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Yaripon escribió:En mi caso es muy sencillo el tema:
1. Que me vendieron la moto más de una vez. Fga puede que sea 100% fiable, decir que raspberry es 100% fiable es columpiarse un poco. Al menos el retroarch que tengo yo mete un lag más que considerable, y al principio todos decían que iba perfecto, tuve que picar para darme cuenta de que no era para nada cierto. Ahora muchos sistemas dicen que son 100% fiables, pero si no lo pruebo no me fío.
altbrian escribió:Eso del 100% fiable es un mito del retro gaming por las diferencias entre revisiones de consolas, las conexiones y los componentes que usaban. No existe una forma de determinar cuál es la forma más "correcta" de jugar a algo.
Por ejemplo hasta hace poco me enteré que el cielo de Super Mario Bros era realmente de un tono lila en vez de azul como cualquiera lo recordaría en su día.
Dark_Crystal escribió:@stormlord Mira hoy estaba viendo una peli en bluray y me acordé de esta discusión de las consolas, a mi el placer que me produce ir a coger una peli de la estantería, sacarla de su caja, meterla en el reproductor, reproducirla y verme unos extras, ni de broma se acerca a la sensación de descargar una peli o verla en streaming. Y en el fondo es una tontería, la peli es la misma, pues ahora os entiendo más a los que jugáis en hard original. Eso sí, en los Blu-ray sueles tener extras que no están en descarga o streaming, pero en los juegos pasa un poco al revés, las versiones más "completas" suelen estar en sistemas actuales o mediante emulación.
Tomax_Payne escribió:@ICEknigh7 Te lo leí hace poco, cuando me llegue el everpollote lo veo.
El que yo te digo es este:
https://www.emere.es/Power-Base-FM-Nuevo
que sirve para "ard horijinal"
altbrian escribió:Eso del 100% fiable es un mito del retro gaming por las diferencias entre revisiones de consolas, las conexiones y los componentes que usaban. No existe una forma de determinar cuál es la forma más "correcta" de jugar a algo.
Por ejemplo hasta hace poco me enteré que el cielo de Super Mario Bros era realmente de un tono lila en vez de azul como cualquiera lo recordaría en su día.
mcfly escribió:Tomax_Payne escribió:@ICEknigh7 Te lo leí hace poco, cuando me llegue el everpollote lo veo.
El que yo te digo es este:
https://www.emere.es/Power-Base-FM-Nuevo
que sirve para "ard horijinal"
Tienes master sister con sonido fm,para comparar?
Tomax_Payne escribió:mcfly escribió:Tomax_Payne escribió:@ICEknigh7 Te lo leí hace poco, cuando me llegue el everpollote lo veo.
El que yo te digo es este:
https://www.emere.es/Power-Base-FM-Nuevo
que sirve para "ard horijinal"
Tienes master sister con sonido fm,para comparar?
Nop, no tengo, pero @alsisan si la tiene y @mistermaniac tiene el power base fm y yo tengo la mister, sidi, everpollote, wii, rpi, pc, master, mega, adapteres, etc.
AxelStone escribió:altbrian escribió:Eso del 100% fiable es un mito del retro gaming por las diferencias entre revisiones de consolas, las conexiones y los componentes que usaban. No existe una forma de determinar cuál es la forma más "correcta" de jugar a algo.
Por ejemplo hasta hace poco me enteré que el cielo de Super Mario Bros era realmente de un tono lila en vez de azul como cualquiera lo recordaría en su día.
Cuando parece que ya se ha dicho todo en el hilo, sale algo nuevo, buen aporte .
Se nos había pasado por completo comentar "qué es el hardware original". Ya no hablo del RF y 50hz, me refiero a las sucesivas revisiones y/o versiones de una misma máquina que generan distinto resultado. Justamente es un tema que me toca muy de cerca como usuario de MSX, del cuál han existido cientos de modelos de otros tantos fabricantes. Resultado: cada máquina tenía su peculiaridad.
Muchos fabricantes no montaban ni los componentes originales, hacían sus propios clones del VDP, del PSG... resultando en sonido y colores algo diferentes. Cuando algún avispado ha llegado a decirme "la Zemmix no suena igual que el MSX" (cosa falsa por cierto) la respuesta es obvia: ¿de qué MSX hablas? Los Philips usan un clon propio que suena potente, mientras los Sony o Panasonic suenan mucho más apagados y con menos énfasis en los drums.
