› Foros › PC › Software libre
yanosoyyo escribió:Ni idea.
Sí.
Sí.
Sí.
Y define "correspondientes".
yanosoyyo escribió:En mi caso por defecto detecta mi nvidia y le mete los drivers básicos (nv). Con lo que no tengo aceleración gráfica. Pero creo que Ubuntu tampoco tiene aceleración gráfica por defecto, ¿no?
Bien, que sepas que para ambos casos, cambiar una rueda o mirar los niveles de aceite, utilizamos herramientas e interfaces de usuario. En el primer caso, en lugar de utilizar nuestra fuerza bruta, utilizamos una herramienta, llamada Gato Hidráulico; en el segundo, utilizamos una interfaz de usuario, una varilla con la que podemos ver a que nivel está el aceite, el lugar de meter el pijo y notar hasta donde nos llega.Sin conocimientos significa no saber qué es lilo/grub o saber qué es eso de /etc. En las autoescuelas no te enseñan a montar un motor pero sí a cambiar una rueda o mirar los niveles de aceite.
yanosoyyo escribió:En las autoescuelas no te enseñan a montar un motor pero sí a cambiar una rueda o mirar los niveles de aceite.
En cuanto a mis argumentos, pueden ser todo lo simple que quieras pero, la verdad, es que todavía no habéis dicho nada realmente importante que haga a Ubuntu diferente al resto de las distribuciones.
yanosoyyo escribió:Yo opino que la gente sin conocimientos de informática no debería usar un ordenador. A mí no se me ocurriría montarme en un camión y salir a la calle con él.
No kiero ofender a nadie aki todas las opiniones son validas mientras se respete.
faelito escribió:A ver pero tu te crees q esta opinion tiene algo de fundamento??? Precisamente la informatica se ha inventado para eso, para facilitar la vida a los hombres. Automatizar las cosas sin necesidad de q este un tio delante. Facilitar la vida al usuario y ahorrar tiempo en hacer cosas que al usuario se le puede abstraer de conocerlas.
faelito escribió:Te habla un ing tec informatico no uno q no tiene ni puta idea de lo q va esto. Yo si tengo permiso para utilizar un PC y mi vecino q lo unico que kiere es meterse en internet para buscar informacion de un hotel no???
Y aquí es cuando te sales de madre por todos lados. Si crees que unos conocimientos básicos de informática incluye saber leer código binario "a lo matrix", pues tú mismo.faelito escribió:Necesitas exactamente saber q coño es un i-nodos cuando creas un fichero???yo y a lo mejor tu como esto nos gusta si, pero no un tio q kiera escribir una carta en un .txt. El simplemente lo crea y ahi lo tiene, lo usa y te da = como se cree. Por esa regla de tres si con tu razonamiento bajas a bajo nivel deberias saberte q codigo binario ekivale a q instruccion software etc etc
¿Puedes argumentar eso?faelito escribió:Debian es una buena dsitribucion, y Ubuntu tiene lo bueno de Debian pero encima es mucho mas facil de utilizar para el usuario comun, lo cual es bueno
¿Y argumentar esto otro?faelito escribió:X gente como vosotros el software libre (hasta ahora gracias a ubuntu, mandrake y algunas mas) no tenia cabida en casi ningun pc domestico, y menos en empresas y servicios publicos.
yanosoyyo escribió:¿Para montar un tendido eléctrico necesitas tener el carné de instalador o puedes montarlo tú?
José Hierro, Cuaderno de Nueva York escribió:
A CONTRATIEMPO
Este poema tiene un son
que no es el suyo. Imaginad
que estamos bailando un bolero.
Pero la música que suena
yo no la oigo: es otro ritmo,
otro compás, el que yo llevo.
Bailo a destiempo, a contratiempo.
Mi pareja se queja porque
la estoy pisando. ¿Cómo puedo
decirle que escucho una música
que ya sonó o no sonó nunca?
Nos sentamos. No nos miramos.
(No nos veríamos).
El son
de este poema no es el suyo:
llevamos músicas distintas.
Por eso el baile es imposible
y debo desistir.
bastian escribió:Y para poder leer el periódico, ¿tienes que sacarte antes la carrera de periodismo?
bastian escribió:Y para poder leer el periódico, ¿tienes que sacarte antes la carrera de periodismo?
Pacorrr escribió:[...]
