Terminada
Atrapados Otra Vez ( o sea, Atrapados Temporada 3 ). Soporífera, no seguiré si hay una cuarta.
Terminada
From, y esto ya es otra cosa, la he disfrutado muchísimo, pero debería estar prohibido por ley dejar colgada una primera entrega de este modo. Mucho me temo sabiendo de dónde viene que respuestas van a haber pocas, pero por lo menos hay que reconocer que han sabido mantener el interés y el ritmo a lo largo de todos los episodios y que los personajes son realmente buenos. Con muy pocos recursos y un escenario muy limitado han montado una historia de lo más intrigante, un ovillo que mucho me temo que se va a ir liando cada vez más hasta que se vean incapaces de salir del laberinto en que se han ( nos han ) metido.
Ah, por cierto, un
off-topic: no puedo resistirme a hablar un poco del "opening" tan sensacional que han creado. Supongo que os habréis dado cuenta, pero el tema que suena es una versión "pervertida" ( en el sentido de perversión como malévolo ) del famoso
"Que será, será", solo que alterando la melodía y el acompañamiento y haciendo trasposición al modo tonal menor para hacerlo más oscuro y tétrico ( la inversión es un recurso es muy inteligente, pensad por ejemplo en lo que hizo Mahler con la famosa canción de cuna Frère Jacques en un fragmento de su Sinfonía nº1 Titán, donde la convierte en una marcha fúnebre ) pero respetando la cadencia, el ritmo ternario y en general la letra con pocos cambios, cosa que pega muy bien con la historia. El tema original, luminoso y alegre, escrito en modo mayor, lo hizo famoso Doris Day en
El hombre que sabía demasiado de Alfred Hitchcock, y ganó el Oscar a la canción original en 1956, aunque con el tiempo se ha versionado con especial éxito al español y el italiano.
When I was just a little girl
I asked my mother, what will I be
Will I be pretty? Will I be rich?
Here's what she said to me
Qué será, será
Whatever will be, will be
The future's not ours to see
Qué será, será
What will be, will beYa que no podemos hablar de la serie para no soltar spoilers me ha parecido interesante hacer esta pequeña aportación.