› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Dene escribió:Yo entiendo lo que dice @stormlord pero creo que le busca los tres pies al gato.
Cogiendo el ejemplo de la matemática, si 5+5=10 y 5x2=10 lo que está diciendo es que se ha llegado al mismo resultado por diferente camino.
Unos defienden que el resultado es el mismo, y el otro que no es lo mismo porque no se ha llegado por la misma vía.
Dene escribió:@Baek Él te dirá que son igual de válidas porque así lo decidieron las compañías oficiales, mientras que una fpga es de un tercero.
Ni el ejemplo del MSX ha servido.
Dene escribió:En realidad me parece un debate un poco tontuno, porque el que anda por aquí ya sabe que ofrece cada opción y elige la que prefiere o puede. Me parecen ganas de justificar sin necesidad.
Baek escribió:Dene escribió:Yo entiendo lo que dice @stormlord pero creo que le busca los tres pies al gato.
Cogiendo el ejemplo de la matemática, si 5+5=10 y 5x2=10 lo que está diciendo es que se ha llegado al mismo resultado por diferente camino.
Unos defienden que el resultado es el mismo, y el otro que no es lo mismo porque no se ha llegado por la misma vía.
Un clavo ardiendo más que se cae por su propio peso desde el momento que eso es como decir que una PSOne o una PSTwo no son una PlayStation o una PlayStation 2, ya que el hardware no es igual que el de las versiones originales por ajustar tamaño, consumo y generación de calor. Y ya no hablemos de PS4 Pro o Xbox One X, que directamente les cambiaron todo frente a las versiones originales.
Faxtron escribió:La pregunta es y en ese caso cual es la mejor experiencia o cual es superior, en mi opinion ninguna cada cual que use y disfrute de la que mas le guste.
gynion escribió:Para mí es fácil afirmar que (por ejemplo) algo que corrige la deformidad en perspectiva de las texturas de PSX es mejor que la consola original, como los cores de Retroarch
stormlord escribió:
Vamos a ver señores, lo explico una vez más, no hay que ser ingenieros para entenderlo.
Ahora mismo estoy hablando de lo que es o no emulación, así que repito, cuando imitamos algo por nuestros propios medios, independientemente del resultado, sea bueno o sea malo, lo que estamos haciendo es lo dicho emular, copiar algo que se considera original por ya existir anteriormente, sea oficial o no.
Voy a creer que la emulación de Mega Drive es perfecta en la misteriosa, sin fallo alguno, todo va exactamente igual que cualquiera de las revisiones de la consola, me pongo en la situación, ¿debo creer también que lo que hay detrás de esa emulación es el mismo esquema de funcionamiento de alguna revisión de la máquina? (revisiones originales), es que eso no me lo creo porque se ha llegado a los mismos resultados por otros caminos, es evidente. ¿Pasa algo con ello? NO, pero si hablamos de emulación es que lleva implícito el interés de copiar haciéndolo con otros medios, es tan obvio que me cuesta creer que estemos debatiendo esto xD.
Dicho esto y entendiendo vuestra posición al respecto, ¿podríamos considerar el core de la misteriosa como otra revisión de la consola y no emulación?, sí, porque de hecho ya existen todas esas revisiones de la propia consola (que hasta podría considerarse emulación xD), pero se os escapa el detalle que para mí es muy importante, el hecho de que todas esas revisiones de la consola por parte de SEGA son oficiales y originales de la propia compañia (sobre todo original, la oficialidad no es necesaria realmente), por lo que cualquier copia fuera de ella debe considerarse clonación, imitación, emulación, implementación, como lo queráis llamar, es exactamente lo mismo.
Ojalá se me entienda tal como yo lo entiendo. Que conste que yo os entiendo también a vosotros aunque no comparta el punto de vista. Con un poquito de esfuerzo me podréis entender a mí.
En fin, que me importa poco si es emulación o no mientras el resultado sea bueno, que también alguno se cree que odio los emuladores xD, solo estoy matizando lo que es emulación aunque para algunos lo que diga es de completa ignorancia.
Yaripon escribió:Yo estoy seguro de que se puede emular a la perfección las consolas, porque se puede llegar al mismo punto de varias formas,
AxelStone escribió:Ya ves, no veo qué ventaja puede aportar tener el defecto . Pero vaya que a mi han llegado a discutirme hasta los defectos.
Por ejemplo, los MSX2+ de Panasonic fueron diseñados con un modo turbo a 5,37Mhz, pero en la práctica rompe el 100% de los juegos: el sonido suena acelerado. ¿Por qué ocurre esto? Por un error (o chapuza) de diseño, el PSG no tiene reloj propio y se conecta al reloj de la CPU, así que a más frecuencia de la CPU más agudo sale el sonido. Como puede entenderse el error es garrafal porque impide actualizar la CPU en modelos posteriores.
