¿Que series estais viendo ahora?

Algún fansub español para Zankyou no Terror?
Después de 40 minutos de busqueda sin parar he encontrado la primera temporada de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu para descargar con fansub Español.

Y encima lo he encontrado en SD y en formato 4:3 como a mi me gusta [oki] ........................... [buuuaaaa] [mamaaaaa]
Ni que fuera tan antigüa la serie, entre el nivel de dibujo que no es nada del otro mundo, el formato 4:3(incomprensible, porque en esos años ya había muchas series en 16:9) y la resolución de mierda parece un anime de los 90, o ni eso, porque animes de los años 90 se encuentran en 1080p fácil.

Bueno haré un esfuerzo con la vista(espero no quedarme ciego) asi que espero que me guste la serie.

PD: Sí, soy un maldito exagerado, pero casi casi es verdad. XD
La versión de Anime Underground tenía estándares decentes por lo que recuerdo, debería seguir subida en alguna parte.
Pobrecillo, no sabe lo que dice...
Ojalá volvieramos a la calidad de animación de los 90, ojalá, incluyendo los "horrorosos" 4:3.
Eriksharp escribió:Ojalá volvieramos a la calidad de animación de los 90, ojalá, incluyendo los "horrorosos" 4:3.

Ojo, yo no he dicho que los animes de los 90 tuviesen malos dibujos ni mucho menos, tan solo que animes de esa época tenían una calidad pésima (lógicamente), mostrando muchisimas imperfeciones en pantalla (no imperfecciónes de dibujo). Y si, para mí es horroroso el formato 4:3, no hay por donde cogerlo.
¿Calidad pésima? Pero que..
Gustavoy escribió:
Eriksharp escribió:Ojalá volvieramos a la calidad de animación de los 90, ojalá, incluyendo los "horrorosos" 4:3.

Ojo, yo no he dicho que los animes de los 90 tuviesen malos dibujos ni mucho menos, tan solo que animes de esa época tenían una calidad pésima (lógicamente), mostrando muchisimas imperfeciones en pantalla (no imperfecciónes de dibujo). Y si, para mí es horroroso el formato 4:3, no hay por donde cogerlo.

Ese formato fue que vi Caballeros del zodiacos: el lienzo perdido (versión latinoamericano) y no me pareció tan horrenda [+risas]
Eriksharp escribió:¿Calidad pésima? Pero que..

Si tio, calidad pésima, un anime aún teniendo la misma calidad de dibujo y efectos, no es lo mismo en el año 20XX que en los años 90, hoy dia un anime en 1080p luce con muchisima nitidez y casi sin imperfecciónes mientras que un anime de los años 90 luce con menos calidad aún estando en 1080p (porque supongo que es reescalado) y muestra muchas imperfecciónes como pequeñas manchas en pantalla e irregularidades en el trazo de los dibujos, aunque originalmente los dibujos fuesen perfectos, al grabarlo (o lo que sea) pasaba eso. Por eso dije aquello de ''parece una anime de los 90''

Joder no me digas que no sabes de lo que hablo.

Y a ver, no os ofendais, por que no estoy desprestigiando el anime de los 90 ni de coña, solo comento un hecho que es cierto.

sanray escribió:
Gustavoy escribió:

Ese formato fue que vi Caballeros del zodiacos: el lienzo perdido (versión latinoamericano) y no me pareció tan horrenda [+risas]

Ya, y yo y todo el mundo hemos visto muchisimas series y películas en ese formato, y aunque sea pasable, me sigue pareciendo una mierda, más que nada porque mi TV es 16:9 y un video al estar en 4:3 hace aparecer unos bordes negros feísimos a los lados, mientras que un vídeo en 16:9 en mi TV se muestra a pantalla completa, ocupando todo sus pixeles.
Eriksharp escribió:Madre mía [qmparto]

Si realmente crees que estoy equivocado, dímelo(con argumentos), que si realmente lo estoy lo aceptaré, a mi no me importa que me lleven la contraria ni que me digan que estoy equivocado, pero por favor, no sueltes un ''madre mía'' de esa manera, porque me pone de mala ostia.
Gustavoy escribió:Ya, y yo y todo el mundo hemos visto muchisimas series y películas en ese formato, y aunque sea pasable, me sigue pareciendo una mierda, más que nada porque mi TV es 16:9 y un video al estar en 4:3 hace aparecer unos bordes negros feísimos a los lados, mientras que un vídeo en 16:9 en mi TV se muestra a pantalla completa, ocupando todo sus pixeles.

