Qué sucede cuando te mueres? A dónde vas? Con quién vas?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Qué sucede cuando te mueres?
7%
16
2%
5
 0%
1
8%
20
56%
135
26%
62
Hay 239 votos.
Vida y muerte. Sólo palabras.
Creo que no pasa nada, es como antes de nacer vacio infinito
Hokorijin escribió:Te quejas de las historias manipuladas e inventadas pero hablas como si fuera real sobre personas que dicen que conocen a niños que recuerdan vidas pasadas. Esa "religión" tuya de meigas y druidas es como todas: sólo se respeta a sí misma...

Y que tendra que ver una cosa con la otra?, tu no has pensado bien lo que has dicho y menos pensaste en lo que yo he dicho.

Hay que tener cierto tipo de sensibilidad para apreciar segun que cosas que para vosotros son diciendolo con vuestras palabras "chorradas".

Que tendra que ver una religion filosofica que no hace daño a nadie y solo me imcumbe a mi, con lo materialista y arrogantes que se han vuelto las personas?. ( no te des por aludido con lo de arrogante), pero como ves la arrogancia tiene doble filo

Antes de criticar a una persona deberias haberte mirado al espejo antes
Nada, eres carne muerta.
Te conviertes en caca de gusanitos.
Un tema que, sin lugar a dudas, trae polémica allá donde se discuta

Realmente no tenemos miedo a la muerte; tenemos miedo a lo desconocido. Es como cuando de repente piensas:

Estoy despierto, "estoy vivo", "estoy gastando tiempo" y "estoy haciendo algo que recordaré mañana, pasado mañana, pero tal vez al día siguiente no lo recuerde". Ahora mismo estoy "pensando" y puedo ver, oír y sentir a mi alrededor. Pero cuando esté muerto: ¿Sentiré algo?, ¿Tendré noción del tiempo?.

El mayor temor sería la Oscuridad absoluta, el tiempo infinito, el vacío y por consiguiente, el aburrimiento.

Una de las cosas que llegué a pensar en su día es que la vida no existe como la conocemos. Esta es mi "vida", es mi mundo. Un mundo que está pensado para hacerme sufrir, hacerme feliz, poner obstáculos en mi camino y hacerme superar todo tipo de pruebas. Un mundo "programado" en el que, cuando termine mi tiempo en ese mundo, todo se borrará y se creará uno nuevo, sin dejar ningún tipo de rastro de quién fui, qué hice allí, etc... (salvo pequeños fallos como pueden ser los "deja vu").

Al igual que es mi mundo, todos los usuarios que habéis escrito en este hilo sois invención de ese mundo, no habéis sido reales hasta el momento en que yo entré en este hilo y me puse a leer; una prueba pensada para reforzar esta teoría de que soy esclavo de algún tipo de ente que me observa y contempla las decisiones que tomo en cada momento

Y si, es una rayada muy grande xD. Tan grande que ni yo mismo me la creo, pero es algo que un día se me vino a la cabeza sin ningún motivo aparente y tras leer vuestras "teorías" he decidido compartirla con vosotros (mis seres artificiales :p )
El cerebro deja de funcionar -> adiós recuerdos, adiós manera de ser, adiós capacidad de pensar. Por tanto ¿Qué es lo que pensáis que puede ir a otro sitio?
voto no lo se porque obviamente no lo se ni yo ni nadie, pero me imagino que será algo parecido a soñar o eso es lo que relatan personas que han estado "muertos" durante unos segundos
Me sorprende que un 47% de la gente no tenga claro que despues de la muerte no hay nada.
Ahora entiendo que el PP siga teniendo tanto voto.
Lord_Gouki escribió:Me sorprende que un 47% de la gente no tenga claro que despues de la muerte no hay nada.

Premio al comentario más desafortunado del hilo. Diría que eres de lo más soberbio e irrespetuoso, pero como has ido y vuelto al "otro lado", sabes a ciencia cierta que no hay nada más, ¿no?

Personalmente me encuentro en esa postura. Punto y final. Pero, ¿cómo puedo saberlo al 100%?

Y mezclarlo con política... la guinda del pastel jajajajaja, en fin...

Aunque en el fondo pienso como@exitfor jajaj.
slash_94 escribió:
Lord_Gouki escribió:Me sorprende que un 47% de la gente no tenga claro que despues de la muerte no hay nada.

