Qué sucede cuando te mueres? A dónde vas? Con quién vas?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Qué sucede cuando te mueres?
7%
16
2%
5
 0%
1
8%
20
56%
135
26%
62
Hay 239 votos.
Es la pregunta del millón.
Nadie ha estado, nadie lo sabe a ciencia cierta (creo), pero aun así hay gente que ha visto o cree cosas.
Está el tema de que cuando te mueres, muere tu cuerpo. Tu espíritu (la energía) NO, se aúna en otra frecuencia universal diferente de la física. :o

U otra cosa, a ver si alguien nos ayuda, pq yo no tengo idea.
¿Qué energía? Y ¿adónde se les va la energía a los que quedan vegetales?
Black_Like_Vengeance escribió:¿Qué energía? Y ¿adónde se les va la energía a los que quedan vegetales?

Me inquieta tu firma [carcajad]
Black_Like_Vengeance escribió:¿Qué energía? Y ¿adónde se les va la energía a los que quedan vegetales?

Yo que sé, yo no me he leído el libro.
Supongo, que estar viejo o muy joven no cuenta.
Qué entendemos cómo muerte?

Quizá ese sería un buen punto de partida.
Cuando me muera echo unas fotos y te las paso, Dropbox o Drive ? imgur, tal vez?

Hombre en energía nos convertimos. Es ciencia pura y dura.
La energía ni se crea ni se destruye. Solo se transforma.

Ahora si hablamos de una energía mística y misteriosa.. Eso ya.. Jajaja
Cuando me muera quiero que tiren mis restos en la playa desde un avión.
Pero que no me incineren... que caiga el cadáver a plomo encima de los turistas.

En fin, no creo que exista el más allá, no he visto a nadie que haya venido con pruebas a contar lo agustito que se está allí. Por ota parte, si no existe vida más allá de la muerte y resulta que solo existe lo que vivimos en ésta en un promedio de 60-80 años de vida, pues vaya mierda, que me devuelvan el dinero [carcajad]
Compañeros;

Entendemos muerte cómo el 'fin' de algo?

O, más, bien, la 'prolongación' de ésta, nuestra vida actual?
Vas al infierno, si te has portado mal con Satanás.

¿Dónde iría si me porto bien con satanás?
Físicamente hablando lo que queda es materia, no energía, ya que la maquinaria se detiene. La materia ya se encargan otros de transformarlo en energía o en otras materias derivadas.
(mensaje borrado)
Manint escribió:
Vas al infierno, si te has portado mal con Satanás.

¿Dónde iría si me porto bien con satanás?

No, no, digo que vas al infierno con Satanás.
Pero si te portas bien con Satanás, también vas con Satanás.
Antes de nada quiero decir que me gusta el druidismo, que es una filosofia que comparto y practico, mucha gente lo ve como si fuese una tonteria pero que cada persona haga con su vida lo que quiera, nadie de los que han practicado esto le han hecho daño a alguien, pero catolicos y ateos a lo sovietico si. Y esto lo digo porque a veces se tacha de brujeria, pero la palabra brujeria hay que verla desde su forma real y no la de las peliculas

http://es.wikipedia.org/wiki/Neodruidismo

Sabiendo eso de antemano tengo que decir que yo creo que vuelves a ser otra persona ( no un animal o una planta), es mas creo que no esta relacionado con religiones o cielos, mas bien es un tipo de energia del universo que incluso puede conservar la memoria, pero conservarla no es lo mismo que disponer de ella ya que casi nadie puede saber nada de su vida pasada, eso y que al morir no vuelves a nacer inmediatamente, pueden pasar siglos. Se puede ver como un tipo de energia del universo, tan rara como se ha descubierto en otras cosas que aunque no tengan nada que ver resultan soprendentes, poco magico hay en esto.

Una persona que conozco una vez se encontro a una nña que te hablaba de 1700 como si sucediese ayer, y eso no se ve en peliculas o otras cosas, ciertas cosas son demasiado concretas y minuciosas para que una niña de 5 años las conozca ( ni siquiera los historiadores).

