¿Qué se está fumando la peña?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Y los discos de 5 1/4!!! :)

Lo que quería ilustrar (y ha quedado bastante claro veo) era el sentir de la mayoría de la gente con los juegos de AES: el mismo que el de la mayoría de la gente aquí con los VHS.

"Que son trastos enormes y desfasados que igual ya ni funcionan y que sólo interesan a un reducido grupo de frikis".Tal cual. De hecho por lo visto hay VHS que sí pueden valer dinero. Ni lo sabía, para mí valen nada, igual que para el 99% de la gente del mundo los juegos de AES (o retro en general).

Lo que muchos sentís por los VHS es lo que la mayoría siente por los juegos de AES. Esa es la BASE de mi creencia con este trillado tems de los precios: veis gente NUEVA aficionándose a coleccionar VHS? No sé, Rick, quizá sí se animen con sus Amiboos y sus BluRays, pero VHS? BETA? Video2000? LaserDisc?

La vida puede dar muchas sorpresas, pero si se impone la lógica, estos formatos y el interés por los mismos morirán con los nostálgicos de nuestras generaciones.

A los que decían que petaría la burbuja inmobiliaria los trataban de locos, basándose en básicamente el NO QuERER que eso pasara. Si había estado x años subiendo y nunca había bajado, por que iba a bajar?

Estas cosas colapsan, y cuando lo hacen, los resultados no suelen ser buenos.
Ayer pensaba: qué podría comprarme que en su día descartara por precio? Y se me ocurrió: CPS Changer.

Así que miré cual era su precio vendidoben ebay: NO HAY.

No hay CPS Changers vendidos recientemente, lo que hay es uno a la venta por no sé, 2000 euros?

Creedme, puedo comprarlo. Pero me interesa tanto? 2000 euros por un supergun?

Es el ejemplo perfecto de producto que colapsa. Como los pisos que acabaron vendiendose por la mitad tras años de pedir una burrada. Sí, es una pieza e item super exclusivo... pero es que nadie lo quiere a ese precio. Quizá el que lo vende pagó 1500 euros por él... pero ahora ya no intereda apenas, su momento de "gloria", cuando se descubrió, ya pasó.

Lo mejor es coleccionar sin plantearse que el precio vaya a subir porque te puedes llevar un buen chasco y porque es una excusa estúpida para justificar el acumular jueguitos. ¿Que sube y tienes necesidad de vender? Suerte has tenido. ¿Que no? No pasa nada, era una colección no una inversión... ¿no?
@Cozumel sinceramente las nuevas case de pc, ya vienen sin espacio para colocar un lector de discos. El cd tiene los dias contados, sino mira en pc que casi todo es digital, o consolas como switch que han renunciado a ello.
Si algo tiene un precio de mercado Barato es porque no lo quiere casi nadie.
NiceKen escribió:Lo que muchos sentís por los VHS es lo que la mayoría siente por los juegos de AES. Esa es la BASE de mi creencia con este trillado tems de los precios: veis gente NUEVA aficionándose a coleccionar VHS? No sé, Rick, quizá sí se animen con sus Amiboos y sus BluRays, pero VHS? BETA? Video2000? LaserDisc?

Puede entender por donde va el ejemplo, pero tampoco lo comparto de todo, mientros si veo que alguien nueva pueda empezar con AES (que hay que tener valor, tal como están las cosas), veo más complicado que vaya a empezar con VHS.
Entiendo que el ejemplo eran para comparar los diferentes intereses entre gente en global y aficionados, pero no sé, siempre he tenido bastante claro que comparados con el global de aficionados a los videojuegos, la gente aficionada al retro es un pequeño porcentaje, aunque a veces más que suficiente para que algunas cosas sea más o moenos complicados conseguirlas, pero no me atrevería a vaticinar si el día de mañana habrá más o menos gente interasada en esto, que al final es lo que cuenta.
Teniendo en cuenta que el mundo del videojuego es cada día más "popular" y llega a más gente, pues no sé, habrá que ver por donde tira esto.
AES tiene "atractivos" que no tienen los VHS, es evidente. En realidad dependerá de para quién, pero yo también sé verlos.

En cualquier caso, yo no soy ningún nostradamus. Hace años que dije que estábamos en plena burbuja de precios y alguna gente se reía entonces y algunos se ríen ahora porque hay precios que han subido aún más desde entonces (no la mayoría, pero los hay sin duda). Y se ríen porque consideran que dije que la burbuja estallaría en algún momento y el mercado colapsaría, y eso, aunque ha habido bajadas, no ha sucedido aún a lo bestia, pero ya hace tiempo que hay muchas cosas en ebay carísimas que están años ahí sin venderse por la falsa ilusión del vendedor de que "lo vale".

Que no haya sucedido aún no quiere decir que estuviera equivocado, tampoco dije cuando iba a pasar porque no lo sé. Ni siquiera expreso un deseo, sólo saco unas conclusiones tomando como base otros sectores y la lógica humana.

Punset dijo una vez que él no moriría nunca
Que nadie podía demostrarlo mientras siguiera vivo. Me da la sensación de que los que se agarran al argumento de "como tal siempre sube, no creo que vaya a bajar" aplican el "como Punset siempre vive, no creo que vaya a morir". Bueno, todos morimos algún día, ¿no? Pues todos estos mercados tienen su proceso también.

¿Que queremos pensar que los precios van a subir siempre y que siempre saldrán nuevos coleccionistas de las mismas cosas viejas? Adelante. Lo único que digo es que los viejos coleccionistas van completando sus colecciones o cansándose de ellas, y no veo a las nuevas generaciones subiéndose al carro.

