Me está gustando bastante.
La actuación de Hawkeye me está pareciendo muy buena. Siempre me cayó simpático el tío este.
La serie es muy oscura y, salvando las distancias, tiene un tufillo a The Wire que me encanta.
Repito: salvando las distancias.
Ahora, tampoco es que diga que la serie va a quedar en la historia como de las mejores, pero lo que vi me parece un 8 muy sólido, por decir algo.
Por curiosidad fui a ver como estaba valorada en Metacritic, que creo que solo recoge medios de USA ¿No?
Me sorprendió que tenga un 54 de parte de los medios y como considero que está muy bien me fui a leer unas cuantas reseñas de esos medios...
La verdad que me parecieron raros los argumentos y se repetían en varias de las reseñas que leí.
Incluso mencionaban como falencias cosas que a mi, precisamente, me gustaron de la serie.
A saber:
No hay personajes simpáticos a los que querer.
El tono es oscuro y deprimente.
Demasiado violenta.
Los protagonistas son mayoritariamente blancos y violentos. (bueeeno, por un lado es falso, por el otro...)
No explican a los personajes desde el principio.
Se habla en código y argot. (sic)
Y cosas así. La verdad que flipo ¿Cómo va a ser algo negativo el tono oscuro y nihilista en un escenario que retrata cuestiones turbias de USA?
¿Y como no van a ser violentos policías, criminales etc? ¡Y zumbados ex combatientes! xD
Joder, que estamos hablando de USA, donde mandan a tus hijos a simulacros de tiroteos y los polis practican tiro al negro...
Luego en algunas reseñas, y esto me mató xD, hasta citaban algunas líneas de diálogo para criticarlas, que eran algunas de las que mas me gustaron xD
Las cito de memoria sin el contexto pero igualmente en spoiler
Flipo.
No es estrictamente un policial negro, ni mucho menos, pero Sam Spade la recomendaría xD