¿Qué sería de los toros si dejara de existir el toreo?

1, 2, 3, 4
Qué pensais que pasaría con ellos?

Porque hasta donde yo se mantener a un toro no es fácil y cuesta bastante dinero, dejarían así algún día de existir toros al menos en España?
Vivirian tranquilos sin que un tio se los llevara a un sitio cerrado donde varias personas a las que el no ha echo nada se dedican a hacerlo morir lentamente y con dolor.

Y si, kizas lo arian carne, pero no es lo mismo xD
Zekisoft escribió:Vivirian tranquilos sin que un tio se los llevara a un sitio cerrado donde varias personas a las que el no ha echo nada se dedican a hacerlo morir lentamente y con dolor.

¿y donde vivirian? ¿con los osos? porque ya me direis, no creo que a la gente le haria mucha gracia ver a un toro por el campo... ¿me equivoco?

Yo creo que desaparecerian la maoria, a no ser que tuviesen un espacio para ellos, aunque a fin de cuentas esto es casi desaparecer.
A lo mejor va a resultar que las vacas se reproducen por esporas.
Hombre seguirian viviendo en sitios donde ahora hasta que los lleven a convertirlos en hamburguesas pal Mcdonalds xDD
La vaca no es lo mismo que el toro... la vaca da productividad pero el toro no.

A eso me refiero, no creo que en el campo estuviera en libertad, encontrarte un toro por el camino? ...

de manera salvaje tampoco, desaparecerían en un par de dias..
Seth Wolfwood escribió:A lo mejor va a resultar que las vacas se reproducen por esporas.

¿cuantos toros hacen falta praa reproducir vacas? ahi tienes la respuesta de cuantos quedarian, mas alguno mas en zoo o zona reservada
legolas2069 escribió:
Seth Wolfwood escribió:A lo mejor va a resultar que las vacas se reproducen por esporas.

¿cuantos toros hacen falta praa reproducir vacas? ahi tienes la respuesta de cuantos quedarian, mas alguno mas en zoo o zona reservada

¿Es peor que haya menos toros dedicados a ganadería antes que haya muchos cuyo único propósito en la vida es satisfacer la sed de sangre de unos cuantos?
Pues el toreo tendria que estar prohibido por favor que estamos en el año 2008 y aun parecemos bárbaros,no se la gente que le ve a que metan a un pobre animal en una plaza y lo torturen hasta la muerte!
por esa regla de tres... hagamos corridas de ciervos , de linces, de águilas....
Con los toros no sé, pero los toreros y los sádicos que disfrutan viendo sufrir al animal, tendrían que buscarse otra ocupación, como por ejemplo, pelearse entre ellos.
eTc_84 escribió:Con los toros no sé, pero los toreros y los sádicos que disfrutan viendo sufrir al animal, tendrían que buscarse otra ocupación, como por ejemplo, pelearse entre ellos.

Lo prefiero, k se metan tipo gladiadores a darse ellos estokadas y navajazos en la plaza.
Seth Wolfwood escribió:
legolas2069 escribió:

¿Es peor que haya menos toros dedicados a ganadería antes que haya muchos cuyo único propósito en la vida es satisfacer la sed de sangre de unos cuantos?

Yo no he tomado partido por un lado ni por otro, todavia no tengo claro que es lo que pienso sobre el tema.

Ademas, creo que el hilo no va por si estais a favor o en contra del toreo, si no:

Porque hasta donde yo se mantener a un toro no es fácil y cuesta bastante dinero, dejarían así algún día de existir toros al menos en España?

Asi que ceñíos al tema
Ahora resulta que existen toros porque se torea... anda que.
Que se asesinan 5 o 6 toros a la semana? Pues esos toros en lugar de morir sufriendo los matarian rapidamente para hacer carne
asthar escribió:por esa regla de tres... hagamos corridas de ciervos , de linces, de águilas....

Pues a mi me haria gracia ver una corrida de aguilas, jjajaaj [plas] [plas]
Alomejor no va de si estás en contra o no del toreo, pero creo que es inevitable. La mayoría de los que están a favor se defienden diciendo que el toro casi no existiría de no ser por el toreo. Así que es inevitable que te preguntes si es mejor que los usen para saciar sus mentes deprabadas o si sería mejor que estuvieran en peligro de extinción. Yo prefiero lo segundo, porque para una cosa u otra los toros son siempre necesarios.

