Arvo escribió:Atención, MUCHA atención, a
The Underground Railroad ( El Ferrocarril Subterráneo, Amazon prime Video ), porque si tengo que juzgar por el primero podemos estar ante la serie del año. Creo que ya se apuntó por aquí antes en este mismo hilo y lo corroboro.
La había dejado de lado mientras estaba con otras cosas insustanciales porque me temía algo muy "militante" o incluso "panfletario" pero nada más lejos de la realidad, es un producto sólido, con una factura visual excelente, una buena historia ( al menos este primero que he visto, porque ahora la trama tomará otros derroteros y ya veremos, tal como anticipa el final del episodio y la preview de lo que vendrá al termino del mismo ), notabilísimas interpretaciones, en especial de la joven y prometedora protagonista, y un gran apartado musical. Imposible no ver similitudes con 12 Años de Esclavitud. Cierto que no ahorra imágenes de brutal violencia, en esto no se corta lo más mínimo, pero también tiene otras de una extraña belleza y, lo que es más importante, consigue conmover. Viendo créditos veo que está por ahí Brad Pitt como uno de los productores, y además Joel Edgerton en uno de los papeles principales así como Barry Jenkins, el director de Moonligh, al que no conozco, al frente de los diez episodios. A buen seguro que el resultado no es casualidad.