El One Chip MSX y la Zemmix Neo corrigen ese problema, ya que en su implementación el PSG lleva si propio reloj, como siempre ha sido. Tanto es así que en los MSX1 el PSG lleva su propio reloj...
mcfly escribió:Os daría igual jugar a esos emuladores por streaming,solo con un mando en la mano?.porque la lógica de ahorrar espacio en cacharros,os haría decantaros por esa opción.
Sin embargo,hay quien le gusta "trastear" en las configuraciones,montarse el frontend,o montarse su propia pc,recreativa...
Que te empuja a tener hard para emular?.Habrá gente para todo.
stormlord escribió:@Yaripon , no, yo no he dicho nada sobre el software, eso siempre irá bien si los datos que contiene son los mismos, yo hablo de hardware.
Copiar software o hardware no están al mismo nivel, otra cosa sería que tú programases el mismo juego con tu propio código, y evidentemente no van a ir igual porque hasta el punto de hacerlo funcionar exactamente igual que el original (si lo consigues xD), vas a necesitar muchas actualizaciones, actualizaciones que existen con los cores de las FPGA.
Y sí, yo prefiero el funcionamento correcto al 100% garantizado, y eso a día de hoy sólo te lo ofrece el hardware original, por mucho que se diga que la emulación es la hostia.
Pero vuelvo a repetir que yo emulo todo lo que quiero y no me cansaré de hacerlo porque es la alternativa del futuro y funciona de puta madre.Yaripon escribió:Yo estoy seguro de que se puede emular a la perfección las consolas, porque se puede llegar al mismo punto de varias formas,
Ahí me acabas de dar la razón porque es lo que acabo de decir. Efectivamente se puede llegar a los mismos resultados de diferentes formas, pero esas diferentes formas no son la forma del sistema original y por tanto nuestras formas son emulación.
Yaripon escribió:Si es posible llegar a una precisión total y absoluta de emulacion de hardware que no haya ni un pixel fuera del sitio? Te garantizo que si. Lo que no te garantizo es que los cacharros que hay ahora lo hagan
Dene escribió:stormlord escribió:El único RF que se podría decir que es super nítido es el de Dreamcast, porque el resto de consolas tiene una salida RF vomitiva a día de hoy, sobre todo la de mi queridísima Master System II. La verdad se dice aunque duela.
La Saturn se ve muy bien por RF.
stormlord escribió:a lo que comentas te hago una pregunta, ¿existe en el campo de los videojuegos algún hardware replicado 100% igual que alguno original, no en funcionamiento sino en sistema lógico / configuración lógica?
stormlord escribió:Es que si estamos hablando de emulación, las diferencias entre emulador (software y FPGA) y sistema original es inevitable, si no las hubiera no sería emulación.
mcfly escribió:Y parece(y cada vez más),que tengamos que justificarnos por no emular.
AxelStone escribió:mcfly escribió:Y parece(y cada vez más),que tengamos que justificarnos por no emular.
Tampoco se pretendía eso con el hilo, más bien era curiosidad de alguien que ha quemado todas esas etapas para acabar donde estoy. Al final ha derivado en muchos mensajes tratando de justificar si la copia es o no fiel, pero porque se está malinformando de dicha copia. Creo que ha quedado bastante claro que las copias son fieles, podríamos decir perfectas en la mayoría de los casos, yo al menos soy de los que busca siempre el clon 1:1 sea a través de FPGA, emulación CRT y jugar con los parámetros...
Y por eso tenía la duda: he recorrido ese camino, he aterrizado en algo que veo me da muchas ventajas y me quita muchos problemas. Simple curiosidad, ¿qué anima a tener el hardware? Tómese como eso, curiosidad. Por supuesto que cada cuál juegue como más le guste.
Sobre jugar por streaming pues mira, si existiera un servicio de streaming a 15khz, compatible CRT, 100% fiel, sin input lag y que me deje usar mi mando favorito, yo si lo usaría. ¿Por qué no?
mcfly escribió:AxelStone escribió:mcfly escribió:Y parece(y cada vez más),que tengamos que justificarnos por no emular.
Tampoco se pretendía eso con el hilo, más bien era curiosidad de alguien que ha quemado todas esas etapas para acabar donde estoy. Al final ha derivado en muchos mensajes tratando de justificar si la copia es o no fiel, pero porque se está malinformando de dicha copia. Creo que ha quedado bastante claro que las copias son fieles, podríamos decir perfectas en la mayoría de los casos, yo al menos soy de los que busca siempre el clon 1:1 sea a través de FPGA, emulación CRT y jugar con los parámetros...
