› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Eriksharp escribió:Ojalá volvieramos a la calidad de animación de los 90, ojalá, incluyendo los "horrorosos" 4:3.
Gustavoy escribió:Eriksharp escribió:Ojalá volvieramos a la calidad de animación de los 90, ojalá, incluyendo los "horrorosos" 4:3.
Ojo, yo no he dicho que los animes de los 90 tuviesen malos dibujos ni mucho menos, tan solo que animes de esa época tenían una calidad pésima (lógicamente), mostrando muchisimas imperfeciones en pantalla (no imperfecciónes de dibujo). Y si, para mí es horroroso el formato 4:3, no hay por donde cogerlo.
Eriksharp escribió:¿Calidad pésima? Pero que..
sanray escribió:Gustavoy escribió:Eriksharp escribió:Ojalá volvieramos a la calidad de animación de los 90, ojalá, incluyendo los "horrorosos" 4:3.
Ojo, yo no he dicho que los animes de los 90 tuviesen malos dibujos ni mucho menos, tan solo que animes de esa época tenían una calidad pésima (lógicamente), mostrando muchisimas imperfeciones en pantalla (no imperfecciónes de dibujo). Y si, para mí es horroroso el formato 4:3, no hay por donde cogerlo.
Ese formato fue que vi Caballeros del zodiacos: el lienzo perdido (versión latinoamericano) y no me pareció tan horrenda
Eriksharp escribió:Madre mía
Gustavoy escribió:Ya, y yo y todo el mundo hemos visto muchisimas series y películas en ese formato, y aunque sea pasable, me sigue pareciendo una mierda, más que nada porque mi TV es 16:9 y un video al estar en 4:3 hace aparecer unos bordes negros feísimos a los lados, mientras que un vídeo en 16:9 en mi TV se muestra a pantalla completa, ocupando todo sus pixeles.
Gustavoy escribió:Eriksharp escribió:Madre mía
Si realmente crees que estoy equivocado, dímelo(con argumentos), que si realmente lo estoy lo aceptaré, a mi no me importa que me lleven la contraria ni que me digan que estoy equivocado, pero por favor, no sueltes un ''madre mía'' de esa manera, porque me pone de mala ostia.
Gustavoy escribió:Eriksharp escribió:Madre mía
Si realmente crees que estoy equivocado, dímelo(con argumentos), que si realmente lo estoy lo aceptaré, a mi no me importa que me lleven la contraria ni que me digan que estoy equivocado, pero por favor, no sueltes un ''madre mía'' de esa manera, porque me pone de mala ostia.
Gustavoy escribió:Después de 40 minutos de busqueda sin parar he encontrado la primera temporada de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu para descargar con fansub Español.
Y encima lo he encontrado en SD y en formato 4:3 como a mi me gusta ...........................
Ni que fuera tan antigüa la serie, entre el nivel de dibujo que no es nada del otro mundo, el formato 4:3(incomprensible, porque en esos años ya había muchas series en 16:9) y la resolución de mierda parece un anime de los 90, o ni eso, porque animes de los años 90 se encuentran en 1080p fácil.
Bueno haré un esfuerzo con la vista(espero no quedarme ciego) asi que espero que me guste la serie.
PD: Sí, soy un maldito exagerado, pero casi casi es verdad.
Eriksharp escribió:Vistos 3 minutos de Glasslip, a ver, en serio, en serio... ¿Tan difícil le es a los japoneses del siglo XXI dibujar un puto barco o un puto tren? ¿Por que coño tienen que hacerlo en 3D? Es que no entiendo nada en serio, ¿Como puede se puede ser tan chapuzas y tan tacaños? Cada vez me da más asco el anime actual.
¿Pero acaso has dado tú algún argumento contra los 4:3 por ejemplo? Has dicho "No hay por cogerlo" y ya está. No pidas cosas que no das.
Ya, y yo y todo el mundo hemos visto muchisimas series y películas en ese formato, y aunque sea pasable, me sigue pareciendo una mierda, más que nada porque mi TV es 16:9 y un video al estar en 4:3 hace aparecer unos bordes negros feísimos a los lados, mientras que un vídeo en 16:9 en mi TV se muestra a pantalla completa, ocupando todo sus pixeles.
Y en cuanto a que en la pantalla quede un hueco negro, ¿qué más da? :S. Es el formato en el que se hizo, que queden franjas es irrelevante en tanto que estás viendo toda la imagen. Es peor ocupar la pantalla entera y perderte trozos de imagen, o deformarla para que ocupen toda la pantalla.