Tambien con esto se comprenden muchas cosas, eso y ciertas cosas que lees

http://www.lagranepoca.com/31898-nino-3 ... su-asesino

http://www.lagranepoca.com/articles/2007/07/24/983.html

http://actualidad.rt.com/sociedad/16247 ... ncarnacion

Las personas tieneden a olvidar que no sempre fueron cristianas y en todas esas culturas y religiones siempre ha existido la creencia en la reencarnacion, incluyendo la relgion catolica porque en sus inicios no creian precisamente en un paraiso o algo parecido, es mas existe una amnesia historica brutal en todos los sentidos y en todos los nveles, eso ademas de que los super religiosos tienden a intentar manipularlo todo y los que son super ateos tambien a su manera. Eso si, no estoy segura de que se pueda manipular esa energia, diaria que no pero...no nos queda nada de una supuesta magia antigua, ni eso ni si existio realmente o no, la palabra bruja viene del la inglesa witch, y witch derivo de with que significa conocer, osea la mujer que busca permanente del conocimiento, bruja es un termino que nacio de la intolerancia religiosa catolica para señalar a las mujeres que todo el mundo respetaba pero no eran temidas, eran respetadas porque conocian cosas que nadie conocia, eso aparte de conocer plantas y otroas cosas, with viene de druidesa o meghean ( meiga mas adelante), conocian en parte muchas cosas por el estudio de la naturaleza que ellas mismas realizaban o de conocimientos traspasados de otras personas que perduraron siglos o milenios, por todo esto fueron perseguidas y asesinadas sin poder legar nada al tiempo y al futuro, hoy en dia todavia se buscan escritos o suuestos escritos de que alguien recogiera alguna de esas cosas y las plasmara en algun escrito, todo esto hoy en vano, no obstante si que se conocen libros por ejemplo en idiomas que son indescriptibles y desconocidos. hay otras cosas que se acercan mas a la fantasia que pueden ser en parte reales y en parte no, pero para los antiguas gentes lo primario y esencial era la adoracion a la naturaleza

Imagen

Imagen

Eso si, si viviesemos en la edad media no estaria diciendo nada de esto o me quemarian en la hoguera por bruja ( y no hablo de las brujas en el buen sentido, hablo de lo inventado en el siglo XVII y sus hogueras

Pero bueno, el ser humano esta tan podrido que para el 99% de las personas no importa si hay vida despues de la muerte, solo el carnaval de la vida, la muerte, las historias manipuladas, y lo inventado en libros, peliculas y ahora videojuegos. En fin, el mundo esta tan prostituido que lo mejor es reir

Imagen
Nadie te va a responder esa duda
No sé, porque no me he muerto todavía ni nadie ha venido después de la muerte a contarme si pasa algo más allá de lo que vemos los vivos (un mero cadáver que se acabará descomponiendo).
Así que no tengo motivo alguno para creer en otros mundos, otras vidas o lo que sea.

Yo imagino que dejar de vivir te devuelve al mismo punto en el que estabas antes de nacer. No existes, punto. Cosa que me parece muy bien, no tengo ninguna queja de aquella etapa XD

Vamos, tampoco es que me preocupe por preguntas que sé que no tengo la capacidad de responder. Si de verdad hay algo diferente a lo que espero, ya tendré tiempo para descubrirlo (no tengo prisa). Solo espero que en ese hipotético caso las cucarachas muertas se queden bien muertas y no se reencarnen, se vengan conmigo al otro mundo o lo que sea. Que nosotros somos muy egocéntricos y no nos mola aceptar que la muerta sea el fin de la vida, pero seguro que podemos hacer una excepción con las cucarachas.
Si hay personas que aun en vida pueden perder la memoria, la identidad o la conciencia, cuando les falla el cerebro, con el cerebro entero muerto no se me ocurre cómo podría quedar nada de eso.

Así que mi respuesta es nada. Nada que nos identifique como personas, al menos.
Ya también creo que todo acaba y ya está. Que somos una unión de tejidos, impulsos nerviosos y demás. Cuando morimos eso acaba y por lo tanto acabamos nosotros también.
Creo que debe ser como cuando te duermes. Pero no te despiertas. No creo que notes cuando mueres, igual que no notas cuando te duermes.
No creo que se vaya a ninguna parte ni nadie te acompañe. Es extraño pensarlo, sólo desapareces sin más. Se queda el cuerpo, los recuerdos sobre la persona, pero nada más. Es un recipiente vacío.
No creo en Dios ni nada de ello. Estoy bautizada, pero no he hecho la comunión. Espero que si existe no sea tan cruel como dicen porque no me merezco ir al infierno xD
_sura_ escribió:Creo que debe ser como cuando te duermes.

