Qué sucede cuando te mueres? A dónde vas? Con quién vas?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Qué sucede cuando te mueres?
7%
16
2%
5
 0%
1
8%
20
56%
135
26%
62
Hay 239 votos.
faco escribió:
Silent Bob escribió:Yo no se que tienen que ver los sueños o estar en coma con todo esto.

Si estás en coma estás en coma, no estás muerto, porque si estás muerto es que estás muerto. Lo mismo con los sueños. Si sueñas es que estás soñando, no que estás muerto, porque si estás muerto estás muerto, no soñando.

Si queréis compararlo para facilitar el "contar" vuestra teoría vale, pero no lo uséis como base porque no tiene nada que ver.

yo lo he puesto como ejemplo y creo que he liado más el asunto en vez de explicarlo de forma más entendible. Yo lo único que quería decir es que la consciencia de uno mismo solo puede darse mientras estás vivo. Cuando mueres no hay nada donde esa consciencia se pueda almacenar. Así que nuestra "alma", si lo queréis llamar así, desaparece.

Si fuéramos un ordenador, el "alma" estaría en la RAM. Si cortas la corriente la RAM se borra. La torre sigue estando ahí, pero ya no hay "alma". Puedes volver a encender la torre y las lucecitas se encenderían, pero no saldría nada por pantalla

P.D.: Y no me vengáis ahora con que el alma es el S.O. y se almacena en el disco duro... Si os ponéis así, no tenemos disco duro. Somos ordenadores de un solo uso, solo funcionamos mientras nos duran las pilas. Cuando se acaban a la basura.

¿Nuestro cerebro, almacen de millones de recuerdos en imagenes y videos, no es un disco duro?

Sobre que si morir es como irte a dormir, por lo general quien esta palmando por algun tipo de veneno o una herida grave suele sentir sueño
ElSrStinson escribió:¿Nuestro cerebro, almacen de millones de recuerdos en imagenes y videos, no es un disco duro?

Sobre que si morir es como irte a dormir, por lo general quien esta palmando por algun tipo de veneno o una herida grave suele sentir sueño

En esto tengo que estar de acuerdo con @faco
El cerebro no mantiene guardada la información sin energía. Cierto que no es como la memoria RAM que se borra "al instante", pero el cerebro, cuando se para el riego sanguíneo empieza un proceso de deterioro rapidísimo (si tenemos en cuenta que es cuestión de minutos y la vida dura AÑOS, comparativamente hablando es una miseria).
Del mismo modo que las celdas de memoria de una RAM pierden su carga (su información) las sinapsis del cerebro pierden su sustento y se "marchitan". No es tanto que se borre la información como que se "descompone" la máquinaria.

En cuanto a lo de morir/dormir... Una cosa es dormir (el cerebro desconecta los "sentidos") y otra distinta perder el conocimiento (el cerebro se para), que es lo que pasa cuando uno pierde mucha sangre, le ataca una sustancia tóxica... Que uno mismo tenga la misma sensación no quiere decir que el proceso interno sea igual
Pues yo es algo que desde muy pequeño me he preguntado y siempre he pensado en ello. De hecho quizás algún día escriba un libro al respecto.

De hecho desde hace algunos años, al pensar profundamente en ello, hay un momento en el que llego a ser plenamente consciente de que voy a morir, me da un ataque de ansiedad o histeria durante 5 o 6 segundos (lo paso fatal) y se me pasa sobre todo al pensar en mi pareja, algo que me da ganas de vivir. Más bien se me pasa solo por la cabeza, sin ponerme voluntariamente a decir, voy a pensar en eso para que se me pase. Es como si realmente creyera en ese momento firmemente que voy a morir, aunque no sea necesariamente pronto, y me ocurre esa típica escena que describen lo que han estado cerca de morir, que piensan en su vida, sus hijos, su pareja, lo que más valor tienen para ellos. Cuando no tenia novia, me pasaba con la chica que me gustaba.

Ahora independientemente de mi experiencia personal, yo tengo una teoría, para empezar, al hecho de que cada uno tenga una conciencia le asocio un término. Este término que he denominado "plano de conciencia" que es lo que determina que tu te estés sintiéndote a ti mismo, con tu cerebro, y yo este sintiéndome a mi. Ya que ahora mismo, yo soy el protagonista, yo siento lo que siento, y no tengo pruebas de que con los demás pase lo mismo. (Es algo que no descarto, tengo muchas teorías pero esta que cuento es en la que creo mas fervientemente) Pero hay mas planos de conciencia, ese mismo suceso, esta sucediendo para ti, tu estás sintiéndote a ti y ahora mismo estas leyendo esto. Es algo que no puedo saber ya que evidentemente solo yo me siento a mi, pero estoy casi seguro de ello, por lógica. El plano de conciencia, es, el hecho de que yo me este sintiendo a mi mismo, ese es mi plano de conciencia, y vosotros tendréis los vuestros.

Para saber que pasa cuando no hay conciencia, es bueno pensar en varias cosas. Primero, en antes de nacer, y también, cuando estamos dormidos. En mi caso, esas son las únicas situaciones en las que no he tenido conciencia. De antes de nacer no he llegado a ninguna conclusión, ya que aun no se había generado mi plano de conciencia. Pero si saque una conclusión muy interesante, de un día, en el que estaba durmiendo.

Ese día, estaba mirando el reloj, eran la una y algo de la madrugada. De repente, ya casi dormido, pero aun consciente, hice una especie de parpadeo, pero note una sensación extraña. Volví a centrar mi atención en el reloj y vi que eran las 3 y algo de la madrugada. Me había dormido, y ese periodo es como si, directamente, no hubiera existido para mi. De este hecho, saqué una conclusión. Es imposible no sentir, es imposible no tener conciencia. O más bien si es posible. Pero si en X momento no hay conciencia, es como si no hubiera existido. Para X plano de conciencia.

Ahora viene la parte mas complicada. ¿Que pasa cuando mueres, es decir, cuando pierdes la conciencia? Puede ser varias cosas.
Por ejemplo, que se pasara a otro plano de conciencia mientras no se tiene. Es decir, ahora es otra persona "la protagonista" la que esta "en primer plano" en ese momento. Evidentemente no se recordaría ya que tu cerebro es individual.

Pero lo que yo pienso, es que se desactiva ese plano temporalmente, hasta que se recupera. Y si termina la conciencia, pasa a otro plano de conciencia distinto para siempre. La gran cuestión seria a que plano de conciencia se pasa. No lo considero una reencarnación, si no una consecuencia inevitable del hecho de que es imposible no sentir, así que siempre se va a estar sintiendo algo.

A veces pienso que los planos de conciencia cambian constantemente, pero tu no lo sabes por que tu cerebro solo recuerda lo que has vivido tu, evidentemente.

La verdad es que es un tema muy confuso y hay muchas partes de mis pensamientos que flaquean, pero voy avanzando poco a poco en esta pequeña investigacion filosofica-cientifica.

Lo que me da más miedo es que el universo es infinito, entonces, podrías "volver a nacer", pero evidentemente, no eres tu, ni tiene nada que ver contigo, simplemente como tu ya no sientes y siempre hay un plano de conciencia activo, esto podría suceder. Y podría suceder, en este planeta, o en uno a cientos de millones de kilómetros de distancia... o que te toque una vida en la que tengas que sufrir...

Pero también hay algo lógico en todo esto, si has nacido una vez, ¿por que no iba a suceder de nuevo? Lo que si es cierto es que tarde o temprano todo tus conocimientos y la información de tu cerebro se pierde... a no ser que existan otros planos o dimensiones, entonces ya entramos en un tema que se me escapa de las manos.
guillersevilla escribió:Pues yo es algo que desde muy pequeño me he preguntado y siempre he pensado en ello. De hecho quizás algún día escriba un libro al respecto.

De hecho desde hace algunos años, al pensar profundamente en ello, hay un momento en el que llego a ser plenamente consciente de que voy a morir, me da un ataque de ansiedad o histeria durante 5 o 6 segundos (lo paso fatal) y se me pasa sobre todo al pensar en mi pareja, algo que me da ganas de vivir. Más bien se me pasa solo por la cabeza, sin ponerme voluntariamente a decir, voy a pensar en eso para que se me pase. Es como si realmente creyera en ese momento firmemente que voy a morir, aunque no sea necesariamente pronto, y me ocurre esa típica escena que describen lo que han estado cerca de morir, que piensan en su vida, sus hijos, su pareja, lo que más valor tienen para ellos. Cuando no tenia novia, me pasaba con la chica que me gustaba.

Ahora independientemente de mi experiencia personal, yo tengo una teoría, para empezar, al hecho de que cada uno tenga una conciencia le asocio un término. Este término que he denominado "plano de conciencia" que es lo que determina que tu te estés sintiéndote a ti mismo, con tu cerebro, y yo este sintiéndome a mi. Ya que ahora mismo, yo soy el protagonista, yo siento lo que siento, y no tengo pruebas de que con los demás pase lo mismo. (Es algo que no descarto, tengo muchas teorías pero esta que cuento es en la que creo mas fervientemente) Pero hay mas planos de conciencia, ese mismo suceso, esta sucediendo para ti, tu estás sintiéndote a ti y ahora mismo estas leyendo esto. Es algo que no puedo saber ya que evidentemente solo yo me siento a mi, pero estoy casi seguro de ello, por lógica. El plano de conciencia, es, el hecho de que yo me este sintiendo a mi mismo, ese es mi plano de conciencia, y vosotros tendréis los vuestros.

Para saber que pasa cuando no hay conciencia, es bueno pensar en varias cosas. Primero, en antes de nacer, y también, cuando estamos dormidos. En mi caso, esas son las únicas situaciones en las que no he tenido conciencia. De antes de nacer no he llegado a ninguna conclusión, ya que aun no se había generado mi plano de conciencia. Pero si saque una conclusión muy interesante, de un día, en el que estaba durmiendo.

Ese día, estaba mirando el reloj, eran la una y algo de la madrugada. De repente, ya casi dormido, pero aun consciente, hice una especie de parpadeo, pero note una sensación extraña. Volví a centrar mi atención en el reloj y vi que eran las 3 y algo de la madrugada. Me había dormido, y ese periodo es como si, directamente, no hubiera existido para mi. De este hecho, saqué una conclusión. Es imposible no sentir, es imposible no tener conciencia. O más bien si es posible. Pero si en X momento no hay conciencia, es como si no hubiera existido. Para X plano de conciencia.