Así que supongo que sí que estarían en peligro de extinción.
legolas2069 escribió:Ademas, creo que el hilo no va por si estais a favor o en contra del toreo, si no:

Asi que ceñíos al tema

Y eso es lo que estoy diciendo yo. ¿Acaso no hay otras funciones para las que son necesarios? Siempre habría toros. Ahora, si lo que buscan algunos es marear la perdiz diciendo que en estado salvaje no durarían mucho entonces pregunto. ¿Veis muchas vacas salvajes por el monte?
Seth Wolfwood escribió:
legolas2069 escribió:Ademas, creo que el hilo no va por si estais a favor o en contra del toreo, si no:

Asi que ceñíos al tema

Y eso es lo que estoy diciendo yo. ¿Acaso no hay otras funciones para las que son necesarios? Siempre habría toros. Ahora, si lo que buscan algunos es marear la perdiz diciendo que en estado salvaje no durarían mucho entonces pregunto. ¿Veis muchas vacas salvajes por el monte?

No iba para ti el post anterior, pero weno.

¿Vacas salvajes? ¿a que te refieres? ¿a verlas en cualquier monte o a verlas en un prado de una propiedad privada?
Pasaría como con los burros, un animal en extinción pues ya no resultaría útil.

Pues ya me diras tú para que quiere una ganaderia 1000 toros si no sirven para nada (con tener 3, para montar a las vacas tiene de sobra), y eso de andar sueltos por las dehesas sería un peligro; asi que desaparecerían.
legolas2069 escribió:
Zekisoft escribió:Vivirian tranquilos sin que un tio se los llevara a un sitio cerrado donde varias personas a las que el no ha echo nada se dedican a hacerlo morir lentamente y con dolor.

¿y donde vivirian? ¿con los osos? porque ya me direis, no creo que a la gente le haria mucha gracia ver a un toro por el campo... ¿me equivoco?

Yo creo que desaparecerian la maoria, a no ser que tuviesen un espacio para ellos, aunque a fin de cuentas esto es casi desaparecer.

Te equivocas. Yo he visto toros en el campo, más libres que tu y que yo, y me parece lo más normal del mundo. ¿Que si me hizo gracia? No, salía por patas bastante acojonado, pero así es la vida, el campo NO ME PERTENECE, ni a mi, ni a mi especie.

Menudo engaño, hay mejores maneras de justificar hipócriamente una barbarie como esa. Y lo peor esque algunos van y se lo creen.
KorteX escribió:Pasaría como con los burros, un animal en extinción pues ya no resultaría útil.

Pues ya me diras tú para que quiere una ganaderia 1000 toros si no sirven para nada (con tener 3, para montar a las vacas tiene de sobra), y eso de andar sueltos por las dehesas sería un peligro; asi que desaparecerían.

Opino igual que el compañero.

Al final acabaría desapareciendo o quedando muy pocos.
legolas2069 escribió:¿Vacas salvajes? ¿a que te refieres? ¿a verlas en cualquier monte o a verlas en un prado de una propiedad privada?

Con salvaje me refiero a que ha nacido y vivido en la naturaleza, sin ayuda ni intervención humana de ningún tipo.
KorteX escribió:Pasaría como con los burros, un animal en extinción pues ya no resultaría útil. Pues ya me diras tú para que quiere una ganaderia 1000 toros si no sirven para nada (con tener 3, para montar a las vacas tiene de sobra), y eso de andar sueltos por las dehesas sería un peligro; asi que desaparecerían.

Pero si un animal se extingue porque ya no tiene un lugar en este mundo ni una función que cumplir, es una putada pero es lo que hay. Si un animal no tiene lugar ni utilidad más allá de sufrir para entretener a la gente... dudo que eso sea mejor que extinguirse.
Elelegido escribió:Menudo engaño, hay mejores maneras de justificar hipócriamente una barbarie como esa. Y lo peor esque algunos van y se lo creen.