Pues me imagino que no ves versiones latinas de los animes, que prácticamente todas vienen así [+risas], pero puedo llegar a entender lo que dices, a mi tampoco me gusta mucho esas franjas negras en mi televisión cuando veo un anime o algo [+risas]
Gustavoy escribió:

Si realmente crees que estoy equivocado, dímelo(con argumentos), que si realmente lo estoy lo aceptaré, a mi no me importa que me lleven la contraria ni que me digan que estoy equivocado, pero por favor, no sueltes un ''madre mía'' de esa manera, porque me pone de mala ostia.

¿Pero acaso has dado tú algún argumento contra los 4:3 por ejemplo? Has dicho "No hay por cogerlo" y ya está. No pidas cosas que no das.

Y en cuanto a que en la pantalla quede un hueco negro, ¿qué más da? :S. Es el formato en el que se hizo, que queden franjas es irrelevante en tanto que estás viendo toda la imagen. Es peor ocupar la pantalla entera y perderte trozos de imagen, o deformarla para que ocupen toda la pantalla.
Vistos 3 minutos de Glasslip, a ver, en serio, en serio... ¿Tan difícil le es a los japoneses del siglo XXI dibujar un puto barco o un puto tren? ¿Por que coño tienen que hacerlo en 3D? Es que no entiendo nada en serio, ¿Como puede se puede ser tan chapuzas y tan tacaños? Cada vez me da más asco el anime actual.

Gustavoy escribió:

Realmente aún no entiendo que te parece cutre de la animación de los 90 salvo el "horroroso 4:3 y bordes negros :(".
Gustavoy escribió:Después de 40 minutos de busqueda sin parar he encontrado la primera temporada de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu para descargar con fansub Español.

Y encima lo he encontrado en SD y en formato 4:3 como a mi me gusta [oki] ........................... [buuuaaaa] [mamaaaaa]
Ni que fuera tan antigüa la serie, entre el nivel de dibujo que no es nada del otro mundo, el formato 4:3(incomprensible, porque en esos años ya había muchas series en 16:9) y la resolución de mierda parece un anime de los 90, o ni eso, porque animes de los años 90 se encuentran en 1080p fácil.

Bueno haré un esfuerzo con la vista(espero no quedarme ciego) asi que espero que me guste la serie.

PD: Sí, soy un maldito exagerado, pero casi casi es verdad. XD

¿Has acabado el primer capítulo?

Es que me suena que el formato 4:3 era a posta por lo que pasa en ese capitulo basicamente, pero no me acuerdo bien. Abre el 2do y revisa xD
Eriksharp escribió:Vistos 3 minutos de Glasslip, a ver, en serio, en serio... ¿Tan difícil le es a los japoneses del siglo XXI dibujar un puto barco o un puto tren? ¿Por que coño tienen que hacerlo en 3D? Es que no entiendo nada en serio, ¿Como puede se puede ser tan chapuzas y tan tacaños? Cada vez me da más asco el anime actual.

Ya están escarmentados de lo que les puede pasar al dibujar vehículos [sonrisa]

https://www.youtube.com/watch?v=48T5fZJpXmk
Como? Como? COMO?
Que es eso de echar pestes del formato 4:3? Estamos tontos ahora o que pasa?
haced el favor y quitarle la lejía que la tiene que tener muy cerca y le afecta.

a ver, qué tiene de malo el formato 4:3? Es que acaso es mejor ver las cosas en pantallas como tablas de surf? Esos formatos de ahora sí que dan asco de verdad, que puta pena que los fabricantes los estén estandarizando, cuando fui a por el portátil nuevo la pantalla tenía que ser así por huevos ya...

qué un anime de los 90 luce peor a 1080p? Pero esto que dices dónde lo has leído? en una caja de cereales? Mira, búscate cualquiera, patlabor mismo, que es del 89, y no me refiero a la peli. La animación y colores son los de la época, pero verse se ve de lujo. Y las pelis de gundam igual, una cosa no tiene que ver con la otra.

que asco de 16:9 y derivados, me cago en su puta madre (es una expresión, no en la de nadie xP ).

Erik, nisekoi, capi 1, segundo 20 aprox... un colgante con cg... Y luego hay gente que dice que shaft hace las cosas bien...
¿Pero acaso has dado tú algún argumento contra los 4:3 por ejemplo? Has dicho "No hay por cogerlo" y ya está. No pidas cosas que no das.

Me autocito:
Ya, y yo y todo el mundo hemos visto muchisimas series y películas en ese formato, y aunque sea pasable, me sigue pareciendo una mierda, más que nada porque mi TV es 16:9 y un video al estar en 4:3 hace aparecer unos bordes negros feísimos a los lados, mientras que un vídeo en 16:9 en mi TV se muestra a pantalla completa, ocupando todo sus pixeles.

Si eso no es un argumento, tonces no se que decir.

