› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
lilim escribió:http://www.3djuegos.com/noticias-ver/172686/vendida-copia-precintada-de-super-mario-bros-por-mas-de-30/
Perfect Warrior escribió:Mucho os comeis la cabeza por un producto que vais a mandar derechito a la estantería.
Xaradius escribió:Hay alternativas baratas para conseguir muchas cosas ciertamente, pero cuando alguien opta por una de ellas y dice que se la pela un Hagane Pal ESP y le vale tranquilamente uno japones (u otras alternativas) sale la gente como tromba en plan...¡eeso no es coleccionaaar!¡Herejia! y toca abrir paraguas.
Xaradius escribió:Hay alternativas baratas para conseguir muchas cosas ciertamente, pero cuando alguien opta por una de ellas y dice que se la pela un Hagane Pal ESP y le vale tranquilamente uno japones (u otras alternativas) sale la gente como tromba en plan...¡eeso no es coleccionaaar!¡Herejia! y toca abrir paraguas.
Hay gente que tiene colecciones preciosas de cartuchos sueltos que ya me gustaria a mi tener, pero claro, no les abren las puertas del club.
Hay gente que tiene colecciones preciosas de cartuchos sueltos que ya me gustaria a mi tener, pero claro, no les abren las puertas del club.
gynion escribió:Ninguna opción es más inteligente o sana que la otra, sino que depende de tus gustos, criterio y posibilidades.
Xaradius escribió:Hay gente que tiene colecciones preciosas de cartuchos sueltos que ya me gustaria a mi tener, pero claro, no les abren las puertas del club.
O´Neill escribió:Otra alternativa son las versiones platinum, aunque pasa una cosa, si la edicion normal vale 25 y la platinum 6€. Si pillas la de 25 te aplauden, te pillas la 6 recibes criticas.
MyoCid escribió:Xaradius escribió:Hay gente que tiene colecciones preciosas de cartuchos sueltos que ya me gustaria a mi tener, pero claro, no les abren las puertas del club.
Lo veo lógico y yo tampoco lo haría, esa gente dan mala imagen, en la edad media vivían al otro lado de las murallas
Xaradius escribió:cuando os llamen lameprecintos no os sintáis ofendidos. Tan simple como eso.
MyoCid escribió:Xaradius escribió:cuando os llamen lameprecintos no os sintáis ofendidos. Tan simple como eso.
"Lameprecintos", que buena
FFantasy6 escribió:gynion escribió:Ninguna opción es más inteligente o sana que la otra, sino que depende de tus gustos, criterio y posibilidades.
O posibilidades.
O´Neill escribió:Otra alternativa son las versiones platinum, aunque pasa una cosa, si la edicion normal vale 25 y la platinum 6€. Si pillas la de 25 te aplauden, te pillas la 6 recibes criticas.
NiceKen escribió:Otro hilo abierto para asombrarse y comentar la terrible subida de precios. No sé, Rick, no sé...
Te diré lo mismo que a todos los que os encontráis con esto: buscando con calma nada es tan caro. Yo llevo una temporada vendiendo y no me llueven los billetes precisamente.
Desconozco el mercado de PC Engine Turbo Duo RX, nunca he tocado ese sistema, pero si te salió bien de precio y ahora vale más pues mejor para ti. Esto es cíclico, ya volverá a valer menos, no te preocupes.
En cuanto a las PSP, por 38 euros hay alguna vendida en ebay con accesorios y dudo que en wallapop especulen con ella. Francamente, nunca tuve una así que no sé qué valdría nueva, pero sospecho que más de 38 euros y que no vendría con accesorios
Es cierto que la gente fuma algo muy curioso, pero a los que ponen un precio fijo exagerado es mejor dejarles que sigan fumando y sigan sin vender. Que para eso están las buenas ofertas o las subastas de ebay
Como te han dicho lo retro "está de moda" y la gente quiere aprovecharse. Pero ya se sabe qué pasa con las modas
lito69 escribió:Desde cuando ver algo a un precio significa que lo vendan a ese precio?
lito69 escribió:Pero si es muy fácil, los demandantes son los que marcan los precios, si no se compra baja, si se compra puede subir, cualquiera que haya vendido cosas lo sabe, que pones algo y casi siempre tienes que bajar de precio si quieres venderlo.
Me imagino a individuo X, entra en ebay o donde sea, ve que se venden psp a 100, realmente ninguna se vende y menos a 100 pero él cree que sí, a veces son ellos mismos autopujándose para que lo parezca, a veces se vende por menos pero no se indica (wallapop), como ve que se venden a 100 la pone a 100, alguien le ofrece 50 y se ofende , oye, que se vende a 100, le dice, no se vende y al cabo de meses sin venderlo lo vende a 40 pero el anuncio sale vendido como vendido a 100 (se puede modificar pero mucha gente no lo hace).
Esta es mi historia, me he entretenido un rato.
Recuerdo los que coleccionaban vhs o dvd, no veas el pastón que valen ahora eh!!!
@myocid , descolocado o colocado?
NiceKen escribió:Es que alguna gente dice "los precios de rastro ya no volverán"... pero es que cuando los precios de rastro, no teníamos internet inundado de productos, ni tampoco los ratros, había que ir de vez en cuando y alguna vez sonaría la flauta.
En los rastros cada vez hay menos cosas, pero salir seguro que salen, la gente aún hace limpieza y tira cosas o se mueren y les limpian el piso. El tema es que hay mucha gente especializada en patearse esos rastros para vender luego por internet, luego los precios de rastro no es que hayan desaparecido o sean cosa del pasado: es que ya hay gente encargándose de aprovecharse de ellos.
