¿Que tiene de divertido CIVILITATION (I,II,III Y IV) ?

1, 2, 3
Buenas acabo de ver un post del civilitation y me ha entrado la intriga.

¿Que tiene de divertido civilitation?

Exactamente, ¿De que va?

Construyes una ciudad y la mejoras economicamente hasta ser superior a otras que haga la IA?

Y ya esta?

He oido que va evolucionando por eras, pero no hay estrategia militar?

Osease conquistar territorios, y asi aumentar tu ECONOMIA, o expandirte por puro placer...

¿No?

¿Nada?

¿Entonces que tiene de divertido ver como una ciudad ficticia aumenta el dinero y a X dinero si lo has conseguido antes que la IA has ganado?

ein? ein? ein? ein?
Pues... no, no va de eso el juego. Tu fundas tu ciudad, luego colonizas y te expandes, contactas con otras civilizaciones, y empieza la diplomacia, el comercio, las guerras... todo ello mientras la tecnología avanza.

Hay varias formas de vencer, por puntos (llegados a tal año, creo que el 2050, el que más puntos tiene, gana), por conquistar el mundo, por ser el más avanzado científicamente (en la mayoría de Civs, el objetivo es mandar una nave a colonizar Alpha Centauri), por ser el más avanzado culturalmente, victoria diplomática...

Vamos, que es un juego de lo más completito, y anda que no he perdido yo horas diciendo "sólo... un... turno... más...", y anda que no tengo anécdotas de guerras nucleares, invasiones de bárbaros, resistencias a lo vietnamita, desembarcos al estilo Día-D...

Editado: Se me olvidan cosas...
Yo solo he jugado al IV y me parecio la leche.
tio en 1 semana has abierto mas posts que yo en toda mi andadura por EOL [jaja]

el civi es el rey de los juegos de estrategia, obviamente no es solo ver crecer una ciudad ficticia ;)
Par ami que te ahs confundido con uno de lso modods de juego del sim city.
Es un juegazo, aunque la estrategia militar no es gran cosa. Pero el apartado de gestión? ES LA OSTIA! Imaginate, mietras tu expandes tu imperio creando nuevas ciudades y edificios, descubriendo nuevas tecnologías, etc... puedes negociar con las civilizaciones vecinas para comerciar, o pedirles tributo, o convencerles de que se batan el cobre por ti contra tus enemigos mientras tu te fortaleces para cargarte a los 2 una vez estén debilitados.

Si te va más la estrategia militar pura y dura no te lo recomiendo, pero desde mi punto de vista es el mejor juego de estrategia de gestión jamás visto.
La saga Civilization son los mejores juegos de ESTRATEGIA que se han hecho. Cada partida es completamente diferente a la anterior, y hay muchas formas de plantear las partidas, militarmente, economicamente, diplomaticamente, etc.
Pero es que ami un juego solo economicamente no me gusta, por eso, como es el apartado militar?

Puedes manejar soldados tipo rome total war o como va? alguna screen please?

Tambien lei por ahí en otro hilo de eol, cuando hablaban de este juego las palabras BOMBAS NUCLEARES ^^ ^^ ^^

Quien me especifica eso ??? ^^ ^^ ^^
Es un juego de estrategia por turnos, existen multitud de unidades diferentes, algunas exclusivas de cada civilización: entre ellas las bombas nucleares. Es un juego recomendable 100%. Pero si te gusta los juegos de estrategia en tiempo real, quizás éste no sea tu juego, ya que es muchísimo más complicado y profundo que cualquier otro.

Por cierto, la última expansión está al caer en mis manos. [babas]
Enanon escribió:el civi es el rey de los juegos de estrategia, obviamente no es solo ver crecer una ciudad ficticia ;)

em.... discrepo xD

la definición de civ que diste al principio se parece mas a los sim city o a los zeus/cesar/faraón/emperador, los civs tienen un componente militar bastante importante, aunque un poco simple para mi gusto (comparado con cualquier otro juego de estrategia parecido, como los 4x espaciales, o incluso el master of magic)

son buenos juegos, pero tbs y juego comercial son una mala combinación, será que el sistema de combate no me gusta nada y lo veo todo negro, no sé xD
¿Podeis explicar como es el sistema de combate?

