¿Qué se está fumando la peña?

1, 2, 3, 4, 5, 6
lilim escribió:http://www.3djuegos.com/noticias-ver/172686/vendida-copia-precintada-de-super-mario-bros-por-mas-de-30/ [360º]

Parece que antes de la NES no exista nada, cartuchos de la Atari pelados ya valen eso desde hace años.
Perfect Warrior escribió:Mucho os comeis la cabeza por un producto que vais a mandar derechito a la estantería.

O por correos a otro nostálgico coleccionista antes de que acabe el año.
Hay alternativas baratas para conseguir muchas cosas ciertamente, pero cuando alguien opta por una de ellas y dice que se la pela un Hagane Pal ESP y le vale tranquilamente uno japones (u otras alternativas) sale la gente como tromba en plan...¡eeso no es coleccionaaar!¡Herejia! y toca abrir paraguas.

Hay gente que tiene colecciones preciosas de cartuchos sueltos que ya me gustaria a mi tener, pero claro, no les abren las puertas del club.
Xaradius escribió:Hay alternativas baratas para conseguir muchas cosas ciertamente, pero cuando alguien opta por una de ellas y dice que se la pela un Hagane Pal ESP y le vale tranquilamente uno japones (u otras alternativas) sale la gente como tromba en plan...¡eeso no es coleccionaaar!¡Herejia! y toca abrir paraguas.

Bueno, también se ve a la gente salir en tromba, en plan "Esas no son ni las mejores versiones.. sólo os interesa porque es caro.. ¡¡Especuladores!!", cuando alguien rechaza esas alternativas y se centra en lo PAL.

Ninguna opción es más inteligente o sana que la otra, sino que depende de tus gustos, criterio y posibilidades.
Xaradius escribió:Hay alternativas baratas para conseguir muchas cosas ciertamente, pero cuando alguien opta por una de ellas y dice que se la pela un Hagane Pal ESP y le vale tranquilamente uno japones (u otras alternativas) sale la gente como tromba en plan...¡eeso no es coleccionaaar!¡Herejia! y toca abrir paraguas.

Hay gente que tiene colecciones preciosas de cartuchos sueltos que ya me gustaria a mi tener, pero claro, no les abren las puertas del club.

Y no sólo eso.

No se trata sólo de regiones o de estados, sino de videojuegos.

Existen no menos de 1.000 videojuegos que son excelentes y más de 3.000 videojuegos que vale la pena conocer, por diferentes motivos (algunos son precursores, otros son simplemente curiosos, sobre otros existen anécdotas que los hacen especiales...)

Y de esos 1.000 videojuegos excelentes y 3.000 videojuegos interesantes, de verdad que más del 80% e incluso del 90% se pueden comprar (completos) por una media de 10€ la unidad y estoy siendo generoso, porque me atrevería a decirte que más del 50% se pueden comprar por menos de 5€ la unidad.

Pero claro, cuando dices ésto, te responden siempre lo mismo, ¿podrías comprar el Metal Slug de AES por 10€?, ¿o el Megaman XXY? Con lo que sólo terminan dándome la razón a lo que estoy diciendo.

La grandísima mayoría se centran en tres sistemas, que entre todos ellos y por sí mismos no representan ni el 10% de la historia de los videojuegos que vale la pena conocer y disfrutar y en siete u ocho sagas, dentro de las que se encumbran los mejores y peores títulos como si todos ellos fueron excelentes.

Cuando ni siquiera es el caso, porque la misma saga Metal Slug, a partir de la tercera entrega tiene títulos que ya no están entre los 1.000 videojuegos excelentes de la historia. Por mucho que las cuarta y quinta entrega para AES cuesten 500, 600 o 2.000 euros, no están dentro de ese selecto grupo.

Pero como a la gente no le interesa tener los mejores videojuegos de la historia, sino que su criterio es tener los que más desean el resto de los desinformados "coleccionistas", pues vuelta la burra al trigo.

Exacto, no sólo hay lo mint y lo gratis. Hay tantas posibilidades como juegos, no siempre los mismos.

gynion escribió:Ninguna opción es más inteligente o sana que la otra, sino que depende de tus gustos, criterio y posibilidades.

O posibilidades.
Otra alternativa son las versiones platinum, aunque pasa una cosa, si la edicion normal vale 25 y la platinum 6€. Si pillas la de 25 te aplauden, te pillas la 6 recibes criticas.
Xaradius escribió:Hay gente que tiene colecciones preciosas de cartuchos sueltos que ya me gustaria a mi tener, pero claro, no les abren las puertas del club.

