Hataraku SaibōIMAGEN
El anime del cuerpo humano, aún no he acabado con el, solo llevo 3 capitulos y mis impresiones son estas.
Hasta el capitulo 3, la verdad que, salvo por el aliciente de ver algo diferente a "erase una vez la vida", que creo que todos los que hemos empezado a verla a sido por eso, no es un anime que te enganche, a mi por lo menos no, y el fallo de todo pienso que es por una cosa, que es haber usado el genero de comedia como tematica principal, estaria bien usarlo de vez en cuando pero no adaptarlo todo a la comedia, y que no se me entienda mal, la comedia es uno de los dos generos que mas veo en el anime, pero con el tema del cuerpo humano, al menos a mi no me engancha. Ademas,al menos en estos 3 capitulos, los capitulos son bastante similares, aparece una infección y los globulos blancos y los linfocitos Thc+8 + las macrofagas los matan a palos..... y se acabo el episodio, cambia el sitio pero el argumento con mas o menos matices diferentes, viene a ser el mismo.
No obstante la idea no me parece mala, de hecho me gustaria que hicieran mas animes basados en el cuerpo humano con diferentes narrativas.
Comparando esta serie con "erase una vez la vida", me quedo con esta ultima, aunque ya tiene la pila de años, pero eso no quiere decir que el cambio no haya sido bueno, de hecho la diferencia con erase, es lo interesante, por ahora, lo que mas me ha gustado son las macrofagas y las plaquetas, aunque si que es cierto que mujer sadica con cuchillo, es un cliche superexplotado en al anime, pero bueno.
Y luego, habiendo leido en este mismo foro comentarios sobre el globulo blanco, la verdad que me esperaba mas, no se por que, no me llama la atencion.
Luego hay un punto que considero que es bueno y malo a la vez, y es la cantidad de "personajes" que hay, por la parte buena, especifican y son mucho mas tecnicos que en erase, lo cual se agradece, pero en la parte negativa es que cuando en una serie ponen tantisima cantidad de personaje, sobre todo si es pequeña como en este caso, la mayor parte pasan desapercibidas y no hay o muy poco desarrollo de esos personajes. Si estamos hablando de una serie larga tipo Bleach, pues no esta mal, por que hay tiempo de sobra para desarrollar personajes pero en una serie pequeña..no lo veo, me recuerda a black cat y eso que eran 22 capitulos si mal no recuerdo, pero empezaron a meter, meter y meter personajes y al final te perdias con tantos como habia.
Aun sigo viendola, esperando que mejore un poco al final.