BBLJoestar escribió:Anistus escribió:BBLJoestar escribió:La serie. Pensé en ver las películas o esperarme a Origin, pero quiero verme todo.
Exacto, mírate Gundam Original, que The Origin va a ser un resumen un poco más amplio.
Y sobre lo demás, Gundam Z te la aconsejo 200%, mi serie favorita de la saga sin lugar a dudas. Ya a partir de ahí puedes ver Char's Counterattack, pero vamos, que si te mola muy mucho
¿ZZ no va antes que Char's Counterattack?
Aparte de esas tres, ¿qué viene después, Victory y Turn A (en ese orden)?
Ciertamente, ZZ va después de Z, pero yo, como casi todo el mundo, no te recomendaría verla a no ser que no tengas absolutamente nada que ver. Porque esa sí que es nefasta...
Después de Char's Counterattack vendría Gundam Unicorn (que no es realmente canónica del todo, pero que yo me vi y no me arrepiento de nada), luego F91, Victory, Wing... y así sigue la cosa.
También hay líneas temporales que se desarrollan durante la Guerra de un Año, como 0083 (brutalísima), War in a pocket y demás.
Aquí te dejo una línea temporal, el universo de Gundam original es la UC (Universal Century), vamos, la amarilla: