Repaso semanal de series.
1899. Primer par de episodios vistos; intrigante pero demasiado pronto para opinar. En todo caso un tanto sorprendente no tanto el planteamiento como esa simbología omnipresente de pirámides ( hasta en los pendientes aparecen ) y escarabajos que ahora mismo no veo cómo encajará en la trama. Y demasiados ecos a Lost en el tema de personajes con motivaciones ocultas para su presencia. Espero que de ser así le den mejor desenlace en las tres temporadas que hay programadas si la cosa funciona.
Das Boot El Submarino Temporada 3. Trama nueva y algunos personajes nuevos en esta entrega. Especialmente me interesa el capitán inglés que encarna el siempre acertado Ray Stevenson.
The English. Vistos dos de los seis que tiene en total, de momento flojita y muy parca artísticamente y en medios. En realidad por ahora nada me funciona en este western crepuscular y atípico.
The Peripheral. Empezó interesante pero se ha venido abajo por completo. Ahora mismo ni ellos saben lo que quieren contar en una historia sin pies ni cabeza.
The Walking Dead Temporada 11 Final. A falta de uno para terminar esta tortura la desgana y el cansancio es tan evidente en los mediocres protagonistas como en guionistas y no digamos ya el espectador. Lamentable recorrido para una serie que debió haber terminado hace muchos años, cuando todavía le quedaba un resquicio de dignidad.
En lista de espera:
That Dirty Black Bag, otro western de aires setenteros y dicen que al estilo spaghetti-western. Puede ser algo bueno o algo muy pero que muy malo, ya veremos.
Y confirmadas para emitir en breve las segundas y últimas entregas dos años y medio después ( ! ) de
Hunters, aquella curiosa y entretenida propuesta de caza-nazis, y la excelente
Carnival Row. Dicen que no hay dinero para seguir, pero eso podían haberlo pensado antes de malgastarlo a manos llenas en mediocridades como ESDA Los Anillos del Poder o esa Citadel todavía en producción que apunta a problemas similares.
Pandingo11 escribió:Terminada La innegable verdad... Que cantidad de desdichas y sufrimiento. Bien Ruffalo.
De más a menos. Todo tiene un límite.
Es lo que se conoce como "pornografía emocional"; no es broma, el término/concepto se usa. Hay películas y series, incluso con un buen punto de partida como la que citas, que se recrean tanto en la desgracia y las desmesura que al final pierden en el abismo de la exageración y acaban generando más rechazo que empatía. En estas ocasiones es bueno aportar un punto de ruptura que alivie la situación, no diré humor porque el tema no lo permite, pero sí algo de distensión, y aquí no lo han sabido hacerlo.