Y en cuanto a que en la pantalla quede un hueco negro, ¿qué más da? :S. Es el formato en el que se hizo, que queden franjas es irrelevante en tanto que estás viendo toda la imagen. Es peor ocupar la pantalla entera y perderte trozos de imagen, o deformarla para que ocupen toda la pantalla.

A ti te da igual, pero a mi no, es mi opinión, no tienes porque compartirla, y si, se que es el formato en el que se hizo, lo que no me parece correcto es que una serie de 2006 aún tenga ese formato, de las series más antigüas lo entiendo, y sin lugar a dudas prefiero ver una anime en sus 4:3 originales a que me hagan zoom y lo pogan en 16:9, en eso estoy de acuerdo contigo.

Realmente aún no entiendo que te parece cutre de la animación de los 90 salvo el "horroroso 4:3 y bordes negros :(".

Podría hechar unas capturas para mostrarte lo que te quiero decir, ya sabes que una imagen vale más que mil palabras, ahora no puedo, pero luego si eso lo hago.

Lo único cutre de un anime antigüo es que presenta imperfecciónes por culpa de las tecnólogias de esa época, hoy entre que colorean digitalmente y que el anime se graba(o lo que sea xD) en 1080p, hace que los dibujos originales no pierdan calidad ni muestren imperfecciones de cara al resultado final. Insisto en que me sorprende que no sepas de lo que hablo.

¿Has acabado el primer capítulo?

Es que me suena que el formato 4:3 era a posta por lo que pasa en ese capitulo basicamente, pero no me acuerdo bien. Abre el 2do y revisa xD

Que va, no he visto el primer episodio, solo el principio que sale una tia muy rara ''cantando'' XD .

Como? Como? COMO?
Que es eso de echar pestes del formato 4:3? Estamos tontos ahora o que pasa?
haced el favor y quitarle la lejía que la tiene que tener muy cerca y le afecta.

a ver, qué tiene de malo el formato 4:3? Es que acaso es mejor ver las cosas en pantallas como tablas de surf? Esos formatos de ahora sí que dan asco de verdad, que puta pena que los fabricantes los estén estandarizando, cuando fui a por el portátil nuevo la pantalla tenía que ser así por huevos ya...

que asco de 16:9 y derivados, me cago en su puta madre (es una expresión, no en la de nadie xP ).

Erik, nisekoi, capi 1, segundo 20 aprox... un colgante con cg... Y luego hay gente que dice que shaft hace las cosas bien...

El formato 16:9 teóricamente es el mejor, más que nada porque la vista del ser humano es más estirada a los lados que hacia arriba,(osea, que vemos horizontalmente, no en vertical) por eso se ha estandarizado, de hecho por eso hay tantas pelis en ultragigamega widescreen, porque en teoría es más cómodo a la vista. Yo personalmente prefiero 16:9, lo veo mejor, pero no me importa ver 4:3 siempre y cuando lo vea en un tele 4:3, porque no me gustan nada esas franjas negras en un tele 16:9.
Lo único cutre de un anime antigüo es que presenta imperfecciónes por culpa de las tecnólogias de esa época, hoy entre que colorean digitalmente y que el anime se graba(o lo que sea xD) en 1080p, hace que los dibujos originales no pierdan calidad ni muestren imperfecciones de cara al resultado final. Insisto en que me sorprende que no sepas de lo que hablo.

Pero a ver, ¿Estás hablando del anime en si, en su resolución original y en 4:3 o de cuando hacen un remaster en HD de las series antiguas?
Eriksharp escribió:

Pero a ver, ¿Estás hablando del anime en si, en su resolución original y en 4:3 o de cuando hacen un remaster en HD de las series antiguas?

De lo original de ambas épocas, pero incluso remasterizandolo presenta algunas imperfecciónes (pocas pero algunas).

Cuando dije ''los dibujos originales no pierdan calidad ni muestren imperfecciones de cara al resultado final'' me refería a los dibujos que hacen para crear el anime, vamos lo que vemos en pantalla basicamente.

Luego hago unas capturas, y me comprenderás.
AkrosRockBell escribió:Erik, nisekoi, capi 1, segundo 20 aprox... un colgante con cg... Y luego hay gente que dice que shaft hace las cosas bien...

