wii, ya me dirás qué tiene de "en grupo" Galaxy, MP3, Zelda, DeadlyCreatures, DeBlob, Sonic, etc.
Si es que todos los años pasa lo mismo con las consolas de Nintendo. Lo que ellos te venden y anuncian son siempre los mismos juegos: El nuevo mario aventura, el nuevo mario kart, el nuevo zelda, el nuevo metroid, el nuevo donkey kong, el nuevo wario... SNES, N64, Cube... es que siempre hacen lo mismo. Nintendo dirige sus campañas a atraer a la couta del mercado de los fans de Nintendo. Hasta ahora lo que hacía era ir a por el que "de niño jugaba a la NES y SNES y venderle la misma diversión pero evolucionada y en 3D" o bien directamente ir al mercado de los niños.

Ahora con Wii ha seguido la misma política de enfocar su publicidad a un mercado concreto, pero en lugar de hacerlo con esa couta de fans fijos Nintenderos lo ha hecho hacia la gente que nunca ha jugado o que son mayores y pasan de los juegos con argumentos como el juego familiar o la facilidad de juego.

Yo lo veo así y es que tampoco comprendo la duda del autor del hilo. La gente que no está muy metida conoce lo que ve anunciado. Y por otro lado es cierto que las compañías están aprovechando esa imagen que se está labrando Nintendo entre el público casual para abrirse una couta de mercado y hacer sus sagas de juegos familiares, casuals, etc. y por otro lado siguen haciendo (más para otras consolas) sus sagas de toda la vida de tiros, coches, aventura, etc.

Y con otras consolas también pasa. 360 sólo son tiros y tienen un clon de Singstar y PS3 sólo es un reproductor Blu-ray con algún que otro juego de vez en cuando. Si te limitas a la publicidad y no te informas, eso es con lo que te quedas.

Por cierto, matizar una cosa sobre lo que se ha dicho antes. Mario Galaxy es una pasada y uno de los mejores juegos de la historia, pero una consola no vive de un juego solo. Eso no hay que olvidarlo [risita]
No seamos demagogos con la "diversión" tampoco, depende de las personas y de lo que busquen.

Ni wii es la panacea de la diversión ni las otras lo más "bodrio" con más gente.

Yo tengo ambas y hay ocasiones que se juega a una y ocasiones que se juega a otras (piques al FNR3 no tienen precio XD XD).
lherre escribió:No seamos demagogos con la "diversión" tampoco, depende de las personas y de lo que busquen.

Ni wii es la panacea de la diversión ni las otras lo más "bodrio" con más gente.

Yo tengo ambas y hay ocasiones que se juega a una y ocasiones que se juega a otras (piques al FNR3 no tienen precio XD XD).

Y viceversa. Como bien dices, depende de las personas y de lo que busquen.
Yo no me complicaría tanto la vida por la opinión de un ignorante, me explico.

Cual es la música que más vende, creeis que la gran mayoría de gente que consume musica sabe siquiera quien es herbie hancock o henry mancini o ha traducido alguna vez una letra de bob dylan??? pues no, escuchan lo que les ponen en la radio, porque?? pues porque no entienden de música, simple y llanamente.

El cine tres cuartas de lo mismo y así con todo lo referente a la cultura y el mercado, no tiene nada que ver la opinión de una persona ignorante (y digo ignorante por hablar de lo que no entiende y encima afirmando cosas no por insultar gratuitamente) con la de un profesional o la de un seguidor, coleccionista, o jugador experimentado.

La wii tiene buenos juegos? si. La gran mayoría lo sabe?? no. Me importa?? lo más mínimo rozando el nada xDD.

Saludos
red0n escribió:

Tambien EA sacó un juego como dead space, SCE sacó uncharted, microsoft compra IPs a compañias como bioware... etc, y para no interesarle a nadie mario galaxy vendió mas de 6 millones de copias... pero las ganas y el dinero invertido en hacer juegos como galaxy en nintendo es desbordante... y la publicidad de mario galaxy duro... 3 meses?? wiisports sigue despues de 2 años y medio...

