› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
AxelStone escribió:@OscarKun El mantenimiento en mi caso puso la última puntilla del ataúd. Al principio era parte del hobby, te sientes bien rescatando máquinas moribundas, pero poco a poco cansa. Máquinas perfectamente guardadas que se averían incluso sin usarse, vas a ponerla después de muchos meses y le sale algo. Y claro, a más máquinas más mantenimiento. Al final me di cuenta que estaba tirando mi tiempo, no me compensaba andar reparando una y otra vez si en el fondo quería usarlas.
Así que nada, aquí andamos en esa segunda juventud jugando como nunca y con mínimas preocupaciones
Dio_Brand escribió:Me pregunto si eso va en función del clima de cada lugar.
AxelStone escribió:@Yaripon ¿Pero tan mal te va la RPi3? Una RPi3 con Retropie CRT va bastante bien en muchos sistemas, la he probado incluso con Amstrad CPC que trabaja en una resolución muy puñetera (768x288) y lo saca muy bien, y hasta la 32X / PS1 llega bien. Si tu problema es llegar a más sistemas, prueba RGBuntu.
Yaripon escribió:pero si la Snes mini da menos lag pues eso es que incluso en crt algo de lag me comería, porque una parte del lag viene del emulador. Así que a mi no me vale.
Baek escribió:Yaripon escribió:pero si la Snes mini da menos lag pues eso es que incluso en crt algo de lag me comería, porque una parte del lag viene del emulador. Así que a mi no me vale.
El lag puede venir de cualquiera de los elementos que intervienen: TV, CPU, puerto donde se conecte el pad, pad y emulador.
Si quieres seguridad absoluta y compatibilidad y rendimiento máximos, puedes tirar por PC, eso es infalible. Y si encima tiras de HDMI como has dicho, tampoco te tendrás que pelear demasiado con configuraciones.
Dio_Brand escribió:Es curioso el tema de las reparaciones y demás, yo tengo mis consolas desde 2013 a 2017 que fue el periodo en el que compré más y restauré y me siguen funcionando todas.
De hecho solo ha petado un lector de psone que ya venía en mal estado y una DS Lite que también venía bastante mal que necesita una limpieza en los botonesny una carcasa nueva.
Me pregunto si eso va en función del clima de cada lugar.
Casey Jones escribió:Dio_Brand escribió:Es curioso el tema de las reparaciones y demás, yo tengo mis consolas desde 2013 a 2017 que fue el periodo en el que compré más y restauré y me siguen funcionando todas.
De hecho solo ha petado un lector de psone que ya venía en mal estado y una DS Lite que también venía bastante mal que necesita una limpieza en los botonesny una carcasa nueva.
Yo tengo mi Megadrive desde 1992 y funciona como el primer dia, pero además añado al tema de las reparaciones, que parece que derrepente se estropenan todas en este hilo convenientemente, las consolas NUEVAS que están creándose en la actualidad y parece que derrepente no existen.
Cacharros como La AVS retro USB, Mega SG, Super NT, etc. Hardware recen salido del horno, que equivalen a estrenar un coche, vamos (por el simil del compañero más arriba).
Opciones, para no andar reparando ni manteniendo consolas moribundas las hay.
Baek escribió:Casey Jones escribió:Dio_Brand escribió:Es curioso el tema de las reparaciones y demás, yo tengo mis consolas desde 2013 a 2017 que fue el periodo en el que compré más y restauré y me siguen funcionando todas.
Yo tengo mi Megadrive desde 1992 y funciona como el primer dia, pero además añado al tema de las reparaciones, que parece que derrepente se estropenan todas en este hilo convenientemente, las consolas NUEVAS que están creándose en la actualidad y parece que derrepente no existen.
Cacharros como La AVS retro USB, Mega SG, Super NT, etc. Hardware recen salido del horno, que equivalen a estrenar un coche, vamos (por el simil del compañero más arriba).
Opciones, para no andar reparando ni manteniendo consolas moribundas las hay.
Opciones que son FPGAs, como MiSTer.
Casey Jones escribió:Como MiSTer si, pero con slot para cartuchos originales.