Para mi shaft solo es bueno en monogatari y en Sayonara Zetsubō Sensei [+risas] y en el anime rec que me gusta en lo demas no he gusta como sobreutilizan el cg para todo .
Teoricamente no notas la diferencia entre 720 y 1080p y ahí los tienes haciendo 4k, y?
Tú excusa se basa en que tu televisor es panorámico. Ni más, ni menos, y eso, no es ningún tipo de razón para decir que el formato 4:3 es malo, cutre, cancerígeno o como quieras llamarlo. Además que si te vas a quejar de animación mala empieza por el anime actual, que usa sólo animación resultona normalmente en los 3 protagonistas y los fondos, planos y demás salen de muestrarios, son genéricos y los personajes de fondo siguen dibujandose igual o peor que antes. Si quieres ponemos capturas de Madoka, que es la leche.
AkrosRockBell escribió:Teoricamente no notas la diferencia entre 720 y 1080p y ahí los tienes haciendo 4k, y?
Tú excusa se basa en que tu televisor es panorámico. Ni más, ni menos, y eso, no es ningún tipo de razón para decir que el formato 4:3 es malo, cutre, cancerígeno o como quieras llamarlo. Además que si te vas a quejar de animación mala empieza por el anime actual, que usa sólo animación resultona normalmente en los 3 protagonistas y los fondos, planos y demás salen de muestrarios, son genéricos y los personajes de fondo siguen dibujandose igual o peor que antes. Si quieres ponemos capturas de Madoka, que es la leche.

Lo de negrita, basicamente tienes razón, pero aún así, si hoy en dia me dejan elegir entre ver algo en 4:3 o en 16:9 con sus respectivos TVs de esos formatos, eligo 16:9, me resulta mejor, además ya te dije el ser humano ve horizontalente no en vertical.

Además que si te vas a quejar de animación mala

[facepalm] Sin animos de ofender, pero.... ¿cuando cojones me he quejado de animaciones malas?, solo me he quejado de calidad mala que no es lo mismo. Y los animes antigüos tienen peor calidad por lógica, antes existian peores tecnologías que hacían perder calidad a los dibujos de esa época, y reamarco calidad, porque con calidad no me refiero ni al dibujo ni a nada parecido.

En serio, yo creo que entendeis mal o me explico fatal, pero fatal fatal.
Y los perros ven en blanco y negro, eso que tiene que ver para que digas que el formato 4:3 es malo? Es que coge un televisor 16:9 más grande, y uno 4:3 igual de alto, ahora recortas lo que te sobra a los Laos si los pusieses delante. Ala, tonterías de decoraos chorras que te ahorras ver pintaos a los laterales de la pantalla que no aportan nada, que para eso usan mucho las 16:9 al fin y al cabo.

pues yo sigo sin entender tu queja por el anime antiguo, ya que lo único que no sé pueda arreglar fácilmente hoy día aplicando másters de vídeo y audio sería el propio dibujo en sí o el coloreado, principalmente porque ahora todo es coloreado digital y la paleta es tropecientas mil veces más amplia.
y si no te gusta el estilo de dibujo antiguo pues poco se puede hacer porque es así :\
si no es eso, no entiendo para nada a que te refieres.
Yo es que de verdad sigo sin entender a que se está refiriendo.
Lo que intenta decir es que le gusta mas el formato panoramico para series actuales (y antiguas, puede ser), mas que nada por resolucion y sonido, que lo hace mas "limpio". Vamos, es lo que he entenddo.

PD: El primer capitulo de Haruhi es así, la serie esta en 16:9 xD
Gustavoy escribió:

Me autocito:

Si eso no es un argumento, tonces no se que decir.

Es que no es un argumento. "Unos bordes negros feísimos". ¿Cómo que feísimos? Si son bloques negros XD.

No afectan a la imagen de lo que estás viendo, simplemente están ahí.

Te puede gustar o no gustar, pero no es un argumento.

Y por cierto, por mucho que tu TV sea 16:9, las películas se suelen hacer en 1.85:1 o 2.39:1, así que a poco cine que veas tendrás que soportar por arriba y por abajo esos "bordes negros feísimos".
Gustavoy escribió:Lo único cutre de un anime antigüo es que presenta imperfecciónes por culpa de las tecnólogias de esa época, hoy entre que colorean digitalmente y que el anime se graba(o lo que sea xD) en 1080p, hace que los dibujos originales no pierdan calidad ni muestren imperfecciones de cara al resultado final. Insisto en que me sorprende que no sepas de lo que hablo.

Por favor Gustavoy iluminanos y dinos que imperfecciones ves en esta comparativa de Bluray vs DVD

Imagen
Imagen
Imagen

Gustavoy escribió:El formato 16:9 teóricamente es el mejor, más que nada porque la vista del ser humano es más estirada a los lados que hacia arriba,(osea, que vemos horizontalmente, no en vertical) por eso se ha estandarizado, de hecho por eso hay tantas pelis en ultragigamega widescreen, porque en teoría es más cómodo a la vista. Yo personalmente prefiero 16:9, lo veo mejor, pero no me importa ver 4:3 siempre y cuando lo vea en un tele 4:3, porque no me gustan nada esas franjas negras en un tele 16:9.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Me meo.