En resumen, la "experiencia original" como algo único no existe.
santos47 escribió:La verdad que en la tv,s que tengo que son todas de 14, por rf las veo super nítidas y de pm noe, y si parpadeos ni cosas chungas como si pasa en ps1 y ps2 que ahí menús y textos que te quedas ciego.
santos47 escribió:Cuando os referís a video compuesto es el cable de 2 o 3 colores no? Amarillo, rojo y blanco.
stormlord escribió:AxelStone escribió:altbrian escribió:Eso del 100% fiable es un mito del retro gaming por las diferencias entre revisiones de consolas, las conexiones y los componentes que usaban. No existe una forma de determinar cuál es la forma más "correcta" de jugar a algo.
Por ejemplo hasta hace poco me enteré que el cielo de Super Mario Bros era realmente de un tono lila en vez de azul como cualquiera lo recordaría en su día.
Cuando parece que ya se ha dicho todo en el hilo, sale algo nuevo, buen aporte .
Se nos había pasado por completo comentar "qué es el hardware original". Ya no hablo del RF y 50hz, me refiero a las sucesivas revisiones y/o versiones de una misma máquina que generan distinto resultado. Justamente es un tema que me toca muy de cerca como usuario de MSX, del cuál han existido cientos de modelos de otros tantos fabricantes. Resultado: cada máquina tenía su peculiaridad.
Muchos fabricantes no montaban ni los componentes originales, hacían sus propios clones del VDP, del PSG... resultando en sonido y colores algo diferentes. Cuando algún avispado ha llegado a decirme "la Zemmix no suena igual que el MSX" (cosa falsa por cierto) la respuesta es obvia: ¿de qué MSX hablas? Los Philips usan un clon propio que suena potente, mientras los Sony o Panasonic suenan mucho más apagados y con menos énfasis en los drums.
En resumen, la "experiencia original" como algo único no existe.
Entiendo lo que dices, pero entiende también (y creo que es más relevante que lo que dices) que a pesar de las diferencias de componentes entre revisiones de una misma consola, los emuladores imitan el comportamiento de alguna/s revisión/es de esas lo más accurate posible, pero en realidad ningún emulador lo replica a la exactitud más exacta, eso no existe, siempre habrá algo que no emule exactamente como lo hace cualquiera de las revisiones oficiales del sistema, por esta razón defiendo tanto el sistema original.
Jamás de los jamases habrá una experiencia completa y 100% fidedigna con emuladores, ya sea software, hardware o extrasensorial poniendo los ojos en blanco y tocándonos el joystick a modo de mando xD.
stormlord escribió:@Baek , porque la emulación es emulación, y una réplica de algo nunca es ni será lo que replica, y no hay más que eso.
Siempre hay diferencias de funcionamiento, aunque sean sólo internas, pero las hay. Si dibujases el esquema de puertas lógicas de un sistema original (cualquiera de sus revisiones oficiales) en papel de cebolla y lo pusieras encima del esquema del core de la misteriosa, ¿crees que cuadrarían al 100%?, va a ser que no, y cuando hay diferencias también hay una buena posibilidad de errores en la ejecución del software.
¿Por qué crees que los cores se actualizan si son tan perfectos como dicen? No son perfectos, tienen bugs que van corrigiendo poco a poco, y los que quedarán que aún no se han descubierto. Es tan simple como eso.
¿Ahora la emulación nos da lo que los sistemas tenían que dar en realidad sin esos recortres que dices? , pues para no tener recortes ocurren fallos que no ocurren en ninguna revisión de un sistema en cuestión.
edito: que quede claro que estamos hablando de emulación no de copiar un chip como tal y plasmarlo exacto en una FPGA porque eso no es lo que ocurre al 100% con las consolas.
Y por poner un ejemplo básico, tú puedes programar alguna aplicación para PC o móvil y yo te la pueda copiar, y como no te he robado el código, mi código es diferente aunque al uso hace exactamente lo mismo. ¿Qué conlleva eso?, a que puede haber fallos o comportamientos diferentes respecto la aplicación original, la tuya.
Si dibujases el esquema de puertas lógicas de un sistema original (cualquiera de sus revisiones oficiales) en papel de cebolla y lo pusieras encima del esquema del core de la misteriosa, ¿crees que cuadrarían al 100%?
Baek escribió:El clavo ardiendo del tema legal, claro lo que queda.
Es que no merece ni la pena. No sé ni para qué lo intento.
stormlord escribió:El único RF que se podría decir que es super nítido es el de Dreamcast, porque el resto de consolas tiene una salida RF vomitiva a día de hoy, sobre todo la de mi queridísima Master System II. La verdad se dice aunque duela.
stormlord escribió:Dejémoslo aquí.
