› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
NiceKen escribió:Lo que muchos sentís por los VHS es lo que la mayoría siente por los juegos de AES. Esa es la BASE de mi creencia con este trillado tems de los precios: veis gente NUEVA aficionándose a coleccionar VHS? No sé, Rick, quizá sí se animen con sus Amiboos y sus BluRays, pero VHS? BETA? Video2000? LaserDisc?
lilim escribió:gynion escribió:OscarKun escribió:A 1€ solo encuentras morralla. Pero vete a buscar según que películas, sobre todo si tiras de importación... intenta comprar pelis de anime japonesas originales, en formato NTSC, de series míticas como Dragon Ball, Saint Seiya... ya verás ya.
Vaya... ¿también hay VHS caros?
Pues nada, habrá que tirar de cintas vírgenes TDK grabadas.
Lastima que la mayoria de esos vhs collector edition hayan acabado en la basura pues tendra valor para el que no lo vaya usar o por algun audio ... por que vaya ponzoña que eran las cintas y encima ocupan un monton,tenias que rebobinarlas.... yo las conservo pero ni ganas de tener un video ni mas cintas ademas de lo que ocupan esos armatostes vamos casi ocupan como una torre de pc ....lo mejor era que podias grabar pero hasta que cascara o pasara esto
NiceKen escribió:¿Que queremos pensar que los precios van a subir siempre y que siempre saldrán nuevos coleccionistas de las mismas cosas viejas? Adelante. Lo único que digo es que los viejos coleccionistas van completando sus colecciones o cansándose de ellas, y no veo a las nuevas generaciones subiéndose al carro.
YuPiKaIe escribió:Pero claro, la gente llora desconsoladamente cuando le pasan las desgracias; entonces la realidad les mete una bofetada en toda la jodida cara, ahí entonces valorar las cosas; cuando pasan las desgracias, pero nunca jamás antes; siempre ha de pasar algo malo para que la gente recapacite.
MaSKaMaN escribió:Un detalle que siempre me ha llamado la atención de todo esto, es que los culpables siempre son externos a uno mismo. Nadie se cuestiona que tiene un hobby fetichista, materialista, completamente innecesario y, según el caso, caro. Si preguntas, los responsables siempre son los especuladores, los novatos que se unen a la moda del retro, los tipos a los que le sobra el dinero, los que no se informan, los coleccionistas "lameprecintos", los Cash Converters, los revendedores, los que no usan los juegos que compran, las repros, las compañías por lanzar tiradas bajas, los que quieren que suban los precios, los que se flipan con ellos, los que inflan artificialmente las subastas, pero nunca nadie se pregunta a sí mismo qué necesidad hay de tener un Megaman original, primera edición, Pal España, completo, ah, y barato, cómo no, puesto en casa.
Jugar a videojuegos no es un derecho. Tenerlos todavía menos. Pero el treintañero (y subiendo) promedio amante del retro parece creer que tiene un derecho de pernada, y que el mundo es un lugar injusto por no satisfacer sus demandas en cuanto a su afición de nicho: los precios que él desea, que los demás vean su hobby exactamente igual que él, y que todo suceda según su moralidad y forma de ver las cosas. Ya sabemos las consecuencias más visibles de todo ello: (vídeo) rabietas, cazas de brujas, enfrentamientos, colocación de etiquetas, y peleas de taberna en general.
Todos estos videojuegos se pueden jugar sin necesidad de atesorarlos en tu casa, que a fin de cuentas eso es el coleccionismo, que tú tengas algo y otro no. Y además, no solo gratis, sino de maneras que mejoran la experiencia original, nostalgia rancia aparte.
Al menos hay gente que entiende el tipo de afición que ha elegido y se comporta como se espera de un adulto con cierto grado de madurez: acepta que los precios pueden subir o bajar y no adecuarse a sus expectativas; no le da por lloriquear y buscar culpables constantemente; acata que el universo no gira en torno a él y su afición materialista, en consecuencia, puede que no todo ocurra como él espera o desearía. Por tanto, si se puede comprar a un precio que se considera razonable, perfecto, y si no, a seguir con su vida sin darle mayor importancia al asunto.
