Que te parece ésta generación de consolas?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Que te parece esta generacion de consolas? [Responded para aclarar]
72%
76
28%
29
Hay 105 votos.
Que te parece esta generacion de consolas que tenemos hoy en dia? me refiero a ps3 y a xbox360
para mí, de las peores, tenemos que valorar para la fecha que estamos, claro, y la que estubimos, en otra generacion de consolas
a mi me parece que en esta generacion hay juegos "inacabados", llenos de bugs y creo que muchos juegos de ps3 no cumplen los requisitos
lo que destaco positivamente es la sencillez de poder entrar en la store (aunque ya es casi una store de pago), y la sencillez de poder jugar online
que opinais
Para mi ha estado bastante bien aunque los DLCs han sido un lastre.

P.D: 2º Doble Pole.
fanNo1 escribió:Que te parece esta generacion de consolas que tenemos hoy en dia? me refiero a ps3 y a xbox360
para mí, de las peores, tenemos que valorar para la fecha que estamos, claro, y la que estubimos, en otra generacion de consolas
a mi me parece que en esta generacion hay juegos "inacabados", llenos de bugs y creo que muchos juegos de ps3 no cumplen los requisitos
lo que destaco positivamente es la sencillez de poder entrar en la store (aunque ya es casi una store de pago), y la sencillez de poder jugar online
que opinais

Store de pago... es lógico, store significa tienda, asi que es normal que las cosas se vendan por dinero, pasa lo mismo en el bazar de 360.

Y si hay juegos de Ps3 que no son como deberían, es culpa de los programadores, porque mira los titulos exclusivos de Ps3, Uncharted 2, GT5, killzone, etc... creo que cumplen de sobra esos "requisitos"

Y que raro, no criticas que el jugar online en una de ellas sea de pago.... se te habrá olvidado....

Mi voto, que es una generación buena, hay demasiados juegazos y uno ya no tiene ni estanteria para ponerlos, y encima con la importación y esos precios, que mas se puede pedir.
Está generación la veo clarísimamente por encima de la anterior, tampoco es que eso tenga demasiado mérito pero bueno :p

En mi caso personal:

NDS + PS3 + Wii >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> PS2 + NGC + GBA

NDS destroza a GBA.

PS3 obviamente no se puede decir que tenga mejor catálogo que su predecesora porque tuvo el apoyo absoluto de toda la industria trabajando prácticamente en exclusiva para ella, caso que jamás se volverá a dar pero hey, la estoy disfrutando muchísimo más que al fin y a la postre es de lo que se trata.

Y por último Wii que a día de hoy puedo decir sin duda alguna que tiene mejor catálogo que Gamecube cosa nada complicada por otra parte.
Esta generación ha superado a la anterior en muchas cosas, en general, pero ha introducido nuevas formas de joder a los jugadores (como los dlc's). A pesar de todo, en general, está siendo muy buena. De todas formas la generación aun no ha acabado y vería más lógico hacer esta pregunta cuando la nueva generación esté en camino, quién sabe lo que pasará hasta entonces.
No se, tenemos represnetaciones mas que notables de las franquicias de siempre, y por si fuese poco, han surgido nuevas ip's que facilmente pasarán a la historia de esta industria en lo suyo, ademas de haberse resucitado tantas otras, como el caso del mismo castlevania y en general haberse extendido muchisimo mas la industria lo que implica más titulos, más exigencia en los mismos, niveles de produccion impensables hace años.......vamos, si me pongo a citar creo que dificilmente encuentro más juegos AAA en gens anteriores que en esta, porque eso es otra...se tiende a mitificar toda gen anterior, pero al igual que en esta, destacados habrá un puñado, el resto, notorio, y ese puñado notorio de esta, no es inferior al de la anterior desde luego.

Además de que pienso que una "mediocridad" nextGen, solo por los niveles minimos de produccion que tendrá asociados, se hace mas llevadera que una mediocridad de gens anteriores, por lo que, en calidad media, creo que es de las mejores sino la mejor.

Los bugs han sido una lacra de siempre en la industria, obviamente a más complejidad, más codigo, mas variables y más dificiles de fijar todos los posibles errores, pero de no se, 400 juegos en el mercado, bugs serios , de los que joden partidas y demases, no simples gliches graficos que no pasan de lo anecdotico, hay en 10 tirando a largo, y casi siempre en juegos como digo complejos de debugear, tipo oblivion, fallout etc....asi que lo veo mucho generalizar.
Sobre exceso de juegos Americanos sin carisma (a mi parecer) y reduccion de juegos orientales, exceso de shooters, reduccion de J-RPGs (y en general de casi cualquier género que no sea Shooters o Conduccion/deportes), juegos a trozos por DLCs, modos historias desplazados a un segundo plano en pos de un multijugador innecesario en muchos casos, excesiva creacion de juegos "casuals" y de minijuegos, juegos que se miden y valoran únicamente por los gráficos que tienen...

A mi ésta generacion me está pareciendo una real mi*rda.