Lo veo lógico y yo tampoco lo haría, esa gente dan mala imagen, en la edad media vivían al otro lado de las murallas [carcajad]
O´Neill escribió:Otra alternativa son las versiones platinum, aunque pasa una cosa, si la edicion normal vale 25 y la platinum 6€. Si pillas la de 25 te aplauden, te pillas la 6 recibes criticas.

Supongo que esta afirmación me hace perder puntos en la escala del buen coleccionista, pero si me preguntas qué juegos tengo en edición normal o platinum, de cualquier sistema de 32 o 128 bits, no sería capaz de responderte.

Bueno sí, el Silent Hill 2: Director's Cut lo tengo en platinum, pero esa es fácil [+risas]
MyoCid escribió:
Xaradius escribió:Hay gente que tiene colecciones preciosas de cartuchos sueltos que ya me gustaria a mi tener, pero claro, no les abren las puertas del club.

Lo veo lógico y yo tampoco lo haría, esa gente dan mala imagen, en la edad media vivían al otro lado de las murallas [carcajad]

Pues entonces sed como mínimo buenos deportistas y cuando os llamen lameprecintos no os sintáis ofendidos. Tan simple como eso. :o
Xaradius escribió:cuando os llamen lameprecintos no os sintáis ofendidos. Tan simple como eso. :o

"Lameprecintos", que buena [plas]
MyoCid escribió:
Xaradius escribió:cuando os llamen lameprecintos no os sintáis ofendidos. Tan simple como eso. :o

"Lameprecintos", que buena [plas]

En honestidad dire que no soy el inventor [360º]
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:Ninguna opción es más inteligente o sana que la otra, sino que depende de tus gustos, criterio y posibilidades.

O posibilidades.

Eso lo he incluido. Ahí, si no te extiendes un poco...
O´Neill escribió:Otra alternativa son las versiones platinum, aunque pasa una cosa, si la edicion normal vale 25 y la platinum 6€. Si pillas la de 25 te aplauden, te pillas la 6 recibes criticas.

Uy pero eso es un tema que no tiene que ver tanto con el coleccionismo sinó con la creación de contenidos en internet y la exposición de tu obra al mundo. El maximo exponente de ello está en los que crean un canal de Youtube y se frustran o se decepcionan cuando reciben una serie criticas que no esperaban.

Si no cuentas que te has pillado un Platinum, no habrá nadie que pueda criticarte por ello. Y tampoco estoy diciendo que no puedes compartir tu afición con otros internautas, pero en 2017 sabemos muy bien como funciona esto de internet. La gente está aquí para desconectar, no existe maldad realmente, pero somos algo así como el publico espectador de la pelicula Perseguido de Scwarzennneger. No vemos más allá del individuo y tampoco queremos verlo, solo queremos nuestra dosis de circo y a dormir, que mañana hay que currar.

Yo colecciono calzonzillos con estampados de osito. Igual algun dia me animo a abrir un hilo para enseñaroslos, pero mientras me lo pienso... [fiu]
A los que creen que las criticas hacia la especulación son injustas y solo se dan en Españistan, que se den una vuelta por los foros norteamericanos y de otros países supuestamente ``civilizados´´ y veteranos en esto, a ver que opinan ultimamente..

Creo que no he visto usar mas la palabra ``scalper´´ en los ultimos 4 años mas que en toda mi vida.
Desde cuando ver algo a un precio significa que lo vendan a ese precio?
NiceKen escribió:Otro hilo abierto para asombrarse y comentar la terrible subida de precios. No sé, Rick, no sé...

Te diré lo mismo que a todos los que os encontráis con esto: buscando con calma nada es tan caro. Yo llevo una temporada vendiendo y no me llueven los billetes precisamente.

Desconozco el mercado de PC Engine Turbo Duo RX, nunca he tocado ese sistema, pero si te salió bien de precio y ahora vale más pues mejor para ti. Esto es cíclico, ya volverá a valer menos, no te preocupes.