Premio al comentario más desafortunado del hilo. Diría que eres de lo más soberbio e irrespetuoso, pero como has ido y vuelto al "otro lado", sabes a ciencia cierta que no hay nada más, ¿no?

Personalmente me encuentro en esa postura. Punto y final. Pero, ¿cómo puedo saberlo al 100%?

Dime una sola persona que haya muerto y vuelto despues, no hay mas que discutir, nos morimos y nos pudrimos si no hemos elegido ser incinerados, somos comida para los gusanos y nada mas.
Lord_Gouki escribió:
slash_94 escribió:

Dime una sola persona que haya muerto y vuelto despues, no hay mas que discutir, nos morimos y nos pudrimos si no hemos elegido ser incinerados, somos comida para los gusanos y nada mas.

Que yo diga esto tiene tela, pero la respuesta correcta es no lo sé.
Puede que una cosa sea el cuerpo, y otra el alma.
Lord_Gouki escribió:
slash_94 escribió:

Efectivamente, tú mismo lo has dicho, nadie ha vuelto. Y el no volver no podría ser indicativo de que hay algo más que incita a quedarse al otro lado? O que simplemente me es imposible la vuelta al estado anterior?

La respuesta más correcta, como apunta el compañero, es "no lo sé".

En el fondo de mi ser asumo como cierta la respuesta "se acabó", no hay nada más. Pero aun más en el fondo de mi existe cierta incerteza o incertidumbre.
Lord_Gouki escribió:Dime una sola persona que haya muerto y vuelto despues, no hay mas que discutir, nos morimos y nos pudrimos si no hemos elegido ser incinerados, somos comida para los gusanos y nada mas.

Jesús.
Microfil escribió:
Lord_Gouki escribió:Dime una sola persona que haya muerto y vuelto despues, no hay mas que discutir, nos morimos y nos pudrimos si no hemos elegido ser incinerados, somos comida para los gusanos y nada mas.

Jesús.

Imagen
Justin B está baneado por "Troll"
Cualquiera que piense que pueda existir la mas minima posibilidad de una comunicarnos, ver, oir, o tener conciencia, sin tener un cerebro, solo demuestra una profunda ignorancia
¿Qué opináis sobre las funciones del cerebro los que pensáis que podría existir el alma como ente independiente al cuerpo?
Nunca he podido comprender bien los planteamientos de los que consideran no ya que el alma existe, sino que podría existir (al menos sin pasar al límite de la duda extrema más allá del cual ni las demostraciones científicas no tienen validez, claro; yo ahí no me meto), con el conocimiento actual que poseemos sobre el cuerpo humano y su funcionamiento.

Lo más fácil sería decir algo como que mientras el alma está conectada al cuerpo, sus características son totalmente dependientes del mismo y pasan a convertirse en fenómenos causados por procesos fisiológicos, pasando de nuevo a su estado independiente (capaz de poseer algo como consciencia o personalidad propia sin necesidad de cerebro ni nada material) y, por tanto, de características completamente diferentes, una vez el cuerpo se inhabilita.

Aun así, esto no solo me parece que no se sustenta por numerosos frentes, sino que me parece algo completamente enrevesado buscando justificar la posibilidad de la existencia de algo cuya idea no habría nacido si la humanidad tuviese los conocimientos sobre esos procesos fisiológicos de los que hablaba desde el principio. Estamos pasando ese tipo de linea que establecí al principio en la cual todo empieza a ser dudoso por muy veraz que se nos presente, frente a lo cual no hay discusión posible porque nos encontramos ante un escepticismo extremo. Como he dicho, no tengo nada que decir ahí, pero que quede claro de qué tipo de duda hablamos si lo afrontamos así; no es diferente decir "el alma podría existir" a "podríamos vivir en matrix" (por poner un ejemplo fácil). Nadie podrá decirte que es imposible, pero... eso.

Y creo que si hiciésemos una encuesta en la que se preguntase "¿Vivimos en matrix?" "Sí" "No" "No lo sé", muy pocos serían los que no respondiesen "no", y la inmensa mayoría de los que respondiesen "no lo sé", sólo lo harían porque consideran que, como ya se ha dicho, es imposible saberlo, pero en el fondo piensan que no vivimos en matrix. Luego estaría el drogata conspiranoico que pondría que sí, no le dejemos al margen, XD
Justin B escribió:Cualquiera que piense que pueda existir la mas minima posibilidad de una comunicarnos, ver, oir, o tener conciencia, sin tener un cerebro, solo demuestra una profunda ignorancia

El que demuestra profunda ignorancia con tal absolutismo eres tú, qué lástima...