PD: Oí que van a sacar un mod para colonizar el espacio: ?¿?¿?
te explico el del 3 que es el que conozco

las unidades tienes 3 stats, fuerza-defensa-movimiento, según donde esté la unidad (montañas, ciudades, búnkeres) tiene bonos de defensa o de movimiento, cuando dos unidades están adyacentes, se pueden atacar

creo que civ 4 ha simplificado ataque y defensa en una sola stat

no sé exactamente cómo va el tema de fórmulas y demás, pero hay azar en los cálculos, de hecho una unidad medio muerta puede cargarse a varias unidades promocionadas en perfecto estado, o un piquero medieval fortificado puede cargarse a un fusilero de la revolución industrial

lo del combate espacial supongo que será igual, sólo que en vez de piqueros y arqueros habrá fragatas y corvetas
Radja escribió:te explico el del 3 que es el que conozco

o un piquero medieval fortificado puede cargarse a un fusilero de la revolución industrial

lo del combate espacial supongo que será igual, sólo que en vez de piqueros y arqueros habrá fragatas y corvetas

XDDDDDDDDDDD QUE FALSO XDDDDDD oye, y un primitivo puede matar a un hombre del espacio? xDDD

PD: Pero si solo se llega al 2050 no se puede acer lo del espacio no???

O puedes poner mas años...
Pues no suele ocurrir, de hecho, creo que un tío con un garrote no podría cargarse a un marine jamás. Pero si no hay mucha diferencia tecnológica (como lo que han dicho del piquero medieval contra los primeros fusileros de la revolución industrial), en una situación favorable para el piquero (que estuviera defendiéndose en un bosque, atrincherado en una fortaleza, o que el fusilero tuviera que cruzar un río, o algo parecido) sí puede ocurrir. Hay que saber torcer la situación y evitar caer en trampas para que pasen esas cosas...

Aun así, en el Civ 4, antes de un combate puedes ver las probabilidades de ganar, así como los factores favorables y los que están en tu contra.
Ah vale, creia que iba ser una copia a uno que jugue hace mucho tiempo que se llamaba sim city o algo asi.

Mejor, mejor :) Ya os diré.

¿Como se llama esa expansion? ¿añade colonizaciones espacialeS? XDDDD (SI, que pasa me mola que alla mas de 2050 años xDDD)
la expansion se llama warlords, creo que no incluye cosas del espacio.. hasta la semana que viene que me llegara no lo se xD

si te gusta mas lo de colonizar el espacio te recomiendo el sid meiers alpha centauri, un juego antiguo pero muy muy bueno :)
cornholio escribió:la expansion se llama warlords, creo que no incluye cosas del espacio.. hasta la semana que viene que me llegara no lo se xD

si te gusta mas lo de colonizar el espacio te recomiendo el sid meiers alpha centauri, un juego antiguo pero muy muy bueno :)

Pues sí que lo incluye; búscate el hilo nueva expansion civ IV y ahí están todas las novedades.

Saludos.

PD: A mí tambien me llega la semana que viene. :D
La expansión Warlords NO incluye la colonización espacial.

La expansión que SI la añade creo recordar que se llamaba "Beyond the sword".
¿Se puede instalar cualquiera de las 2 o primero tiene que ser una y luego la otra? [fumando]
Ya ha salido la expansion?
-.- AQUI TOL mundo hablando de la expansion y ahora bienes tu y preguntas:

¿Han sacado ya la expansion?

XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Ser ultrax escribió:-.- AQUI TOL mundo hablando de la expansion y ahora bienes tu y preguntas:

¿Han sacado ya la expansion?

XD XD XD XD XD XD XD XD XD

A la peña le llega la semana que viene y yo aun no lo he visto ni en sitios de dudosa legalidad [uzi]
SPINAKER escribió:
A la peña le llega la semana que viene y yo aun no lo he visto ni en sitios de dudosa legalidad [uzi]

Ah bueno , puede que salga justo la semana que viene y lo allan reservado o algo. [pos eso]
a ver haya calma.. la expansión de la que yo hablaba era la de Warlords, solo hay que leer un poco para darse cuenta xD.. obviamente la siguiente hasta que no la saquen no la tendré

[toctoc]
NeoDecoy escribió:La expansión Warlords NO incluye la colonización espacial.

La expansión que SI la añade creo recordar que se llamaba "Beyond the sword".

Según leo aquí , la expansión del Civ4 no incluirá nada de colonizar el espacio, al menos no como muchos (por ejemplo yo) se imaginan, es decir, no será parte de una partida normal, si no que será un escenario a parte.
cornholio escribió:a ver haya calma.. la expansión de la que yo hablaba era la de Warlords, solo hay que leer un poco para darse cuenta xD.. obviamente la siguiente hasta que no la saquen no la tendré

[toctoc]

Eso es, no leí el nombre de la expansión y decidí por mí mismo que hablabas de la última xD

ObiWorm escribió:

Lo del espacio, pues resulta que es un escenario, sí. Además habrá otro con criaturas fantásticas.