En cuanto a las PSP, por 38 euros hay alguna vendida en ebay con accesorios y dudo que en wallapop especulen con ella. Francamente, nunca tuve una así que no sé qué valdría nueva, pero sospecho que más de 38 euros y que no vendría con accesorios [+risas]

Es cierto que la gente fuma algo muy curioso, pero a los que ponen un precio fijo exagerado es mejor dejarles que sigan fumando y sigan sin vender. Que para eso están las buenas ofertas o las subastas de ebay ;)

Como te han dicho lo retro "está de moda" y la gente quiere aprovecharse. Pero ya se sabe qué pasa con las modas XD

Hace tiempo que no comento nada, pero tenia que darle la razón al amigo @NiceKen. Mi nivel de compra e interés por lo retro ha bajado bastante, mas que nada porque ya tengo una gran parte de lo que quería, y por otra parte porque como ya sabemos los precios son prohibitivos en según que sistemas. Aun mas, si se coleccionan sistemas "extraños" o exclusivos japoneses como es el caso del PC Engine y sus variantes.

Yo que vivo en Alemania he "descubierto" las subastas de la gente que solo acepta transferencia. Es mas arriesgado que pagar con Paypal, eso es cierto. Pero, por suerte para mi, los alemanes suelen ser bastante responsables y de fiar. Evidentemente hay que mirar los votos que tiene como vendedor. Por poner un ejemplo, me acabo de comprar una psp FF Crisis Core special edition completa por 65€. Y hace poco compre un Zelda Majoras Mask completo por 30€. Los dos vendedores con mas de 50 votos positivos y ni un solo voto negativo o neutro. Evidentemente sigue habiendo un riesgo, pero al ser vendedores fiables y cantidades pequeñas prefiero arriesgar a pagar autenticas fortunas.

Yo creo que teniendo mucha paciencia y echándole un ratito de vez en cuando a la búsqueda siempre se encontraran cositas interesantes.

Con respecto al mensaje del señor @MaSKaMaN puedo decir que estoy de acuerdo a medias. Lo primero que debo decir, y es algo que me hace mucha gracia, es el típico comentario de que un hobby no es una necesidad básica. Igual os he de recordar que no estamos en época de la revolución industrial, ni somos habitantes de Uganda, donde si que las necesidades básicas son tener un techo sobre la cabeza y 3 comidas diarias. A día de hoy, las necesidades básicas o fundamentales del ser humano de nuestra sociedad han cambiado bastante. Según muchos expertos, el ocio (donde se incluyen los hobbies) es una necesidad fundamental para el ser humano al igual que derecho a la propiedad privada. Una cosa distinta es convertir un hobby en una obsesión, como muchos que conocemos. Criticar el materialismo desde una casa llena de comodidades, escribiendo desde un ordenador con internet, etc, es, cuanto menos, incongruente.

Yo os recomendaría que disfrutéis de lo que tenéis de forma sana y razonable ya que no estáis haciendo nada malo, y los que piensen que este hobby es algo negativo y materialista ya están tardando en vender sus propiedades materiales e irse a vivir a la naturaleza.
lito69 escribió:Desde cuando ver algo a un precio significa que lo vendan a ese precio?

Excepto si eres del genero impulsivo o no tienes esa mentalidad de cazatesoros esperando el santo grial. Entonces quedas a merced de los precios. Ala niño, escoje el chupachup del sabor que quieras, pero solo me quedan estos [burla2]
Es que alguna gente dice "los precios de rastro ya no volverán"... pero es que cuando los precios de rastro, no teníamos internet inundado de productos, ni tampoco los ratros, había que ir de vez en cuando y alguna vez sonaría la flauta.

En los rastros cada vez hay menos cosas, pero salir seguro que salen, la gente aún hace limpieza y tira cosas o se mueren y les limpian el piso. El tema es que hay mucha gente especializada en patearse esos rastros para vender luego por internet, luego los precios de rastro no es que hayan desaparecido o sean cosa del pasado: es que ya hay gente encargándose de aprovecharse de ellos.

Hay menos "retro" de 16 y 32 bits (muy poco) por una lógica cuestión generacional, y lo poco que sale se lo llevarán los especuladore sde turno, pero ahora seguramente los precios más baratos en los rastros son de cosas de PS2 o XBOX, que deben estar tiradas por ser generaciones casi anteriores, como pasó cuando en la época de Dreamcast se podían coleccionar NES o SNES alegremente. Todo esto es cíclico.

Lo que está claro es que hace 15 años no había los precios que hay ahora altos porque tampoco había la cantidad de vendedores (ni probablemente de compradores) que hay ahora.

Y otro dato a tener en cuenta es que en los 90 nadie (creo) se planteaba COLECCIONAR los juegos, y menos como niños, porque si teníamos que dejarlos, o venderlos para comprar otros pues lo hacíamos. Sin embargo, al estar el coleccionismo mucho más extendido ahora, la gente ya compra los juegos con el objetivo de conservarlos en el mejor estado posible, con lo que también ha habido una evolución en esa ecuación de "compro, juego, "maltrato o vendo", me hago mayor, tengo dinero, quiero recuperarlo".