Y así hasta que os canséis
[...]
yanosoyyo escribió:¿Para montar un tendido eléctrico necesitas tener el carné de instalador o puedes montarlo tú?
yanosoyyo escribió:No. Pero para poder leer le periódico sí necesitas haber aprendido a leer.
el_Salmon escribió:No sé muy bien donde quieres llegar. ¿entonces windows ha triunfado porque no se necesitan muchos conocimientos para administrarlo?
yanosoyyo escribió:Te recomiendo que veas Terminator. Los ordenadores están para facilitar la vida a los hombres, no para sustituirnos.
Pues, incluso para montar en bici, se necesitan unos conocimientos básicos. Por ejemplo, necesitas saber que no puedes (o no debes) usar el freno delantero. Y mucho menos en las cuestas abajo.faelito escribió:Ahora te pongo un ejemplo de la categoria de los tuyos. Para montar en bici necesitas saber cambiar la cadena , o arreglar los frenos o arreglar un pinchazo??? NO simplemente saber dar pedales y girar el manillar. Si se te jode o no funciona algo ya iras al taller y te la chufla lo q hagan mientras lo arreglen.
Un disminuido psíquico con una gran deficiencia necesitará la ayuda de otra persona. Pero la necesitará igual usando Ubuntu, Debian, Windows o Plan9.faelito escribió:Y un disminuido psiquiico entonces no puede utilizar un ordenador??? xq no creo q le hagas aprender como funciona el linux el windows o la madre q les pario... simplemente si ya les cuesta a los pobres apretar un boton cuando les sale un simbolo rojo en la pantalla...
Y aquí es dónde volvemos a la gran mentira. En (casi) CUALQUIER Linux puedes tenerlo todo con 3 clicks. No tiene por qué ser Ubuntu.faelito escribió:Por eso digo q con gente como vosotros el software libre esta como esta, xq no kereis comprender q la informatica no es para unos pocos q tenemos idea de esto, si no q es para todo el mundo y es lo q intentan empezar a hacer con ubuntu... q con tres clicks tengas un sistema operativo funcionando y estable y encima sin tener q pagar un paston por una cosa q es una mierda como el windows. Se la chufla si no esta optimizado 100% o consume unos pocos mas de recursos q instalando paso a paso todo. Si eso no es bueno q venga dios y lo vea
Teesala escribió:Entonces si es para facilitar la vida porque tienen que tener algo de conocimientos para usarlos? No basta con saber donde esta el boton de encender y donde el icono de tal función-finalidad?
Esto es como todo, el que tenga conocimientos para usar un ordenador mejor para el, ahorrara tiempo y dinero.. como en cada profesión.
Yo paso de empollarme el manual de la máquina secar, sus recomendaciones de seguridad y sus sujerencias, quiero meter la ropa dentro, hacer "doble click" y que en 30mins este seco, sin más.
yanosoyyo escribió:Pues no. No basta. Y no te preocupes. No eres el único que pasa de leer el manual de la secadora. La señora que quiso secar al gato en el microondas seguro que tampoco se leyó el manual.
yanosoyyo escribió:Pues, incluso para montar en bici, se necesitan unos conocimientos básicos. Por ejemplo, necesitas saber que no puedes (o no debes) usar el freno delantero. Y mucho menos en las cuestas abajo.
yanosoyyo escribió:Un disminuido psíquico con una gran deficiencia necesitará la ayuda de otra persona. Pero la necesitará igual usando Ubuntu, Debian, Windows o Plan9.
yanosoyyo escribió:Pues no. No basta. Y no te preocupes. No eres el único que pasa de leer el manual de la secadora. La señora que quiso secar al gato en el microondas seguro que tampoco se leyó el manual.
el_Salmon escribió:Si quieres usar la informatica debes aprender algo de informatica. Los ordenadores personales son máquinas complejas lo mires por donde lo mires.
Y sí, muchos, muchos años atrás ya existían distribuciones de Linux faciles de instalar y configurar. Ubuntu no es la primera.
el_salmon escribió:Si quieres usar la informatica debes aprender algo de informatica. Los ordenadores personales son máquinas complejas lo mires por donde lo mires.
yanosoyyo escribió:
Si a eso le añadimos que, sólo en este foro, hay 15 preguntas sobre Ubuntu en la primera página, veremos que tampoco es tan fácil como dicen que es.
yanosoyyo escribió:Si a eso le añadimos que, sólo en este foro, hay 15 preguntas sobre Ubuntu en la primera página, veremos que tampoco es tan fácil como dicen que es. Ubuntu es una distribución como cualquier otra, con los mismos problemas y las mismas ventajas de cualquier otra. Por lo que las únicas diferencias con respecto a Debian, como dijimos al principio, son: la publicidad y la pasta.
