Falkiño escribió:Yo sí sigo afirmando que el tema emulador depende mucho del sistema que pretendas emular, está claro que con 8 y 16 bits y MAME cubres al 90% de clásicas, pero insisto en que hay muchos sistemas, y emuladores que incluso van "bien" pueden tener fallos tontos, pero que están ahí. Un ejemplo tonto que acabo de ver hoy, el Zelda Breath of the Wild:
https://www.youtube.com/watch?v=FMhI2QvQa8cMinuto 4:40, la cámara sigue a Link mientras corre hasta el acantilado. Versión de WiiU, aunque la de Switch es idéntica en todo; identificable porque si le dais para adelante en el vídeo veréis que la interfaz para elegir escudo y arma es el DPad de WiiU (en Switch cambia al ""DPad"" del JoyCon izqdo).
Emulador CEMU, de WiiU, de un YouTuber que ha hecho el vídeo en agosto de 2021, no es un vídeo de hace años y presumiblemente tiene el emulador actualizado :
https://www.youtube.com/watch?v=sJhygvV3AokMinuto 11:31, la cámara no sigue a Link porque al inicio de la secuencia se para, y anda sola siguiendo a un fantasma hasta asomarse al acantilado a contemplar Hyrule. Y yo no paro de leer en EOL que CEMU es la leche y que el Zelda BotW es mejor en CEMU que en WiiU / Switch. Lo será si no te importa la fidelidad, porque ese cambio en esa escena le resta toda la fuerza narrativa del héroe que se asoma a la aventura. Y si ya tiene un fallo aquí ¿quién me puede garantizar que no lo tenga en otros lados?
Yo por eso sigo afirmando que el hardware original sigue estando un peldaño por encima de la emulación en muchos sistemas, aunque no sean los sistemas más populares.
Un saludo!