› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
ICEknigh7 escribió:Aparte de eso, tras el chasco que me llevé con el sonido FM de Master System en el Mega Everdrive Pro, ya tampoco tengo mucha confianza en las FPGA... Y al menos de momento, no me apetece ponerme también a hacer de betatester en algo que nos vendían como "réplicas perfectas del hardware original, no emulación" y ahora resulta que necesitan ir puliéndose con el tiempo como los emuladores de toda la vida (pero sin el frame de lag).
Dene escribió:@AxelStone Con tu permiso, voy a utilizar el hilo para ir más allá con otra reflexión:
Estamos en el punto que por el motivo que sea queremos hard original y tenemos un mueble con un buen crt y varias máquinas conectadas (lo que hemos visto en mil fotos). Pues eso a mi ya ni me motiva, me parece antinatural, es nadar en una abundancia que le hace perder gracia. Ni siento a qué consola estoy jugando, es casi como si emulara. Jugar a una NES colocada al lado de Dreamcast, Wii, PS2, Saturn, Mega Drive, ahí en medio de todas conectada a un crt de 25"... Llamadme loco, pero no siento la NES, ni la veo.
Recuerdo cuando tenía el C64 o cualquiera de las consolas que llegaron más tarde sobre el escritorio, copando toda la atención al lado de la 14"... Yo ahora estoy en ese punto. No es que quiera el hard original, es que quiero darle una importancia que va más allá de tenerlo conectado, quiero darle el protagonismo que necesita para sentirlo diferente de otro.
Decir que ya estoy retirando consolas, y que hoy me han regalado una Sanyo de 14" color azul Sega que es fantástica. Estoy tan contento con los cambios que creo que he dado en el clavo
Krlos83 escribió:Vivimos una época maravillosa respecto al retrogaming.
Hoy dia, cualquiera puede disfrutar de la experiencia de juego de cualquier sistema y cualquir titulo gastándose 2 duros, o simplemente utilizando un ordenador/consola/movil/tablet de que ya dispone.
Comprar una consola (o un cartucho) es para disfrutar la experiencia fisica del objeto en sí. Es algo que mucha menos gente aprecia: los distintos diseños de placas, revisiones de diseños, el placer de insertar el cartucho...o sencillamente disfrutar ese ansiado objeto de deseo con el que llevas soñando tanto tiempo.
Yo creo que no hay que dale muchas vueltas ni explicaciones. Hay gente que le gusta el hardware y punto.
Además, sin llegar a ser especulación, es verdad que si compras hardware que ya no se fabrica, en un momento de necesidad (o si no lo estás disfrutando), podrías venderlo y recuperar tu dinero. Que tus hobbies se basen en activos "refugio" puede ser de mucha ayuda si viene una mala racha. Una fpga apuesto a que cada vez será mas barata.
Esas cosas son las que le cuento a mi chica cuando me pregunto por qué gasto lo que gasto en videojuegos. A ver si también os convenzo a vosotros
AxelStone escribió:@Unreal McCoy Es que pones un combo muy básico: PC + LCD, eso es cierto que te aleja bastante de la experiencia. Esa misma Master System en un Retropie CRT con tu pantalla CRT como dios manda te aseguro que cambia.
@Yaripon El Retropie CRT no está nada mal, y de lag tampoco anda nada mal. Aún con ello, si quieres rizar el rizo, ¿has probado la última versión de RGBuntu? Todos los cores son de baja latencia y resulta espectacular, es una recreación excelente del original.
Sigo pensando que hay mucho psicológico en el tema, al menos hablo de mi experiencia personal.
AxelStone escribió: Es que pones un combo muy básico: PC + LCD, eso es cierto que te aleja bastante de la experiencia. Esa misma Master System en un Retropie CRT con tu pantalla CRT como dios manda te aseguro que cambia.
AxelStone escribió:Sigo pensando que hay mucho psicológico en el tema, al menos hablo de mi experiencia personal.
Tomax_Payne escribió:Para jugar la consola no es la mejor opción en ningún caso. Eso sería la opinion objetiva. La subjetiva es cada uno juega con lo que quiere.
Baek escribió:¿Qué me empuja a tener hardware original?, únicamente el coleccionismo. Hace años que no enciendo una consola clásica original.
Baek escribió:¿Qué me empuja a tener hardware original?, únicamente el coleccionismo. Hace años que no enciendo una consola clásica original.
AxelStone escribió:Baek escribió:¿Qué me empuja a tener hardware original?, únicamente el coleccionismo. Hace años que no enciendo una consola clásica original.
Justamente eso es lo que me impulsó a venderlas todas, mi etapa de coleccionista quedó atrás . Y mira que he disfrutado usándolas y teniéndolas, pero llegó un día en que vi mucho espacio ocupado en "trofeos" y pensé, ¿qué sentido tiene?
@Yaripon Insisto, prueba el último RGBuntu con cores de baja latencia. Incluso el Retropie CRT con el Hard GPU Sync activado lo hace bastante bien.
Tomax_Payne escribió:@gynion
No es solo el deterioro, si no las distintas revisiones si buscas "lo mejor".
Yo solo aporto mi punto de vista lo mas objetivo que puedo. Prefiero un emulador en crt que una megadrive 2 en un lcd con sonido mierder, jailbares y catalogo pal.
Para igualar a un emulador/fpga hay que neterle billetes a espuertas a la consola y en muchos casos es imposible.
Mods de rgb en consolas especificas o con chips de amplificacion para maquinas av.
cables con oxigeno activo de 30/50€ unidad.
Escaladores de entre 100 y 500€ unidad
y despues compro el "everdrive" porque solo quiero fidelidad en el hard...
Pues no se rick llamame loko, pero yo me ennocilleo con mi hardware y no creo que sea excluyente ninguna opción. Solo que la consola no es la mejor, y subjetivamente, cada uno que haga lo que quiera.
Yaripon escribió:Para jugar en lcd yo también digo que emu es mejor que consola original...