De todas formas no creo que se hable necesariamente de "comunicarnos, ver, oír o tener conciencia", sino de "algo" que no somos capaces de comprender debido a nuestras limitaciones.

De todas formas, repito, yo principalmente me decanto por el "se acabó".
Sucede que liberas grandes cantidades de una molécula que se llama DMT (la molécula del espíritu) y tu organismo deja de funcionar. Mírate el documental The Spirit Molecule y Life after Life o algo así.
Trog escribió:Sucede que liberas grandes cantidades de una molécula que se llama DMT (la molécula del espíritu) y tu organismo deja de funcionar. Mírate el documental The Spirit Molecule y Life after Life o algo así.

Algo similar a la Ayahuasca? No sé, me parece un poco fantasioso, teniendo en cuenta que estamos muertos en ese momento xd.

@squall-87 yo me considero demasiado escéptico para tomarme en serio esa noticia, pero la verdad es que da algo de repelús jajaja.
squall-87 escribió:http://www.abc.es/internacional/20150306/abci-luke-nigno-reencarnado-201503051136.html?ns_campaign=GS_MS&ns_mchannel=abc_internacional&ns_source=FB&ns_fee=0&ns_linkname=CM_mundo

Luke yo soy tu padre.
Nadie lo sabe asi que... sólo podemos hablar en base a nuestras creencias que con el paso de los años cambian.

Yo tengo una idea propia. No creo en dioses omnipotentes ni en religiones, creo en la ciencia, en lo que vemos y podemos medir, en la naturaleza y el espacio y creo que hay una energía que no podemos medir (quién sabe en un futuro) y cuando morimos entramos en conexión con esa energía y somos uno con todo. No estoy hablando de tener consciencia de donde estás y de tus recuerdos, quien sabe, yo no lo se y tú no lo sabes, pero es como el wifi XD, intenta explicárselo a alguien de hace 3000 años, imposible, pues lo mismo. Nos falta conciencia, vocabulario, conocimiento, llamadlo como queráis para poder ni siquiera entender lo que hay después.

Esta es sólo mi idea.

Saludos
slash_94 escribió:
Trog escribió:Sucede que liberas grandes cantidades de una molécula que se llama DMT (la molécula del espíritu) y tu organismo deja de funcionar. Mírate el documental The Spirit Molecule y Life after Life o algo así.

Algo similar a la Ayahuasca? No sé, me parece un poco fantasioso, teniendo en cuenta que estamos muertos en ese momento xd.

@squall-87 yo me considero demasiado escéptico para tomarme en serio esa noticia, pero la verdad es que da algo de repelús jajaja.

Sucede a la vez. Al nacer y al morir en todos los organismos vivos del planea O_o yo me quedé muy loco. La concentración, no obstante, de DMT que se libera por el cerebro al nacer-morir y el que extraes de la Ayahuasca es diferente.

Pero que hace mucho que vi el documental y no puedo citaros datos exactos, solo de memoria.
Nada. Simplemente se acabó.

Aunque algunas veces me he emparanoyado pensando que cuando mueres, sientes el último dolor (El de un paro cardiáco por ejemplo) hasta que te incineran o para siempre XD
Yo creo y que ojala me equivoque, PORQUE NO LO SÉ, que nada. Mueres, dejas de existir, el mundo seguirá girando durante muchos años más. Si tienes familia te recordarán mientras vivan, cuando ya no esté la ultima persona que te conoció no importarás a nadie, nadie se acordará de ti. Puedes dejar legados importantes en la tierra: un descubrimiento, un libro, una construcción, un trágico suceso... pero no sentiras nada porque ya no estarás.
Quién se acuerda de la gente que vivió en 1500? Me da repelús ver archivos de video de la decada de los 40 donde sale gente mayor poej en las calles de Madrid y pensar que a pesar de lo bien que se les ve ya llevan muertos mucho tiempo. Me impresiona ver muertes de guerra en las noticias: lo que ha vivido alguien de 30 años poej se interrumpe en 1 segundo y ya esta?
Es maravilloso como unas sustancias químicas se han reagrupado para tener consciencia del todo que han formado, es el alma? pero cuando se fallece y deja de funcionar, se apaga incluso eso?
Pienso que muchos nos queremos aferrar a que tras la muerte hay un cielo, una reencarnación, una vida fantasma, una transferencia de nuestra mente a un ordenador... ante la aterradora idea de que la vida sea algo tran fragil y perecedero. Deberiamos aprovechar cada momento sabiendo que no tendrdmos otra mejor oportunidad la proxima vez que aparezcamos tras el game over para luego no arrepentirnos al menos de todo lo que quisimos y no pudimos hacer.
Buen hilo.
Saludos.
Estoy aqui porque 2 animales se aparearon y de ese apareamiento surgi yo.