No hay nada de 16:9 mejor por la vista ni nada. De hecho el 16:9 se ha estandarizado en las televisiones, no en el cine.

Y no hay peliculas en "ultragigamega widescreen" por la vista. Se graban en formatos dependiendo de lo que quieras. Si yo grabo un drama donde me interesan las expresiones de los actores para qué cojones voy a grabar en 2.20:1 dejando aire a los lados?
Por cierto, nada que ver con la tonta discusión, a modo de extra, ¿Nadie más ve algo raro en esta comparativa?

Sunrise 1998, 26 episodios:

Imagen

Sunrise 1999, 50 episodios:

Imagen

Sunrise 2014, 4 OVAs:

Imagen
Dragonfan escribió:Sunrise 2020, Kimba the white lion remake:

http://www.youtube.com/watch?v=UmPmpUTr22c

Pues menos coña, la animación 3D en Gundam Unicorn es parecida a la del video xD

Yo me veo a Sunrise produciendo cosas así:

https://www.youtube.com/watch?v=YNBbsfGW0NQ

Bueno, al paso que va la animación japonesa, no vamos a tardar mucho en ver animación así en cualquier estudio, menos Ghibli, espero..
Eriksharp escribió:

Pues menos coña, la animación 3D en Gundam Unicorn es parecida a la del video xD

Bueno, al paso que va la animación japonesa, no vamos a tardar mucho en ver animación así en cualquier estudio, menos Ghibli, espero..

Lo peor de tu ejemplo es que los fans de dball piden un remake "con la calidad de animación de ahora" XD
Sonikero escribió:Lo peor de tu ejemplo es que los fans de dball piden un remake "con la calidad de animación de ahora" XD

Se puede hacer cosas geniales con la animación actual claro sino se esta en plan chorra que usan cg hasta para las banderas, cierto Aldonoah.zero :-| .
AkrosRockBell escribió:Y los perros ven en blanco y negro, eso que tiene que ver para que digas que el formato 4:3 es malo? Es que coge un televisor 16:9 más grande, y uno 4:3 igual de alto, ahora recortas lo que te sobra a los Laos si los pusieses delante. Ala, tonterías de decoraos chorras que te ahorras ver pintaos a los laterales de la pantalla que no aportan nada, que para eso usan mucho las 16:9 al fin y al cabo.

pues yo sigo sin entender tu queja por el anime antiguo, ya que lo único que no sé pueda arreglar fácilmente hoy día aplicando másters de vídeo y audio sería el propio dibujo en sí o el coloreado, principalmente porque ahora todo es coloreado digital y la paleta es tropecientas mil veces más amplia.
y si no te gusta el estilo de dibujo antiguo pues poco se puede hacer porque es así :\
si no es eso, no entiendo para nada a que te refieres.

Prefiero dejar de lado lo de 16:9 y 4:3, cada uno tiene su opinión, tu prefieres el 4:3 y yo el 16:9 punto, no veo necesidad de seguir comentandolo. Y te repito que no he dicho que no me guste el dibujo antiguo.

No hay nada de 16:9 mejor por la vista ni nada. De hecho el 16:9 se ha estandarizado en las televisiones, no en el cine.

Sacado de una noticia:
Aquí la respuesta no es tan sencilla como en el anterior punto. A partir de los años 50 el televisor experimentó un importante auge en los salones del hogar, tal fue ese auge que Hollywood tuvo que empezar a pensar mejoras espectaculares para seguir atrayendo espectadores a las salas de cine, y una de esas mejoras fueron las pantallas alargadas, que no solo mejoraban la experiencia visual, sino que además se adaptaban mejor a nuestra vista.

Y no hay peliculas en "ultragigamega widescreen" por la vista. Se graban en formatos dependiendo de lo que quieras. Si yo grabo un drama donde me interesan las expresiones de los actores para qué cojones voy a grabar en 2.20:1 dejando aire a los lados?

Eso no lo sabía, me retracto en lo que dije.
Por cierto no se que vienen esas imágenes, yo no estaba comparando una versión remasterizada con la versión normal.

Es que no es un argumento. "Unos bordes negros feísimos". ¿Cómo que feísimos? Si son bloques negros XD.

No afectan a la imagen de lo que estás viendo, simplemente están ahí.

Te puede gustar o no gustar, pero no es un argumento.

Y por cierto, por mucho que tu TV sea 16:9, las películas se suelen hacer en 1.85:1 o 2.39:1, así que a poco cine que veas tendrás que soportar por arriba y por abajo esos "bordes negros feísimos".

Yo lo veo como un argumento, lo siento.
Y si, algunas peliculas hacen que tenga que ver franjas pequeñicas arriba y abajo, pero no es lo mismo.