Creo que ahora, dentro de la poca afición coleccionista que veo por las nuevas generaciones y teniendo en cuenta la muerte a la que se encamina el formato físico, el que quiera las cosas ya se las compra y se las queda, porque de alguna manera ya transmitimos esa cultura coleccionista que en los 90 no había en absoluto.

Al fin y al cabo ahora puedes "presumir" o "mostrar" tus bonitas colecciones en infinidad de medios, y en aquella época eso no existía, como no existía apenas el coleccionismo de videojuegos.
Pero si es muy fácil, los demandantes son los que marcan los precios, si no se compra baja, si se compra puede subir, cualquiera que haya vendido cosas lo sabe, que pones algo y casi siempre tienes que bajar de precio si quieres venderlo.

Me imagino a individuo X, entra en ebay o donde sea, ve que se venden psp a 100, realmente ninguna se vende y menos a 100 pero él cree que sí, a veces son ellos mismos autopujándose para que lo parezca, a veces se vende por menos pero no se indica (wallapop), como ve que se venden a 100 la pone a 100, alguien le ofrece 50 y se ofende [qmparto] [qmparto] , oye, que se vende a 100, le dice, no se vende y al cabo de meses sin venderlo lo vende a 40 pero el anuncio sale vendido como vendido a 100 (se puede modificar pero mucha gente no lo hace).

Esta es mi historia, me he entretenido un rato.

Recuerdo los que coleccionaban vhs o dvd, no veas el pastón que valen ahora eh!!!

@myocid , descolocado o colocado? [qmparto]
lito69 escribió:Pero si es muy fácil, los demandantes son los que marcan los precios, si no se compra baja, si se compra puede subir, cualquiera que haya vendido cosas lo sabe, que pones algo y casi siempre tienes que bajar de precio si quieres venderlo.

Me imagino a individuo X, entra en ebay o donde sea, ve que se venden psp a 100, realmente ninguna se vende y menos a 100 pero él cree que sí, a veces son ellos mismos autopujándose para que lo parezca, a veces se vende por menos pero no se indica (wallapop), como ve que se venden a 100 la pone a 100, alguien le ofrece 50 y se ofende [qmparto] [qmparto] , oye, que se vende a 100, le dice, no se vende y al cabo de meses sin venderlo lo vende a 40 pero el anuncio sale vendido como vendido a 100 (se puede modificar pero mucha gente no lo hace).

Esta es mi historia, me he entretenido un rato.

Recuerdo los que coleccionaban vhs o dvd, no veas el pastón que valen ahora eh!!!

@myocid , descolocado o colocado? [qmparto]

Yo coleccionaba VHS, de hecho conservo una grandísima colección y para mí tienen el mismo valor económico hoy que hace 15 años, ninguno.

Porque nunca he coleccionado nada pensando en venderlo, sino sólo en disfrutarlo y ese ha sido el factor que establecía el precio de compra para mí.
Me lo imagino porque pienso como tú, no recabo cosas por lo que puedan valer económicamente, sinó sentimentalmente o por diversión, me referia a lo que es colección por hacer negocio luego.
Es que no veo qué diferencia hay entre un VHS o un juego de Mega Drive para que uno pueda valer un pastizal y el otro no.

De hecho, está claro: el interés que tengan la gente en tenerlo.

Porque para lo demás, es arte igual, pueden ser ediciones limitadísimas igual (es más fácil que un VHS editado en españa sea más difícil de encontrar que un juego de Mega, y no hablemos de BETA).

Lo que pasa es que coleccionar VHS no es del todo cool. Modas.
NiceKen escribió:Es que alguna gente dice "los precios de rastro ya no volverán"... pero es que cuando los precios de rastro, no teníamos internet inundado de productos, ni tampoco los ratros, había que ir de vez en cuando y alguna vez sonaría la flauta.

En los rastros cada vez hay menos cosas, pero salir seguro que salen, la gente aún hace limpieza y tira cosas o se mueren y les limpian el piso. El tema es que hay mucha gente especializada en patearse esos rastros para vender luego por internet, luego los precios de rastro no es que hayan desaparecido o sean cosa del pasado: es que ya hay gente encargándose de aprovecharse de ellos.