Es una posibilidad y la verdad que me aterra pensarlo, el hecho de que te apagues como cuando te duermes, y nada más, ya no hay más. Al menos cuando te duermes sueñas, existe algo. Pero apagarse sin más... uf.
Creo que mas que miedo a la muerte, hay miedo a la perdida de la consciencia. Siempre estuvimos presentes en este universo, solo que por un instante, se nos permitió ser conscientes de ello. Cuando llegue el momento de morir, volveremos a ser lo que siempre fuimos.
@oscx7 Muchas gracias por exponer tu teoría, lo aplazo pq ahora no tengo tiempo, gracias.
Llevo un par de meses pensando en la opcion 3 de la encuestra, que cuando mueres, vuelves a ser otra persona/animal, pero no te acuerdas de nada de tu anterior vida.
yo creo que la reencarnacion es un tema algo absurdo. No creo que todas las almas se vayan reciclando, y que haya siempre el mismo numero de seres vivos
ElSrStinson escribió:No creo que todas las almas se vayan reciclando, y que haya siempre el mismo numero de seres vivos

Hombre, pues nunca me he parao a pensarlo, pero ahora que leo ésto que he citado, podría llegar a concebir aquello de la "deuda kármika" [+risas]....
Aunque en el fondo crea que no hay una puta mierda, más en el fondo aún me agarro muy fuerte a la idea de reencontrarme con las personas con las que he compartido mucho y ya no están aquí.
Distópico escribió:Aunque en el fondo crea que no hay una puta mierda, más en el fondo aún me agarro muy fuerte a la idea de reencontrarme con las personas con las que he compartido mucho y ya no están aquí.

+1
Pensandolo todo lo racionalmente posible, mi opinion es que no ocurre nada mas que la muerte y simplemente dejamos de existir
Los sueños de los moribundos ahora mismo en cuarto milenio.
Yo creo que te vas al plano astral, y ya desde ahi vas planeando tu proxima vida.
Yo creo que no hay nada. Se acabó lo que se daba.

Lo de volver a La Tierra convertido en otra persona, no lo veo. ¿Entonces qué sentido tendría la vida?. Si al menos cuando mueres vas con Dios o no hay nada más, pues vale, puedo llegar a entenderlo, pero convertirme en otra persona ¿para qué y hasta cuando?.

A veces pienso que estamos aquí porque otra raza (o la misma nuestra pero en otro planeta) nos ha traido. Somos como un robot que nos utilizan para saber cosas y esta es nuestra "misión".

No se, hay millones de posibilidades y no hay ninguna que realmente me deje satisfecho :-|
Yo no lo tengo claro, en principio pienso que nada pero es algo que llevo años dandole vueltas y cada vez que llego a una conclusion me salen mas preguntas y me lio mas.
El cuerpo es carne y cuando se muere se pudre, eso esta claro, pero la cociencia?? digamos que cuando mueres con la conciencia pasa lo mismo, se apaga, no hay nada, todo es negro, por lo tanto antes de nacer tampoco habria nada, esto me lleva a la primera a la primera pregunta y a la vez me tira al suelo la teoria de la reencarnacion, en que momento tenemos conciencia?? en el momento de la concepcion?? cuando el cerebro se activa por primera vez??

Por otro lado pongamos que la conciencia por decir algo se pone en marcha cuando se activa el cerebro, naci en 1980 y digamos que muero en el 2065, porque?? por que no pude haber vivido en otra epoca del 720 al 775, o en el 2611 al 2680?? porque yo soy yo, y no una mujer que vive en canada??

Esas preguntas me llevan a pensar en la reencarnacion cuando el cuerpo muere, la conciencia va a parar a otro cuerpo pero me llevan a la pregunta de antes, en que momento tenemos conciencia?? XD XD

Y en fin, mas teorias que tengo, pero no me voy a liar aqui a poner mis idas de olla porque no acabo [360º]
Flanders escribió:Yo creo que no hay nada. Se acabó lo que se daba.