Realmente aún no entiendo que te parece cutre de la animación de los 90 salvo el "horroroso 4:3 y bordes negros ".
¿Has acabado el primer capítulo?
Es que me suena que el formato 4:3 era a posta por lo que pasa en ese capitulo basicamente, pero no me acuerdo bien. Abre el 2do y revisa xD
Como? Como? COMO?
Que es eso de echar pestes del formato 4:3? Estamos tontos ahora o que pasa?
haced el favor y quitarle la lejía que la tiene que tener muy cerca y le afecta.
a ver, qué tiene de malo el formato 4:3? Es que acaso es mejor ver las cosas en pantallas como tablas de surf? Esos formatos de ahora sí que dan asco de verdad, que puta pena que los fabricantes los estén estandarizando, cuando fui a por el portátil nuevo la pantalla tenía que ser así por huevos ya...
que asco de 16:9 y derivados, me cago en su puta madre (es una expresión, no en la de nadie xP ).
Erik, nisekoi, capi 1, segundo 20 aprox... un colgante con cg... Y luego hay gente que dice que shaft hace las cosas bien...
Lo único cutre de un anime antigüo es que presenta imperfecciónes por culpa de las tecnólogias de esa época, hoy entre que colorean digitalmente y que el anime se graba(o lo que sea xD) en 1080p, hace que los dibujos originales no pierdan calidad ni muestren imperfecciones de cara al resultado final. Insisto en que me sorprende que no sepas de lo que hablo.
Eriksharp escribió:Lo único cutre de un anime antigüo es que presenta imperfecciónes por culpa de las tecnólogias de esa época, hoy entre que colorean digitalmente y que el anime se graba(o lo que sea xD) en 1080p, hace que los dibujos originales no pierdan calidad ni muestren imperfecciones de cara al resultado final. Insisto en que me sorprende que no sepas de lo que hablo.
Pero a ver, ¿Estás hablando del anime en si, en su resolución original y en 4:3 o de cuando hacen un remaster en HD de las series antiguas?
AkrosRockBell escribió:Erik, nisekoi, capi 1, segundo 20 aprox... un colgante con cg... Y luego hay gente que dice que shaft hace las cosas bien...
AkrosRockBell escribió:Teoricamente no notas la diferencia entre 720 y 1080p y ahí los tienes haciendo 4k, y?
Tú excusa se basa en que tu televisor es panorámico. Ni más, ni menos, y eso, no es ningún tipo de razón para decir que el formato 4:3 es malo, cutre, cancerígeno o como quieras llamarlo. Además que si te vas a quejar de animación mala empieza por el anime actual, que usa sólo animación resultona normalmente en los 3 protagonistas y los fondos, planos y demás salen de muestrarios, son genéricos y los personajes de fondo siguen dibujandose igual o peor que antes. Si quieres ponemos capturas de Madoka, que es la leche.
Además que si te vas a quejar de animación mala
Gustavoy escribió:¿Pero acaso has dado tú algún argumento contra los 4:3 por ejemplo? Has dicho "No hay por cogerlo" y ya está. No pidas cosas que no das.
Me autocito:Ya, y yo y todo el mundo hemos visto muchisimas series y películas en ese formato, y aunque sea pasable, me sigue pareciendo una mierda, más que nada porque mi TV es 16:9 y un video al estar en 4:3 hace aparecer unos bordes negros feísimos a los lados, mientras que un vídeo en 16:9 en mi TV se muestra a pantalla completa, ocupando todo sus pixeles.
Si eso no es un argumento, tonces no se que decir.
Gustavoy escribió:Lo único cutre de un anime antigüo es que presenta imperfecciónes por culpa de las tecnólogias de esa época, hoy entre que colorean digitalmente y que el anime se graba(o lo que sea xD) en 1080p, hace que los dibujos originales no pierdan calidad ni muestren imperfecciones de cara al resultado final. Insisto en que me sorprende que no sepas de lo que hablo.
Gustavoy escribió:El formato 16:9 teóricamente es el mejor, más que nada porque la vista del ser humano es más estirada a los lados que hacia arriba,(osea, que vemos horizontalmente, no en vertical) por eso se ha estandarizado, de hecho por eso hay tantas pelis en ultragigamega widescreen, porque en teoría es más cómodo a la vista. Yo personalmente prefiero 16:9, lo veo mejor, pero no me importa ver 4:3 siempre y cuando lo vea en un tele 4:3, porque no me gustan nada esas franjas negras en un tele 16:9.