Hay menos "retro" de 16 y 32 bits (muy poco) por una lógica cuestión generacional, y lo poco que sale se lo llevarán los especuladore sde turno, pero ahora seguramente los precios más baratos en los rastros son de cosas de PS2 o XBOX, que deben estar tiradas por ser generaciones casi anteriores, como pasó cuando en la época de Dreamcast se podían coleccionar NES o SNES alegremente. Todo esto es cíclico.

Lo que está claro es que hace 15 años no había los precios que hay ahora altos porque tampoco había la cantidad de vendedores (ni probablemente de compradores) que hay ahora.

Y otro dato a tener en cuenta es que en los 90 nadie (creo) se planteaba COLECCIONAR los juegos, y menos como niños, porque si teníamos que dejarlos, o venderlos para comprar otros pues lo hacíamos. Sin embargo, al estar el coleccionismo mucho más extendido ahora, la gente ya compra los juegos con el objetivo de conservarlos en el mejor estado posible, con lo que también ha habido una evolución en esa ecuación de "compro, juego, "maltrato o vendo", me hago mayor, tengo dinero, quiero recuperarlo".

Creo que ahora, dentro de la poca afición coleccionista que veo por las nuevas generaciones y teniendo en cuenta la muerte a la que se encamina el formato físico, el que quiera las cosas ya se las compra y se las queda, porque de alguna manera ya transmitimos esa cultura coleccionista que en los 90 no había en absoluto.

Al fin y al cabo ahora puedes "presumir" o "mostrar" tus bonitas colecciones en infinidad de medios, y en aquella época eso no existía, como no existía apenas el coleccionismo de videojuegos.

Interesante lectura. Entiendo entonces que la era actual representa al coleccionismo a golpe de talonario, siendo pocos los que coleccionan desde shikititos.

Entonces veo normal que corran tiempos dificiles. Con tanta demanda, el coleccionismo es como un deporte de contrarreloj intentando recuperar el tiemo perdido. Espero que en un futuro se calmen las aguas, aunque nuevos enemigos vendrán como por ejemplo la escasez de productos en buen estado, siendo consumibles que no se fabricaron para durar.

Mundo injusto [buuuaaaa] vayámonos a una isla desierta y plantemos super nintendos! :D
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:

O posibilidades.

Eso lo he incluido. Ahí, si no te extiendes un poco...

La "y" es diferente a la "o".
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:Eso lo he incluido. Ahí, si no te extiendes un poco...

La "y" es diferente a la "o".

Pues eso no lo entiendo, conociéndote un poco.
Vamos a ver, yo lo entiendo así:

"Ninguna opción es más inteligente o sana que la otra, sino que depende de tus gustos, criterio y posibilidades"

Quiere decir que la opción adecuada es la que se adapta a esos tres factores, indivisiblemente. Debe gustarte el juego; el precio y estado deben entrar en tu criterio, y debes tener posibilidades para comprarlo o tenerlo.

Mientras que:

"Ninguna opción es más inteligente o sana que la otra, sino que depende de tus gustos, criterio o posibilidades"

Cualquier opción por si sola sería válida para que la idea de comprar el artículo fuera correcta. Por ejemplo, bastaría con que te gustara tener el juego, y no importaría que tuvieras que vender un ríñón. O viceversa; con tener mucha pasta o espacio sería suficiente para dar por buena la compra del artículo, aunque éste no te guste.

Según mi punto de vista (y creo que el tuyo), es más correcta la "y".
Jori escribió: Interesante lectura. Entiendo entonces que la era actual representa al coleccionismo a golpe de talonario, siendo pocos los que coleccionan desde shikititos.

Entonces veo normal que corran tiempos dificiles. Con tanta demanda, el coleccionismo es como un deporte de contrarreloj intentando recuperar el tiemo perdido. Espero que en un futuro se calmen las aguas, aunque nuevos enemigos vendrán como por ejemplo la escasez de productos en buen estado, siendo consumibles que no se fabricaron para durar.

Mundo injusto [buuuaaaa] vayámonos a una isla desierta y plantemos super nintendos! :D

Pues no has entendido nada de nada, pero de nada, de lo que he dicho [+risas]
@NiceKen Home pero yo lo que he hecho es una opinión propia. Siento que lo hayas interpretado de esa manera

Lo que decimos en este foro escrito queda. Lástima que no me pueda dar un +1 a mi mismo, porque sigo opinando igual [hallow]
Bueno, no es que lo haya interpretado de ninguna forma, es que has expresado esa conclusión a partir de lo que yo había escrito y claramente no era mi intención, pero bueno... qué más da XD
Es matizable, de todas maneras mira en que ha derivado el hilo! cursillos de verano! [qmparto]
Coleccionar vhs y beta no vale una mierda excepto su merchandaising que es básicamente todas las artes rollo carátulas originales cajas etc etc lo que es la cinta en si es basura que en el 99'9 por ciento no funcionan literalmente

No es comparativo con un videojuego retro que a día de hoy es funcional.