Y volviendo al tema del hilo, los que se fuman algo son los que piden barbaridades en ebay pensándose que están en posesión de selectos tesoros... y no les compra nadie. El resto, que cada uno compre y haga lo que quiera, pero las aficiones con medida suelen provocar menos disgustos.
Lo que me ha quedado claro es que los coleccionables fisicos tienen su propio mercado, sus propios precios y su propia vida. No importa si un sistema se abre gracias a la pirateria, los juegos en formato fisico son un bien escaso que con el paso del tiempo tiende a desaparecer, por tanto las copias que van quedando suben de precio hasta cierto tope, en donde sencillamente ya no le interesa a nadie tener la copia en fisico (pensemos en los cassettes de musica).

Dentro de 100 años las colecciones de la Nes que vemos por ahi sencillamente no valdran nada, sera como el que tiene en casa guardados programas de ordenador en tarjetas perforadas, si muy bonito, pero totalmente carente de valor salvo cierto valor sentimental y ligero interes para quiza un museo.
lilim escribió:
gynion escribió:
OscarKun escribió:A 1€ solo encuentras morralla. Pero vete a buscar según que películas, sobre todo si tiras de importación... intenta comprar pelis de anime japonesas originales, en formato NTSC, de series míticas como Dragon Ball, Saint Seiya... ya verás ya. :-|

Vaya... ¿también hay VHS caros?

Pues nada, habrá que tirar de cintas vírgenes TDK grabadas.

Lastima que la mayoria de esos vhs collector edition hayan acabado en la basura :p pues tendra valor para el que no lo vaya usar o por algun audio ... por que vaya ponzoña que eran las cintas y encima ocupan un monton,tenias que rebobinarlas.... yo las conservo pero ni ganas de tener un video ni mas cintas ademas de lo que ocupan esos armatostes vamos casi ocupan como una torre de pc ....lo mejor era que podias grabar pero hasta que cascara o pasara esto

Imagen

Tirando de nostalgia, puede tener mucho peso, porque el formato ha estado mucho tiempo con nosotros. En mi caso más todavía, porque en casa me dejaban hacer lo que quería con los vídeos, e incluso todavía tengo una caja de herramientas con compartimentos llenos de piezas de cintas VHS, para reparaciones, que resume muy bien mi historia con el formato:

Imagen

Pero como formato práctico hoy día no le veo sentido, por lo que comentas, y porque ver pelis con esa calidad de imagen a estas alturas, teniendo tan buenas alternativas... poder ver se puede, pero si dispones de otros medios es tontería. No sólo es perder calidad, sino que la calidad es objetivamente peor, y todos los demás inconvenientes que has comentado.
NiceKen escribió:¿Que queremos pensar que los precios van a subir siempre y que siempre saldrán nuevos coleccionistas de las mismas cosas viejas? Adelante. Lo único que digo es que los viejos coleccionistas van completando sus colecciones o cansándose de ellas, y no veo a las nuevas generaciones subiéndose al carro.

Ni idea, a mí ya no me da l cabeza para pensar tanto... [360º]
Coñas aparte, no tengo ni idea si los precios van a subir siempre, he visto unos cuantos argumentos a favor en contra para ver que no es nada senmcillo y que el abanico es tan grande que casi siempre se van a encontrar ejemplos en un sentido o en otro.

Sin embargo, tampoco es algo que me preocupe mucho, para mí es más importante ver como anda lo que me interesa comprar, si está al precio que considero razonable o que me interesa pillarlo, lo compro, y si no , miro si tengo otras opciones, que normalmente, como tengo varios (quizás demasiados) frentes abiertos, suele elegir otras.
Puede que a la larga me me preocupe más si termino alguno de los que ando cerca o quite algunos de los "frentes" para añadir o potenciar otros, no sé.
Desde luego, valorar todas esas opciones es mucho más facil que saber que pasara.... [fiu]

En cuanto a gente que se pase con los precios, siempre los va a haber, y no solo en esto, sino en general, siempre habrá alguién que crea que puede sacar más con su articulo, o que vea una oportunidad, o que haya oido alguna cosa, es más importante qye cada uno decida y mire bien los precios antes de comprra, siempre será una buena regla general. A veces uno confirma que, en efecto, algo ha subido, pero bastantes veces se puede comprobar, siempre será bueno comprar sin prisa. [oki]
Entre un VHS y un Screener, me quedo con el VHS, en cambio la gente ve y paga por un Screener [reojillo] [reojillo] [reojillo]
Me gustan las comparaciones que hay en éste hilo.
@cozumel yo dije VHS y Beta, no disquetes.

Y, eso que decís es como toda la gente que se compra un disco duro, y se le ofrece un servicio de recuperación de datos, que le cubre la recuperación a nivel profesional por una empresa dedicada a hacer este tipo de servicio, que cuesta un pastón de cojones.

Bien, ha gente que se lo ofertas y no lo quiere; aún diciéndole que el disco duro, puede fallarle.

Y hay otro, que valora la opción y lo compra el servicio, por una razón muy simple: porque ha tenido una mala experiencia y su disco duro se fue a tomar por el culo porque le dió la pájara y dejó de funcionar, y eso le supuso perfer información importante si no tenía backups.

Hablo de un disco duro; si el disco duro falla porque sí, puede pasar, me estáis diciendo que un VHS de mierda con tecnología del año de la castaña o un Disquete, tienen más seguridad que un disco duro? Oooh

Va a ser que no...

Pero claro, la gente llora desconsoladamente cuando le pasan las desgracias; entonces la realidad les mete una bofetada en toda la jodida cara, ahí entonces valorar las cosas; cuando pasan las desgracias, pero nunca jamás antes; siempre ha de pasar algo malo para que la gente recapacite.
Te veo muy agresivo "entonces la realidad les mete una bofetada en toda la jodida cara".

A ver, ningún método de almacenamiento es infalible, por desgracia. Para eso nos hacemos backups.