Evidentemente es sólo mi opinión, habrá a quien le encanten los juegos americanos y/o los shooters y esté contentisimo con ésta generación. No es mi caso pero logicamente respeto esa opinión tambien.
Esta generación desde luego tendrá cosas buenas, pero también malas: Consolas que se rompen con mirarlas, juegos más caros pero incompletos obligándote a pasar por caja de nuevo mediante contenidos de descargas, bugs a cascoporro y parches, poca variedad de motores gráficos, multijugador casi limitado a on-line, juegos más cortos y más lineales...
En otras palabras, en esta generación las consolas se han PeCecizado en muchos aspectos, sobretodo en los negativos.

Ho!
VahnFannel escribió:Sobre exceso de juegos Americanos sin carisma (a mi parecer) y reduccion de juegos orientales, exceso de shooters, reduccion de J-RPGs (y en general de casi cualquier género que no sea Shooters o Conduccion/deportes), juegos a trozos por DLCs, modos historias desplazados a un segundo plano en pos de un multijugador innecesario en muchos casos, excesiva creacion de juegos "casuals" y de minijuegos, juegos que se miden y valoran únicamente por los gráficos que tienen...

Evidentemente es sólo mi opinión, habrá a quien le encanten los juegos americanos y/o los shooters y esté contentisimo con ésta generación. No es mi caso pero logicamente respeto esa opinión tambien.

+ 1 gritón
VahnFannel escribió:Sobre exceso de juegos Americanos sin carisma (a mi parecer) y reduccion de juegos orientales, exceso de shooters, reduccion de J-RPGs (y en general de casi cualquier género que no sea Shooters o Conduccion/deportes), juegos a trozos por DLCs, modos historias desplazados a un segundo plano en pos de un multijugador innecesario en muchos casos, excesiva creacion de juegos "casuals" y de minijuegos, juegos que se miden y valoran únicamente por los gráficos que tienen...

Añado que ahora a cualquier cosa en la que se invierta más de 2 millones de Euros ya se le llama juegazo.

También es cierto que a nivel portátil, esta ha sido la mejor generación de lejos.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Lo mejor de la generación el catalogo de juegos entre todas, sencillamente brutal, el que diga que el catalogo de juegos que ha salido hasta la fecha (y lo que queda por salir) que se compre un parchis porque los videojuegos le han dejado de gustar. Además posee una calidad media superior a la anterior, posee títulos que serán recordados a lo largo de la historia de los videojuegos, lo dicho brutal.

Lo peor de la generación las consolas, que cada día estoy más seguro de que los ingenieros en el diseño eran 3 chimpaces con bata blanca y con un buen pelotazo en lo alto, porque les toses encima a las consolas 2 veces y se mueren, una mierda vamos.
El catálogo de juegos de las tres de sobremesa mola bastante, pero el hecho de que los DLC estén tan mal aplicados de cara al consumidor y que las máquinas peten con extremada facilidad me deja un sabor de boca bastante amargo a la hora de valorar esta generación.
ojo. no digo si esta es mejór que la anterior, digo que sí para su tiempo esta es mejor que las otras
ah un bugazo en el f1 2010 en los boxes que jode carreras
ya hay mas shooter que otra cosa.....
y me impactó ver que uno dijo: luz amarilla, ps3 jodida y otro dijo: esta es mí 3a ps3 jodida, PERO SI MI PS2 ESTÁ INTACTA! y mi gba! y mi ps1!
En mi caso particular ha ido a mucho mejor:

1. Mis géneros favoritos (sandbox, shooters y conduccion) ha ido a mucho mejor y a mas cantidad, con grandes juegos de calidad como los Halo, Gears of War, Forza, Call of Duty, Project Gotham Racing, Motorstorm, Grid, Red Dead, Just Cause...

2. Se acabaron los monopolios. Lo que pasó la generación anterior con GBA en portatiles (por carecer de competencia) y sobre todo en sobremesa con la PS2 (por arrasar a la competencia en ventas), fue una autentica vergüenza. La competencia es buena, muy buena.

3. Precios mas bajos. Ahora no es difícil de ver a los 6 meses de salir un juego que este a mitad de precio, y si tiras de importación precios de risa.

4. Mayor presencia de internet y del juego online, que en la anterior generación, a excepción un poco al principio de la Dreamcast y luego ya bien con la Xbox, fue testimonial.

Por el lado malo, la fiabilidad ha ido a peor, los juegos incompletos o bugueados y que los DLCs la mayor parte no justifican su precio.
He votado buena.

La razon es simplemente porque hay juegos buenos y baratos, es el ejemplo de Resident Evil 5 (esto es ironia x-D), los graficos han mejorado mucho, y tenemos la xbox 360 que no es cara y ofrece un sin fin de diversion, ademas de que han erradicado las 3 luces rojas por sobrecalentamiento y la 360 es facilmente flasheable y te ahorras pasta... estas son las cosas buenas.
Xbox 360 para mi es la ganadora en esta generacion, PS3 sigue ahi porque es Playstation, que sino ni dios la compraba

Las malas son los DLC sin dudarlo y el online de pago, asi como el sobrecalentamiento en PS3 y la rotura de sus lectores, algo tan caro no puede joderse asi tan facil. Otro punto en contra son los juegos, hay DEMASIADOS shooter que me tienen ya muy arto, no hay juegos de aventura ni terror apenas, que dejen ya de sacar shooters porfavor, vale, COD es bueno, pero yo y mucha gente estamos cansados ya, siempre es lo mismo... innovar un poco joder, con los juegos de deportes pasa lo mismo, hay demasiados. Luego tambien la puñetera moda del co-operativo o el online, muchos juegos tienen una mierda de historia o jugabilidad pero te ponen co-operativo/online y se creen que con eso basta, aunque no es un punto del todo en contra, hay juegos buenos con online tambien..