Y los precios del retro se debate la misma historia desde hace 10 años.

Si es cíclico y en teoría va a bajar de precios porque llevo una jodida década oyendo la misma historia "cíclica"?
YuPiKaIe escribió:Coleccionar vhs y beta no vale una mierda excepto su merchandaising que es básicamente todas las artes rollo carátulas originales cajas etc etc lo que es la cinta en si es basura que en el 99'9 por ciento no funcionan literalmente

Si es cíclico y en teoría va a bajar de precios porque llevo una jodida década oyendo la misma historia "cíclica"?

¿Pero qué les has hecho tú a tus VHS?
YuPiKaIe escribió:Coleccionar vhs y beta no vale una mierda excepto su merchandaising que es básicamente todas las artes rollo carátulas originales cajas etc etc lo que es la cinta en si es basura que en el 99'9 por ciento no funcionan literalmente

No subestimes a las cintas Beta, que casi todas las primeras reediciones y remasterizaciones que salieron para DVD fueron de cintas Beta y no de los films originales.

El coleccionismo de VHS también es interesante, primeras ediciones de las pelis de Disney son muy buscadas y todo el primer Anime que salió, también.
No me jodas las pelis en formato cinta con los años pierden calidad aunque las tengas guardadas dentro de un pote de formol, y como dije lo único que la gente paga es por las artes no por la cinta que ya se sabe que están todas hechas polvo.

Nadie va a pagar por un vhs sin carátula por poner un ejemplo, lo que el coleccionista paga es justo por eso, carátula caja original, pegatinas etc y no por la cinta petada que seguro no funciona o ha perdido un 80 x ciento de calidad
YuPiKaIe escribió:No me jodas las pelis en formato cinta con los años pierden calidad aunque las tengas guardadas dentro de un pote de formol, y como dije lo único que la gente paga es por las artes no por la cinta que ya se sabe que están todas hechas polvo.

Nadie va a pagar por un vhs sin carátula por poner un ejemplo, lo que el coleccionista paga es justo por eso, carátula caja original, pegatinas etc y no por la cinta petada que seguro no funciona o ha perdido un 80 x ciento de calidad

La afirmación de que un 99,9% de las cintas literalmente no se ven o que han perdido un 80% de su calidad me parece una barbaridad.

Y si os ha pasado, repito, no sé cómo guardais las cosas.

Me recuerdas a quienes dicen que no les funcionan sus disquetes o cintas...

Debo ser muy afortunado o vivir sin saberlo en un barrio de atmósfera controlada :-?
Cozumel escribió:Debo ser muy afortunado o vivir sin saberlo en un barrio de atmósfera controlada :-?

Tratándose de cintas, supongo que será más de ondas electromagnéticas XD no tendras antenas de repetición y esas cosas cerca...
...o no haber probado las pelis vhs y beta en años xd
Hace poco por aquí se estuvo hablando de los cassetes y disquettes de microordenadores que van muriendo cada año, o sea que no veo por qué no les puede pasar lo mismo a los VHS.

Además, otro particularidad los VHS es que la película está ahí, expuesta a que su calidad se degrade poco a poco. O sea, que muere y se daña poco a poco; no de golpe, como sí pasa cuando algo está en formato de datos.
YuPiKaIe escribió:No me jodas las pelis en formato cinta con los años pierden calidad aunque las tengas guardadas dentro de un pote de formol, y como dije lo único que la gente paga es por las artes no por la cinta que ya se sabe que están todas hechas polvo.

Las de videoclub que estaban picadas y muy usadas,de lo contrario claro que se ven a día de hoy,sera que no hay juegos retro en cinta,disco,cartucho, cd o posteriores que no van xdddd
1- ley de la oferta y demanda.

A ver si podemos en un tiempo pasar de punto [rtfm]
Mis disquetes funcionaban bien casi todos cuando los pasé al PC. Lo mismo con los VHS. Si los vi 50.000 veces evidentemente estarán peor pero si encuentras hoy un VHS a estrenar se verá perfecto, igual que se ven bien la mayoría de mis VHS requeteusados o que funcionan bien aún la mayoría de mis juegos de Spectrum, y los que no es por uso, no por degradación. No puedo decir lo mismo de mis cartuchos ni mis consolas, cuyos componentes de alguno/as han ido muriendo solos con el tiempo.