Gracias por la información.
según pone en play.com la expansión sale el 20 de este mes.. pone que se podrán controlar hasta cyborgs y demás xD
a ver que nos tienen reservado.. desde luego caerá un buen vicio
Yo a esta expansión la tengo muchas ganas, y viendo este video me han entrado aun mas... X-D
No sé... hay gente que no soporta este tipo de juegos, otros los adoramos... es cuestión de gustos, hay que probarlo y si te engancha despidete de tu sentido del tiempo... las horas serán minutos! [carcajad]
Vale , ''ya lo tengo'' voy a provarlo y os digo que tal es, y si no me apetece, porque a estas horas estrategia...como que no xDD...

Y me lio con el lost planet... y os lo digo mañana...xD
por mucho que no te guste (cosa que dudo) estarás con lo de "un turno más" durante una hora mínimo x'D
xDDD yo esque mañana me tengo que levantar temprano, asique, mejor no lo empiezo a jugar, no??? :P :P :P

edit: He empezado a jugar, por ahora vicia mucho :) :-p

EDIT2: He conseguido una granja pero como meto trabajadores en ella, como cazo? como pesco? hago barcos pero no aparecen! [tomaaa]
Si has hecho una granja, y está cerca de una ciudad, puede que los trabajadores de la ciudad estén ya trabajándola (aparecerá una pequeña chabola en la casilla de la granja, y a parte, en la pantalla de información de la ciudad puedes verlo), y con la pesca lo mismo, si hay casillas de mar al lado de la ciudad, posiblemente los ciudadanos se dediquen a pescar.

Es decir, por una parte tienes a los trabajadores, que son los que construyen las granjas, las minas, etc, y por otro los ciudadanos, que son las que las utilizan (y si no tocas nada, lo hacen automáticamente).

Sobre los barcos, si son pesqueros, sólo sirven para los recursos especiales, como cangrejos. Mandas el barquito allí, y les ordenas que pesquen y aparecerá una red en la casilla, si nadie va a destruirte la red, la pesca continuará hasta el fin de los tiempos. Es decir, funcionan como los trabajadores.

Si te refieres a otro tipo de barcos... seguro que no aparecen? has mirado dentro de la ciudad?

Espero haberme explicado bien... aunque no creo...
ObiWorm escribió:Si has hecho una granja, y está cerca de una ciudad, puede que los trabajadores de la ciudad estén ya trabajándola (aparecerá una pequeña chabola en la casilla de la granja, y a parte, en la pantalla de información de la ciudad puedes verlo), y con la pesca lo mismo, si hay casillas de mar al lado de la ciudad, posiblemente los ciudadanos se dediquen a pescar.

Es decir, por una parte tienes a los trabajadores, que son los que construyen las granjas, las minas, etc, y por otro los ciudadanos, que son las que las utilizan (y si no tocas nada, lo hacen automáticamente).

Sobre los barcos, si son pesqueros, sólo sirven para los recursos especiales, como cangrejos. Mandas el barquito allí, y les ordenas que pesquen y aparecerá una red en la casilla, si nadie va a destruirte la red, la pesca continuará hasta el fin de los tiempos. Es decir, funcionan como los trabajadores.

Si te refieres a otro tipo de barcos... seguro que no aparecen? has mirado dentro de la ciudad?

Espero haberme explicado bien... aunque no creo...

Ah! esque hacia granjas pero no habia nadie, asique las trabajan los ciudadanos.

PD: El tiempo no va demasiado rapido? heche una partidita y del 4000 a.c estaba en el 500 a.c xD

Por cierto, recibí un mensaje de los romanos que decian:

'' Mis arqueros te machacaran '' o algo asi, sin embargo voy a tierras de romanos, piso en sus terrenos y no me dice nada de declarar la guerra, voy a luchar y no me deja, voy a destruir edificios enemigos y no me sale nada para atacar.

Y unos cuantos turnos mas adelante me dice que si quiero intercambiar una tecnologia por otra con el , como si nada.

Por cierto, si intercambias una teconologia, la que cambies por una nueva, la pierdes?

Lo del barco pesquero ya me sale , gracias X-D X-D X-D
no, no la pierdes

leete el manual, seguramente sea largo, pero si nunca has jugado a un juego de estos te hará falta para enterarte de lo que haces
A veces los líderes de otras civilizaciones te hacen amenazas de ese estilo, pero eso no son declaraciones de guerra, simplemente son bravuconadas. Cuando alguien te declara la guerra te enteras, vaya si te enteras...

Eso de que te deje pasearte por sus tierras... seguramente porque tengas un tratado de derecho de paso, y si te propone intercambiar tecnologías, seguramente sea porque está más cerca de ser tu aliado que de declararte la guerra.

No recuerdo muy bien, pero creo que si dejabas el ratón encima del nombre en la lista que sale a la derecha, te sale una lista de cosas que influyen en la relación de esa civilización contigo, tanto positivas como negativas.
Yo lo estoy probando ahora.

El caso es que hasta el momento lo veo demasiado monotono...

