Repaso semanal de series.
Billions Temporada 7 Final. A falta de pocos episodios para terminar del todo esta siendo de lejos la más floja. Se sostiene por los personajes, cada cual más odioso, pero las tramas son menos ingeniosas y no me convence ese supuesto punto de redención de algunos, y mucho menos la ambigüedad del posicionamiento de la serie respecto al capitalismo extremo, cosa que por otra parte nunca ha ocultado. Aún así quedará buen recuerdo.
Fundación Temporada 2. Sigue la tónica habitual, con repuntes puntuales en algunos momentos que, por desgracia, no salvan la mediocridad general del conjunto, al menos en lo que se esperaba de ella. El problema principal, dejando de lado parte del casting y otros aspectos como cierto doblaje, es la indefinición: no sabe lo que quiere ser y mezcla géneros sin acierto. Curiosamente funciona mejor cuanto más se aparta del referente escrito - como adaptación es poco menos que una broma ya que se limita a tomar algunas ideas como base- y la parte que en teoría no debería aparecer por ser creada desde cero en lo referente al Imperio, resulta a fin de cuentas la más interesante y la única razón por la que no la he mandado a paseo todavía.
Invasión Temporada 2. Hay series que nacen con vocación de lerdas y esta es una de ellas. Creo que es la invasión alienígena más estúpida que recuerdo, y eso que conozco montones. Parece que esta temporada apunta ya a final, lo que no es de extrañar porque su renovación fue toda una sorpresa, y aunque han querido mostrar algo más de la acción y estética sf que uno espera encontrar en una trama de este tipo, sigue tan anodina como era de esperar.
La Rueda del Tiempo Temporada 2. De momento la sigo pero con bastante desinterés. Entre que no recuerdo gran cosa de la anterior y que la historia me resulta confusa y poco inspirada, solo los valores de producción la salvan un poco de la quema. Espero que espabile, aunque lo dudo, y sinceramente tampoco es que los personajes ayuden. Igual la sobresaturación en pantalla de fantasía, y no especialmente conseguida, le juega en contra. Malos tiempos para el fantástico y la sf...
One Piece. Visto el primero, no sé qué pensar. Obviamente no he entendido nada, pero también es verdad que no soy el más indicado para opinar si es una adaptación conseguida o no ya que detesto profundamente el manga y todo lo que se le parezca. Apenas he visto unos minutos de los dibujos que pasan por la autonómica y casi me sangran los ojos, y es que que servidor no tiene edad ya para esto. Y sin embargo, y con todo el rechazo que debería generar en mi, casi diría que me pareció curiosa y hasta entretenida a ratos, de modo que supongo que seguiré a ver que me encuentro, tan extravagante y loca resulta. Lo que más me choca es ese mundo extraño que mezcla ambientación antigua con actual, y lo que más gracia me hizo son esos personajes villanos tan "raros" pero divertidos y la inquietante sonrisa de psicópata del protagonista.
Con vistas al futuro, el mayor palo me lo he llevado con las críticas a la adaptación de Netflix de
All the Light We Cannot See, de noviembre. Tampoco es que el libro, uno de los que tengo en curso, me esté pareciendo gran cosa de momento, pero apuntaba mejores maneras. También tiene que llegar pronto la segunda e inesperada temporada de la excelente
El Mundo en Llamas ( ¡ 4 años después !!!
), la puesta al día de
La Caída de la Casa de Usher de E.A. Poe en versión de Mike Flanaghan, la tercera de
Upload, la quinta de
Fargo tras el desastre de la anterior y algunas cositas más que me generan más dudas que otra cosa.
Aprovecho para añadir que voy actualizando mis
Guías Rápidas de Series con lo que voy viendo por si alguien quiere consultar algún título sobre el que pueda tener dudas.