Esos 2 animales nunca se preguntaron si yo queria existir o si yo seria feliz aqui.

Quiza estoy aqui porque a uno se esos animales se le rompio el preservativo,o querian a alguien que les limpiara el trasero cuando fueran viejos o para demostrar su virilidad,o porque el vecino tenia hijos y ellos no podian ser menos,o simplemente para satisfacer sus impulsos lascivos.

Viendo el origen tan absurdo,degradante,triste,patetico y nauseabundo que tengo no me voy a calentar la cabeza con lo que me pasara cuando muero.

2 animales decidieron por mi,supongo que otros animales decidiran adonde voy cuando muera.
Lo sabremos cuando nos llegue el día..
SolidSnake24 escribió:Lo sabremos cuando nos llegue el día..

Esas cosas no se dicen hombre....

[mad]
Lo mismo que antes de nacer. ¿Por qué habría de ser distinto?
hushfelt escribió:Lo mismo que antes de nacer. ¿Por qué habría de ser distinto?

Pq hemos vivido. [fumando]
xa8vi escribió:

Un argumento irrefutable desde luego... Todo lo que has vivido lo has vivido utilizando como medio para tal fin tu cuerpo y mente humanas. Cuando éstas ya hayan desaparecido, dime de qué valdrá lo que hayan hecho mientras "funcionaban".
melfice dark escribió:

[mad]

Si prefieres te miento y te digo que te reencarnarás en otra persona.
Esta claro que no lo sabremos hasta que nos toque, yo muchas veces me emparanoyo pensando en ese dia y que habra y si revivire o cosas así,pero es mejor no pensarlo... y vivir el dia.
SolidSnake24 escribió:
melfice dark escribió:

[mad]

Si prefieres te miento y te digo que te reencarnarás en otra persona.
Esta claro que no lo sabremos hasta que nos toque, yo muchas veces me emparanoyo pensando en ese dia y que habra y si revivire o cosas así,pero es mejor no pensarlo... y vivir el dia.

Cierto, mejor no darle muchas vueltas al tema [360º]
hushfelt escribió:
xa8vi escribió:

Un argumento irrefutable desde luego... Todo lo que has vivido lo has vivido utilizando como medio para tal fin tu cuerpo y mente humanas. Cuando éstas ya hayan desaparecido, dime de qué valdrá lo que hayan hecho mientras "funcionaban".

Mi argumento no es sólido, pero igual, igual no es pq hemos vivido cosas, y antes, no.
lol xavi, es una pregunta imposible de responder, podemos suponer muchas cosas y desestimar teorías diciendo que cuando morimos no vamos a ningún lado o decir que nuestra existencia continua después de la muerte, pero todas las suposiciones de nada sirven.
Yo personalmente pienso que no hay refutar la teoría de que la vida sigue después de la muerte y ni tampoco refutar que cuando morimos todo termina ahí, o sea tengo una opinión agnóstica respecto al tema, no creo ni descreo lo cual me parece que es lo mejor...
Cuando llegue el momento lo sabremos o no lo sabremos... no es algo que me preocupe.

Cualquier teoría, por absurda que sea, debe ser respetada... ya que al no haberlo visto nadie, no se puede opinar con criterio.

No. Lo sabrás cuando revivas. Sabes que te has dormido porque te despiertas. Si no despertases no sabrías que te habías dormido.
Flanders escribió:Yo creo que no hay nada. Se acabó lo que se daba.