Puedes usar transformadores europeos con consolas, siempre que tengan suficiente voltaje y amperaje y, muy importante, su polaridad sea la correcta.OscarKun escribió:Sin duda es lo más engorroso. Mis sistemas de sobremesa son todos, a excepción de Megadrive, importados de Japón, y eso me hace tener que andar siempre con pesados transformadores 100/220v además de los propios de las consolas.
Baek escribió:Casey Jones escribió:Como MiSTer si, pero con slot para cartuchos originales.
Sí, cargan el juego desde el cartucho en lugar de desde la SD, esa es la diferencia. Por contra, MiSTer no está limitado a un único sistema.
¿A quien busca el sentimiento de uso de las consolas y juegos originales le sirve el hecho de meter el cartucho en un hardware actual como sustitución?, y lo pregunto totalmente en serio, me resulta curioso.
Baek escribió:Casey Jones escribió:Como MiSTer si, pero con slot para cartuchos originales.
Sí, cargan el juego desde el cartucho en lugar de desde la SD, esa es la diferencia. Por contra, MiSTer no está limitado a un único sistema.
¿A quien busca el sentimiento de uso de las consolas y juegos originales le sirve el hecho de meter el cartucho en un hardware actual como sustitución?, y lo pregunto totalmente en serio, me resulta curioso.
Casey Jones escribió:Simplemente son gustos y maneras de disfrutar de nuestros hobbies.
Baek escribió:Casey Jones escribió:Simplemente son gustos y maneras de disfrutar de nuestros hobbies.
Y al final eso es lo que importa, sin duda.
Si este tipo de proyectos existen y prosperan significa que tus gustos no son tan raros. Yo supongo que algo que también influirá es el hecho de que no necesiten ningún tipo de configuración, son conectar, meter el cartucho y jugar. Dejar MiSTer listo está chupado, pero hay que hacer cosas, y hay gente que no acepta eso.
Baek escribió:Casey Jones escribió:Simplemente son gustos y maneras de disfrutar de nuestros hobbies.
Y al final eso es lo que importa, sin duda.
Si este tipo de proyectos existen y prosperan significa que tus gustos no son tan raros. Yo supongo que algo que también influirá es el hecho de que no necesiten ningún tipo de configuración, son conectar, meter el cartucho y jugar. Dejar MiSTer listo está chupado, pero hay que hacer cosas, y hay gente que no acepta eso.
Tomax_Payne escribió:Y ahora, viendo que cada uno tira para un lado distinto, viene la gran pregunta. Quien disfruta mas? el que se acaba los juegos en la mister o el que huele lo manuales y le falta la mitad del catalogo por que no lo ha comprado aún?
Tomax_Payne escribió:@mcfly Pues no los llevo anotados, pero donde primero me pase el cloud master fue en mister. Despues lo pase en la mega con adapter.
Ahora estamos jugando al twinkle tale de mega en el hi score club y llego al dragoneer. Pero que tirar de flashcart tambien huye del hard original. Pero claro, siempre depende del lado del que se mire.
Si el emu es igual a la consola, echamos mano del fisico, del tocar y sentir. Despues resulta que tiramos de flashcart y donde queda el sentir?
Se ha llevado a un vs, pero ni el emu, ni las fpgas ni las consolas/hard son excluyentes.
El ultimo "marron" que me he encontrado ha sido al poner el msx y el knightmare, que va a 50hz impepinables que tengoque cambiarle no se que para que vaya a 60hz, cosa que con la sidi se cambia en el menu y uso el mando de mega de 8bitdo en ambas. Pero que sabré yo...
Tomax_Payne escribió:Al final, mezclamos, coleccionismo, fpgas, emus, hard (cuando interesa, solo consola) y juegos (cuando interesa, solo flaschart)
JaviMadri escribió:Tomax_Payne escribió:fm municipios
mcfly escribió:@gynion por qué lo consideras volver a los orígenes?.Sería así,si Todo el mundo buscara lo mismo que tuvo y jugó.En mi caso,ni tengo lo mismo de antes,ni juego a lo mismo(con posibilidad de rejugar lo jugado en su día,también).Juego en consolas y juegos que no tuve.Por eso,el factor nostálgia,no lo veo.Y supongo,que como yo,la mayoría de por aquí,tene la posibilidad de jugar a infinidad de cosas,que en su momento,no pudo ni imaginar jugarlas.
gynion escribió:mcfly escribió:@gynion por qué lo consideras volver a los orígenes?.Sería así,si Todo el mundo buscara lo mismo que tuvo y jugó.En mi caso,ni tengo lo mismo de antes,ni juego a lo mismo(con posibilidad de rejugar lo jugado en su día,también).Juego en consolas y juegos que no tuve.Por eso,el factor nostálgia,no lo veo.Y supongo,que como yo,la mayoría de por aquí,tene la posibilidad de jugar a infinidad de cosas,que en su momento,no pudo ni imaginar jugarlas.
