Repaso semanal de series.
El Cuento de la Criada Temporada 5. Insufrible. Ahora mismo está al nivel de TWD en cuanto a tramas que dan vueltas sobre sí mismas sin conducir a ninguna parte y sin avanzar en la historia, básicamente porque no saben hacia dónde ir - o más bien no se atreven -. Empieza a generarme auténtico rechazo, y eso es lo peor que le puede pasar a una serie, máxime cuando venía de tan arriba.
ESDLA Los Anillos de Poder. ¿ Hay series peores ?. Sin duda, en todos los sentidos. Ahora bien, ¿ hay series cuyo resultado final se aleje tanto de la expectativa generada y quede tan en evidencia respecto a los medios económicos disponibles con un resultado tan relativamente pobre en todas sus facetas ?. Pues ahí tengo mis dudas. Creo sinceramente que es uno de los mayores fracasos de la historia televisiva, porque que una serie de tal calibre simplemente "se deje ver" no merece otro calificativo. La veo pero me resulta, cuanto menos, indiferente.
La Casa del Dragón. Progresa adecuadamente, se va afianzando en el apartado dramático y en la construcción de personajes, aún con cambios innecesarios y bastante discutibles respecto al texto, pero no puede evitar ser lo que es, un plato de segunda en todos los aspectos en comparación con su hermana mayor JdT. Ni por historia, ni por personajes, ni por espectacularidad puede competir porque, sencillamente, el punto de partida no da ni dará para más. Aún así muestra personalidad propia y en conjunto se ve con bastante agrado destacando entre la oferta disponible.
La Guerra de los Mundos ( FOX ) Temporada 3. Regreso inesperado. La gran serie de ciencia-ficción europea que apenas nadie está viendo, supongo que porque no salen hombrecitos verdes ni desnudos. Lástima porque se ha ido asentando y está de lo más interesante. El gran error es el título, que no tiene NADA que ver con la célebre obra de H.G. Wells. Este es un producto sobrio, de sf hard, con una historia que se cuece a fuego lento, de tintes bastante realistas para lo que suele ser el género, bastante interesante y que además cuenta con situaciones duras sin cortarse con al violencia. Aquí no hay héroes, solo gente que intenta sobrevivir. Lejos de buscar el espectáculo, los efectos especiales se limitan apenas a los drones "caninos", a escenas de ciudades desoladas y ahora la ISS, resulta bastante convincente en su puesta en escena. Muy recomendable.
See temporada 3 final. Ya he hablado de ella y la he recomendado en muchas ocasiones. Esta temporada está siendo un poco inferior a la anterior pero sigue rayando a gran altura. Es de lejos la serie que más estoy disfrutando, tanto por historia como por espectáculo.
The Serpent Queen. Un despropósito, huid de ella como alma que lleva el diablo. Yo la veo porque me gustan los dramas históricos, pero esto es indefendible.
The Walking Dead Temporada 11. No hay dinero en el mundo para pagar por las horas desperdiciadas que me ha hecho perder. Es el ejemplo perfecto de lo que sucede cuando estiras un chicle hasta que tiene un grosor argumental de un cabello. La veo porque termina ya, pero no quiero saber absolutamente nada ni de los spin-off ni de películas de cierre si las hay y ya me importa un rábano conocer o ignorar el destino de algunos de sus personajes que sabiamente decidieron abandonar el barco cual ratas en busca de salvación ante el naufragio.
Veo que ha salido ya El Club de la Medianoche, esta tiene ya mi atención, por supuesto.
En la reserva con muchas dudas, Entrevista con el Vampiro, que me genera mucho rechazo porque no me gustaron los libros pero me encanta la película y esto apunta muy malas maneras, y tal vez Dahmer, que me genera también rechazo no solo por el personaje siniestro sino también porque no me gusta nada su creador y además no he leído cosas buenas sobre ella.