Lo que tú decías es que un VHS o un BETA o un disco de 5.25 o uno de 3.5 dejaba de funcionar con el tiempo de forma habitual, y no. Evidentemente, de cada x discos (cuando x tiende a mucho) podrán fallar alguno que otro, especialmente según cuales sean las condiciones en que se ha almacenado. Pero mi experiencia personal con los disquetes es que de chorrocientos que tengo, la mayoría aún van bien y alguno que otro tiene defectos. Lo mismo con los VHS, con las cintas de Spectrum y con los juegos en cartucho de mis consolas porque oh sí, estos también dejan de funcionar si les da por ahí. No te pasará quizá si tienes 100, pero si tienes 500 igual no te van 2 o 3.

Evidentemente si tratas mal un disquete o un CD es más probable que se jodan que un cartucho, pero eso no es achacable a que el formato no sea duradero.

También nos decían que la pila de salvar partida daba para unos años y se han dado casos en que la partida ha muerto antes o que aún duran y han pasado 25 años y NADIE cambia esas pilas.

Yo JAMÁS contrataré un servicio de estos porque ya tengo mis medios para no perder los datos, son unos plastas, vendiéndome un seguro para algo que es nuevo por si se rompe, cuando luego me cubrirá lo que yo te diga (es decir, nada). Lo peor es que no te aceptan el primer ni el segundo no, como cuando te quieren vender el seguro antirayadas del game. En serio, es un asco.

YuPiKaIe escribió:Pero claro, la gente llora desconsoladamente cuando le pasan las desgracias; entonces la realidad les mete una bofetada en toda la jodida cara, ahí entonces valorar las cosas; cuando pasan las desgracias, pero nunca jamás antes; siempre ha de pasar algo malo para que la gente recapacite.

Eso pasa, es verdad. Yo vengo advirtiendo de que no os penséis que os vais a jubilar con el retro pero es mejor no pensar en ello de momento, ya cuando venga la ostia veremos qué pasa XD
Me repito; porqué decís que yo dije disquetes si sólo dije VHS???

De donde habéis sacado que dije yo la palabra disquete si ni siquiera los mencioné? xd
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
MaSKaMaN escribió:Un detalle que siempre me ha llamado la atención de todo esto, es que los culpables siempre son externos a uno mismo. Nadie se cuestiona que tiene un hobby fetichista, materialista, completamente innecesario y, según el caso, caro. Si preguntas, los responsables siempre son los especuladores, los novatos que se unen a la moda del retro, los tipos a los que le sobra el dinero, los que no se informan, los coleccionistas "lameprecintos", los Cash Converters, los revendedores, los que no usan los juegos que compran, las repros, las compañías por lanzar tiradas bajas, los que quieren que suban los precios, los que se flipan con ellos, los que inflan artificialmente las subastas, pero nunca nadie se pregunta a sí mismo qué necesidad hay de tener un Megaman original, primera edición, Pal España, completo, ah, y barato, cómo no, puesto en casa.

Jugar a videojuegos no es un derecho. Tenerlos todavía menos. Pero el treintañero (y subiendo) promedio amante del retro parece creer que tiene un derecho de pernada, y que el mundo es un lugar injusto por no satisfacer sus demandas en cuanto a su afición de nicho: los precios que él desea, que los demás vean su hobby exactamente igual que él, y que todo suceda según su moralidad y forma de ver las cosas. Ya sabemos las consecuencias más visibles de todo ello: (vídeo) rabietas, cazas de brujas, enfrentamientos, colocación de etiquetas, y peleas de taberna en general.

Todos estos videojuegos se pueden jugar sin necesidad de atesorarlos en tu casa, que a fin de cuentas eso es el coleccionismo, que tú tengas algo y otro no. Y además, no solo gratis, sino de maneras que mejoran la experiencia original, nostalgia rancia aparte.

Al menos hay gente que entiende el tipo de afición que ha elegido y se comporta como se espera de un adulto con cierto grado de madurez: acepta que los precios pueden subir o bajar y no adecuarse a sus expectativas; no le da por lloriquear y buscar culpables constantemente; acata que el universo no gira en torno a él y su afición materialista, en consecuencia, puede que no todo ocurra como él espera o desearía. Por tanto, si se puede comprar a un precio que se considera razonable, perfecto, y si no, a seguir con su vida sin darle mayor importancia al asunto.

Todo esto no va por el autor del hilo ni nadie en particular, simplemente es una actitud que llevo bastantes años observando y que se repite constantemente en el mundillo del coleccionismo retro: la pataleta y el egocentrismo. Pero nadie hace autocrítica cuando la culpa puede ser del chachachá. Ya sabemos que si el Suikoden se vende por más de los 20 euros que tú estás dispuesto a pagar, es porque el mundo es un lugar injusto y que tú tengas esa necesidad, es culpa de cualquiera menos tú.

habré leido miles de posts sobre la especulación, precios y ostias.

Este es sin duda el mejor de todos ellos. te aplaudo hasta que me sangran las manos
Es que meterse de lleno en el sentido común, como ha hecho MaSKaMaN, es mucho mejor que tocar la fibra sin razonar en profundidad.
YuPiKaIe escribió:@cozumel yo dije VHS y Beta, no disquetes.

Y, eso que decís es como toda la gente que se compra un disco duro, y se le ofrece un servicio de recuperación de datos, que le cubre la recuperación a nivel profesional por una empresa dedicada a hacer este tipo de servicio, que cuesta un pastón de cojones.

Bien, ha gente que se lo ofertas y no lo quiere; aún diciéndole que el disco duro, puede fallarle.

Y hay otro, que valora la opción y lo compra el servicio, por una razón muy simple: porque ha tenido una mala experiencia y su disco duro se fue a tomar por el culo porque le dió la pájara y dejó de funcionar, y eso le supuso perfer información importante si no tenía backups.

