› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Dene escribió:@GUSMAY No exactamente. El juego puede que se ejecute igual, pero si estás jugando en una pantalla o mando con lag, no vas a jugar igual.
Dene escribió:@GUSMAY Sobre el ejemplo que has puesto de SNES.
GUSMAY escribió:gynion escribió:@GUSMAY
En una consola portátil como GBA la pantalla va incluida en el hardware original. No es como una SNES, que lo mismo la puedes conectar a una tele de 14" que a otra de 28", y a la que lo mismo le puedes conectar el controller oficialque un Telemach 200.
Y sobre 2DS y 3DS, pues claro, lo que he dicho, que es el usuario el que decide cómo es mejor jugar. Esos ejemplos para mí equivalen a que el abanico es ampliable.
Sobre lo de jugar a juegos de portátil mediante emulación portátil, pues depende. Yo he tenido varias experiencias, tanto negativas como positivas. Depende del sistema portátil que sea, y de su potencia o soporte. Tener una gran comunidad detrás suele ser garantía de optimización, y no tenerla puede ser lo contrario.
Que la pantalla va incluida ya lo se, pero no forma parte del funcionamiento del hardware, el hardware funciona igual, aunque le cambies la pantalla. Claro que no es como una SNES, porque la SNES es de sobremesa, y si le podras conectar un telemacth 200 y seguras jugando con el hardware original, el hardware es lo que hace que los juegos funcionen en las condiciones para las que fueron diseñadas, y lo seguiran haciendo igual, con otro mando o otra pantalla, pero el juego cargara igual y funcinara igual, del mismo modo que si le cambias la pantalla a una GBA.
Dene escribió:GUSMAY escribió:gynion escribió:@GUSMAY
En una consola portátil como GBA la pantalla va incluida en el hardware original. No es como una SNES, que lo mismo la puedes conectar a una tele de 14" que a otra de 28", y a la que lo mismo le puedes conectar el controller oficialque un Telemach 200.
Y sobre 2DS y 3DS, pues claro, lo que he dicho, que es el usuario el que decide cómo es mejor jugar. Esos ejemplos para mí equivalen a que el abanico es ampliable.
Sobre lo de jugar a juegos de portátil mediante emulación portátil, pues depende. Yo he tenido varias experiencias, tanto negativas como positivas. Depende del sistema portátil que sea, y de su potencia o soporte. Tener una gran comunidad detrás suele ser garantía de optimización, y no tenerla puede ser lo contrario.
Que la pantalla va incluida ya lo se, pero no forma parte del funcionamiento del hardware, el hardware funciona igual, aunque le cambies la pantalla. Claro que no es como una SNES, porque la SNES es de sobremesa, y si le podras conectar un telemacth 200 y seguras jugando con el hardware original, el hardware es lo que hace que los juegos funcionen en las condiciones para las que fueron diseñadas, y lo seguiran haciendo igual, con otro mando o otra pantalla, pero el juego cargara igual y funcinara igual, del mismo modo que si le cambias la pantalla a una GBA.
Sobre eso.
Depende a la tv que la enchufes o con el mando que juegues lo haras bien o no, porque hay mandos y tvs que añaden lag. Que sea una consola de sobremesa no significa que vaya a ir siempre igual, hay factores que alteran la experiencia.
GUSMAY escribió:Dene escribió:
Sobre eso.
Depende a la tv que la enchufes o con el mando que juegues lo haras bien o no, porque hay mandos y tvs que añaden lag. Que sea una consola de sobremesa no significa que vaya a ir siempre igual, hay factores que alteran la experiencia.
Pues a mi no me ha pasado eso nunca, lo desconocia, sobretodo las tv con lag, lo de los mandos lo puedo entender aunque no lo comprenda, me refiero a que un fabricante venda mandos con lag.
GUSMAY escribió:Que la pantalla va incluida ya lo se, pero no forma parte del funcionamiento del hardware, el hardware funciona igual, aunque le cambies la pantalla. Claro que no es como una SNES, porque la SNES es de sobremesa, y si le podras conectar un telemacth 200 y seguras jugando con el hardware original, el hardware es lo que hace que los juegos funcionen en las condiciones para las que fueron diseñadas, y lo seguiran haciendo igual, con otro mando o otra pantalla, pero el juego cargara igual y funcinara igual, del mismo modo que si le cambias la pantalla a una GBA.
