Pues terminada ayer mismo:
La verdad es que esta serie me ha dejado sentimientos encontrados: Me atrapó desde el capítulo 1 por el ambiente "Misterioso" que se gasta, y por otro deseba terminarla porque, como suele pasar con las series basadas en obras de Dan Simmons terminan haciéndose ENORMEMENTE pesadas en algún punto...Aquí el punto de pesadez se inició en el capítulo 7, pero como soy un masoca, terminé de verla
Bromas aparte, es una serie bastante "Rara" por como está desarrollada. No me refiero a que los acontecimientos sean "Raros"[que es evidente que son sobrenaturales, sobretodo por la criatura y su comportamiento] sino que es raro la narrativa con la que cuenta la serie, casi de literaria: Hay multitud de silencios incómodos durante las conversaciones que en un libro son hasta de agradecer [para hacer los descansos oportunos], pero en una serie donde el peligro es constante, no me puedes dar 1 minuto de silencio, por muy dramático que sea, porque parte del ritmo se pierde. Y justamente el que más silencios dramáticos hace es Crozier... Aunque Fitjames, GoodSir y hasta Hickies no se quedan cortos tampoco
Las situaciones han sido demasiado enrevesadas como para comprenderlas al 100%: Habiendo motines, traiciones, nuevas alianzas y Re-Motines en apenas un par de capítulos antes del final, pero es que antes tampoco podías entender[al menos yo no he podido] cual era realmente el "Quid" de la cuestión de hacerle un motín a Crozier[por poner un ejemplo] si la realidad era que
NO SE PODÍA SALIR DE NINGUNA MANERA DEL PUTO HIELO por ninguna parte y que una criatura parecida a un Oso los quería matar..
o sea, estaban todos "En el mismo Barco"[es una metáfora que para el final, obviamente no están] pero todo el mundo se pensaba que en poco tiempo saldría de allí con su idea, y al final..Pues ya sabemos todos lo que ocurrió.
Hay personajes que yo hubiese salvado y otros que tardaron demasiado en morir, pero el final ha sido cuanto menos...Ambiguo. Yo no no hubiese hecho eso en esa situación, sobretodo de después de haber perdido tanto.
Al termina pensé "Jo, menos mal que solo tiene una temporada, no quiero otra que se me haga así de larga" luego he visto que tiene otra ambientada en Japón y....Creo que la veré cuando llegue[no aprendo
] por lo menos para ver como se desarrolla la cosa unos siglos después
En fin le doy en general un
7/10 por originalidad.