EDITADO VARIAS VECES POR INTERRUPCIONES
La Rueda del Tiempo en esta segunda entrega mejora notablemente la anterior; ya sea con mayor o menor fidelidad a los libros, ahí no me meto, para el espectador que no sabe lo que se supone que debe suceder al menos la experiencia es bastante entretenida. Dale tiempo que espabilará.
Repaso semanal de series.
Billions Temporada 7 Final. No esta siendo ni de lejos el cierre que se merece a falta de un par para terminar. Al final el mejor de la función va a ser el padre de Chuck Rhodes - siempre lo ha sido - y, oh sorpresa, Prince. Lo que le están haciendo a Waggs no tiene perdón.
EDIT.- Pues el final del décimo ha sido brutal, con unos cinco minutos finales nos han devuelto ( ¡ por fin ! ) lo que fue la serie tiempo atrás y que nos han recordado por qué es tan buena.
El Mundo en Llamas Temporada 2. Cuatro años después tras una sola temporada cuesta ponerse al día con los personajes, pero poco a poco va regresando la memoria. Sigue siendo un melodrama con cierto aire de folletín pero muy bien trazado. Si acaso la pega son los constantes cambios de escenario, con unas historias más interesantes que otras, y acaso una cierta falta de medios en algunos momentos, pero sigue rayando a buen nivel.
Invasión Temporada 2. No era sencillo mantener el nivel de estupidez de la anterior, pero lo ha conseguido. Sigue sin saberse qué quieren contar y no hay atisbo de lógica en la trama o la menor coherencia en su desarrollo. Ni una sola trama consigue salir del tedio.
La Caída de la Casa de Usher.. Tras ver el primero seguro que se trata una broma, pero sinceramente no le veo la gracia. Básicamente lo que ha hecho el señor Flanagan por alguna extraña razón que no acierto a comprender es colocarse sobre la tumba de Poe, bajarse los pantalones y dejar sobre ella un infame recuerdo. Nunca lo hubiera pensado de él cuando ha demostrado antes una sensibilidad que aquí brilla por su ausencia con unos personajes y unas situaciones de vergüenza ajena. Si se cree que con referencias a Pym, Anabel Lee y un cuervo pululando por ahí se homenajea al de Boston, lo lleva mal. Sin duda ha llegado el momento de adoptar una nueva temática, una nueva línea narrativa que no adopte su particular y ya repetitivo estilo, un elenco de actores distinto que no se dedique a vivir del cuento y, en definitiva, de dejar de mirarse el ombligo y recuperar el interés. Casi me alegro por el pobre Frank Langella, que se vio obligado a bajarse del carro por el escándalo en el que estuvo involucrado, ignoro si con razón o no.
EDIT.- Me ha dado por buscar las referencias a Poe en los nombre de los personajes del primer episodio que responden a diversas de sus obras; es de chiste, por no decir otra cosa: Roderick, Madelaine, Verna ( anagrama de Raven ), Dupin, Pym, Frederick, Morella, Lenore, Tamerlane, William, Lafourcade, L'Espanaye, Napoleon, Próspero, Annabel, ... Incluso Longfellow, su contemporáneo. Y eso solo en el primero. Lo dicho, de chiste. Lo peor no obstante no es la falta de sutileza, es el tono equivocado. Veremos qué me deparan el resto de episodios pero esto pinta realmente mal.
Ah, sí, y lo más absurdo: ¿ a qué viene tomar como referencia a la tristemente célebre familia Sackler ?. Es que una cosa es tomarla como idea y otra calcar todo lo relacionado con ella, hasta el extremo de copiar lo del medicamento, solo que en lugar de llamarlo OxyContin lo llaman de otro modo. Lo dicho, incomprensible. He visto el segundo, que en su parte final es una burda trascripción de La Máscara de la Muerte Roja, de ahí el nombre del hijo, Próspero, como el príncipe del castillo que intenta aislarse de la muerte en su fortaleza hasta que en la fiesta la realidad de la Muerte se impone, y no se sostiene, ni sabe lo que quiere contar ni se entiende que pretenda tomar el célebre relato como punto de partida. No hay nada que lo justifique dado lo erróneo de la concepción de la serie.
Lo que Hacemos en las Sombras Temporada 5. La verdad es que ya cansa y raramente arranca una sonrisa. Siempre ha sido una marcianada pasada de vueltas, pero ahora es que se nota que ruedan sin guion alguno, improvisando con lo primero que les pasa por la cabeza y en el primer lugar que se les pone a tiro. Hora de poner cierre.