Ahora viene la parte mas complicada. ¿Que pasa cuando mueres, es decir, cuando pierdes la conciencia? Puede ser varias cosas.
Por ejemplo, que se pasara a otro plano de conciencia mientras no se tiene. Es decir, ahora es otra persona "la protagonista" la que esta "en primer plano" en ese momento. Evidentemente no se recordaría ya que tu cerebro es individual.

Pero lo que yo pienso, es que se desactiva ese plano temporalmente, hasta que se recupera. Y si termina la conciencia, pasa a otro plano de conciencia distinto para siempre. La gran cuestión seria a que plano de conciencia se pasa. No lo considero una reencarnación, si no una consecuencia inevitable del hecho de que es imposible no sentir, así que siempre se va a estar sintiendo algo.

A veces pienso que los planos de conciencia cambian constantemente, pero tu no lo sabes por que tu cerebro solo recuerda lo que has vivido tu, evidentemente.

La verdad es que es un tema muy confuso y hay muchas partes de mis pensamientos que flaquean, pero voy avanzando poco a poco en esta pequeña investigacion filosofica-cientifica.

Lo que me da más miedo es que el universo es infinito, entonces, podrías "volver a nacer", pero evidentemente, no eres tu, ni tiene nada que ver contigo, simplemente como tu ya no sientes y siempre hay un plano de conciencia activo, esto podría suceder. Y podría suceder, en este planeta, o en uno a cientos de millones de kilómetros de distancia... o que te toque una vida en la que tengas que sufrir...

Pero también hay algo lógico en todo esto, si has nacido una vez, ¿por que no iba a suceder de nuevo? Lo que si es cierto es que tarde o temprano todo tus conocimientos y la información de tu cerebro se pierde... a no ser que existan otros planos o dimensiones, entonces ya entramos en un tema que se me escapa de las manos.

Te has colado en una cosa. Cuando te duermes, sí que sientes, es periodo sí que existe, hasta habrás soñado. De hecho ha existido porque sufres las consecuencias de cómo has dormido, si has estado ansioso o tranquilo, de si hubiera habido influencias externas o no que alterasen tu estado. Lo único que ha sucedido, es que el cerebro no ha almacenado esos recuerdos.

Lo que quiero decir es que tomar referencias de lo que sucede cuando se duerme para sacar conclusiones acerca de lo que hay después de morir es un error. Incluso también me parece un error intentar sacar conclusiones de declaraciones de personas que "han estado cerca de la muerte", incluso aunque no se registre actividad cerebral en un momento dado, no me parece comparable a lo que puede haber después de que un cerebro se haya literalmente incinerado.

Y sobre los temas de la reencarnación. Si la población mundial está aumentando ¿de dónde están saliendo las supuestas nuevas almas que están ocupando los cuerpos? Y si en el caso contrario descendiese la población mundial ¿A dónde irian a parar esas almas? ¿Es que hay un almacén de almas en cola o qué?

Si pudiera ser que haya vida en otros planetas o galaxias, pero dudo yo que la economía de seres vivos en todo el universo sea siempre constante. Sobretodo teniendo en cuenta de que no para de crecer.

En cualquier caso, para sienta hace falta que exista algo que sienta. Si yo programo ahora mismo un robot que emula a la perfección un cerebro humano ¿No estará sintiendo también? ¿O es que no tiene alma el robot? ¿Y si es que no, que no siente ni tiene alma, quién te dice a ti que un ser humano no es exactamente lo mismo, con la única diferencia de que es orgánico?
Que putada tener que morir ehh,yo tambien pienso que no hay nada [snif]
Wanzer escribió:Te has colado en una cosa. Cuando te duermes, sí que sientes, es periodo sí que existe, hasta habrás soñado. De hecho ha existido porque sufres las consecuencias de cómo has dormido, si has estado ansioso o tranquilo, de si hubiera habido influencias externas o no que alterasen tu estado. Lo único que ha sucedido, es que el cerebro no ha almacenado esos recuerdos.

-Evidentemente el tiempo existe mientras no tienes conciencia, pero depende, en casos normales, sueñas, no te das cuentas de que pasa instantaneamente el tiempo, etc, pero te hablo de que en ese dia en concreto, pasaron 2 horas de golpe, como si no hubieran existido, sin sentir nada. En condiciones normales simplemente el dormir no vale para deducir tal cosa, pero ese hecho que me ocurrió a mi ese día, si. Evidentemente tienes un cuerpo y puedes volver a recuperar la conciencia y las cosas te afectan, pero creo que lo que me paso ese día fue una buena manera de hacerse una idea de que ocurre cuando estas inconsciente, quien lo haya estado, supongo que se habrá dado cuenta que es como si ese tiempo no hubiera existido, hablando evidentemente relativo a tu conciencia, no al cuerpo ni al resto del tiempo ni cosas.

Lo que quiero decir es que tomar referencias de lo que sucede cuando se duerme para sacar conclusiones acerca de lo que hay después de morir es un error. Incluso también me parece un error intentar sacar conclusiones de declaraciones de personas que "han estado cerca de la muerte", incluso aunque no se registre actividad cerebral en un momento dado, no me parece comparable a lo que puede haber después de que un cerebro se haya literalmente incinerado.

-No me refería a eso, me refería a las personas que han estado a punto de morir, por ejemplo, en pleno accidente de coche, ante la posibilidad de muerte, recordamos nuestras vivencias y pensamos en quien queremos. Antes de perder la conciencia. No me fío para nada de las declaraciones de la gente que ha estado cerca de la muerte, ya que puede ser "inventado" por el cerebro y totalmente subjetivo. Solo quería comparar que lo que siento cuando me entran esos ataques de histeria es parecido a lo que creo que le ocurre a la gente que cree que esta cerca de morir.

Y sobre los temas de la reencarnación. Si la población mundial está aumentando ¿de dónde están saliendo las supuestas nuevas almas que están ocupando los cuerpos? Y si en el caso contrario descendiese la población mundial ¿A dónde irian a parar esas almas? ¿Es que hay un almacén de almas en cola o qué?

-Como he indicado en mi explicación, no creo en la reencarnación, no creo que vuelvas a nacer ni que haya una cola de espera. Simplemente creo, que cuando pierdes tu plano de consciencia, pasa a otro, pero no se a cual, ni si a uno que acaba de nacer, o si a uno que este ya en curso. Tampoco creo en el alma, solo en la conciencia. Por lo tanto si se crea un nuevo cerebro, un nuevo ser es consciente, no tiene que salir de ningún sitio. Si aumenta la poblacion, pienso que se crean nuevos planos de conciencia, y cuando desciende, es decir, cuando se pierde la conciencia, pasa a otra ya existente. Ya que es imposible no sentir nada

Si pudiera ser que haya vida en otros planetas o galaxias, pero dudo yo que la economía de seres vivos en todo el universo sea siempre constante. Sobretodo teniendo en cuenta de que no para de crecer.

-Creo que con esto estás continuando tu anterior párrafo, complementando tu idea de que mi teoría no es valida si la población de seres vivos no se mantiene constante, la cual ya he explicado que es independiente de la cantidad de seres conscientes en mi explicación en el párrafo anterior.

En cualquier caso, para sienta hace falta que exista algo que sienta. Si yo programo ahora mismo un robot que emula a la perfección un cerebro humano ¿No estará sintiendo también? ¿O es que no tiene alma el robot? ¿Y si es que no, que no siente ni tiene alma, quién te dice a ti que un ser humano no es exactamente lo mismo, con la única diferencia de que es orgánico?

-Esta cuestión que planteas es muy interesante, y también he pasado mucho tiempo estudiándola. Mientras haya conciencia, imagino que es indiferente si es originada de manera orgánica o de manera digital. Como he dicho no creo en las almas, ni que tal ente represente a tal persona, ni si quiera los planos de conciencia están asignados a cada persona, ahora mismo lo puede tener X, y luego lo puede tener Y, cuando muera X, por ejemplo. En ese párrafo estoy totalmente de acuerdo contigo, en ningún momento he dicho que el plano de conciencia sea independiente de vida orgánica o de humanos. En cualquier caso, ten en cuenta que las piezas orgánicas están hechas con elementos quimicos como cualquier otros, y que si creáramos tal cosa, probablemente tendríamos hablar de elementos orgánicos aunque fueran creados artificialmente, ya que tendría vida.

-Te respondo en tu propia cita
Wanzer escribió:Lo que quiero decir es que tomar referencias de lo que sucede cuando se duerme para sacar conclusiones acerca de lo que hay después de morir es un error.

Eso llevo pensando yo todo el hilo. Dormido tu cerebro sigue funcionando, tu cuerpo entero sigue con sus funciones biológicas. Simplemente estás durmiendo, que es un proceso que nada tiene que ver con la muerte.

Además mi mente no decide "desconectar" cuando duermo. Suelo recordar lo que sueño prácticamente a diario, con todo lujo de detalles. Así que cuando despierto no tengo esa sensación de la que habla la gente, como si el tiempo que pasas durmiendo no hubiese existido :P

Si soy capaz de recordar los sueños y saber si he dormido bien o mal, mucho o poco, es porque he seguido con vida tanto como dormía como cuando he despertado. Cuando dormía mi cuerpo ha reposado (mejor o peor) y he soñado cosas varias. Y cuando despierto, puedo pensar sobre esos sueños que mi cerebro ha registrado durante el proceso de sueño. Tanto el proceso de soñar como el de pensar sobre el sueño una vez despierto requiere en todo momento a una persona con vida. Así que comparar ese proceso con la muerte no me parece equivalente en absoluto.

Creo que lo más cercano que hemos podido experimentar hasta ahora, como ya dije en un mensaje anterior, es el periodo antes del nacimiento. Una época en la que no existes, ni tu conciencia, ni tu cuerpo ni nada. Que se supone que es lo que pasará al morir, según los indicios que tenemos. Otra cosa es lo que realmente pase, que eso no lo puedo saber con certeza porque ni he muerto ni nadie ha vuelto de la muerte para compartir su experiencia. Lo descubriré en su momento, pero dado que para reflexionar sobre ello necesitaré una conciencia y un cuerpo vivo, lo veo complicado :P

Claro que hay gente que cree en almas y similares. Pero a día de hoy nadie ha podido probar que eso sea más que el deseo humano de no admitir el fin de su existencia. Por ahora no hay modo de separar una hipotética alma del cuerpo. Lo que somos, nuestra personalidad, está ligada a nuestro recipiente físico, nuestra mente. Si el cerebro falla te puedes convertir en una persona muy diferente (como el famoso caso de Phineas Gage). Así que me resulta complicado creer en la existencia de un alma que contenga nuestra esencia, ya que no veo motivo para pensar que exista la mencionada "esencia".