A esta generacion le doy un 7
psp-01 escribió:Xbox 360 para mi es la ganadora en esta generacion, PS3 sigue ahi porque es Playstation, que sino ni dios la compraba

¿mande? ¬_¬

PD: Como se nota que trollear sale gratis en los foros, si se tuviera que pagar 10E cada vez que se tirara un pildorazo de estos nadie trollearia.
Para mí la generación es bueno, me gusta, me gustan los juegos, eso no quita que haya cosas que no me gusten, llamese DLC en vez de contenidos desbloqueables porque te viciabas al juegos (vease pore ejemplo el RE4 y todo lo que podías desbloquear, cosa que en el 5 pasas por caja por cosas de ese tipo) o falta de multijugador cooperativo (hacía mucho uso de él por eso me parece sangrante).

Kojiro yo esos comentarios simplemente me salta el auto firewall ignore :)
supreme escribió:Kojiro yo esos comentarios simplemente me salta el auto firewall ignore :)

Yo es que no comprendo como no les da verguenza ajena (aunque no se les vea la cara y lo escriban en un foro) hacer este tipo de comentarios, supongo que carecen de dicha verguenza, a parte del sentido del ridículo claro y por eso lo escriben.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos
Ni buena ni mala, mediocre. Que se haya adoptado el modelo en que los juegos son AAA de 50 millones de euros o indie de 50.000€ la limita completamente en mi opinión, muchísimas producciones más o menos arriesgadas se han quedado sin espacio en esta generación.
En cuanto a la evolución más allá de los juegos en si sólo veo cosas muy negativas (DLC, consolas que petan, juegos sin formato físico), cosas innecesarias, que ya existían o no demasiado relevantes (juego on-line, trofeos, un montón de funciones que no me sirven para nada), y cosas que aún están por ver pero que todo huele a tontada que dentro de unos años ni nos acordaremos (kinect, move).

En cuanto a los juegos propiamente dichos pues una occidentalización muy mal entendida que además de saturar el catálogo de FPS, un género poco adecuado para una consola, se nutre a base de destrozar, simplificar e idiotizar juegos tradicionalmente de PC, con lo que encima tenemos daños colaterales. Añadimos además la marginación y burla de todo lo que huela a japonés, cada vez más obligado a reducirse a las portátiles. Sin embargo lo cierto es que por ejemplo uno ve a Rockstar y sigue estando a un nivel altísimo, y en general siguen saliendo títulos cañeros y originales a buen ritmo, muchos de los cuales eran algo más difíciles de concebir en la generación pasada.
Diría que al final voy a tener un número algo menor de juegos interesantes que en DC/ps2/Xbox/GC pero que por si sólos justifican de largo todo el hardware.
KojiroSasaki escribió:
supreme escribió:Kojiro yo esos comentarios simplemente me salta el auto firewall ignore :)

Yo es que no comprendo como no les da verguenza ajena (aunque no se les vea la cara y lo escriban en un foro) hacer este tipo de comentarios, supongo que carecen de dicha verguenza, a parte del sentido del ridículo claro y por eso lo escriben.

a ver yo no estoy troleando, no vayas de listo por tener mas mensajes que yo, es mi opinion de verdad, Sony esta generacion no ha estado a la altura y sigue vendiendo porque Playstation es la consola clasica por excelencia, quien niega eso? enfin, mucho listo por aqui llamando troll por nada
psp-01 escribió:a ver yo no estoy troleando, no vayas de listo por tener mas mensajes que yo, es mi opinion de verdad, Sony esta generacion no ha estado a la altura y sigue vendiendo porque Playstation es la consola clasica por excelencia, quien niega eso?

Yo.

Sony empezó la generación rematadamente mal, pero ha ido progresando a buen ritmo y a día de hoy tiene una consola con unas características estupendas y con un catálogo de juegos MUY bueno, y el que no quiera o no sea capaz de verlo es porque o no le interesa reconocerlo o porque directamente no tiene demasiada idea del tema.
AL TEMA.
si vale 300euros una ps3, peta, es la mas cara, un dcl de pago, BUGS, maldito sobresaturacion de shooter, en fin... con fifa, f1 y gt5 me basta...
el kinect o move es una tontaaaaaaaaada inmensa, si la wíi aveces parece infantil...
fanNo1 escribió:AL TEMA.
si vale 300euros una ps3, peta, es la mas cara, un dcl de pago, BUGS, maldito sobresaturacion de shooter, en fin... con fifa, f1 y gt5 me basta...
el kinect o move es una tontaaaaaaaaada inmensa, si la wíi aveces parece infantil...

¿Será por el blu-ray? Que conste tengo una 360 :)
BLink9 escribió:
fanNo1 escribió:AL TEMA.