Y bueno, lo que quería decir es algo similar a lo que puso LuffyOPfan, que lo único que no me gusta de un anime antiguo es la menor nitidez y sus imperfecciónes dadas por la tecnología de aquel entonces y que hoy día gracias a la tecnología el anime tiene una imágen más limpia y nítida, solo eso. No se explicarme mejor.

Si comparamos un anime de los 90 en su versión remaserizada 1080p con un anime moderno en su versión normal 1080p, el anime de los 90 mostrará peor calidad en la imágen (lo cual no quiere decir que tenga peores dibujos) ¿lo entendeis? XD Es muy simple.

Salu2.

Edito:
LuffyOPFan escribió:PD: El primer capitulo de Haruhi es así, la serie esta en 16:9 xD

Ahh, mira por donde, ya decía yo que un anime del 2006 en formato 4:3 era raro, pos me alegro.

Por cierto, la que habéis montado por decir solo esto
parece un anime de los 90
[qmparto] Como os gusta malinterpretar.(o que mal me expreso) [tomaaa]
Terminada de ver: Dragonaut.

Viendo ahora mismo: Captain Earth.
Si es que tú has dicho cosas sin sentido, igual que ahora con lo de la nitidez y demás, entonces tu querido dragon ball es una mierda, porque la nitidez de esa época en base a lo que dices es mala y por eso sólo has visto kai...
es más, es que dices que esa nitidez no es recuperable y que no te gusta anime antiguo remasterizado, te ponemos otra vez las imágenes?
Es que es más, siguiendo esta regla de 3 tuya, el anime ese de 2006 de haruhi tiene que dar cáncer de ojos, coño, que no está en 1080p! Y cuando se estandaricen las 4k pues lo mismo para el anime de ahora!
POR DIOS, QUE ALGUIEN DETENGA LA EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA, QUE NOS DESTROZA LOS ANIMES ANTIGUOS Y NO SON NÍTIDOS NI MERECEN LA PENA POR SER VIEJOS!

Y no, el "no me gusta" no es un argumento, a mi no me gustan muchas cosas y no por ello son mejores o peores objetivamente, simplemente no me gustan a mi. Un ejemplo, los móviles táctiles, odio ese tipo de pantallas por el tacto con el dedo, me resulta incómodo, sin embargo son mejores que una lcd guarra de un Nokia de 7 años por todo lo que aportan.

luego es que no puedes comparar en calidad de dibujo algo de los 90 con algo de ahora, para empezar es que no tienen ni el mismo estilo, es que no puedes decir "slayers tiene un dibujo de mierda porque chuunibyou está mejor", si es que ni son el mismo estilo, ni la tecnología de coloreado ni nada es lo mismo xDDDDD
ponte tú a comparar gráficamente ps4 con megadrive, lo ves razonable o no? xDDDDD
Menudo lió sea ha montado aquí. Te confirmo que el 1º capitulo de Haruhi(1º en emision, la historia esta desordenada) esta en 4:3 a posta, el resto son 16:9.

Y con respecto a lo de la calidad de los animes viejos creo que varios le habéis entendido mal pensando que critica el estilo que tenían antes, pero creo que no se refiere a la calidad de dibujo o animación, si no a la calidad de imagen(granos en pantalla, verse borroso...), y esta claro que hoy en día se ven mas nítidos. Yo creo que simplemente le ha chocado ver un anime en ese formato siendo de una época en la que ya usaban uno distinto, como si sale ahora un rip de kill la kill en 4:3, lo primero que piensas es que hay algo raro.

Los de Kyoto animation la han liao parda en eol por hacer un capi de Haruhi en 4:3 [qmparto] [qmparto]

PD: Yo animo a no saltarse agosto infinito [fiu]
Kenkami escribió:Menudo lió sea ha montado aquí. Te confirmo que el 1º capitulo de Haruhi(1º en emision, la historia esta desordenada) esta en 4:3 a posta, el resto son 16:9.

Y con respecto a lo de la calidad de los animes viejos creo que varios le habéis entendido mal pensando que critica el estilo que tenían antes, pero creo que no se refiere a la calidad de dibujo o animación, si no a la calidad de imagen(granos en pantalla, verse borroso...), y esta claro que hoy en día se ven mas nítidos. Yo creo que simplemente le ha chocado ver un anime en ese formato siendo de una época en la que ya usaban uno distinto, como si sale ahora un rip de kill la kill en 4:3, lo primero que piensas es que hay algo raro.