En cualquier caso, he marcado la opción "No lo sé", puesto que me parece absurdo hacer afirmaciones sobre algo que no he experimentado y que aquellos que lo han hecho no han tenido modo de hacernos saber si ocurre algo o no después. Podré creer, con los indicios que tenemos, que una opción me parece más probable que otra. Pero no puedo afirmar ni demostrar nada.

Por cierto, me sorprende ver a tanta gente que se agobia por el tema de la muerte. Nos vamos a morir todos, es algo que sabemos desde hace tiempo. Pero no veo el problema. Nos vamos a morir nos guste o no, pensemos en ello o no. Así que darle vueltas es perder el tiempo. Es un futuro del que no podemos escapar. Puede suceder dentro de 60 años o mañana mismo sin darnos cuenta. Pero va a pasar. Así que uno puede decidir si aprovechar el presente y disfrutar o si amargarse por cosas que no puede cambiar.

guillersevilla escribió:No me refería a eso, me refería a las personas que han estado a punto de morir, por ejemplo, en pleno accidente de coche, ante la posibilidad de muerte, recordamos nuestras vivencias y pensamos en quien queremos

Yo creo que pocas veces somos conscientes de que vamos a morir. Solo he tenido una experiencia así y no pensé en mis vivencias ni nada, solo en apartarme del coche que venía hacia mí. No tuve tiempo ni de pensar en si me iba a morir o no, fue demasiado rápido.

guillersevilla escribió:Como he indicado en mi explicación, no creo en la reencarnación, no creo que vuelvas a nacer ni que haya una cola de espera. Simplemente creo, que cuando pierdes tu plano de consciencia, pasa a otro, pero no se a cual, ni si a uno que acaba de nacer, o si a uno que este ya en curso. Tampoco creo en el alma, solo en la conciencia. Por lo tanto si se crea un nuevo cerebro, un nuevo ser es consciente, no tiene que salir de ningún sitio. Si aumenta la poblacion, pienso que se crean nuevos planos de conciencia, y cuando desciende, es decir, cuando se pierde la conciencia, pasa a otra ya existente. Ya que es imposible no sentir nada

Claro que es posible no sentir nada. Para sentir necesitas un cerebro funcional que transmita la información que se traduce en "sentir". Sientes dolor porque tu cerebro transmite la información. Si sufres de analgesia congénita, no sentirás dolor ni podrás imaginar en qué consiste. Lo mismo pasa con el ser consciente de la propia existencia. Lo eres porque tu cerebro transmite la información necesaria para que puedas reflexionar sobre ello. Si el cerebro muere, tu capacidad para sentir muere con él.
Metempsicosis escribió:Eso llevo pensando yo todo el hilo. Dormido tu cerebro sigue funcionando, tu cuerpo entero sigue con sus funciones biológicas. Simplemente estás durmiendo, que es un proceso que nada tiene que ver con la muerte.

Además mi mente no decide "desconectar" cuando duermo. Suelo recordar lo que sueño prácticamente a diario, con todo lujo de detalles. Así que cuando despierto no tengo esa sensación de la que habla la gente, como si el tiempo que pasas durmiendo no hubiese existido :P

Si soy capaz de recordar los sueños y saber si he dormido bien o mal, mucho o poco, es porque he seguido con vida tanto como dormía como cuando he despertado. Cuando dormía mi cuerpo ha reposado (mejor o peor) y he soñado cosas varias. Y cuando despierto, puedo pensar sobre esos sueños que mi cerebro ha registrado durante el proceso de sueño. Tanto el proceso de soñar como el de pensar sobre el sueño una vez despierto requiere en todo momento a una persona con vida. Así que comparar ese proceso con la muerte no me parece equivalente en absoluto.

Creo que lo más cercano que hemos podido experimentar hasta ahora, como ya dije en un mensaje anterior, es el periodo antes del nacimiento. Una época en la que no existes, ni tu conciencia, ni tu cuerpo ni nada. Que se supone que es lo que pasará al morir, según los indicios que tenemos. Otra cosa es lo que realmente pase, que eso no lo puedo saber con certeza porque ni he muerto ni nadie ha vuelto de la muerte para compartir su experiencia. Lo descubriré en su momento, pero dado que para reflexionar sobre ello necesitaré una conciencia y un cuerpo vivo, lo veo complicado :P

Como he dicho antes, en un caso normal dormir no se puede usar como referencia para saber como es no tener conciencia, pero si estoy viendo la 1 en el reloj, y de repente pone las 3, ese tiempo que ha pasado yo no lo he vivido conscientemente, por lo que deduje, que mientras no se es consciente, aunque se sienta, al no ser consciente de ello es como si no hubiera existido. Al igual que pienso, que si no existiera la vida en el universo, es casi como si no existiera, ya que nada podría percibirlo. Un debate parecido al de si suena o no un árbol cuando se cae y no hay nadie para escucharlo. Evidentemente las ondas sonoras están ahí, pero si no hay nadie para escucharlas, casi como que no existieran.

También evidentemente no se puede comparar en muchas cosas el estado inconsciente con la muerte, cuando, el cerebro ya esta totalmente desintegrado, que es el caso que yo siempre imagino, sin embargo, si lograran alguna manera de regenerar las células y partículas de ese cerebro, pienso que pasaría igual que ese día en el que pase de la 1 a las 3 instantáneamente, por lo cual a nivel de conciencia pienso que no habría mucha diferencia.

En cuanto a lo demás, como también dije antes, la mayoría de personas le pasa lo mismo que a ti al dormir, pero yo me baso en la experiencia que viví y para mi el tiempo fue como si no hubiera existido, y me parece una buena premisa a la hora de hablar de como es el no tener conciencia.

Metempsicosis escribió:Claro que hay gente que cree en almas y similares. Pero a día de hoy nadie ha podido probar que eso sea más que el deseo humano de no admitir el fin de su existencia. Por ahora no hay modo de separar una hipotética alma del cuerpo. Lo que somos, nuestra personalidad, está ligada a nuestro recipiente físico, nuestra mente. Si el cerebro falla te puedes convertir en una persona muy diferente (como el famoso caso de Phineas Gage). Así que me resulta complicado creer en la existencia de un alma que contenga nuestra esencia, ya que no veo motivo para pensar que exista la mencionada "esencia".

En cualquier caso, he marcado la opción "No lo sé", puesto que me parece absurdo hacer afirmaciones sobre algo que no he experimentado y que aquellos que lo han hecho no han tenido modo de hacernos saber si ocurre algo o no después. Podré creer, con los indicios que tenemos, que una opción me parece más probable que otra. Pero no puedo afirmar ni demostrar nada.

Totalmente de acuerdo contigo en todo eso.

Metempsicosis escribió:
Por cierto, me sorprende ver a tanta gente que se agobia por el tema de la muerte. Nos vamos a morir todos, es algo que sabemos desde hace tiempo. Pero no veo el problema. Nos vamos a morir nos guste o no, pensemos en ello o no. Así que darle vueltas es perder el tiempo. Es un futuro del que no podemos escapar. Puede suceder dentro de 60 años o mañana mismo sin darnos cuenta. Pero va a pasar. Así que uno puede decidir si aprovechar el presente y disfrutar o si amargarse por cosas que no puede cambiar.

También estoy de acuerdo con eso, yo pienso en el tema por que me gustaría saber que va a pasar, sea bueno o malo, y eso me afecta psicológicamente, pero son consecuencias que asumo. El resto de los mortales, mejor vivir la vida y no preocuparse por estos temas es casi lo mejor, pero a mi me interesa muchísimo esta cuestión, tanto como para sacrificar mi estabilidad psicológica por ello xD.

Metempsicosis escribió:
Yo creo que pocas veces somos conscientes de que vamos a morir. Solo he tenido una experiencia así y no pensé en mis vivencias ni nada, solo en apartarme del coche que venía hacia mí. No tuve tiempo ni de pensar en si me iba a morir o no, fue demasiado rápido.

Si, ese es tu caso, pero he escuchado varias charlas de, por ejemplo, un señor que tuvo algunos más segundos de lo normal después de percatarse de que su avión estaba a punto de tener un accidente. Y la mayoría encajan en lo que piensan. También lo hable un psicólogo, que me contó que, no me acuerdo quien, estudiaba ese tema, y concluyeron que las tres cosas que hacían las personas en el lecho de muerte era, agradecer, perdonar y pedir perdón, a sus seres queridos. En cualquier caso, lo he dicho para comparar el hecho de lo que se me viene a la cabeza a mi cuando me entran esos ataques, y compararlo con lo que piensan otras personas en casos cercanos a la muerte, como curiosidad, pero tambien depende mucho de cada persona.

Metempsicosis escribió:
Claro que es posible no sentir nada. Para sentir necesitas un cerebro funcional que transmita la información que se traduce en "sentir". Sientes dolor porque tu cerebro transmite la información. Si sufres de analgesia congénita, no sentirás dolor ni podrás imaginar en qué consiste. Lo mismo pasa con el ser consciente de la propia existencia. Lo eres porque tu cerebro transmite la información necesaria para que puedas reflexionar sobre ello. Si el cerebro muere, tu capacidad para sentir muere con él.