Efectivamente. Windows, como cualquier sistema operativo, es MUY complicado de usar/entender. Por eso no deberían dejar que se usase tan a la ligera.teesala escribió:
En el foro de general, casi toda la pagina son posts de windows por lo tanto windows es ultracomplicado.
yanosoyyo escribió:\-\adEs, pero es que, además del número de preguntas, hay muchas que parecen de fácil solución. Así que no debe ser una distribución tan sencilla de usar como muchos nos quieren/queréis hacer creer.
\-\adEs escribió:
Ahi te contradices, si son problemas de facil solucion, sera que la distribucion sera facil, ¿no? Si los usuarios son vagos para eso no incumbe a la distribucion.
yanosoyyo escribió:
No. Porque esos mismos problemas tendrían una solución igual de fácil en cualquier otra distribución.
yanosoyo escribió:Otra cosa muy diferente es que no me haga ninguna gracia leer/escuchar día tras día las (supuestas) ventajas de Ubuntu sobre el resto de los Linux cuando esas (supuestas) ventajas no existen.
teesala escribió:No es lo mismo editar configs por consola que usando un asistente.. En todo caso, depende de los conocimientos que tengas podras catalogar algo de facil o dificil y por eso esta ubuntu, para almenos intentar simplificar tareas para la gente con conocimientos nulos. A mi me parece mas facil una gui para fstab que editarlo a pelo vamos..
Isaac Asimov escribió:
"Si una fuerza irresistible se encuentra con un objeto inamovible, ¿que ocurrirá?" Y la respuesta es tan lógica que llega a dar lástima:
en un solo universo, no puede haber un objeto inamovible y al mismo tiempo una fuerza irresistible. Por definición son "una fuerza IRRESISTIBLE" y "un objeto INAMOVIBLE". Si hay una fuerza que no puede ser resistida, no puede haber un objeto que no pueda ser movido y viceversa. Ése es el punto. No puede existir un universon con una fuerza IRRESISTIBLE si dicho universo cuenta con objeto INAMOVIBLE; rompe las reglas del juego.
Ahora, en cuanto a Dios, es obviamente cuestión de fe: si crees en Dios, no hay piedra que no pueda mover; y si no crees en Dios, él tampoco podría mover ninguna piedra. No pueden ser las dos al mismo tiempo.
Aquí siempre pongo el mismo ejemplo verídico. Hace unos años estábamos unas 20 personas haciendo un curso de programación web. Entre otras cosas, os mandaron instalar SQL Server. Pero teníamos un problema con la longitud de los nombres en uno de los campos. La solución era tan sencilla como marcar/desmarcar una casilla de verificación. El problema es que nos tiramos 20 minutos buscando la dichosa casilla (profesor incluído). Si fuese un fichero de texto seguro que lo habríamos hecho mucho antes. Como ves, las GUI no siempre simplifican las cosas.teesala escribió:No es lo mismo editar configs por consola que usando un asistente.. En todo caso, depende de los conocimientos que tengas podras catalogar algo de facil o dificil y por eso esta ubuntu, para almenos intentar simplificar tareas para la gente con conocimientos nulos. A mi me parece mas facil una gui para fstab que editarlo a pelo vamos..
De esas 5.000 personas coge a todas las que hayan conseguido instalar gentoo y a un mismo número de personas que hayan conseguido instalar Ubuntu. Ahora pídeles que instalen los drivers de ATI y a ver qué número es mayor.teesala escribió:Entonces dale a 5000 personas, que nunca han visto un linux, una gentoo stage1 y cuentame cuantos han conseguido instalarla. Si haces lo mismo con ubuntu creo que sacarias mas..
Repito. ¿Qué ventajas tiene Ubuntu sobre Mandrake, Suse o DEBIAN?4eVaH escribió:Ubuntu tiene ventajas sobre el usuario que quiere usar su sistema y punto. Gentoo tiene ventajas sobre el usuario que quiere un sistema optimizado y quiere aprender y punto.
yanosoyyo escribió:Aquí siempre pongo el mismo ejemplo verídico. Hace unos años estábamos unas 20 personas haciendo un curso de programación web. Entre otras cosas, os mandaron instalar SQL Server. Pero teníamos un problema con la longitud de los nombres en uno de los campos. La solución era tan sencilla como marcar/desmarcar una casilla de verificación. El problema es que nos tiramos 20 minutos buscando la dichosa casilla (profesor incluído). Si fuese un fichero de texto seguro que lo habríamos hecho mucho antes. Como ves, las GUI no siempre simplifican las cosas.
De esas 5.000 personas coge a todas las que hayan conseguido instalar gentoo y a un mismo número de personas que hayan conseguido instalar Ubuntu. Ahora pídeles que instalen los drivers de ATI y a ver qué número es mayor.
