Antes de nada, quiero decir que no soy especialmente fan de los Masters, pero cuando estrenaron "Revelations", me puse al día con la historia de la franquicia. Estos fueron algunos de mis primeros juguetes, y les tenía un cariño especial. Ahí descubrí una historia que se había desarrollado en distintas series y películas, bastante rica y sorprendente, digna de las grandes IPs de fantasía. Tenía mucho más trasfondo de lo que en principio parecía ser solo una serie para vender juguetes. También vi un documental sobre la historia de los juguetes muy interesante en Netflix.
"Revelations" se vendió como una continuación de la serie de Filmation de los 80, prometiendo deleitar a los nostálgicos con una animación de primer nivel y un doblaje que incluía nombres como Mark Hamill. Con la producción de Kevin Smith, la serie se presentó en dos partes de 5 capítulos cada una. En la primera tanda, Teela toma el protagonismo, y parecía que lo mejor vendría en los 5 siguientes, con un Skeletor en su máximo nivel y más amenazante que nunca. Sin embargo, no fue así. Los siguientes 5 capítulos confirmo el despropósito total, con un planteamiento lleno de agenda política evidente que llegaba a sonrojar y desdibujaba a todos los personajes, prácticamente destrozando el recuerdo de los nostálgicos.
La serie quedaba abierta con la amenaza de Hordak y un Skeletor reconstruido tecnológicamente a su servicio, un planteamiento interesante, pero no le di ninguna esperanza. De hecho, esperaba la cancelación de la serie.
Desde el principio, se señaló a Smith como el culpable. Ya había interactuado con la IP realizando un cómic contando el origen de Skeletor, donde se pasaba por el forro el origen establecido en cómics anteriores y se aferraba a la descripción inicial del personaje en los juguetes como "un demonio de otra dimensión". Este origen no fue muy bien recibido, ya que se aceptaba mucho más el de Keldor, que ya fue adaptado en "He-Man 2000".
Después de todo este rollo, y de haber visto de mala gana "Revolution", debo decir que la serie me ha gustado. Han arreglado muchas cosas y han sorprendido con otras. También se confirma algo que ya estaba en el aire: esta serie de Netflix, tanto "Revolution" como "Revelation", NO ES UNA CONTINUACIÓN DE LA DE FILMATION. Hay que dejarlo bien claro, cosa que no me molesta demasiado, pero uno debe saberlo por los acontecimientos que se dan durante la serie.
Quiero señalar que esta continuación son únicamente 5 capítulos con una historia que no da tiempo para aburrirse. Puedes pasar una buena tarde viéndola. La serie está repleta de guiños a distintas historias y personajes, recoge lore de los cómics, los personajes están mejor escritos y mucho más equilibrados en protagonismo. Aquí hay un tratamiento muy interesante de Skeletor; ya no solo se toca el tema de su origen, sino que se trabaja su rivalidad con Hordak, otro personaje amenazante y poderoso. Muy bien representado todo el tema de la dualidad magia-tecnología durante la serie.
No todo es perfecto. El camino de redención de Evil-Lyn o Andra, un personaje que le pille tirria en "Revelations", no me gusto. Además, la conclusión final... bueno, cierra algunas puertas a alguna aventura como Rey He-man. Aunque la presentación de lo que podría ser la próxima trama es muy, muy prometedora.
En resumidas cuentas, si "Revelation" te dejó un mal sabor de boca, "Revolution" arregla muchos puntos de esta. Es una serie sumamente entretenida y ligera de ver, con una buena animación y una historia bien planteada e interesante. Dale una oportunidad.