Evidentemente que es posible no sentir nada, me había explicado mal. Me refería a que no es posible sentir mientras no se esta consciente, cuando te quedas inconsciente, te despiertas, pero cuando mueres no, entonces, ya que el tiempo sin conciencia es como si no hubiera existido, y el tiempo no puede no existir indefinidamente conscientemente hablando, pienso que otro ser adquiere ese plano de conciencia.
juanlured escribió:Que putada tener que morir ehh,yo tambien pienso que no hay nada [snif]

A mí me agobiaría más la idea de tener que vivir para siempre XD

Yo no tengo ningún miedo de morir, imagino que cuando pase no seré consciente de estar muerta, así que no le veo problema. Más miedo me da la muerte de las personas que quiero, eso sí lo voy a sufrir, pero mi propia muerte no.
juanlured escribió:Que putada tener que morir ehh,yo tambien pienso que no hay nada [snif]

"Juanlu" coño, eres tú? La vida da muchas vueltas.
[qmparto] [qmparto] Que putada sería y es, pero míralo así, luego te haces viejo, tienes enfermedades y no mola seguir vivo.
[angelito]
Halluat escribió:

A mí me agobiaría más la idea de tener que vivir para siempre XD

Yo no tengo ningún miedo de morir, imagino que cuando pase no seré consciente de estar muerta, así que no le veo problema. Más miedo me da la muerte de las personas que quiero, eso sí lo voy a sufrir, pero mi propia muerte no.

Totalmente de acuerdo en lo segundo, aunque siempre me he preguntado por qué a muchas personas no les gusta la idea de vivir para siempre; yo no tengo miedo a morir por lo que has dicho, pero no dudaría ante la posibilidad de volverme inmortal. 80-100 años (que podrían ser menos) es muy poco para saciar mi curiosidad; con una vida infinita podría observar cómo el mundo avanza, volverme extremadamente sabio e ir viviendo diferentes eras, adquiriendo cada vez mayor perspectiva sobre todo lo existente. Siempre me ha molestado un poco la idea de que solo viviré una pequeñísima parte de todo el tiempo de la humanidad; me perderé mucho, muchísimo.

Además, algo muy importante; si te vuelves inmortal, el tiempo pierde muchísimo valor. Jamás tendrás prisa, jamás el tiempo te preocupará, jamás tendrás la sensación de que estás perdiendo el tiempo o de que deberías aprovecharlo mejor, porque será completamente irrelevante; no puedes perder algo que posees de forma ilimitada. Si pensáis un poco sobre lo que eso significa y sobre cómo cambiaría (quizá no las primeras décadas, pero sí después de un tiempo) vuestra forma de ver el mundo y de vivir en sí, veréis que la inmortalidad es la puta hostia.
Eso sí, es la puta hostia si estás dispuesto a dejar atrás el plano de lo humano y volverte algo diferente; mucha gente le tiene cierto apego a esas sensaciones que desaparecerían al perder el tiempo todo su valor. Pensar en nimiedades como "no quiero ver morir a la gente que amo", demuestra completamente que no estás hecho para algo así. Si consideras que parte de la magia de la vida es que los momentos son irrepetibles, apaga y vámonos (aunque los momentos que vivas no se fueran a repetir en si, pensando un poco sobre la inmortalidad te das cuenta de que eso es también irrelevante; junto con el tiempo, todo pierde valor en todos los aspectos).
Por mi parte, estoy dispuesto a ser un observador alejado de la realidad de mis anteriores iguales; me encantaría.
@ExpoX7 Pero estás hablando de ser inmortal TÚ y solamente tú. Eso no tiene gracia... [360º]

Si fueras inmortal porque todos lo fueran volverías a tener problemas de tiempo pero de otro tipo y a otra escala. Por ejemplo tendrías el problema del mas que posible aburrimiento llegada una época en la que el conocimiento que te falta sea mínimo. O en caso que ese conocimiento fuera de difícil acceso tendrías un problema de impotencia por no poderlo conseguir. O quizá de frustración por haber llegado a un punto en el que eres un ser inútil que no puedes hacer nada mas incluso con la eternidad ante tí...

Y si en vez de inmortalidad te refieres a vivir "muchísimo" (rollo, 10 000 años) pues estarías igual que ahora pero añadiendo ceros a los "deseos" XD

PD: A mi me la pela morir... lo que me jode es pensar que en algún momento tendré que vivir "muriéndome". Eso es lo que me da yuyu. Si muero de forma fulminante... pues mejor que mejor, hoygan, no me voy a quejar [fumando]
guillersevilla escribió:Si, ese es tu caso, pero he escuchado varias charlas de, por ejemplo, un señor que tuvo algunos más segundos de lo normal después de percatarse de que su avión estaba a punto de tener un accidente. Y la mayoría encajan en lo que piensan. También lo hable un psicólogo, que me contó que, no me acuerdo quien, estudiaba ese tema, y concluyeron que las tres cosas que hacían las personas en el lecho de muerte era, agradecer, perdonar y pedir perdón, a sus seres queridos. En cualquier caso, lo he dicho para comparar el hecho de lo que se me viene a la cabeza a mi cuando me entran esos ataques, y compararlo con lo que piensan otras personas en casos cercanos a la muerte, como curiosidad, pero tambien depende mucho de cada persona.

Claro, es que es diferente tener un accidente en cuestión de un segundo que ser consciente de que vas a morir. En el segundo caso tiene mucho sentido lo que dices. Aunque la verdad es que yo preferiría morirme sin darme cuenta.

Halluat escribió:Yo no tengo ningún miedo de morir, imagino que cuando pase no seré consciente de estar muerta, así que no le veo problema. Más miedo me da la muerte de las personas que quiero, eso sí lo voy a sufrir, pero mi propia muerte no.

A mí hay varias cosas de la muerte que no me gustan nada (partiendo de que la muerte en general no es agradable):

-Morir de forma agónica. Prefiero morir sin darme cuenta, la verdad.

-Saber que vas a morir antes de tiempo. Es ley de vida que moriremos cuando seamos viejos, pero que te digan siendo joven que vas a morir en unos meses por una enfermedad me parece terrible. Ser consciente de que no vas a poder cumplir tus sueños, de que podrías haber disfrutado años y años y que no va a ser así...prefiero morir ignorante de que voy a hacerlo, la verdad. Quizá cuando la enfermedad está avanzada se ve de otra manera, quizá se pueda tomar como una liberación del sufrimiento (yo prefiero la muerte a ser una sombra de lo que fui, dependiente de otras personas). Pero que te informen de ello cuando te encuentras estupendamente y crees tener toda la vida por delante es algo que no quiero experimentar.

-Muerte de seres queridos. Especialmente de aquellos que son jóvenes. Lo pasaré mal cuando pierda a mis padres, pero nos mentalizamos de que algo así ocurrirá antes o después. Y como he dicho, en muchos casos, si se está ya hecho polvo, se puede decir que es un descanso de una vida de sufrimiento. Pero perder a alguien joven es muy diferente. Mi tía perdió a su marido antes de los 40 y poco tiempo después a su única hija de 11 años. Una situación así me parece verdaderamente horrible.

Dejando esos tres supuestos de lado, creo que estoy resignada a que todos desaparezcamos antes o después. Me centro en disfrutar del presente y listo. Oh, y vivo cada día como si fuera el último. No me refiero a que no piense en el futuro, claro que tengo que hacer planes y me gusta tener esperanza e ilusión. Pero me gusta acostarme cada noche pensando que, de ser la última, no estaría dejando nada pendiente. Saber que me siento satisfecha con lo que hago, que mis allegados saben que los quiero y que no me voy a encontrar en la situación de arrepentirme por algo que no he tenido oportunidad de hacer.
La única respuesta correcta es "No lo sé"
Probablemente no haya nada, Lo que pasa es que el ser humano es tan egocentrista que se niega a reconocerlo.
Silent Bob escribió:@ExpoX7 Pero estás hablando de ser inmortal TÚ y solamente tú. Eso no tiene gracia... [360º]

Si fueras inmortal porque todos lo fueran volverías a tener problemas de tiempo pero de otro tipo y a otra escala. Por ejemplo tendrías el problema del mas que posible aburrimiento llegada una época en la que el conocimiento que te falta sea mínimo. O en caso que ese conocimiento fuera de difícil acceso tendrías un problema de impotencia por no poderlo conseguir. O quizá de frustración por haber llegado a un punto en el que eres un ser inútil que no puedes hacer nada mas incluso con la eternidad ante tí...

Y si en vez de inmortalidad te refieres a vivir "muchísimo" (rollo, 10 000 años) pues estarías igual que ahora pero añadiendo ceros a los "deseos" XD

PD: A mi me la pela morir... lo que me jode es pensar que en algún momento tendré que vivir "muriéndome". Eso es lo que me da yuyu. Si muero de forma fulminante... pues mejor que mejor, hoygan, no me voy a quejar [fumando]

La gracia es ser inmortal yo mientras los demás no lo son, claro, pero aunque todos lo fueran seguiría pareciéndome guay; ¿aburrimiento? Siempre hay cosas que conocer, porque el tiempo siempre avanza hacia delante; así que hay cosas nuevas que no conozco "naciendo" en cada instante.

Siendo inmortal a mí lo que me daría miedo es que antes de inventar formas de ir a otros mundos o explorar la galaxia de una manera más o menos decente, todo se fuese a la mierda. Imagínate que el mundo por alguna razón explota o algo; me quedaría ahí en el espacio flotando sin poder morir ni hacer nada. No sé bien cómo funcionaría eso (habría que definir exactamente cuales son las características de mi cuerpo al volverme inmortal), pero seguro que no molaría.

Sobre lo de los 10000 años; meh, no estaría mal para tener más tiempo viendo cómo la humanidad avanza, pero igualmente, en el fondo, no es un gran cambio. Solo es más tiempo, pero esa sensación de que el tiempo va a acabarse, con todo lo que conlleva, sigue ahí.
Alargas lo inevitable.
¿No has jugado al Sengoku?
Te abres por la mitad y te sale una bola de energía.
A mi hace unos años me atropelló un coche a unos 80 por hora, os puedo asegurar que un par de segundos antes ya sabía lo que iba a pasar, algo muy extraños.

Acto seguido sentí la sensación más placentera de mi vida, recuerdo ver luces pasar, muchas luces como si fueran cometas o algo así.

Cuando abrirlos ojos estaba unos metros más allá y vi las caras de sorpresa de la gente. Recuerdo sentir un tremendo shock y mientras iba al hospital no era capaz de diferenciar si lo que pasaba era un sueño o real.

Destroce la luna, abolle el coche muchísimo, pero no me rompí nada.. Todo muy extraño.

En mi estado, recuerdo pensar que rstaba incluso muerto.. La verdad, si hubiera muerto, en ese momento no me habría importado.
Lo que me sorprende es que casi la mitad de la gente no tenga claro la respuesta.

O te conviertes en ceniza o te comen los gusanos, no hay nada mas.
Desde ahora, te digo que soy un creyende de que vuelve a vivir otra vida.

