Boku no hero academy
(Primera temporada y mitad de segunda temporada)Lo cierto es que cuando empece a ver esta serie no esperaba nada en particular, empece a verla por que vi a deku, el protagonista en jump force, el videojuego, y no me parecio una serie tan relevante como para que apareciese en un videojuego, asi que empece a verla.
No soy de ver series inacabadas y por lo que he visto estan acabando la tercera temporada pero aun esta por terminar, pero aqui solo hablare de la primera temporada y parte de la segunda, que son las que he visto.
La historia en si, sorprende, una formula demasiado explotada como es la de los superheroes, aqui le dan un vuelco que hace que sorprenda. No quiero comentar nada de la historia por que probablemente a poco que googleis podeis leer una sinopsis mucho mejor que la mia y no quiero correr el riesgo de spoilear nada, pero dire que el desarollo a lo largo de los episodios es brutal y sobre todo inexpresado, algo que a dia de hoy es un lujo, sorprenderte hoy en dia con algo en un mundo repleto de series es muy muy dificil. Una trama que sin pretender innovar en nada que no se haya visto ya, esta muy muy bien desarrollada y con un ritmo buenisimo.
Luego hablando de la temporada 1 y 2, no se si ese es el orden que lleva el manga, pero francamente yo invertiria las dos temporadas siendo la 2 la 1 y la 1 la 2, despues del buen sabor de boca que dejo la primera temporada presentando al villano de las manos, en la segunda parece que volvemos a los inicios con el torneo a lo dragon ball, que aunque tiene escenas muy guapas, parece que estuvieramos retrocediendo atras en la historia.
La animacion es de 10 y muy fluida, y los diseños pese a que se nota que todos los personajes son una caricatura y buscan acentuar las facciones y demas, estan increibles, sobre todo por que pese a caricaturizarlo todo se ve un nivel de detalle impresionante. Luego la originalidad de los diseños es increible, personajes como el que aparece al final lleno de manos, (no quiero dar ningun detalle mas para no spoilear nada)sorprendentes, una originalidad inmensa, y luego algunos superpoderes dan risa de lo absurdos que llegan a ser como el de una chica con la boca muy grande.
Si por algo destaca esta serie es por la originalidad de diseños y de conceptos
La musica ni fu ni fa, acompaña pero nada mas, no hay nada realmente destacable, salvo el opening de la segunda temporada, se me ha enquistado cosa mala.
Lo unico que no me llama excesivamente la atencion como he comentado en algún que otro analisis es la excesiva cantidad de personajes, demasiado para mi gusto, no sé cuan larga puede ser esta serie, pero es un elemento que no me convence demasiado, por que al tenerle que dedicar tiempo a cada personaje hace que el desarrollo de los personajes principales sea menor asi como el de los secundarios, ya es algo muy personal, pero me gustan personajes que tengan mucho desarrollo.
En cuanto a personajes, me llama especialmente la atencion Bakugo, un tio cuya cualidad mas importante es que esta cabreado todo el santo dia, una especie de vegeta pero mas cabreado aun, siendo ese muchas veces el punto comico de la serie....y ademas hasta cierto punto realista, he conocido a muchos bakugos en mi vida.
Y el que no trago es al protagonista, el tipico inutil que no sabe hacer nada de nada y luego milagrosamente es el primero en todo.....no puedo con ese rol y los japoneses abusan de el cosa mala.
En general, una serie que me ha sorprendido, no esperaba que me gustase tanto, y lo curioso es que si no hubiera sido por jump force ni la hubiera visto, pues en un principio no me atraia la idea en absoluto. Si tuviese que destacarlo todo en una palabra diria, sin duda ORIGINALIDAD, originalidad en los diseños de los personajes, en los superpoderes, en la forma de tratar la historia, tiene algún que otro fallo, pero en este caso la popularidad que ha obtenido en japon considero que es bien merecida.