Repaso semanal de series.
Cadáveres (Bodies). Curiosa propuesta con un curioso planteamiento. Vistos la mitad de los episodios mantiene el tipo, pero mucho me temo que por su naturaleza la historia no se pueda sostener; al menos de momento muestra ese standard de calidad propio de las producciones británicas que hace que incluso las ideas más peregrinas no aparezcan ridículas en pantalla y por ahora se sigo con bastante interés.
EDIT.- Terminada. Lo cierto es que ha estado realmente bien y ha mantenido el tipo hasta el final. Tiene los típicos problemas de los relatos de viajes en el tiempo con sus no pocas incoherencias, pero entre que la factura es excelente, el montaje narrativo soberbio, unas interpretaciones más que notables y unos constantes giros argumentales que van de sorpresa en sorpresa, la verdad es que si uno se deja llevar y entra en el juego que propone se disfruta y mucho. Muy por encima de lo habitual en el género y muy recomendable.
Fear The Walking Dead Temporada 8 Final. La odio. La odio con todas mis fuerzas, y cada episodio se me hace eterno y una tortura. Nunca ha sido gran cosa pero el grado de degeneración de tramas y personajes con cada nueva temporada cada vez más cutre que la anterior la hace realmente indigesta. Al menos con la serie madre teníamos el recuerdo de los inicios, pero en esta, ni eso. Cada vez que nombran a "Santa Alicia" me dan ganas de tirarle algo a la pantalla. En fin, para lo que queda la acabo, y así puedo decir que no han conseguido terminar conmigo por más que lo hayan intentado pero desde luego no quiero saber nada de los nuevos spin-off, este universo está cerrado para siempre.
Ghosts Temporada 5 Final. Sigue en su línea habitual de humor blanco y bastante soso. Echo de menos la brillantez de la comedia británica de antaño.
La Luz que no Puedes Ver. Adaptación correcta pero muy desangelada de un libro que sinceramente a pesar de su éxito tampoco deja gran recuerdo. El problema es que en ningún momento llegas a empatizar con unos personajes muy esquemáticos y con una historia un tanto superficial, simplona y empalagosa con villanos de tebeo y alemanes hiper-malos contada mil veces y de un modo mucho más interesante. Digamos que la resolución se ve venir de lejos. Son solo cuatro episodios, tampoco necesita más porque se han suprimido algunas tramas accesorias pero que en el libro enriquecen el relato - por ejemplo toda la parte de Frederick ha desaparecido -, y aunque en general puede resultar entretenida también es cierto que se ve lastrada por algún que otro momento puntual realmente de vergüenza ajena. El peor de todos es el protagonizado por Etienne ( Hugh Laurie de regreso tras mucho tiempo ), que casi da risa. Lo dejo en spoiler:
Lo que hacemos en las Sombras Temporada 5. Sigue siendo más o menos divertida, pero solo a ratos y en gags muy puntuales. Han decidido reírse de si mismos y ya ni se molestan en elaborar un guion o una historia, casi todo parece improvisado y le auguro poco recorrido restante por puro agotamiento.
Para Toda la Humanidad Temporada 4. Creo que es una de las series del género más estúpidas y antipáticas que me he echado en cara. No tengo muy claro si merece la pena seguir aguantando tanto despropósito argumental y tanto culebrón. Pero sin duda lo que más me ofende es el tono reaccionario y esos personajes infectos supuestamente "cool". Me recuerda en ciertos aspectos a otra serie incomprensiblemente valorada pero que siempre he detestado, El Ala Oeste de la Casa Blanca, aunque obviamente solo por el tono de "americanada", dado que el espectro ideológico es distinto.
Upload Temporada 3. Sigue siendo simpática pero es obvio que una vez pasada la sorpresa inicial por su originalidad la cosa ya no da para mucho más y muestra evidentes signos de agotamiento y cansa un poco. Deberían pensar en darle ya un final.
Dejo para el final el reboot de
Frasier 2023. He visto los dos primeros y aunque no lo descarto creo que no quiero seguir. Sencillamente es un tipo de sitcom perteneciente a otra época, mucho mucho tiempo atrás, y creo que ya no funciona. No es un desastre , ni mucho menos, los diálogos tienen su gracia, pero es demasiado genérica y "blanda" para los tiempos que corren. Creo que prefiero conservar el recuerdo de antaño.