Todo esto no va por el autor del hilo ni nadie en particular, simplemente es una actitud que llevo bastantes años observando y que se repite constantemente en el mundillo del coleccionismo retro: la pataleta y el egocentrismo. Pero nadie hace autocrítica cuando la culpa puede ser del chachachá. Ya sabemos que si el Suikoden se vende por más de los 20 euros que tú estás dispuesto a pagar, es porque el mundo es un lugar injusto y que tú tengas esa necesidad, es culpa de cualquiera menos tú.
YuPiKaIe escribió:@cozumel yo dije VHS y Beta, no disquetes.
Y, eso que decís es como toda la gente que se compra un disco duro, y se le ofrece un servicio de recuperación de datos, que le cubre la recuperación a nivel profesional por una empresa dedicada a hacer este tipo de servicio, que cuesta un pastón de cojones.
Bien, ha gente que se lo ofertas y no lo quiere; aún diciéndole que el disco duro, puede fallarle.
Y hay otro, que valora la opción y lo compra el servicio, por una razón muy simple: porque ha tenido una mala experiencia y su disco duro se fue a tomar por el culo porque le dió la pájara y dejó de funcionar, y eso le supuso perfer información importante si no tenía backups.
Hablo de un disco duro; si el disco duro falla porque sí, puede pasar, me estáis diciendo que un VHS de mierda con tecnología del año de la castaña o un Disquete, tienen más seguridad que un disco duro?
Va a ser que no...
Pero claro, la gente llora desconsoladamente cuando le pasan las desgracias; entonces la realidad les mete una bofetada en toda la jodida cara, ahí entonces valorar las cosas; cuando pasan las desgracias, pero nunca jamás antes; siempre ha de pasar algo malo para que la gente recapacite.
NiceKen escribió:Además un disco duro puede dejar de funcionar y sin acceso y estás jodido para salvaguardar nada. Una cinta puedes perder segundos de video porque se te jode o arruga, y a malas no es tan complicado si se jode la carcasa pasarla a otra.
Lo más grave que te podía pasar con un VHS es lo que me pasó a mi infinitas veces: grabar encima de material valioso por idiotez o por error
robotnik16 escribió:Yo creo que el mensaje del usuario Maskaman refleja la realidad sólo en parte, y desde luego no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que comenta.
robotnik16 escribió:Responsables de una forma u otra somos todos, eso seguro, pero no metamos en el mismo saco a todo el mundo, y sobre todo, ojo con aceptar como "lo normal" o "lo lógico" una situación determinada sólo porque sea lo que predomina, eso no es madurez... estamos apañados entonces.
robotnik16 escribió:Yo creo que el mensaje del usuario Maskaman refleja la realidad sólo en parte, y desde luego no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que comenta. Aceptar la situación y ser consciente de que todos tenemos la culpa está muy bien porque te puede curar en salud, pero eso no quita a que haya mucho listo suelto y aunque sea políticamente incorrecto decirlo, también mucho tarado.
No soy de los más veteranos del lugar pero en el tiempo que llevo siguiendo de cerca foros y demás he leído y me ha pasado de todo, creo que es evidente que este mundillo ha sufrido una evolución, y basta con hacer una observación superficial para ver el caldo de cultivo que se ha generado con los años. Seguramente sea un problema más social que otra cosa, pero caraduras e inconscientes los hay a punta pala, eso lo tengo claro.
Adquirir videojueos por supuesto que es un derecho, así que vamos a dejarnos de historias con eso de "si no puedes tenerlo físico pues lo emulas y no pasa nada". Pues no me sale de los cojones emularlo porque llevo comprando juegos desde que era una chaval y debería poder seguir haciéndolo con normalidad, y no que por culpa de cuatro usureros (o los que sean) haya que estar haciendo el payaso a la hora de reservar un producto, o de pagar una cantidad ofensiva por un artículo que ni es perecedero, ni exclusivo, ni es rareza ni es nada. Lo acepto, sí, pero seguiré pensando lo mismo de esta clase de gente.
Responsables de una forma u otra somos todos, eso seguro, pero no metamos en el mismo saco a todo el mundo, y sobre todo, ojo con aceptar como "lo normal" o "lo lógico" una situación determinada sólo porque sea lo que predomina, eso no es madurez... estamos apañados entonces.
gynion escribió:robotnik16 escribió:Yo creo que el mensaje del usuario Maskaman refleja la realidad sólo en parte, y desde luego no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que comenta.
No existe ninguna reflexión que refleje la realidad total. Nunca he creído en eso de "ale, ya se puede cerrar el hilo".