Porque digo esto, pues basándome en lo que veo y mi pequeño razonamiento, cada uno vive su vida de una manera, y esto sirve para crecer espiritualmente.

Ejemplo: si el creador quiere a todo el mundo por igual, entonces, porque algunos tienen una mejor vida $$$ y otros una miserable vida.

Otro punto, si todos nacemos pecadores, como dicen por ahí, que pasa con los bebes que no llega ni decir mama o papa, y le cae un bombazo producto de una guerra.

Que hay en ese vasto espacio oscuro que se ve cuando el sol no esta iluminando.
Una vez lei un libro que se llama "Muchas vidas, muchos maestros" de Brian Weiss.
A continuacion, te hablo un poco sobre lo que el libro dice.
En este libro, se habla mucho sobre este tema que preguntas, te recomiendo que lo leas, y tener la mente abierta, pues muchas personas solo creen lo que sus ojos pueden ver y sus manos tocar.
En este libro, habla sobre lo que pasa o podria pasar cuando una persona tiene muerte de su cuerpo fisico. Llegas a un lugar, donde tomas un aciento y esperas a que venga por decirlo de una manera "El director del centro". Cuando este llega, te hace algunas preguntas y al final decides, si quieres regresar o descansar por un tiempo, el que tu decidas.
La razon, por la que las personas no logran recordar su pasada vida, es por el simple hecho, de que esto le podria crear un problema a nivel emocional. Ya que si recuerdas todo, y estas en una familia, muy diferente a la que recuerdas, entonces comenzaras a sentir mal, aparte de que vas a recordar el dolor que sentiste antes de morir y todo lo demas. Otra cosa, que el nivel de vida que vas a vivir o tener en tu vida, es la que tu elejiste, para crecer espiritualmente. Si elijes sacrificio, eso te da muchos puntos, por decirlo de una manera.
Ok, terminando lo del libro, como ya dije anteriormente, creo en la reencarnacion. Porque, no es justo que si todos tenemos derecho a vivir una vida, esto guiandome de lo que dice la santa biblia, pues entonces hay serios problemas. Como ya comente anteriormente, el caso de los niños que no llegan a decir papa, entonces que pasa con ellos, ya que nacieron pecadores y no tuvieron tiempo para ser perdonados o arrepentirse aqui ante un padre, sacerdote o lo que sea que represente la palabra.

oscx7 Dio algunos ejemplos de como es la vida pasada cuando una persona logra recordar un poco de ella.Tenia otro caso en carpeta, de un niño que nacio y recordaba a su familia anterior, pero que nacio con una familia diferente ahora, y ya se imaginaran como se sentia el. El niño le pidio a su nueva madre que lo llevara al lugar donde estaba su anterior familia.
http://www.taringa.net/posts/paranormal/9958072/Nino-recuerda-su-vida-pasada-visita-su-antigua-casa.html

http://www.mundoesotericoparanormal.com/nino-5-anos-recuerda-ser-mujer-murio-incendio-vida-pasada/

Y hasta aquí [bye] lo dejo.
@Metempsicosis
@guillersevilla

Hace tiempo lo que leí acerca de los momentos cerca de la muerte, es que se había registrado que se produce un incremento muy grande de la actividad cerebral. Esto explicaría toda esta explosión de recuerdos y también todo tipo de alucinaciones que se pudieran tener.

Respecto al sueño de dos horas. Como bien dicen, simplemente es que no lo recuerdas, por lo tanto es que tampoco lo sabes. Cuando hablas de que con eso te puedes hacer una idea de qué es lo qué es no tener consciencia, te construyendote una teoría en base a una suposición erronea. Dices que tu consciencia se puede haber desconectado o ido a otro lugar, y que puede volver por haber un cuerpo. El error base está en que tu consciencia no se había ido a ningún sitio, nisiquiera se había desconectado, y además tu cuerpo tampoco ha dejado nunca de existir.

No sé lo que viene después, y no creo en nada en concreto. Simplemente pienso que las posibilidades son infinitas, y si tengo que decantarme por algo es que todo lo que existe en el universo tangible forma parte de una misma cosa. La vida no es más que un proceso, el más complejo, que se da con una serie de circunstancias muy especiales que acaban generando el adn. Una interacción muy particular de átomos, o cuerdas, o lo que quieras, no muy diferente de otros procesos como pudiera ser una fusión nuclear (por ejemplo). Y la putada nuestra, es lo que nos define, nos reconocemos a nosotros mismos, al "yo", al ego, lo que nos hace padecer si pensamos en lo que significa morir. Es como si una piedra fuese capaz de darse cuenta de si misma, al final no dejaría de ser una piedra, y si se hiciese polvo, pues siemplemente sería otra cosa, con la diferencia de haber perdido la capacidad de ser consciente de si mismo (o si la volviese a ganar, sería consciente de ser otra cosa).

Volviendo al tema de la consciencia, no crees en el alma pero quieres de alguna forma separar cuerpo de consciencia con tu teoría de los planos (o eso entiendo yo). Supón que te da un chungo cerebral (deseo que no, sinceramente, me gustan las personas inquietas) y te quedas medio lelo. Tu cerebro no funciona como antes, no puedes pensar bien, y ni siquiera puedes darte cuenta de que no puedes pensar como antes ¿Qué ha pasado contigo? ¿Esa nueva persona sigues siendo tú? ¿O es que ha mutado tu consciencia? ¿Es divisible y una parte se ha ido y la otra se quedado en tu cerebro? ¿No será más razonable pensar que la consciencia existe gracias al cerebro y no al revés?
yo creo que nos rencarnamos en otro ser, y no nos acordamos de nada, pero tenemos otra oportunidad para vivir una segunda / tercera / cuarta vida, sea lo que sea, donde sea y con quien sea [ginyo] [ginyo]
guillersevilla escribió:Pues yo es algo que desde muy pequeño me he preguntado y siempre he pensado en ello. De hecho quizás algún día escriba un libro al respecto.

De hecho desde hace algunos años, al pensar profundamente en ello, hay un momento en el que llego a ser plenamente consciente de que voy a morir, me da un ataque de ansiedad o histeria durante 5 o 6 segundos (lo paso fatal) y se me pasa sobre todo al pensar en mi pareja, algo que me da ganas de vivir. Más bien se me pasa solo por la cabeza, sin ponerme voluntariamente a decir, voy a pensar en eso para que se me pase. Es como si realmente creyera en ese momento firmemente que voy a morir, aunque no sea necesariamente pronto, y me ocurre esa típica escena que describen lo que han estado cerca de morir, que piensan en su vida, sus hijos, su pareja, lo que más valor tienen para ellos. Cuando no tenia novia, me pasaba con la chica que me gustaba....

A mi me pasa lo mismo, cada X tiempo pienso en la muerte cada vez que me acuesto y por un momento, cuando soy plenamente consciente de ello, de que desapareceré, todo lo que he sido y soy, mi consciencia y mis recuerdos, vivencias, etc desaparecerán, me invade una tremenda angustia. No hay nada que me haga pensar que esto no pasara, que no sera como antes de nacer, dejaremos de existir y punto.

Por otro lado, no hace mucho había visto un documental en el que varios científicos (neurologos y demas) explicaban que nuestro Yo, por llamarlo de una manera, era una creación de nuestro cerebro para enfrentarnos al mundo real. Un hecho difícil de asimilar y que también me parece un tanto inquietante.

Edit: como yo no tengo precisamente don de palabra, un articulo sobre el tema haciendo una busqueda rapida:

http://www.tendencias21.net/El-yo-es-una-ilusion-que-vive-en-una-realidad-virtual_a18164.html
shooting_star escribió:yo creo que nos rencarnamos en otro ser, y no nos acordamos de nada, pero tenemos otra oportunidad para vivir una segunda / tercera / cuarta vida, sea lo que sea, donde sea y con quien sea [ginyo] [ginyo]

Eso también es muy posible, todos lo hemos pensado, pero sino te acuerdas como que da igual.

Joder que tocho con el YO. [qmparto]
Pero interesante, gracias.
angelillo732 escribió:A mi hace unos años me atropelló un coche a unos 80 por hora, os puedo asegurar que un par de segundos antes ya sabía lo que iba a pasar, algo muy extraños.

Acto seguido sentí la sensación más placentera de mi vida, recuerdo ver luces pasar, muchas luces como si fueran cometas o algo así.

Cuando abrirlos ojos estaba unos metros más allá y vi las caras de sorpresa de la gente. Recuerdo sentir un tremendo shock y mientras iba al hospital no era capaz de diferenciar si lo que pasaba era un sueño o real.

Destroce la luna, abolle el coche muchísimo, pero no me rompí nada.. Todo muy extraño.

En mi estado, recuerdo pensar que rstaba incluso muerto.. La verdad, si hubiera muerto, en ese momento no me habría importado.

Te puedo preguntar una cosilla, en ese momento has visto a alguien que solo podias ver tu y no las demas personas que estaban a tu alrededor?, incluso hasta te hablan.
r
Y nadie tiene miedo a morir cuando llega la hora, puedes tener miedo a morir toda tu vda pero no los momemtos antes de tu muerte, incluso lo de los avisos antes de morir

Te va a parecer que estoy loca pero lee esta frase e intenta recordarlo "KOT DENLAN, NITAR OT"
oscx7 escribió:
angelillo732 escribió:A mi hace unos años me atropelló un coche a unos 80 por hora, os puedo asegurar que un par de segundos antes ya sabía lo que iba a pasar, algo muy extraños.

Te puedo preguntar una cosilla, en ese momento has visto a alguien que solo podias ver tu y no las demas personas que estaban a tu alrededor?, incluso hasta te hablan.
r
Y nadie tiene miedo a morir cuando llega la hora, puedes tener miedo a morir toda tu vda pero no los momemtos antes de tu muerte, incluso lo de los avisos antes de morir

Te va a parecer que estoy loca pero lee esta frase e intenta recordarlo "KOT DENLAN, NITAR OT"

Pues no se, cuando abrí los ojos, la gente que vi no se si estaban allí todos o no la verdad. Lo único que recuerdo escuchar es como si corriera un aire muy muy fuerte.

Soy bastante escéptico con estas cosas y todo lo achaco al fuerte golpe en la cabeza, pero se que tampoco puedo afirmar nada ya que no tengo manera posible de saber que hay después de morir.
1985a escribió:Desde ahora, te digo que soy un creyende de que vuelve a vivir otra vida.