Hablo de un disco duro; si el disco duro falla porque sí, puede pasar, me estáis diciendo que un VHS de mierda con tecnología del año de la castaña o un Disquete, tienen más seguridad que un disco duro? Oooh

Va a ser que no...

Pero claro, la gente llora desconsoladamente cuando le pasan las desgracias; entonces la realidad les mete una bofetada en toda la jodida cara, ahí entonces valorar las cosas; cuando pasan las desgracias, pero nunca jamás antes; siempre ha de pasar algo malo para que la gente recapacite.

A igualdad de años, personalmente me fío más de una cinta VHS que de un disco duro.

Al margen de por mi experiencia, por una razón muy sencilla. Un disco duro tiene elementos mecánicos de funcionamiento. Una cinta, no.

Pero, en líneas generales, mi tasa de defunción en ambos elementos es mínima, aunque debo decirte que mayor en los discos duros.
Además un disco duro puede dejar de funcionar y sin acceso y estás jodido para salvaguardar nada. Una cinta puedes perder segundos de video porque se te jode o arruga, y a malas no es tan complicado si se jode la carcasa pasarla a otra.

Lo más grave que te podía pasar con un VHS es lo que me pasó a mi infinitas veces: grabar encima de material valioso por idiotez o por error [tomaaa]
NiceKen escribió:Además un disco duro puede dejar de funcionar y sin acceso y estás jodido para salvaguardar nada. Una cinta puedes perder segundos de video porque se te jode o arruga, y a malas no es tan complicado si se jode la carcasa pasarla a otra.

Lo más grave que te podía pasar con un VHS es lo que me pasó a mi infinitas veces: grabar encima de material valioso por idiotez o por error [tomaaa]

Mi suegra me borró «Fuego camina conmigo» grabando una serie por la noche. Se la dejé para verla y luego se confundió de cinta.

Evidentemente, no era original, pero mis películas grabadas de la edad dorada del Canal Satélite Digital, con Calle 13 a la cabeza, son un tesoro.

Y te digo una cosa, las películas de serie B o de terror anteriores a los años noventa tienen su punto si las ves en VHS.

Aprovechando que estoy en el pueblo, voy a bajarme uno de mis vídeos (me quedé todos los que la gente no quería).

Este viernes sorprendere a mi chica con la película original de «La noche de los muertos vivientes», que le mola mucho.
Yo creo que el mensaje del usuario Maskaman refleja la realidad sólo en parte, y desde luego no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que comenta. Aceptar la situación y ser consciente de que todos tenemos la culpa está muy bien porque te puede curar en salud, pero eso no quita a que haya mucho listo suelto y aunque sea políticamente incorrecto decirlo, también mucho tarado.

No soy de los más veteranos del lugar pero en el tiempo que llevo siguiendo de cerca foros y demás he leído y me ha pasado de todo, creo que es evidente que este mundillo ha sufrido una evolución, y basta con hacer una observación superficial para ver el caldo de cultivo que se ha generado con los años. Seguramente sea un problema más social que otra cosa, pero caraduras e inconscientes los hay a punta pala, eso lo tengo claro.

Adquirir videojueos por supuesto que es un derecho, así que vamos a dejarnos de historias con eso de "si no puedes tenerlo físico pues lo emulas y no pasa nada". Pues no me sale de los cojones emularlo porque llevo comprando juegos desde que era una chaval y debería poder seguir haciéndolo con normalidad, y no que por culpa de cuatro usureros (o los que sean) haya que estar haciendo el payaso a la hora de reservar un producto, o de pagar una cantidad ofensiva por un artículo que ni es perecedero, ni exclusivo, ni es rareza ni es nada. Lo acepto, sí, pero seguiré pensando lo mismo de esta clase de gente.

Responsables de una forma u otra somos todos, eso seguro, pero no metamos en el mismo saco a todo el mundo, y sobre todo, ojo con aceptar como "lo normal" o "lo lógico" una situación determinada sólo porque sea lo que predomina, eso no es madurez... estamos apañados entonces.
robotnik16 escribió:Yo creo que el mensaje del usuario Maskaman refleja la realidad sólo en parte, y desde luego no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que comenta.

No existe ninguna reflexión que refleje la realidad total. Nunca he creído en eso de "ale, ya se puede cerrar el hilo".

Lo que hace el comentario de MaSKaMan es sentar unas muy buenas bases para discutir o matizar desde ese punto, haciendo muy difícil hacerlo desde la base del victimismo, ya que ha quedado ridiculizada tras esa reflexión.
Discrepo en que "adquirir videojuegos sea un derecho", pero entiendo qué quieres decir en que la posibilidad de adquirirlos no tiene por qué quitártela alguien que llega antes que tú con la única intención de multiplicar su precio.

Sin embargo, esto:

robotnik16 escribió:Responsables de una forma u otra somos todos, eso seguro, pero no metamos en el mismo saco a todo el mundo, y sobre todo, ojo con aceptar como "lo normal" o "lo lógico" una situación determinada sólo porque sea lo que predomina, eso no es madurez... estamos apañados entonces.

Es la clave de muchas de las cosas que pasan en este país. Demasiadas cosas se aceptan como normales o lógicas y así pasan las cosas tan graves que pasan, y no me refiero a especulación ni tontainas de estas, que sólo son la versión "light" de la corrupción y el "que-se-quite-otro-pa-ponerme-yo".
robotnik16 escribió:Yo creo que el mensaje del usuario Maskaman refleja la realidad sólo en parte, y desde luego no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que comenta. Aceptar la situación y ser consciente de que todos tenemos la culpa está muy bien porque te puede curar en salud, pero eso no quita a que haya mucho listo suelto y aunque sea políticamente incorrecto decirlo, también mucho tarado.

