JKin escribió:No quiero seguir con la polémica de si es, o no, una barbaridad gastarse tanto dinero en relojes y demás (siempre he pensado que los que se gastan tanto en cosas así es porque no tiene miedo a que les roben)
Pero tengo curiosidad en saber porqué valen tanto de unos relojes a otros, no creo que haya tanta diferencia en el mecanismo de uno de 100€ con uno de 1000€, y si contamos con que algunos con precios astronómicos no tienen ni diamantes ni son de oro y tal...
¡Hola!
Pues no sé cómo explicarlo, un intento:
Hubo un tiempo en el que los relojes fueron objetos de lujo, que tenían el Maestro, el Médico y el Ingeniero y el resto de los mortales no los tenían.
Luego se popularizaron bastante, pero el verdadero "boom" de los relojes asequibles se produce recientemente cuando aparecen los relojes quartz japoneses. Este invento ha logrado un gran avance social ya que todo el mundo, gracias a la tecnología actual, puede comprarse un reloj. Incluso las personas más pobres pueden.
Pero...hay un pequeño pero importante grupo de compañías de alta relojería, que siguen fabricando con los viejos cánones, casi todas las más importantes están en Suiza pero también las hay Alemanas y alguna Japonesa. Fabrican relojes costosos de hacer y en número muy inferior a las marcas "populares" como Casio, Seiko, etc.
Además tienen un servicio postventa más exclusivo y costoso.
Pero son relojes que te pueden durar toda la vida.
Estas marcas (Rolex, Patek Philippe, Omega, Breget, etc) viven de los aficionados entendidos, porque la necesidad de saber la hora no justifica pagar esas cantidades que valen esos relojes.
¡Saludos!