¿me puedes decir donde he justificado yo nada? esque no lo encuentro, y te lo pregunto porque me has citado a mi.

Seth Wolfwood, vacas salvajes, ni idea.

Pero si un animal se extingue porque ya no tiene un lugar en este mundo ni una función que cumplir, es una putada pero es lo que hay

Entonces entrariamos en otro debate que es sobre si proteger los animales en peligro de extincion que no tienen sitio por nuestra culpa (como seres humanos)
KorteX escribió:Pasaría como con los burros, un animal en extinción pues ya no resultaría útil.

Primera respuesta sensata y que se ciñe al título del hilo...

Fdo- An0n1m0
legolas2069 escribió:
Elelegido escribió:Menudo engaño, hay mejores maneras de justificar hipócriamente una barbarie como esa. Y lo peor esque algunos van y se lo creen.

¿me puedes decir donde he justificado yo nada? esque no lo encuentro, y te lo pregunto porque me has citado a mi.

Perdona, no quería decir que tu fueses uno de esos salvajes. Precisamente a tí te metía en el otro saco, en el de "algunos van y se lo creen".

EDIT:

Repito que yo he visto toros salvajes por el campo, ¿de verdad soy el único?
ewb está baneado por "Vuelve a tu cueva"
En las fiestas de mi pueblo me echaron casi a hostias por aplaudir cuando al torero le embistió una buena cornada el pobre animalito, después muerto.
Fue la pirmera y la última vez que estuve, era gratis y estábamos de fiesta (por si acaso alguno se pregunta qué hacia allí)
A ver, no desaparecerían los toros en general, si no los toros de lidia. Hay especies mejores para carne y leche y se premiarían otras cualidades que las que se buscan en la lidia. Decir que van a desaparecer como los burros me parece excesivo por una cuestión práctica: hay que fecundar a las vacas y se llegan a pagar auténticas barbaridades por toros o por su semen.

Eso sí, me encanta la caldereta (véase, un guiso con carne de toro) XD
legolas2069 escribió:vacas salvajes, ni idea.

Precisamente, si hay son pocas, y si hay vacas es porque hay toros. ¿Que habría menos toros y estarían básicamente para cuestiones de reproducción y poco más? Bueno, no es que las vacas estén en una situación mejor si lo piensas bien.
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Pasarían tres cosas:

· Desde el punto de vista biológico: el toro de lidia se extinguiría completamente como bien ha señalado Malleus.
· Desde el punto de vista cultural: desaparecería una parte importante de nuestra herencia y tradiciones como pueblo.
· Desde el punto de vista económico: se perderían bastantes empleos.
Todos sabemos que la fauna salvaje no existe. Los toros los han creado geneticamente hace 300 años con el cientifico Manolete al frente.
Imagen
Pasarían tres cosas:

· Desde el punto de vista biológico: el toro de lidia se extinguiría casi completamente como bien ha señalado Blooregard.
· Desde el punto de vista cultural: desaparecería otra parte importante de nuestra obsoleta y contraproducente herencia. Pero a cambio, la sociedad ganaría en civismo y educación, gracias a la no existencia de algún tipo de negocio legal que se beneficiase del maltrato a los animales y que legitimase así dichos actos.
· Desde el punto de vista económico: Se redirigirían las inversiones tanto estatales como privadas hacia otras actividades culturales sostenibles y respetuosas, se ganaría un puñado de espaciosas infraestructuras para la celebración de actos culturales, otras tantas se convertirían en un terreno valioso al estar situados en emplazamientos estratégicos de las urbes, muy aprovechables por su población.
Desgraciadamente, así es el hombre.
Si un animal no es económicamente rentable para nosotros, no le sacamos un buen provecho...está prácticamente condenado a la extinción.

Si habeis visto toros sueltos por el campo (yo he visto) desgraciadamente tienen todas las papeletas de pertenecer a algún ganadero. Muchos por aquí los sueltan por zonas más o menos controladas (que no valladas) y luego los recogen con algún manso y listo, imagino que para que coman y se hagan más fuertes.