Porque digo esto, pues basándome en lo que veo y mi pequeño razonamiento, cada uno vive su vida de una manera, y esto sirve para crecer espiritualmente.

Ejemplo: si el creador quiere a todo el mundo por igual, entonces, porque algunos tienen una mejor vida $$$ y otros una miserable vida.

Otro punto, si todos nacemos pecadores, como dicen por ahí, que pasa con los bebes que no llega ni decir mama o papa, y le cae un bombazo producto de una guerra.

Que hay en ese vasto espacio oscuro que se ve cuando el sol no esta iluminando.
Una vez lei un libro que se llama "Muchas vidas, muchos maestros" de Brian Weiss.
A continuacion, te hablo un poco sobre lo que el libro dice.
En este libro, se habla mucho sobre este tema que preguntas, te recomiendo que lo leas, y tener la mente abierta, pues muchas personas solo creen lo que sus ojos pueden ver y sus manos tocar.
En este libro, habla sobre lo que pasa o podria pasar cuando una persona tiene muerte de su cuerpo fisico. Llegas a un lugar, donde tomas un aciento y esperas a que venga por decirlo de una manera "El director del centro". Cuando este llega, te hace algunas preguntas y al final decides, si quieres regresar o descansar por un tiempo, el que tu decidas.
La razon, por la que las personas no logran recordar su pasada vida, es por el simple hecho, de que esto le podria crear un problema a nivel emocional. Ya que si recuerdas todo, y estas en una familia, muy diferente a la que recuerdas, entonces comenzaras a sentir mal, aparte de que vas a recordar el dolor que sentiste antes de morir y todo lo demas. Otra cosa, que el nivel de vida que vas a vivir o tener en tu vida, es la que tu elejiste, para crecer espiritualmente. Si elijes sacrificio, eso te da muchos puntos, por decirlo de una manera.
Ok, terminando lo del libro, como ya dije anteriormente, creo en la reencarnacion. Porque, no es justo que si todos tenemos derecho a vivir una vida, esto guiandome de lo que dice la santa biblia, pues entonces hay serios problemas. Como ya comente anteriormente, el caso de los niños que no llegan a decir papa, entonces que pasa con ellos, ya que nacieron pecadores y no tuvieron tiempo para ser perdonados o arrepentirse aqui ante un padre, sacerdote o lo que sea que represente la palabra.

oscx7 Dio algunos ejemplos de como es la vida pasada cuando una persona logra recordar un poco de ella.Tenia otro caso en carpeta, de un niño que nacio y recordaba a su familia anterior, pero que nacio con una familia diferente ahora, y ya se imaginaran como se sentia el. El niño le pidio a su nueva madre que lo llevara al lugar donde estaba su anterior familia.
http://www.taringa.net/posts/paranormal/9958072/Nino-recuerda-su-vida-pasada-visita-su-antigua-casa.html

http://www.mundoesotericoparanormal.com/nino-5-anos-recuerda-ser-mujer-murio-incendio-vida-pasada/

Y hasta aquí [bye] lo dejo.

El Sol siempre esta iluminado. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Wanzer escribió:@Metempsicosis
@guillersevilla

Hace tiempo lo que leí acerca de los momentos cerca de la muerte, es que se había registrado que se produce un incremento muy grande de la actividad cerebral. Esto explicaría toda esta explosión de recuerdos y también todo tipo de alucinaciones que se pudieran tener.

Respecto al sueño de dos horas. Como bien dicen, simplemente es que no lo recuerdas, por lo tanto es que tampoco lo sabes. Cuando hablas de que con eso te puedes hacer una idea de qué es lo qué es no tener consciencia, te construyendote una teoría en base a una suposición erronea. Dices que tu consciencia se puede haber desconectado o ido a otro lugar, y que puede volver por haber un cuerpo. El error base está en que tu consciencia no se había ido a ningún sitio, nisiquiera se había desconectado, y además tu cuerpo tampoco ha dejado nunca de existir.

No sé lo que viene después, y no creo en nada en concreto. Simplemente pienso que las posibilidades son infinitas, y si tengo que decantarme por algo es que todo lo que existe en el universo tangible forma parte de una misma cosa. La vida no es más que un proceso, el más complejo, que se da con una serie de circunstancias muy especiales que acaban generando el adn. Una interacción muy particular de átomos, o cuerdas, o lo que quieras, no muy diferente de otros procesos como pudiera ser una fusión nuclear (por ejemplo). Y la putada nuestra, es lo que nos define, nos reconocemos a nosotros mismos, al "yo", al ego, lo que nos hace padecer si pensamos en lo que significa morir. Es como si una piedra fuese capaz de darse cuenta de si misma, al final no dejaría de ser una piedra, y si se hiciese polvo, pues siemplemente sería otra cosa, con la diferencia de haber perdido la capacidad de ser consciente de si mismo (o si la volviese a ganar, sería consciente de ser otra cosa).

Volviendo al tema de la consciencia, no crees en el alma pero quieres de alguna forma separar cuerpo de consciencia con tu teoría de los planos (o eso entiendo yo). Supón que te da un chungo cerebral (deseo que no, sinceramente, me gustan las personas inquietas) y te quedas medio lelo. Tu cerebro no funciona como antes, no puedes pensar bien, y ni siquiera puedes darte cuenta de que no puedes pensar como antes ¿Qué ha pasado contigo? ¿Esa nueva persona sigues siendo tú? ¿O es que ha mutado tu consciencia? ¿Es divisible y una parte se ha ido y la otra se quedado en tu cerebro? ¿No será más razonable pensar que la consciencia existe gracias al cerebro y no al revés?

Con lo que dices respecto a mi suposición errónea, pues puede ser. El caso es que ese tiempo que para mi básicamente fue como no existiera, me dio mucho que pensar. En cualquier caso me cuesta concebir que si he tenido conciencia, no recordarlo, y mas algo tan inmediato como fue el tiempo de un parpadeo.

En cuanto a conciencia, no me refiero a algo que defina a una persona, o que se asocie a una sola persona, con determinadas características y personalidad, si no al simplemente hecho de que yo estoy siendo consciente de mi mismo, y no de otra persona. Es por tanto el plano de conciencia actual, si yo muriera, y teniendo en cuenta mi creencia de que no puede existir el no sentir, o la nada sensorial, o la nada del consciente, alguna otra consciencia tiene que pasar a primer plano, a ser la que se esta viviendo actualmente. Pero no tendría nada absolutamente que ver conmigo.

Cyberdeku escribió:

De hecho desde hace algunos años, al pensar profundamente en ello, hay un momento en el que llego a ser plenamente consciente de que voy a morir, me da un ataque de ansiedad o histeria durante 5 o 6 segundos (lo paso fatal) y se me pasa sobre todo al pensar en mi pareja, algo que me da ganas de vivir. Más bien se me pasa solo por la cabeza, sin ponerme voluntariamente a decir, voy a pensar en eso para que se me pase. Es como si realmente creyera en ese momento firmemente que voy a morir, aunque no sea necesariamente pronto, y me ocurre esa típica escena que describen lo que han estado cerca de morir, que piensan en su vida, sus hijos, su pareja, lo que más valor tienen para ellos. Cuando no tenia novia, me pasaba con la chica que me gustaba....

A mi me pasa lo mismo, cada X tiempo pienso en la muerte cada vez que me acuesto y por un momento, cuando soy plenamente consciente de ello, de que desapareceré, todo lo que he sido y soy, mi consciencia y mis recuerdos, vivencias, etc desaparecerán, me invade una tremenda angustia. No hay nada que me haga pensar que esto no pasara, que no sera como antes de nacer, dejaremos de existir y punto.

Por otro lado, no hace mucho había visto un documental en el que varios científicos (neurologos y demas) explicaban que nuestro Yo, por llamarlo de una manera, era una creación de nuestro cerebro para enfrentarnos al mundo real. Un hecho difícil de asimilar y que también me parece un tanto inquietante.

Edit: como yo no tengo precisamente don de palabra, un articulo sobre el tema haciendo una busqueda rapida:

http://www.tendencias21.net/El-yo-es-una-ilusion-que-vive-en-una-realidad-virtual_a18164.html

Un articulo muy interesante, ahora pondré a leérmelo por completo.
Es muy gratificante, en parte, saber que hay gente que le pasa lo mismo que a mi, de hecho, la parte de:
"A mi me pasa lo mismo, cada X tiempo pienso en la muerte cada vez que me acuesto y por un momento, cuando soy plenamente consciente de ello, de que desapareceré, todo lo que he sido y soy, mi consciencia y mis recuerdos, vivencias, etc desaparecerán, me invade una tremenda angustia.",
valdría al 100% como definición de lo que me ocurre a mi.
Me gustaría saber si también te pasa durante un periodo corto de tiempo y se te pasa a los varios segundos, 20 o 30 segundos de angustia como mucho, en mi caso, y también me gustaría saber qué se te viene a la cabeza durase esos momentos. A veces encuentro una analogía a, por ejemplo, como si me estuvieran apuntando con una pistola en la cabeza. Soy plenamente consciente de que voy a morir, aunque sea dentro de 80 años. La verdad es que el concepto de muerte se me hace tan difícil de asimilar como, que había antes de nada, muchos dirán, pues un punto de masa de densidad infinita del que surgió el universo gracias al Big bang, vale, pero de donde salió ese punto de masa de densidad infinita? ¿Cual fue el verdadero principio y origen todo esto que existe y que estamos viviendo, antes no había nada?