Los de Kyoto animation la han liao parda en eol por hacer un capi de Haruhi en 4:3 [qmparto] [qmparto]

PD: Yo animo a no saltarse agosto infinito [fiu]

Aleluya!!!!!!! Alguien me ha entendido a la perfección [tadoramo] . Tienes mi respeto XD

Y bueno, Akros, te ruego que no digas cosas que no he dicho ni saques conclusiónes tan firmes sobre lo que he visto ni sobre mis gustos, te lo digo más que nada porque no me conoces ;)

Si es que tú has dicho cosas sin sentido, igual que ahora con lo de la nitidez y demás, entonces tu querido dragon ball es una mierda, porque la nitidez de esa época en base a lo que dices es mala y por eso sólo has visto kai...

Primero lo que está en negrita, ¿De donde te sacas eso? ¬_¬ , segundo, yo no he dicho que un anime sea mierda solo por tener mala calidad o por tener malos dibujos, porque entonces si así fuera DBZ me parecería una mierda de las gordas, porque la mayoría de los capítulos parecen estar dibujados por niños de 5 años y la calidad de imagen es penosa (digna de la época).

es más, es que dices que esa nitidez no es recuperable y que no te gusta anime antiguo remasterizado

Pera un poco, [flipa] ¿cuando he dicho yo lo que está en negrita? has interpretado cualquier cosa.
Yo solo dije que es bastante difícil conseguir una calidad como la de un anime moderno en una remasterización, pero no he dicho que las remasterizaciónes no me gusten.

Es que es más, siguiendo esta regla de 3 tuya, el anime ese de 2006 de haruhi tiene que dar cáncer de ojos, coño, que no está en 1080p! Y cuando se estandaricen las 4k pues lo mismo para el anime de ahora!
POR DIOS, QUE ALGUIEN DETENGA LA EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA, QUE NOS DESTROZA LOS ANIMES ANTIGUOS Y NO SON NÍTIDOS NI MERECEN LA PENA POR SER VIEJOS!

Pero, pero, pero..... ¿Qué regla de 3 mía? si esa te la has inventado tu!!! [facepalm] Y te vuelvo a repetir, NO saques conclusiones tan firmes. Yo en ningún momento he dicho que el anime antiguo sea mierda por su calidad de imágen, es más, tampoco he dicho que una serie moderna sea mierda por estar en SD.

luego es que no puedes comparar en calidad de dibujo algo de los 90 con algo de ahora, para empezar es que no tienen ni el mismo estilo, es que no puedes decir "slayers tiene un dibujo de mierda porque chuunibyou está mejor", si es que ni son el mismo estilo, ni la tecnología de coloreado ni nada es lo mismo xDDDDD
ponte tú a comparar gráficamente ps4 con megadrive, lo ves razonable o no? xDDDDD

Con este párrafo entiendo que has entendido que no me gusta el anime de los 90, y lamento decirte que estás equivocado, a ver....... que yo sea un obseso de la calidad y que quiera siempre la mayor calidad posible no quiere decir que no disfrute de cosas con calidad mala. Tu hoy me pones la Snes y tal vez te suelte un ''vaya mierda de gráficos'', pero no por ello no voy a disfrutar de la consola. El hecho de que yo actualmente esté exclusivamente viendo anime moderno, no es por su calidad, ni mucho menos, es porque he decidido empezar por ahí, no me negaría a ver una serie antigua solo por tener baja nitidez. [tomaaa] .

Y bueno, como ya han comentado un par de compañeros, el primer episodio de suzumiya haruhi no yuutsu imita a un anime de los años 90(lo acabo de comprobar, el segundo episodio no tiene nada que ver), no solo por el hecho de estar en 4:3 sino por el estilo de dibujo y la paleta de colores, y si encima a eso le sumas que lo estoy viendo en SD (osea que se ve muy borroso y con poca nitidez) es normal que soltara esta frase ''parece un anime de los años 90'', por que es lo que parece, punto. No se porque habeís montado todo este alboroto por una frase tan simple.

Yo lamento el off-topic, pero quiero dejarlo claro.
Sí bueno, donde dije digo digo Diego, que guay, viva el formato panorámico
AkrosRockBell escribió:Sí bueno, donde dije digo digo Diego, que guay, viva el formato panorámico

Me ha eclipsado lo profundo que ha sido tu comentario. [sonrisa]
Sonikero escribió:
Eriksharp escribió:

Lo peor de tu ejemplo es que los fans de dball piden un remake "con la calidad de animación de ahora" XD

Lo que muchos entienden por animación más bien es el estilo de dibujo, que lo hagan como en los opening de Kai.

De todas formas, se pueden hacer series con buena animación, ufotable por ejemplo se suele marcar muy buenas adaptaciones (salvo la de Gyo, que fue una basura).
Terminada: Sekai Seifuku: Bouryaku no Zvezda -> Bueno, ni muy buena ni mala en general. Tiene sus puntos graciosos, la animación y dibujo muy buenos, los personajes me han molado, pero no terminan de tener una historia, y eso me ha jodido un poco, es una serie de humor pero con un hilo argumental un poco más fuerte hubiesen captado más mi atención.