A ver, unos se compran consolas originales pero tiran de flashcards, otros usaran solo emuladores, otros se compran juegos y no les importa que la consola no sea original, otros necesitan consola y juegos originales, a otros les mola comprar cosa más que nada... y yo un poco de todo, o tomo ideas ajenas muchas veces, de forma selectiva; por lo que no considero que exista ningún estándar. Hay un mundo de posibilidades, en el que cada uno se puede maquear el chiringuito al gusto. Si hablo de algo concreto que me gusta a mí es porque me mola reseñar sus ventajas o mi humilde experiencia, y no porque lo considere el único camino posible.
Faxtron escribió:Actualmente para mi jugar con Mister, Rpi o PC en CRT se me hace igual de bueno a dia de hoy que jugar con mis consolas originales. El cambio de una a la otra por lo menos desde NES hasta PSX lo veo casi de 1:1. Es mas, "el todo en uno" que me ofrece la Mister, PC o la misma Rpi en CRT me gusta cada dia mas y mas, tanto es asi que practicante juego todo desde PC o Mister y casi nada en consolas por la comodidad que me ofrecen de cambiar de plataforma a fuerza de boton de mando. Y con decir que las tengo conectadas toditas las consolas que con solo oprimir boton del selector estoy jugando con la que quiera. Lo todo original y poco practico cada dia se me hace innecesario, pero hay algo sicologico en mi que evita que yo me desprenda de lo original o las vuelva a meter en cajas. Eso si consolas como la N64, Saturn y Xbox clasica no me gusta emularlas estas las prefiero original siempre porque a dia de hoy no estan 100% pulidas su emulación. Ahora de Nes hasta PSX me da igual jugarlo fuera de sus consolas originales es la verdad.
La plataforma que mas uso desde hace ya varios años para jugar de todo y es la reina indiscutible en mi casa es la PC, las consolas las tengo cada dia mas de adorno que otra cosa. Incluso lo moderno lo juego desde la PC teniendo PS y XBOX. Lo pillo todo en la PC siempre que puedo y las consolas las tengo para solo lo exclusivo y nada mas.
aranya escribió:Hay mejoras y "mejoras" en mi opinión.
No es lo mismo coger el Doom 32x y abrirlo para optimizar código(ganar rendimiento), incluir modo 2 players, incluir niveles que faltaban, usar los dos procesadores del 32x y no uno, etc, que coger el Starwing de SNES y moverlo a más FPS para que el juego de Snes sea más ¿jugable?usando la potencia extra del dispositivo emulador o FPGA. O saltarte el límite de sprites por línea en NES y evitar el flickering.
Con la primera opción estás llevando y sintiendo el addon más al límite, viendo lo que realmente era capaz de ofrecer y no nos ofreció en su día, ¿con la segunda opción que estás viendo?
Jugar a Doom 32x con todas esas mejoras en tu 32x es una satisfacción que es imposible de comprender mínimamente para quien lo ejecuta en RPi o Mister. Imposible. ¿Está llevando la Mister al límite?. No, está llevando a la seta al limite, está usando sus dos procesadores, exprimiendolos para que den lo mejor de sí. A la Mister o la RPi no le cuesta esfuerzo, y si le cuesta esfuerzo, ¿a quién le importa?, ¿a quién le crea satisfacción?.
Vale, aceptemos que se mejore la experiencia de juego, ¿y lo siguiente entonces que será?, al final vas introduciendo cambios que una SNES o NES no es capaz de realizar, ¿y cuando dejamos de estar jugando a la SNES sin la SNES? ¿a las 3 mejoras o a las 4?.
Yo no estoy en contra de que tengamos a nuestra disposición todo tipo de opciones, pero digo yo que habrá un momento en el que habrá que dejar de decir que estamos jugando a la NES o SNES.