Hay menos "retro" de 16 y 32 bits (muy poco) por una lógica cuestión generacional, y lo poco que sale se lo llevarán los especuladore sde turno, pero ahora seguramente los precios más baratos en los rastros son de cosas de PS2 o XBOX, que deben estar tiradas por ser generaciones casi anteriores, como pasó cuando en la época de Dreamcast se podían coleccionar NES o SNES alegremente. Todo esto es cíclico.
Lo que está claro es que hace 15 años no había los precios que hay ahora altos porque tampoco había la cantidad de vendedores (ni probablemente de compradores) que hay ahora.
Y otro dato a tener en cuenta es que en los 90 nadie (creo) se planteaba COLECCIONAR los juegos, y menos como niños, porque si teníamos que dejarlos, o venderlos para comprar otros pues lo hacíamos. Sin embargo, al estar el coleccionismo mucho más extendido ahora, la gente ya compra los juegos con el objetivo de conservarlos en el mejor estado posible, con lo que también ha habido una evolución en esa ecuación de "compro, juego, "maltrato o vendo", me hago mayor, tengo dinero, quiero recuperarlo".
Creo que ahora, dentro de la poca afición coleccionista que veo por las nuevas generaciones y teniendo en cuenta la muerte a la que se encamina el formato físico, el que quiera las cosas ya se las compra y se las queda, porque de alguna manera ya transmitimos esa cultura coleccionista que en los 90 no había en absoluto.
Al fin y al cabo ahora puedes "presumir" o "mostrar" tus bonitas colecciones en infinidad de medios, y en aquella época eso no existía, como no existía apenas el coleccionismo de videojuegos.
gynion escribió:FFantasy6 escribió:gynion escribió:Ninguna opción es más inteligente o sana que la otra, sino que depende de tus gustos, criterio y posibilidades.
O posibilidades.
Eso lo he incluido. Ahí, si no te extiendes un poco...
FFantasy6 escribió:gynion escribió:Eso lo he incluido. Ahí, si no te extiendes un poco...
La "y" es diferente a la "o".
Jori escribió: Interesante lectura. Entiendo entonces que la era actual representa al coleccionismo a golpe de talonario, siendo pocos los que coleccionan desde shikititos.
Entonces veo normal que corran tiempos dificiles. Con tanta demanda, el coleccionismo es como un deporte de contrarreloj intentando recuperar el tiemo perdido. Espero que en un futuro se calmen las aguas, aunque nuevos enemigos vendrán como por ejemplo la escasez de productos en buen estado, siendo consumibles que no se fabricaron para durar.
Mundo injusto vayámonos a una isla desierta y plantemos super nintendos!
YuPiKaIe escribió:Coleccionar vhs y beta no vale una mierda excepto su merchandaising que es básicamente todas las artes rollo carátulas originales cajas etc etc lo que es la cinta en si es basura que en el 99'9 por ciento no funcionan literalmente
No es comparativo con un videojuego retro que a día de hoy es funcional.
Y los precios del retro se debate la misma historia desde hace 10 años.
Si es cíclico y en teoría va a bajar de precios porque llevo una jodida década oyendo la misma historia "cíclica"?
YuPiKaIe escribió:Coleccionar vhs y beta no vale una mierda excepto su merchandaising que es básicamente todas las artes rollo carátulas originales cajas etc etc lo que es la cinta en si es basura que en el 99'9 por ciento no funcionan literalmente
No es comparativo con un videojuego retro que a día de hoy es funcional.
Y los precios del retro se debate la misma historia desde hace 10 años.
Si es cíclico y en teoría va a bajar de precios porque llevo una jodida década oyendo la misma historia "cíclica"?
YuPiKaIe escribió:No me jodas las pelis en formato cinta con los años pierden calidad aunque las tengas guardadas dentro de un pote de formol, y como dije lo único que la gente paga es por las artes no por la cinta que ya se sabe que están todas hechas polvo.
Nadie va a pagar por un vhs sin carátula por poner un ejemplo, lo que el coleccionista paga es justo por eso, carátula caja original, pegatinas etc y no por la cinta petada que seguro no funciona o ha perdido un 80 x ciento de calidad
Cozumel escribió:Debo ser muy afortunado o vivir sin saberlo en un barrio de atmósfera controlada
YuPiKaIe escribió:No me jodas las pelis en formato cinta con los años pierden calidad aunque las tengas guardadas dentro de un pote de formol, y como dije lo único que la gente paga es por las artes no por la cinta que ya se sabe que están todas hechas polvo.
Nadie va a pagar por un vhs sin carátula por poner un ejemplo, lo que el coleccionista paga es justo por eso, carátula caja original, pegatinas etc y no por la cinta petada que seguro no funciona o ha perdido un 80 x ciento de calidad
MyoCid escribió:Dejemos tranquilos a los coleccionistas de VHS que tienen suerte de encontrar cosas a 1€ y a ver si les vamos a revalorarizar su hobby
Bona nit!!
MyoCid escribió:Dejemos tranquilos a los coleccionistas de VHS que tienen suerte de encontrar cosas a 1€ y a ver si les vamos a revalorarizar su hobby
OscarKun escribió:A 1€ solo encuentras morralla. Pero vete a buscar según que películas, sobre todo si tiras de importación... intenta comprar pelis de anime japonesas originales, en formato NTSC, de series míticas como Dragon Ball, Saint Seiya... ya verás ya.
gynion escribió:OscarKun escribió:A 1€ solo encuentras morralla. Pero vete a buscar según que películas, sobre todo si tiras de importación... intenta comprar pelis de anime japonesas originales, en formato NTSC, de series míticas como Dragon Ball, Saint Seiya... ya verás ya.
Vaya... ¿también hay VHS caros?
Pues nada, habrá que tirar de cintas vírgenes TDK grabadas.
YuPiKaIe escribió:...o no haber probado las pelis vhs y beta en años xd