Ayer terminé de ver la segunda temporada de Twin Peaks, y menudo suplicio... es como dice todo el mundo, una vez resuelto el asesinato en el episodio 8...
... a partir de ahí cuesta abajo y sin frenos, parece que se quedaron sin ideas porque da comienzo una sucesión de episodios de relleno del malo, con unas tramas lamentables, eliminado todo lo bueno que tenia la serie para convertirla en un culebrón vulgar y sin sentido. Reconozco que aguanté hasta el episodio 14, a partir de ahí no pude más y pasé directamente al final. Un final muy en la línea de el de la primera temporada, sueño onírico con enanos, gigantes y paranoias varias made in Lynch. Me quedé igual, pero bueno... xD
Mereció la pena, aunque solo fuera por ver a Fox Mulder travestido...
También vi la pelicula, y me llevé una grata sorpresa, me gustó bastante. Creo que de no haberla cagado con la segunda temporada, habría tenido más aceptación, y ahora estaríamos hablando muy probablemente de un flim de culto, pero puedo entender que muchos ya se desentendieran de la serie y pasaran de todo por aquel entonces ignorándola.
La película te da justo lo que buscas. Explican lo ocurrido antes y durante el asesinato de Laura, y lo hacen de manera bastante explicita, con pelos y señales, además abandonan la parte más humorística y surrealista de la serie y se centran en el thriller puro, con toques de terror, que es lo que más me gusta. Aunque tiene alguna incongruencia con la serie...
Mención especial a Sheryl Lee, en la serie, por razones obvias, no llegó a mostrar todo su potencial como actriz (Maddy era más modosita) pero es que aquí se sale, hace una interpretación absolutamente desgarradora, (además de no tener ningún pudor a la hora de mostrar su cuerpo desnudo) a mí me dejó muy mal cuerpo.
Totalmente recomendable la pelicula para el que no la haya visto y sea fan de Twin Peaks.
Hoy me pondré con la tercera temporada, que como viene siendo costumbre, episodio piloto de casi dos horazas. Puto Lynch...