¿Será por el blu-ray? Que conste tengo una 360 :)

atencion fanboys las 3 consolas apestan, ahora solo se centran en juego online y hacer una minicampaña, donde quedaron los juegos que habia en xbox, ps2 y gamecube con campañas largas y tenian mayor duracion? en wii se salvan un poco por que no tienen bien implementado el multijugador, ahora solo sacan graficazas y online, pero no le ponen empeño a los juegos de hoy :(
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
KojiroSasaki escribió:
psp-01 escribió:Xbox 360 para mi es la ganadora en esta generacion, PS3 sigue ahi porque es Playstation, que sino ni dios la compraba

¿mande? ¬_¬

PD: Como se nota que trollear sale gratis en los foros, si se tuviera que pagar 10E cada vez que se tirara un pildorazo de estos nadie trollearia.

hay que acostumbrarse, tenemos en todos los bandos, mira HDMI dice el mismo tipo de tonterias y no pasa nada ;) o por lo menos no veo que os preocupe tanto...sera sera...

psp-01 sino lo dices por trollear informate que estas muy equivocado, y no tu opinion no cuenta en este caso... por no decir que es a la que mejor futuro parece deparar
Rosencrantz escribió:
psp-01 escribió:a ver yo no estoy troleando, no vayas de listo por tener mas mensajes que yo, es mi opinion de verdad, Sony esta generacion no ha estado a la altura y sigue vendiendo porque Playstation es la consola clasica por excelencia, quien niega eso?

Yo.

Sony empezó la generación rematadamente mal, pero ha ido progresando a buen ritmo y a día de hoy tiene una consola con unas características estupendas y con un catálogo de juegos MUY bueno, y el que no quiera o no sea capaz de verlo es porque o no le interesa reconocerlo o porque directamente no tiene demasiada idea del tema.

Me sumo a esa negativa a la par que comparto ló descrito por Rosencratz, y que conste, que soy usuario de Xbox 360.

Un saludo
escalibur009 escribió:hay que acostumbrarse, tenemos en todos los bandos, mira HDMI dice el mismo tipo de tonterias y no pasa nada ;) o por lo menos no veo que os preocupe tanto...sera sera..

Échale un ojo al hilo sobre Kinect que abrió aquí en Multi y verás como le dan la misma cera xD
en un final fantasy de los de antes (hasta el X) te podías tirar 100h y al pokemón ígul para mi esós juegos interminables sí eran juegazos
Pues yo estoy mas feliz que una perdiz con esta generación.
Tengo la ps3 y si que es verdad que al principio estaba un poco decepcionado, pero la verdad es que ahora, con casi 30 juegos que tengo (y los que no he comprado por falta de tiempo para jugar + no ganas de gastar mas pasta) estoy contento porque se que cuando quiera jugar, tendré mucho donde escoger.
fanNo1 escribió:en un final fantasy de los de antes (hasta el X) te podías tirar 100h y al pokemón ígul para mi esós juegos interminables sí eran juegazos
Cuántas horas te crees que puedes tardar en fundirte el FFXIII con todas las misiones?
De pokémon no hablo, pero viendo que sigue habiendo colección de pokémon en NDS y que tienen la misma pinta que los de Gameboy... no sé yo si serán muy cortos precisamente.

En otros juegos puedo estar de acuerdo, pero precisamente has puesto 2 ejemplos que ojo :-|
fanNo1 escribió:en un final fantasy de los de antes (hasta el X) te podías tirar 100h y al pokemón ígul para mi esós juegos interminables sí eran juegazos

Toma, porque un rpg es un juego largo por naturaleza....
Yo he retomado juegos de psx que en su momento me parecieron largos y llegar a pasarmelos o por lo menos llegar a mas de la mitad del juego en un suspiro y pensar "pues hubiera jurado que era mas largo..."
Namco69 escribió:

Yo he retomado juegos de psx que en su momento me parecieron largos y llegar a pasarmelos o por lo menos llegar a mas de la mitad del juego en un suspiro y pensar "pues hubiera jurado que era mas largo..."

Pues porque ya te los conoces, ya sabes que debes buscar, con quien tienes que hablar, como vencer a los jefes, etc, etc, etc.

Yo me paso los metroid prime en menos de 4 horas, pero eso no quita que la primera vez se tarde por lo menos 4 veces eso.

Ahora, esos dos ejemplos que da fanNo1, tal vez no sean ejemplos de juegos largos, pero si que los son de juegos con replay value (en especial los pokemon), que en términos de tiempo invertido vendría a dar lo mismo.
psp-01 escribió:
KojiroSasaki escribió:

a ver yo no estoy troleando, no vayas de listo por tener mas mensajes que yo, es mi opinion de verdad, Sony esta generacion no ha estado a la altura y sigue vendiendo porque Playstation es la consola clasica por excelencia, quien niega eso? enfin, mucho listo por aqui llamando troll por nada

Entonces disculpe, usted no es un troll, solamente es que nada en la más completa de las ignorancias si se cree eso que dice a pies puntillas.

escalibur009 escribió:hay que acostumbrarse, tenemos en todos los bandos, mira HDMI dice el mismo tipo de tonterias y no pasa nada ;) o por lo menos no veo que os preocupe tanto...sera sera...

