@Sir_Dekar, deja que nos ocupemos los mayores.
Derby escribió:Busco alguna recomendación de serie que enganche, que se buena, para mis gustos MAD MEN y THE OFFICE, son top, te tinen hasta el final, me recomendais alguna? Puede ser de cualquier tipo.
Si te gusta Mad Men, entiendo que no quieres morralla de la que engancha pero que tan pronto entra en tu cerebro, sale sin más. Para dramas interesantes y reposados como el de Don Draper tienes siempre la vieja confiable: HBO. Ahí tendrás todo lo que quieras y más del estilo de Mad Men. Cualquier serie de David Simon (
The Wire, Treme, The Deuce, The Plot Against America, Show Me A Hero...) es, además de imprescindible, televisión que roza el periodismo y abre los ojos.
Siguiendo con el antihéroe como Draper,
The Sopranos es el clásico entre los clásicos, serie sin la que Mad Men no hubiese sido posible. El creador de esta última trabajó en Los Soprano, de hecho.
Six Feet Under es también un grandísimo drama sobre una família que vive día tras día con la muerte a su alrededor. Otro clasicazo que hará que te encariñes con esa familia a más no poder.
Podría decirte bastantes más, pero para no aburrir, acabaré por mencionar dos más recientes. La década de los '10 tiene dos nombres propios imprescindibles:
The Leftovers y
The Americans. La primera, un tratado apabullante sobre la pérdida y la complejidad humana. La segunda, el mandato y la soledad de dos espías del KGB haciéndose pasar por americanos en la época de Reagan.
Halt and Catch Fire es la tercera gran encadilada de la crítica en estos últimos años, pero aún no la he visto