eknives escribió:Detalle vital de gba, estáis ignorando los problemas de escalado, la gba está pensada para su pantalla o para pantallas de su resolución, si no se ejecutan sus juegos a la resolución correcta, al menos debe tener el escalado correcto, así que casi que sí está pensada para jugarse prioritariamente en la máquina original (que es una portátil) o en un sistema que ajuste bien la resolución, donde se haga eso, mientras se haga bien, ya me da a mí más igual.
gynion escribió:La emulación puede ser incluso más respetuosa.
intombed escribió:A mi me empuja el sentir el tacto original de las consolas. Por ejemplo, con la Game Gear, no sentiré lo mismo con ella que con un emulador. La calidad es peor, si no te dejas los euros en pantallas nuevas y tal, pero el placer de sentir la consola como hace 40 años no tiene precio.
AxelStone escribió:intombed escribió:A mi me empuja el sentir el tacto original de las consolas. Por ejemplo, con la Game Gear, no sentiré lo mismo con ella que con un emulador. La calidad es peor, si no te dejas los euros en pantallas nuevas y tal, pero el placer de sentir la consola como hace 40 años no tiene precio.
No había leído las últimas respuestas. En mi caso la verdad creo que hay sistemas que mejoran incluso emulados. La misma Game Gear donde más disfruto jugándola es en mi Ds Lite. La pantalla se ve mucho mejor, los colores también y sigo teniendo ese feeling portátil. La original tenía un ghosting tremendo en la imagen, que era causado por las limitaciones del momento no porque Sega quisiera que fuese así. Como la Game Boy original, igualmente la disfruto mucho más en mi DS Lite que en su día. Esa pantalla era terrible!
Lo mismo con sistemas de sobremesa, algunos como la NeoGeo CD se disfruta mucho más emulada en CRT que la original, ya que esos interminables tiempos de carga quedan muy reducidos.
AxelStone escribió:intombed escribió:A mi me empuja el sentir el tacto original de las consolas. Por ejemplo, con la Game Gear, no sentiré lo mismo con ella que con un emulador. La calidad es peor, si no te dejas los euros en pantallas nuevas y tal, pero el placer de sentir la consola como hace 40 años no tiene precio.
No había leído las últimas respuestas. En mi caso la verdad creo que hay sistemas que mejoran incluso emulados. La misma Game Gear donde más disfruto jugándola es en mi Ds Lite. La pantalla se ve mucho mejor, los colores también y sigo teniendo ese feeling portátil. La original tenía un ghosting tremendo en la imagen, que era causado por las limitaciones del momento no porque Sega quisiera que fuese así. Como la Game Boy original, igualmente la disfruto mucho más en mi DS Lite que en su día. Esa pantalla era terrible!
Lo mismo con sistemas de sobremesa, algunos como la NeoGeo CD se disfruta mucho más emulada en CRT que la original, ya que esos interminables tiempos de carga quedan muy reducidos.
Tomax_Payne escribió:@Yaripon Me dan ganas de mandarte un futro de 10€ para que juegues en emulador, en serio que mala pata has tenido.
Yaripon escribió:Tomax_Payne escribió:@Yaripon Me dan ganas de mandarte un futro de 10€ para que juegues en emulador, en serio que mala pata has tenido.
Futro?? Ni idea de lo que hablas.
SuperPadLand escribió:@AxelStone puedes pasar información de los emus de NDS, pensaba que no podía emular nada.
AxelStone escribió:@SuperPadLand Pues hace siglos que no me actualizo, pero aquí puedes ver un resumen de lo que tenemos:
https://emulation.gametechwiki.com/index.php/Emulators_on_DS
Yo uso respectivamente AprentizeMinusDS y LameBoy, en ambos casos muy contento, no sé si actualmente hay mejores opciones porque como digo hace años que no bajo nada. Me van bien, con eso me vale.
La DS es muy capaz emulando, tienen incluso un emulador de NeoGeo bastante competente!
AxelStone escribió:@Unreal McCoy Es que pones un combo muy básico: PC + LCD, eso es cierto que te aleja bastante de la experiencia. Esa misma Master System en un Retropie CRT con tu pantalla CRT como dios manda te aseguro que cambia.
@Yaripon El Retropie CRT no está nada mal, y de lag tampoco anda nada mal. Aún con ello, si quieres rizar el rizo, ¿has probado la última versión de RGBuntu? Todos los cores son de baja latencia y resulta espectacular, es una recreación excelente del original.
Sigo pensando que hay mucho psicológico en el tema, al menos hablo de mi experiencia personal.