La prueba es el ripeo del video de Sonic 2 que subí. Una cinta de los 90, cutre, de una revista y visionada mil veces... y ahí está como una campeona viendose de coña siendo de los mejores rips que hemos podido conseguir.

@YuPiKaIe ha aparecido con una cantidad de desconocimiento del tema y enfado bastante equivalentes. Enfado porque se ve que todo lleva 10 años subiendo y algunos no lo "queremos ver". @Cozumel lo dijo claramente: la mayoría de juegos siguen valiendo igual, algunos menos y unos concretos (pero minoría) valen más.

Ya sabemos quienes defienden la subida y quienes además lo hacen con fervor porque les interesa. Que más o menos nos conocemos todos por aquí (menos al puñado registrado en Julio 2017).

Me hace gracia porque, numéricamente, es mucho más viable que alguien tenga nostalgia por VHS o un BETA que por un juego de AES de Metal Slug. De hecho, nadie puede tener esa nostalgia porque cuando eso pasó ya no eramos crios y dudo que nadie del foro lo tuviera siendo crio.

Sin embargo, veis lógico y algunos parece que incluso necesario que los juegos de AES se revaloricen, y valgan más y más, y así los que los tenéis podéis sentiros bien con eso. Que sé que hay gente que los colecciona y eso le da igual, pero no son precisamente los que vienen aquí a defender con uñas y dientes su espectacular inversión en este mercado de " arte tecnológico".

Y es que admitámoslo: ¿cuales son las diferencias entre un VHS y un juego de AES?

El juego es antiguo, tiene artes antiguas, y requiere de un aparato antiguo para funcionar. El VHS también.

Pero qué coño estás diciendo NiceKen, el VHS es estúpido y obsoleto, NADIE los quiere, la peli se puede ver en formatos más nuevos o digitales, quien cojones iba a querer ese trasto y tener que tener un antiguo video pudiendo verla en BluRay mucho mejor?

Espera... lo mismo pasa con el juego de AES [qmparto]

Si fuese guai o cool coleccionar VHS como lo es para según que sectores coleccionar Neo Geo (no para mí, francamente) tendríamos demanda y precios inflados por trastos que en el cash converters han llegado a vender a céntimos.

EVIDENTEMENTE la demanda provoca la subida de precios, no interpretéis esto como una "pataleta" de "querría que los juegos de neo aes valieran nada". Me la sudan tanto como los VHS, de hecho conservo más VHS que juegos de AES porque sí tengo nostalgia por ellos.

La subida es normal, no la provoca la especulación, es la demanda la que provoca la especulación (y el tener más o menos dignidad, claro). Si alguien (que los hay) piensa que alguna vez he protestado porque los precios son más caros de lo que me gustaría, no se entera de nada. A mí me molesta, principalmente, la gente que se aprovecha de ello y la gente que en lugar de coleccionar porque le gusta hace algún tipo de carrera o inversión económica o negocio sucio.

Yo ya no compro, solo vendo. Y no vendo ahora porque sepa que la burbuja va a estallar ya y quiera maximizar beneficios, vendo ahora porque me apetece. Sé que la burbuja estallará, como estallan todas las que crea la avaricia del ser humano, y sé cuanto me reiré con algunos cuando suceda, pero no sé cuantos años tardará (ni me importa, francamente). Me convendría defender que los precios suben y suben para sacar más dinero de mis ventas, pero no lo hago porque tengo dignidad, porque a diferencia de muchos amo los videojuegos y las experiencias que la gente tiene con ellos, y huyo de precintos e historias que nada tienen que ver con videojuegos.

Algunos dicen que defender que pagar 30000 euros por un juego es una locura... es no respetar los videojuegos. Yo creo que defender que un puto plástico vale 29990 euros y un juego 10 es INSULTAR a los videojuegos.

Buenas noches [carcajad]
Dejemos tranquilos a los coleccionistas de VHS que tienen suerte de encontrar cosas a 1€ y a ver si les vamos a revalorarizar su hobby :p

Bona nit!! [maszz]
Yo tengo vhs ineditos en España
Los vhs porno del chino cuentan como pieza coleccionable?
MyoCid escribió:Dejemos tranquilos a los coleccionistas de VHS que tienen suerte de encontrar cosas a 1€ y a ver si les vamos a revalorarizar su hobby :p

Bona nit!! [maszz]

A 1€ solo encuentras morralla. Pero vete a buscar según que películas, sobre todo si tiras de importación... intenta comprar pelis de anime japonesas originales, en formato NTSC, de series míticas como Dragon Ball, Saint Seiya... ya verás ya. :-|
Y ya como te metas con Beta o LaserDisc...