No soy de los más veteranos del lugar pero en el tiempo que llevo siguiendo de cerca foros y demás he leído y me ha pasado de todo, creo que es evidente que este mundillo ha sufrido una evolución, y basta con hacer una observación superficial para ver el caldo de cultivo que se ha generado con los años. Seguramente sea un problema más social que otra cosa, pero caraduras e inconscientes los hay a punta pala, eso lo tengo claro.

Adquirir videojueos por supuesto que es un derecho, así que vamos a dejarnos de historias con eso de "si no puedes tenerlo físico pues lo emulas y no pasa nada". Pues no me sale de los cojones emularlo porque llevo comprando juegos desde que era una chaval y debería poder seguir haciéndolo con normalidad, y no que por culpa de cuatro usureros (o los que sean) haya que estar haciendo el payaso a la hora de reservar un producto, o de pagar una cantidad ofensiva por un artículo que ni es perecedero, ni exclusivo, ni es rareza ni es nada. Lo acepto, sí, pero seguiré pensando lo mismo de esta clase de gente.

Responsables de una forma u otra somos todos, eso seguro, pero no metamos en el mismo saco a todo el mundo, y sobre todo, ojo con aceptar como "lo normal" o "lo lógico" una situación determinada sólo porque sea lo que predomina, eso no es madurez... estamos apañados entonces.

Como ves la vida? todo esta muy mal, fatal, descomunal? o que suerte tenemos de vivir en una sociedad tan prospera, con internet, sin guerras, sin hambrunas?

No hace falta que elijas, porque una cosa no quita la otra. Pero si que a veces tendemos a posicionarnos, como cuando aparece el angel a la izquierda y el demonio a la derecha.

Y esto se puede confundir con vivir en los mundos de yupi, pero tampoco es eso. Se amable con los vecinos, se un ciudadano de bien, pero manten los ojos abiertos y dile a tu mujer donde guardas la recortada /american style [fies]

Y bueno que se me va un poquito la olla [jaja] pero tamben tiene que ver con parar de culpar a otros y tener la humildad de asumir lo de uno mimso. Date una vuelta por misce en el hilo de segunda mano, verás a muchos comportarse del mismo modo que el que precisamente critican, es la cara de la misma moneda. A veces creo que los implicados se reencontrarán en este mismo hilo de EOL y seguramente ya haya ocurrido y ni ellos mismos lo sepan.
gynion escribió:
robotnik16 escribió:Yo creo que el mensaje del usuario Maskaman refleja la realidad sólo en parte, y desde luego no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que comenta.

No existe ninguna reflexión que refleje la realidad total. Nunca he creído en eso de "ale, ya se puede cerrar el hilo".

Lo que hace el comentario de MaSKaMan es sentar unas muy buenas bases para discutir o matizar desde ese punto, haciendo muy difícil hacerlo desde la base del victimismo, ya que ha quedado ridiculizada tras esa reflexión.

Si lo que viene a decir es que los mismos que lloran son los mismos que especulan, seguramente sea verdad, digámoslo directamente así y ya está. En eso puedo estar de acuerdo pero del mismo modo, otros de los argumentos me parecen sacados de contexto, no entiendo por qué denunciar a unos y dejar libre de pecado a la otra parte. Claro que no hay ninguna red interconectada de especuladores pero sí hay un buen número de impresentables que saben lo que tienen que hacer y qué decir con según que artículos, y esa no es que sea mi realidad, es la realidad. Me puedo quedar sólo en el hilo poniendo casos y experiencias que justifican esto, y creo que todos ya los conocemos.

Si se trata de aceptar lo que hay y de ser maduros, pasemos de este tipo de hilos y sigamos a lo nuestro, pero participar para desacreditar a personas que manifiesta su malestar frente a este problema (independientemente de que sea o no un especulador en la sombra) pues no le veo mucha utilidad... De todas formas, ya no es el comentario en sí, que ya digo que puedo estar en parte de acuerdo, me sorprende más la cantidad de aceptación que ha tenido... Si la realidad de nuestro mundillo es realmente esa, yo que muchos me daba de baja del foro...

@Jori jejeje lo único que te puedo decir es que si quieres SNES mini, esa consola chula remember que acaba de ser comercialidad vas as tener que conseguirla al doble del precio oficial de salida... Así veo yo la vida. Toma tus propias conclusiones [oki]
@robotnik16 Estoy de acuerdo contigo si te refieres a productos que salen nuevos a la venta tipo snes mini o ediciones especiales, en cuanto a retro el precio lo marca la oferta/demanda. La mayoría de los que están caros precisamente es porque los quiere mucha gente, no hay más.
docobo escribió:@robotnik16 Estoy de acuerdo contigo si te refieres a productos que salen nuevos a la venta tipo snes mini o ediciones especiales, en cuanto a retro el precio lo marca la oferta/demanda. La mayoría de los que están caros precisamente es porque los quiere mucha gente, no hay más.

No te engañes, estamos hablando de la misma gente.
robotnik16 escribió:De todas formas, ya no es el comentario en sí, que ya digo que puedo estar en parte de acuerdo, me sorprende más la cantidad de aceptación que ha tenido...

Bueno si es por eso tampoco hagas mucho caso, muchos son los que se han subido al lambo de matias el humilde, porque si, porque mola e ya [fies]

Respecto a lo de SNES pues no se. Tendría que verme en situación, ahora no te puedo responder [fiu]
robotnik16 escribió:
gynion escribió:No existe ninguna reflexión que refleje la realidad total. Nunca he creído en eso de "ale, ya se puede cerrar el hilo".