Sunrise 1998, 26 episodios:
Sunrise 1999, 50 episodios:
Sunrise 2014, 4 OVAs:
Dragonfan escribió:Sunrise 2020, Kimba the white lion remake:
http://www.youtube.com/watch?v=UmPmpUTr22c
Eriksharp escribió:Dragonfan escribió:Sunrise 2020, Kimba the white lion remake:
Pues menos coña, la animación 3D en Gundam Unicorn es parecida a la del video xD
Yo me veo a Sunrise produciendo cosas así:
https://www.youtube.com/watch?v=YNBbsfGW0NQ
Bueno, al paso que va la animación japonesa, no vamos a tardar mucho en ver animación así en cualquier estudio, menos Ghibli, espero..
Sonikero escribió:Lo peor de tu ejemplo es que los fans de dball piden un remake "con la calidad de animación de ahora"
AkrosRockBell escribió:Y los perros ven en blanco y negro, eso que tiene que ver para que digas que el formato 4:3 es malo? Es que coge un televisor 16:9 más grande, y uno 4:3 igual de alto, ahora recortas lo que te sobra a los Laos si los pusieses delante. Ala, tonterías de decoraos chorras que te ahorras ver pintaos a los laterales de la pantalla que no aportan nada, que para eso usan mucho las 16:9 al fin y al cabo.
pues yo sigo sin entender tu queja por el anime antiguo, ya que lo único que no sé pueda arreglar fácilmente hoy día aplicando másters de vídeo y audio sería el propio dibujo en sí o el coloreado, principalmente porque ahora todo es coloreado digital y la paleta es tropecientas mil veces más amplia.
y si no te gusta el estilo de dibujo antiguo pues poco se puede hacer porque es así :\
si no es eso, no entiendo para nada a que te refieres.
No hay nada de 16:9 mejor por la vista ni nada. De hecho el 16:9 se ha estandarizado en las televisiones, no en el cine.
Aquí la respuesta no es tan sencilla como en el anterior punto. A partir de los años 50 el televisor experimentó un importante auge en los salones del hogar, tal fue ese auge que Hollywood tuvo que empezar a pensar mejoras espectaculares para seguir atrayendo espectadores a las salas de cine, y una de esas mejoras fueron las pantallas alargadas, que no solo mejoraban la experiencia visual, sino que además se adaptaban mejor a nuestra vista.
Y no hay peliculas en "ultragigamega widescreen" por la vista. Se graban en formatos dependiendo de lo que quieras. Si yo grabo un drama donde me interesan las expresiones de los actores para qué cojones voy a grabar en 2.20:1 dejando aire a los lados?
Es que no es un argumento. "Unos bordes negros feísimos". ¿Cómo que feísimos? Si son bloques negros .
No afectan a la imagen de lo que estás viendo, simplemente están ahí.
Te puede gustar o no gustar, pero no es un argumento.
Y por cierto, por mucho que tu TV sea 16:9, las películas se suelen hacer en 1.85:1 o 2.39:1, así que a poco cine que veas tendrás que soportar por arriba y por abajo esos "bordes negros feísimos".
LuffyOPFan escribió:PD: El primer capitulo de Haruhi es así, la serie esta en 16:9 xD
Como os gusta malinterpretar.(o que mal me expreso)parece un anime de los 90
Kenkami escribió:Menudo lió sea ha montado aquí. Te confirmo que el 1º capitulo de Haruhi(1º en emision, la historia esta desordenada) esta en 4:3 a posta, el resto son 16:9.
Y con respecto a lo de la calidad de los animes viejos creo que varios le habéis entendido mal pensando que critica el estilo que tenían antes, pero creo que no se refiere a la calidad de dibujo o animación, si no a la calidad de imagen(granos en pantalla, verse borroso...), y esta claro que hoy en día se ven mas nítidos. Yo creo que simplemente le ha chocado ver un anime en ese formato siendo de una época en la que ya usaban uno distinto, como si sale ahora un rip de kill la kill en 4:3, lo primero que piensas es que hay algo raro.