Al día: Captain Earth -> No es un serión de mechas pero es muy adictiva, los diseños de los mechas dejan que desear aunque haya algunos que me llamen mucho, los personajes normalillos, le falta algo de carisma a los malos... A ver si la termino.
Dejando los formatos y volviendo a Haruhi, la primera y la segunda temporada tienen un orden especial. Te recomiendo buscar el orden correcto, que entremezcla las dos series. Ganaras en tender que pasa y sobretodo disfrutaras más.
lovechii5 escribió:Dejando los formatos y volviendo a Haruhi, la primera y la segunda temporada tienen un orden especial. Te recomiendo buscar el orden correcto, que entremezcla las dos series. Ganaras en tender que pasa y sobretodo disfrutaras más.

Se entremezclan???? Vaya cosa más rara,que ganas de complicar las cosas xD, lo único que he encontrado en internet es un orden cronológico de los episodios, el cual es el mismo orden que el de emisión.

Este es el orden que al menos yo he entendido, espero que sea el correcto:

1º- Primera temp. del 2006, 14 episodios.
2º- ONAs que son 25 episodios de 5 min.
3º-ONAs que son otros 13 episodios de 5 min.
4º-Segunda temp. del 2009, 28 episodios
5º- Película

Y los ONAs me los pensaré seriamente si verlos o no, al igual que en Toradora! son episodios con personajes en forma chibi o chubi o como se llamen XD
Gustavoy escribió:
lovechii5 escribió:Dejando los formatos y volviendo a Haruhi, la primera y la segunda temporada tienen un orden especial. Te recomiendo buscar el orden correcto, que entremezcla las dos series. Ganaras en tender que pasa y sobretodo disfrutaras más.

Se entremezclan???? Vaya cosa más rara,que ganas de complicar las cosas xD, lo único que he encontrado en internet es un orden cronológico de los episodios, el cual es el mismo orden que el de emisión.

5º- Película

Y los ONAs me los pensaré seriamente si verlos o no, al igual que en Toradora! son episodios con personajes en forma chibi o chubi o como se llamen XD

Las onas no las cuentes. Y la segunda también tiene 14 caps pero en su emisión la pusieron con la primera temporada junta en orden cronológico y por eso sale como si fuera 28. Busca ese orden en el que se emitió para que te enteres bien de la historia.
Tienes razón, había leído mal pero mal de cojones, el orden cronológico no es el mismo que el de emisión.
Ahora he comprendido todo, en Wikipedia lo pone perfectamente, no se que mierda había leído [+risas] .

La temporada de 2009 incluye de forma cronológica los mismo episodios que la primera temporada del 2006 (osea 14) más otros 14 capítulos nuevos que entán entremezcladoz para seguir un orden cronológico.

Ya está, entonces borro la primera temporda que encontre en SD de 14 episodios, y veo directamente la de 28 episodios, lo bueno de todo esto es que esta ''segunda temporada'' la he encontrado y descargado en 1080p como a mi me gusta xDD. Menos mal que no tendré que verla en SD. XD

Gracias por la ayuda a ambos.
Gustavoy escribió:

5º- Película

La segunda temporada son 14 capitulos nuevos + 14 capitulos viejos, en el orden correcto.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Th ... a_episodes

Seria el order E, la emisión de la segunda temporada están ordenados cronológicamente según la serie.

Luego puedes ver el 12 y el 19 y saltarte lo del medio sin mayores problemas.

Lo del order es una guarrada que hizo kyoani en el primer anime. Mezclo los capítulos para poner la parte más épica al final y intentando hacer algo "chulo", pero con la segunda temporada solo ha liado la cosa.
¿Ufotable buena animación? Risas mil.
Eriksharp escribió:¿Ufotable buena animación? Risas mil.

Dejando de lado algunas cutre CGI's que se marcan como el avión ese de Gilgamesh en Fate/Zero, sí, la última película que han hecho está muy bien, las películas de Kara no Kyoukai también y Fate/Zero más de lo mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=4zDt40QiY_4
BBLJoestar escribió:
Eriksharp escribió:¿Ufotable buena animación? Risas mil.

Dejando de lado algunas cutre CGI's que se marcan como el avión ese de Gilgamesh en Fate/Zero, sí, la última película que han hecho está muy bien, las películas de Kara no Kyoukai también y Fate/Zero más de lo mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=4zDt40QiY_4

Opino igual, porque el CG es que, de modo general, nadie lo hace bien realmente...
19616 respuestas