Respecto lo que dice el OP, a mí me pasó lo mismo. Estuve retirado 7 años del mundillo retro. En todo ese tiempo vendí (malvendí para ser más exacto) parte de mi colección, consolas y juegos que ahora sé que por desgracia no voy a volver a recuperar.
Pero no todo está tan caro. Buscando bien encuentras chollos; por ej. hace poco me pillé un Chrono Trigger completo y en perfecto estado por 10€. Es tener paciencia y no procurar no lanzarte a comprar a lo loco...
MyoCid escribió:Dejemos tranquilos a los coleccionistas de VHS que tienen suerte de encontrar cosas a 1€ y a ver si les vamos a revalorarizar su hobby :p [maszz]

Pequeño inciso:

Creo que llegamos tarde a la fiesta Vhs la gente del foro. Algunas películas (sobretodo disney) han sufrido revalorizacion brutal desde mediados de los 2000 en adelante por temas de que cuando hicieron el remaster y paso a HD-Bluray y demas cosas.... volvieron a doblarlas, o sustituyeron escenas.

Un ejemplo chungo de esto es ghost in the shell (La primera version), que dependiendo del dvd o el vhs que busques, te puedes llevar una sorpresa bastante poco grata (No en la version española, el meollo esta en las tropecientas versiones que hay de la americana).

Resumen, los tentaculos de la subida de precio y la especulacion llegan a todos lados. La gente al final lo que hace es bajarse la pelicula de internet en la versión que más le interese... y unos pocos pagaran la exclusividad de tenerla en un formato no "digital".
OscarKun escribió:A 1€ solo encuentras morralla. Pero vete a buscar según que películas, sobre todo si tiras de importación... intenta comprar pelis de anime japonesas originales, en formato NTSC, de series míticas como Dragon Ball, Saint Seiya... ya verás ya. :-|

Vaya... ¿también hay VHS caros?

Pues nada, habrá que tirar de cintas vírgenes TDK grabadas.

No sé Rick no es una primera edición por lo tanto tiene menos valor, no te voy a ofrecer nada je je je. Ya oíste al experto salieron miles de esa.
gynion escribió:
OscarKun escribió:A 1€ solo encuentras morralla. Pero vete a buscar según que películas, sobre todo si tiras de importación... intenta comprar pelis de anime japonesas originales, en formato NTSC, de series míticas como Dragon Ball, Saint Seiya... ya verás ya. :-|

Vaya... ¿también hay VHS caros?

Pues nada, habrá que tirar de cintas vírgenes TDK grabadas.

Lastima que la mayoria de esos vhs collector edition hayan acabado en la basura :p pues tendra valor para el que no lo vaya usar o por algun audio ... por que vaya ponzoña que eran las cintas y encima ocupan un monton,tenias que rebobinarlas.... yo las conservo pero ni ganas de tener un video ni mas cintas ademas de lo que ocupan esos armatostes vamos casi ocupan como una torre de pc ....lo mejor era que podias grabar pero hasta que cascara o pasara esto

Imagen
YuPiKaIe escribió:...o no haber probado las pelis vhs y beta en años xd

Cuando llegó el CD, ese formato que «es como los diamantes, va a durar toda la vida», mis compañeros de instituto regalaban sus juegos en disquete.

Una parte importante de mi colección en 5 1/4 me la regaló un chico mayor que yo porque «total, quedatelos, si ésto ya va a dejar de funcionar».

Y aquí están, 25 años después, funcionando mientras los diamantes ya no son para toda la vida.

Con ese mismo argumento la gente tiraba sus cintas con juegos a la basura y de ahí pasaban a venderse en los rastros al peso.

Luego si es una Abadía del Crimen, ha evolucionado a ser una «pieza cotizada», pero en su momento era basura que iba a dejar de funcionar.

Pero el tránsito entre el contenedor de basura y la pieza de coleccionista es otra historia y merece ser contada en otro momento.

Así que sí, por favor, seguir convenciendo a la gente que el 99,9% las cintas, los VHS y los disquetes no funcionan y no valen la pena.

Ojalá consigas convencerles.
287 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6