Dragonfan escribió:
¿Son más crudas en el anime? ¿En qué sentido? Hace tiempo que las leí en manga, pero no noté nada raro al verlas.
A mí la verdad es que me ha parecido horrible. Si funciona Junji Ito en manga es por la sutileza de su narrativa y su dibujo. En este anime, el dibujo es muy básico, lo cual no sería un problema si lo hubieran hecho para facilitar la animación, pero no es el caso. Animación estática y dibujo simplón, por lo que prácticamente estamos viendo un slideshow peor dibujado del manga.
Tampoco saben trasladar el pageturn de Junji a animación. Y mira que esto es, en principio, fácil de cojones. Con crear expectación, dar una pausa antes de la revelación y meter algún track in crescendo ya valía, pero no saben. Y es que la OST también es la hostia de floja.
Para colmo, siendo, en principio, tan fiel a la obra original, no la han entendido en absoluto. Hay viñetas del manga ilustradas de determinada manera para generar un efecto en el lector, y en el anime no las han entendido y se cargan la perspectiva.
En fin, una pena. Hay poco anime de terror, y el material que tenían era bueno.
P.D: Por lo pronto, van a salir dos OVAs de Tomie con las ediciones en formato casero.
En el caso del capítulo de "La Chica Babosa" no es lo mismo ver la transformación que sufre en el Manga[que aunque ahora mismo no la tengo delante y no sé a que velocidad sucede] que ver como le sale la enorme babosa de la boca cual alien repentinamente....
lo mismo sucede cuando meten a la pobre tipa en sal y lo que sale es ya la cabeza con la babosa...Ya sé que pasa así en el manga[acabo de verlo por Google] pero no deja de ser....Incómodo de ver ese capítulo.
En cuanto a la animación te doy la razón en que es irregular. Hay diseños de personajes que solo guardan un leve aire a Ito y luego están otros que están muy conseguidos, y la animación general varía de un "Caso" al otro...Es como ver un anime animado por 7 empresas diferentes, pero sobre el mismo tema. En el caso del capítulo de Tomie, me gustó lo bien conseguida que estaba con respecto al Manga...[lástima que solo tuviese un capítulo]
En el caso del "Cliffhanger" que tdebían de tener las historias, aquí se parece que han decidido ir "A saco" porque realmente no hay sorpresa, se te presentan los perssonajes, la situación y rápidamente se te da la solución, sin sorpresas[excepto quizás en "Sueño Largo" que no me esperaba ese final....
] lo que creo que ha pasado con esta serie es que han tenido mucha prisa en sacarla y quizás no han sabido sopesar que haciendo las cosas un poco mas léntamente, podría haber quedado una serie redonda, más sabiendo que estamos hablando de Junji Ito, no de cualquiera...
Yo lo definiría como un anime "Irregular" no es tan malo como parece, pero lo cierto es que podrían[y debían] haberlo hecho mejor.
Lo de las ovas de Tomie no lo sabía, gracias por el aviso, habrá que echarles un vistazo. Por cierto..¿Hay algún "Origen" del personaje?. En todas las historias que he cogido, ya la está liando parda desde un inicio...