› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
AxelStone escribió:Por rescatar un poco el inicio del hilo, que de ahí mi pregunta:Total, 1000€ por la experiencia de tener el catálogo completo de NeoGeo en tu CRT.
- NeoSD Pro: 549€
- Neo Geo AES + mando: 500€
Vamos a la alternativa. Supongamos que solo te interesa NeoGeo, no vas a meter nada más:Lo preparas para que solo lleve el Romset de NeoGeo, nada más. Disfrutas de todos los juegos igualmente en CRT.
- PC compatible RGBuntu: 100€
- Mando arcade: desde 50€ hasta lo que quieras gastarte.
¿Hasta qué punto pasar de 150€ a 1000€ es justificable? De ahí la pregunta, ¿qué te motiva? Más ejemplos, el Amiga por ejemplo. Una Sidi FPGA cuesta 100€ y es un Amiga AGA, equivalente 68030@50, RTG, 24Mb Fast, y te saca todo como debe en glorioso CRT. Comprar un Amiga con todos esos aliños es una pasta. ¿Qué te empuja a hacerlo?
Y aún en esta comparativa estamos ignorando el hecho que tanto RGbuntu como Sidi ofrecen otros muchos sistemas, nada de impide instalarlos cuando quieras experimentar cosas aparte de NeoGeo o Amiga respectivamente.
luis_aig escribió:Creo que mi opinion no le agradaría a mi yo de hace 1 año, tengo practicamente todas las consolas que me interesa tener, con sus respectivos mods y cables junto a un OSSC que me da la mejor calidad de imagen posible para cada una de las consolas
Pero estoy tan cansado de cambiar baterias en mis cartuchos para que guarden partida, calibrar lentes para que lean correctamente, querer un juego y que cada día esten más caros, dejarme los ojos con n64 y su miniresolución que a poco que se aleje un personaje ya son practicamente 10 pixeles amorfos, lo mismo con ps1 aunque en menor medida, etc. que estos ultimos meses he empezado a jugar en mi pc o en la raspberry a los emuladores y para mi obtengo la misma o incluso mejor experiencia sin tener tanto cable conectado y cambiando de juego sin siquiera levantarme
No me malentiendan, me encanta tener el hardware original, pero ya no veo la diferencia en jugar en emuladores o hardware como antes, lo unico que aún me retiene un poco es que no tengo un buen pc para emular y algunos emuladores se atragantan, especialmente N64
Por lo que si me hubieran preguntado hace un año diría que la sensación es muy diferente, pero ahora ya no lo creo así
Yaripon escribió:Tomax_Payne escribió:@gynion
No es solo el deterioro, si no las distintas revisiones si buscas "lo mejor".
Yo solo aporto mi punto de vista lo mas objetivo que puedo. Prefiero un emulador en crt que una megadrive 2 en un lcd con sonido mierder, jailbares y catalogo pal.
Para igualar a un emulador/fpga hay que neterle billetes a espuertas a la consola y en muchos casos es imposible.
Mods de rgb en consolas especificas o con chips de amplificacion para maquinas av.
cables con oxigeno activo de 30/50€ unidad.
Escaladores de entre 100 y 500€ unidad
y despues compro el "everdrive" porque solo quiero fidelidad en el hard...
Pues no se rick llamame loko, pero yo me ennocilleo con mi hardware y no creo que sea excluyente ninguna opción. Solo que la consola no es la mejor, y subjetivamente, cada uno que haga lo que quiera.
Aquí tu estás mezclando cosas. Para jugar en lcd yo también digo que emu es mejor que consola original. O sino una de las mini, que queda a medio camino entre todo.
Pero si comparas en rendimiento, calidad y facilidad el emu con consola + crt + everdrive pues...
AxelStone escribió:Por rescatar un poco el inicio del hilo, que de ahí mi pregunta:Total, 1000€ por la experiencia de tener el catálogo completo de NeoGeo en tu CRT.
Vamos a la alternativa. Supongamos que solo te interesa NeoGeo, no vas a meter nada más:Lo preparas para que solo lleve el Romset de NeoGeo, nada más. Disfrutas de todos los juegos igualmente en CRT.
- PC compatible RGBuntu: 100€
- Mando arcade: desde 50€ hasta lo que quieras gastarte.
¿Hasta qué punto pasar de 150€ a 1000€ es justificable? De ahí la pregunta, ¿qué te motiva? Más ejemplos, el Amiga por ejemplo. Una Sidi FPGA cuesta 100€ y es un Amiga AGA, equivalente 68030@50, RTG, 24Mb Fast, y te saca todo como debe en glorioso CRT. Comprar un Amiga con todos esos aliños es una pasta. ¿Qué te empuja a hacerlo?