¿Qué quedaría? Pues los imprescindibles para reproducción y poco más, como carne no son muy rentables. En libertad son peligrosos, comen lo mismo que otros animales que sí seguirían siendo rentables para ganadería, por tanto no creais (y si lo haceis, que ingenuidad) que los iban a dejar campar a sus anchas por cualquier lado.
Elelegido escribió:Pasarían tres cosas:

· Desde el punto de vista biológico: el toro de lidia se extinguiría casi completamente como bien ha señalado Blooregard.
· Desde el punto de vista cultural: desaparecería otra parte importante de nuestra obsoleta y contraproducente herencia. Pero a cambio, la sociedad ganaría en civismo y educación, gracias a la no existencia de algún tipo de negocio legal que se beneficiase del maltrato a los animales y que legitimase así dichos actos.
· Desde el punto de vista económico: Se redirigirían las inversiones tanto estatales como privadas hacia otras actividades culturales sostenibles y respetuosas, se ganaría un puñado de espaciosas infraestructuras para la celebración de actos culturales, otras tantas se convertirían en un terreno valioso al estar situados en emplazamientos estratégicos de las urbes, muy aprovechables por su población.

bonita utopia :D
*Skyrunner, el no-muerto, sale de su madriguera debido al olor de mierda de toro*

1- El toro de lidia no existe. Es como si haces una selección de "perros agresivos con manchas marrones" y reúnes en el grupo a un caniche con mala leche, un pitbull, un yorkshire y un pastor alemán.

2- Admiro a los defensores de las corridas de toros por su preocupación por la desaparición de los toros (en alguna ocasión ya comenté que a mí me preocupa que se acaben los negros, por eso tengo doce esclavos en mi sótano cosiendo mis camisetas Nike). Estimados paladines de la biodiversidad, os recomiendo que vayáis a promover las corridas salvatoros a otros países europeos llenos de vacas por todas partes, como Suiza, donde seguro que también están preocupadísimos. Sugiero que empecéis por los menos civilizados, a ver si tenéis tanta suerte como en este país de paletos con ganas de ver sangre.

P.D.: Por si alguien no lo ha dicho ya, propongo que los toreritos de turno hagan referencias a los cerdos vilmente asesinados y a los tiernos corderitos que acaban en nuestros hornos sin haber conocido mundo. Ah, bueno, y exijo que alguien diga que el toro de lidia vive mejor que ningún otro animal, librísimo y felicísimo en sus prados verdísimos. Total, estos hilos siempre acaban igual...

*Skyrunner, el no-muerto, vuelve a su oscuro rincón hasta dentro de mes y algo*
GalForD69 escribió:
Elelegido escribió:Pasarían tres cosas:

bonita utopia :D

Y tanto, vete a cualquier otro país del mundo y la vivirás en tus carnes.
RCR3 está baneado del subforo por ""
Pues como bien han señalado , si desaparece la tauromaquia el toro de lidia quedaría reducido a unos pocos ejemplares en zoos como mera curiosidad. Porque un toro de lidia es caro de mantener y no compensa criarlo para carne, para eso hay otras muchas razas.

El toro de lidia no es una especie "natural" es un animal seleccionado por el hombre para ir poco a poco creando una raza de toro diferente, algo parecido a lo que se ha hecho con los perros que el hombre los ha ido criando según sus necesidades, perros dóciles y ágiles para caza menor, perros fieros y fuertes para guardianes....
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
legolas2069 escribió:¿y donde vivirian? ¿con los osos? porque ya me direis, no creo que a la gente le haria mucha gracia ver a un toro por el campo... ¿me equivoco?

Y ver un oso o un lince o un zorro por el campo te haría más feliz? cualquiera de ellos te pueden matar.. de hecho una vaca también.

El toro no va a desaparecer porque necesitamos a las vacas..
RCR3 escribió:Pues como bien han señalado , si desaparece la tauromaquia el toro de lidia quedaría reducido a unos pocos ejemplares en zoos como mera curiosidad. Porque un toro de lidia es caro de mantener y no compensa criarlo para carne, para eso hay otras muchas razas.