Si lo que viene a decir es que los mismos que lloran son los mismos que especulan, seguramente sea verdad, digámoslo directamente así y ya está. En eso puedo estar de acuerdo pero del mismo modo, otros de los argumentos me parecen sacados de contexto, no entiendo por qué denunciar a unos y dejar libre de pecado a la otra parte. Claro que no hay ninguna red interconectada de especuladores pero sí hay un buen número de impresentables que saben lo que tienen que hacer y qué decir con según que artículos, y esa no es que sea mi realidad, es la realidad. Me puedo quedar sólo en el hilo poniendo casos y experiencias que justifican esto, y creo que todos ya los conocemos.

Si se trata de aceptar lo que hay y de ser maduros, pasemos de este tipo de hilos y sigamos a lo nuestro, pero participar para desacreditar a personas que manifiesta su malestar frente a este problema (independientemente de que sea o no un especulador en la sombra) pues no le veo mucha utilidad... De todas formas, ya no es el comentario en sí, que ya digo que puedo estar en parte de acuerdo, me sorprende más la cantidad de aceptación que ha tenido... Si la realidad de nuestro mundillo es realmente esa, yo que muchos me daba de baja del foro...

Pues yo no hago esa interpretación de tu primer párrafo (aunque esos casos se dan, y bastante), sino la del segundo; con la importante salvedad de que no se está desacreditando a nadie. Se esgrime sentido común, y son los que pasan del mismo los que se desacreditan por sí solos.

Los que lloran y atacan lo hacen sin motivo, sin aceptar que ellos no son el ombligo del mundo y que no todo les tiene que salir bien. Bastante suerte y medios para jugar y coleccionar tenemos ya como para echarnos las manos a la cabeza por pijadas; y si ya lo hacemos fijando objetivos humanos como culpables, para que todas las iras injustificadas caigan sobre ellos.. ¿qué estamos defendiendo exactamente? por mi parte, creo que nada bueno.
Yo creo que las vueltas las damos con lo mismo por lo que se hizo una encuesta en su día: diferente percepción de la especulación.

Hay gente que cree que especular con casi cualquier producto es legiítimo. Otros pensamos que es indefendible. Y sin embargo hay bastante gente que lo defiende.

Lo que está clarísimo es que no nos vamos a poner de acuerdo. El que cree que está bien y en su derecho, lo creerá y si lo ve oportuno lo hará. Y los que creemos que es de usurero y de mala persona hacerlo, lo seguiremos pensando, ya podéis insistir en convencernos que me parece que no XD.

Si el considerar a esas personas malas personas nos convierte en "lloricas", bueno, supongo que en cambio los que vienen a protestar porque se les llama malas personas también deben de serlo... ¿no? [carcajad]
robotnik16 escribió:Yo creo que el mensaje del usuario Maskaman refleja la realidad sólo en parte, y desde luego no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que comenta. Aceptar la situación y ser consciente de que todos tenemos la culpa está muy bien porque te puede curar en salud, pero eso no quita a que haya mucho listo suelto y aunque sea políticamente incorrecto decirlo, también mucho tarado.

No te quito una coma.

Solo añadir, que con este producto de lujo, vemos la punta del iceberg de lo que ocurre a todos los niveles en la vida.

Se especula con todo, desde alimentos básicos hasta tacitas de la Bella y la bestia, evidentemente, lo segundo es accesorio, y nadie se va a morir por no tener una pero no quiere decir que la mecánica no sea la misma.
Esto se nos ha ido de las manos, el hilo de "estado del coleccionismo retro" se ha bifurcado. Ahora tenemos un hilo bicefalo!!

Los especuladores es que son lo peor, mira en que han convertido el foro [+risas]

pd. que cierren esto o lo fusionen con el otro o yokse
arraidan escribió:Solo añadir, que con este producto de lujo, vemos la punta del iceberg de lo que ocurre a todos los niveles en la vida.

Se especula con todo, desde alimentos básicos hasta tacitas de la Bella y la bestia, evidentemente, lo segundo es accesorio pero no quiere decir que la mecánica no sea la misma.

Esa es la falacia del efecto dominó.

Como no se puede decir que "A" es realmente malo, se recurre a forzar una conexión con "B", debido a que éste es objetivamente indeseable; y como lo que se persigue es llegar a la conclusión de que "A" es malo...
@gynion Quizás no fuera su intención desacreditar, pero dejar un comentario así en un hilo de este tipo, pues ya me diréis cómo se puede interpretar... No sé, lo mismo es cosa mía.

¿Por qué dices que la gente que se queja/quejamos lo hacemos sin motivo? Cada uno tendrá los suyos, unos con más razón y otros tal vez con menos, pero no tiene nada que ver con temas de egos... No voy a entrar en temas transcendentales como los alimentos, la vivienda, etc... pero porque se trate de un hobbi de "la infancia" no quiere decir que no sea importante, de hecho, para la mayoría de los aquí presentes los videojuegos ocupan una buena parte de nuestra atención, por lo que yo sí lo considero importante y es algo que nosotros antes que nadie deberíamos cuidar (no sólo en lo monetario). Me gusta jugar y también tener mi colección de juegos, no sé dónde está el pecado.
gynion escribió:
arraidan escribió:Solo añadir, que con este producto de lujo, vemos la punta del iceberg de lo que ocurre a todos los niveles en la vida.

Se especula con todo, desde alimentos básicos hasta tacitas de la Bella y la bestia, evidentemente, lo segundo es accesorio pero no quiere decir que la mecánica no sea la misma.

Esa es la falacia del efecto dominó.

Como no se puede decir que "A" es realmente malo, se recurre a forzar una conexión con "B", debido a que éste es objetivamente indeseable; y como lo que se persigue es llegar a la conclusión de que "A" es malo...

Yo te puedo decir tranquilamente que "A" es realmente malo. Ya que al ver como "normal" o no dañino lo que hace "A" al final se acaba trivializando lo que hace "B", no digo tu, pero si ocurre, y no solo con la especulación.