Lo de volver a La Tierra convertido en otra persona, no lo veo. ¿Entonces qué sentido tendría la vida?. Si al menos cuando mueres vas con Dios o no hay nada más, pues vale, puedo llegar a entenderlo, pero convertirme en otra persona ¿para qué y hasta cuando?.:-|

Según la ciencia que estudia el espiritualismo dice que: cuando mueres reencarnas en otra persona después de un periodo de tiempo, a veces pueden ser siglos que permanecerás muerto, dependiendo de los males o acciones que has hecho en tu vida para luego renacer y tener otra oportunidad de remediar tus malas acciones con buenas acciones y pagar deudas de vidas anteriores, con el propósito crecer espiritualmente hasta alcanzar un nivel de pureza y completa perfección para finalmente unirnos a un supuesto dios, perfecto y puro.
Nada. Nos sumimos en la absoluta paz del corazón. Cesa todo movimiento y sensación.
great job escribió:Yo no lo tengo claro, en principio pienso que nada pero es algo que llevo años dandole vueltas y cada vez que llego a una conclusion me salen mas preguntas y me lio mas.
El cuerpo es carne y cuando se muere se pudre, eso esta claro, pero la cociencia?? digamos que cuando mueres con la conciencia pasa lo mismo, se apaga, no hay nada, todo es negro, por lo tanto antes de nacer tampoco habria nada, esto me lleva a la primera a la primera pregunta y a la vez me tira al suelo la teoria de la reencarnacion, en que momento tenemos conciencia?? en el momento de la concepcion?? cuando el cerebro se activa por primera vez??

Por otro lado pongamos que la conciencia por decir algo se pone en marcha cuando se activa el cerebro, naci en 1980 y digamos que muero en el 2065, porque?? por que no pude haber vivido en otra epoca del 720 al 775, o en el 2611 al 2680?? porque yo soy yo, y no una mujer que vive en canada??

Esas preguntas me llevan a pensar en la reencarnacion cuando el cuerpo muere, la conciencia va a parar a otro cuerpo pero me llevan a la pregunta de antes, en que momento tenemos conciencia?? XD XD

Y en fin, mas teorias que tengo, pero no me voy a liar aqui a poner mis idas de olla porque no acabo [360º]

También podríamos decir que antes de nacer si hubo algo, solo que tu no lo recuerdas... ya que tu conciencia/conocimientos y tu idea de la realidad se va formando y modificando desde que naces ya que tu cuando naces, al comienzo no tienes la capacidad de razonar, ni los sentidos desarrollados como para comunicarte a través del habla o los conocimientos/experiencias sobre la vida para poder comprenderla.. solo eres un ser que desde pequeño lo han bombardeado con información, religión, valores e ideas que te inculcan en tu familia y entorno social que te rodea. Eres el reflejo de la sociedad e ideas de otros, Ya que la mayor parte de las cosas que has aprendido, incluyendo el lenguaje, no son creados por tu propia conciencia, si no que los has adquirido.

Desde un principio solo eres un emisor al cual, se lo ha bombardeado con enseñanzas y estereotipos sociales que luego los copias, solo las experiencias que has vivido han sido propiamente tuyas..

Por lo tanto, en el momento que nacemos se marca un comienzo, partiendo de la base de que todo tiene un comienzo y un final.

Pongamos un ejemplo: tu por lógica a un huevo lo puedes mezclar pero no desmezclarlo, tu puedes batir un café pero no desbatirlo, no puedes volver de presente a pasado, lo mismo pasaría en el momento de tu muerte, a diferencia de cuando aun no existías, ahora existes tienes conciencia desarrollada y conocimientos adquiridos que antes de nacer no los tenias y te los llevaras contigo a la muerte...
Brutal el hilo [qmparto] [qmparto]

Pero quién demonios va a saber la respuesta? el OP es un trolazo y no hay más [carcajad]
goldur escribió:Brutal el hilo [qmparto] [qmparto]

Pero quién demonios va a saber la respuesta? el OP es un trolazo y no hay más [carcajad]

:-|
melfice dark escribió:

Si os interesan las especulaciones, allá vosotros ;)
goldur escribió:
melfice dark escribió:

Si os interesan las especulaciones, allá vosotros ;)

:)
Somos energía. Cuando una bombilla se funde, o cuando un aparato electrónico se rompe, deja de funcionar, sin más. Con el agravante que nosotros nos descomponemos.

En resumen: dejamos de ser y nos quedamos en huesos.
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5