Poner una ciudad, hacer un currante, hacer un explorador, poner al currante a crear granjas y casitas alrededor de la ciudad, explorar con el explorador, crear un colono y crear una ciudad. Y crear algo de ejercito "por si las moscas". A partir de ahi se repite lo mismo una y otra vez...

Supongo que el juego tendra mas gracia que todo eso... Pero hasta ahora no se la encuentro... De vez en cuando mi explorador encuentra otra civilizacion, y no me meto en guerra con ellos por motivos obvios. De vez en cuando contactan conmigo para hacer un trato de apertura de fronteras, pero ahi queda la cosa... no hago mas que crear colonos y/o currantes, haciendo nuevas ciudades que tardan la exageracion de 15 turnos en crear un simple currante (como leches hago que esos tiempos se reduzcan en las ciudades nuevas??).

En fin, a lo mejor es q hago yo algo mal, pero veo que le falta algo de chispa al juego, no?
Cuantos más habitantes tiene la ciudad, más casillas de alrededor trabajan, y más deprisa producen cualquier cosa. Haciendo currantes y colonos paras el crecimiento de la ciudad.

Si estás jugando a un nivel muy bajo de dificultad es fácil que el juego te resulte monótono, ya que la IA no suele declararte la guerra. Prueba a subir el nivel, verás lo monótono que se vuelve tener guerras abiertas en varios frentes. [uzi]

Por no hablar de lo estresante que es la carrera espacial...
hoy he ganado la primera partida en modo conquista, con los hombres de hacha les ralenticé la expansión y al llevar los españoles les machaque con los conquistadores, les deje 1 o 2 ciudades a cada civilización, aguante hasta tener los tanques y acabar con ellos, unos simples saeteros temblorosos xD
Yo al 4 me estoy pegando unos vicios a un mod que es Giant World Earth, contra 24 civilizaciones rivales, en un mapa de la tierra mas realista que el que viene en el juego.

Eso si tened 1,5 GB de ram por lo menos, que cuando vas a media partida a mi me consume 1,2 GB solo el CIV.
karadan escribió:Yo al 4 me estoy pegando unos vicios a un mod que es Giant World Earth, contra 24 civilizaciones rivales, en un mapa de la tierra mas realista que el que viene en el juego.

¿Dónde se puede encontrar ese mod?

Todavía estoy recordando una partida al Civ II que me duró varios meses a base de partidas de media hora/una hora en el mapa mas grande que había.

Cuando son partidas tan largas te metes en el papel muy bien, y acaban siendo muy divertidas, y ese mapa, que tiene pinta de ser grande, junto con algún mod de "deceleración de tiempo" puede ser el sustituto perfecto a esas partidas tan largas del Civ II. XD
el mejor juego d estrategia que he visto.
Bueno ya provare lo de los ciudadanos es que llevo desde las 7 fuera y ahora me toca pasar peliculas de divx a dvd y eso se tira un buen rato.... [noop] [noop] [noop]
cómo se desabarrotan las ciudades? todas me dicen que están abarrotadas... se tendría que poder meter alguna plaga purificadora o algo... [666]
Hay que controlar el crecimiento de la población, y evitar que la infelicidad (caras rojas) supere a la felicidad (caras amarillas) y la insalubridad (caras verdes) a la salud (círculos blancos con cruz roja). Cada punto de población genera 1 de infelicidad y 1 de insalubridad, así que cuando alguna de las dos sea igual a su contrario, hay que controlar el crecimiento de la población, bien cambiando qué zonas trabajan los ciudadanos (haciendo clic en las casillas de alrededor de la ciudad para quitar y poner trabajadores) para que produzcan la comida suficiente para abastecerse, pero sin crecer (si sobra comida, la población crece, si falta, decrece), o bien, simplemente haciendo clic sobre el botón "Evitar crecimiento".

Todo esto desde la pantalla para manejar la ciudad, claro...

Edito para añadir: cuidado con algunas formas de gobierno, porque las tropas generan felicidad y nos podemos equivocar dejando crecer las ciudades, y a la que saquemos el ejército para ir a guerrear, empezarán los disturbios.
Nulukkizdin escribió:cómo se desabarrotan las ciudades? todas me dicen que están abarrotadas... se tendría que poder meter alguna plaga purificadora o algo... [666]

Lo mejor es tener la esclavitud y hacer crecer la ciudad con mano dura xDD [toctoc]
SPINAKER escribió:
Lo mejor es tener la esclavitud y hacer crecer la ciudad con mano dura xDD [toctoc]

¿Que ganas con la esclavitud?

¿Como aumento la ciudad de tamaño?
gracias hamijos :Ð
con la esclavitud matas gente a cambio de que las cosas se hagan más rápido.
Ah...!

Suena interesante... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ser ultrax escribió:Ah...!

Suena interesante... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

xDDD
108 respuestas
1, 2, 3