Lo que hace el comentario de MaSKaMan es sentar unas muy buenas bases para discutir o matizar desde ese punto, haciendo muy difícil hacerlo desde la base del victimismo, ya que ha quedado ridiculizada tras esa reflexión.
docobo escribió:@robotnik16 Estoy de acuerdo contigo si te refieres a productos que salen nuevos a la venta tipo snes mini o ediciones especiales, en cuanto a retro el precio lo marca la oferta/demanda. La mayoría de los que están caros precisamente es porque los quiere mucha gente, no hay más.
robotnik16 escribió:De todas formas, ya no es el comentario en sí, que ya digo que puedo estar en parte de acuerdo, me sorprende más la cantidad de aceptación que ha tenido...
robotnik16 escribió:gynion escribió:No existe ninguna reflexión que refleje la realidad total. Nunca he creído en eso de "ale, ya se puede cerrar el hilo".
Lo que hace el comentario de MaSKaMan es sentar unas muy buenas bases para discutir o matizar desde ese punto, haciendo muy difícil hacerlo desde la base del victimismo, ya que ha quedado ridiculizada tras esa reflexión.
Si lo que viene a decir es que los mismos que lloran son los mismos que especulan, seguramente sea verdad, digámoslo directamente así y ya está. En eso puedo estar de acuerdo pero del mismo modo, otros de los argumentos me parecen sacados de contexto, no entiendo por qué denunciar a unos y dejar libre de pecado a la otra parte. Claro que no hay ninguna red interconectada de especuladores pero sí hay un buen número de impresentables que saben lo que tienen que hacer y qué decir con según que artículos, y esa no es que sea mi realidad, es la realidad. Me puedo quedar sólo en el hilo poniendo casos y experiencias que justifican esto, y creo que todos ya los conocemos.
Si se trata de aceptar lo que hay y de ser maduros, pasemos de este tipo de hilos y sigamos a lo nuestro, pero participar para desacreditar a personas que manifiesta su malestar frente a este problema (independientemente de que sea o no un especulador en la sombra) pues no le veo mucha utilidad... De todas formas, ya no es el comentario en sí, que ya digo que puedo estar en parte de acuerdo, me sorprende más la cantidad de aceptación que ha tenido... Si la realidad de nuestro mundillo es realmente esa, yo que muchos me daba de baja del foro...
robotnik16 escribió:Yo creo que el mensaje del usuario Maskaman refleja la realidad sólo en parte, y desde luego no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que comenta. Aceptar la situación y ser consciente de que todos tenemos la culpa está muy bien porque te puede curar en salud, pero eso no quita a que haya mucho listo suelto y aunque sea políticamente incorrecto decirlo, también mucho tarado.
No soy de los más veteranos del lugar pero en el tiempo que llevo siguiendo de cerca foros y demás he leído y me ha pasado de todo, creo que es evidente que este mundillo ha sufrido una evolución, y basta con hacer una observación superficial para ver el caldo de cultivo que se ha generado con los años. Seguramente sea un problema más social que otra cosa, pero caraduras e inconscientes los hay a punta pala, eso lo tengo claro.
Adquirir videojueos por supuesto que es un derecho, así que vamos a dejarnos de historias con eso de "si no puedes tenerlo físico pues lo emulas y no pasa nada". Pues no me sale de los cojones emularlo porque llevo comprando juegos desde que era una chaval y debería poder seguir haciéndolo con normalidad, y no que por culpa de cuatro usureros (o los que sean) haya que estar haciendo el payaso a la hora de reservar un producto, o de pagar una cantidad ofensiva por un artículo que ni es perecedero, ni exclusivo, ni es rareza ni es nada. Lo acepto, sí, pero seguiré pensando lo mismo de esta clase de gente.
Responsables de una forma u otra somos todos, eso seguro, pero no metamos en el mismo saco a todo el mundo, y sobre todo, ojo con aceptar como "lo normal" o "lo lógico" una situación determinada sólo porque sea lo que predomina, eso no es madurez... estamos apañados entonces.
arraidan escribió:Solo añadir, que con este producto de lujo, vemos la punta del iceberg de lo que ocurre a todos los niveles en la vida.