Y aún en esta comparativa estamos ignorando el hecho que tanto RGbuntu como Sidi ofrecen otros muchos sistemas, nada de impide instalarlos cuando quieras experimentar cosas aparte de NeoGeo o Amiga respectivamente.
luis_aig escribió:Creo que mi opinion no le agradaría a mi yo de hace 1 año,
Cozumel II escribió:Jugar es sólo una parte del ocio de los videojuegos, e incluso sólo una parte de la experiencia de jugar.
Tomax_Payne escribió:@gynion
No es solo el deterioro, si no las distintas revisiones si buscas "lo mejor".
Yo solo aporto mi punto de vista lo mas objetivo que puedo. Prefiero un emulador en crt que una megadrive 2 en un lcd con sonido mierder, jailbares y catalogo pal.
Para igualar a un emulador/fpga hay que neterle billetes a espuertas a la consola y en muchos casos es imposible.
Mods de rgb en consolas especificas o con chips de amplificacion para maquinas av.
cables con oxigeno activo de 30/50€ unidad.
Escaladores de entre 100 y 500€ unidad
y despues compro el "everdrive" porque solo quiero fidelidad en el hard...
Pues no se rick llamame loko, pero yo me ennocilleo con mi hardware y no creo que sea excluyente ninguna opción. Solo que la consola no es la mejor, y subjetivamente, cada uno que haga lo que quiera.
Tomax_Payne escribió:@Yaripon
Es una forma de jugar, desde que hicimos el hi score club, surge un juego cada vez de distintas plataformas, entonces no suelo tener una maquina fija mas alla de la ps2.
Despues soy muy fan de los shmup y casi ninguno lo domino en menos de 1 o 2 años, asi que en 6 meses no podria hacerme del catalogo de una consola.
Lo que creo, es que no lo enfocas bien o no lo explico bien. No hace falta tirar, guardar o vender las consolas por pillar un fpga/emulador en condiciones. Solo digo que la consola original no es lo mejor para jugar, puesto que influyen muchos factores donde la tecnologia nueva vence a la antigua.
Despues todos nos gusta ver, oler, tocar y demas.
Dene escribió:Cozumel II escribió:Jugar es sólo una parte del ocio de los videojuegos, e incluso sólo una parte de la experiencia de jugar.
Y eso es así desde siempre, incluso de niños probablemente pasaras igual o más tiempo hablando y discutiendo con los amigos, leyendo la Hobby o de camino al videoclub, que jugando.AxelStone escribió:Por rescatar un poco el inicio del hilo, que de ahí mi pregunta:Total, 1000€ por la experiencia de tener el catálogo completo de NeoGeo en tu CRT.
No se trata de tener el catálogo en CRT, se trata de tener LA Neo Geo en el CRT. Si por jugar sea cual sea el medio se trata, no hay discusión, hay opciones más baratas y por lo tanto más inteligentes, pero si quieres que sea con la consola original eso poco importa.
passing breeze escribió:No tiene precio el poder mirarse en el espejo como un señor.
aranya escribió:Yo si tengo hard original lo uso, si tengo cualquier otra cosa me esfuerzo en configurarla y luego a coger polvo.
Comprar o descargar un juego nuevo y usarlo en hardware original es una sensación que me encanta, en cambio descargar un juego nuevo y cargarlo en emulador no me dice nada. Cargar homebrew descargado en un emulador no me llama, en cambio ver como lo carga el hardware original no tiene precio para mi.
Si además, ese juego es para mi MSX1 o mi Master System, la diferencia entre cargarlo en emulador o en ellas es aún mas grande.
Además, el ver por ejemplo un Commodore 64 o una Megadrive me encanta, y me suelen dar ganas de usarlas, si veo una RPi no me dice nada.
Tomax_Payne escribió: @Eleven
Eres un tieso. Te mola mucho jugar en tu RX por av en la B&O. Remarcando la teseria.
stormlord escribió:Yaripon escribió:Para jugar en lcd yo también digo que emu es mejor que consola original...
Consola original + OSSC es mejor que emular.
video bgfx
bgfx_backend opengl
bgfx_screen_chains crt-geom-deluxe rgb,crt-geom-deluxe rgb,crt-geom-deluxe rgb
Eleven escribió:En RGBPi se ve OBJETIVAMENTE mejor y funciona practicamente perfecto... pero no se disfruta igual que tocando el original. Es así.