Los de Kyoto animation la han liao parda en eol por hacer un capi de Haruhi en 4:3
PD: Yo animo a no saltarse agosto infinito
Si es que tú has dicho cosas sin sentido, igual que ahora con lo de la nitidez y demás, entonces tu querido dragon ball es una mierda, porque la nitidez de esa época en base a lo que dices es mala y por eso sólo has visto kai...
es más, es que dices que esa nitidez no es recuperable y que no te gusta anime antiguo remasterizado
Es que es más, siguiendo esta regla de 3 tuya, el anime ese de 2006 de haruhi tiene que dar cáncer de ojos, coño, que no está en 1080p! Y cuando se estandaricen las 4k pues lo mismo para el anime de ahora!
POR DIOS, QUE ALGUIEN DETENGA LA EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA, QUE NOS DESTROZA LOS ANIMES ANTIGUOS Y NO SON NÍTIDOS NI MERECEN LA PENA POR SER VIEJOS!
luego es que no puedes comparar en calidad de dibujo algo de los 90 con algo de ahora, para empezar es que no tienen ni el mismo estilo, es que no puedes decir "slayers tiene un dibujo de mierda porque chuunibyou está mejor", si es que ni son el mismo estilo, ni la tecnología de coloreado ni nada es lo mismo xDDDDD
ponte tú a comparar gráficamente ps4 con megadrive, lo ves razonable o no? xDDDDD
AkrosRockBell escribió:Sí bueno, donde dije digo digo Diego, que guay, viva el formato panorámico
Sonikero escribió:Eriksharp escribió:Dragonfan escribió:Sunrise 2020, Kimba the white lion remake:
Pues menos coña, la animación 3D en Gundam Unicorn es parecida a la del video xD
Yo me veo a Sunrise produciendo cosas así:
https://www.youtube.com/watch?v=YNBbsfGW0NQ
Bueno, al paso que va la animación japonesa, no vamos a tardar mucho en ver animación así en cualquier estudio, menos Ghibli, espero..
Lo peor de tu ejemplo es que los fans de dball piden un remake "con la calidad de animación de ahora"
lovechii5 escribió:Dejando los formatos y volviendo a Haruhi, la primera y la segunda temporada tienen un orden especial. Te recomiendo buscar el orden correcto, que entremezcla las dos series. Ganaras en tender que pasa y sobretodo disfrutaras más.
Gustavoy escribió:lovechii5 escribió:Dejando los formatos y volviendo a Haruhi, la primera y la segunda temporada tienen un orden especial. Te recomiendo buscar el orden correcto, que entremezcla las dos series. Ganaras en tender que pasa y sobretodo disfrutaras más.
Se entremezclan???? Vaya cosa más rara,que ganas de complicar las cosas xD, lo único que he encontrado en internet es un orden cronológico de los episodios, el cual es el mismo orden que el de emisión.
Este es el orden que al menos yo he entendido, espero que sea el correcto:
1º- Primera temp. del 2006, 14 episodios.
2º- ONAs que son 25 episodios de 5 min.
3º-ONAs que son otros 13 episodios de 5 min.
4º-Segunda temp. del 2009, 28 episodios
5º- Película
Y los ONAs me los pensaré seriamente si verlos o no, al igual que en Toradora! son episodios con personajes en forma chibi o chubi o como se llamen
Gustavoy escribió:lovechii5 escribió:Dejando los formatos y volviendo a Haruhi, la primera y la segunda temporada tienen un orden especial. Te recomiendo buscar el orden correcto, que entremezcla las dos series. Ganaras en tender que pasa y sobretodo disfrutaras más.
Se entremezclan???? Vaya cosa más rara,que ganas de complicar las cosas xD, lo único que he encontrado en internet es un orden cronológico de los episodios, el cual es el mismo orden que el de emisión.
Este es el orden que al menos yo he entendido, espero que sea el correcto:
1º- Primera temp. del 2006, 14 episodios.
2º- ONAs que son 25 episodios de 5 min.
3º-ONAs que son otros 13 episodios de 5 min.
4º-Segunda temp. del 2009, 28 episodios
5º- Película
Y los ONAs me los pensaré seriamente si verlos o no, al igual que en Toradora! son episodios con personajes en forma chibi o chubi o como se llamen
Eriksharp escribió:¿Ufotable buena animación? Risas mil.
BBLJoestar escribió:Eriksharp escribió:¿Ufotable buena animación? Risas mil.
Dejando de lado algunas cutre CGI's que se marcan como el avión ese de Gilgamesh en Fate/Zero, sí, la última película que han hecho está muy bien, las películas de Kara no Kyoukai también y Fate/Zero más de lo mismo.
http://www.youtube.com/watch?v=4zDt40QiY_4