Y por eso tenía la duda: he recorrido ese camino, he aterrizado en algo que veo me da muchas ventajas y me quita muchos problemas. Simple curiosidad, ¿qué anima a tener el hardware? Tómese como eso, curiosidad. Por supuesto que cada cuál juegue como más le guste.
Sobre jugar por streaming pues mira, si existiera un servicio de streaming a 15khz, compatible CRT, 100% fiel, sin input lag y que me deje usar mi mando favorito, yo si lo usaría. ¿Por qué no?
Copias perfectas???
No volvamos al día de la marmota.
kenmaster escribió:Yo lo que empiezo es a no entender el hilo. Por un lado tengo la sensación de que más que conocer la diversidad de opiniones se quiere ver por qué unos están equivocados frente a otros y por otro no entiendo esta guerra absurda que se ha desatado... ¿Se quería saber por qué seguir usando hardware original en 2021 o se quería imponer una visión del videojuego retro?
Dicoym escribió:50% lucirlo en la estantería, 25% especulación, 24% meterlo en un trastero y 1% coleccionismo
Ragnastrife escribió:Dicoym escribió:50% lucirlo en la estantería, 25% especulación, 24% meterlo en un trastero y 1% coleccionismo
¿Ni siquiera comprobar que aún funciona?
Dicoym escribió:«¿QUÉ TE EMPUJA A TENER EL HARD ORIGINAL?»
Pues después de estar eones en foros de los cuales algunos ya solo son recuerdos... a día de hoy y sin equivocarme, diría:
50% lucirlo en la estantería, 25% especulación, 24% meterlo en un trastero y 1% coleccionismo
mcfly escribió:Dicoym escribió:«¿QUÉ TE EMPUJA A TENER EL HARD ORIGINAL?»
Pues después de estar eones en foros de los cuales algunos ya solo son recuerdos... a día de hoy y sin equivocarme, diría:
50% lucirlo en la estantería, 25% especulación, 24% meterlo en un trastero y 1% coleccionismo
Buena estadística.Nadie juega.
Tomax_Payne escribió:@stormlord
No, si no tocaste un fpga, no digas cosas que no sabes.
Una megadrive solo tendras problemas para jugar a algo. Desde comprar los juegos, los cables, los mandos con 30 años, los mods, etc.
Estoy hablando de jugar, ni de experiencias ni mierdas sentidas por cada uno.
stormlord escribió:@Tomax_Payne , hombre, el OSSC está de puta madre porque da más nitidez al poder multiplicar la resolución hasta x5 y en el 32" estando a tope es un puto lujo, es que casi lo veo igual que emulando en RetroArch. En mi monitor del sentir la resolución no va más allá de 480i, es lo que hay con los scalers internos de todas las LCDs, pero aún así ofrece muy buena calidad.
Ya tengo una calidad de imagen y sonido cojonuda con OSSC, compatibilidad todal con los juegos porque es la propia Mega Drive y para mí el mando de Mega Drive para jugar a la Mega Drive es estupendo, no necesito usar otro mando y si lo hiciera ya no es jugar 100% a la Mega Drive.
Y lo que me ofrece FPGA ya lo tengo en RetroArch, no necesito un cacharro más para cargar roms, ni tampoco un clon para usar mis cartuchos porque para eso tengo la original. El día que exploten, entonces puedo pasarme a FPGA, qué remedio, pero mientras funcionen seguiré disfrutando de ellas.
Lo interesante de las FPGA es la comodidad de enchufarla directamente al HDMI sin nada más, ni reescaladores ni nada, y me parece muy bien, pero no me preocupa usar lo original con OSSC. Es que sacar la vieja consola de su caja, sacar el cartucho de su caja y ponerme a jugar es revivir una de las mejores épocas de mi vida y eso no ocurre con la emulación. Puede que eso te parezca una tontería, pero somos lo que somos por nuestros recuerdos y yo quiero jugar así como tributo a una de las mejores épocas de los videojuegos de mi vida. Ahora puedo hacerlo y no lo voy a dejar pasar.
edit: para emular ya tengo RetroArch, de momento no necesito emular con FPGA, y esto lo considero complementario.
Tomax_Payne escribió:@stormlord
Tampoco has dicho nada ahora...
Tomax_Payne escribió:Intento ser objetivo, no hablo de "mis gustos" si un fpga tiene mejor imagen que una mega, es asi (punto objetivo), si quiero usar una mega por gusto, es subjetivo.
Claro que te entiendo, por eso te informo, no estoy debatiendo cosas objetivas con puntos subjetivos, eso es ilogico e incomparable.