Repito. ¿Qué ventajas tiene Ubuntu sobre Mandrake, Suse o DEBIAN?
Ayer mismo hice una reinstalación de Debian y toda la dificultad es elegir una contraseña adecuada porque ahora, para mi sorpresa, incluso Debian se ha apuntado a la moda del "sudo". Uno de los pasos de instalación es decidir si quieres activar la cuenta de superusuario o si prefieres desactivarla. Y sí, tener "todo" lo que uno necesita fue tan complciado como elegir (más o menos):
Elija el uso que le va a dar al ordenador:
- PC de escritorio.
- Servidor.
- Laptop.
- Sistema mínimo.
- Alguna otra que no recuerdo.
teesala escribió:
Entonces si quieres usar una xbox, aprende como se flashea el lector, no?
el_Salmon escribió:
Oye tio, no me tomes el pelo. Una xbox es una videoconsola que, por CONCEPTO, es una maquina que sirve para jugar a videojuegos y ya está. En este caso, xbox permite escuchar música y alguna añadido más, pero por definición su uso es muy sencillo. Aprietas un boton para encenderla, aprietas otro boton para la bandeja del CD y punto pelota. Esta diseñada para ser así. La gente que la compra sabe que no necesita ningun conocimiento más.
Un ordenador personal es una maquina muy compleja desde los tiempos de los Spectrum hasta ahora con los Core Duo con Windows/Linux/MacOSX. Se pueden hacer MILLONES DE COSAS. Estas cosas requieren de unos conocimientos minimos de informatica, a diferencia de una videoconsola, que no requiere, para empezar, instalar/administrar un S.O., programas de usuario, configurar dispositivos externos, etc.
Por favor, este deberia ser un debate serio, asi que no empecemos a salir por los cerros de Ubeda. Estamos hablando de INFORMATICA, no de videojuegos ni de coches ni de otras gilipolleces que he leido en este hilo.
el_Salmon escribió:
Oye tio, no me tomes el pelo. Una xbox es una videoconsola que, por CONCEPTO, es una maquina que sirve para jugar a videojuegos y ya está. Aprietas un boton para encenderla, aprietas otro boton para la bandeja del CD y punto pelota.
el_salmon escribió:Pero eso no es ser usuario de Informatica. Eso lo hace hoy en día casi cualquier trabajador en España en su trabajo, aunque sea mozo de almacen. Ser usuario de informatica significa MANEJAR una maquina: enchufar cada cosa en su sitio cuando te la traen, instalar el SO, configurar algunos parametros básicos (resolucion pantalla, direccion IP, etc.) y manejar tus 3 o 4 programas favoritos.
Para meter datos en una hoja de Excel no hace falta ningun conocimiento básico, simplemente haces click con el raton e introduces el dato. Pero eso no es ser usuario de Informatica. Eso lo hace hoy en día casi cualquier trabajador en España en su trabajo, aunque sea mozo de almacen. Ser usuario de informatica significa MANEJAR una maquina: enchufar cada cosa en su sitio cuando te la traen, instalar el SO, configurar algunos parametros básicos (resolucion pantalla, direccion IP, etc.) y manejar tus 3 o 4 programas favoritos.
teesala escribió:Pues imagina una distribución solo para jugar. El usuario "apreta el boton para encender", aprieta luego el de la bandeja de cd (para poner la distro) y se encuentra con los juegos en el escritorio que pulsando encima ya funcionan. Nose que diferencia ves tú.
Una xbox no es mas que un ordenador simplificado. Imagina que no llevase el s.o que lleva y lo tubieras que hacer todo a mano, haciendo mount del juego i tal y entonces aparece otro s.o (equivalente a ubuntu) que deja la consola como esta ahora, encender, poner el juego y jugar. Pues a esto me refiero..
Perdona, un usuario de informatica, es una persona que usa la informatica y por lo tanto un ordenador. Sino estarias diciendo que toda la gente que tiene un pc y no sabe enchufarlo ni instalar un s.o no son usuarios.. que serian sino?
Sertinell escribió:y ese , quizas, pueda no ser un usuario...
es el mecanico usuario de un coche... puede qe si , puede qe no ... Eso si, el coche del mecanico quizas funcione mejor qe el del usuario
teesala escribió:Es lo que intento decir.. Pero bueno, yo tampoco sere un usuario de un coche porque no se abrir el capo (evidentemente se )
¿por qué seguimos empeñándonos en que un ordenador debe estar al alcance de cualqueira y cualquiera debe poder usarlo así, de buenas a primeras?