No, si yo acostumbrado estoy, pero mod tampoco soy (ni quiero xD) y no puedo estar con la batuta dando palos a todos porque entonces no gano en salud xD
psp-01 escribió:
KojiroSasaki escribió:

La clásica ha sido Nintendo desde siempre, después del fail de lanzamiento, tanto la PSP como la PS3 han ido a más progresivamente y no precisamente por el nombre.
Quitando los horrores de chorrajuegos que nos ha traido Wii, los fallos tremendos de Xbox 360 y lo que le ha costado a sony sacar adelante su PS3, me ha parecido mejor generación que la anterior y una con la que estoy disfrutando muchisimo
Buena para mi , han salido titulos muy buenos , el unico pero que le veo los fallos en las consolas tipo lector estropeado 3 luces rojas , etc... pagar por algo que sabes que se te puede estropear nose.. [+risas]
A mi algunas afimraciones me dejan perplejo.... .

Que en esta gen no hay juegos largos? O_o.....solo entre oblivion y los 2 fallout podeis sacar mas horas que los 3 FF de psx + los de ps2 juntos XD, porque eso es otra...que juegos largos habia en otras gens? Los rpg y deje uste de contar, y eso se sigue manteniendo en esta [+risas] , pero esque otros generos que de siempre han sido más bien escuetos se estan alargando cosa mala, vease los Hack&slash o beat'em'up modernos que facilmente superan las 20 horas en muchos casos, los sandbox, que a parte de haber un numero insultantemente superior de estos en comparación con las otras gens, duran lo mismo o incluso más segun casos.... . Hay juegos cortos? pues si, como en cualquier gen, y del mismo modo, los hay largos dentro de esos mismos generos donde son cortos XD, porque si, COD es corto, y del mismo modo, Bioshock 1 o 2 y orange box, o far cry 2 o borderlands son largos.....y asi con cualquier genero que busqueis... .

Vamos, que veo una tendencia horrible a generalizar en todo para criticar aspectos aislados XD. En el DLC pasa lo mismo, habria que hacer una lista de todo DLC, y ver del total, cuantos exactamente són esos dlc que fraccionan el juego en partes o no permiten completarlo, o sease, esos timos que tanto se denuncian, porque yo que si estoy al dia d elos mismos, y no hablo de oidas, puedo asegurar que no os sale ni un 10%, por lo tanto, actualmente, no, no són una lacra como para emborronar la imagen de esta gen...que la tendencia en el futuro sea a que ese 10% acabe siendo un 70%? ni idea, mi bola de cristal no llega a tanto, pero actualmente, el 10% son trozos de juego quitados del disco para insertar luego, un 70% complementos absurdos y totalmente opcionales/prescindibles, y el restante, expansiones de merito tipo Fallout, oblivion, RDR etc... .

Poca variedad? [mad] [mad] ....ciertamente hay un numro bastante alto de shooters, sobretodo en 360, ojo, de calidad además, pero lo que no se puede es ser hipocrita en base a ello y usar ese pretexto para eludir todo lo demás XD....solo un género ha visto mermada su participacion en esta gen respecto a otras, y no en numero, sino en calidad, el jprg, y nada tiene que ver con la genracion, sino con las compañias que se han estancado. Survivals? pero cuantos salieron en PS2? SH, RE, forbiden siren....los mismos que esta, ademas de haber nacido Dead Space, o los condemend, o alan wake o obras de culto tipo deadly premonition. H&S? a ojo diria que tenemos los mismos o mas que la pasada, con los gow, devil may cry, ninja gaide etc de siempre, con nuevas ip's de calidad tipo darksiders, bayonetta, o el nuevo Castlevania, que supone una vuelta de tuerca más a la saga. Por no mencionar la incursión del genero del rol occidental en consola a este nivel, muchisimo mas marcado en esta que en cualquier otra, con los oblivion, fallout, mass effect, dragon age & company, o una mayor competencia en el genero de conduccion, o como digo tropecientos sandbox mas que en otras, o aventuras del calibre de los uncharted, o batman, o propuestas arriesgadas tipo heavy rain, o mirror's edge o Borderlands.....vamos que lo de poca variedad, simplemente, es falso. Que hay mas shooters que otra cosa? y que tiene eso de malo mientras las alternativas sigan siendo tan numerosas o más como en otras gens? esque no le veo sentido a quejarse de eso... .

Lo dicho, a excepcion de las quejas de hardware, e incluso podria llegar a aceptar la de los bugs, en donde de nuevo, se generaliza cosa mala, ya que de los que no te permitan continuar partida, son 6 juegos de 300 XD.....lo demas lo veo o falta de información o simplemente afirmaciones sin base logica... .
Zack_VII escribió:Que en esta gen no hay juegos largos?

Juegos largos hay, creo que nadie ha dicho lo contrario, pero eso no quita que en esta generación han aflorado juegos que descuidan enormemente los modos de un jugador en pro del multijugador on-line.

Zack_VII escribió:En el DLC pasa lo mismo, habria que hacer una lista de todo DLC, y ver del total, cuantos exactamente són esos dlc que fraccionan el juego en partes o no permiten completarlo, o sease, esos timos que tanto se denuncian, porque yo que si estoy al dia d elos mismos, y no hablo de oidas, puedo asegurar que no os sale ni un 10%, por lo tanto, actualmente, no, no són una lacra como para emborronar la imagen de esta gen...