Yo no hablo del que tiene una colección, y la vende al precio que quiere, hablo del que acapara impidiendo al resto conseguir el producto, para luego colocarlo en el mercado con precios artificialmente inflados amparándose en el exceso de "demanda" el cual es artificial, ya que el la ha contribuido a crearla al acaparar.

Un saludo
robotnik16 escribió:@gynion Quizás no fuera su intención desacreditar, pero dejar un comentario así en un hilo de este tipo, pues ya me diréis cómo se puede interpretar... No sé, lo mismo es cosa mía.

¿Por qué dices que la gente que se queja/quejamos lo hacemos sin motivo? Cada uno tendrá los suyos, unos con más razón y otros tal vez con menos, pero no tiene nada que ver con temas de egos... No voy a entrar en temas transcendentales como los alimentos, la vivienda, etc... pero porque se trate de un hobbi de "la infancia" no quiere decir que no sea importante, de hecho, para la mayoría de los aquí presentes los videojuegos ocupan una buena parte de nuestra atención, por lo que yo sí lo considero importante y es algo que nosotros antes que nadie deberíamos cuidar (no sólo en lo monetario). Me gusta jugar y también tener mi colección de juegos, no sé dónde está el pecado.

He dicho que los que lloran y atacan lo hacen sin motivo, no los que os quejáis en general. Sinceramente, no veo en ti ningún animo de atacar.

Es que esto no es blanco o negro; una persona que se queja por temas de ocio no tiene por qué carecer de motivos simplemente por tratarse de ocio. Haría falta ver lo exagerado o no de esa queja.

arraidan escribió:Yo te puedo decir tranquilamente que "A" es realmente malo. El problema es que al ver como normal lo que hace "A" al final se acaba trivializando lo que hace "B", no digo tu, pero si ocurre, y no solo con la especulación.

Yo no hablo del que tiene una colección, y la vende al precio que quiere, hablo del que acapara impidiendo al resto conseguir el producto, para luego colocarlo en el mercado con precios artificialmente inflados amparándose en el exceso de "demanda" el cual es artificial, ya que el la ha contribuido a crearla al acaparar.

Un saludo

Yo es que me refiero exclusivamente a artículos retro, de segunda mano, que han cumplido su ciclo comercial, y al derecho que tienen sus dueños a hacer lo que quieran con ellos una vez los compren. Y claro, si tienen derecho a hacer lo que quieran con esos artículos.. ¿cómo van a ser malos por venderlos? [+risas]

En artículos nuevos, regalados, etc.. ya no entro.
aranya escribió:Productos que ya no se fabrican, cada vez más buscados, que se van estropeando, pasa cada vez más tiempo, nos vamos haciendo cada vez más mayores y la nostalgia por recuperar las cosas de cuando éramos pequeños que tuvimos o que nunca pudimos tener, etc, etc

Y si, el tema está trilladisimo por el foro, digamos que es un hilo cíclico.

Un saludo.

El querer volver a sentirse como cuando eras pequeño es lo que tiene... yo soy uno de esos ''colgaos''
gynion escribió:Yo es que me refiero exclusivamente a artículos retro, de segunda mano, que han cumplido su ciclo comercial, y al derecho que tienen sus dueños a hacer lo que quieran con ellos una vez los compren. Y claro, si tienen derecho a hacer lo que quieran con esos artículos.. ¿cómo van a ser malos por venderlos? [+risas]

En artículos nuevos, regalados, etc.. ya no entro.

Bueno, yo no me refería a esos casos concretos :p , si no al de los especuladores "profesionales".
En todo caso, esta bajando todo desde 2005 o así, y sigue cayendo. Yo me esperaría y aún habrá mejores precios.
docobo escribió:En todo caso, esta bajando todo desde 2005 o así, y sigue cayendo. Yo me esperaría y aún habrá mejores precios.

Todo no baja.
gynion escribió:¿cómo van a ser malos por venderlos? [+risas]

Quieres motivos? tengo un saco lleno de peros y es ques, no te voy a dejar argumentos /ironic [sonrisa]

No fuera bromas, sencillamente veo que hay gente que no logra tener bien definido el concepto de libertad, justicia, lo que se puede hacer sin perjudicar a otros, los derechos de uno mismo o lo que no es de su propio derecho... pfff es que son tantas cosas basicas a nivel de vida, que aquí simplemente se extrapolan a lo que es un hobby, como si fuera un embudo.

Si es que esto de los foros es solo el contar de las horas, pasar el rato, leer, divertirse y a veces matarse. Pero el dar consejos a otros sobre como ver la vida, no es que esté bien o mal, es que directamente no sirve de nada. Cada uno tiene su propia visión y el pararse a escuchar lo que dicen otros se pasa por alto la mayor parte del tiempo. Pues al fin y al cabo estamos aquí para compartir lo que nosotros creemos. No hay nadie que venga a los foros a citar citas celebres de grandes pensadores unicamente, eso no aporta nada al que escribe. En realidad, nuestras opiniones sirven más a otros que tienen una opinión parecida a la nuestra que no a los cuales nos dirijidos para contraargumentar. Pues las mismas ideas vistas desde otros angulos suman y se expanden, mientras que 1-1=0

Y como antes, se me ha vuelto a ir la olla [mad] pero es que se tratan temas de coleccionismo, y veo tan clara la conexión con esa parte del ser y de la vida misma, que para solucionarlo no veo otra manera que acudir a la fuente... y pegar un trago [beer]

Podeis seguir hablando de coleccionismo

Imagen
FFantasy6 escribió:
docobo escribió:En todo caso, esta bajando todo desde 2005 o así, y sigue cayendo. Yo me esperaría y aún habrá mejores precios.

Todo no baja.