Pues yo la sigo viendo de vez en cuando, tipo campaña de navidad y eso.

la realidad es que actualmente a nintendo no le hace falta, y no lo estan intetnando mucho tampoco, no se pican por nada van a su rollo y vendiendo las ingestas cantidades de wiifit y mario kart que estan vendiendo desde hace mucho tiempo y sin mover un dedo para que moverlo?? nose como empresa no me arriesgaria, aunque ya dijeron que un segundo mario galaxy seria factible en wii viendo el exito de la consola, pero claro hablan tanto... que uno no sabe cuando dicen la verdad y hasta que punto.
red0n escribió:

la realidad es que actualmente a nintendo no le hace falta, y no lo estan intetnando mucho tampoco, no se pican por nada van a su rollo y vendiendo las ingestas cantidades de wiifit y mario kart que estan vendiendo desde hace mucho tiempo y sin mover un dedo para que moverlo?? nose como empresa no me arriesgaria, aunque ya dijeron que un segundo mario galaxy seria factible en wii viendo el exito de la consola, pero claro hablan tanto... que uno no sabe cuando dicen la verdad y hasta que punto.

Mira ahora estamos de acuerdo.

Nintendo ahora va a la marcheta, pero habrá que ver en el E3 si se ponen las pilas o siguen en plan relajado.
AnibalSmith escribió:Nintendo ahora va a la marcheta, pero habrá que ver en el E3 si se ponen las pilas o siguen en plan relajado.

Si me diesen un euro por cada vez que he leído/oído esta frase... [+risas]
lherre escribió:No seamos demagogos con la "diversión" tampoco, depende de las personas y de lo que busquen.

Por supuesto, pero es que está de moda el ser demagogo contra wii. Pero bueno, ellos se lo pierden.

Y lo de la publicidad de Nintendo, si vende la cantidad de consolas que vende no creo que les parezca que van por mal camino. Hay dos formas de ver las cosas, una podría ser que joder, con las ventas de wiifit y demás que tienen como pa no seguir haciéndole publicidad. Segunda, que venden tanto por la cantidad de publicidad que hacen, y que si hiciesen más de otros juegos venderían más esos otros juegos. Yo me inclino por la segunda pero bueno.

Estoy de acuerdo pero el problema radica en que siempre ha sido asi por la naturaleza de las maquinas de Nintendo xDDDDD. Estas siempre han ido a su bola y siempre han tirado de ellas los juegos de la propia compañia nipona que en muchos casos son juegos de nicho per se (Animal crossing, Pikmin, etc, etc...) o juegos de generos que a dia de hoy no son muy populares en consola (plataformas, RPG tacticos, etc, etc...) o juegos "raros" dentro de su propio genero (MK en conduccion, Punch out!! en juegos deportivos, el Smash en juegos de lucha...). Para mi la Wii tiene el peor catalogo de las tres y su mayor problema es que le faltan juegos de generos hoy dia esenciales como shooters o RPGs o juegos de lucha normales pero por contra tiene, ademas de los de Nintendo, juegos muy originales bien por su control bien por su concepto bien por las dos cosas. Para mi la clave de la cuestion es el dinero y los recursos puestos a disposicion de la maquina por las thirds, las cuales le dedican mas interes ahora despues de confirmar que no es un una moda pasajera y de esos polvos vienen estos lodos.

lherre escribió:Nintendo ha centrado su publicidad en un tipo de público principalmente y en un tipo de juegos, quizá demasiado, ahora cuesta que otro tipo de juegos se asocien a la plataforma.

Tomo tu respuesta para responder en general a lo de la publicidad. Yo creo que Nintendo ha enfocado a la perfeccion el tema de la publicidad. ¿Porque va a publicitar el Mario Galaxy o el Smash Bros en la television como el Wii fit?. Nintendo utiliza los canales adecuados para cada tipo de publico y en la television o centros comerciales centra su fuego en la gente que no esta interesada e informada en el mundillo porque el que lo esta, el que va a comprar el Mario Galaxy o el Smash Bros, no lo compra por el anuncio en Antena 3 o Tele 5 sino que se informa por otros medios por lo que esto seria redundante. Las listas de ventas estan ahi y hay juegos sin apenas publicidad han vendido mas que juegos con ella...

don pelayo escribió:Salió hace más de un año. Hablemos del presente.