Tampoco creo que nadie ha dicho que los DLC no te permitan completar el juego, y no por ello no dejan de ser toda una lacra. Aunque sean extras, en muchos casos son extras que bien podían haberlos metido en el juego, pero prefieren sacarlo dos días después de que el juego salga a la venta para que dejes más dinero en caja. Para mí eso es vender el juego por fascículos, aunque sean extras no necesarios, el juego no deja de estar incompleto porque esa es la sensación que ellos mismos te venden... bendita gracia me hizo en el 'Assassin's creed II' ver como no puedo acceder a una zona de Florencia que está deliberadamente bloqueada para vendértela después.

Zack_VII escribió:Lo dicho, a excepcion de las quejas de hardware, e incluso podria llegar a aceptar la de los bugs, en donde de nuevo, se generaliza cosa mala, ya que de los que no te permitan continuar partida, son 6 juegos de 300 XD.....lo demas lo veo o falta de información o simplemente afirmaciones sin base logica... .

El hecho de que el bug no te fastidie la partida no lo hace menospreciable. Yo en esta generación creo que es donde más bugs me he comido donde he tenido que resetear la partida perdiendo a veces bastante hecho.

Ho!
A mi me gusta, no obstanto me falta aun una consola para ser multi del todo (que seguro que llegara :D)
Y tanto que se dice lo del DLC o los juegos cortos, en este mismo subforo tienes bastantes ejemplos de generalizaciones de las grandes.

Y el ejemplo que pones de DLC no lo entiendo, o yo me debo de haber perdido algo, porque tengo mas de 100 juegos esta gen y todos tienen extras como antaño.....que te metan aun MAS extras a modo de DLC, y remarco EXTRAS, por mas que me estrujo la cabeza no acabo de verle el timo Vamos, que insisto una vez mas que hay dlc's realmente sangrantes? si, pero de momento son una minoria anecdotica a la que se le está dando muchisimo bombo y esque por cada juego "incompleto" por DLC futuros que puedo sacar, saco unos 20 anecdoticos... .

Y bueno, esque no se puede decir en una gen con Mass effects, metal gear 4, heavy rain, assassins creeds, batmans, uncharteds, bioshocks, alan wakes, bayonetas, demons souls, oblivions, rdr, fallouts, gta iv, just causes, dead space, borderlands, GOW3, infamous y un larguisimo etc etc que los juegos tienen campañas descuidadas solo porque COD y 2 o 3 SHOOTERS más y remarco SHOOTERS que son el padre de esta gran generalizacion [+risas] , que basan su exito en el online lo sean [+risas], pero esque a gens anteriores me remito...o va a resultar que todo juego de ps2 tenia ahora una campaña epica vamos XD.... .

Tema bugs ya digo que eso si lo acepto con matizes, siempre que distingamos bugs. Los que realmente son serios, que impiden continuar o estropean partidas, son lamentables y a su vez una minoria, curiosamente perteneciente al mismo standard de juego o sandbox o rol occidental. Los gliches graficos y demás que provocan que 1 minuto de cada 10 horas veas al personaje flotar?.....totalmente anecdoticos, no ajenos a otras gens.
Zack_VII escribió:Y tanto que se dice lo del DLC o los juegos cortos, en este mismo subforo tienes bastantes ejemplos de generalizaciones de las grandes.

Pensaba que te referías a este hilo.

Zack_VII escribió:Y el ejemplo que pones de DLC no lo entiendo, o yo me debo de haber perdido algo, porque tengo mas de 100 juegos esta gen y todos tienen extras como antaño.....que te metan aun MAS extras a modo de DLC, y remarco EXTRAS, por mas que me estrujo la cabeza no acabo de verle el timo Vamos, que insisto una vez mas que hay dlc's realmente sangrantes? si, pero de momento son una minoria anecdotica a la que se le está dando muchisimo bombo y esque por cada juego "incompleto" por DLC futuros que puedo sacar, saco unos 20 anecdoticos... .

Yo en ningún momento he calificado de timo nada, quien quiera que lo compre y quien no quiera que no.
Simplemente cuando veo que el juego tiene unas opciones a las que no puedo acceder si no pago de nuevo, tengo la sesanción de tener un juego incompleto, más cuando al cabo de X tiempo te sacan el juego con esos extras en una edición que las mismas distribuidoras llaman completa >_<

Zack_VII escribió:Y bueno, esque no se puede decir en una gen con Mass effects, metal gear 4, heavy rain, assassins creeds, batmans, uncharteds, bioshocks, alan wakes, bayonetas, demons souls, oblivions, rdr, fallouts, gta iv, just causes, dead space, borderlands, GOW3, infamous y un larguisimo etc etc que los juegos tienen campañas descuidadas solo porque COD y 2 o 3 SHOOTERS más y remarco SHOOTERS que son el padre de esta gran generalizacion [+risas] , que basan su exito en el online lo sean [+risas], pero esque a gens anteriores me remito...o va a resultar que todo juego de ps2 tenia ahora una campaña epica vamos XD.... .

No es por nada, pero algunos títulos de los que has puesto no se puede decir tampoco que sean muy largos. Y claro que hay excepciones, como en todo, pero yo hablo de la sensación que dan muchos juegos que han aflorado en esta generación, donde la duración en muchos casos parece que se reduce de forma inversa al presupuesto del juego, al menos en lo que a mí me interesa.
¡Ojo!, que esto también puede ser debido a que en esta generación se ha tendido mucho a inflar medianías, y por ello en esta generación a veces se destacan juegos que en anteriores generaciones hubiesen pasado bastante desapercibidos.

