Repaso semanal de series que voy viendo.
See. Tercera y última temporada. Hoy ha salido el primero y mantiene el altísimo nivel de la serie. De lejos lo más esperado para mí, y más tras el apoteósico final de la temporada precedente.
La Casa del Dragón. Visto el primero me mantengo cauto. Se mantiene fiel a la tónica y no es ningún desastre pero el problema puede que precisamente que es otro Juego de Tronos solo que a nivel doméstico y difícilmente podrá superar la trama y la épica de la anterior en sus primeras entregas ni por historia ni por personajes. El único que me genera cierto interés es Daemon y a pesar del buen actor que es Matt Smith tiene más cara de travieso que de malo, de modo que ni de lejos va a acojonar cuando haga de las suyas. También hay demasiadas situaciones de sexo y violencia claramente forzadas para que no se diga que han aguado el producto, como si eso fuera lo único que hizo grande a su precedente, cuando precisamente donde brillaba de verdad brillaba era en aquellos diálogos vitriólicos. Pero vaya, que tras ver el primero muchos de los peores temores se han diluido.
Dark Winds. Terminada la primera temporada de apenas seis episodios, muy decepcionante. Venía con buenas referencias ( renovada antes del estreno y con Robert Redford y George R.R. Martin como productores ) recordando a Corazón de Trueno con un pequeño toque fantástico y al final ha resultado un producto bastante mediocre, con una historia mal contada y encima muy previsible que se diluye pronto y algún episodio que tiene más de documental del NG que de serie. Una lástima porque podía haber dado mucho más de sí.
Después del Huracán. Ya la comenté antes por encima. A falta de tres para terminar, tremenda e imprescindible para hacerse una idea de lo que pasó en aquel fatídico 2005 en Nueva Orleans. Muy en la línea casi de docudrama de Dopesick, otra imperdible de este estilo también en Apple+.
The Old Man. Muy flojita. La presencia de Jeff Bridges y John Lithgow no es suficiente para sostener un producto que hace aguas por todas partes por la cantidad desmesurada de situaciones absurdas por resultar forzadas cuando no inversosímiles.
The Resort. Al principio no me gustaba pero lo cierto es que me ha ido ganando poco a poco por lo alocado y original de su planteamiento, ahora que ha tomado un rumbo totalmente inesperado con un componente fantástico de lo que parecen ser saltos temporales. La gracia reside en los curiosos personajes que, insisto, al principio no caen bien pero que poco a poco van generando interés.
Sigue Respirando. Voy por la mitad y la verdad, no es gran cosa, más bien lo contrario. Se deja ver pero no tiene demasiado interés, y a pesar de que son episodios cortos se hace pesada por la continua irrupción de flashbacks.