› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
viper2 escribió:latruchasuici escribió:Personalmente respecto a los precios que pone la gente de los juegos y consolas retro pues... que queréis que os diga: cada uno paga lo que quiere pagar. Es evidente que cada vez hay más demanda y menos oferta, por lo cual, los precios suben, es así de toda la vida. Y por pedir... hay gente pidiendo cantidades por juegos y consolas que para mi por ejemplo (y para la mayoría) son "burradas" pero para otros son totalmente aceptables....
Éso depende de las posibilidades de cada uno. Si bien es cierto que el fenómeno de "los nuevos ricos", que pillan cosas a golpe de talonario, nos jode la experiencia al "pueblo llano" al dar pie a la existencia de "revendedores probfesionales". Si ganara 3000 pavos al mes, lo mismo me pillaba el Snow Bros. de NES original y completo, pero siendo un pobre currito, se mezcla el "no puedo" con el "no quiero"... Como bien se ha dicho, cada uno le pone el valor que quiera darle a cada cosa.
viper2 escribió:latruchasuici escribió:Personalmente respecto a los precios que pone la gente de los juegos y consolas retro pues... que queréis que os diga: cada uno paga lo que quiere pagar. Es evidente que cada vez hay más demanda y menos oferta, por lo cual, los precios suben, es así de toda la vida. Y por pedir... hay gente pidiendo cantidades por juegos y consolas que para mi por ejemplo (y para la mayoría) son "burradas" pero para otros son totalmente aceptables....
Éso depende de las posibilidades de cada uno. Si bien es cierto que el fenómeno de "los nuevos ricos", que pillan cosas a golpe de talonario, nos jode la experiencia al "pueblo llano" al dar pie a la existencia de "revendedores probfesionales". Si ganara 3000 pavos al mes, lo mismo me pillaba el Snow Bros. de NES original y completo, pero siendo un pobre currito, se mezcla el "no puedo" con el "no quiero"... Como bien se ha dicho, cada uno le pone el valor que quiera darle a cada cosa.
MyoCid escribió:Cuando se tiene dinero, se le pierde el valor a las cosas.
Cozumel escribió:De hecho, no voy a entrar a opinar sobre casos particulares, pero conozco más de uno que presume de coleccionista exquisito y que debería preocuparse un poco más de su familia y de tener, por ejemplo, un trabajo de verdad y no concatenar curretes precarios.
MyoCid escribió:Cuando se tiene dinero, se le pierde el valor a las cosas.
Fan de Sos Badajoz escribió:Toda tiene su epoca, el interes por todo lo videojueguil retro algun dia ira de capa caida, si asi era hace 15 años por que no volvera a ser asi?
Fan de Sos Badajoz escribió:Toda tiene su epoca, el interes por todo lo videojueguil retro algun dia ira de capa caida, si asi era hace 15 años por que no volvera a ser asi?
gynion escribió:Fan de Sos Badajoz escribió:Toda tiene su epoca, el interes por todo lo videojueguil retro algun dia ira de capa caida, si asi era hace 15 años por que no volvera a ser asi?
Porque ahora estáis esperando que pase, y antes no.
gynion escribió:Fan de Sos Badajoz escribió:Toda tiene su epoca, el interes por todo lo videojueguil retro algun dia ira de capa caida, si asi era hace 15 años por que no volvera a ser asi?
Fan de Sos Badajoz escribió:gynion escribió:Fan de Sos Badajoz escribió:Toda tiene su epoca, el interes por todo lo videojueguil retro algun dia ira de capa caida, si asi era hace 15 años por que no volvera a ser asi?
Lo que no compre a finales de los 90 principios del 2000 a precio de saldo por que lo iba a comprar ahora a precio premium?
Fan de Sos Badajoz escribió:Lo que no compre a finales de los 90 principios del 2000 a precio de saldo por que lo iba a comprar ahora a precio premium?
Fan de Sos Badajoz escribió:gynion escribió:Fan de Sos Badajoz escribió:Toda tiene su epoca, el interes por todo lo videojueguil retro algun dia ira de capa caida, si asi era hace 15 años por que no volvera a ser asi?
Lo que no compre a finales de los 90 principios del 2000 a precio de saldo por que lo iba a comprar ahora a precio premium?
FFantasy6 escribió:Fan de Sos Badajoz escribió:Lo que no compre a finales de los 90 principios del 2000 a precio de saldo por que lo iba a comprar ahora a precio premium?
Eso no lo entienden.
gynion escribió:robotnik16 escribió:Son distintos... bueno, pero si nos agarramos al "todo es relativo" cualquier acción por muy reprochable que sea podría tener su justificación. Yo creo que quien infla el precio bajo parámetros tan aleatorios está movido por la misma razón, me da igual que sea nuevo o usado.
Sí, la razón que los mueve es ganar dinero. Eso se puede hacer legal o ilegalmente. En el caso que hablas, es legal, y entra dentro de los derechos de cualquier ciudadano poder vender sus posesiones de segunda mano, al precio que estime. Si está inflado no se venderá, o sea que tendrá que optar por un precio que sea aceptable por alguien para poder venderlo.
robotnik16 escribió:Es legal y no queda más remedio que joderse, pero si se quedan con el apodo de "gañan", "usurero" o "especulador", luego que no se extrañen...