En fin, cuesta mucho asimilar que no somos mas que uno mas, entre millones de millones de millones de seres vivos en este universo, y que no somos más que una mosca o cualquier otro ser vivo, con los que, al fin y al cabo, compartimos destino final.
oscx7 escribió:Te va a parecer que estoy loca pero lee esta frase e intenta recordarlo "KOT DENLAN, NITAR OT"

Por qué tiene que recordar esa frase?
guillersevilla escribió:...
Es muy gratificante, en parte, saber que hay gente que le pasa lo mismo que a mi, de hecho, la parte de:
"A mi me pasa lo mismo, cada X tiempo pienso en la muerte cada vez que me acuesto y por un momento, cuando soy plenamente consciente de ello, de que desapareceré, todo lo que he sido y soy, mi consciencia y mis recuerdos, vivencias, etc desaparecerán, me invade una tremenda angustia.",
Me gustaría saber si también te pasa durante un periodo corto de tiempo y se te pasa a los varios segundos, 20 o 30 segundos de angustia como mucho, en mi caso, y también me gustaría saber qué se te viene a la cabeza durase esos momentos. A veces encuentro una analogía a, por ejemplo, como si me estuvieran apuntando con una pistola en la cabeza. Soy plenamente consciente de que voy a morir, aunque sea dentro de 80 años. La verdad es que el concepto de muerte se me hace tan difícil de asimilar como, que había antes de nada, muchos dirán, pues un punto de masa de densidad infinita del que surgió el universo gracias al Big bang, vale, pero de donde salió ese punto de masa de densidad infinita? ¿Cual fue el verdadero principio y origen todo esto que existe y que estamos viviendo, antes no había nada?

En fin, cuesta mucho asimilar que no somos mas que uno mas, entre millones de millones de millones de seres vivos en este universo, y que no somos más que una mosca o cualquier otro ser vivo, con los que, al fin y al cabo, compartimos destino final.

La verdad es que salvo tu y un amigo, con el resto de gente que he hablado del tema (es verdad que no ha sido mucha) no han tenido estos "episodios de pánico" y creo que aunque piensen lo mismo es decir, que al morir no hay nada, no han llegado a ser totalmente conscientes de ello.

Es dificil llegar a esa percepcion o estado, a mi pasa durante varios dias cada X tiempo y ya desde la adolescencia, cuando voy a dormir solo o mi pareja ya esta durmiendo, todo esta oscuro y en silencio, es decir, que estas tu solo con tus pensamientos, se te viene la idea a la cabeza, empiezas a pensar en ello y en un momento eres plenamente consciente de que vas a morir, ya puede ser esa misma noche mientras duermes o quizas dentro de 60 años, eres plenamente consciente de que desapareceras. Ese momento de panico dura unos cuantos segundos, normalmente tengo que levantarme, encender la luz y hacer algo para despejar la cabeza.

Lo que se te pasa por la cabeza pues es muy variado, que no volveras a ver a tus seres queridos, que da igual lo que hagas en esta vida, si has sido feliz, infeliz, rico, pobre, si has cumplido tus sueños o no, si has tenido descendencia, si has dejado un buen legado a ellos o incluso a la sociedad,... que importa, si todo desaparecera? Incluso despues de morir, tarde o temprano todo desaparecera, incluso el universo se enfriara y luego... quien sabe.

Despues de mucho pensarlo, de leer noticias, articulos, ver documentales y testimonios, la verdad es que de una forma logica no hay nada, aunque me guistaria que no fuera asi, que me haga pensar de una forma diferente.

Ultimamente me he interesado bastante por la fisica cuantica y diferentes teorias (aunque no entiendo ni la mitad [+risas] ) y me parecen muy interesantes como la de un dios cuantico, biocentrismo, universos paralelos, dimensiones infinitas, etc. Un ejemplo:

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/111416-fisica-cuantica-vida-despues-muerte
Cyberdeku escribió:
guillersevilla escribió:...

La verdad es que salvo tu y un amigo, con el resto de gente que he hablado del tema (es verdad que no ha sido mucha) no han tenido estos "episodios de pánico" y creo que aunque piensen lo mismo es decir, que al morir no hay nada, no han llegado a ser totalmente conscientes de ello.

Es dificil llegar a esa percepcion o estado, a mi pasa durante varios dias cada X tiempo y ya desde la adolescencia, cuando voy a dormir solo o mi pareja ya esta durmiendo, todo esta oscuro y en silencio, es decir, que estas tu solo con tus pensamientos, se te viene la idea a la cabeza, empiezas a pensar en ello y en un momento eres plenamente consciente de que vas a morir, ya puede ser esa misma noche mientras duermes o quizas dentro de 60 años, eres plenamente consciente de que desapareceras. Ese momento de panico dura unos cuantos segundos, normalmente tengo que levantarme, encender la luz y hacer algo para despejar la cabeza.

Lo que se te pasa por la cabeza pues es muy variado, que no volveras a ver a tus seres queridos, que da igual lo que hagas en esta vida, si has sido feliz, infeliz, rico, pobre, si has cumplido tus sueños o no, si has tenido descendencia, si has dejado un buen legado a ellos o incluso a la sociedad,... que importa, si todo desaparecera? Incluso despues de morir, tarde o temprano todo desaparecera, incluso el universo se enfriara y luego... quien sabe.

Despues de mucho pensarlo, de leer noticias, articulos, ver documentales y testimonios, la verdad es que de una forma logica no hay nada, aunque me guistaria que no fuera asi, que me haga pensar de una forma diferente.

Ultimamente me he interesado bastante por la fisica cuantica y diferentes teorias (aunque no entiendo ni la mitad [+risas] ) y me parecen muy interesantes como la de un dios cuantico, biocentrismo, universos paralelos, dimensiones infinitas, etc. Un ejemplo:

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/111416-fisica-cuantica-vida-despues-muerte

Curioso que te pase tan parecido como a mi, eres el primero que conozco al que le pase algo similar, ademas es que lo describes y es exactamente igual que lo hago yo, poca diferencia aparte del hecho de que yo no me tenga que levantar o lo que se nos pasa por la cabeza, aparte a mime cuesta bastante poco empezar a pensar en otra cosa y olvidarme de ello, pero lo dicho, el resto es practicamente al 100% como lo podria haber definido yo.
En cuanto a los articulos, tambien a mi me interesan mucho, esten relacionados con la muerte o no, pero no puedo dejar de creer que es un simple intento de los propios cientificos en creer que hay algo más.
Joder que miedo de hilo y que miedo de respuestas [carcajad]. Logicamente todo el mundo va con Kaito, faltaria mas XD
Meec. Con Kaito solo van los elegidos por Kamisama. las almas corrientes tienen que hacer cola delante del escritorio de Enma y si son buenos van al cielo y sin son malos van al infierno.
Te vas con aerith a la corriente de la vida, todo el mundo lo sabe
Halluat escribió:Si hay personas que aun en vida pueden perder la memoria, la identidad o la conciencia, cuando les falla el cerebro, con el cerebro entero muerto no se me ocurre cómo podría quedar nada de eso.

Así que mi respuesta es nada. Nada que nos identifique como personas, al menos.

Esta es la brutal verdad.

Esas chorradas no tienen nada que ver con la física cuántica.
Yo creo que la respuesta es fácil: depende de qué elijas para cuando estés muerto. Mi teoría es que si eliges que te entierren entero, tu cuerpo se lo comen los gusanos y por lo tanto pasas otra vez por el ciclo de la vida. Si en cambio eliges cremación, pues no queda gran cosa que pueda ser comida por otro ser vivo que a su vez será comido por otro ser vivo.

[sonrisa] /PARANOIA MODE OFF
WiiBoy escribió:Te vas con aerith a la corriente de la vida, todo el mundo lo sabe

me has matao jajajajaja
SVA escribió:Yo creo que la respuesta es fácil: depende de qué elijas para cuando estés muerto. Mi teoría es que si eliges que te entierren entero, tu cuerpo se lo comen los gusanos y por lo tanto pasas otra vez por el ciclo de la vida. Si en cambio eliges cremación, pues no queda gran cosa que pueda ser comida por otro ser vivo que a su vez será comido por otro ser vivo.

[sonrisa] /PARANOIA MODE OFF

LOL
A mí, sinceramente me da mal rollo la incineración.
Cyberdeku escribió:

A mí también me ocurre lo mismo.

Respecto al tema del yo y la muerte, voy a plantear unas hipótesis en las que estuve pensando hace un tiempo:

Suponiendo que se alcance la manera de realizar una copia perfecta, un clon, de un ser humano en un instante dado; es decir, reproduciendo exactamente toda la distribución cerebral, de forma que los recuerdos y la memoria sean los mismos. En este caso, si hacen un clon mío, yo seguiría siendo yo, para el clon el sería yo y para la gente que lo viera también. Si el yo original muere en ese momento, desde mi punto de vista dejaría de existir, el clon sería otra persona idéntica pero no sería yo.

Ahora planteo la situación de que en lugar de realizar el clon, lo que hacen es ir sustituyendo mi tejido cerebral, las neuronas una a una por otra idéntica, de forma que el cerebro se mantuviese perfecto y se conservase. Tras la primera sustitución, despertaría y seguiría existiendo como tal, par mi seguiría siendo totalmente yo; pero habría un momento en el que hubiesen sustituido mi cerebro por completo, de forma que no se diferenciase de lo que era el clon teórico, que no quedase nada del cerebro original. ¿En qué momento dejaría de ser yo? Si todo lo que somos es simplemente materia, ¿qué es lo que determina que una copia exacta deje de ser yo? Es cierto que no sería la misma materia, sino otra idéntica. ¿Qué es lo que nos determina entonces a cada uno? ¿Qué es lo que "apaga" y no puede volver a encenderse? ¿Es necesaria una continuidad?

En este caso, la teórica teletransportación es completamente imposible, ya que se crearía una copia en otro sitio, pero la persona original moriría.

Yo con estos temas y los del origen del tiempo y la materia me estrujo bastante la cabeza. Si hay un principio, algo tendría que haber antes para que pudiera originarse. Realmente no comprendo o concibo los conceptos del infinito, ni el siempre; pero tampoco la posibilidad de un verdadero origen y un final.

Perdón por el offtopic.

Edición: Antes decía que todas las células del ser humano eran remplazadas por otras nuevas. Si hablamos de neuronas solo se produce neurogénesis en dos zonas, o al menos hasta el momento solo se conoce que lo hagan en esas zonas.
A mi me gusta pensar lo de la reencarnación pero no me lo creo. Soy de los que cree que no hay nada (aunque nos guste pensar otra cosa)
Yo creo que nos reencarnamos en pedos. Porque si el que me acabo de tirar no era un muerto, no lo entiendo.
darth_shadow escribió:

Respecto al tema del yo y la muerte, voy a plantear unas hipótesis en las que estuve pensando hace un tiempo:

Suponiendo que se alcance la manera de realizar una copia perfecta, un clon, de un ser humano en un instante dado; es decir, reproduciendo exactamente toda la distribución cerebral, de forma que los recuerdos y la memoria sean los mismos. En este caso, si hacen un clon mío, yo seguiría siendo yo, para el clon el sería yo y para la gente que lo viera también. Si el yo original muere en ese momento, desde mi punto de vista dejaría de existir, el clon sería otra persona idéntica pero no sería yo.