El Punch out!! y el Excitebots, ambos muy bien valorados por la critica, son bien recientes.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:
don pelayo escribió:Salió hace más de un año. Hablemos del presente.

El Punch out!! y el Excitebots, ambos muy bien valorados por la critica, son bien recientes.

Un saludo.
Henjo.

Bien recientes y seguro que imprescindibles si sólo tienes la wii en tu salón.
Al Punch-out le han inflado la nota porque es Punch-out, porque si no llevase ese nombre ni de coña la daban las notas que le han dado sin tener online, más modos y más duración, por ejemplo.

Del Excitebots no digo nada porque no he tenido la oportunidad de ver mucho, pero el Punch-out lo tengo y la verdad es que el nombre pesa mucho XD
Wii se sale, y aun tienen que sacar mucho mas juegos, a quien no le mole ajo y agua.
FanDeNintendo escribió:Al Punch-out le han inflado la nota porque es Punch-out, porque si no llevase ese nombre ni de coña la daban las notas que le han dado sin tener online, más modos y más duración, por ejemplo.

Del Excitebots no digo nada porque no he tenido la oportunidad de ver mucho, pero el Punch-out lo tengo y la verdad es que el nombre pesa mucho XD

Ya vienen los sonyers estos a criticar cosas sin fundamento ...
[[Cyrano]] escribió:Wii se sale, y aun tienen que sacar mucho mas juegos, a quien no le mole ajo y agua.

Pues como no se den prisa antes sale Wii 2 y todavía estaremos esperando esos juegos. [+risas]

Calla stranger. [sonrisa]
don pelayo escribió:Bien recientes y seguro que imprescindibles si sólo tienes la wii en tu salón.

Pues no lo se, eso ya es gusto personal tuyo que tendras en tu salon lo que te de la gana y estimes oportuno pero si hablamos del catalogo hablamos de el en general no de quien te amuebla el salon y si hablamos de la critica de los juegos estos son de lo mejor de la Wii, son de Nintendo y han salido hace poco. En otras consideraciones no entro porque lo que es "imprescindible" para ti seguro que no lo va a ser para mi y vicersa ;).

FanDeNintendo escribió:Al Punch-out le han inflado la nota porque es Punch-out, porque si no llevase ese nombre ni de coña la daban las notas que le han dado sin tener online, más modos y más duración, por ejemplo.

Totalmente y absolutamente de acuerdo, ¿pero no pasa lo mismo con los catalogos de las otras consolas?, ¿no ha pasado lo mismo siempre desde la NES?. Si busca un criterio objetivo comun es el que es para bien y para mal y sino pues ya es opinion personal de cada cual.

Un saludo.
Henjo.
Es que el problema nace de Nintendo y sus third parties. Anuncios de LittleKingStory? Del Anno, Muramasa? etc 0. Luego Animal Crossing y WiiFit hasta en la sopa. Para saber que sale en Wii me vengo a EOL o alguna web patapalo, es la única forma de enterarse al día, porque por Nintendo no va a ser T_T
henjo escribió:Totalmente y absolutamente de acuerdo, ¿pero no pasa lo mismo con los catalogos de las otras consolas?

Pues sí, y el caso más obvio es el 10 del Halo 3. Pero es que en mi opinión la situación ahora es diferente. Tenemos por ejemplo la NES, que tenía buenos juegos a mansalva. Salió el Super Mario Bros. y triunfó tanto en crítica como en ventas... ¿Pero qué pasó con el 2 (me refiero al USA y PAL obviamente xDD)? Pues que aún siendo diferente la gente por lo general lo aceptó, pero todo el mundo sabía que era peor que el primero, aunque recibiese mejores notas. Lo mismo ocurría con el Zelda II en comparación con el primero o con el Castlevania II. Todo el mundo sabía que no llegaban a la altura del original, pero oye, ya en esa época el nombre tiraba.