Lo de volver a La Tierra convertido en otra persona, no lo veo. ¿Entonces qué sentido tendría la vida?. Si al menos cuando mueres vas con Dios o no hay nada más, pues vale, puedo llegar a entenderlo, pero convertirme en otra persona ¿para qué y hasta cuando?.

A veces pienso que estamos aquí porque otra raza (o la misma nuestra pero en otro planeta) nos ha traido. Somos como un robot que nos utilizan para saber cosas y esta es nuestra "misión".

No se, hay millones de posibilidades y no hay ninguna que realmente me deje satisfecho :-|

Con ese nick pensaba que dirias que todos nos iríamos al cielito para estar con diosito y Jesusito!

Jorobate Flanders.

En mi caso yo simplemente pienso que somos materia organcia que gracias a su capacidad cerebral hemos adquirido conciencia propia. Pero nada más. Cuando nos muramos nos descompondremos y nada más.

@great job tengo leido que es hacia los 2 años y medio 3 años de edad cuando una persona empieza a desarrollar recuerdos. En mi caso es así, mi primer recuerdo es cuando mi padre me dio un muñeco de Mickey Mouse (todavía conservo) en 1990.
¿Que pasa con la bombilla cuando abres el interruptor? Pues lo mismo con nuestro cerebro, no hay estimulo quimico-electrico y deja de funcionar, para empezar a descomponerse.
Me gustaría saber si los que creen que van a otro sitio, piensan lo mismo con los animales o sólo con los seres humanos.
raul_sanchez1 escribió:Me gustaría saber si los que creen que van a otro sitio, piensan lo mismo con los animales o sólo con los seres humanos.

Yo creo que es una cuestión de percepción interior,

¿Cómo crees que ve (percibe) el mundo un animal? :-|
melfice dark escribió:
raul_sanchez1 escribió:Me gustaría saber si los que creen que van a otro sitio, piensan lo mismo con los animales o sólo con los seres humanos.

La mayor parte de ellos con un nivel sensorial muy superior al nuestro. Muchos de ellos tienen un nivel sensitivo que ni siquieras somos capaces de llegar a entender como funciona.

Aún así, creo que no tendría mucho que ver el sentir el mundo de una manera u otra, con el que haya algo mas allá de la muerte. Mi pregunta iba enfocada sobre todo al que cree en el concepto de alma, el que crea que tenemos un alma inmortal, ¿cree que eso es extensible a todos los seres vivos o sólo a los humanos?
Yo no se donde vas, pero anda que no molaria vagar por ahi tipo la pelicula de Ghost. Al menos una temporadita para cotillear a la gente [carcajad] [carcajad]
raul_sanchez1 escribió:
melfice dark escribió:

La mayor parte de ellos con un nivel sensorial muy superior al nuestro. Muchos de ellos tienen un nivel sensitivo que ni siquieras somos capaces de llegar a entender como funciona.

Aún así, creo que no tendría mucho que ver el sentir el mundo de una manera u otra, con el que haya algo mas allá de la muerte.

Precisamente es a ésto a lo que me refería.

Yo pienso que es una cuestión de creencias personales.

No creo que haya un cielo para ésto, y otro para aquello otro.

De hecho, no creo que haya ni cielo, ni infierno.

Pero, tampoco creo en la muerte.Quiero decir, no como un fin.

No creo en vidas futuras, ni en que adoptemos formas distintas....más bien pienso que, uno, es la vida misma.
Y como tal, no puede acabar...... [+risas] es difícil de explicar.

Lo mismo aplicaría a los animales. ;)
melfice dark escribió:Precisamente es a ésto a lo que me refería.

Yo pienso que es una cuestión de creencias personales.

No creo que haya un cielo para ésto, y otro para aquello otro.

De hecho, no creo que haya ni cielo, ni infierno.

Pero, tampoco creo en la muerte.Quiero decir, no como un fin.