Ahora planteo la situación de que en lugar de realizar el clon, lo que hacen es ir sustituyendo mi tejido cerebral, las neuronas una a una por otra idéntica, de forma que el cerebro se mantuviese perfecto y se conservase. Tras la primera sustitución, despertaría y seguiría existiendo como tal, par mi seguiría siendo totalmente yo; pero habría un momento en el que hubiesen sustituido mi cerebro por completo, de forma que no se diferenciase de lo que era el clon teórico, que no quedase nada del cerebro original. ¿En qué momento dejaría de ser yo? Si todo lo que somos es simplemente materia, ¿qué es lo que determina que una copia exacta deje de ser yo? Es cierto que no sería la misma materia, sino otra idéntica. ¿Qué es lo que nos determina entonces a cada uno? ¿Qué es lo que "apaga" y no puede volver a encenderse? ¿Es necesaria una continuidad?

En este caso, la teórica teletransportación es completamente imposible, ya que se crearía una copia en otro sitio, pero la persona original moriría.

Un dato, cada 14 años (creo) todas las células que tenemos han sido remplazadas por otras nuevas.

Yo con estos temas y los del origen del tiempo y la materia me estrujo bastante la cabeza. Si hay un principio, algo tendría que haber antes para que pudiera originarse. Realmente no comprendo o concibo los conceptos del infinito, ni el siempre; pero tampoco la posibilidad de un verdadero origen y un final.

Perdón por el offtopic.

Yo también he pensado cosas similares incluso si en un futuro se pudiera pasar nuestra consciencia a un ordenador.. seguiriamos siendo nosotros mismos? pero si el Yo no existe y es una creación del cerebro... Muchos quebraderos de cabeza [+risas]

Hay muchas cosas en el universo que creo que nos son imposibles de asimilar, segun los fisicos cuando se creo el universo, con el big bang, tambien se creo el tiempo, antes no existia el tiempo.

EDIT: La opcion "Vuelves a ser otra persona, animal. (Pero no te acuerdas de la vida anterior)" para mi no tiene sentido, si no te acuerdas de la vida anterior simplemente has desaparecido y punto.
Cyberdeku escribió:
darth_shadow escribió:

Un dato, cada 14 años (creo) todas las células que tenemos han sido remplazadas por otras nuevas.

Perdón por el offtopic.

Yo también he pensado cosas similares incluso si en un futuro se pudiera pasar nuestra consciencia a un ordenador.. seguiriamos siendo nosotros mismos? pero si el Yo no existe y es una creación del cerebro... Muchos quebraderos de cabeza [+risas]

Hay muchas cosas en el universo que creo que nos son imposibles de asimilar, segun los fisicos cuando se creo el universo, con el big bang, tambien se creo el tiempo, antes no existia el tiempo.

EDIT: La opcion "Vuelves a ser otra persona, animal. (Pero no te acuerdas de la vida anterior)" para mi no tiene sentido, si no te acuerdas de la vida anterior simplemente has desaparecido y punto.

Sí, yo también pensión que el yo es una creación del cerebro. Y en cuanto al tema de pasar nuestra consciencia a un ordenador creo que simplemente sería una copia tuya en un momento dado.

Desde que el espermatozoide fecunda el óvulo se empieza a desarrollar todo lo que somos y un momento dado adquirimos nuestra propia autoconsciencia. Se supone que es imposible tener recuerdos anteriores a los 3 años, pero somos la misma persona que cuando eramos recién nacidos.En cada instante se producen cambios, el yo cambia, pero en cierto modo sigue siendo el mismo yo. Si nos hacen un transplante seguimos siendo nosotros aunque haya cambiado una parte de nuestro cuerpo. Del mismo modo, personas con enfermedades neurodegenerativas como alzheimer van perdiendo recuerdos y capacidades según se deteriora su cerebro, y la consideramos la misma persona, el mismo yo, ¿o hay un momento en el que ya no son ellos?

Si tenemos una construcción de lego, la desmontamos y la volvemos a montar con las mismas piezas, ¿es la misma?. Porque está claro que podemos comprar dos, montarlas y tener dos construcciones idénticas pero a la vez diferentes. Vale, las construcciones son seres inertes y nosotros somos seres vivos.¿Qué pasa con el ser humano? ¿Si se pudiese desintegrar y recomponer sería el mismo? Yo creo que esa identidad del yo se perdería.

Esto me hace pensar en una necesidad de continuidad, pero teniendo en cuenta que esa continuidad funcional se interrumpe, por ejemplo, cuando dormimos; y que la continuidad química también se interrumpe cuando nos ponen una anestesia general (lo leí en un artículo), llego a un punto en el que no encuentro la salida.

Otra hipótesis, si mientras duermes hubieran hecho un clon de ti y te hubieran matado y ahora tú fueras realmente ese clon, no sabrías que ha pasado ni habrías notado nada. El sentimiento de identidad que tenía anoche el original y el que tienes tú ahora sería el mismo. No habría pasado nada, ¿o sí?

Bueno, para ceñirme al tema. Mi postura es que tras la muerte no hay nada.

PD: El sentido físico del tiempo lo conozco, pero aun así me planteo que antes del Big Bang tenía que haber algo, aunque fuese la nada, ¿quizá un ciclo de Big Bang y Big Crunch? ¿Materia concentrada?¿Desde cuándo? No se si me entiendes, pero tanto los límites a nivel absokuto como la ausencia de ellos me parecen inconcebibles.

Perdón de nuevo por lo divagación.
oscx7 escribió:
Pero bueno, el ser humano esta tan podrido que para el 99% de las personas no importa si hay vida despues de la muerte, solo el carnaval de la vida, la muerte, las historias manipuladas, y lo inventado en libros, peliculas y ahora videojuegos. En fin, el mundo esta tan prostituido que lo mejor es reir

Te quejas de las historias manipuladas e inventadas pero hablas como si fuera real sobre personas que dicen que conocen a niños que recuerdan vidas pasadas. Esa "religión" tuya de meigas y druidas es como todas: sólo se respeta a sí misma...
No lo sabemos, pero lo lógico es que nos transformemos en el mismo u otro ser, sin recordar nada.
O sea que es lo mismo que la opción no pase nada.

Aunque cuando se mueran mis padres, diré que les veré en el cielo.
Por qué esa obsesión con que tiene que haber algo 'al otro lado' ? Vivimos bastantes años, somos racionales y aún queréis más? la avaricia rompe el saco :p
Y qué crees que pasará si se rompe el saco?
Aunque piense algo erróneo o algo acertado el fin será el que tenga que ser. Pero no quita que muchos de estos pensamientos sean ególatras a más no poder, me hace gracia. De todas formas, si estoy equivocada ya me diréis 'en la otra vida': te lo dije! y tan panchos todos...
Lenneland escribió:Aunque piense algo erróneo o algo acertado el fin será el que tenga que ser. Pero no quita que muchos de estos pensamientos sean ególatras a más no poder, me hace gracia. De todas formas, si estoy equivocada ya me diréis 'en la otra vida': te lo dije! y tan panchos todos...

O puede que tú me lo digas a mí :o Nunca lo sabremos.
Pero como somos racionales, llegamos a pensar cualquier cosa.
darth_shadow escribió:
Cyberdeku escribió:
darth_shadow escribió:

Perdón por el offtopic.

Sí, yo también pensión que el yo es una creación del cerebro. Y en cuanto al tema de pasar nuestra consciencia a un ordenador creo que simplemente sería una copia tuya en un momento dado.

Desde que el espermatozoide fecunda el óvulo se empieza a desarrollar todo lo que somos y un momento dado adquirimos nuestra propia autoconsciencia. Se supone que es imposible tener recuerdos anteriores a los 3 años, pero somos la misma persona que cuando eramos recién nacidos.En cada instante se producen cambios, el yo cambia, pero en cierto modo sigue siendo el mismo yo. Si nos hacen un transplante seguimos siendo nosotros aunque haya cambiado una parte de nuestro cuerpo. Del mismo modo, personas con enfermedades neurodegenerativas como alzheimer van perdiendo recuerdos y capacidades según se deteriora su cerebro, y la consideramos la misma persona, el mismo yo, ¿o hay un momento en el que ya no son ellos?

Si tenemos una construcción de lego, la desmontamos y la volvemos a montar con las mismas piezas, ¿es la misma?. Porque está claro que podemos comprar dos, montarlas y tener dos construcciones idénticas pero a la vez diferentes. Vale, las construcciones son seres inertes y nosotros somos seres vivos.¿Qué pasa con el ser humano? ¿Si se pudiese desintegrar y recomponer sería el mismo? Yo creo que esa identidad del yo se perdería.

Esto me hace pensar en una necesidad de continuidad, pero teniendo en cuenta que esa continuidad funcional se interrumpe, por ejemplo, cuando dormimos; y que la continuidad química también se interrumpe cuando nos ponen una anestesia general (lo leí en un artículo), llego a un punto en el que no encuentro la salida.

Otra hipótesis, si mientras duermes hubieran hecho un clon de ti y te hubieran matado y ahora tú fueras realmente ese clon, no sabrías que ha pasado ni habrías notado nada. El sentimiento de identidad que tenía anoche el original y el que tienes tú ahora sería el mismo. No habría pasado nada, ¿o sí?

Bueno, para ceñirme al tema. Mi postura es que tras la muerte no hay nada.

PD: El sentido físico del tiempo lo conozco, pero aun así me planteo que antes del Big Bang tenía que haber algo, aunque fuese la nada, ¿quizá un ciclo de Big Bang y Big Crunch? ¿Materia concentrada?¿Desde cuándo? No se si me entiendes, pero tanto los límites a nivel absokuto como la ausencia de ellos me parecen inconcebibles.

Perdón de nuevo por lo divagación.

Veo que tambien piensas en muchos supuestos y situaciones de los que se me pasan a mi por la cabeza [+risas]

Pd: Y que hay mas alla del universo? Se puede cruzar el limite? Hay tantas cosas como el tema del tiempo que por mucho que lo pensemos no creo que podamos entender o asimilar completamente.
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5