La diferencia es que en NES había un gran número de grandes títulos. En Wii los títulos de calidad escasean y vienen con cuentagotas y sobre todo este año que hasta ahora lo más hardcore ha sido el Little King's Story [+risas] Pues pasa lo que pasa, que ahora Nintendo nos vende un Punch-out que perfectamente tiene la jugabilidad del de SNES, pero oye, necesitábamos ese Punch-out para sobrevivir. Y aunque tenga pocos modos, pocos personajes y no tenga online, nos vale para calmar las ansias de tirar la Wii por la ventana xDDDD
don pelayo escribió:Bien recientes y seguro que imprescindibles si sólo tienes la wii en tu salón.

henjo escribió:Si hablamos de la critica de los juegos estos son de lo mejor de la Wii, son de Nintendo y han salido hace poco.

¿Qué tiene que ver todo esto con mi respuesta a tu respuesta? De lo mejor de wii según la crítica, recientes y seguro que imprescindibles si sólo tienes la wii en tu salón. ¿¿Donde está el conflicto entre tu aseveración y mi aseveración?? Y a propósito de la crítica, ¿si no entras en opiniones personales porque cada cual es de su padre y de su madre, que te hace pensar que la opinión de la crítica me vale a mí como argumento? ¿¿Me consideras gilipollas?? Supongo que sí.

Saludos.
FanDeNintendo escribió:
henjo escribió:Totalmente y absolutamente de acuerdo, ¿pero no pasa lo mismo con los catalogos de las otras consolas?

Pues sí, y el caso más obvio es el 10 del Halo 3. Pero es que en mi opinión la situación ahora es diferente. Tenemos por ejemplo la NES, que tenía buenos juegos a mansalva. Salió el Super Mario Bros. y triunfó tanto en crítica como en ventas... ¿Pero qué pasó con el 2 (me refiero al USA y PAL obviamente xDD)? Pues que aún siendo diferente la gente por lo general lo aceptó, pero todo el mundo sabía que era peor que el primero, aunque recibiese mejores notas. Lo mismo ocurría con el Zelda II en comparación con el primero o con el Castlevania II. Todo el mundo sabía que no llegaban a la altura del original, pero oye, ya en esa época el nombre tiraba.

La diferencia es que en NES había un gran número de grandes títulos. En Wii los títulos de calidad escasean y vienen con cuentagotas y sobre todo este año que hasta ahora lo más hardcore ha sido el Little King's Story [+risas] Pues pasa lo que pasa, que ahora Nintendo nos vende un Punch-out que perfectamente tiene la jugabilidad del de SNES, pero oye, necesitábamos ese Punch-out para sobrevivir. Y aunque tenga pocos modos, pocos personajes y no tenga online, nos vale para calmar las ansias de tirar la Wii por la ventana xDDDD

Ya pero en nes, habia tambien un gran numero de basuras, que sumaran unas 20 veces las que hay en wii, De hecho en wii hay juegos basura que son muchisimo mejores que las basuras de nes. Pero claro todos recordamos lo buenos juegos porque desechamos las mierdas. Exactamente como pasara en wii, xbox360 y ps3, al final recordaremos los buenos juegos, y la basura se dejara atrás.
alucardson escribió:
FanDeNintendo escribió:

Ya pero en nes, habia tambien un gran numero de basuras, que sumaran unas 20 veces las que hay en wii, De hecho en wii hay juegos basura que son muchisimo mejores que las basuras de nes. Pero claro todos recordamos lo buenos juegos porque desechamos las mierdas. Exactamente como pasara en wii, xbox360 y ps3, al final recordaremos los buenos juegos, y la basura se dejara atrás.

no sé eh? yo no creo que recuerde la basura de PS3, pero la de Wii te aseguro que sí: el Necronesia y demás moralla permanecerán eternamente en mi memoria. [qmparto] [qmparto]
Telemak0 escribió:Es que el problema nace de Nintendo y sus third parties. Anuncios de LittleKingStory? Del Anno, Muramasa? etc 0. Luego Animal Crossing y WiiFit hasta en la sopa. Para saber que sale en Wii me vengo a EOL o alguna web patapalo, es la única forma de enterarse al día, porque por Nintendo no va a ser T_T

Porque parte de los compradores del Animal crossing y el Wii fit (o el Brain training) se interesan en ellos en centros comerciales o por la television mientras que el que quiere el Little lo busca en otros lados como, por ejemplo, la pagina oficial de Nintendo donde tiene ficha oficial, salio en la cabecera y donde se cambiaron una gran cantidad de ellos en el Club Nintendo por estrellas... Vamos, que el dia del padre anuncian muchas colonias y en Navidad muchos juguetes, pues si, es lo normal en publicidad, lo raro seria anunciar los teletubbies a las 4 de la mañana [carcajad].