Se especula con todo, desde alimentos básicos hasta tacitas de la Bella y la bestia, evidentemente, lo segundo es accesorio pero no quiere decir que la mecánica no sea la misma.
gynion escribió:arraidan escribió:Solo añadir, que con este producto de lujo, vemos la punta del iceberg de lo que ocurre a todos los niveles en la vida.
Se especula con todo, desde alimentos básicos hasta tacitas de la Bella y la bestia, evidentemente, lo segundo es accesorio pero no quiere decir que la mecánica no sea la misma.
Esa es la falacia del efecto dominó.
Como no se puede decir que "A" es realmente malo, se recurre a forzar una conexión con "B", debido a que éste es objetivamente indeseable; y como lo que se persigue es llegar a la conclusión de que "A" es malo...
robotnik16 escribió:@gynion Quizás no fuera su intención desacreditar, pero dejar un comentario así en un hilo de este tipo, pues ya me diréis cómo se puede interpretar... No sé, lo mismo es cosa mía.
¿Por qué dices que la gente que se queja/quejamos lo hacemos sin motivo? Cada uno tendrá los suyos, unos con más razón y otros tal vez con menos, pero no tiene nada que ver con temas de egos... No voy a entrar en temas transcendentales como los alimentos, la vivienda, etc... pero porque se trate de un hobbi de "la infancia" no quiere decir que no sea importante, de hecho, para la mayoría de los aquí presentes los videojuegos ocupan una buena parte de nuestra atención, por lo que yo sí lo considero importante y es algo que nosotros antes que nadie deberíamos cuidar (no sólo en lo monetario). Me gusta jugar y también tener mi colección de juegos, no sé dónde está el pecado.
arraidan escribió:Yo te puedo decir tranquilamente que "A" es realmente malo. El problema es que al ver como normal lo que hace "A" al final se acaba trivializando lo que hace "B", no digo tu, pero si ocurre, y no solo con la especulación.
Yo no hablo del que tiene una colección, y la vende al precio que quiere, hablo del que acapara impidiendo al resto conseguir el producto, para luego colocarlo en el mercado con precios artificialmente inflados amparándose en el exceso de "demanda" el cual es artificial, ya que el la ha contribuido a crearla al acaparar.
Un saludo
aranya escribió:Productos que ya no se fabrican, cada vez más buscados, que se van estropeando, pasa cada vez más tiempo, nos vamos haciendo cada vez más mayores y la nostalgia por recuperar las cosas de cuando éramos pequeños que tuvimos o que nunca pudimos tener, etc, etc
Y si, el tema está trilladisimo por el foro, digamos que es un hilo cíclico.
Un saludo.
gynion escribió:Yo es que me refiero exclusivamente a artículos retro, de segunda mano, que han cumplido su ciclo comercial, y al derecho que tienen sus dueños a hacer lo que quieran con ellos una vez los compren. Y claro, si tienen derecho a hacer lo que quieran con esos artículos.. ¿cómo van a ser malos por venderlos?
En artículos nuevos, regalados, etc.. ya no entro.
docobo escribió:En todo caso, esta bajando todo desde 2005 o así, y sigue cayendo. Yo me esperaría y aún habrá mejores precios.
gynion escribió:¿cómo van a ser malos por venderlos?
FFantasy6 escribió:docobo escribió:En todo caso, esta bajando todo desde 2005 o así, y sigue cayendo. Yo me esperaría y aún habrá mejores precios.
Todo no baja.
NiceKen escribió:En el momento en que hay gente que defiende la tauromaquia...
robotnik16 escribió:Son distintos... bueno, pero si nos agarramos al "todo es relativo" cualquier acción por muy reprochable que sea podría tener su justificación. Yo creo que quien infla el precio bajo parámetros tan aleatorios está movido por la misma razón, me da igual que sea nuevo o usado.
MyoCid escribió:NiceKen escribió:En el momento en que hay gente que defiende la tauromaquia...
Ya, yo tampoco entiendo la gente que cree en los horóscopos
latruchasuici escribió:Personalmente respecto a los precios que pone la gente de los juegos y consolas retro pues... que queréis que os diga: cada uno paga lo que quiere pagar. Es evidente que cada vez hay más demanda y menos oferta, por lo cual, los precios suben, es así de toda la vida. Y por pedir... hay gente pidiendo cantidades por juegos y consolas que para mi por ejemplo (y para la mayoría) son "burradas" pero para otros son totalmente aceptables....