Ho!
yo los casi únicos que tengo son los interminables, fifa, coches... y ya esta... póco mas, el online le da muxa caña si el online es rápido y bueno, y que me decís de shift? de need for speed, una auteeentica miee... disfrutaría mas aora jugar a nfs 1 de ps2
alucardson escribió:
Namco69 escribió:

Pues porque ya te los conoces, ya sabes que debes buscar, con quien tienes que hablar, como vencer a los jefes, etc, etc, etc.

Yo me paso los metroid prime en menos de 4 horas, pero eso no quita que la primera vez se tarde por lo menos 4 veces eso.

Ahora, esos dos ejemplos que da fanNo1, tal vez no sean ejemplos de juegos largos, pero si que los son de juegos con replay value (en especial los pokemon), que en términos de tiempo invertido vendría a dar lo mismo.

Uno de los casos que recuerdo ahora, por ejemplo, es rayman (el 1). Hacia eones que no jugaba y no me acordaba de nada (Recordaba los escenarios y tal, sí, pero no como pasartelos). Encima lo recordaba como un juego muy, muy dificil... Fue ponerme y pasarme la mitad del juego en un rato...

Y vamos, toy seguro que mas de un juego de esos que recuerdo como extra largo me pongo y no me lo parece tanto....
sí, es verdad, me hace gracia recordar, cuando jugaba a gran turismo 4, daba a lós coches pa ganar, recórtaba curvas, daba a la pared... tenía 10 años! ace 2 dias he vuelto a jugarlo y hago vueltas perfectas y gano
HDMI está baneado por "Troll"
Sabio escribió:Esta generación desde luego tendrá cosas buenas, pero también malas: Consolas que se rompen con mirarlas, juegos más caros pero incompletos obligándote a pasar por caja de nuevo mediante contenidos de descargas, bugs a cascoporro y parches, poca variedad de motores gráficos, multijugador casi limitado a on-line, juegos más cortos y más lineales...
En otras palabras, en esta generación las consolas se han PeCecizado en muchos aspectos, sobretodo en los negativos.

Ho!

estoy de acuerdo contigo, pero... me quedo con esta generación de largo.
Consolas como Xbox 360 y Ps3, para mi, tienen más variedad en juegos que la pasada generación. En cuanto al mando, el de Xbox 360 es perfecto para los juegos en 3D.
Si hay un pero, esa es Nintendo y su Wii. Que para mi, Nintendo, se ha estancado. Está como una generación por detrás del resto. Como casi todas las compañías japos que hacen juegos; las occidentales les pegan un repaso a las orientales. Y quizás por eso haya tantos juegos del gusto occidental (pero por mi encantado, porque aborrezco los RPGs como el FF, los Metal Gear Solid y las pijadas japonesas). Sega, Namco, Konami, Capcom y Nintendo no son lo que eran. Nintendo sacando los mismos juegos que en GC (y encima de forma descarada) y viviendo de los casuales.

Si lo miras por ese sentido, pues si, Nintendo ha defraudado y mucho en esta generación.
Pero Microsoft lo ha hecho muy bien en cuanto a juegos. En cuando a calidad del hardware de la consola, eso es otro cantar.
Y Sony ha metido la pata bien metida, pero ahora parece que se ha espabilado y está sacando muchas esclusividades. Vamos, que parece que aún le queda mucha vida a Ps3, cosa que no se puede decir lo mismo de la Wii que le queda un Zelda y poco más. Y Xbox 360 ya se está viendo que MS se está centrando en el Kinect y en los jugadores casuales, descuidando exclusividades hardcoretas que antes si que conseguía en los 3 primeros años de vida de la Xbox 360 (y esa fue unas de las razones por las que me compré la Xbox 360 y no la Ps3).

Pero en lineas generales, esta generación está siendo superior a la anterior. Además, que ha durado más. Consolas como GC y Xbox duraron a penas 4 años. DC a penas duró. Y Ps2, a mi particularmente me decepcionó mucho.
Y en portatiles, Nintendo no tenía competencia. Al menos ahora con la PSP hay otra opción dónde poder elegir que no sea Nintendo. Ojalá se meta Apple en el mercado de las portatiles y le meta la del pulpo a Nintendo. [sonrisa]

Lo malo de esta gen, son los DLC y que el live en Xbox 360 sea de pago.
También es cierto lo que comentas que los juegos son cortos y muy fáciles. En la época de los 8 y 16 bits, los juegos eran más chugos que los de ahora. Pero eso se debe, quizás, a que ahora se ha casualizado las consolas. Los juegos ahora se han extendido a todo el mundo y todas las clases sociales y edades y antes eran más para los "frikis" o jugones de verdad. En ese sentido, da un poco de asco, eso si. Y Nintendo a contribuido mucho en eso.
Y lo que sean cortos, pues si, es una lástima que juegazos como los GOW de Xbox 360 o los COD sean tan cortos.
Pocos juegos hay que duren más de 15 horas.

Lo bueno, es que con eso del Kinect y del Move, que acaban de sacarlos, y con la excusa de la crisis, esta generación va a durar más años que las anteriores (por el momento ya llevamos 5 años de generación)
Lo malo, es Nintendo, que no va a poder aguantar mucho más con la Wii y va a tener que sacar una nueva consola dentro de 1 año a más no tardar si no quiere que el Move y Kinect les coma su trozo de pastel de gente casual (que se pasaran de Wii a Ps3 o Xbox 360).