En cuanto a las novedades puedes pasarte por la pagina oficial de Nintendo donde van anunciandolos (tiene seccion de novedades y todo :p) o bien, mas aconsejable, pasarte por EOL basicamente porque ademas de que sale puedes informarte de juegos que todavia no salen en Europa o leer las impresiones de la gente de los juegos.

FanDeNintendo escribió:Pues sí, y el caso más obvio es el 10 del Halo 3. Pero es que en mi opinión la situación ahora es diferente. Tenemos por ejemplo la NES, que tenía buenos juegos a mansalva. Salió el Super Mario Bros. y triunfó tanto en crítica como en ventas... ¿Pero qué pasó con el 2 (me refiero al USA y PAL obviamente xDD)? Pues que aún siendo diferente la gente por lo general lo aceptó, pero todo el mundo sabía que era peor que el primero, aunque recibiese mejores notas. Lo mismo ocurría con el Zelda II en comparación con el primero o con el Castlevania II. Todo el mundo sabía que no llegaban a la altura del original, pero oye, ya en esa época el nombre tiraba.

Hay tantos casos sangrantes [carcajad].

Hombre, las diferencias son muchas como por ejemplo el interes (en tiempos de la NES a punta de pistola xDDDDDD) de las thirds. No puede haber juegos de thirds potentes, salvo excepciones, cuando las mismas thirds (EA o Activision, las mas grandes, lo reconocieron explicitamente), no le dedicaron ni tiempo, ni recursos a los proyectos de esta consola y tampoco se les puede echar en cara nada porque no era previsible que la Wii se llevara el gato el agua asi que es un asunto complejo.

En cuanto a los juegos pues este año, pa lo que vamos, no va tan mal ;). Ahi estan el Little King Story, el Madworld, el PES 2009, el Punch out, el nuevo Boom blox, el Exciteboots o el House of dead Overkill.

don pelayo escribió:¿Qué tiene que ver todo esto con mi respuesta a tu respuesta? De lo mejor de wii según la crítica, recientes y seguro que imprescindibles si sólo tienes la wii en tu salón. ¿¿Donde está el conflicto entre tu aseveración y mi aseveración?? Y a propósito de la crítica, ¿si no entras en opiniones personales porque cada cual es de su padre y de su madre, que te hace pensar que la opinión de la crítica me vale a mí como argumento? ¿¿Me consideras gilipollas?? Supongo que sí.

En primer lugar cuando hables conmigo rebaja el tono que me parece que te estas tomando demasiadas confianzas con quien no te las ha dado ;). El conflicto no esta en ningun lado porque no es un conflicto es un matiz: son de lo mejor de wii segun la critica, recientes e imprescindibles si tienes la Wii no si solo tienes la wii porque tan buenos son estos como lo pueden ser los de las otras consolas. En cuanto a si te considero gilipollas pues si te he de ser sincero no me he parado a pensarlo basicamente porque no entro en consideraciones y juicios personales con gente que no conozco y quizas tu deberias empezar a hacer lo mismo ;).

Un saludo.
Henjo.
KeKo-O escribió:
alucardson escribió:Ya pero en nes, habia tambien un gran numero de basuras, que sumaran unas 20 veces las que hay en wii, De hecho en wii hay juegos basura que son muchisimo mejores que las basuras de nes. Pero claro todos recordamos lo buenos juegos porque desechamos las mierdas. Exactamente como pasara en wii, xbox360 y ps3, al final recordaremos los buenos juegos, y la basura se dejara atrás.

no sé eh? yo no creo que recuerde la basura de PS3, pero la de Wii te aseguro que sí: el Necronesia y demás moralla permanecerán eternamente en mi memoria. [qmparto] [qmparto]

Lo que yo decía no recordaremos (recordamos) la basura como esta que vi hoy en tv.