Dene escribió:stormlord escribió:El único RF que se podría decir que es super nítido es el de Dreamcast, porque el resto de consolas tiene una salida RF vomitiva a día de hoy, sobre todo la de mi queridísima Master System II. La verdad se dice aunque duela.
La Saturn se ve muy bien por RF.
Baek escribió:stormlord escribió:Dejémoslo aquí.
Hombre claro que lo dejamos aquí, porque cuanto más se siga, más retratado queda el argumento.
Y sí, tranquilo, que ya perdí en esto más tiempo del que merece.
stormlord escribió:El único RF que se podría decir que es super nítido es el de Dreamcast, porque el resto de consolas tiene una salida RF vomitiva a día de hoy, sobre todo la de mi queridísima Master System II. La verdad se dice aunque duela.
OscarKun escribió:stormlord escribió:El único RF que se podría decir que es super nítido es el de Dreamcast, porque el resto de consolas tiene una salida RF vomitiva a día de hoy, sobre todo la de mi queridísima Master System II. La verdad se dice aunque duela.
Lo siento, pero la palabra nitidez y RF no pueden ir juntas en una misma frase. Y no, no lo voy a comprobar, antes me arranco los ojos que conectar una Dreamcast de esa manera... xD
FFantasy6 escribió:O sea, respetar lo viejo pero tres doritos después lo viejo es una mierda?
AxelStone escribió:¿Significa entonces que somos más sibaritas que el propio creador de la máquina que sí da por buena una FPGA como MSX?
stormlord escribió:AxelStone escribió:¿Significa entonces que somos más sibaritas que el propio creador de la máquina que sí da por buena una FPGA como MSX?
Pues sintiéndolo muchísimo, sí, al menos lo pienso y lo creo xD.
AxelStone escribió:Pero entonces el límite os lo poneis vosotros, no la máquina. Al final como reza el dicho, "es más papista que el papa". La experiencia audio visual es la misma, así que el motivo para descartar la implementación / emulación va por otros derroteros, del tipo "necesito sentir el cartucho en mis manos".
gynion escribió:@Baek @AxelStone
De acuerdo en todo el fondo de lo que estáis diciendo.
Por mi parte, sólo diré que de tanto leer implementación me he tenido que ir a la RAE para confirmar, y veo que es un término irónicamente muy poco preciso, pudiendo ser sinónimo de emulación; y, por su propia definición, difícilmente se puede considerar diferente. Dudo mucho que se pueda escapar de la palabra "emulación", cuando no se cumplen las condiciones que marcan la diferencia entre algo emulado y algo 100% exacto, y menos cuando incluso los propios desarrolladores de cores fpga definen su trabajo como emulación.
Pero bueno, solamente es una apreciación superficial, e insisto en estar de acuerdo en el fondo y creo que en todo lo demás que habéis dicho, si no se me ha escapado nada. O sea, dadle más importancia a esto que a lo otro, porfa.
kenmaster escribió:@Baek
Con lo que propones acabo de comparme los juegos de saturn que me faltan por conseguir y me sobra pasta.
Esa es la cuestión.
Hay mucho pánico con la subida de precios del hardware y el software original pero sigue siendo perfectamente posible conseguir cosas a buenos precios o precios razonables. Evidentemente la consola puede petarme y ahí aparecer otro gasto...
Baek escribió:AxelStone escribió:Pero entonces el límite os lo poneis vosotros, no la máquina. Al final como reza el dicho, "es más papista que el papa". La experiencia audio visual es la misma, así que el motivo para descartar la implementación / emulación va por otros derroteros, del tipo "necesito sentir el cartucho en mis manos".
Más bien es un "me la has clavado entera", pero como alguno se la cortaría antes de aceptarlo, sigue hacia adelante aunque cada paso sea más ridículo que el anterior.
stormlord escribió:Es que creo que no es difícil de entender.
stormlord escribió:Es más fácil llamar ignorante al resto que no está de acuerdo en lo que dices. No sé qué estudios tendrás sobre electrónica, parece que muchos, pero te falta lo más importante, entender lo que es obvio.
Ya no es que no puedas asegurar que la emulación sea exacta a los esquemas originales (porque nunca lo será y si lo fuera no sería emulación) sino que tampoco puedes afirmar que la emulación es 100% exacta. Nada es perfecto en esta vida, nada, y esto menos.
Por si aún no pillas por donde voy, estoy diciendo que en el caso de que la emulación sea 100% perfecta (lo dudo), la forma a la que se ha llegado a eso es diferente al hardware real. Por supuesto que habrá configuraciones comunes pero ni de coña al 100%, lo cual ya es emulación, repito.