Poca variedad? [mad] [mad] ....ciertamente hay un numro bastante alto de shooters, sobretodo en 360, ojo, de calidad además, pero lo que no se puede es ser hipocrita en base a ello y usar ese pretexto para eludir todo lo demás

pues la verdad es que si, la gente tiene poca memoria.
En SNES también había estancamiento de géneros y poca variedad. Estaban de moda entonces, los beat-em'up, los RGPs cabezones, los de lucha como el Street Fighter 2 y Mortal Kombat y los tipicos de plataformas.
En la época de los 32 bits (PSX, Saturn y N64), el género predominante eran los arcades 3D como los Tekens, Virtua Fighters, Sega Rallys, Ridge Racers... aunque también existian otros géneros y juegos como los FF y otros.
...y en esta, pues los shooters es el género predominante, porque se portan muchos juegos del PC y éste es el género predominante en PC -y más para fardar de motor gráfico- (y antes como no se podían portar por falta de potencia de las consolas en cuanto a 3D...)
...y porque sencillamente, las compañías japos han bajado mucho su nivel. Repito: compañías como Sega, Konami o la misma Nintendo no son las mismas que hace años. Lo dicen hasta los propios desarrolladores japoneses, que en 3D, van por detrás de los programadores occidentales. En 2D si que eran los putos amos, eso no lo discuto.

Nintendo en N64 o en SNES (con ayuda de RARE) era otra cosa. Al menos para mi. Pero es mi opinión subjetiva, claro. Quien no le guste lo que opine que no se pique y me ignore pero que no me llame Troll, por favor. Eh escalibur009, que tus opiniones si que son objetivas, hablando bien sólo de la Xbox 360 ¿sólo tienes esa consola, verdad?. Se nota. Y recuerda, Microsoft no es tu amiga ni te va a dar de comer ni te va a regalar juegos por defenderla. ;)

fanNo1 escribió:sí, es verdad, me hace gracia recordar, cuando jugaba a gran turismo 4, daba a lós coches pa ganar, recórtaba curvas, daba a la pared... tenía 10 años! ace 2 dias he vuelto a jugarlo y hago vueltas perfectas y gano

pues yo recuerdo de mi infancia, esos juegazos de Konami en el MSX o ese ordenador llamado Commodore Amiga 500 y esos maravillosos arcades de los salones recreativos de mediados y finales de la década de los 80 y principios de los 90. Y luego con consolas, me quedaría con la Super Nintendo y con la primera Playstation. Aunque la Neo-Geo y la DreamCast también son unas de mis consolas favoritas y otras como N64 y Xbox me gustan mucho también (aún conservo la Xbox, por cierto).
Y si, escalibur009, se de sobra que las consolas no empezaron con la Play. Y seguro que lo se mucho mejor que tú, ya que he tenido todas las consolas y he vivido todas las generaciones. [poraki]

En esta generación sólo se echa en falta una consola de Sega, eso si.

Y en esta generación, la mejor consola en cuanto a calidad y variedad de juegos -siempre hablo según mis gustos claro- está siendo la Xbox 360. Que aunque pueda parecer lo contrario, por mis criticas a Microsoft, la Xbox 360 me encanta, y por eso he comprado 3 y por eso la compré de inicio, al contrario que Ps3 que no fue hasta que sony sacó el modelo slim y la bajó a 300 euros, a los 3 años de haber salido, no la compré, al contrario de lo que puedan pensar muchos, que me consideran sonyer, y luego me parto de risa cuando me lo dicen por criticar a MS, porque no tienen ni puta idea de mis gustos ni de las consolas que he tenido o tengo.) XD;
Y Wii es que ni siquiera tengo planteado comprarla en un futuro. ;)
A mi la anterior generacion me gustó abstante más , de esta no saco casi nada positivo, todo son fallos , dlcs, precios absurdos, parches por doquier etc...
El problema de los juegos de esta generación es que les falta "ALMA".

Quitando alguna excepción tipo Lost Odyssey o Mass Effect, la mayoría de lo juegos parecen estar hechos para ver cuales tienen mejores texturas, mejor antialising y online de la muerte.

Que no digo que no este bien, me compre una 360 para disfrutar de mejores gráficos, pero eso no lo es todo porque a la larga cansa.

Ahora que estoy jugando por 1ª vez al FFX de la PS2, aun me estoy dando mas cuenta de la falta de alma de los juegos actuales, un juego de mas de 8 años y me esta transmitiendo lo que ningun juego de 360 lo ha podido hacer (exceptuando L.O)

Un saludo.
Qué se puede decir de una generación que nos ha traído :

- Dead Space
- Bayonetta
- Darksiders
- Super Mario Galaxy 1 y 2
- Uncharted 1 y 2
- God of War 3
- Batman Arkham
- Fallout 3
- Assassin's Creed (la saga)
- Mass Effect 1 y 2
- Bioshock
- Heavy Rain

.........................

y paro porque pondría más de 150 juegos

Además, con la novedad de cambiar el "cómo jugar" (véase wii,move,kinect)

Yo creo que está bastante bien....
177 respuestas
1, 2, 3, 4