Imagen

Edito: Si me obligaran a escoger, me quedaria con el necronesia sin pensarlo.
KeKo-O escribió:no sé eh? yo no creo que recuerde la basura de PS3, pero la de Wii te aseguro que sí: el Necronesia y demás moralla permanecerán eternamente en mi memoria. [qmparto] [qmparto]

Normal, es que el hombre-lagarto se ha convertido en ídolo de masas xDD es ya mítico como... el Duke o similares :P

También es normal que salga toda la morralla en Wii. La morralla no es más que "juegos" creados con 0 presupuesto que intentan vender todo lo que pueden para hacer dinero fácil. Con 5 ventas ya amortizan el juego. Y en ese planteamiento entra el sacar el juego para la plataforma más extendida. En PS2 salía toda la morralla del mundo, ahora es en la Wii (y DS en portátiles).

Lógicamente es más sencillo que pique alguno y compre esos juegos entre 30 o no se cuántos millones de posibles compradores a que saques el juego en una plataforma con 100 posibles compradores. Es normal. Y si le juntas a eso que en Wii es donde resulta más barato hacer un juego... yo estoy por apuntarme a crear morralla... si por 4 meses de trabajo me saco 10.000 euros de beneficio... ¿donde hay que firmar?

Macho, me estás diciendo que sólo por tener PS3 y/o 360 además de Wii, CUALQUIER cosa de esas plataformas tiene que tener prioridad de adquisición sobre CUALQUIER cosa de Wii? Espero que no sea eso, te tenía por alguien con apertura de miras.

Sobre gustos no hay nada escrito, y a lo mejor hay gente que tenga las 3 consolas y aún así prefiera el Punch-Out por estar esperándolo desde SNES, o el Excitebots por haberle gustado Excitebike en NES o N64 o Excitetruck, antes que el Star Ocean The Last Hope o el Bionic Commando nuevo, por poner algunos ejemplos. A lo mejor tú prefieres los otros, que lo respeto y en ciertos casos lo comparto, pero no afirmes categóricamente que los de Wii sólo son imprescindibles si sólo tienes esa consola, porque puede no ser cierto.
henjo escribió:
Telemak0 escribió:
En primer lugar cuando hables conmigo rebaja el tono que me parece que te estas tomando demasiadas confianzas con quien no te las ha dado ;). El conflicto no esta en ningun lado porque no es un conflicto es un matiz: son de lo mejor de wii segun la critica, recientes e imprescindibles si tienes la Wii no si solo tienes la wii porque tan buenos son estos como lo pueden ser los de las otras consolas. En cuanto a si te considero gilipollas pues si te he de ser sincero no me he parado a pensarlo basicamente porque no entro en consideraciones y juicios personales con gente que no conozco y quizas tu deberias empezar a hacer lo mismo ;).

Bueno, tan sólo dos cosas.

Imprescindibles tanto si tienes todas como si solo tienes la wii serán para ti y tan buenos como los de otras consolas lo mismo. ;) Que cuando tu opinas la regla según la cual las opiniones personales nos las pasamos por el arco del triunfo sigue vigente. ;)

En segundo lugar, dedícate a darle consejos a quién los pida o con quien tengas confianza para dárselos. ;)

Y bueno, no quería acabar sin decir que ;) ;) ;)

PD: Cloudstrife, te respondo rápidamente a tu duda: para mí no hay nada en Xbox o Ps3 por encima de Mario Galaxy.
don pelayo escribió:Bueno, tan sólo dos cosas.

Imprescindibles tanto si tienes todas como si solo tienes la wii serán para ti y tan buenos como los de otras consolas lo mismo. ;) Que cuando tu opinas la regla según la cual las opiniones personales nos las pasamos por el arco del triunfo sigue vigente. ;)

En segundo lugar, dedícate a darle consejos a quién los pida o con quien tengas confianza para dárselos. ;)

Y bueno, no quería acabar sin decir que ;) ;) ;)

Perfecto, por mi parte en lo que respecta a ti ha quedado todo la mar de claro :).