Como me pasó con un tío de meristation, el elemento me sugiere que le hiciera una rebajilla por comprarme cuatro juegos que tenía en venta (a bastante buen precio ya de por sí), yo acepto porque mi "educación" me dice que es lo que procede con este tipo de cosas y tres meses más tarde, ni corto ni perezoso, el jodido geta pone los juegos en venta con una subida de entre 10 y 15€ por juego... te puedes imaginar de la madre de quién me acordé en ese momento, sobre todo porque el "tonto" los vendió... Esto no es ninguna invención mía para la ocasión, fue un ejemplo real y totalmente público...
Mi opinión sobre el tema no está basada únicamente en mis malas experiencias, es mucha la información recopilada en todos estos años.
LDU30 escribió:Yo nunca compraré nada aunque lo vuelvan a regalar, eso se lo dejo a los coleccionistas puros que realmente quieren cacharrear, hacer modificaciones, volcarse en su hobby y llenar estanterías con sus magnificas colecciones, a mi con jugar en emus me sobra y me basta, ...ya cai como dije, hace cuatro años, me dio la fiebre de comprarme las dos consolas que tuve de chaval y luego las otras tres de la competencia xD, con mods RGB y un reescalador de imagen..xD además de 5 everdrives y cables rgbs para todas, total para que? poco me duro la tontería, me di cuenta que yo no soy coleccionista y que jugaba mucho mejor en el pc emulando como siempre hice, solo perdi unos 1000 euros así con la tonteria....xD. Ahí están en el armario, y yo sigo jugando como siempre en los emus....no las voy a vender por si dentro de 10 años me entra una fiebre similar ....pero lo dicho es moda y enfermedad por tener cosas físicas, coleccionar y completar.(hablo de la gente nueva que ni siquiera vivió la época dorada).
FFantasy6 escribió:LDU30 escribió:Yo nunca compraré nada aunque lo vuelvan a regalar, eso se lo dejo a los coleccionistas puros que realmente quieren cacharrear, hacer modificaciones, volcarse en su hobby y llenar estanterías con sus magnificas colecciones, a mi con jugar en emus me sobra y me basta, ...ya cai como dije, hace cuatro años, me dio la fiebre de comprarme las dos consolas que tuve de chaval y luego las otras tres de la competencia xD, con mods RGB y un reescalador de imagen..xD además de 5 everdrives y cables rgbs para todas, total para que? poco me duro la tontería, me di cuenta que yo no soy coleccionista y que jugaba mucho mejor en el pc emulando como siempre hice, solo perdi unos 1000 euros así con la tonteria....xD. Ahí están en el armario, y yo sigo jugando como siempre en los emus....no las voy a vender por si dentro de 10 años me entra una fiebre similar ....pero lo dicho es moda y enfermedad por tener cosas físicas, coleccionar y completar.(hablo de la gente nueva que ni siquiera vivió la época dorada).
Te falta descubrir los flashcarts.
FFantasy6 escribió:LDU30 escribió:Yo nunca compraré nada aunque lo vuelvan a regalar, eso se lo dejo a los coleccionistas puros que realmente quieren cacharrear, hacer modificaciones, volcarse en su hobby y llenar estanterías con sus magnificas colecciones, a mi con jugar en emus me sobra y me basta, ...ya cai como dije, hace cuatro años, me dio la fiebre de comprarme las dos consolas que tuve de chaval y luego las otras tres de la competencia xD, con mods RGB y un reescalador de imagen..xD además de 5 everdrives y cables rgbs para todas, total para que? poco me duro la tontería, me di cuenta que yo no soy coleccionista y que jugaba mucho mejor en el pc emulando como siempre hice, solo perdi unos 1000 euros así con la tonteria....xD. Ahí están en el armario, y yo sigo jugando como siempre en los emus....no las voy a vender por si dentro de 10 años me entra una fiebre similar ....pero lo dicho es moda y enfermedad por tener cosas físicas, coleccionar y completar.(hablo de la gente nueva que ni siquiera vivió la época dorada).
Te falta descubrir los flashcarts.
FFantasy6 escribió:docobo escribió:
Tiene everdrives
Por eso precisamente se lo digo.
LDU30 escribió:.pero vamos un flashcard y un everdrive no es lo mismo?
FFantasy6 escribió:LDU30 escribió:.pero vamos un flashcard y un everdrive no es lo mismo?
Un everdrive es un tipo de flashcart.
Los copiones son lo mejor
docobo escribió:FFantasy6 escribió:LDU30 escribió:.pero vamos un flashcard y un everdrive no es lo mismo?
Un everdrive es un tipo de flashcart.
Los copiones son lo mejor
Hoy en día ya no son lo mejor en mi opinión, pero claro, salieron con los sistemas vivos, y eso fué muy grande.
gynion escribió:robotnik16 escribió:Es legal y no queda más remedio que joderse, pero si se quedan con el apodo de "gañan", "usurero" o "especulador", luego que no se extrañen...