ICEknigh7 escribió:Aquí debo decir que, para jugar en LCD (ya que igualmente va a dar un poco de lag y no se va a ver como en las teles de tubo), tal vez en ciertos casos pueda dar una experiencia más fiel a la original utilizar un (buen) emulador con un (buen) filtro CRT.
comprador escribió:
aranya escribió:Como se ha dicho y yo lo suscribo, la imagen y sonido que sale por la pantalla es solo un 40 o 50% de la experiencia en mi caso. Y diciendo 50% ya estoy siendo demasiado generoso.
EMaDeLoC escribió: o simplemente que no es lo mismo ver el juego en un CRT que en una pantalla plana, como me pasa con los mods HDMI de N64.
Baek escribió:EMaDeLoC escribió: o simplemente que no es lo mismo ver el juego en un CRT que en una pantalla plana, como me pasa con los mods HDMI de N64.
Es que ese es un punto muy importante, del mismo modo que puedes ver las consolas originales en un LCD y querer arrancarte los ojos, también puedes ver emuladores en CRT.
EMaDeLoC escribió:Yo era de los que si quería jugar a algo viejuno tiraba de emulación. Coste cero euros (sin contar lo que te costase el ordenador, la conexión a internet o el mando si lo usabas). Hasta que un día me dió por probar el Evangelion de N64 en Project64 que prometía compatibilidad 100% "o casi" con el juego. Todo se veía horrible y con enormes fallos gráficos. ¿Después de 20 años eso era lo mejor que se podía hacer? Descubrí el Everdrive para N64 y me la jugué gastandome una pasta en comprar uno, y lo primero que hice fue probar el Evangelion. La consola con su CRT trituró sin compansión al emulador "casi 100%", a pesar de su bajo framerate y sus pixelacos.
Desde entonces cuando puedo consigo la plataforma original con su flashcart/ODE correspondiente, porque no me fío de los emuladores "fiables", en donde pueden tener el fallo con un color, un sintetizador, o simplemente que no es lo mismo ver el juego en un CRT que en una pantalla plana, como me pasa con los mods HDMI de N64. Porque al final cuando juegas los juegos con la tecnología de cuando se lanzaron, muchas cosas adquieren sentido y se ven mucho mejor.
EMaDeLoC escribió:De hecho me llama la atención que SNES sea una plataforma conocida por su lag en los emuladores corriendo en plataformas relativamente potentes..
Falkiño escribió:A mí me empuja al hard original el tener la experiencia completa. Jugar con el Super Scope en mi SNES. Con la alfombra de baile al Dancing Stage Mario Mix en mi GameCube. Con pistolas o maracas a la Dreamcast de un amigo. Conectar periféricos como el Transfer Pak a N64 y pasar los Pokémon al Stadium. Jugar al minijuego Chao en el Sonic Adventure. Dar órdenes con el micrófono al Odama. Usar la GBA como Tinglevisor en Wind Waker o imprimir las fotos del Link's Awakening DX con la GB Printer...
Son tantas las maravillas y cosas extrañas que nos da el hardware original y que un emulador no da....
Un saludo!
txefoedu escribió:Al final lo mejor es no ser demasiado estricto y jugar/cacharrear como cada uno se sienta más cómodo en cada momento. Diría que muchos hemos tenido fases de todos los colores.
Baek escribió:Totalmente respetable, a mi sí que me gusta mucho probar e investigar.
PD: que un emulador sea oficial no significa que sea bueno, ni mucho menos. Ahí tenemos los problemas de los de las NES y SNES minis (y eso que usaron el FBA como base), o la vergüenza del de PSX mini.
El único emulador oficial que me viene a la cabeza que se podría considerar mejor que el libre es el de la Xbox original, y aún así, cada día se estrecha más la diferencia.
mcfly escribió:No todo es "ver y oir".El factor jugar sin diferencias de comportamiento y respuesta con lo original,es realmente importante.Y es donde falla emulación y fpga(por mucho que digan,siguen y siguen,y seguirán,con fixes de los cores).Baek escribió:Totalmente respetable, a mi sí que me gusta mucho probar e investigar.
PD: que un emulador sea oficial no significa que sea bueno, ni mucho menos. Ahí tenemos los problemas de los de las NES y SNES minis (y eso que usaron el FBA como base), o la vergüenza del de PSX mini.
El único emulador oficial que me viene a la cabeza que se podría considerar mejor que el libre es el de la Xbox original, y aún así, cada día se estrecha más la diferencia.
No estoy muy puesto.Pero leí,que ámbos emuladores(nes,snes),eran mucho más fieles,que cualquier emulador "no oficial".Eso sí,se referían al comportamiento con las roms incluídas.No con el romset entero.
(por mucho que digan,siguen y siguen,y seguirán,con fixes de los cores).
Yaripon escribió:Yo personalmente tengo claro que mi prioridad son los tiempos de respuesta, prefiero sacrificar filtros y tener mejor control.