Un saludo.
Henjo.
don pelayo escribió:PD: Cloudstrife, te respondo rápidamente a tu duda: para mí no hay nada en Xbox o Ps3 por encima de Mario Galaxy.

Bueno, si te digo la verdad eso también habría que cogerlo con pinzas, pero como dices "para mí", pues es una opinión personal, que en este caso más o menos comparto XD (el Metal Gear Solid 4 me llama bastante, y después de haber jugado la demo del Final Fantasy XIII y ver la "beta" del sistema de juego, empieza a hacerme tilín también.. suerte que tengo tiempo para esperar que rebajen la consola antes de que salga (o si confirman casualmente MGS4 en 360 este E3, está claro a dónde tiraré xDDD)), pero yo me estaba refiriendo a juegos más o menos recientes. Vamos, que puede haber gente que considere a éstos imprescindibles respecto a otros lanzamientos de PS360, aún teniendo dos / las tres consolas.
cloud_strife8 escribió:
don pelayo escribió:PD: Cloudstrife, te respondo rápidamente a tu duda: para mí no hay nada en Xbox o Ps3 por encima de Mario Galaxy.

Bueno, si te digo la verdad eso también habría que cogerlo con pinzas, pero como dices "para mí", pues es una opinión personal, que en este caso más o menos comparto XD (el Metal Gear Solid 4 me llama bastante, y después de haber jugado la demo del Final Fantasy XIII y ver la "beta" del sistema de juego, empieza a hacerme tilín también.. suerte que tengo tiempo para esperar que rebajen la consola antes de que salga (o si confirman casualmente MGS4 en 360 este E3, está claro a dónde tiraré xDDD)), pero yo me estaba refiriendo a juegos más o menos recientes. Vamos, que puede haber gente que considere a éstos imprescindibles respecto a otros lanzamientos de PS360, aún teniendo dos / las tres consolas.

Puede haber gente que considere que estos dos juegos son buenos pero que teniendo donde elegir prefiera gastarse los cuartos en otro de los muchos que ofrecen el resto de plataformas. Puede haber gente incluso, a la que le parezca de chiste meter a estos dos juegos en el mismo saco del Mario Galaxy.

Por otra parte te diré que una cosa es que no considere que existan juegos por encima del Galaxy, y otra cosa es que considere que no existan juegos a su nivel. Más allá de consideraciones sobre géneros creo que hay dos o tres juegos en Xbox de un lado, y en PS3 de otro, que rayan a su nivel en carisma, jugabilidad, diversión y originalidad. Cada cual puede tener luego sus preferencias. La mía es Bioshock.

Saludos.

PD: Ojalá hubiese un MGS4 en 360, pero mejor no engañarse... :( De todas formas, siempre nos quedará el telecupón para hacer trío de ases en el salón. :)
AnibalSmith escribió:
red0n escribió:

Mira ahora estamos de acuerdo.

Nintendo ahora va a la marcheta, pero habrá que ver en el E3 si se ponen las pilas o siguen en plan relajado.

para que ponerse las pilas, seria gastar cartuchos y hacerse la competencia a si mismos. creo que la explosion wiisports/wiifit es distinto a todo fenomeno de los videojuegos, no es un fenomeno tipico en este mundillo donde un juego alcanza la gloria y todo el mundo lo compra en cosa de 3 o 4 meses y ya hay que explotar la saga al año siguiente para sacar mas y mas tajada, porque siempre se ha vendido por picos con la necesidad de avanzar e innovar o explotar la saga cada poco tiempo y aprovechar el tiron, actualmente no ocurre eso porque el usuario medio de wii se cubre con wiifit o wiisports y su mayor inversion en wii es en gran parte por esto y por tanto ganan mas sin tener la necesidad de trabajar tanto como las otras, en realidad es una situacion la mar de comoda y estable.

alucardson que pasa que en wii no existe eso.. proque hay mas de dos juegos de hanna montana en wii... y bueno creo que se refiere que la mierda de juegos de toda la vida en ps3 no es tanta ni como necronesia... claro que existe haze...
237 respuestas
1, 2, 3, 4, 5