Como me pasó con un tío de meristation, el elemento me sugiere que le hiciera una rebajilla por comprarme cuatro juegos que tenía en venta (a bastante buen precio ya de por sí), yo acepto porque mi "educación" me dice que es lo que procede con este tipo de cosas y tres meses más tarde, ni corto ni perezoso, el jodido geta pone los juegos en venta con una subida de entre 10 y 15€ por juego... te puedes imaginar de la madre de quién me acordé en ese momento, sobre todo porque el "tonto" los vendió... Esto no es ninguna invención mía para la ocasión, fue un ejemplo real y totalmente público...
Mi opinión sobre el tema no está basada únicamente en mis malas experiencias, es mucha la información recopilada en todos estos años.
El caso del que hablas no es una cuestión de precio, sino de ética. Creo que tu sensación hubiera sido infinitamente mejor si el tio te hubiera dicho "Oye mira, los quiero para venderlos a "X" precio. ¿me puedes dejar un margen?", o si los hubieras puesto a un precio y alguien te los compra sin decirte nada, ni pedirte rebaja.
Para que valga la pena ser honesto, ante una actitud como el ejemplo que te he puesto puedes aceptar o rechazar la venta (faltaría más, porque son tus juegos), pero para mí lo suyo seria que tu sensación fuera mejor, por la actitud sincera que ha tenido contigo.
Vamos, que lo que no comparto es juzgar a las personas en base al precio que pongan, porque es un dato totalmente insuficiente para permitirse esa licencia (si es que no queremos que otros se tomen otras licencias similares con nosotros).
Por descontado, en el caso que me dices, estoy de acuerdo en que esa actitud es echarle morro.
Fan de Sos Badajoz escribió:Cuando posturear con lo retro pase de moda y la moda vuelva a ser posturear con lo nuevo, como ha sido toda la vida.
docobo escribió:Fan de Sos Badajoz escribió:Cuando posturear con lo retro pase de moda y la moda vuelva a ser posturear con lo nuevo, como ha sido toda la vida.
Posturear con una captura de pantalla de los juegos descargados??? Me parece muy interesante.
Fan de Sos Badajoz escribió:docobo escribió:Fan de Sos Badajoz escribió:Cuando posturear con lo retro pase de moda y la moda vuelva a ser posturear con lo nuevo, como ha sido toda la vida.
Posturear con una captura de pantalla de los juegos descargados??? Me parece muy interesante.
Ah, pero estamos hablando de ti y tus experiencias o de como esta el tema de videojuegos retro? No te tomes cada mensaje como si fuera personalmente hacia ti y si así fuera te hubiese nombrado o citado y no he hecho ni una cosa ni otra en el mensaje en cuestión.
Y si aqui ni el tato postureaba cuando un sunset riders valia 1.000 pelas en el cash o un tortugas ninja iv completo eran 2.000 pelas, pero cuando un sunset pelado han sido 80 euros entonces si ha crecido el postureo, si valieran 4 duros como.antes ni el tato postureaba.
Cozumel escribió:Fan de Sos Badajoz escribió:docobo escribió:
Ah, pero estamos hablando de ti y tus experiencias o de como esta el tema de videojuegos retro? No te tomes cada mensaje como si fuera personalmente hacia ti y si así fuera te hubiese nombrado o citado y no he hecho ni una cosa ni otra en el mensaje en cuestión.
Y si aqui ni el tato postureaba cuando un sunset riders valia 1.000 pelas en el cash o un tortugas ninja iv completo eran 2.000 pelas, pero cuando un sunset pelado han sido 80 euros entonces si ha crecido el postureo, si valieran 4 duros como.antes ni el tato postureaba.
Antes había diez veces más hilos de colecciones que ahora.
Cozumel escribió:Antes había diez veces más hilos de colecciones que ahora.
Xaradius escribió:Cozumel escribió:Antes había diez veces más hilos de colecciones que ahora.
La gente ha aprendido que seas de A o de B, calladito se esta mas guapo.
Cozumel escribió:Antes había diez veces más hilos de colecciones que ahora.
Xaradius escribió:Cozumel escribió:Antes había diez veces más hilos de colecciones que ahora.
La gente ha aprendido que seas de A o de B, calladito se esta mas guapo.
salvor70 escribió:Reconozco que me gusta más bien poco lo comentado sobre el postureo, no sé porque se tiene que atribuir a gente que comparte su material.Cozumel escribió:Antes había diez veces más hilos de colecciones que ahora.
Exactamente. antes se veían bastante más.
También es verdad que quizá antes había más facilidad, o que la gente no le gusta que le califiquen de una manera por compartir su colección, no sé, habría que evr las razones.
Tengo pendiente desde hace mucho de actualizar la mía, reconozco que me da una pereza enorme , en ese sentido tendría que ser más constante.
Cozumel escribió:Aprovecha las siguientes vacaciones
NiceKen escribió:@salvor70 a veces unas cuantas fotitos cada día son la solución, si no tienes tiempo largo de ponerte a ello