El toro de lidia no es una especie "natural" es un animal seleccionado por el hombre para ir poco a poco creando una raza de toro diferente, algo parecido a lo que se ha hecho con los perros que el hombre los ha ido criando según sus necesidades, perros dóciles y ágiles para caza menor, perros fieros y fuertes para guardianes....

Opino exactamente igual.
RCR3 escribió:El toro de lidia no es una especie "natural"

El toro de lidia no es una especie "y punto". No reune las características etológicas para serlo, es como si dijeses que el "perro de pelea" es una especie y de no ser por las peleas de perros se extinguiría.
fácil respuesta :

Los meterian los Progres anti-taurinos en sus minipisos de 30m2.
Joder... qué grande es EOL. Hoy he aprendido que los toros se crearon única y exclusivamente para que los humanos los maten poco a poco en las plazas....

¿Qué sería de los toros si dejara de existir el toreo? Pues que habrían más toros salvajes como pueden haber osos, linces, arañas o quebrantahuesos.
Bou escribió:
RCR3 escribió:El toro de lidia no es una especie "natural"

El toro de lidia no es una especie "y punto". No reune las características etológicas para serlo, es como si dijeses que el "perro de pelea" es una especie y de no ser por las peleas de perros se extinguiría.

El toro de lidia es una raza , como son razas diferentes un boxer y un caniche por ejemplo.

Y por cierto en España no hay toros salvajes, todos los toros que hay son criados por el hombre para carne, o para la lidia
[quote="RCR3]El toro de lidia es una raza , como son razas diferentes un boxer y un caniche por ejemplo.

Y por cierto en España no hay toros salvajes, todos los toros que hay son criados por el hombre para carne, o para la lidia[/quote]

El toro de lidia tiene de raza lo que los rubios tenemos de raza dentro de los humanos.
Y si ya ya no hay toros salvajes (no lo sé, aunque lo dudo), es por culpa de los humanos. Por que no creo que un científico creara de la nada una especie animal nueva...
Ganondorf escribió:[

El toro de lidia es una raza seleccionada por el hombre, igual que la vaca gallega o la holandesa, a partir de los primitivos uros y otros bóvidos salvajes, igual que el perro en sus diferentes razas es un animal selccionado y criado por el hombre a partir de los lobos .

El toro de lidia es fruto de una selección no los inventó nadie. Igual que los caballos domésticos en sus diferentes razas son fruto de la selección y cría por el hombre de los caballos salvajes.

Y te repito en España no hay toros salvajes desde tiempos de los romanos, TODOS son criados por el hombre.
Si no hay toreo, no hay toro de lidia. No hay más. El toro de lidia es eso, un toro criado para ser lidiado. Si no hay lidia, no hay toro.

P.D.: El ganado que se utiliza para leche o carne, no tiene nada que ver con el ganado que usa para Lidia, tanto toros como vacas.
No sé si estoy entendiendo mal ¿algunos intentais justificar que exista una "raza" de toros para ser masacrados en las plazas? ¿esa es la única razón que justifica su existencia? de verdad, cada vez las razones que algunos exponeis para defender el toreo me resultan más tristes. Y para colmo luego se habla de que el fin del toro en la plaza es un honor ¿honor? [lapota]
Yo no se el resto pero yo no estoy justificando nada, sólo expongo que el toro de lidia es una raza diferente al resto de bóvidos usados para carne o leche .

Y sí la única razón para que exista el toro de lidia es la tauromaquia, el toro de lidia es un animal fiero, caro y de nula rentabilidad salvo para el toreo, así que la única razón para criar estos toros es para toreralos, igual que la única razón para criar ternera gallega es para comérsela .
Yo no sé si algunos leen lo que quieren o se lo inventan directamente.

A la pregunta (que no hay otro tema en este hilo) ¿Qué sería de los toros si dejara de existir el toreo? si se contesta que prácticamente desaparecerían los toros ¿quién está tan enfermo como para ver una justificación al toreo?
Yo creo que esta claro lo que pasaría con los toros bravos si no hubiese toreo, lo que pasa es que aquí hay quien quiere llevar el hilo a un nuevo debate toros sí, toros no.
191 respuestas
1, 2, 3, 4