No creo en vidas futuras, ni en que adoptemos formas distintas....más bien pienso que, uno, es la vida misma.
Y como tal, no puede acabar...... [+risas] es difícil de explicar.

Lo mismo aplicaría a los animales. ;)

Jejejeje, me interesa tu teoría, pero no la entiendo.

A ver, no crees que haya mas allá, pero la vida si que sabemos que acaba en algún momento, unos antes otros después. ¿Qué crees que pasa en ese punto?.
raul_sanchez1 escribió:.
Jejejeje, me interesa tu teoría, pero no la entiendo.

A ver, no crees que haya mas allá, pero la vida si que sabemos que acaba en algún momento, unos antes otros después. ¿Qué crees que pasa en ese punto?.

Lo cierto es que no tiene un sentido lógico.

Pienso que "la muerte" sólo la "conocemos" desde un punto de referencia "externo" (es decir, vemos que otros 'cuerpos' 'mueren').....

.....pero no solemos pensar en ella desde un fenómeno subjetivo, es decir, desde algo que nos pasa en primera persona. Y ello porque, no lo sabemos (no lo hemos vivido).

Pero, sea como sea, esa "muerte" (cuando llegase) sólo podría llegar cómo un fenómeno presente, es decir, que, si tenemos demasiado miedo a la misma, perderíamos la conciencia del momento (o lo percibiríamos todo confuso debido al pánico), por lo tanto no podríamos saber qué está pasando a nuestro alrrededor....al menos no de una manera consciente, lúcida.

De ahí mi afirmación "todo depende de tus creencias" (de como uno mismo lo vea),
dado que, cuando la percepción se "nubla" (debido al miedo o al 'nerviosismo') sólo nos queda lo 'percibido' (a saber, lo que 'pensamos') sobre dicha experiencia del morir.

Diría que lo mismo puede aplicarse a la vida en sí ;). Es más, quizás (puede, quien sabe), nos planteemos estas cuestiones debido al pánico a la vida misma. Es decir, nos aterra la vida (o, más bien, lo que 'pensamos' de ella)...
animalito maquina escribió:
_sura_ escribió:Creo que debe ser como cuando te duermes.

Es una posibilidad y la verdad que me aterra pensarlo, el hecho de que te apagues como cuando te duermes, y nada más, ya no hay más. Al menos cuando te duermes sueñas, existe algo. Pero apagarse sin más... uf.

+438734873642873246734

Ayer por la mañana al despertarme , no se porque , pero me dió por pensar en eso y me puse hasta triste ..
Que pasará cuando todo se acabe?? se acabará todo y ya? es una putada pensarlo porque al no tener ni idea de lo que pasará te acojona muchísimo y lo peor es que es 100% seguro de que un día se acabará ..
La única respuesta válida para TODO el mundo en tu encuesta es: No lo sé. Cualquier otra opción es un simple acto de fe (muy respetable, pero no sirve como respuesta).
volvermos al colectivo.se te borran los recuerdos.y cada x tiempo se te permite participar en la carrera de espermatozoides por un lugar en el universo xD.
Cuando mueres te suda la polla todo porque no te vas a enterar.
No me importa si existe un final, o tal vez no;
y por eso prefiero vivir bien mi vida.
Yo no quiero saber que hay detrás del telón,
si tú tienes más prisa, termina.

Vamos, que ni lo sé ni me importa. Yo creo que no hay nada, pero como hasta que me muera no lo voy a "saber", pues es algo que no me inquieta.
xa8vi escribió:Es la pregunta del millón.
Nadie ha estado, nadie lo sabe a ciencia cierta (creo), pero aun así hay gente que ha visto o cree cosas.
Está el tema de que cuando te mueres, muere tu cuerpo. Tu espíritu (la energía) NO, se aúna en otra frecuencia universal diferente de la física. :o

U otra cosa, a ver si alguien nos ayuda, pq yo no tengo idea.

Y tu que piensas de los que dicen haber visto a la virgen en una colina mas arriba?

Es una pregunta sin respuesta ovbiamente porque nadie ha muerto y a vuelto para contarlo, y si me dices de los que estan muertos clinicamente y luego vuelven su experiencia no es mas que estar ahi en trance/coma y tal, no se van a ningun lado xD.

saludetes
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5