Cierto, tuve un lapsus, casi todo.
@Jori

Estoy en tu linea; con el matiz de que no hace falta que los que opinan diferente acepten un argumento para que sea válido y valga la pena exponerlo. Sólo faltaría que dependiéramos de la aceptación del que opina diferente para validar nuestras ideas o para expresarlas. En mi caso, cuando creen que estoy equivocado se lanzan al cuello; cuando les contesto pertinentemente, se produce el silencio. Si me tuviera que basar en eso yo nunca tendría razón, o nunca lo sabría; pero como paso tres pueblos de que me den la razón, pues... respeto que se coman los zascas en privado. [carcajad]

Por mi parte, no es mi intención convencer a nadie, pero tampoco contentar a otros, sino más bien explicar con buen ánimo por qué pienso X cosa. Como las pienso realmente, por tanto las aplico en la vida, es muy fácil ser firme al exponerlas y usar argumentos, y me gusta compartirlas.

No obstante, no te falta razón en que el trincherismo manda en los foros, y que cada uno acaba yendo a su bola.
Se pueden tener ideas distintas, pero en los foros lo de enrevesar las cosas es la especialidad, es muy fácil opinar desde el anonimato y la impunidad (más allá de salgas escaldado verbalmente) para sostener la corriente que nos interesa y que nos define, que es más importante si cabe.

O soy muy raro o yo qué sé, pero lo veo muy simple. Para nadie es plato de buen gusto el ir a hacer la reserva del juego o consola que tanto desea y que por culpa de una serie de buitres que han encargado 10 unidades para revenderlas por el doble de su precio, no puedas optar a lo que es un derecho y una actividad comercial normal y corriente de toda la pu... vida. Creo que es algo que lo puede entender cualquiera, me cuesta creer que nadie en su sano juicio pueda justificar algo así. Lo curioso es que con artículos nuevos suele haber algo más de concienciación y consenso, pero parece ser que los juegos usados no han tenido nunca un precio oficial de salida, o que los dueños de las marcas no tienen ningún derecho sobre lo que ellos mismos crearon en el pasado. Cuando un juego usado/antiguo sube de precio es porque es una joya y se ha revalorizado debido a la oferta y la demanda, sin embargo, si un especulador vende artículos nuevos al doble de su precio es un inmoral, en ese caso la oferta y demanda ya no cuenta... digamos, que existe una oferta y demanda selectiva en función de lo que a cada uno le salga del nabo.

Los que pagan/pagamos esas cantidades somos al final los que le damos la vida a esta gentuza, otra cosa que veo muy clara. Yo no podré regalarle la SNES mini a mi sobrino de 10 años (que se joda y que hubiera nacido antes) pero no pasa nada, porque me habré comportado como una persona sensata y madura, que es lo que importa [beer]
El "derecho" a comprar un juego lo tenemos cuando es nuevo. Una vez el juego ya ha circulado comercialmente, y ha pasado por las manos de un usuario normal, ya no se puede reservar. :-|

Hay bastante diferencias entrelo usado y lo nuevo, en casi todos los sentidos.
Son distintos... bueno, pero si nos agarramos al "todo es relativo" cualquier acción por muy reprochable que sea podría tener su justificación. Yo creo que quien infla el precio bajo parámetros tan aleatorios está movido por la misma razón, me da igual que sea nuevo o usado.
En el momento en que hay gente que defiende la tauromaquia o la corrupción... nada nos puede sorprender.
NiceKen escribió:En el momento en que hay gente que defiende la tauromaquia...

Ya, yo tampoco entiendo la gente que cree en los horóscopos :o
robotnik16 escribió:Son distintos... bueno, pero si nos agarramos al "todo es relativo" cualquier acción por muy reprochable que sea podría tener su justificación. Yo creo que quien infla el precio bajo parámetros tan aleatorios está movido por la misma razón, me da igual que sea nuevo o usado.

Sí, la razón que los mueve es ganar dinero. Eso se puede hacer legal o ilegalmente. En el caso que hablas, es legal, y entra dentro de los derechos de cualquier ciudadano poder vender sus posesiones de segunda mano, al precio que estime. Si está inflado no se venderá, o sea que tendrá que optar por un precio que sea aceptable por alguien para poder venderlo.
MyoCid escribió:
NiceKen escribió:En el momento en que hay gente que defiende la tauromaquia...

Ya, yo tampoco entiendo la gente que cree en los horóscopos :o

Yo siempre que puedo me leo el horóscopo del Mundo Today [sonrisa]
Personalmente respecto a los precios que pone la gente de los juegos y consolas retro pues... que queréis que os diga: cada uno paga lo que quiere pagar. Es evidente que cada vez hay más demanda y menos oferta, por lo cual, los precios suben, es así de toda la vida. Y por pedir... hay gente pidiendo cantidades por juegos y consolas que para mi por ejemplo (y para la mayoría) son "burradas" pero para otros son totalmente aceptables....
latruchasuici escribió:Personalmente respecto a los precios que pone la gente de los juegos y consolas retro pues... que queréis que os diga: cada uno paga lo que quiere pagar. Es evidente que cada vez hay más demanda y menos oferta, por lo cual, los precios suben, es así de toda la vida. Y por pedir... hay gente pidiendo cantidades por juegos y consolas que para mi por ejemplo (y para la mayoría) son "burradas" pero para otros son totalmente aceptables....

Éso depende de las posibilidades de cada uno. Si bien es cierto que el fenómeno de "los nuevos ricos", que pillan cosas a golpe de talonario, nos jode la experiencia al "pueblo llano" al dar pie a la existencia de "revendedores probfesionales". Si ganara 3000 pavos al mes, lo mismo me pillaba el Snow Bros. de NES original y completo, pero siendo un pobre currito, se mezcla el "no puedo" con el "no quiero"... [+risas] Como bien se ha dicho, cada uno le pone el valor que quiera darle a cada cosa.
287 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6